Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
adelina Veterano
|
Publicado:
Dom Nov 13, 2005 6:08 pm Asunto:
Tema: El Tema del Respeto a los Sacerdotes en este foro |
|
|
-
No pasa nada mi querido TITO, no pasa absolutamente Nada, todo bien por acá , esperamos el cuentito!!!  |
|
|
 |
adelina Veterano
|
Publicado:
Dom Nov 13, 2005 6:10 pm Asunto:
|
|
-
Alejandro, es que no me comprenden, si no apoyé a mi hermana, si yo a mi exnovio (sacerdote) no le dirijo la palabra por respeto por evitar problemas, como quieres que un ciego guíe a otro ciego?
solo compartí lo que siento al respecto.  |
|
|
 |
adelina Veterano
|
Publicado:
Dom Nov 13, 2005 6:19 pm Asunto:
|
|
-
por éso me quiero ir....porque acorralada soy como fiera ya me conozco y no quiero lastimar a mis amigos  |
|
|
 |
Fabrem Veterano
|
Publicado:
Dom Nov 13, 2005 6:21 pm Asunto:
|
|
adelina escribió: | -
Alejandro, es que no me comprenden, si no apoyé a mi hermana, si yo a mi exnovio (sacerdote) no le dirijo la palabra por respeto por evitar problemas, como quieres que un ciego guíe a otro ciego?
solo compartí lo que siento al respecto.  |
A decir verdad, Ultriña, no conozco esos antecedentes, y debes tener esto en cuenta cuando pienses sobre lo que yo he escrito. No he querido herirte ni menospreciar de ningún modo algún sentimiento que tengas en este sentido.
Y, estoy de acuerdo contigo en que uno jamás debe apoyar a nadie que le falte el respeto a un Sacerdote, aunque el Sacerdote sea borracho y completamente trastornado.
Lo que tratamos de dilucidar aquí es: qué es y qué no es faltar el respeto a un Sacerdote en este foro de discusión de acceso público. Jamás ha sido postulado que no se respete ni se reverencie la unción sacramental. De hecho agredir a un Sacerdote -debido al componente sacramental que se ha agregado indeleblemente a su naturaleza- es un verdadero sacrilegio, o sea, más que un pecado simple.
Todos estamos claros de la doctrina. Sólo estamos tratando de dilucidar cómo deben ser nuestros comportamientos -participantes, moderadores, dirección de este foro, etc- cuando sea el caso que se presenten comportamientos de Sacerdotes irrespetuosos de las reglas y faltos a la caridad, ya sea al principio, al medio o al final de las discusiones.
¿Le falta el respeto al Sacerdote un moderador que le llama la atención por hacer alusiones personales o usar lenguaje rudo o sarcástico para referirse a los demás foristas? Yo creo que no, y no sólo eso, sino que creo que lo debe hacer más con él que con cualquier otro forista.
Esto es lo que estamos dilucidando en este tema de discusión. |
|
|
 |
TITO Moderador

Registrado: 05 Oct 2005 Mensajes: 3967 Ubicación: Jalisco, Mexico.
|
Publicado:
Dom Nov 13, 2005 6:25 pm Asunto:
|
|
Padrecito:
Entonces por que no se pone Padre March para que los nuevos o lo que no la han tratado sepan que es usted sacerdote y no un paisano?
Tambien veo una gran omision pues usted no aparece como moderador en las listas del foro de controvertidos.
Yo se que como pastor usted trae vara y cayado, pero....... |
|
|
 |
adelina Veterano
|
Publicado:
Dom Nov 13, 2005 6:30 pm Asunto:
|
|
-
Muy bien Alejandro, entonces ojalá un moderador borre todos mis dialogos si estoy off topic.
Si ya tienen la respuesta entonces ¿porque abrir un tema? porque no haber hecho la petición de alguna clausula que se aplique al comportamiento del sacerdote a participa@catholic.net , directamente como sugerencia?
Pues si yo, y no se si haya otro valiente que quiera decir algo, somos sumisos y apoyamos la injusticia, estamos de mas en un tema como éste. Eso no es Justicia, no todos están de acuerdo contigo NI CONMIGO. |
|
|
 |
TITO Moderador

