Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Francisco Duran Tobias Veterano
|
Publicado:
Jue Sep 14, 2006 8:34 pm Asunto:
Tema: XIII ENCUENTRO DE ORACION |
|
|
Cuarta revelación principal.
Junio de 1675 , en la octava del Hábeas , también delante del Santísimo expuesto. Sintiendo deseos de corresponder al amor del Señor. El le dijo “ No puedes corresponderme mejor que haciendo lo que te he pedido ya tantas veces “
Entonces me descubrió su Divino Corazón . “ He aquí este corazón que ha amado tanto a los hombres , que no ha perdonado nada hasta agotarse y consumirse para testimoniarles su amor,
Y en agradecimiento no recibe de la mayor parte más que ingratitudes , ya por sus irreverencias y sacrílegos , ya por la maldad y el desprecio que tienen por El en este Sacramento de amor.
Pero me duele aún mas que se porten así corazones que me están consagrados . Por eso te pido que el viernes siguiente a la octava del Hábeas sea dedicado a una fiesta particular para honrar mi Corazón , comulgando y reparando su honor con un acto de desagravio para reparar las injurias que ha recibido estando expuesto en los altares.
Te prometo también que ni Corazón se dilatará para derramar abundantemente las influencias de su divino amor sobre los que así le honren y sobre quienes lo procuren.
Pero , Señor ¿ a quién os dirigís ?., a una tan mala y pobre criatura, cuya indignidad hasta sería capaz de impedir la realización de vuestro plan. Vos tenéis tantas almas generosas para ejecutar vuestros planes .
Pobre inocente ¿ no sabes que me sirvo de los sujetos más débiles para confundir a los fuertes y que manifiesto con más esplendor mi poder sobre los más pequeños y los pobres de espíritu para que ellos no se atribuyan nada a si mismos ?
Dadme entonces , le dije yo , los medios para hacer lo que me mandáis.
Dirígete a mi servidor , el P. De la Colombière , y dile de mi parte que haga cuanto pueda para establecer esta devoción . |
|
|
 |
|
Publicado:
Vie Sep 15, 2006 6:39 pm Asunto:
|
|
Revelación del 2 de julio de 1688.
Día de la Visitación ante el Santísimo Sacramento. Se me represento un lugar eminente, espacioso y admirable por su belleza, en cuyo centro había un trono de llamas , y en él estaba el amable Corazón de Jesús con su llaga, que despedía rayos tan encendidos y luminosos, que todo aquel espacio quedaba iluminado y caldeado con ello.
La Santísima Virgen estaba de un lado y San Francisco de Sales del otro , con el santo P. De la Colombière , y se veía en aquel lugar a las Hijas de la Visitación acompañadas de sus ángeles custodios, cada uno de los cuales tenía un Corazón en la mano ; la Santísima Virgen nos llamó con estas palabras :
Venid, amadísimas hijas mías ; acercaos , porque os quiero hacer como las depositarias de este precioso tesoro que el divino Sol de justicia ha formado en la tierra virgen de mi corazón. Y no solamente deben enriquecerse ellas con este tesoro, sino que han de distribuir también con abundancia...
Después , volviéndose hacia el buen Padre de la Colombière le dijo : En cuanto a vos , fiel siervo de mi divino Hijo, tenéis gran parte en este precioso tesoro; porque si fue dado a las Hijas de la Visitación conocerlo y distribuirlo a los demás , esta reservado a los Padres de vuestra Compañía demostrar y dar a conocer su utilidad y valor,
A fin que se aprovechen de él con el respeto y agradecimiento debidos a tan gran beneficio... Y a medida que le proporcionen este contento , el divino Corazón , manantial de bendiciones y gracias , las derramará tan abundantemente sobre las funciones de su ministerio , que producirán frutos que sobrepujen a sus trabajos y esperanzas , aún para la salvación y perfección de cada uno de ellos en particular. |
|
|
 |
|
Publicado:
Sab Sep 16, 2006 8:16 pm Asunto:
|
|
Las promesas .
Las conocidas doce promesas son un extracto no completo de las que se encuentran esparcidas en los escritos de Sta. Margarita .
Añado una 13 ª
El autor de este pequeño libro el P . José Luis de Urrutia S. J. dice que las detalla en su libro Espiritualidad del Sagrado Corazón hoy.
Aprovecho para dedicar una cita que hay al final del libro dedicada al autor.
El P. José Luis de Urrutia . S.J. siendo catedrático de la Facultad de Derecho Canónico de Madrid , a los cuarenta y dos años , conduciendo el coche , quedó paralítico . Desde entonces continua en el lecho su actividad de escritor , especializado en temas de espiritualidad . Murió en Madrid el 12 de Julio de 2004 con fama de santidad.
Que Dios le tenga en la Gloria ( Le dedico todas las reflexiones y trabajo de este mes ).
Hay una foto y es una pena que no la pueda poner pero tiene un rostro de bondad , entrega y sus ojos reflejan esas espiritualidad tan bonita que tienen ciertas personas.
Sigamos .....
Las promesas .
1. ) Les daré todas las gracias necesarias a su estado.
2. ) Pondré paz en sus familias.
3. ) Les consolaré en todas sus aflicciones .
4. ) Seré un refugio durante la vida y sobre todo a la hora de la muerte.
5. ) Bendeciré abundantemente sus empresas.
6. ) Los pecadores hallarán misericordia.
7. ) Los tibios se harán fervorosos.
8. ) Los fervorosos se levarán rápidamente a gran perfección .
9. ) Bendeciré los lugares donde la imagen de mi Corazón sea expuesta y venerada.
10. ) Les daré la gracia de mover los corazones más endurecidos.
11. ) Las personas que propaguen esta devoción tendrán su nombre escrito en mi Corazón y jamás será borrado de El.
12. ) Te prometo , en la excesiva misericordia de mi Corazón que su amor omnipotente concederá a todos los que comulguen nueve primeros viernes de mes seguidos, la gracia de la penitencia final , no morirán en mi desgracia y sin haber recibido los Sacramentos ; Mi divino Corazón será su asilo seguro en los últimos momentos.
13. ) No perecerá ninguno que se le consagre.
¿ Pero que es devoción ?
¿ Que implica y a que nos obliga ?
Buscaremos mañana palabras que nos puedan dar luz a estas prgentas.
Les quiere como hermanos en Cristo.
Francisco. |
|
|
 |
|
Publicado:
Dom Sep 17, 2006 10:21 pm Asunto:
|
|
Definición .
La devoción es la entrega total a una experiencia, por lo general de carácter místico. Es también la irresistible atracción hacia una idea, una persona -un rey, un santo, un amor-, o un ser vivo. Es el sentimiento mediante el cual se expresa el amor a Dios
Pondremos en este encuentro oraciones de consagración al Sagrado Corazón de Jesús .
Pero hemos de pensar que una consagración es semejante a la consagración de los sacerdotes a la Iglesia .
Por medio de la consagración damos un voto a Dios y elegimos un camino a su encuentro.
Pero para que sea consagración de verdad debemos acudir a Jesús con una frecuencia mas o menos normal que nosotros mismos decidiremos .
Esta frecuencia se enfriará si no nos entregamos en espíritu a Dios , con confianza y sinceridad y se hará mas corta si crece nuestro amor por Jesús .
Si no vamos a consagrarnos pero le ofrecemos unas oraciones a Jesús por el Sagrado Corazón debemos ser sinceros con El y decírselo como le diríamos a un amigo .
Creo que es muy importante ser sinceros con Jesús , aunque no lo podamos ver .
Si un hombre conoce a una mujer y deciden ser novios no sería normal que pasaran 10 o 15 años entre una cita y otra. Y menos normal sería que cuando nos preguntará la novia porque tardamos esos años en volver le dijéramos que no pasa nada que la seguimos queriendo pero es que no nos acordábamos de ella.
También pondremos oraciones de consagración por la familia , en éstas deberían participar la familia si no es así mejor será la consagración libre y voluntaria de cada miembro.
A mucho nos gustaría esta consagración pero atendiendo a la Santa Libertad que Dios da a los hombre nosotros tampoco podemos atentarla obligando a nadie y mucho menos a uno de nuestros hijos o esposo/a. |
|
|
 |
|
Publicado:
Dom Sep 17, 2006 10:21 pm Asunto:
|
|
Consagración al Sagrado Corazón de Jesús .
Corazón Sacratísimo de Jesús “ Yo te ofrezco por medio del Corazón Inmaculado de María y de toda la corte celestial y en unión de los méritos de tu Vida , Pasión y Muerte todos mis pensamientos, palabras y obras ; mis penas y sufrimientos, mi cuerpo y mi alma .
Te lo ofrezco para darte según mis fuerzas el honor que Tu mereces en agradecimiento del amor que me tienes , de todos los beneficios que me has concedido y me piensas conceder para repararte de las blasfemias y de tantas ofensas como recibes;
Por el pronto advenimiento de tu reinado y en sufragio de las benditas ánimas del purgatorio.
Para mí, finalmente, no te pido otra recompensa que el servirte con fidelidad, y el cumplimiento en mí de las promesas a los consagrados a tu Sagrado Corazón .
Perdóname los pecados que haya cometido, ayúdame en adelante a tener una vida de buen cristiano, y alcánzame en la hora de la muerte la gracia de la perseverancia final.
Amén.
Novena de confianza al Sagrado Corazón .
Sagrado Corazón de Jesús que nos dijiste pedid y recibiréis , buscad y hallaréis , llamad y se os abrirá , y nos aseguraste que cualquier cosa que pidamos al Padre en tu nombre nos la concederás ; con María , Tu Santísima Madre , acudo a Ti y a Tu Padre pidiendo humildemente que mis oraciones sean oídas .
Petición ..........
Señor, ven en mi ayuda.
Señor, apresúrate a socorrerme.
Sagrado Corazón de Jesús, en Ti confío . ( Tres veces ).
Mañana espero entrar una oración de consagración de las familias y buscaremos algo sobre los apostolados. |
|
|
 |
|
Publicado:
Dom Sep 17, 2006 10:55 pm Asunto:
|
|
La devoción al Corazón de Jesús es una lección de humildad, renuncia completa a la violencia y amor generoso que habla a los hombres de hoy y les ayuda a vencer cerrazones y superficialidad, explica el cardenal Albert Vanhoye.
ROMA, domingo, 16 julio 2006 (ZENIT.org).- El neopurpurado de 82 años, jesuita, profesor y rector emérito del Instituto Pontificio Bíblico, explica en esta entrevista concedida al Apostolado de la Oración por qué Benedicto XVI ha relanzado esta devoción «esencial» para el cristiano.
--Usted ha puesto en su emblema cardenalicio el lema «Cordi tuo unitus». ¿Hay un motivo especial?
--Cardenal Vanhoye: Hay dos motivos: uno personal y uno apostólico. El personal se remonta a mi niñez. Fui educado en un instituto del Sagrado Corazón de los 4 a los 11 años, y luego en el seminario menor de la diócesis de Lille, en el norte de Francia, donde hacían el ofrecimiento cotidiano del Apostolado de la Oración. Justo en este periodo comenzó mi devoción al Corazón de Jesús que luego se reforzó con la vocación a ser jesuita. Cuando estudiaba filosofía formaba parte de un grupito que profundizaba en los diversos aspectos de la misma y al final de la formación esta orientación se consolidó ulteriormente. Hay luego un motivo apostólico en la elección del lema, el de sugerir la misma actitud espiritual a todos los que lo lean. «Unido a tu Corazón» expresa al mismo tiempo un propósito y una oración. El propósito de vivir unido al Corazón de Jesús en pensamientos, acciones, afectos y palabras y al mismo tiempo una invocación humilde y confiada porque esta unión no nos la podemos dar nosotros solos, sino que es gracia muy deseable.
--La devoción al Sagrado Corazón, tras una gran difusión entre finales del siglo XIX y la primera mitad del XX, ha sido considerada por muchos superada. ¿Esta objeción tiene fundamento bíblico?
--Cardenal Vanhoye: Las objeciones se refieren sobre todo a un cierto devocionismo sentimental, pero no creo que sean fundadas, sobre todo si se habla del verdadero culto que es estímulo para la vida espiritual y apostólica. Sin embargo, en cierto modo no es equivocado decir que esta devoción no tiene un suficiente fundamento bíblico, aunque sea falso en el fondo. Es exacto afirmar que el Nuevo Testamento no habla mucho del Corazón de Jesús. Se menciona una sola vez, en Mateo 11, donde Jesús dice «aprended de mí que soy manso y humilde de corazón». La frase, sin embargo, es muy importante porque es el único momento en que Jesús define las propias cualidades que encontraremos en numerosos episodios de su vida, y porque está en relación con un verbo de los Evangelios, usado sólo por Jesús, derivado de la palabra griega que significa «entrañas» y que podemos traducir con «mi corazón se conmueve». Es una alusión importante a la compasión humana y a la gran sensibilidad de Jesús. El evangelista Juan no habla de corazón traspasado sino de costado traspasado, aunque sea bastante evidente que a través del costado se llega al corazón. Por otra parte, si tomamos en consideración toda la Sagrada Escritura, el fundamento de la devoción al Sagrado Corazón es amplísimo. El antiguo testamento pone de gran relieve la importancia del corazón para la relación con Dios, es decir de la interioridad de la persona humana: memoria, entendimiento, afectividad y voluntad.
--¿En qué consiste la actualidad de esta devoción?
--Cardenal Vanhoye: Precisamente en la unión con el Corazón de Jesús. No se trata de una devoción superada; por el contrario, es actual e incluso esencial si se hace bien. Sin esta unión no podemos vivir plenamente el amor que viene de Dios ni llegar a ser humildes. Por el contrario, corremos el riesgo de alimentar sólo orgullo y soberbia. Por otra parte, es el mismo Evangelio el que nos presenta una religión del corazón, lejana de la exterioridad. Hay que decir que la devoción al Corazón de Jesús tiene una forma popular que no siempre corresponde a esta orientación, pero pienso que se puede hacer mucho para que se haga todavía más significativa.
--El mensaje de Benedicto VI al padre Kolvenbach, general de la Compañía de Jesús, por los 50 años de le encíclica «Haurietis acquas» de Pío XII sobre el Sagrado Corazón, ha relanzado este tema...
--Cardenal Vanhoye: El Papa ha querido subrayar con fuerza el aniversario con un mensaje precisamente porque la Compañía de Jesús se mostró siempre activa en la promoción de esta fundamental devoción, sobre todo gracias al Apostolado de la Oración y a su propuesta de espiritualidad para nada sentimental sino que implica toda la existencia humana. Ya en la encíclica «Deus Caritas Est» Benedicto XVI hablaba varias veces del costado traspasado y del Corazón de Jesús, verdadero manantial del amor. Está claro, también en las palabras del Papa, que la devoción al Sagrado Corazón no puede detenerse en la sola humanidad de Jesús, precisamente porque ésta es expresión del amor de Dios al mundo que puede ser experimentado y por tanto testimoniado sólo mirando aquél costado traspasado. En este sentido, en Francia el padre Glotin, sj, ha ultimado un estudio profundo y amplio sobre la devoción al Corazón de Jesús que saldrá el año próximo. Para confirmar lo importante que es llamar la atención de la gente sobre esta espiritualidad. No se puede prescindir de una relación con el Corazón de Jesús. |
|
|
 |
|
Publicado:
Dom Sep 17, 2006 11:07 pm Asunto:
|
|
Cartas a mis ahijados
El Apostolado de la Oración
Barcelona, marzo 1990
Querida Margarita María:
¡Si supieras las ganas que tenía de escribirte!. Lo que te tengo que decir es tan importante que quisiera decirlo también a todos mis ahijados, a todo el mundo. Menos mal que la publicación de estas cartas en "Meridiano Católico" me permiten alcanzar mis deseos.
Pero te lo escribo a ti primero a causa de tu nombre. Tus padres te llamaron Margarita María por devoción al Sagrado Corazón de Jesús, y, como ya sabes, esta devoción a sido revelada a los cristianos a través de tu patrona Santa Margarita María de Alacoque. La compañía de Jesús se ha encargado, empezando por el director espiritual de santa Margarita, San Claudio de la Colombière, de predicar esta devoción por todo el mundo, principalmente con la institución del Apostolado de la Oración. Pues bien, quería hablarte precisamente de la oración llamada: "Ofrecimiento de obras del Apostolado de la Oración". La habrás recitado muchas veces y supongo que la sabes ya de memoria. Pero me gustaría que comentáramos juntos el profundo contenido de esta oración.
Divino Corazón de Jesús, por medio del Corazón Inmaculado de María Santísima, yo me consagro del todo a Vos
Empezamos ofreciéndonos al "Corazón que tanto ha amado a los hombres" por medio del Corazón Inmaculado de María. No hay mejor manera de hacerlo ni mejor camino. Siempre hemos dicho: "A Jesús por María". Además al hablar del "Corazón Inmaculado" nos vienen a la mente las esperanzas de su triunfo, prometido en Fátima.
Y contigo me ofrezco a Dios Padre en tu Santo Sacrificio del altar
Después viene el ofrecimiento al Padre, junto con Jesucristo en el Santo Sacrificio del altar. ¡Este es el único sentido de la vida y de la historia!. Yo entendí esto al leer aquella frase de San Agustín, fuerte como todas las suyas: "Contempla, Rey Altísimo, tu dulce Hijo extendido por todo su cuerpo. Mira aquellas manos inocentísimas tornadas fuentes manantiales de su piadosa sangre, y perdóneme tu clemencia las maldades que las mías han cometido. Para mientes en aquel costado desnudo traspasado con la punta penetradora de la lanza cruel, y tórname a bañar en la sagrada fuente que de ahí creo haber manado. Contempla aquellos pies santísimos, que nunca caminaron por el camino de los pecados, mas siempre anduvieron en tu ley, penetrados con crueles clavos, y perfecciona mis pisadas en tus carreras y hazme elgir el camino de verdad".
Con todas mis oraciones y trabajos, sufrimientos y alegrías de hoy
El ofrecimiento es con todas las oraciones y trabajos. Así se hace de la oración un apostolado y del trabajo una oración. Y también con todas los sufrimientos y alegrías, de manera que los unos cobran sentido y las otras no se desordenan.
En reparación de mis pecados
La devoción, palabra que viene del latín, "devovere", significa consagrar y como se explica en la encíclica "Miserentissimus Redemptor" de Pío XI, la devoción consiste en dos cosas: consagración y reparación. Por eso la oración sigue diciendo "en reparación de mis pecados".
Y para que venga a nosotros tu reino
Al recitar esto repasamos cada día que la devoción al Sagrado Corazón de Jesús y la soberanía social de Jesucristo son dos cosas inseparables. Podríamos decir que colectivamente son la misma cosa. Cristo reinará cuando dulcemente se le sometan los corazones de los hombres. Su reino es un reino de amor. Fíjate bien que dice "venga a nosotros". Es la petición del Padre Nuestro. Se supone que pedimos ir al cielo, pero la esperanza cristiana alcanza toda la realidad humana, y por eso se pide que el reino venga. No hagas caso de esos que dicen que todas las religiones son iguales. La verdadera será finalmente reconocida y amada por todos los corazones, incluso en este mundo. Así, además, al recitar cada día esta oración, te verás vacunada a la vez contra la herejía de los que opinan que los cristianos no vamos a hacer nada en el cielo, y contra la de los que se piensan que Jesucristo no tiene ya nada que hacer en la tierra.
¿Ves ahora mejor la profundidad de esta oración?. Decirla y vivirla puede hacernos santos, que es alcanzar aquella vida que no tendrá despedida.
Recibe un fuerte abrazo de tu padrino:
Manuel Ma Domenech |
|
|
 |
|
Publicado:
Lun Sep 18, 2006 6:15 pm Asunto:
|
|
Ruego oraciones por el Santo Padre. Benedicto XVI.
Y por la paz y el diálogo en el mundo. |
|
|
 |
|
Publicado:
Vie Sep 22, 2006 10:10 pm Asunto:
|
|
Con el gran deseo de que la paz esté entre los pueblos católicos e islámicos así como las demás religiones y con la gran esperanza que la Madre , La Virgen María esté consolando a S.S. Benedicto XVI seguimos con el encuentro de oración .
En las oraciones particulares de este mes , .......ya sabemos que debemos hacer.
Apostolado de la Oración .
Fundado en Vals ( cerca de Tolouse, Francia ) en 1884 por el P. Javier Gautrelet, S.J. para nuestra santificación personal mediante la devoción al Sagrado Corazón, con el Ofrecimiento diario de las obras , la Comunión frecuente , devoción al Corazón Inmaculado, sentir con la Iglesia , pidiendo por las intenciones del Papa fijadas para cada mes .
En 1960 contaba ya con 40 millones de socios ; su revista el Mensajero del Corazón de Jesús , fundada en 1861 por el P. Enrique Ramiére, S.J. gran impulsor del apostolado , tenía 200 ediciones con 15 millones de suscriptores.
La Asociación mas numerosa del mundo .
Extraordinariamente alabada por los Papas .
Nota :
Entendemos que una buena consagración al Corazón de Jesús debería pasar por un apostolado.
Podemos preguntar a nuestros sacerdotes por la dirección del mas cercano a nuestro país o nuestra ciudad.
Dios les Bendiga. |
|
|
 |
|
Publicado:
Dom Sep 24, 2006 10:02 pm Asunto:
|
|
Consagración de las familias.
Consagrar las familias al divino Corazón de Jesús , en forma que , colocada su imagen como en un trono en la parte más distinguida de la casa , se vea que Cristo reina en los hogares católicos .... Cristo prometió colmar de beneficios las casas en que la imagen de su Corazón fuese expuesta y honrada.
Nos , en la bien recibida práctica de la consagración de las familias al Sagrado Corazón , saludamos la aurora de aquel ansiado día en que la soberanía de Jesucristo será de todos reconocida ( Benedicto XV ). |
|
|
 |
|
Publicado:
Dom Sep 24, 2006 10:02 pm Asunto:
|
|
Ofrecimiento de obras .
Recuerden todos que su dolor no es baldío , sino muy provechoso para ellos y para la Iglesia , si con esta finalidad lo llevan pacientemente . Para mejor realizar este propósito ayuda mucho el ofrecimiento de obras cotidiano.
El ofrecimiento diario , si bien se considera , es una verdadera consagración al Corazón de Jesús .
Por medio del ofrecimiento diario toda la vida se transforma en sacrificio en alabanza, satisfacción e impetración ( Pio XII ) .
Es ya una reparación . |
|
|
 |
|
Publicado:
Dom Sep 24, 2006 10:03 pm Asunto:
|
|
La reparación.
Si lo primero y principal en la consagración es que al amor del Creador responda el amor de la criatura, síguese espontáneamente otro deber ; el de compensar las injurias inferidas al amor increado cuando es desdeñado con el olvido o ultrajado con la ofensa; al cual deber llamamos corrientemente reparación .
Todos los cristianos deben por sí y por todos los hombres ofrecer sacrificios por los hermanos.
El espíritu de expiación y reparación siempre ha sido lo más importante en el culto al Corazón de Jesús , ni hay nada más conforme con el origen, índole , virtudes y prácticas propias de esta espiritualidad. ( Pio XI ).
Nota :
Cuantas veces nos toca realizar un trabajo desagradable o debes guardar silencio por no ofender a nuestra pareja que tiene unos días malos .
Ofrecer este sacrificio a Jesús , a su Sagrado Corazón hará que nuestro sacrificio sea muy valioso para los demás y para la Iglesia, aunque nos cueste entenderlo.
También esta consagración nos aliviará sobremanera del dolor que causa hacer cosas que uno no desea en un momento dado , como por ejemplo ir a trabajar estando enfermo pero siendo conscientes que debemos acudir por un motivo u otro . |
|
|
 |
|
Publicado:
|
|
La Eucaristía .
Una ferviente devoción al Corazón de Jesús favorecerá y acrecentará , sobre todo , la estima hacia la Eucaristía . Pues nadie entenderá fácilmente el ímpetu de amor que impulsó a Jesucristo a dársenos en alimento espiritual , si no fomenta muy especialmente , la devoción a la Eucaristía . ( Pio XII ).
Ante todo deseamos que este culto al Sagrado Corazón se concrete en la participación del sacramento eucarístico , ya que es su principal don. ( Pablo VI ).
Nota :
Sentiremos en los días laborales la pena de no poder acudir a nuestra Iglesia y nos parecerá hasta escuchar las canciones y rezos de nuestros hermanos en la distancia.
En los días festivos nuestro paso será rápido para acudir a la cita y llevaremos la mejor de nuestra sonrisa en el camino y otras cosas que antes nos preocupaban tanto se nos quedarán en el olvido por innecesarias.
Ninguna celebración será igual a otra y escucharemos la palabra como verdaderos sedientos de ella.
Si por alguna circunstancia de fuerza mayor no podemos acudir a la celebración de la misa incluso en días festivos , sentiremos el agobio y la asfixia de no poder acudir y seguramente saldrá de nuestro corazón compensarlo con creces en honor a nuestro Señor Jesucristo. |
|
|
 |
|
Publicado:
|
|
Apostolado y caridad fraterna y social.
En el Sagrado Corazón se encierra el símbolo y expresión de la infinita caridad de Cristo, que nos mueve a amarnos mutuamente. ( León XIII ) .
Nota :
Sobre esto si hemos hablado . Acudir al Apostolado es vivir en comunidad nuestra fe y estar amparados por otros hermanos.
Vivir como hermanos debe ser objetivo final de todos los cristianos que reconociéndonos hijos de un mismo Padre acudimos a El en gratitud y para Gloria suya.
Recordamos a los Apostolados las palabras de Jesús , si queremos ser los primeros seremos los servidores.
Quizás no esté nuestro puesto siempre delante del altar , tal vez este puesto debamos cederlo al que entra nuevo . Cumplimos así con el servicio a los demás que debemos dar y con la justicia del cielo que siempre se pone tan contenta de la oveja recuperada. |
|
|
 |
|
Publicado:
Dom Sep 24, 2006 10:04 pm Asunto:
|
|
Apostolado y caridad fraterna y social.
En el Sagrado Corazón se encierra el símbolo y expresión de la infinita caridad de Cristo, que nos mueve a amarnos mutuamente. ( León XIII ) .
Nota :
Sobre esto si hemos hablado . Acudir al Apostolado es vivir en comunidad nuestra fe y estar amparados por otros hermanos.
Vivir como hermanos debe ser objetivo final de todos los cristianos que reconociéndonos hijos de un mismo Padre acudimos a El en gratitud y para Gloria suya.
Recordamos a los Apostolados las palabras de Jesús , si queremos ser los primeros seremos los servidores.
Quizás no esté nuestro puesto siempre delante del altar , tal vez este puesto debamos cederlo al que entra nuevo . Cumplimos así con el servicio a los demás que debemos dar y con la justicia del cielo que siempre se pone tan contenta de la oveja recuperada. |
|
|
 |
|
Publicado:
Dom Sep 24, 2006 10:05 pm Asunto:
|
|
El secreto de María .
Tanto Sta . Margarita como Sta. Faustina no solamente tuvieron devoción a la Virgen, sino que repetidas veces se les apareció y guió .
Y Pio XII , enseña que para obtener frutos más abundantes del culto al Corazón de Jesús hay que unirlo íntimamente a la devoción al Corazón de María , en éste , según escribía a las Congregaciones Marianas ( 1949 ) , “ tiempo y época de la Virgen “ .
De qué manera conseguir la más profunda devoción a la Virgen es la finalidad de S. Luis Mª Grignon de Montfort (1673-1716 ) en sus libros , no encontrados y publicados hasta 1884 : “ Tratado de la verdadera devoción a la Stma. Virgen y El secreto de María.
Según el mismo dice , va a exponer un secreto que en ningún libro antiguo ni moderno he podido encontrar. Secreto –original en cuanto a su exposición – alabado por los Papas. ¿ Cual es ?.
Muy resumido : Santificarse por medio de María. Es decir : para santificarnos practicando las virtudes , necesitamos la gracia de Dios , y para obtenerla , lo mejor es por medio de María . Tesorera de todas las gracias y Madre nuestra que ha de formar a sus hijos ; - teniéndola la verdadera devoción , con la santa Esclavitud de Amor , que consiste en darse todo entero , como esclavo a María y a Jesús por Ella , y además hacer todas las cosas :
Con María : tomándola en todo como modelo. Que Ella obre en nosotros como instrumentos.
En María : en unión íntima con Ella, como siendo Ella nuestro oratorio.
Para María : como esclavos , trabajar sólo para Ella ( teniendo como fin último la gloria de Dios ) .
Para concluir podemos añadir que , al acudir como hijos pequeños a nuestra Madre , podemos llamarla como la llamaba el Niño Jesús : Imma ( = mamá en arameo ) .
Que Dios los colme de paz y salud física y espiritual . |
|
|
 |
|
Publicado:
Mie Sep 27, 2006 6:33 pm Asunto:
|
|
Una llamada al Corazón de Jesús – Salvar almas ,,,, si es posible.
ORACIÓN QUE SALVA MILES DE ALMAS
(Récese todos los días)
Señor mío Jesucristo....
¡Oh, Jesús! Yo os pido me concedáis la gracia de salvar un alma por cada latido de mí corazón, unido a los latidos del vuestro y a los del Corazón Inmaculado de vuestra Santísima Madre. Os lo suplico por vuestra Preciosa Sangre y vuestra Divina Misericordia. Amén.
EXTRAORDINARIA PROMESA DE CRISTO
"Si me pedís salvar un alma por cada latido de vuestro corazón, os lo concedo a quien me lo pida". (Mensaje del Señor a los Siervos del Divino Amor, año 1976). |
|
|
 |
|
Publicado:
Mie Sep 27, 2006 6:42 pm Asunto:
|
|
Mes del Sagrado Corazón .
La santa práctica de hacer el mes de Junio al Sagrado Corazón de Jesús, comenzó a extenderse en el año 1883, pero se sabe que antes de esta fecha ya se honraba al Sagrado Corazón en un determinado mes, aunque estaba muy poco extendido.
En la carta dirigida el 21 de Julio de 1899 por el Papa León XIII a todo el Episcopado católico, se recomienda del modo más apremiante ofrecer públicamente diversos homenajes de piedad al Sagrado Corazón de Jesús durante todo el mes de Junio. Para fomentar esta práctica, abriendo los tesoros de la Iglesia, se conceden a los fieles cantidad de indulgencias cada vez que asistan a actos de piedad en este mes.
Hay una oración para cada día durante este mes . Podemos buscarlas o mas bien dirigirnos a un apostolado y hacerlas en compañía de otros hermanos.
Respecto a las indulgencias solo puedo decir que es mejor ser santo , vivir en santidad y de los errores , ya sabemos , al Sacramento de la Reconciliación. |
|
|
 |
|
Publicado:
Jue Sep 28, 2006 9:25 pm Asunto:
|
|
Breve resumen ( ES UN DECIR ) de la Consagración al Corazón de Jesús .
La verdadera devoción es aquella que permite día a día ofrecerse a Jesús . Es un pacto :
Ya ves que el pacto tiene dos partes: una que me obliga a Mí, y otra que te obliga a ti. A Mí, cuidar de ti y de tus intereses; a ti, cuidar de Mí y de los míos, ¿Verdad que es un convenio muy dulce?
CONSAGRACIÓN
Jesús a partir de ahora se encarga de ti , de tu salud y de cuantas cosas pertenecen al cuerpo .
Jesús se encarga también de tu familia y de cuantas personas consideras queridas por ti , con la posibilidad que alguna de éstas pueda recuperarse para recibir su amor.
Jesús se encarga de tus negocios y bienes , no porque se los quede sino porque quiere tu éxito con el fin que tu agradezcas todo lo que El va a hacer por ti a partir de ahora.
Jesús se encarga de tu espíritu , en la misma medida que tu te entregas por su Gloria , El se entrega por ti . Cuanto mas piensas en El , mas piensa El en ti.
Esto que parece algo parecido a un cuento , es verdad , solo que volviendo a la frase de arriba , tu te entregas a El y El se entregará por ti. Tu cuidas de El y de las cosas del Padre y El te cuidará como niño en manos de la madre.
Mi opinión personal es que lo he visto y lo llevo viendo desde que tengo uso de razón . Lo veo en los demás , en mi prójimo . Lo veo en las naciones , en la historia y por supuesto lo veo en mi ; las veces que me acorde de El y las que no me acorde. Las veces que todo se giro en la vida y mire al cielo y dije lo siento ,,, tienes razón.
Siempre a sido así y seguirá siendo así mientras permita el Padre la vida en la tierra , todo es sencillo , muy sencillo. Esta vida es una vida para ser vivida como niños no como sabios.
Como nosotros no entendemos , cuando nos dan tres oraciones hechas ya nos ponemos nerviosos. Leemos aquí y allá y todo parece recetas mágicas, Jesús nos dio a través de una devoción que ya existía antes de Sta . Margarita una manera de entregarnos a El.
No es realmente una fórmula , aunque tenga oraciones incluso para cada día en la consagración , es más una manera lógica de entregarnos a El , sin miedos , con total confianza .
Jesús dice a los suyos , los religiosos , abandonen padre y madre , casa y bienes y síganme.
A nosotros los laicos , nos dice algo parecido , si quieres prosperar , si quieres casa , no la busques , quiéreme , ámame y olvídate y casa tendrás si me lo pides .
Si quieres una buena esposa o esposo , olvídate y ámame a Mi primero y pídemelo y tendrás una pareja para ser una unidad delante de Mi.
Todo lo que quieras , solo pídelo y olvídate . Tu solo entrégate , ámame , quiéreme y acuérdate siempre y en todo momento de tu benefactor .
Me estoy riendo , porque en mi última etapa laboral , la empecé con mucha alegría y en cambio todo iba al revés – Un día me enfadé y le dije a Jesús ; esta bien , ahora todo esto no es mío , ahora es tuyo , así que haz lo que quieras con esto y dime que debo hacer como empleado tuyo . Ahora Tu serás mi jefe , a ti te obedezco.
Si tu me dices , por aquí , yo iré , si me dices que con esto no , yo le diré que no etc.
El resultado , todo bien , mucho trabajo sin parar y me río , me río tanto , en cuanto al dinero ..... me da igual , no lo quiero , es muy feo , siempre arrugado y huele mal. Pero El se encarga de todo y nada me falta . El es el “ Maestro “. Y lo quiero mucho. Y es amigo , gran amigo , con el que me enfado , me río .
Hijo mío, hemos llegado con esto a la segunda parte de la Consagración: cuida tú de mi honra y de mis cosas.
1º La oración . Un largo camino de oración nos espera ( Es nuestra comunicación con El con total confianza y entrega. Y como decía San Alfonso de Ligorio pidamos cosas grandes )
2º El sacrificio:
Pasivo : Todas esas molestias que tenemos a veces , amarguras y problemas . Todo esto lo ofrecemos al Corazón de Jesús – Porque todo ellos son nuestras cruces pequeñas -
Activo : Un pequeño capricho que no se consume , dejar el tabaco , dejar de tomar algo de alcohol etc . Todas estas pequeñas cosas que juntas nos tienen pegados al suelo en un momento de sacrificio le decimos a Jesús . Esto no lo haré o no tomaré esto y te lo dedico a Ti , a Tu Corazón Sagrado.
3º El Trabajo :
El esforzarse por hacer las cosas bien , cumplir , no dejar que nos tengan en boca de los demás por nuestras faltas , etc . Todo esto dedicado a Ti Jesús .
4º Predicación de esta devoción .
Si nos va bien conociendo a Jesús lo lógico es que deseemos este bien a nuestros hermanos , especialmente a los mas abandonados y perdidos. Es un bien para todos así que lo podemos dar a conocer , participando plenamente de la labor del Padre para con sus hijos .
5º La Eucaristía :
Los hijos de Dios , cansados del camino , son alimentados por el Padre , primero con su Palabra , que es alegría para nuestro espíritu y después con Jesús mismo . Jesús dentro de nosotros , participando de nuestra propia vida y dedicado a su Sagrado Corazón por el bien de los hombres .
LA REPARACIÓN
Ante las ofensas , antes los crímenes y blasfemias contra tu Corazón , aquí esta tu hermano pequeño para participar del dolor que Tu soportas con humildad . Si Jesús , te ayudaré a soportar el peso de la Cruz .
Nunca nos dará Jesús mas de lo que podamos soportar y si la empresa es grande , mas grande será la ayuda de El.
NOTA :
Efectivamente la devoción al Sagrado Corazón de Jesús , lejos de ser una fórmula mágica o unas oraciones preciosas hechas es una manera de vivir de los cristianos .
Es un estilo diseñado por Jesús para que podamos alcanzar un serio conocimiento de El y de lo que El desea de nosotros . Así no nos preocuparemos mas de cual es nuestra misión ni la voluntad de Dios para nosotros , pues el camino lo organiza El , la salida depende de El , la nueva vida emana de El .
Por eso es una devoción muy querida por los Papas , pues garantiza una vida de santidad , dentro de nuestra debilidad . Es una comunicación constante y diaria con nuestro Creador y a través de ella no estamos solos jamás.
Muchas personas devotas de esta devoción alcanzaron niveles de espiritualidad muy grandes , pero lo mejor es que no nos preocuparemos mas de las cosas que no valen la pena y si de todas aquellas que son importantes para nuestra salvación y la salvación de todas las personas que queremos.
Estoy plenamente convencido de que personas totalmente arruinas en todos los sentidos que no ven otra cosa que el abismo si empezaran a orar y a entregarse como puedan , aunque no sintieran con el corazón lo que están diciendo , sus vidas cambiarían y en poco tiempo serían personas nuevas llenas de esperanza.
Las cosas del Padre son muchas y variadas por eso es mejor si no sabemos bien como hacer con tanto trabajo ir a un Apostolado para juntar fuerzas con otros hermanos pues hay mas cosas por hacer :
La devoción de la Divina Misericordia ,,,, no podemos olvidarnos de la Coronilla.
El Rosario : Flores para mi Madre .
Las almas del purgatorio : Ofrendas y oraciones que lograrán un gran bien a nuestros hermanos ausentes y de retorno nos hará bien las bendiciones de ellos cuando estén en el Pueblo de Dios celeste .
A través del Sagrado Corazón de Jesús y del Corazón Inmaculado de la Virgen María , hallamos una puerta de entrada al cielo y obtenemos gracias suficientes para empezar a encontrarnos con la herencia del Padre , aún en la tierra.
Según un filósofo llamado Bergson decía :
La verdadera razón por la que Dios creó el mundo fue porque quería hacer de él una máquina para fabricar santos .
Les quiere y desde mi pequeñez , les bendice :
Francisco . |
|
|
 |
|
Publicado:
Dom Oct 01, 2006 11:02 pm Asunto:
|
|
Consagración de la casa al Corazón de Jesús .
=================================
Sagrado Corazón de Jesús ;
nos hemos reunido aquí , para ofrecerte nuestra casa .
Hoy que te echan de tantos sitios, nosotros te recibimos, encantados , en nuestro hogar.
Queremos que vivas a nuestro lado ;
que participes
de nuestras alegrías y de nuestras penas,
de nuestra riqueza y de nuestra pobreza,
de nuestros triunfos y de nuestros fracasos.
Queremos que nos ilumines en nuestras dudas ,
que nos adviertas en nuestros peligros,
que nos ayudes en nuestras tentaciones,
que nos alientes en nuestros contratiempos ,
que nos orientes en nuestras resoluciones y sobre todo ,
que nos enciendas en un gran amor por Ti,
que nos lleve a servirte , siempre con toda fidelidad.
Concédenos , Señor, que seamos , cada día , mejores cristianos,
que nuestra vida sea un auténtico testimonio de nuestra fe,
que aprendamos a verte en los demás,
que aprendamos a pedir perdón sinceramente de nuestros pecados,
y, finalmente , que consigamos la gracia suprema de una santa muerte, que nos
reúna contigo en la gloria, a todos los que ahora nos amamos aquí.
Señor , no somos dignos de que entres en nuestra casa,
pero si fuiste a la del centurión,
y entraste en la de Zaqueo ,
Y te alojaste en la de María Magdalena,
dígnate quedarte aquí , con nosotros ,para siempre ;
que nosotros vamos a procurar siempre n esta casa :
Creer lo que Tu quieres que creamos,
pensar lo que Tu quieres que pensemos,
hablar lo que Tu quieres que hablemos,
leer lo que Tu quieres que leamos,
amar lo que Tu quieres que amemos, y
hacer lo que Tu quieres que hagamos.
Que todo en esta casa sea conforme siempre a tus deseos.
Porque confiamos en Ti como en nuestro Padre. Y no te hemos entronizado aquí.
Para que presencies nuestras rebeldías y pecados , sino para que bendigas la buena voluntad que tenemos que servirte.
Ayúdanos con tu gracia , pues reconocemos nuestra debilidad.
Pero en Ti ponemos nuestra confianza.
Padrenuestro
Avemaría
Gloria.
Sagrado Corazón de Jesús , en Ti confío ( tres veces )
( Renovar este acto todos los años en el aniversario. A ser posible confesando y comulgando toda la familia ).
Oración del libro Para Salvarse
Del Padre Jorge Loring S.I. |
|
|
 |
|