Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Rosa M Ibáñez Veterano
Registrado: 01 Oct 2005 Mensajes: 3837 Ubicación: Nueva Jersey, USA
|
Publicado:
Sab Sep 23, 2006 4:47 pm Asunto:
Tema: Requisitos para ser buenas ESPOSAS... Según los esposo. |
|
|
Mii esposo es cristiano y NO piensa como el esposo de Maria Jose. Existe gran variedad entre los esposos cristianos y las esposas tambien. Me parece que no haces bien en juzgar a los esposos cristianos solo por lo que dice uno de entre muchos. No te parece injusto emitir este tipo de juicios? _________________ Rosa Eme
"Suéltame, que ha rayado el alba." Jacob respondió: "No te suelto hasta que no me hayas bendecido." ....
Jacob le preguntó: "Dime por favor tu nombre." - "¿ Para qué preguntas por mi nombre?" Y le bendijo |
|
|
 |
Laura Solis Esporádico
|
Publicado:
Sab Sep 23, 2006 4:58 pm Asunto:
|
|
Tengo entendido que entre los cristianos es lo más habitual que el hombre trabaje y la mujer se quede en la casa. Inclusive, creo que fue en un documento eclesial en el que leí algo como esto: "las economías deben estar conformadas de forma tal que las madres no tengan que salir a trabajar."
No estoy emitiendo juicios, simplemente, analizo lo que leo. Y ok, dentro de la repartición de roles, ¡lotería! nací mujer y me tocó el menos bonito.
Por cierto: yo cocino horrible. _________________ Creo que esto no es para mi. |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Sab Sep 23, 2006 5:03 pm Asunto:
|
|
Laura Solis escribió: | Tengo entendido que entre los cristianos es lo más habitual que el hombre trabaje y la mujer se quede en la casa. Inclusive, creo que fue en un documento eclesial en el que leí algo como esto: "las economías deben estar conformadas de forma tal que las madres no tengan que salir a trabajar."
No estoy emitiendo juicios, simplemente, analizo lo que leo. Y ok, dentro de la repartición de roles, ¡lotería! nací mujer y me tocó el menos bonito.
Por cierto: yo cocino horrible. |
Cómo dices eso?????????? el rol de mujer es el menos bonito????????????
Pero si son la belleza del mundo, la ternura, el amor encantador se encuentra en cada una de sus caricias, son la cuna de la vida, la delicadeza, la pasión, lo sublime de la vida.
Su voz es ley y su corazón es vida. _________________

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
Rosa M Ibáñez Veterano
|
Publicado:
Sab Sep 23, 2006 5:12 pm Asunto:
|
|
Laura Solis escribió: | Tengo entendido que entre los cristianos es lo más habitual que el hombre trabaje y la mujer se quede en la casa. Inclusive, creo que fue en un documento eclesial en el que leí algo como esto: "las economías deben estar conformadas de forma tal que las madres no tengan que salir a trabajar."
Por cierto: yo cocino horrible. |
Tienes entendido mal.  _________________ Rosa Eme
"Suéltame, que ha rayado el alba." Jacob respondió: "No te suelto hasta que no me hayas bendecido." ....
Jacob le preguntó: "Dime por favor tu nombre." - "¿ Para qué preguntas por mi nombre?" Y le bendijo |
|
|
 |
Rosa M Ibáñez Veterano
|
Publicado:
Sab Sep 23, 2006 5:16 pm Asunto:
|
|
Ahora mismo mi esposo se dio una ducha mientras yo hacia la cama porque estamos por salir.
Pero primero vamos a terminar de armar juntos un mueble para el cuarto del bebe que si Dios quiere adoptaremos.
Luego saldremos a comer y despues a la tienda de ropita de bebe a ver si vemos algo que nos guste.
Es un encanto de vida!