|
Publicado:
Dom Nov 13, 2005 6:33 pm Asunto:
|
|
Ayayay.......
Unos se nos infla el ego y otros tenemos la sensibilidad a flor de piel.
Yo por mi parte estoy en la posicion de que se respeten las reglas y tantan. |
|
|
 |
adelina Veterano
|
Publicado:
Dom Nov 13, 2005 6:36 pm Asunto:
|
|
-
Tito, pues siento mucho que no te guste mi papel de vieja histérica jajajaajajaa, (broma)
pues si es ego, pido disculpas y si es sensibleria también. |
|
|
 |
Fabrem Veterano
|
Publicado:
Dom Nov 13, 2005 6:39 pm Asunto:
|
|
Cita: | Es faltar al respeto y grandemente el decir que el sacerdote (en mi caso) es un forista más, y falta de respeto no solo al sacerdote, sino a la Iglesia, y por ende a Cristo.
Y muchos lo han hecho y se sienten orgullosos de hacerlo... eso no es católico, sencillamente... |
Y como yo sostengo que estas son acusaciones gravísimas y completamente faltas de caridad al acusar de irrespeto a la Iglesia y a Cristo tan ligeramente a quienes no están de acuerdo con usted en algo completamente opinable; y visto que especula otra vez en el terreno ecclusivo del Espíritu Santo al conjeturar sobre los motivos íntimos de la persona y decir que "se sienten orgullosos de hacerlo", para proceder de inmediato negar la calidad de católico a sus interlocutores; y visto que usted hace alusión a un acuerdo con la administradora de este foro mediante la cual usted sería la autoridad que no admitiría refutación ni observación en contrario so pena de agresión verbal y trato rudo, entonces, espero una aclaración de la administradora antes de seguir participando en este foro.
Ella tiene que aclararnos a todos los católicos lo que usted hace aquí, y si es cierto que debemos ver en usted a la autoridad puesta por Catholic Net como representante inapelable del Magisterio Solemne de la Iglesia, que no admite refutación ni observación en contrario.
Mientras yo no me entere de sta aclaración oficial de CN por algún canal, y no se me explique la naturaleza de su participación, no puedo participar en este foro, so pena de arriesgar la salvación eterna tanto de su alma como de la mía como la de muchos aquí. Las almas no son un juego, y todos lo sabemos. |
|
|
 |
TITO Moderador

|
Publicado:
Dom Nov 13, 2005 6:44 pm Asunto:
|
|
Adelina por favor.
Yo tambien me estoy poniendo el saco.
Yo tambien soy sensible, tengo mi corazoncito que late.
DISCULPAME SI TE SIENTES ALUDIDA POR LO QUE ESCRIBO.....
Un tip, siempre me dirijo a ala persona y cuando no pongo a quien estoy divagando
Ya puse el cuento en reflexiones personales y ya hasta puse tips para cuando participamos en un dialogo, en un tema aparte, alla en ese foro.... |
|
|
 |
Fabrem Veterano
|
Publicado:
Dom Nov 13, 2005 6:48 pm Asunto:
|
|
José March escribió: | Es faltar al respeto y grandemente el decir que el sacerdote (en mi caso) es un forista más, y falta de respeto no solo al sacerdote, sino a la Iglesia, y por ende a Cristo.
Y muchos lo han hecho y se sienten orgullosos de hacerlo... eso no es católico, sencillamente...
Ni más ni menos...
Negar la Autoridad de la Iglesia y sus medios es negar a Cristo.
¡Gracias! |
Como se puede ver ante esta actitud de machacar acusaciones terribles y de conjeturas temerarias en los terrenos exclusivos del Espíritu Santo lo que causa sólo perplejidad, es completamente urgente, pero urgentísima la aclaración de la administradora de Catholic Net sobre su papel aquí, porque solamente contra la naturaleza de ese acuerdo entre usted y CN se pueden juzgar las aserciones que usted hace sobre su autoridad doctrinal y espiritual en este foro. |
|
|
 |
TITO Moderador

