Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Y si existiera E.T., ¿qué harían los católicos?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Y si existiera E.T., ¿qué harían los católicos?
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Jaimevelbon
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mie Sep 20, 2006 4:21 pm    Asunto:
Tema: Y si existiera E.T., ¿qué harían los católicos?

RT escribió:
Jaimevelbon escribió:
beyta escribió:
Jolines, los crios ultimamente preguntan cada cosa!!!! Laughing Laughing Laughing A mi me dejan patidifusa muchas veces, me dejan planchada...

La verdad, no sabría que decir... ¿¿¿y si están ya evangelizados???

¿alquien, o solo yo (que estoy loca), se ha planteado esa posibilidad remota?

Un abrazo
Dios os bendiga

No, yo también lo he planteado:

Jaime "EL GUAPO" velbon escribió:
Pero, se imaginan que llegara ET con un Escapulario al cuello???....eso sí causaría conmoción...........

Cálmate "GUAPO"!!

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA.....................Pensé que no se darían cuenta..........jajajajajajajajajajajajajaja

MCC 517
Catequista.....yo?????
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
kerigma
Asiduo

MensajePublicado: Mie Sep 20, 2006 7:24 pm    Asunto:

beyta escribió:
¿¿¿y si están ya evangelizados???

¿alquien, o solo yo (que estoy loca), se ha planteado esa posibilidad remota?

Un abrazo
Dios os bendiga

Esa pregunta que lanzas ahora expande más el tópico de este post. Tremenda interrogante, jajajajaja
H a r b o l
Esporádico

MensajePublicado: Mie Sep 20, 2006 7:58 pm    Asunto: mi casa... telejono

yo estoy entre los que se han planteado esa pregunta desde hace ya un buen tiempo..de hecho me hubiese gustado escribir una novela acerca de la evangelizacion intergalactica..crei ingenuamente que seria tema novedoso...sin embargo creo que la mejor respuesta para un niño que nos pregunte algo asi es esta: ¨mira, lo unico que debe preocuparnos es amar...debemos amar a nuestros projimos aunque sean distintos a nosotros o aunque vengan de muy lejos...mientras no sepamos si hay marcianos o no debemos dejar que el tiempo decida y no preocuparnos por el tema, ¿quieres una paleta?...¨

ahora que, dejando aun lado la respuesta al niño... si ellos no nos aman, entonces se pierden de lo mas maravilloso que existe, en cambio si nos aman, ¿necesitaramos mas que eso para saber que Dios ya se les ha revelado?...por que si mal no recuerdo Dios es amor...lo dice San Juan y lo remitimos a los hechos de vida ...terrestre o no...
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Dirección AIM Yahoo Messenger MSN Messenger
Francisco de Santoyo
Constante

MensajePublicado: Mie Sep 20, 2006 8:02 pm    Asunto:

Yo pienso que la existencia o no de seres con inteligencia fuera de la tierra no es algo que deba condicionar nuestra fe.

Pienso que es posible que exista algo, o que haya existido.

Me imagino que de existir, ellos le darán también culto a Dios, de alguna manera, que como no lo sabemos, no podemos imaginar.

Nada podemos saber hasta el dia que tengamos contacto con ellos, si lo tenemos.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
María Esther
Veterano

MensajePublicado: Mie Sep 20, 2006 10:16 pm    Asunto:

Les contaré una historia verídica, pues fui testigo deexcepción:

YTranscurría el año de 1975 y el mes podría ser abril o mayo.

Vivíamos en un departamento en un piso 13 y mi madre nos llevaba a ver la puesta del sol desde tal altura. Esra un espectáculo maravilloso.

Esa tarde mamá tenía a mi hermanito bebé en sus brazos cuando vimos un objeto claramente perceptible y diferenciado de las nubes que se movía lentamente en dirección norte - sur.

Se puede describir como una ceja enorme de color rojizo. Durante unos diez minutos estuvo en nuestro campo de visión y simplemente desapareció.

Quiero aclarar que por aquella época habíamos comenzado a vivir las primeras manifestaciones de infestación satánica que terminarían en la noche del lunes de Pascua de 1994.

Habiendo hecho el anterior paréntesis sigo comentando la profunda impresión que este hecho causó en la familia. Mi madre y mi abuelita se habían aficionado a los mediums de José Gregorio Hernández, el siervo de Dios venezolano tan maltratado con el manejo de brujos y santeros, y caminaban lentamente hacia el error.

