Esther Filomena Veterano
|
Publicado:
Vie Sep 22, 2006 1:48 pm Asunto:
Tema: La palabra griega para laico. (para haereticum) |
|
|
JJ escribió: | Estersita, Dios me la bendiga, lamento que sus prioridades sean las que son. Verdaderamente usted resume perfectamente lo que es la iglesia catolica romana y lo que busca y quiere preservar, autoridad. Una autoridad arriba de la mismisima Palabra de Dios aunque por escrito digan otra cosa en el libro del catolico. Y el Camino seguro que Dios nos a mostrado para estar con El, es Cristo, no la iglesia, y el medio que Dios usa para atraer a aquellos que han de ser salvos al Senor es la predicacion de Sus buenas nuevas por medio de Su iglesia, de la cual es parte todo creyente, pero el Camino es Cristo. A el sea la gloria y la alabanza y la adoracion, ahora y siempre. amen.
Dios me la bendiga. |
Estimado hermano:
Trato de ser la mas humilde de los miembros de la Iglesia de Cristo, y dar testimonio de ello. Si mis palabras así lo expresan, es algo bueno.
Decir que los católicos ponemos por encima la autoridad de la Iglesia a la Palabra de Dios, es como decir, que los protestantes ponen a la Biblia como Dios, y la adoran y la medio siguen.
Verdad que no es así?
Cualquier ser humano, debe desde primera infancia ir confiando en los demas primero para sobrevivir, luego para desarrollar sus facultades. Lo mismo es en la fe, nadie, ni los protestantes, nacen sabiendo hacia quien van dirigidas sus ansias e inclinación natural hacia el ser Supremo. Es pues el medio y el entorno las que nos ayudan a identificarlo.
Nosotros como seres pensantes, razonamos el por qué nos inclinamos a aceptar algo. Para eso mi hermano necesitamos encontrar a alguien con la "autoridad" suficiente para que nos oriente y condusca.
Tu y los protestantes, aceptan la Biblia como unica autoridad, como si Esta (la Biblia) hubiera sido fruto milagroso de una iluminación Divina, en la que Dios mismo Escribió de mano propia y sin intervención humana.
Cosa totalmente incorrecta, porque si bien la Biblia es fruto directo de la Gracia Divina, Esta no fue escrita por El, sino por hombres, tan humanos como tu y yo, y que fue revisada, copiada, preservada y seleccionada por la unica "autorizada" por el mismo Dios: la santa Iglesia Católica.
Los protestantes, niegan esa autoridad, pero no saben como explicar, como la Biblia hace su aparición como centro de culto en 1516, en donde se olvida todo, para centrarse unicamente en lo Escrito, y peor aun sin saber como interpretarlo.
Y ya sabemos las consecuencias. Desunion, disputas, crencias falsas, sectas, etc.
Paz y bien _________________ Esther Filomena |
|