Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
-Lancelot- Veterano
|
Publicado:
Dom Sep 17, 2006 11:06 pm Asunto:
Tema: RESPUESTA a la Carta sobre “Visión de católicos y evangélico |
|
|
La Paz de Cristo reine en el corazón de MC,
MC escribió: | Estimados amigos “católicos”: |
"Por doquier aparezca el obispo, ahí esté el pueblo; lo mismo que donde quiera que Jesucristo está también está la Iglesia Católica"
(San Ignacio de Antioquía)
Cita: | Nunca entendí por qué los “católicos” son tan cobardes e ignorantes. |
Mateo 5:
11 Bienaventurados seréis cuando os injurien, y os persigan y digan con mentira toda clase de mal contra vosotros por mi causa.
12 Alegráos y regocijaos, porque vuestra recompensa será grande en los cielos; pues de la misma manera persiguieron a los profetas anteriores a vosotros.
Cita: | Se basan en la tradición histórica para apoyar realidades personificadas actuales como es la Salvación de sus almas |
1 Corintios 11:
1 Sed mis imitadores, como lo soy de Cristo.
2 Os alabo porque en todas las cosas os acordáis de mí y conserváis las tradiciones tal como os las he transmitido.
Cita: | , en vez de apoyarse en EL VERBO DE DIOS: La Palabra echa Hombre. |
Esto es una rotunda Mentira.
Catecismo de la Iglesia Católica
452 El nombre de Jesús significa "Dios salva". El niño nacido de la Virgen María se llama "Jesús" "porque él salvará a su pueblo de sus pecados" (Mt 1, 21); "No hay bajo el cielo otro nombre dado a los hombres por el que nosotros debamos salvarnos" ((...) Hch 4, 12).
453 El nombre de Cristo significa "Ungido", "Mesías". Jesús es el Cristo porque "Dios le ungió con el Espíritu Santo y con poder" (Hch 10, 3 . Era "el que ha de venir" (Lc 7, 19), el objeto de "la esperanza de Israel"(Hch 28, 20).
454 El nombre de Hijo de Dios significa la relación única y eterna de Jesucristo con Dios su Padre: el es el Hijo único del Padre (cf. Jn 1, 14. 18; 3, 16. 1 y él mismo es Dios (cf. Jn 1, 1). Para ser cristiano es necesario creer que Jesucristo es el Hijo de Dios (cf. Hch 8, 37; 1 Jn 2, 23).
455 El nombre de Señor significa la soberanía divina. Confesar o invocar a Jesús como Señor es creer en su divinidad "Nadie puede decir: "¡Jesús es Señor!" sino por influjo del Espíritu Santo"(1 Co 12, 3).
Compendio Catecismo de la Iglesia Católica
LA SAGRADA ESCRITURA
18. ¿Por qué decimos que la Sagrada Escritura enseña la verdad?
Decimos que la Sagrada Escritura enseña la verdad porque Dios mismo es su autor: por eso afirmamos que está inspirada y enseña sin error las verdades necesarias para nuestra salvación. El Espíritu Santo ha inspirado, en efecto, a los autores humanos de la Sagrada Escritura, los cuales han escrito lo que el Espíritu ha querido enseñarnos. La fe cristiana, sin embargo, no es una «religión del libro», sino de la Palabra de Dios, que no es «una palabra escrita y muda, sino el Verbo encarnado y vivo» (San Bernardo de Claraval).
Cita: | “Este pueblo de labios me honra enseñando como doctrinas mandamientos de hombres” |
C.f. Protestantismo.
Cita: | ¿Por qué creen y “adoran” a un Dios que no conocen personalmente? Mt. 15: 7 |
C.f. Protestantismo.
Cita: | ¿Por qué les da miedo escudriñar las Escrituras |
C.f. Protestantismo.
Cita: | sabiendo que de ello depende la
salvación personal? |
Mentira tremenda.
La Salvación no depende de las Escrituras, sino del Sacrificio de Jesucristo en la Cruz, su sangre derramada para el perdón de los pecados y su gloriosa Resurección.
Cita: | ¿Por qué tanta importancia a la Iglesia, a los Sacramentos,…a la Religión, a las Reglas,
|
1 Timoteo 3:
15 pero si tardo, para que sepas cómo hay que portarse en la casa de Dios, que es la Iglesia de Dios vivo, columna y fundamento de la verdad.
Cita: | y no buscan a Dios? Lc. 11: 11ss |
Porque Dios nos encontró a nosotros. Además ¿es usted Dios o cómo puede ver nuestros corazones y saber que no lo buscamos?
Cita: | SOLO CRISTO es Emanuel; sólo Cristo es el Mesías, el Kurios, el Soberano Dios y la Vida eterna; el Salvador del Mundo. ¡NO HAY OTRO, NI NADA, COMO EL! |
Amén!
Cita: | NINGUNA IGLESIA salva por evangélica que sea. |
Sólo en Cristo hay Salvación, lo que usted quizá no entiende, es que es la Iglesia la que tiene la misión de llevar ese mensaje de la Salvación!!
Cita: | ¡Ah, por cierto: La “Iglesia católica romana” fue Evangélica los 3 ½ siglos primeros!. |
Tremendo error y mentira !!!!
Los Cristianos de los Priemros 3 Siglos Creían que el Pan y el Vino son EL CUERPO Y LA SANGRE de Cristo ¿Los evangélicos creen en esta presencia real?.
No hallo placer en la comida de corrupción ni en los deleites de la presente vida. El pan de Dios quiero, que es la carne de Jesucristo, de la semilla de David; su sangre quiero por bebida, que es amor incorruptible.
Reuníos en una sola fe y en Jesucristo.. Rompiendo un solo pan, que es medicina de inmortalidad, remedio para no morir, sino para vivir por siempre en Jesucristo. (Esmir., c. viii, Ignacio de Antioquía, Discípulo de los apóstoles, Siglo I).
Cita: | ¡Durante los siguientes siglos se le han pegado “tantos parches al pantalón que parece un vestido”. |
C.f. Protestantismo.