Pensar que estábamos siendo visitados por seres de otros planetas dio al traste con parte de la Fe que aún quedaba en mi familia.

Entre tanto las manifestaciones satánicas comenzaban a resquebrajar la unidad familiar y a sumirnos en un temor permanente.

Solo veinte años después, cuando las manifestaciones se hicieron insoportables, acudimos al Párroco para que bendijera la casa, después de haber pasado por toda clase de parapícólogos, brujos, santeros y "expertos" que solo emperoraban el problema.

Quiero recalcar que mientras duraron estas manifestaciones y, específicaente, a partir del decimoprimer año, tuvimos varios "encuentros" con lo que parecían ser OVNIs.

¿No parece sospechoso que después del exorcismo practicado en mi casa estos fenómenos, junto con las manifestaciones demoníacas, cesaron para siempre?
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
RT
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mie Sep 20, 2006 10:26 pm    Asunto:

Hola María Esther,

Tu caso me acaba de hacer recordar:

Cita:
2 Co 11
13 Estos son falsos apóstoles, que proceden engañosamente, haciéndose pasar por apóstoles de Cristo.

14 Su táctica no debe sorprendernos, porque el mismo Satanás se disfraza de ángel de luz.

15 No es de extrañar, entonces, que sus servidores se disfracen de servidores de la justicia. Pero su fin será digno de sus obras.

migueluk
Invitado

MensajePublicado: Mie Sep 20, 2006 10:41 pm    Asunto:

yo si viniera et le invitaria a tomar una cerveza
RT
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mie Sep 20, 2006 10:58 pm    Asunto:

migueluk escribió:
yo si viniera et le invitaria a tomar una cerveza

IvAn_nAvI
Asiduo

MensajePublicado: Jue Sep 21, 2006 2:20 am    Asunto:

Yo creo firmemente en que si existe vida inteligente en otros planetas.

Lo clasico de "hasta que no se demuestre pues no existe, son solo especulaciones, etc", es un "veredicto" muy mal dado.

Con todo respeto, que es mas facil preguntarse:

¿Existe Dios, si nadie lo ha visto y cientificamente no se puede demostrar? solo con la fe.

- Pero creemos en El

Asi, por que no almenos dudar que puede haber vida inteligente, seremos muy egoistas quizas, o fanaticos que al pensar en esa posibilidad se nos viene el mundo de cabeza, no lo se.

De pronto si existe preguntemosnos, que tan inteligentes son, lo son mas que nosotros?

Si es asi, seguro que "conocen" a Dios mejor que nosotros, entonces ellos serian nuestros evangelizadores.

El Universo es muy amplio para no compartirlo con otra civilizacion jeje.

Y como dijeron arriba, vengan, les invito un trago ching"#%$&$!!!!
Esporádico

MensajePublicado: Jue Sep 21, 2006 7:22 pm    Asunto:

Evangelizar a solo humanos y solo a gentes!!!!

Y quien dice que alguien venido del espacio no es humano. No recuerdo que el mandamiento sea evangelizar a todos los "terrestres"!!

Hay muchas formas de que alguien venido de lejos fuera humano, desde los astronautas que acaban de bajar creo que en el atlantis. Los indigenas traidos a Europa de America en tiempos remotos, etc. hasta incluso podemos imaginar explicaciones de que la humanidad se separo en diversos planetas por la razon "xyz" (por lo pronto es solo imaginar, porque no hay forma de probar nada), etc.

Por otro lado, "imagen y semejanza" no se refiere al cuerpo, cromozomas, sexo, raza, etc. Ni creo que se circunscriba a respiradores de oxigeno y a base de carbon, pues se refiere a nuestro verdadero ser, a nuestra alma (que no?!). Aunque es muy pero muy dudoso que encontremos que ET respira hidrogeno y esta hecho con silicio (caramba, el barro tambien tiene silicio y creo que tambien hidrojeno, jaja)

En todo caso, como dicen: "en los detalles esta el diablo!", yo digo "en la falta de ellos, tambien!"
Querer racionalizar sin informacion basandose solo en especulaciones o "revelaciones personales" y no se diga tratar de racionalizar con poco amor ha llevado a herejias. Asi que no se metan mucho! Ni hagan caso de quienes dicen que "es mas facil creer en ET que en Dios"! (quienes creen en Dios sabran a que me refiero)

Parafraseando a San Agustin, Yo creo que no hay vida inteligente afuera, pero si la hubiera todo es un designio de Dios. (el lo dijo en realcion a la generacion espontanea de vida, teoria que existio hasta que Pasteur demostro que las tortillas remojadas presentan moo por microorganizmos, no por generacion espontanea)

Si hubiera lo mas probable es que al principio nos ocupemos solo de entendernos y conforme vayamonos entendiendo y esa misma medida pues evangelizando!