Mi esposo nunca me ha dicho que deje de trabajar. Soy ingeniero. Trabajo y es muy bueno. Pero tengo que cofesar que si fuera por mi cuand tuvieramos a la bebe dejaria de trabajar pero mi esposo no quiere asi que me parece que seguire trabajando. Todo en funcion de la familia que queremos formar con la ayuda de Dios. De todas formas muchas veces pienso que debo seguir trabajando porque estar en casa todo el tiempo no es para mi. Creo que me volveria loca y de que le sirven a los hijos una madre loca?  _________________ Rosa Eme
|
|
 |
Laura Solis Esporádico
|
Publicado:
Sab Sep 23, 2006 5:22 pm Asunto:
|
|
Rosa M Ibáñez escribió: | Ahora mismo mi esposo se dio una ducha mientras yo hacia la cama porque estamos por salir.
Pero primero vamos a terminar de armar juntos un mueble para el cuarto del bebe que si Dios quiere adoptaremos.
Luego saldremos a comer y despues a la tienda de ropita de bebe a ver si vemos algo que nos guste.
Es un encanto de vida!
Mi esposo nunca me ha dicho que deje de trabajar. Soy ingeniero. Trabajo y es muy bueno. Pero tengo que cofesar que si fuera por mi cuand tuvieramos a la bebe dejaria de trabajar pero mi esposo no quiere asi que me parece que seguire trabajando. Todo en funcion de la familia que queremos formar con la ayuda de Dios. De todas formas muchas veces pienso que debo seguir trabajando porque estar en casa todo el tiempo no es para mi. Creo que me volveria loca y de que le sirven a los hijos una madre loca?  |
Esta respuesta sí me gustó! Lo único es eso de "si mi esposo quiere", yo siempre he dicho que al único hombre que voy a obedecer es A MI PAPA y a ningún otro, si somos iguales, ninguno tiene que obedecer al otro. Si puedo negociar y tomar acuerdos, pero obedecer JAMAS.
Por lo otro, te admiro, porque eres una mujer profesional, con poder, eso es de admirar, eso es por lo que yo estoy trabajando tan duro. _________________ Creo que esto no es para mi. |
|
|
 |
Rosa M Ibáñez Veterano
|
Publicado:
Sab Sep 23, 2006 5:28 pm Asunto:
|
|
Laura,
Mi poder no reside en ser profesional. Te lo aseguro. Mi profesion me da ciertas satisfaciones pero no me da muchas otras por las que he estado esperando toda mi vida.
En cuanto a decir "mi esposo no quiere" me refiero a que sin su consentimiento yo no puedo omar una decision unilateral. Pero lo mismo pasa cuando o no quiero algo, entonces es mi esposo el que no puede tomar una decision unilateral.
Mi esposo quiere comprarse una television plana de plasma e inmensa pero yo no quiero y el se conforma y me hace caso. Ya yo le he dicho que yo quiero una sola television en toda la casa mientras que a el le gustaria una en cada cuerto pero el no lo hace porque yo no quiero.
Ves? en un matrimonio cuando una de las partes no quiere (y se trata de algo racional) entonces la otra parte tiene que ceder. Eso es todo. _________________ Rosa Eme
|
|
 |
anitavela1 Asiduo
|
Publicado:
Sab Sep 23, 2006 10:44 pm Asunto:
|
|
Estoy muy lejos de cubrir todos los requisitos que Jaime puso, mi esposo me ama, pero tengo que poner atención, porque es humano y quizá algún día se canse de mi mal humor y mi tempreramento tan explosivo a veces, espero en Dios que se canse dentro de mucho tiempo. _________________ "Dios mío, concédeme la Serenidad para aceptar las cosas que no puedo cambiar, Valor para cambiar las que puedo y Sabiduría para discernir la diferencia. Hágase Tu Voluntad, no la mía"
¡Jesús yo confío en ti!
Ana Claudia Velázquez González |
|
|
 |
Yadira Pulido Rodriguez Constante
Registrado: 07 Ago 2006 Mensajes: 619 Ubicación: Gonzalez, Tamaulipas Mexico
|
Publicado:
Dom Sep 24, 2006 6:57 pm Asunto:
|
|
Solo ven a González, no te vas a arrepentir
...de lo contrario...¡¡¡Iré por ti!!!...
Y como dijo Emilio Navaira:
...Y busco un amor, que me haga feliz,
yo ya no quiero sufrir, jamás
quizá tu quieras ser el dueño de mi...