Cita: | Por eso Lutero rechazó un catolicismo que no era católico. |
Era necesaria una reforma (Concilio de Trento).; No una separación del Cuerpo de Cristo.
Cita: | De encabezar el cristianismo primitivo, santos varones, resulta que tenemos un ecumenismo de mujeres y niños. |
Los protestantes son los que menos encajan en el cristianismo primitivo. Mismo ejemplo ¿crees que el Pan y el Vino es Cuerpo y Sangre de Cristo? ¿o crees que es un símbolo?
Cita: | ¿Dónde están los valientes hombres cristianos de Dios? |
San Francisco de Asís
Santa Clara de Asís
Santa Teresa del Niño Jesús
Padre Pío
Teresa de Calcuta
María Goretti, Santa
Maximiliano Kolbe
Josemaría Escrivá de Balaguer, Santo
Gianna Beretta Molla, Beata
Luigi y María Beltrame Quattrocchi, Esposo beatos
Santa Teresa de Jesús "de los Andes"
Edith Stein, Santa
Josefina Bakhita, Santa
Mártires de la Guerra Civil Española
Nikolaus Gross, Beato
Mártires de la Guerra Cristera
Beata María Francisca Rubatto
Beato Santiago Gapp
Beato Iván Merz
San Arnoldo Janssen
San Alberto Chmielowski
Beato P. Alberto Hurtado Cruchaga
Alberto Hurtado Cruchaga
Y Muchos Más!! Gloria a Dios! Por sus frutos os conoceréis...
Para leer sobre ellos:
http://www.aciprensa.com/testigosdefe/index.html
Cita: | LA IGLESIA DE CRISTO, SU ESPOSA ES ESPIRITUAL Y VISIBLE |
Ok.
Cita: | ¿Cómo habitaría el E.S. en templos humanos- no de cemento, Hch. 17- 1Cor. 6: 19-20, |
Amén.
Cita: | si no lo conformaran personas vivas, santas, puras,…que son la sal y la luz de la tierra,
Su Resto Fiel, por los siglos, en todas las naciones? Yo permanezco en Hech. 2: 42.
¡Siempre hubo cristianos verdaderos, conforme al corazón de Dios, antes de Lutero!
¡Lutero no es el Fundamento de nuestra Fe. Es Dios: Padre, Hijo y E.S. |
Amén.
Lamentablemente en tus comentarios existen Mentiras, y otras verdades.
Eso es peor, pues mezclas la verdad con la mentira.
Te invito a orar a Dios, para que con su Santo Espíritu llene tu corazón y Jesús sea dueño de toda tu mente, alma y corazón. Amén.
Cita: | Yo me considero cristiano practicante; católico y apostólico, pero ni romano, ni alemán, ni americano. |
¿Y a quién le importa? vaya y demuestre su fé derramando la caridad sobre su entorno!
Cita: | No me apoyo ni en Tertuliano, ni en Lutero, ni en Calvino,…aunque en muchas cosas coincidamos. |
Mejor apóyese en Jesucristo a través de su Iglesia, que es la Columna y Fundamento de la Verdad.
Cita: | ¡El Evangelio es un Bien- Público- Universal; como el Sol!. |
Lo es.
Cita: | Soy católico por ser universal; |
¿Su doctrina es la misma en todos los protestantes?
Cita: | Soy apostólico porque solo los apóstoles recibieron la inspiración del Nuevo Pacto, el N.T. ¡El Canon se completó para todos los siglos! |
Mentira. Apostólico es que viene desde los apóstoles y usted, amigo, no viene desde ellos.
Cita: | EL PROBLEMA, de los que aún están en “Roma” es que tienen miedo de pertenecer a la manada pequeña, |
Pero como sería demasiado largo enumerar las sucesiones de todas las Iglesias en este volumen, indicaremos sobre todo las de las más antiguas y de todos conocidas, la de la Iglesia fundada y constituida en Roma por los dos gloriosísimos Apóstoles Pedro y Pablo, la que desde los Apóstoles conserva la Tradición y «la fe anunciada» (Rom 1, a los hombres por los sucesores de los Apóstoles que llegan hasta nosotros. Así confundimos a todos aquellos que de un modo o de otro, o por agradarse a sí mismos o por vanagloria o por ceguera o por una falsa opinión, acumulan falsos conocimientos. Es necesario que cualquier Iglesia esté en armonía con esta Iglesia, cuya fundación es la más garantizada -me refiero a todos los fieles de cualquier lugar-, porque en ella todos los que se encuentran en todas partes han conservado la Tradición apostólica. (San Ireneo de Lyon, "Contra los Herejes", Siglo II)
Cita: | y no se parecen a los hermanos de Berea, Hechos 17.
¡Ellos escudriñaban las Escrituras por su cuenta para comprobar lo que Pablo predicaba! |
¿Para reconocer al Mesías?
Cita: | Por supuesto bajo la dirección del E.S., como dice Jn. 16: 13ss. |
¿Es decir que el Espíritu Santo les dice cosas diferentes a cada denominación con cada doctrina personalizada?
Cita: | ¿Ya no dirige el E.S. a sus hijos? ¿Ha dejado de ser Dios, junto a la Trinidad? O es que... |
Dios sigue hablando al corazón de los Hombres, y Jesús ha estado con su iglesia todos los días hasta el fin del mundo.
Cita: | ¿Ha ocupado Otro su lugar? ¿Algún Vicario, quizás, le ha arrebatado el puesto? |
Nadie podrá jamás ocupar su lugar, esto no es sino ignorancia protestante, el creer que el obispo de roma no es siervo de Dios. Siervo de los Siervos de Dios.
Cita: | -CUANDO CRISTO ASCENDIÓ A LOS CIELOS, A LOS DIEZ DÍAS- Pentecostés,
ENVIÓ AL ESPÍRITU SANTO, EL único VICARIO DE CRISTO EN LA TIERRA.
-AL QUE PRETENDA OCUPAR SU LUGAR; DIOS LE DICE:
“Apártate delante de Mí, Satanás”.
-SIN ARREPENTIRSE Y RECIBIR AL E.S. NO HAY CRISTIANO/A. Hch.2:38/3: 19.
¡Por supuesto no siendo niños de teta! Juan 3: 3ss
- De mayores se Bautizaban hombres y mujeres.
- Tenemos a Europa llena de “cristianos sin Cristo”, apóstatas! |
Cita: | A)-POR CIERTO:
1.- LA ROCA SOBRE LA QUE ESTÁ EDIFICADA LA IGLESIA DEL SEÑOR,…
. ¿ES PEDRO/ ROMA?; ¿ES LA REFORMA PROTESTANTE?;…¿OTRA?
- ¿QUIÉN… SOY YO: CRISTO? Mateo, 16
- ¿QUIÉN… ES PEDRO/ MARIA/…? Mateo 12: 46/ Lc.11: 27-28 |
La Roca sobre la que se edifica la Iglesia es Pedro. Cristo es Cabeza y esposo de la Iglesia.
Cita: | 2.- ¿LA ROCA ERA PEDRO? Supongamos que el texto lo dice -Mateo 16:
¿También dice de Pedro que es Satanás? Si es así, ¿Está la Iglesia de Roma fundada
sobre Satanás? ¡El apóstol Pedro Ni era La Roca, ni era Satanás! ¡Habló por ambos! |
Sí, Jesús llamó satanás al mismo sobre el cual edificaría su Iglesia.
Cita: | 3.- ¿ESTAMOS FUNDADADOS EN DIOS O EN LOS HOMBRES?
¿QUIÉN SALVA: CRISTO o la iglesia? Hch.4: 12/ 1 Tim.2: |
Sólo Cristo Salva.
Cita: | ¡LA IGLESIA SON LOS SALVOS, LOS SANTOS!
1 Cor.3: 16-23 ¿Cómo pone el E.S. a Cefas en último lugar? |
eso que tiene que ver.
Cita: | 4.-¿CÓMO LO ENTENDIÓ PEDRO,…Y LOS DEMÁS APÓSTOLES?
- Veamos qué dice el E.S. a Pedro en 1 Pedro 2: 4 ss
- ¿Quién es La Cabeza del Angulo: Cristo o Pedro?
- 1 Cor. 10: 4 ¡LA ROCA ES CRISTO! |
Cristo es la Piedra Angular y la Roca de la Salvación!!
Cita: | 5.- Rom. 10: 3- 17 ¡CERCA DE TI ESTÁ DIOS!
¡EL NECESITA, QUIERE ENTRAR DENTRO DE TI! Ap. 3: 20
¡PARA PERDONARTE, para Justificarte, para SALVARTE! |
Amén!
Cita: | B)-POR CIERTO:
1.- CREO QUE EL PROBLEMA DE LAS IGLESIAS “CRISTIANAS”, CON EL
TIEMPO, ES QUE “NO TIENEN EN CUENTA A DIOS” Rom. 1: 28.
- YA en el s.I, LAS PRIMERAS SIETE IGLESIAS DE APOCALIPSIS, ESTABAN
ENFERMAS: TIENEN NOMBRE DE QUE VIVEN Y ESTÁN CASI MUERTAS. |
¿Y el punto es? Dios ha estado, está y estará con nosotros todos los días hasta el fin del mundo!! esa es una promesa hecha a nosotros! ¿Dios no cumple sus promesas?
Cita: | 2.- EL SEÑOR JESUCRISTO NO VENDRÁ POR 2ª VEZ, HASTA QUE: 2 Ts.2: 3
1º - VENGA LA APOSTASÍA, Y..ya la tenemos aquí.
2º- SUCEDIÉNDOLE “EL HOMBRE DE PECADO- EL ANTICRITO”.
3.- EL ESCENARIO ESTÁ CASI PREPARADO:
1º- La apostasía está presente. El Apóstata es religioso, es “creyente”, tiene celo por
Dios, pero No conforme a Dios, No como Dios manda. Jn.15: 14
- “Vendrá el tiempo cuando no sufrirán la Sana Doctrina, sino que se amontonarán
maestros…que apartarán de la Verdad el oído… Jer.23/ Mt. 23
- “Tendrán apariencia de piedad, pero negarán la eficacia de ella”. 2Tim. 3: 5
- España, Europa,…vive de espaldas a Dios, al EVANGELIO,…¡Fuera con Este!. |
C.f. Protestantismo
Cita: |
2º- EL HOMBRE DE PECADO: Hoy se vulneran TODOS LOS MANDAMIEN-
TOS DE DIOS; desde el primero hasta el último. Además, por los llamados
“creyentes”, “cristianos”,…ignoran Las Escrituras y el Poder de Dios. Mr.12:24
-…por las Instituciones religiosas que “en nombre de Dios” actúan como si Dios
no existiera en sus vidas. .
|
No hay Justo, ni aún Uno.
En la viña del Señor hay de todo.
Oremos por las obejas perdidas, fué por ellos que Murio Jesús! fue por nosotros que murió Jesús!
Mateo 9:
13 Id, pues, a aprender qué significa aquello de: = Misericordia quiero, que no sacrificio. = Porque no he venido a llamar a justos, sino a pecadores.»
Cita: | “Cristianos sin Cristo; religiosos” |
Tremenda contradicción!!!
1 Timoteo 1:
9 teniendo bien presente que la ley no ha sido instituida para el justo, sino para los prevaricadores y rebeldes, para los impíos y pecadores, para los irreligiosos y profanadores, para los parricidas y matricidas, para los asesinos,
Santiago 1:
27 La religión pura e intachable ante Dios Padre es ésta: visitar a los huérfanos y a las viudas en su tribulación y conservarse incontaminado del mundo.
Cita: | Cristo envió al E.S. para: Llamar, Justificar, Perdonar, Sellar,…en Cristo, a los
que se Arrepientan, se Bauticen de mayores, y reciban al E.S.; para que vengan
refrigerio del Cielo: Salvación eterna. Que Dios nos bendiga. M.C. |
Exeptuando lo extrabíblico de "se bauticen de mayores", Amén.
Lamentablemente en tus comentarios existen Mentiras, y otras verdades.
Eso es peor, pues mezclas la verdad con la mentira.
Cuidado con el Padre de la Mentira. (c.f. Juan 8:44) LA VERDAD OS HARÁ LIBRES. Jesucristo es la Verdad.
Te invito a orar a Dios, para que con su Santo Espíritu llene tu corazón y Jesús sea dueño de toda tu mente, alma y corazón. Amén.
Bendiciones!!
-Lancelot- _________________ http://www.ysobreestapiedra.co.cc | http://www.salvationhistory.com
Que todos sean uno. Como tú, Padre, en mí y yo en ti, que también ellos estén en nosotros, y así el mundo crea que tú me enviaste. (Jn 17,21) |
|
|
 |
LucasGabriel Constante
Registrado: 07 Dic 2005 Mensajes: 723 Ubicación: Argentina - Córdoba
|
Publicado:
Lun Sep 18, 2006 4:49 am Asunto:
|
|
Tu no lo sabes MC...pero te irás pronto. Estás cargado de soberbia, totalmente sobrado en si mismo, con una felicidad propia del "ya salvado", penosa falla que nada tiene que hacer en el alma de un cristiano.
Esa típica felicidad con una sonrisa en la comisura del labio de "autosuficiencia" agota. Un "celo" mal encaminado a Dios que rompe toda relación con los hombres, tus verdaderos hermanos, y se convierte en elitista: "Yo sólito y Dios que me ama a mi"; infantiloide y caprichoso.
Bajate de esa nube de "Yo y mi Dios" vs "los pecadores", que tu como todos nosotros somos como dijo un santo: Ex-presidiarios del infierno.
El que IMITA a CRISTO imita "HUMILDAD" del que siendo Dios se ANONADÓ a si mismo haciendose hombre.
No olvides que no somos ovejas del rebaño, somos borregos!, ciegos, tontos, desobedientes y soberbios y hasta el último día vas a trabajar duro por la misericordia del Señor.
No te olvides quien eres y de dónde vienes! _________________
Carmelitas Descalzos Seglares |
|
|
 |
DieM Esporádico
|
Publicado:
Mar Sep 19, 2006 5:49 pm Asunto:
|
|
Hasta lo que va de discusión, ya le debe quedar algo claro al amigo MC: NO SOMOS NINGUNOS COBARDES, NI MUCHO MENOS IGNORANTES. No sabía que podía existir tanto odio hacia la Iglesia de Cristo. Si tan solo le hubieran enseñado un poco de amor al hermano, las cosas fueran un poquito diferentes. _________________ "... Yo estoy con ustedes todos los días, hasta el fin del mundo." Mt 28,20 |
|
|
 |
A. Ma. Betania Veterano
|
Publicado:
Mar Sep 19, 2006 5:55 pm Asunto:
|
|
DieM escribió: | Hasta lo que va de discusión, ya le debe quedar algo claro al amigo MC: NO SOMOS NINGUNOS COBARDES, NI MUCHO MENOS IGNORANTES. No sabía que podía existir tanto odio hacia la Iglesia de Cristo. Si tan solo le hubieran enseñado un poco de amor al hermano, las cosas fueran un poquito diferentes. |
Asi és... puede haber ignorantes pero llenos de Amor. Como Santa Bernardita, ella misma se decia que era ignorante, pero era la persona más sencilla y santa que pudo haber en su ciudad.
Cristo dijo: "Amense unos a los otros.... hagan ésto, ahí tienen TODA LA BIBLIA"
Bendiciones _________________
  |
|
|
 |
MC Nuevo
|
Publicado:
Mie Sep 20, 2006 5:55 pm Asunto:
|
|
LucasGabriel escribió: | Tu no lo sabes MC...pero te irás pronto. Estás cargado de soberbia, totalmente sobrado en si mismo, con una felicidad propia del "ya salvado", penosa falla que nada tiene que hacer en el alma de un cristiano.
Esa típica felicidad con una sonrisa en la comisura del labio de "autosuficiencia" agota. Un "celo" mal encaminado a Dios que rompe toda relación con los hombres, tus verdaderos hermanos, y se convierte en elitista: "Yo sólito y Dios que me ama a mi"; infantiloide y caprichoso.
Bajate de esa nube de "Yo y mi Dios" vs "los pecadores", que tu como todos nosotros somos como dijo un santo: Ex-presidiarios del infierno.
El que IMITA a CRISTO imita "HUMILDAD" del que siendo Dios se ANONADÓ a si mismo haciendose hombre.
No olvides que no somos ovejas del rebaño, somos borregos!, ciegos, tontos, desobedientes y soberbios y hasta el último día vas a trabajar duro por la misericordia del Señor.
No te olvides quien eres y de dónde vienes! |
Estimado Lucas Gabriel:
Perdona si es esa la impresión que has obtenido de mí: Soberbia, felicidad propia del
“ya salvado”, autosuficiencia, celo mal encaminado,…
Yo no quiero romper relaciones con “mis hermanos”, los hombres. Ojalá todos fuéramos ex presidiarios del infierno. Dices que no somos ovejas, sino borregos, ciegos, tontos,…
“No olvido quien soy, ni de dónde vengo”.
Vengo de donde venimos todo ser humano. Todos, sin excepción somos pecadores y estamos separados de la Gloria de Dios. No hay ni uno bueno,…Rom. 3: 10ss, 23.
Pero, gracias a Dios por SU DON INEFABLE: JESUCRISTO…el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí. 2 Cor. 9: 15; Gál.2: 20.
Llegué a entender que “yo- como todos- estaba muerto en mis delitos y pecados…
Siguiendo la corriente de este mundo, conforme al príncipe de la potestad del aire…
Haciendo la voluntad de la carne y de los pensamientos…
Pero Dios, que es rico en Misericordia, por su gran amor conque nos amó,…nos dio vida,…y juntamente con El nos resucitó, y asimismo nos hizo sentar en los lugares celestiales con Cristo Jesús…” Efesios.2: 1-10
¿Cómo escapé del lazo del diablo? ¿Cuál es el Único Camino para salvarse del pecado y de la muerte?. La Única salida, Solución, para todo ser humano es:
- Rom. 7: 1-6 ¿Acaso ignoráis… que la Ley se enseñorea del hombre mientras este vive?
Así también vosotros hermanos, habéis muerto a la ley mediante el cuerpo de Cristo, para que seáis de otro,…Dios.
- Rom. 6:3-14 ¿No sabéis que todos los que hemos sido bautizados- sumergidos- en Cristo Jesús , hemos sido bautizados en su muerte? Porque el que ha muerto ha sido justificado del pecado….No estáis bajo la ley, sino bajo la gracia.
Es por ello que Rom.5: 1ss, dice- a los cristianos- que:”Justificados, pues, por la fe tenemos paz para con Dios por medios de nuestro Señor Jesucristo, por quien tenemos entrada por la fe a esta gracia, en la cual estamos....
Ahora bien, ¿Cómo tener la fe de Dios, que salva? Rom. 3: 28- 31
¿Qué es la fe? Uno de los Frutos del Espíritu Santo. Gálatas, 5: 22-23.
Hebr. 11:1, 6 “La fe es la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve”.
Sin fe es imposible agradar a Dios, salvarse.
Por ello es que para tener los frutos de E.S. hay que recibir y Nacer de Nuevo por el E.S.
Es la exposición del Evangelio de S. Juan, cap. 3: 1 ss
¿Cómo puede un hombre Nacer de Nuevo siendo viejo? De cierto, de cierto-en verdad, os digo que el que no naciere del Agua y del Espíritu, no puede entrar en el R. de Dios.
El E.S. tiene que entrar en cada persona, purificarla por el lavamiento del agua por la Palabra- Ef. 5: 26; sellarla Ef.1: 13-13; guiarla en esta vida Rom. 8: 14; Bendecidnos,
Rom. 8: 32; Interceder Rom. 8: 26- 39;…¡El que tiene el E.S. es más que vencedor!
¿Qué diremos a esto? ¿Orgullo? ¿Soberbia? ¿autosuficiencia?...No, no, no.
Lo que pasa es que no se puede ocultar el que ha Nacido de Nuevo. Lo siento. Una mujer embarazada no tiene porqué ocultar, disimular, ni demostrar que está embarazada.
Recibir al Espíritu Santo, Dios, es lo más grande que le puede pasar a una persona.
Pablo les preguntó a ciertos discípulos que encontró en Efeso: ¿Recibisteis el E.S. cuando creísteis? Y ellos le dijeron: “Si ni siquiera hemos oído si hay E.S.”
¿En qué fuisteis bautizados? En agua, en el bautismo de J.B…,pero… Lucas.,3: 16
Yo fui, a los 22 años bautizado en el E.S. y fuego. ¿Te molesta?..... Lee Lc.12: 49 ss
-Yo tengo celo pero “conforme a la Ciencia de Dios”. Rom. 10: 2- 3
-“Pero lejos esté de mi gloriarme, sino en la Cruz de nuestro Señor Jesucristo, por quien el mundo me es crucificado a mi y yo al mundo. Porque en Cristo Jesús, las Religiones que tengamos NO VALEN NADA, SINO UNA NUEVA CREACIÓN. Gál. 6:14- 15
-Rom.12: 1, 2…¿Te sometes a ser transformado por Dios?
¡Es el Culto Racional que Dios quiere!¿Lo obedecerás?
¡SIÉNTATE Y CALCULA!. Lucas 14: 25-35
Todos somos Criaturas de Dios pero no todos somos “hijos de Dios”. Sólo Juan 1: 12
-¿Serás valiente para decirle al UNICO DIOS, SOBERANO: Aquí estoy. Gracias por morir por mí el la Cruz, Señor. Quiero Nacer de Nuevo por tu E.S. No me importa que
me llamen lo que me llamen. Quiero ser un hijo tuyo de ahora en adelante. Te entrego mi vida?. El Señor dice: “Venid a Mí- es una Orden Universal, para todos. Mt. 11: 25
-También dice en Mateo, 28: 18- 20 “Todo el Poder me es dado en el Cielo y en la Tierra. Por tanto, Id, y Haced discípulos a toda las Naciones, bautizándolos en el Nombre del Padre, y del Hijo, y del E.S.; Enseñándoles que guarden Todas las cosas que Os he mandado; y he aquí- si obedecéis lo anterior- YO ESTOY CON VOSOTROS
TODOS LOS DÍAS HASTA EL FIN DEL MUNDO”.
¿Discípulos, de quién? De Cristo, cristianos. No Romanos, ni protestantes, ni…
¡SOLO CRISTIANOS!¡QUE SOLO HUELAN AL PERFUME DE CRISTO!
-“Mas a Dios damos gracias, el cual nos lleva siempre en triunfo en Cristo Jesús, y por medio de nosotros manifiesta en todo lugar EL OLOR DE SU CONOCIMIENTO.
Porque para Dios somos grato olor de Cristo en los que se salvan,…y para los que se pierden, olor de muerte, para muerte”. 2 Cor.2: 14-17
- Estimado amigo, hay Salvación y hay Condenación. Marcos, 16: 15- 16
“Id por todo el mundo y predicad el Evangelio A TODA CRIATURA. El que LO creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no LO creyere, será condenado”.
Desgraciadamente, no todas las personas son ovejas de Dios. También dice la Palabra que hay cabritos. Pero, gracias a Dios que por su E.S. puede operarse esta Transforma-
Ción, este injerto, esta Conversión, esta vuelta a Dios, de corazón, no de palabras.
Rom.11; Mateo,15: 7ss
En esto si tienes razón “…voy a trabajar duro por la Misericordia del Señor”. Pero con una gran diferencia al pasado: DIOS ESTÁ EN MI, EN LA PERSONA DEL E.S.
No me importa lo que soy y de donde vengo, para nadie. Solo me importa A DONDE VOY, YCON QUIEN VOY ACOMPAÑADO, CON DIOS. Apoc. 3: 20
¡Lo siento si esto es soberbia, pero…ni puedo, ni quiero echar fuera a Dios de mí!
“No estoy en una nube”. Pero algún día lo estaré…1ª Tesalonic. 4: 13- 17
¡ESPERO VERTE ALLI; NO FALTES!.
Tuyo en Cristo. M.C. |
|
|
 |
Esther Filomena Veterano
|
Publicado:
Mie Sep 20, 2006 7:41 pm Asunto:
|
|
MC escribió: | Perdona si es esa la impresión que has obtenido de mí: Soberbia, felicidad propia del
Yo no quiero romper relaciones con “mis hermanos”, los hombres. Ojalá todos fuéramos ex presidiarios del infierno. Dices que no somos ovejas, sino borregos, ciegos, tontos,…
Vengo de donde venimos todo ser humano. Todos, sin excepción somos pecadores y estamos separados de la Gloria de Dios. No hay ni uno bueno,…Rom. 3: 10ss, 23.
Pero, gracias a Dios por SU DON INEFABLE: JESUCRISTO…el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí. 2 Cor. 9: 15; Gál.2: 20.
Siguiendo la corriente de este mundo, conforme al príncipe de la potestad del aire…
Pero Dios, que es rico en Misericordia, por su gran amor conque nos amó,…nos dio vida,…y juntamente con El nos resucitó, y asimismo nos hizo sentar en los lugares celestiales con Cristo Jesús…” Efesios.2: 1-10
¿Cómo escapé del lazo del diablo? ¿Cuál es el Único Camino para salvarse del pecado y de la muerte?. La Única salida, Solución, para todo ser humano es:
- Rom. 7: 1-6 ¿Acaso ignoráis… que la Ley se enseñorea del hombre mientras este vive?
Así también vosotros hermanos, habéis muerto a la ley mediante el cuerpo de Cristo, para que seáis de otro,…Dios.
- Rom. 6:3-14 ¿No sabéis que todos los que hemos sido bautizados- sumergidos- en Cristo Jesús , hemos sido bautizados en su muerte? Porque el que ha muerto ha sido justificado del pecado….No estáis bajo la ley, sino bajo la gracia.
Es por ello que Rom.5: 1ss, dice- a los cristianos- que:”Justificados, pues, por la fe tenemos paz para con Dios por medios de nuestro Señor Jesucristo, por quien tenemos entrada por la fe a esta gracia, en la cual estamos....
Hebr. 11:1, 6 “La fe es la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve”.
Por ello es que para tener los frutos de E.S. hay que recibir y Nacer de Nuevo por el E.S.
¿Cómo puede un hombre Nacer de Nuevo siendo viejo? De cierto, de cierto-en verdad, os digo que el que no naciere del Agua y del Espíritu, no puede entrar en el R. de Dios.
El E.S. tiene que entrar en cada persona, purificarla por el lavamiento del agua por la Palabra- Ef. 5: 26; sellarla Ef.1: 13-13; guiarla en esta vida Rom. 8: 14; Bendecidnos,
Rom. 8: 32; Interceder Rom. 8: 26- 39;…¡El que tiene el E.S. es más que vencedor!
Lo que pasa es que no se puede ocultar el que ha Nacido de Nuevo. Lo siento. Una mujer embarazada no tiene porqué ocultar, disimular, ni demostrar que está embarazada.
Recibir al Espíritu Santo, Dios, es lo más grande que le puede pasar a una persona.
Pablo les preguntó a ciertos discípulos que encontró en Efeso: ¿Recibisteis el E.S. cuando creísteis? Y ellos le dijeron: “Si ni siquiera hemos oído si hay E.S.”
Yo fui, a los 22 años bautizado en el E.S. y fuego. ¿Te molesta?..... Lee Lc.12: 49 ss
-“Pero lejos esté de mi gloriarme, sino en la Cruz de nuestro Señor Jesucristo, por quien el mundo me es crucificado a mi y yo al mundo. Porque en Cristo Jesús, las Religiones que tengamos NO VALEN NADA, SINO UNA NUEVA CREACIÓN. Gál. 6:14- 15
Todos somos Criaturas de Dios pero no todos somos “hijos de Dios”. Sólo Juan 1: 12
-¿Serás valiente para decirle al UNICO DIOS, SOBERANO: Aquí estoy. Gracias por morir por mí el la Cruz, Señor. Quiero Nacer de Nuevo por tu E.S. No me importa que
me llamen lo que me llamen. Quiero ser un hijo tuyo de ahora en adelante. Te entrego mi vida?. El Señor dice: “Venid a Mí- es una Orden Universal, para todos. Mt. 11: 25
-También dice en Mateo, 28: 18- 20 “Todo el Poder me es dado en el Cielo y en la Tierra. Por tanto, Id, y Haced discípulos a toda las Naciones, bautizándolos en el Nombre del Padre, y del Hijo, y del E.S.; Enseñándoles que guarden Todas las cosas que Os he mandado; y he aquí- si obedecéis lo anterior- YO ESTOY CON VOSOTROS
-“Mas a Dios damos gracias, el cual nos lleva siempre en triunfo en Cristo Jesús, y por medio de nosotros manifiesta en todo lugar EL OLOR DE SU CONOCIMIENTO.
Porque para Dios somos grato olor de Cristo en los que se salvan,…y para los que se pierden, olor de muerte, para muerte”. 2 Cor.2: 14-17
“Id por todo el mundo y predicad el Evangelio A TODA CRIATURA. El que LO creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no LO creyere, será condenado”.
Desgraciadamente, no todas las personas son ovejas de Dios. También dice la Palabra que hay cabritos. Pero, gracias a Dios que por su E.S. puede operarse esta Transforma-
Ción, este injerto, esta Conversión, esta vuelta a Dios, de corazón, no de palabras.
En esto si tienes razón “…voy a trabajar duro por la Misericordia del Señor”. Pero con una gran diferencia al pasado: DIOS ESTÁ EN MI, EN LA PERSONA DEL E.S.
No me importa lo que soy y de donde vengo, para nadie. Solo me importa A DONDE VOY, YCON QUIEN VOY ACOMPAÑADO, CON DIOS. Apoc. 3: 20
¡Lo siento si esto es soberbia, pero…ni puedo, ni quiero echar fuera a Dios de mí!
Tuyo en Cristo. M.C. |
Estimado hermano:
"No todo el que me diga: "Señor, Señor, entrará en el Reino de los Cielos, sino el que haga la voluntad de mi Padre celestial" Mt 7,21
"Si alguno me ama, guardará mi Palabra, y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada en él" Jn 14,23
El fundó una Iglesia "Y yo a mi vez te digo que tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella" (Mt 16,18} a la que debemos humilde obediencia.
Tu, yo o cualquiera puede venir y dar un discurso, pero si no está dispuesto a obedecer el mandato de Dios, qque es escuchar y obedecer:
"Quien a vosotros os escucha, a mí me escucha; y quien a vosotros os rechaza, a mí me rechaza; y quien me rechaza a mí, rechaza al que me ha enviado." Luc 10,16
Cúal sera el resultado? "será como el hombre insensato que edificó su casa sobre arena:cayó la lluvia, vinieron los torrentes, soplaron los vientos, irrumpieron contra aquella casa y cayó, y fue grande su ruina." Mt 7,26
Paz y bien _________________ Esther Filomena |
|
|
 |
MC Nuevo
|
Publicado:
Vie Sep 22, 2006 2:43 pm Asunto:
|
|
Esther Filomena escribió: |
Estimado hermano:
"No todo el que me diga: "Señor, Señor, entrará en el Reino de los Cielos, sino el que haga la voluntad de mi Padre celestial" Mt 7,21
"Si alguno me ama, guardará mi Palabra, y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada en él" Jn 14,23
El fundó una Iglesia "Y yo a mi vez te digo que tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella" (Mt 16,18} a la que debemos humilde obediencia.
Tu, yo o cualquiera puede venir y dar un discurso, pero si no está dispuesto a obedecer el mandato de Dios, qque es escuchar y obedecer:
"Quien a vosotros os escucha, a mí me escucha; y quien a vosotros os rechaza, a mí me rechaza; y quien me rechaza a mí, rechaza al que me ha enviado." Luc 10,16
Cúal sera el resultado? "será como el hombre insensato que edificó su casa sobre arena:cayó la lluvia, vinieron los torrentes, soplaron los vientos, irrumpieron contra aquella casa y cayó, y fue grande su ruina." Mt 7,26
Paz y bien |
Estimada Esther Filomena:
Dices que no podemos escapar a “la realidad histórica”,…Ya decía Ortega y Gasset
que “El hombre era él y las circunstancias”. Pero, ¿y la verdadera Realidad existencial
“del hombre y Dios”, que todos compareceremos ante el tribunal de Dios? Heb.9: 27
En nada me preocupa ser juzgado por los hombres, si hago la Voluntad de Dios.
El ser humano solo debe su vida a Dios: es responsable ante Dios. Nadie tiene derecho a pedirle cuentas mas que Dios. “Porque nadie le ha Redimido, mas que Cristo”1Cor.7:23
¡Porque hay un solo Dios y un solo Mediador entre Dios y cada hombre!. Hch.4:12
Pedro le dijo a Jesús: Señor ¿y qué de Juan? Juan 21: 21
Jesús le respondió: ¿Qué a ti? ¿Quién eres tú para llevarle la vida de otros?. Aún estoy yo aquí. ¡A ti que te importa lo que yo haga de Juan! Sígueme tú. Rom. 14:12
Somos tan “maternalistas”, tan protectores,…tan maternales, como “la Madre…”. ¿No nos importa el Padre del Cielo?. ¡El que murió en la Cruz fue un Hombre: Jesucristo!
Dios es Cabeza del hombre, así como el hombre es Cabeza de la mujer. 1Cor. 11: 3
La Iglesia que no tiene por Cabeza a Cristo es una iglesia acéfala espiritual. Una Secta.
¿Por qué esa cobardía en buscar refugio en los hombres, en Organizaciones religiosas, como si Dios se hubiese ido y no estuviese presente por los siglos entre los hombres?
“Yo rogaré al Padre y os dará Otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre: el Espíritu de Verdad- el E.S.-…que morará CON vosotros, y estará EN vosotros.
No os dejaré huérfanos, vendré a vosotros”. Juan, 14: 16-18.
Dios pasó del Antiguo Pacto de la Ley, al Nuevo Pacto del Espíritu. Heb.8 a 10.
“El que NO TIENE AL ESPÍRITU DE CRISTO, NO ES DE ÉL” Rom. 8: 9
Si no damos lugar a Dios a actuar en nosotros a través del E.S. estamos perdidos.
Su Verdadera Iglesia, El Verdadero Cuerpo de Cristo, lo integran aquellas personas que han recibido su E.S.; y son guiados por Dios cada día. Mateo, 28: 18- 20/ Rom. 8: 1s
Ninguna religión, por cristiana que sea, puede ocupar el Lugar de Dios. Dios no da su Vicaría a nadie. Debemos estar fundados sobre el Cristo-Dios; y Dios- E.S. la mantiene.
La Iglesia de Cristo no es una organización, sino un Organismo Vivo, regido por el E.S.
¿DIJO ALGUNA VEZ JESÚS QUE EDIFICARÍA SU IGLESIA SOBRE S. PEDRO?
Dijo:“Tú eres Pedro-piedra, y sobre ESTA PIEDRA-ROCA-YO, EL CRISTO, edificaré mi Iglesia”. Pedro es una piedra. Cristo es la Roca, el Fundamento, la Base. Mt. 16: 18
El mismo Pedro afirma en su 2ª carta, cap.2: 5- 8, dice que CRISTO ES LA PIEDRA ANGULAR, JESUCRISTO MISMO, …no sobre Pedro ni sus sucesores.
El mismo apóstol Pablo, dice por el E.S.: “Nadie puede poner otro Fundamento el cual es Jesucristo”. 1 Cor. 3: 11
Una Iglesia debe tener: Evangelistas, pastores, maestros,…Ancianos, bajo el E.S. Ef.4
¿PUEDEN MARIA, EL SACERDOTE, O LOS SANTOS SER MEDIADORES?
Hasta la propia Virgen María reconoció que ella necesitaba un Salvador. Su alma se gloriaba en Dios su Salvador. SOLO CRISTO ES MEDIADOR. Hech. 4: 12; 1Tim. 2: 5.
1 Juan, 2: 1-2; Mateo, 12: 46- 50 ¡Lo demás es doctrina de hombres, no de Dios!
¿DEBEMOS ADORAR, PASEAR,…LAS IMÁGENES de los Cristos, los santos,…?
¿Qué dice Dios en Éxodo, 20? “No te harás imágenes talladas,…no te postrarás. Is.44:9
¿QUIÉN TIENE LA AUTORIDAD ESPIRITUAL, LA TRADICIÓN HUMANA, O
LA PALABRA DE DIOS, INALTERABLE, INFALIBLE, …? Mt.15:7ss
¿DIOS NO DIJO TODO LO QUE TENÍA QUE DECIR?¿FALTA ALGO?...
¿AÑADIRLE, QUITARLE,…? ¡Va a ser que no,…no va a valer! Apoc. 22: 18-18
¿ES NECESARIO TODAVÍA EL SACRIFICIO DE LA MISA, el Antiguo Pacto?
¿Qué dice Hebreos, 10: 11-14? “Todo sacerdote asiste cada día para ejercer su ministerio y ofrecer muchas veces los mismos sacrificios que NUNCA pueden quitar los pecados”,…Pero Jesús, habiendo ofrecido UN SOLO SACRIFICIO POR EL PECADO…perfeccionó para siempre a los santificados, a los que han recibido al E.S.”
¿PUEDE EL SACERDOTE PERDONAR LOS PECADOS?
¿Qué dice Marcos, 2: 5- 11? SOLO DIOS PUEDE PERDONAR PECADOS.
En Hechos, 8: 22, el apóstol Pedro, exhortó a Simón el Mago, diciéndole: “Arrepiéntete,
pues de esta tu maldad, y RUEGA –tu- AL SEÑOR, que te perdone…”, pero ninguna Organización humana por muy espiritual que sea, tiene poder para absolver, jubilar,..
perdonar pecados, SOLO DIOS PERSONALMENTE. 1 Juan, 1: 9/ 2: 1ss
LO QUE PASA ES QUE NO QUEREMOS ENTRAR POR LAÚNICA PUERTA ESTRECHA, JESUCRISTO. Juan 10. ¿NOS DA MIEDO DE ACERCARNOS A EL?
-PRETENDEMOS SER DE CRISTO SIN TENER EL ESPÍRITU DE CRISTO.
“Yo soy la Puerta; el que por mi entrare, será salvo; y entrará, y saldrá y hallará pastos”.
“Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen, y yo les doy vida Eterna, y no
perecerán jamás ni nadie las arrebatará de mi mano”. Juan 10: 27- 28
- Pretendemos”Ignorar la Justicia de Dios, y establecer la justicia humana -del sacrificio y las buenas obras- que nunca pueden quitar, borrar, anular el pecado” Rom10/ Col.2:8s
¿Nos saldremos con la nuestra? ¿De que os servirá dar coces contra el aguijón? Hch.9:5.
¡Levántate,…y se te dirá lo que debes hacer…se lleno del E.S.
¡El E.S. te guiará a toda la verdad! Juan 16: 13ss.
“Dios es Espíritu y está cerca de cada uno”. Rom. 10: 6ss
“Nadie puede llamar a Jesús Señor/ Soberano Único/, sino por el E.S. 1Cor. 12: 1ss
Quien niega la Soberanía de Cristo, que Cristo es EL ÚNICO SEÑOR, es anticristo.
Quien afirma haber Otro Señor- Kurios- entre Dios y los hombres, es anticristo.
1ª Juan 2: 18ss; 4: 1ss/ 2ª Jn. 7/ Judas 3 ss.
¡DIOS ES EL ÚNICO SOBERANO: EN EL CIELO Y EN LA TIERRA! Mt.28: 18-20
¿QUIÉN ESTÁ SOLO POR DIOS? Exodo, 32: 25- 26
¡”EXAMINÉMONOS -CADA UNO A SÍ MISMO- PARA COMPROBAR SI ESTAMOS EN LA FE-QUE SALVA, DEL E.S.
PROBÉMONOS A NOSOTROS MISMOS…” 2 Cor. 13:5
¿CON QUIÉN NOS VAMOS A COMPARAR: CON NOSOTROS MISMOS, O CON LO QUE DIOS DICE EN SU PALABRA QUE HAGAMOS? 2Cor. 10: 12/ 11: 1ss
¡DESPERTEMOS,…LEVANTÉMONOS DE LOS MUERTOS, Y…NOS ALUMBRARÁ CRISTO. Efesios, 5: 14
“YO-CRISTO- SOY LA LIUZA DEL MUNDO, ELQUE ME SIGUE NOANDARÁ EN TINIEBLAS, SINO QUE TENDRÁ LA LUZ DE LA VIDA” Juan 8: 12
¡Que Dios nos bendiga! M.C. |
|
|
 |
Rebe_spain
|
Publicado:
Lun Sep 25, 2006 4:29 pm Asunto:
|
|
Estimado Lucas Gabriel:
Perdona si es esa la impresión que has obtenido de mí: Soberbia, felicidad propia del
Tuyo en Cristo.
M.C.[/quote]
He leido muchos de los comentarios este foro y de otros, por fin alguien acorde con la biblia...
AMEN, M.C. _________________ Cristo, la cabeza del angulo |
|
|
 |
|