Por lo pronto yo me quedo con dos cosas: Dios es amor! El nos dira que hacer! aunque al principio discutamos por ello. al final el nos guiara. Como siempre!
migueluk
Invitado

MensajePublicado: Sab Sep 23, 2006 11:07 pm    Asunto:

Dane escribió:
Tanto valor tiene el que crea que existen como el que crea que no existen los E.T. y el valor es nulo pues no es posible contrastar hoy, si existe o no vida inteligente. Asi pues afirmar rotundamente creer en que no existen o que si existen, es comparable a mentir, algo impropio en cristianos.

Por otro lado, si hipotéticamente contactasemos algún día con alguna civilización podrían ocurrir varias cosas:

1- Que esta civilización sea más avanzada que la nuestra; entonces no tendríamos posibilidad alguna de evangelizar a nadie, tomo como ejemplo la conquista española a las américas en el siglo XVI, sería ilógico que un inca intentase enseñarle a un español temas fundamentales de su religión, y los españoles como es logico impondrían por la fuerza la evangelización de las américas, como así fué. Quiero decir que si estos ET´s tienen o nó una religión, si estos son más avanzados no se van a dejar evangelizar, y lo más probable, estos serían quien impusieran sus creencias.

2- Que nosotros seamos más avanzados y seamos nosotros quien los descubramos, entonces sería una irresponsabilidad intentar evangelizar a estos seres pues sería lo mismo que intentar evangelizar a un perro, un gato o un mono. El propósito de salvación de Dios es para los humanos, para los ET tendrá otro propósito, si fué Él quien los creó.

3- Que si la vida que se encontrase no llegase a ser inteligente.... ¿como la evangelizarían ustedes?

Tu logica no es demasiado inteligente.
1. tus conocimientos historicos son nulos, los españoles no evangelizaron por la fuerza, lee algo mas que comics historicos, antes de la aparicion de la Virgen de guadalupe habia muy pocos convertidos despues hubo un millones en poco tiempo. La fe no se trasmite por la fuerza. La verdad es que deberias leer un poco, y no basura, antes de hacer afirmaciones tan tontas rotundamente.
2. Si son menos avanzados, y son inteligentes se les puede evangelizar por supuesto, pero vuelves a poner ejemplos tontos de seres que no son racionales.
3. el mismo ejemplo que antes antes de escribir piensa lo que escribes. Nadie todavia ha intentado evangelizar a los peces ni de este ni de otro planeta.
migueluk
Invitado

MensajePublicado: Dom Sep 24, 2006 12:07 am    Asunto:

Dane escribió:
Muy bien, buen consejo, así cuanto más leo nuestra historia más me he dado cuenta de que la evangelización en el nuevo mundo se impuso por FUERZA, no conozco ningún comic que trate de este asunto.

Y a la comparación de evangelizar animales - evangelizar extraterrestres era para que ampliasemos un poco el campo de visión y reflexionemos en que tratar de evangelizar extraterestres es inutil pues el creador ya les tiene un propósito, tan inutil como tratar de evangelizar animales. Si quieres te lo escribo de otra manera para que tu me LEAS mejor.

Lo leo perfectamente, ya que no has leido comics mejor que empieces por ahi porque a lo mejor es mejor que la historia deformada que has leido.
La redencion es unica con lo cual para cualquier ser racional marciano o terrestre, te leo perfectamente pero a las ranas no se las evangeliza asi que tu ejemplo es absurdo, si son racionales no porque a ellos tambien les alcanza la redencion y tendriamos que trasmitirles la fe. A si que te aconsejo a ti que LEAS mejor las aportaciones anteriores.
Y sobre todo algo de historia, no de basura.
Por ejemplo LA IGLESIA ANTE EL RETO DE LA HISTORIA de jaques dumond.
migueluk
Invitado

MensajePublicado: Dom Sep 24, 2006 12:29 am    Asunto:

Leonardo Boff es un teologo heretico y marxista, no se si sabes algo sobre el marximo, segun el materialismo historico, no hay que contar la verdad la historia sirve para promover la revolucion social con lo cual falsificar los datos es algo totalmente logico para un marxista. No creo que el papel de ese libro sirva ni para reciclaje.
migueluk
Invitado