¡¡¡Anda, decídete yaaaa!!! |
|
|
 |
Mariano Valiente soldado de Nuestro Rey
Registrado: 02 Oct 2005 Mensajes: 4383 Ubicación: San Rafael Mendoza Argentina
|
Publicado:
Lun Sep 25, 2006 10:59 pm Asunto:
|
|
Yadira Pulido Rodriguez escribió: | Solo ven a González, no te vas a arrepentir
¿Este mensaje es para mi?
¿La mantención de por vida incluye el pasaje Argentina Mexico?
¿Y sino, vendrás por mi? mejor, porque no he viajado nunca en avión y me da miedito
Uy, ésto es serio! _________________
 |
|
|
 |
RT Moderador

Registrado: 22 May 2006 Mensajes: 4487 Ubicación: Allende, Nuevo León, México
|
Publicado:
Lun Sep 25, 2006 11:14 pm Asunto:
|
|
Mariano escribió: | Yadira Pulido Rodriguez escribió: | Solo ven a González, no te vas a arrepentir
¿Este mensaje es para mi?
¿La mantención de por vida incluye el pasaje Argentina Mexico?
¿Y sino, vendrás por mi? mejor, porque no he viajado nunca en avión y me da miedito
Uy, ésto es serio! |
¡Anda Mariano! _________________ Rubén |
|
|
 |
|
Publicado:
Lun Sep 25, 2006 11:20 pm Asunto:
|
|
RT escribió: | ¡Anda Mariano! |
¿Que vaya? ok, está bien, aunque me de miedo volar, pero que me envíe los pasajes... _________________
 |
|
|
 |
*Primavera Veterano
|
Publicado:
Mar Sep 26, 2006 12:32 am Asunto:
|
|
Laura Solis escribió: | María José* escribió: | Hola a tod@s!
Yo también he tenído la tentación de preguntarle a mi amado esposo, y ahí va su contestación sobre las preguntas:
¿Qué requisitos debe tener una buena esposa? ¿Cómo podemos conquistarles día a día?
Dice mi esposo:
"Qué esté en su "lugar" y se deje de "historias", que se comporte como una MUJER y desarrolle las virtudes femeninas, y no las masculinas ni siga a la sociedad".
Ahi queda el comentarío.
Todo por Dios.
¡Dios es maravilloso! |
Con todo respeto, esto es un poco machista. ¿Cuál es nuestro "lugar"? ¿qué son "historias"? ¿Qué es comportarse como una MUJER? ¿Qué son "virtudes femeninas"? ¿qué significa que una mujer desarrolle las "virtudes" "masculinas" y que "siga" a la "sociedad"?
Espero que no, pero ¿está diciendo que la mujer debe ser madre y esposa y nada más?
Porque si es así, creo que yo soy el tipo de mujer que ningún hombre cristiano quiere, y la verdad eso no me desvela. |
Querida Laura.
Mi amado esposo es muy especial: NO HAY DOS COMO ÉL, él siempre es el MEJOR. Y no porque yo lo diga, sino porque lo ha demostrado con sus obras de amor a mi y a nuestros amados hijos.
Si crees que mi esposo es machista te diré que no lo és, pero, también te diré que no hace lo que yo quiero siempre SINO QUE HACE LO QUE DIOS QUIERE.
Se casó conmigo y adoptó a mis tres hijos de mi primer "supuesto" matrimonio que la Iglesia declaró como no exsistido.
Hoy que muchos hombres tienen miedo de incluso tener un hijo o dos, él, mi amado, me dijo y les dijo: "Soy vuestro padre: llamadme padre" Y lo fue, y lo és. Bueno, ya tenemos una nieta y todo.
Luego, fueron naciendo más hijos de los dos. Tenemos dieciseis hijos, dos ya en el Cielo.
Mi amado esposo NO TIENE UN TRABAJO FIJO, él, trabaja por libre y da incluso trabajo a otros.
Lo que mi amado esposo considera "el lugar de la mujer" es DEJARSE CUIDAR, SERVIR, POR EL MARIDO, mientras ella se ocupa de los hijos, de él y de ella,... Me deja libre, pero mi libertad siempre es para el bien de Dios y la familia, ¡claro! como debe ser en toda mujer; en toda persona.
Es que mi amado esposo sabe que la naturaleza es dictadora: hace que las mujeres seamos madres y que tengamos que dar el pecho a los hijos. Eso no se lo ha inventado él: ESO ES COSA DE DIOS. Sabe tambien que el matrimonio es para la santidad y para ello hay que amar a Dios sobre todas las cosas y dejar libre a Dios: dejarlo crear almas de Amor. Eso lo sabe mi amado esposo y lo sé yo.
La vida es cruz, una cruz voluntaría llevada con Jesús y con la alegría interior de saber cual es el deber por ser AMADOS DE DIOS y corresponderle con la voluntad de la vocación de dejar que Dios actue en nosotros y haga en nosotros SU VOLUNTAD y no la nuestra. Es decir: Fiarnos de Dios. ¿Por qué no? ¡ES DIOS!
También considera que "el lugar de la mujer" es ser persona; es ser libre para dar su sí a Dios y llevar a cabo su palabra dada.
Cuando mi amado esposo dice "que se deje de historias" es decir: que se deje de escusas para ser fieles a Dios, a su vocación de dar gloria a Dios, con lo que ella libremente desee, y a su naturaleza. Que no empiece a quejarse, porque Santa María, no se quejó.
Para mi amado esposo "historias" son mentiras, como las mentiras de que las mujeres son IGUALES IGUALES a los hombres. Es decir: Una "historia" es creer que el hombre y la mujer: los dos pueden parir: ESO SON HISTORIAS.
Que se comporte como una mujer, quiere decir que sea digna de lo que es MUJER. Y la mujer no tiene porque IMITAR AL VARÓN: como muchas hacen, sino que es mujer y ya le está bien serlo. Mi amado esposo dice que algunas parece que tengan complejo de inferioridad ante los hombres y por eso los imitan incluso en su forma de hablar y comportarse. El cree que UNA MUJER ES UNA MUJER Y UN VARÓN ES UN VARÓN y que MUY BIEN.
Las virtudes femeninas son las mismas que los hombres pero en las mujeres, es decir, las virtudes de Dios en ellas: las mujeres que al tener las mujeres diferente sexo que los hombres, las desarrolan de distinta manera, pero todas son dadas por Dios.
Seguir la sociedad es lo que hacen algunos HOMBRES Y MUJERES, y no los que desean ser SANTOS. La sociedad se basa en el consumismo en el tener más que en el ser.
Madre y esposa y nada más: jajaja, pero es que siendo madre y esposa es ¡DEMASIADO!
Si una quiere hacerlo bien, es mucho trabajo. Un montón de trabajo. ¡Si te contara! ay.
Espero querida Laura que me haya hecho entender y que hayas visto lo fabuloso que es mi amado esposo. Ojalá Dios te concediera la dicha de encontrar a un hombre tan maravilloso y especial como mi amado, admirado y respetado esposo. Jamás te faltará el amor, el respeto, la ayuda necesaría en todos los ambitos, siempre que vivas por y para Dios, ¡claro! y no para el mundanismo.
¡Qué Dios te bendiga!
¡Dios es maravilloso! _________________ *Primavera
http://www.Diosjesustehabla.com PRIVADO
http://www.catholicosonline.com |
|
|
 |
Aneu Asiduo
|
Publicado:
Mar Sep 26, 2006 3:27 pm Asunto:
|
|
María José,
Me ha conmovido mucho lo que piensa tu querido esposo, con razón eres tan feliz, creo que el problema del mundo...y me incluyo...es que desde pequeñas nos meten en la cabeza que tenemos que trabajar y ser independientes economicamente porque si el marido nos deja...uy entonces que hacemos...llenas de hijos, sin preparación y sin trabajo.
Saben que mi mamá me aconsejaba que estudiara para ser profesora pues era un trabajo con un horario adecuado para poder atender la casa, casi de medio tiempo y yo le decía que ni loca que yo tenía que tener un trabajo donde ganara mucho y fuera reconocida...y opté por la ingeniería...tengo maestría y todo y miren de que me sirve...de que sirve ganar el mundo entero si uno se pierde a si mismo...o algo así dice el evangelio...y casi pierdo a mi familia lo único relamente importante...yo soy una más en el mundo, pero para mi familia yo soy el mundo...
Es cierto que nadie o muy pocos... reconocen el gran trabajo que se hace en la casa para tenerlo todo organizado, hijos bien ciudados, y una regia para el esposo...nadie da un centavo por eso...nadie... es como un trabajo en el punto crítico, en el cuello de botella hablando tencnicamente, nadie se da cuenta si marcha bien pero si por algún motivo falla todo se altera y creo que eso somos las mujeres el cuello de botella...la parte más importante de toda la línea de producción y eso queridas amigas en toda empresa en lo más se cuida, pienso que es el Jefe Dios el que me esta cuidando para que no vuelva a fallar y toda la línea funcione perfectamente aunque quien está en el empaque del producto final ni cuenta se de eso...
Disculpen el rollo
Aneu |
|
|
 |
*Primavera Veterano
|
Publicado:
Mar Sep 26, 2006 5:15 pm Asunto:
|
|
Mi querida Aneu:
Muchas gracias por tus comentarios de mi amado esposo; muchas gracias Aneu querida amiga del alma.
... ... ...
Querida y sabia Aneu, tu frase:
"...casi pierdo a mi familia lo único relamente importante...yo soy una más en el mundo, pero para mi familia yo soy el mundo..."
Me ha impactado. Es cierto, tienes toda la verdad.
Y ya que estamos en este tema, me gustaría profundizar más sobre eso:
AMIGOS:
¿Creeis que es cierto que las esposas-las madres, somos EL MUNDO para los esposos y los hijos? Y si es así: ¿Por qué? ¿No es descriminación de sexos?
¡Dios nos ama!
|
|
 |
|
Publicado:
Mar Sep 26, 2006 5:16 pm Asunto:
|
|
Hay, Mariano...
¿Que tal si vienes y no te gusta lo que ves?
Aunque...estoy estudiando el posgrado....te convengo, jejeje |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Mar Sep 26, 2006 5:51 pm Asunto:
|
|
Yadira Pulido Rodriguez escribió: | Hay, Mariano...
¿Que tal si vienes y no te gusta lo que ves?
Aunque...estoy estudiando el posgrado....te convengo, jejeje |
Qué mas quieres Mariano???????????????????????????????
PD - Yadira, pon tu foto para que Mariano se anime !!!!!! _________________

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
|
Publicado:
Mar Sep 26, 2006 6:02 pm Asunto:
|
|
Jajajaja Jaime!!! no hace falta ninguna foto, solo enviar los pasajes jajajaja
Es broma chicos, les mando un besote gigante!
Y a seguir en la dulce espera... _________________
 |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Mar Sep 26, 2006 6:16 pm Asunto:
|
|
Mariano escribió: | Jajajaja Jaime!!! no hace falta ninguna foto, solo enviar los pasajes jajajaja
Y a seguir en la dulce espera... |
$%&·"#~€#@@#...................Mariano !!!!!!
yo te coopero para el pasaje............. tu nomás dime dónde te deposito. _________________

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
rosario06 Asiduo
|
Publicado:
Mar Sep 26, 2006 6:33 pm Asunto:
|
|
Hola María José, ¡que maravilla! de esposo ¿donde lo encontraste?....
¿tendré yo posibilidades a estas alturas de la vida encontrar uno así? yo le pido a Dios que el que tengo ahora me lo transforme, ¡que feliz! voy hacer ese día, por ahora es tiempo de llorar y llorar esperando que todo cambie. por ahora creo tener los requisitos de ser buena esposa , pero mi esposo no lo ve porque mis requisitos no son 906090. Felicitaciones María José. |
|
|
 |
*Primavera Veterano
|
Publicado:
Mar Sep 26, 2006 6:38 pm Asunto:
|
|
TIENES TODAS LAS POSIBILIDADES.
¡Seguro!
Porque es Dios, sólo Dios quien hace santos.
Rosario, me haces tan feliz al leerte siempre, porque has superado todo error de tu esposo al poder hacer broma sana de su persona.
Creo ¡CREO EN LOS MILAGROS!
Recemos.
¡Dios nos ama!
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Mar Sep 26, 2006 6:43 pm Asunto:
|
|
Mariano escribió: | Jajajaja Jaime!!! no hace falta ninguna foto, solo enviar los pasajes jajajaja
Métete de marinero de un barco mercante y te das a la fuga en el puerto de Tampico y listo........!!!!!!!!!!!!! _________________

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
|
Publicado:
Mar Sep 26, 2006 7:29 pm Asunto:
|
|
Déjenlo....
Ese Mariano tuvo miedo...
Habrá qúién lo quiera, pero quien le ruegue...¡¡¡Nunca!!! |
|
|
 |
Reyna Sánchez Benítez Constante
|
Publicado:
Mar Sep 26, 2006 8:02 pm Asunto:
|
|
Hijoles.... qué emoción me da.... ¿a poco es en serio Yadira?
Te admiro por atrevida... qué tal si Mariano es muuy malo y luego ya no se quiere retachar a Argentina?
jajaja.... no es cierto.... pero es que como que no cree que es en serio.... y.... es en serio? es que me tienen en ascuas!
A lo mejor ya tiene novia y le da pena decirte .
Qué metiche soy!! _________________ Reyna
Señor... que me pierda en Ti, como la gota en el océano! |
|
|
 |
|
Publicado:
Mar Sep 26, 2006 8:04 pm Asunto:
|
|
Huy, pues ya veremos... jejeje
A mi se me hace que el Mariano ya se echó para atrás a estas alturas jiar jiar
Como dice el dicho: más vale vivir confiado y ser engañado una vez, que vivir desconfiado y ser engañado por siempre....
Saludos a todos!!! |
|
|
 |
|
Publicado:
Mie Sep 27, 2006 1:11 am Asunto:
|
|
Pues, yo tengo la misma duda que Reyna ¿esto es en serio?
Es que ni yo me creo tal posibilidad!!! jajajaja estando taaaan lejos...
Se me hace complicado a veces ir a visitar a mis papás que viven a tres horas de viaje...¿¿¿¿¿viajar a MEXICOOOOOO?????
No me echo para atrás, simplemente soy realista jajaja
Pero quien dice...tengo amigos que hoy en dia son novios y se conocieron por un chat...¿por qué no por un foro catolico? ¿que mejor?
Pero bue... ahh y otra cosa, Yadira tienes mas de 70 aportes escritos y recién ahora te he venido a leer...
Bendiciones!!!! soñar no cuesta nada _________________
 |
|
|
 |
marina Veterano
|
Publicado:
Mie Sep 27, 2006 4:56 pm Asunto:
Déjenlo....
|
|
Déjenlo....
Ese Mariano tuvo miedo...
Habrá qúién lo quiera, pero quien le ruegue...¡¡¡Nunca!!!
jajajajajajaXDDD jajaja
mariano!! soltero, y catolico practicante!!
no les tengas miedo!!! jejej animate!!
como dijeron habra quien te quiera pero no quien te ruegue! jejeje  _________________

El que llegue primero es un feto. (Los espermatozoides) |
|
|
 |
|
Publicado:
Mie Sep 27, 2006 10:18 pm Asunto:
|
|
¡QUE NO ES MIEDO!
Ok, junten plata y me manda el pasaje jajajaaj
|
 |
Profesora Veterano
|
Publicado:
Jue Sep 28, 2006 1:01 am Asunto:
|
|
Jaimevelbon escribió: | Mariano escribió: | Jajajaja Jaime!!! no hace falta ninguna foto, solo enviar los pasajes jajajaja
Métete de marinero de un barco mercante y te das a la fuga en el puerto de Tampico y listo........!!!!!!!!!!!!! |
Te urge casar a Mariano Jaime ja, ja, ja, no ves que Marianito ya le saco _________________
A JESUS POR MARIA. |
|
|
 |
Profesora Veterano
|
Publicado:
Jue Sep 28, 2006 1:07 am Asunto:
|
|
Por cierto que bueno que han publicado los requisitos que los esposos desean de una esposa, eso me ha servido para analizarlas junto con mi esposo y agregar las que consideramos que hacen falta y también hicimos los requisitos de un buen esposo.
DIOS LOS BENDIGA _________________
A JESUS POR MARIA. |
|
|
 |
|