|
Publicado:
Dom Nov 13, 2005 6:50 pm Asunto:
|
|
Padre March.
Pues yo fui uno de los que dijo que mientras no sea moderador o webmaster y la regla no especifique algo como:
Regla 11b inciso h:
Cuando alguien sea sacerdote en este foro se le debe dar trato de forista especial.
Para mi es otro forista pero eso si muy digno que se le respete.
Lo que debo de enfatizar que el ser Sacerdote no da patente de corso (Bueno hasta que salga una regla que si la otorgue)....
Pero de todo modo si lo ofendo perdoneme.... |
|
|
 |
adelina Veterano
|
Publicado:
Dom Nov 13, 2005 6:53 pm Asunto:
|
|
-
PONTIFICIO CONSEJO PARA LAS COMUNICACIONES SOCIALES
INSTRUCCIÓN PASTORAL
AETATIS NOVAE
SOBRE LAS COMUNICACIONES SOCIALESEN EL VIGÉSIMO ANIVERSARIO
DE COMMUNIO ET PROGRESSIO
http://www.vatican.va/roman_curia/pontifical_councils/pccs/documents/rc_pc_pccs_doc_22021992_aetatis_sp.html
22. Reiteramos que «la Iglesia ve los medios de comunicación social como "dones de Dios", ya que, según designio de la divina Providencia, unen fraternalmente a los hombres para que colaboren así con su voluntad salvadora(33). Así como el Espíritu ayudó a los antiguos profetas a descifrar el plan de Dios a través de los signos de su tiempo, hoy ayuda a la Iglesia a interpretar los signos de nuestro tiempo y a realizar su misión profética que conlleva el estudio, la evaluación y el recto uso de las tecnologías y medios de comunicación, que han llegado a ser fundamentales.
f) ejercer un papel profético tomando la palabra en los momentos oportunos cuando se trate de ayudar el punto de vista del Evangelio respecto a las dimensiones morales de importantes cuestiones de interés público |
|
|
 |
adelina Veterano
|
Publicado:
Dom Nov 13, 2005 6:56 pm Asunto:
|
|
-
Pero TITO, soy juguetona! no pasa nada  |
|
|
 |
adelina Veterano
|
Publicado:
Dom Nov 13, 2005 6:57 pm Asunto:
|
|
-
ah TITO, te voy a leer por Reflexiones !!  |
|
|
 |
TITO Moderador

|
Publicado:
Dom Nov 13, 2005 7:01 pm Asunto:
|
|
Adelina ya me estaba preocupando.
Pues fijate que los foros son un reflejo de la vida real.
Muchos de los foristas sensibles se sorprenderian si conocieran al Padre "patillas", que tiene una boca de verdulera del abastos. ( Para los sensibles no es ofensa es halago)....
En fin.... |
|
|
 |
adelina Veterano
|
Publicado:
Dom Nov 13, 2005 7:04 pm Asunto:
|
|
-
Tito, jajajajaajajaa hay de todo en la viña del Señor
No, amigo, no te preocupes, me encanta bromear y te aprecio mucho como a todos mis compañeros aunque me corrijan es por mi bien.  |
|
|
 |
TITO Moderador

|
Publicado:
Dom Nov 13, 2005 7:15 pm Asunto:
|
|
Maru.
Bueno, creo que esto ya es problema interno, tanto tu como P. March son moderadores en otros foros.
Pues yo me los corria a los dos por andar haciendo papelones (bromeo).
Fijate que esto tiene su lado tragico-comico y es que siendo los dos moderadores en optros foros de esta comunidad, en donde no lo son se den sus agarrones y dando mal ejemplo por incumplir reglas siendo moderadores.
Pasa el tiempo y mas cosas veo  |
|
|
 |
belga Asiduo
|
Publicado:
Dom Nov 13, 2005 8:15 pm Asunto:
|
|
Hola: Hasta cuando, Señor, hasta cuando!!!!!!
¿Es que no se cansan de seguir discutiendo?, nunca van a llegar a nada, así que ya terminen. Humildad, Amor, Paz. Silenciense.!!!!
Dos minutos, pongan la mente en blanco, olvídense de todo, solo queden en Presencia de Dios.
Olviden este Foro por unos dias y rezen los unos por los otros.
Cuando vuelvan abran epígrafes de espiritualidad, cosas que traigan Paz, no pleitos.
Amémonos como Jesús nos ama.
Seamos portadores de Paz.
Queden con Dios. |
|
|
 |
Catholic.net Staff de Catholic.net
|
Publicado:
Dom Nov 13, 2005 8:41 pm Asunto:
Basta de sembrar cizaña
|
|
Muchas gracias, Esteban.
Es una pena que se utilice este espacio para tratar de difamar y defenderse de calumnias.
El demonio estará feliz de que perdamos el tiempo en eso, en lugar de dedicarlo a evangelizar con temas interesantes y formativos.
Suplico a los moderadores que, en cuanto salga algún comentario de difamación o defensa, chisme, calumnia o sospecha, se elimine de inmediato, pues no es el objetivo de estos foros. _________________ Catholic.net |
|
|
 |
|