MensajePublicado: Dom Sep 24, 2006 1:07 am    Asunto:

No la falsificacion de datos es lo que lees tu, la verdad es que no se cuanto tiempo existieron esclavos amerindios yo creo que nunca legalmente, en el imperio español, hubo algo parecido que si se puede llamar asi, uno de los pocos que la practico fue un loco llamado bartolome de las casas, que despues comido por su propio remordimiento personal se dedico a escribir tonterias y le hicieron bastante caso en la corte española a pesar que era eso una proyeccion del trato que habia dado el para los demas, porque cree el ladron que todos son de su condicion.
Ya si has leido ciencia ficcion sobre cacerias de indios no lo se.
Me alegra que miraras los datos del libro solo hace falta que lo leas.
Mas de la mitad son referencias bibligraficas y documentales.
kerigma
Asiduo

MensajePublicado: Lun Sep 25, 2006 10:55 pm    Asunto:

Me parece que el tema que tratan es interesante, pero es off-topic y no se relaciona en nada con la pregunta inicial. Espero puedan ayudarme con resolver la incógnita...
xyphermx
Esporádico

MensajePublicado: Mar Sep 26, 2006 1:19 am    Asunto: Pues mi opinon

Leyendo sus post unos si dan risa, otros no tanto, algunos te ponen a pensar ( para eso se posteo me imagino) peor bueno, dicen muy fácil que los evangelisarian, solo les puedo compartir una experiencia, que hasta el momento no se si fue verdadera o simplemente un sueño pero bueno tratare de explicarselos, estaba yo durmieno en mi habitacion , frente a mi cama tenia en ese entonces un gimnasio ( un aparato para levantar pesas ) y a un lado la tele, total segun esto ya estaba yo durmiendo y vi la tele al tipo este Jaime maussan que lo estaban entrevistando y tenia dos objetos en su mano ( recuerdo vagamente que era un cubo y una esfera) le decian que para que eran y el contesto que con esos viajaban, el locutor pregunto ¿quien? y jaime respondio pues los grises al oir esto yo escuche como un eco repetia esto de los grises, para eso vi a un lado del gimnasio una silueta pequeña, pero el miedo comenzo a apoderarse de mi, no me podia mover ya ( ni brazos ni piernas) senti como lentamente dejaba de latir mi corazón ( se que suena muy fantasioso pero asi sentia yo) lo unico que recuerdo fué que comence a encomendarme a Dios le dije que no queria irme con "el" pero si esa era su santa voluntad que pues la acataba que solo le encargaba a mis papás a mis hermanos y a mi novia ya que yo no estaria más aqui al final le dije "en tus manos me encomiendo" y en ese justo memento senti nuevamente que comezaba a latir mi corazón nuevamente ( lo se por que ya podia sentir como latia mi corazon) pero la presencia del "gris" segui ahi yo solo me dedique a rezar y senti como se alejaba "el" despues me costo mucho trabajo dormir ( con el miedo imaginense) en fin despues le platique esto a mi familia y mi madre me dijo " pues que no te acuerdad de chihuahua?" bueno cuando yo tenia como 4 años viviamos en Chihuahua, y me dice que luego yo me salia a jugar ( recuerdo que no era una ciudad viviamos cerca del campo) total que yo regresaba y me preguntaba mi madre que a que jugue y le respondia que con los niños en los juegos, que me subia por las escaleras y me iba con ellos, mi mamá se quedaba extrañada ya que cuando me pidio que la llevara a ese lugar la lleve a un terreno sin nada ( vamos no habia ni juegos ni escaleras ni nada) y lo mas curiodo es que no teniamos vecinos pequeños ahi, me dice mi mama que si me creia y por eso le daba pendiente que me fuera a jugar, lo que si recierdo es ver una nave como desendia en mi casa ( no al ras del suelo pero si muy cerca para ver la silueta de alguien que estaba en la puerta de la nave) en fin se que suenan muy fantaseosas las historias que les comparto pero es verdad lo que senti, e spor eso que leyendo este post y dicen que lo evangelizarian no creo la verdad, lo mas probable es que salgan corriendo, asi que mejor les digo que si llegara ese momento pues mejor hagan oracion y Dios les dirá que hacer.

Saludos!

Efesios 6:10
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
SECRETMAN
Constante

MensajePublicado: Jue Sep 28, 2006 4:36 pm    Asunto:

Este artículo puede ser util al respecto:

DEMONIOS EN ROPA ALIENIGENA

Gracias Y Dios los bendiga!

SECRETMAN
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro