Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - sobre el caracter de Cristo
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

sobre el caracter de Cristo
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
EVASIERRA
Nuevo

MensajePublicado: Jue Sep 21, 2006 11:49 am    Asunto: sobre el caracter de Cristo
Tema: sobre el caracter de Cristo

SObre el caracter de Cristo: Analizando el evangelio sorprende ver que el caracter de Jesús no es aquel caracter dulzón y tierno con el que nos lo pintan en la iglesia, sino como un luchador de caracter fuerte, que es capaz de regañar, de enfurecerse, de despreciar la ignorancia y la simpleza de quién le rodea. A mi me inquieta pensar que las exigencias que nos hace y lo que espera de nosotros es mucho más de lo que nosotros creemos. Que su mensaje sigue en muchos casos indescifrado, que nos pide mucho y estamos sordos. También me inquieta la reflexión sobre los milagros. EL curaba a todo el que podía, odiaba la enfermedad y la muerte , como en el caso de Lázaro o la hija de JAiro. ¿por qué existe entonces? El se solidarizó con nosotros muriendo en la cruz, siendo humillado y ofendido sin motivo, pero si EL también sufre con la enfermedad y por vernos a nosotros sufrir, entonces no es tan Omnipotente, o hay algo que se nos escapa
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Marirene de Carrizo
Asiduo

MensajePublicado: Jue Sep 21, 2006 1:28 pm    Asunto:

Estimada Evasierra:

Yo también invierto mucho tiempo pensando en el carácter de Jesucristo. Sin embargo aún cuando veo a ese Jesús capaz de regañar, decepcionarse, entristecerse, etc también veo ese "carácter dulzón y tierno" que tu dices que la Iglesia ha pintado. Me lo imagino levantando (literal y figurativamente) a aquella mujer a punto de ser lapidada por adulterio. La perdona e invita a convertirse. ¿Cómo podría haber sido el tono de su voz? le dice que no peque más, siendo categórico en su rechazo al pecado pero a la pecadora (a la persona en sí) la ama. Imagínatelo con los niños, y hasta con los discípulos, a quienes en varias oportunidades dió más de una regañina, con ellos tenía sus gestos de ternura, tanto era así que Juan se le recostaba en el pecho como un niño con su padre! Pero todo esto te lo ilustra mejor los propios evangelios. Te recomiendo el de Marcos.

En relación a lo de la enfermedad y la muerte lo veo así: ciertamente que Jesús fue solidario con el sufrimiento humano pues era un hombre verdadero pero también es Dios verdadero. Yo veo las enfermedades como algo producto del desorden o rebelión de la naturaleza a causa del pecado del hombre, pues el plan original de Dios era el paraíso para el hombre, pero a causa del pecado, el hombre rompió con Dios, con los hombre y con la naturaleza. Siendo así no me extraña que no se hable de Jesús sufriendo enfermedades porque el se hizo igual al hombre en todo menos en el pecado. Con ello no quiero decir que las enfermedades son castigos de Dios a cada persona por sus pecados, ok? sino que el pecado hace una fuerza que ya la misma naturaleza no está al servicio del hombre sino en ruptura con él.

Por ser Jesús, hijo de Dios y Dios mismo, es que hace esas obras maravillosa del Padre que comúnmente llamamos milagros. Pues la naturaleza no hace fuerza contra ël, no puede hacerlo, Jesús ejerce señorío sobre la naturaleza, por eso el calmar una tempestad, el caminar sobre las aguas, el sanar y hasta revivir a los muertos.

En cuanto a la muerte, El mismo lo dijo: no le quitan la vida, El mismo la entrega, pero va a la muerte voluntariamente sólo para vencerla, para resucitar, para salvación nuestra y para la gloria de Dios.

Eva, espero que otros aporten sus conocimientos, los que saben más que yo, pués solo te estoy dando mi parecer en función de lo que he leído en los evangelios, hay personas en este foro que con la sabiduría que el Espíritu Santo les da te explicarán mejor que yo.

Un abrazo en Cristo.
EVASIERRA
Nuevo

MensajePublicado: Vie Sep 22, 2006 11:46 am    Asunto:

MUCHAS GRACIAS POR TUS IDEAS

Muchas veces necesitas que te reafirmen en tus ideas cuando se tiene miedo.

SI que el Espíritu Santo nos debe guiar, hay cosas dificiles de comprender si no.

GRacias desde España
Baruk
Constante

MensajePublicado: Vie Sep 22, 2006 12:08 pm    Asunto:

Habeís pensado que Dios es ante todo justicia, es justo, cómo se manifiesta en la parábola de los talentos; pero, más grande que su justicia es su misericordia, por ello Jesús padeció por nosotros, porque por encima de nuestras fuerzas está su misericordia, su perdón.

"Bienaventurados los misericordiosos porque ellos alcanzarán la misericordia".

Un saludo.
Pepa
Veterano

MensajePublicado: Vie Sep 22, 2006 1:25 pm    Asunto:

de despreciar la ignorancia y la simpleza de quién le rodea

Eso jamás. Interpretación equivocada. Si Dios nos despreciara no existiríamos.
Tampoco debemos interpretar el "enfurecerse" como lo hacemos nosotros. Jesús echó enojado a los mercaderes del templo, por ejemplo, pero hay que comprender cómo actúa Jesucristo: rechazando el pecado, y amando al pecador. Por otra parte, como dice Marirene, la enfermedad y la muerte entraron al mundo por causa del pecado original. Y tanto no estaban en el Plan primero de Dios al crearnos, y tan humano es Jesucristo, al mismo tiempo que tan persona divina, que por supuesto es capaz de llorar y entristecerse por la muerte de su amigo Lázaro, y de compadecerse por un enefermo o alguien que ha jmuerto, al punto de obrar el milagro de resucitarlo o curarlo.
NIGUNIM
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Vie Sep 22, 2006 1:53 pm    Asunto:

Hola: el caracter de Jesús es un Santo caracter que ya lo quicieramos para nosotros mismos. Es una muy buena práctica en el discernimiento personal el preguntarse: "Y en esta situación en la que me encuentro...¿ cómo haría Jesus? Wink
No olvidemos que Jesús no es solo hombre sino que también Dios y por lo tanto es perfecto, santo, bueno y justo.
Ninguno de esos atributos nos envuelven a ninguno de nosotros de manera incondicional, solamente tú y yo luchamos cada día en un combate espiritual por permanecer fieles a Aquél que es nuestro modelo.
El Evangelio revela que Cristo es Amor. En todos sus actos, aun en aquél del templo, es el Amor el que lo mueve. En la Cruz, como dice Santa Catalina de Siena: "Es el Amor que lo sostiene, no son los clavos".
Yo quiero agradecer por lo que todos ustedes comparten en este tema y en otros. la verdad que me ayudan a despertar a la presencia de Cristo en estos instantes y eso me hace mucho bien. Gracias.
Y solo para terminar, en mi discreta opinión, no podemos perder la perspectiva histórica y cultural del contexto en el que se inscriben los Evangelios. Tampoco podemos descuidarnos en interpretarlos de manera demasiado libre porque podemos facilmente equivocarnos. Yo nunca me he privado de pensar y hacerme preguntas muy personales respecto a Jesús, pero siempre termino por preguntarme: ¿y qué es lo que dice la Iglesia?.
Últimamente, leyendo el Génesis, me impresionaba la dureza de Dios al expulsar a Adán y Eva del Edén. Su tono me parecía casi como una maldición sobre el hombre. Muy consolador fue comprender, por la homilía de un sacerdote, que Dios retiró al hombre del Edén por amor ya que habiendo comido del árbol del conocimiento del bien y del mal y abriendose sus ojos para lo bueno y lo menos bueno, quedaba aun un árbol que era "El árbol de la vida". Si hubiera probado de ese fruto, la desobediencia a Dios y el pecado se hubieran impregnado de eternidad y la redención hubiera sido imposible en los términos que la conocemos.
Bendiciones
Baruk
Constante

MensajePublicado: Vie Sep 22, 2006 2:09 pm    Asunto:

A ver si me aclaro, Jesús era hombre y era Dios, su pasión es la de un hombre y la de un Dios, si Dios mismo sufrió, porque decís que somos nosotros y no Dios quien sufre.

Vuelvo a remitir Dios es justo. Esta justicia es divina, la cual es diferente de la humana.

Esta justicia, es preámbulo de la justicia que reinará en el juicio final, dónde a cada uno se nos juzgará por el amor que hemos hecho en el mundo.

No entiendo que digaís que Dios acepta al pecador y no sus pecados, es muy claro en el nuevo testamento, el juicio que hace a los escribas cómo personas a través de sus actos. Un saludo.
Jaimevelbon
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Vie Sep 22, 2006 2:14 pm    Asunto:

Constitución física de Jesús.

"Es de elevada estatura, distinguido, de rostro venerable. Sus cabellos, ensortijados y rizados, de color muy oscuro y brillante, flotando sobre las espaldas, al modo de los nazarenos. La frente es despejada y serena: el rostro sin arruga ni mancha. Su nariz y boca son regulares. La barba abundante y partida al medio. Los ojos color gris azulado, claros, plácidos y brillantes; resplandecen en su rostro como rayos de sol, de modo que nadie puede mirarle fijo. Cuando reprende es terrible; cuando amonesta, dulce, amable, alegre, sin perder nunca la gravedad. Jamás se le ha visto reír, pero sí llorar con frecuencia. Camina con los pies descalzos y con la cabeza descubierta. Estando en su presencia nadie lo desprecia; al contrario, le tiene un profundo respeto. Se mantiene siempre erguido; sus brazos y sus manos son de aspecto agradable. Habla poco y con modestia. Es el más hermoso de los hijos de los hombres. Dicen que este Jesús nunca hizo mal a nadie; al contrario, aquellos que lo conocen y han estado con él, afirman haber recibido de él grandes beneficios y salud. Según me dicen los hebreos, nunca se oyeron tan sabios consejos y tan bellas doctrinas. Hay quienes, sin embargo, lo acusan de ir contra la ley de Vuestra Majestad, porque afirma que reyes y esclavos son todos iguales delante de Dios" (Publio Léntulo, procurador de Judea al emperador).

El carácter de Jesús.

MCC 517
Catequista.....yo?????
Baruk
Constante

MensajePublicado: Vie Sep 22, 2006 2:33 pm    Asunto:

lo primero que me viene a la cabeza es que cuando dijo Jesús a sus discípulos, referente a la muchedumbre que le seguía, : "Dadle vosotros de comer", me lo imagino riéndose para sus adentros porque sabía que era imposible que sus discípulos les dieran de comer.

A Dios le catalogan de juergista y borracho en el nuevo testamento.

No entiendo que " jamás se le haya visto reir".
Jaimevelbon
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Vie Sep 22, 2006 2:38 pm    Asunto:

Baruk escribió:
lo primero que me viene a la cabeza es que cuando dijo Jesús a sus discípulos, referente a la muchedumbre que le seguía, : "Dadle vosotros de comer", me lo imagino riéndose para sus adentros porque sabía que era imposible que sus discípulos les dieran de comer.

A Dios le catalogan de juergista y borracho en el nuevo testamento.

No entiendo que " jamás se le haya visto reir".

Recuerda que la carta fué escrita por Publio Léntulo, procurador de Judea, no por uno de sus seguidores, por lo que no convivió con Jesús, tal vez por eso no lo habrá visto reír.

Además, no lo catalogan de borracho, sólo que convive con pecadores y que toma vino.

MCC 517
Catequista.....yo?????
Fabrem
Veterano

MensajePublicado: Vie Sep 22, 2006 2:42 pm    Asunto:

"Aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón"

Este es el mandato más explicito que nos da Jesús sobre cómo debemos manifestar nuestro carácter.

La dureza en el trato ya implica un juicio, sin importar lo que se diga, y sólo Jesús es infalible en sus juicios. ¿Quien puede, sino Dios, saber quien es en verdad hipócrita?

En cuanto a reírse. ¿Se imaginan si alguien haya sido tan autocontrolado de mantenerse serio cuando Jesús hizo la broma de que iba a pasar de largo caminando sobre las aguas y los apóstoles en la barca se pusieron a gritar espantados porque pensaban que era un fantasma? ¿Se imaginan a Jesús subiendo a la barca con toda seriedad después de haber oído la gritazón? ¿Se imaginan a Pedro y a Andrés gritando....? ... y al Juanito, el apóstol niño?

Si Jesús no se rio allí....
Marirene de Carrizo
Asiduo

MensajePublicado: Vie Sep 22, 2006 2:57 pm    Asunto:

Baruk escribió:

No entiendo que digaís que Dios acepta al pecador y no sus pecados, es muy claro en el nuevo testamento, el juicio que hace a los escribas cómo personas a través de sus actos. Un saludo.

Estimado Baruk

Lo que yo comprendo es que Dios rechaza el pecado pero siempre espera la conversión del pecador, pues es la voluntad de Dios que todos se salven aunque siempre respetará la libertad del hombre. Es lo que vino Jesucristo a rescatar, a los empobrecidos moralmente, a los segregados por su condición de pecadores reconocidos (publicanos, prostitutas, etc), no es que los quería pecadores, pero tal era la condición de ellos cuando Cristo los llama, los sana y los convierte y es así desde los apóstoles hasta nosotros mismos. Obviamente Jesús no les decía "vengan tal cual están y sigan con sus pecados que Dios los quiere de todos modos". No! hay que "rehabilitarse", pero por muy pecador que sea el hombre Dios siempre le dará una oportunidad hasta el último aliento de su vida, y lo hace por AMOR.
AURORA
Invitado

MensajePublicado: Vie Sep 22, 2006 3:00 pm    Asunto:

ayer mismo lei esto en la biblia , y le pregunte a mi compañera de estudio,
pero que es ser manso y humilde de corazon ??????????????
como tenemos que ser nosotros , mansos y humildes .???????
sobre todo ser " manso ".

si me ayudaran con esta interpretacion seria muy bueno .
AURORA
Invitado

MensajePublicado: Vie Sep 22, 2006 3:02 pm    Asunto:

me refiero a la vida cotidiana , a lo que nos pasa todos los dias.......
clauabru
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Vie Sep 22, 2006 3:23 pm    Asunto:

Una buena lectura: "La Imitación de Cristo" de Tomás de Kempis, se puede leer online en Catholic.net, es este link:

http://es.catholic.net/laicos/466/1147/articulo.php?id=28394

¿Rezás el rosario todos los días, querés hacerlo? Smile
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
AURORA
Invitado

MensajePublicado: Vie Sep 22, 2006 3:40 pm    Asunto:

tengo ese libro y lo tengo de cabezera , pero yo iba a lo cotidiano ,
al camino de los "actos de humildad y mansedumbre ", digo camino y actos porque creo que en lograr esto ya nos lleva una vida .
la lucha de ser manso y humilde y recaer es hasta el final , a esas reflecciones me referia .
solo JESUS puede tener un corazon manso y humilde PERMANENTEMENTE .
nosotros tendremos que Imitarlo , y nos llevara toda la vida tal perfeccion .
Jaimevelbon
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Vie Sep 22, 2006 3:46 pm    Asunto:

AURORA escribió:
tengo ese libro y lo tengo de cabezera , pero yo iba a lo cotidiano ,
al camino de los "actos de humildad y mansedumbre ", digo camino y actos porque creo que en lograr esto ya nos lleva una vida .
la lucha de ser manso y humilde y recaer es hasta el final , a esas reflecciones me referia .
solo JESUS puede tener un corazon manso y humilde PERMANENTEMENTE .
nosotros tendremos que Imitarlo , y nos llevara toda la vida tal perfeccion .

Manso de corazón, según yo:

- Es tener el corazón suave para dar una caricia
- Es tener el corazón suave para resistir las injurias y las penas
- Es tener el corazón tranquilo para aconsejar sin apasionamientos
- Es tener el corazón tranquilo para escuchar a los demás
- Es tener el corazón abierto para recibir el amor de Dios
- Es tener el corazón limpio para purificar el alma
- Es tener el corazón fuerte para no permitir entrar al odio, la envidia y la injuria.

MCC 517
Catequista.....yo?????
Fabrem
Veterano

MensajePublicado: Vie Sep 22, 2006 4:03 pm    Asunto:

Aurora, yo estoy igual que tú. Sé intelectualmente lo que significan esas palabras, pero una cosa es eso, y otra es transformarlas en vida propia, como tú dices en comportamientos concreos en el aquí y el ahora de cada día.

Lo que estoy haciendo ahora, para entender esas palabras, es leyendo la biografía de San Francisco de Sales (1566 - 1622), el santo que inspiró a San Juan Bosco para llamar "salesianos" a los religiosos de la orden que él fundó. Dicen que este santo era dulcísimo y amabilsimo siempre, y poseía una gran ciencia de las cosas de Dios, y, además, un gran apologeta en esos tiempos tan terribles de pugna con los protestantes. Dicen que no había ningún protestante que le pudiera rebatir por mucho tiempo, y muchas veces acababan insultándolo, cuando no podían encontrarle error en sus planteamientos tranquilos y llenos de bondad.

Dicen que a San Francisco de Sales Dios le regaló el don de ver el rostro de Jesús en todos los seres humanos. Aunque esta parte no la he leído en el libro que he comprado, cuyo autor es un Padre salesiano que se firma Eliecer Salesman, me imagino que por 'hombre salesiano" que eso sería "sales-man", y no, vendedor en inglés.

Yo creo que estas cosas uno sólo las aprende asimilando ejemplos o con el esfuerzo existencial directo, y no sólo con la cabeza. Es algo así como los valores, que no son expresables en palabras.

Saludos.
clauabru
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Vie Sep 22, 2006 4:30 pm    Asunto:

AURORA escribió:

ayer mismo lei esto en la biblia , y le pregunte a mi compañera de estudio,
pero que es ser manso y humilde de corazon ??????????????
como tenemos que ser nosotros , mansos y humildes .???????
sobre todo ser " manso ".

si me ayudaran con esta interpretacion seria muy bueno .

La mansedumbre, es la actitud opuesta a la violencia y a la cólera. Los mansos poseerán la tierra no por la fuerza de la violencia, sino a base de paciencia, de la obediencia, de la humildad, la templanza.

Pablo nos dice: “Se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo… y se humilló a sí mismo”.

Cuando le hirieron él no retorno el castigo; no hizo nada para justificarse, sino que se encomendó a su Padre celestial y esperó. “Angustiado él, y afligido, no abrió su boca: como cordero fue llevado al matadero; y como oveja delante de sus trasquiladores, enmudeció y no abrió su boca” (Isaías 53:7)

¿Rezás el rosario todos los días, querés hacerlo? Smile
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Sitibundo
Asiduo

MensajePublicado: Vie Sep 22, 2006 4:44 pm    Asunto:

Querida Aurora, Tú ya eres un ejemplo de humildad de corazón.
Sobre manso, manso es el que no es bravo, el que en ningún caso opta por el mal, el que no corrige el mal con otro mal, el que cree profundamente en el bien, quien en ninguna circunstancia recurre a la violencia, es quien pone la otra mejilla , es aquel que si le quieren quitar la capa, da también la camisa, el que derrota al mal, sin hacer uso de éste, el que no castiga el que no proporciona escarmientos, el que paga algún daño recibido, con un favor. Ese es el manso, es bienaventurado, y su actitud es tan efectivo que poseerá la tierra.

Saludos y bendiciones.
AURORA
Invitado

MensajePublicado: Vie Sep 22, 2006 4:54 pm    Asunto:

gracias jaime , hermoso lo que has puesto .

si fabren , me has interpretado .

sabes que yo he descubierto que a veces he podido lograrlo , tener esa mansedumbre ante un hecho violento , y a veces no , y reacciono bruscamente ante una injusticia .
pero si tengo que imitar a JESUS debo sentir serenidad , ser mansa ante esto .
el padre L arrañaga nos habla de la represion con amor .
se refiere a ir educandonos en esos comportamientos de humildad y mansedumbre , de ver a Jesus en el que nos lastima , y asi llegar a sentir paz, pero el mismo reconoce hasta el dia de hoy que es una ejercitacion permanente .
uno reprime esa furia , ese enojo , poniendo amor de CRISTO en nosotros .
pero hace una advertencia , si esa represion no se logra con amor , nos destruye .
nos convertimos en una olla a presion , que cuando salta la valvula de seguridad , ya no tenemos control de las consecuencias .

dando testimonio , he vivido las dos situaciones , con furia ha sido terrible la consecuencia de la represion .
pero hace un tiempo , ya he tenido comportamientos de mansedumbre , ante situaciones que en otro momento hubiera sido furia .
es una pena que no sean continuos , no ??????
no creo que sea tan importante llegar a hacer humilde , es MAS importante trabajar para ello .Es mas importante la verdadera Intencion y los Actos para lograrlo .
porque algunos podremos menos y otros mas .Jesus valora mucho estas intenciones y pequeños grandes logros de todos los dias .

DIOS CONTIGO
AURORA
Invitado

MensajePublicado: Vie Sep 22, 2006 5:00 pm    Asunto:

Sitibundo escribió:
Querida Aurora, Tú ya eres un ejemplo de humildad de corazón.
Sobre manso, manso es el que no es bravo, el que en ningún caso opta por el mal, el que no corrige el mal con otro mal, el que cree profundamente en el bien, quien en ninguna circunstancia recurre a la violencia, es quien pone la otra mejilla , es aquel que si le quieren quitar la capa, da también la camisa, el que derrota al mal, sin hacer uso de éste, el que no castiga el que no proporciona escarmientos, el que paga algún daño recibido, con un favor. Ese es el manso, es bienaventurado, y su actitud es tan efectivo que poseerá la tierra.

Saludos y bendiciones.

querido hermano , gracias , me has emocionado Crying or Very sad

pero no sabes que imperfecta soy y cuanto me falta!!!!!!!!!!!!!!!

gracias por tu comentario tan claro .

DIOS CONTIGO
AURORA
Invitado

MensajePublicado: Vie Sep 22, 2006 5:05 pm    Asunto:

Cita:
Yo creo que estas cosas uno sólo las aprende asimilando ejemplos o con el esfuerzo existencial directo, y no sólo con la cabeza. Es algo así como los valores, que no son expresables en palabras.

asi es mi querido fabren , creo lo mismo .
Baruk
Constante

MensajePublicado: Sab Sep 23, 2006 9:35 pm    Asunto:

Marirene de Carrizo escribió:
Baruk escribió:

Estimado Baruk

Lo que yo comprendo es que Dios rechaza el pecado pero siempre espera la conversión del pecador, pues es la voluntad de Dios que todos se salven aunque siempre respetará la libertad del hombre. Es lo que vino Jesucristo a rescatar, a los empobrecidos moralmente, a los segregados por su condición de pecadores reconocidos (publicanos, prostitutas, etc), no es que los quería pecadores, pero tal era la condición de ellos cuando Cristo los llama, los sana y los convierte y es así desde los apóstoles hasta nosotros mismos. Obviamente Jesús no les decía "vengan tal cual están y sigan con sus pecados que Dios los quiere de todos modos". No! hay que "rehabilitarse", pero por muy pecador que sea el hombre Dios siempre le dará una oportunidad hasta el último aliento de su vida, y lo hace por AMOR.

Me gustaría aclarar este punto contigo Marirene de Carrizo, dicúlpame por mi vagedad en las citas es que so lo las recuerdo.

Vamos a empezar por la frase " no he venido a sanar a los sanos sino a los que están enfermos"; es decir a todos, a toda la humanidad ha venido Dios a salvar no hay ninguna persona que no necesite de su sanación.

Fijémonos en el caso de la adúltera que la querían apedrear, todos se fuerón marchando " empezando por los más mayores". Todos necesitamos a Dios y Dios ha venido a salvar a todos nosotros. En este caso le invita a la adúltera, que reconoce lo que es, a "no pecar más". Todos sabemos que para sanar tenemos que tener propósito de enmienda, cómo lo tendría la adúltera y cambiaría su vida.

En este caso me viene a la mente a las personas que viven en "favelas" en todo el mundo que no pueden cambiar de vida por culpa de los que viven en el primer mundo. Son personas que aunque no puedan cambiar de vida " empezarán por ellas el reino de los cielos".

Bien la diferencia con los fariseos y escribas es que ellos no se consideran pecadores; sino doctos y sabios, y por eso Dios los preferirá antes que a los enfermos, cambiando el significado del antiguo testamento.
No tienen necesidad de Dios. No tienen necesidad de salvación.

Bien, quisiera terminar con los que "atentan contra el Espírito Santo" estos no tendrán perdón.

Enténdamoslo, son las personas que en ningún momento quieren su salvación; desean morir en pecado, por los motivos que sea, y no desean que Jesús le salve. Dios respetando su opinión no los puede salvar, aunque "ha venido para que ninguna de sus ovejas se pierda".

Nuestra esperanza está que en el momento del jucio o nos salvaremos todos o no nos salvaremos; por eso es tán importante la "sal" que da sabor a toda la humanidad.

He estado reflexionando estos días y me gustaría tu opinión Marirene. Porque para mí es muy difícil entender que vayan gente al infierno y después "que nos salvemos juntos"; seamos sal y dejemos todo en manos del plan de Dios que nos quiere como verdadero Padre y Madre.

Un saludo.
Javier GLC
Constante

MensajePublicado: Dom Sep 24, 2006 11:51 am    Asunto: Re: sobre el caracter de Cristo

EVASIERRA escribió:
SObre el caracter de Cristo: Analizando el evangelio sorprende ver que el caracter de Jesús no es aquel caracter dulzón y tierno con el que nos lo pintan en la iglesia, sino como un luchador de caracter fuerte, que es capaz de regañar, de enfurecerse, de despreciar la ignorancia y la simpleza de quién le rodea.

Hola Eva paz, salud y buen ánimo en el Señor.

Creo que es muy interesante el punto de vista que viertes, puesto que es posible que cuando Nuestro Señor estuvo en cuerpo humano haya actuado así, dulzón y tierno y también en otros momentos luchador y con carácter fuerte, etc. pero con su propia personalidad.

Pero esa parte de despreciar la ignorancia me parece que no tiene asidero firme, y qué decir de despreciar la simpleza, porque de acuerdo a lo que he entendido de los evangelios, Cristo pide que se tenga un corazón sencillo, cuando dice que el ojo es la ventana del alma, Si el ojo (o por extensión ambos ojos) del alma es simple, el alma será clara, resplandeciente, llena de luz. (Mat 6:22,23) Y además Dios perdona los pecados de mucha gente, porque hay muchos que fueron cometidos en ignorancia. (Juan 15:22-25). Por otra parte, el conocimiento adecuado es digno y apropiado para alcanzar Vida Eterna. (Juan 17: 3)

EVASIERRA escribió:
A mi me inquieta pensar que las exigencias que nos hace y lo que espera de nosotros es mucho más de lo que nosotros creemos. Que su mensaje sigue en muchos casos indescifrado, que nos pide mucho y estamos sordos.

El mensaje es sencillo, y Cristo no pide otra cosa más que seguirle, y como dice un amigo mio, él 'juega' con ventaja, porque conoce el corazón y todo el ser de las personas.

EVASIERRA escribió:
También me inquieta la reflexión sobre los milagros. EL curaba a todo el que podía, odiaba la enfermedad y la muerte , como en el caso de Lázaro o la hija de JAiro. ¿por qué existe entonces?

¿Te refieres al por qué existe la enfermedad y la muerte? La respuesta está en el evento del pecado orginal en el jardín del Edén, el paraíso donde estuvieron Adán y Eva.

EVASIERRA escribió:
El se solidarizó con nosotros muriendo en la cruz, siendo humillado y ofendido sin motivo, pero si EL también sufre con la enfermedad y por vernos a nosotros sufrir, entonces no es tan Omnipotente, o hay algo que se nos escapa

No creo que Cristo sufra con la enfermedad, porque conquistó el mundo y todo el mal que existe acá. La esperanza está puesta en él y la garantía de que Él ampara a los que sufren es verdadera, para que de ese modo seres humanos también podamos conquistar el mal con el poder de Dios, haciendo el bien. La llave está en conocer y reconocer cuando la presencia de Cristo es evidente, y obrar con fe en armonía.

En resumen, creo que le estás adscribiendo a Cristo facciones y condicionantes humanas (creo yo de alguien que es su discípulo en la tierra), y pasas por alto el hecho que Él está revestido de la gloria de Dios y sentado a su derecha en el cielo y conoce todo y sabe de las intenciones del corazón con claridad.

Ruego a Dios, que esas dudas que tienes no sean obstáculo en el sentido de purificar tu fé, y siempre razonando con libertad y verdad y caridad. Amén Smile
AURORA
Invitado

MensajePublicado: Dom Sep 24, 2006 1:37 pm    Asunto:

Cita:
Bien, quisiera terminar con los que "atentan contra el Espírito Santo" estos no tendrán perdón.

Enténdamoslo, son las personas que en ningún momento quieren su salvación; desean morir en pecado, por los motivos que sea, y no desean que Jesús le salve. Dios respetando su opinión no los puede salvar, aunque "ha venido para que ninguna de sus ovejas se pierda".

baruk, me dejaste pensando ............... Rolling Eyes

por ejemplo , los ateos , por el solo hecho de no creer , ya estan ofendiendo al Espiritu Santo ??????

definitivamente si mueren en esa condicion , no seran perdonados ????(hablo de los que solo no creen , no de aquellos que ademas blasfeman , )
Pepa
Veterano

MensajePublicado: Dom Sep 24, 2006 3:07 pm    Asunto:

Aurora, ateos, prácticamente no hay. Casi todos los que se dicen ateos son no practicantes (si vos no crees en algo no tenes la necesidad de aclararlo). Es decir, el verdadero a-teo = sin Dios, porque no lo conoce, porque no ha tenido la oportunidad de que alguien se lo enseñe, ése no ofende a Dios. Sobre todo si vive de una manera naturalmente buena; es decir de acuerdo a la ley que Dios ha puesto en el corazón del hombre. Otra cosa, como vos decís, es aquel que intencionalmente renega de Dios, blasfema, lo ofende a sabiendas. De esos, desgraciadamente, también hay bastantes. Pero nuestra oración debe ser continua, con verdadera fe, como pidió Nuestra Señora en Fátima "por la conversión de los pecadores". Y ya sabemos que para Dios nada hay imposible.
AURORA
Invitado

MensajePublicado: Dom Sep 24, 2006 6:11 pm    Asunto:

MI QUERIDA PEPA , MUY BUENO LO QUE ME DICES , Y CREO QUE ES ASI .A veces ,
PERO LOS QUE UN DIA PIERDEN "TODA LA FE ", SE DAN CUENTA QUE SOLO TIENEN SU "INTELECTO ", Y SUS VALORES MORALES , MUY BIEN CIMENTADOS , PERSONAS HONESTAS QUE HACEN EL BIEN Y SON CARITATIVOS , PERO nada DE FE , SOLO PORQUE ESTA BIEN Y ES CORRECTO Y VA CON SU MORAL Y SU ETICA PARA VIVIR .

esos son verdaderos ateos , no se ocupan de insultar a DIOS porque no creen en EL .

a esos me refiero ,se ocupan de ser buen hombre y sin embargo no creen en DIOS , pero al mismo tiempo , y sin saberlo hacer lo que EL dice , "ama al progimo ".
lo llaman moral, etica , principios , pero NO esta DIOS .

te aseguro que yo conozco intimamente alguna de estas personas , exactamente dos .

que me dicen ???????????
les pregunto porque para mi todavia es un misterio , tienen a DIOS , pero no lo saben .....................................................

(disculpas por lo que escribi en mayusculas , pero no me gusta corregirme ).

soy haragana para escribir.......... Rolling Eyes
Fabrem
Veterano

MensajePublicado: Dom Sep 24, 2006 7:29 pm    Asunto:

Aurora, la única forma en la que pueden salvarse los ateos que no se quieren convertir es que los creyentes recemos por ellos, porque ellos ya optaron por la vida sin Dios, la presente y la eterna.

No es que Dios los condene, es que imposible que los pueda salvar, si atiende a su decisión misma. Y es que todos estamos pre-condenados a menos que aceptemos la salvación que Cristo nos ganó con su sangre.

No hay excusa aceptable para ser ateo, y Dios así lo dice en la Escritura. Ser ateo requiere un enorme esfuerzo de la voluntad para rechazar los gritos de la creación que proclama a su creador.

Quien más claro lo dice es San Pablo, sólo que no me acuerdo de la cita exacta.

El AT dice que son necios los que no creen en Dios.

Yo no conozco a ningún ateo bueno, ni siquiera a ningún católico bueno, empezando por mí; todos estamos atestados de miserias. A los únicos buenos, verdaderamente buenos, que conozco es a los santos.
Pepa
Veterano

MensajePublicado: Dom Sep 24, 2006 10:12 pm    Asunto:

Fabrem escribió:
Aurora, la única forma en la que pueden salvarse los ateos que no se quieren convertir es que los creyentes recemos por ellos, porque ellos ya optaron por la vida sin Dios, la presente y la eterna.

No es que Dios los condene, es que imposible que los pueda salvar, si atiende a su decisión misma. Y es que todos estamos pre-condenados a menos que aceptemos la salvación que Cristo nos ganó con su sangre.

Nadie está pre-condenado, Fabrem. Dios nos da la libertad hasta el último instante de nuestra vida, y nadie puede saber si el que conocimos como ateo se ha condenado. Y viceversa!

No hay excusa aceptable para ser ateo, y Dios así lo dice en la Escritura. Ser ateo requiere un enorme esfuerzo de la voluntad para rechazar los gritos de la creación que proclama a su creador.
Por eso digo que prácticamente no existen los ateos. Más bien los que no quieren aceptar a la Iglesia, y el compromiso que implica cumplir los Mandamientos y los preceptos.

Quien más claro lo dice es San Pablo, sólo que no me acuerdo de la cita exacta.

El AT dice que son necios los que no creen en Dios.

Yo no conozco a ningún ateo bueno, ni siquiera a ningún católico bueno, empezando por mí; todos estamos atestados de miserias. A los únicos buenos, verdaderamente buenos, que conozco es a los santos.

Ya sé que no basta ser bueno, hay que ser santo. Pero sí hay gente naturalmente buena, y si Dios lo permite podrá llegar al Cielo, y podrá ser santa

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro