Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Por sus frutos los conocereis...
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Por sus frutos los conocereis...
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética.
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
elmiguelito
Asiduo

MensajePublicado: Mar Oct 03, 2006 6:15 pm    Asunto:
Tema: Por sus frutos los conocereis...

Gepeto escribió:
No! Yo soy el mas injusto de los injustos, uno que no merece la atencion de Dios, pero que espera en su Misericordia!!

Mi hermano, que lástima que tengas este concepto de tí mismo. Eso demuestra que NO eres un Cristiano de corazón.

Jesús decía: "Ama a tu prójimo como a TI MISMO", pero si ni a tí te quieres... ¿Cómo puedes querer a otros?

Entiendo el sacarzmo que usas contra tu persona, pero recuerda que la mente humana no reonoce entre sarcazmos y realidad, y si piensas ésto de tí, aunque sea con sarcazmo, tu mente está registrando que eres "el más injusto de los injustos" (y mira que lo practicas requete bien)

Por otro lado, respecto a la "galletita", quisiera pedirte que respetes lo que por fe es para nosotros el Cuerpo de Cristo. Y quisiera recomendarte que dejes de leer esa BASURA que publica Jack Chick.

Gepeto escribió:
El que esta limpio no necesita ir donde el cura porque Cristo es quien nos limpia!!!

Mi hermano, yo creo que tu presunción es muy grande y peligrosa. Recuerda las palabras de San Juan: "el que dice que no tiene pecado es un mentiroso, y la verdad no está en él"

Gepeto escribió:
Algun dia sabras lo que es "lavarse con la sangre del Cordero de Dios", que no es lo que aprendiste en catecismo...

Y por qué no me lo revelas, ya que según tú si lo sabes.

Dios los Bendiga! Smile
Deneb
Esporádico

MensajePublicado: Mie Oct 04, 2006 7:32 am    Asunto:

Gepeto escribió:
Por que te eriges como mi juez...?

Yo no me he erigido en juez de nadie, simplemente interprete tus palabras. Ahora bien, si las interprete mal … ¿Qué estabas queriendo decir con ellas? Solo se me ocurren dos opciones:

1- Que eran el resultado de tu auto examen.
2- Que eran un juicio hacia otra/as persona/as.

Si ahí una tercera interpretación te agradecería que me la explicaras. Por que, si no era la primera la interpretación correcta me obligaras a pensar que eres tu quien se erige en juez de los demás.

Gepeto escribió:
Me tildas de fariceo y con mucho amor!!!

Como ya te explique, no te tildo de nada, simplemente interprete tus palabras…(es que como ya te han dicho, eres muy críptico)

Gepeto escribió:
asi lo aprendeis en vuestras tradiciones, pues es contagioso en vosotros insultar a vuestros hermanos.

La iglesia católica me ha enseñado muchas cosas y todas ellas buenas…y entre ellas, que la libre interpretación es muy traicionera.
Las cosas malas, por desgracia, las solemos aprender solitos, igual los católicos que los protestantes que los ateos.

Gepeto escribió:
Jejeje, no mas observa que esto es un autoretrato, me dices que me ayudas a dejar de ser un fariseo ensalsandote tu mismo y humillandome, que buen sentido del humor!

Yo te he humillado? Como ya te dige, si era tu autoexamen (como yo lo quise interpretar con toda mi buena intencion) era algo que tu reconocias y por lo tanto tal comentario no me parece incorrecto.
Si por el contrario era un juicio tuyo a otras personas. Entonces eras tu quien se autoretrato.

Gepeto escribió:
Un abrazote hermano!!

Otro para ti,pero soy hermanita.

Que Dios cuide.
Porque vino Juan el Bautista, que no comía pan ni bebía vino, y decíais: Tiene demonio. Vino el Hijo del hombre, que come y bebe, y decís: Es comilón y bebedor de vino, amigo de publícanos y pecadores.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gepeto
Veterano

MensajePublicado: Jue Oct 12, 2006 5:22 pm    Asunto:

Albert escribió:
Hermano Gepeto:

¡Paz y bien!

Cita:
Ya! la galletita...

Más respeto por favor.

Esto os ofende? No es mi intencion. Para mi la ------ es una galletita puesto que no esta escrito que sea como afirmais "el cuerpo de Cristo" Asi como creo que los "santos" son una escultura, figurita, ya sea de yeso o madera o metal...Lo que vosotros creeis no me lo vais a imponer, estais en vuestro derecho de creerlo, pero no en el de imponerlo. Perdonadme el agrabio.

Saludos!
Gepeto
Veterano

MensajePublicado: Jue Oct 12, 2006 5:25 pm    Asunto:

A. Ma. Betania escribió:
Gepeto escribió:
Y quien le dio autoridad a la iglesia catolica para elevar al grado de santidad??? Eso es potestad exclusiva de Dios!!

Ciertamente, por eso dijo Jesus: "Toda potestad me es dada en los cielos y en la tierra... lo que ustedes aten en la tierra quedará atado en el cielo"

Bendiciones

Jesus dio esa potestad a Sus Apostoles, no a "tu" iglesia...

Salud.
A. Ma. Betania
Veterano

MensajePublicado: Jue Oct 12, 2006 5:28 pm    Asunto:

Gepeto escribió:
A. Ma. Betania escribió:
Gepeto escribió:
Y quien le dio autoridad a la iglesia catolica para elevar al grado de santidad??? Eso es potestad exclusiva de Dios!!

Ciertamente, por eso dijo Jesus: "Toda potestad me es dada en los cielos y en la tierra... lo que ustedes aten en la tierra quedará atado en el cielo"

Bendiciones

Salud.

Pero tambien dijo "Háganse discípulos"
Veterano

MensajePublicado: Jue Oct 12, 2006 5:28 pm    Asunto:

.. y tambien: "Yo estoy con ustedes todos los días hata el fin del mundo"
Veterano

MensajePublicado: Jue Oct 12, 2006 6:39 pm    Asunto:

A. Ma. Betania escribió:
Gepeto escribió:
Bueno, conozco de Pablo, de Juan, de Lucas, de Job, de Daniel, de Moises, Jose, Abraham, etc, lo que de ellos se escribio y testifica La Escritura.

Bendiciones

Cita:
Claro!!.... la misma Iglesia que canoniza Santos... es la misma que canonizó los Evangelios para que vos conocieras a los Evangelistas y a Cristo mismo.

O sea que el merito es de "tu" iglesia...Vaya, pues yo tenia entendido que yo conociera de Cristo gracias a Cristo! Aun lo sigo entendiendo asi, gracias a Cristo!!!

Cita:
Por eso la Iglesia tiene potestad... en la tierra, porque tanto Dios puede hacer que caiga un Evangelio del cielo.... pero tambien a la Iglesia le ha dado autoridad por medio del Espíritu Santo.

Que tu lo digas, no confirma nada, donde leiste eso? Testificalo!

Cita:
La misma Iglesia que canoniza a los santos... gepeto, es la misma que hizo que tu tuvieras Evangelio.

Ya! "Tu" iglesia nos proveyo del Evangelio... Yo lei que fue Jesus!!!

Cita:
¿Que criterios utilizariamos para decir que la Iglesia no tiene autoridad?... ciertamente ninguno....

Uno y suficiente! No esta escrito!!! [Estamos hablando de "tu" iglesia]

Cita:
porque si no tiene autoridad, estan Evangelizando tambien ustedes con un libro que se le dió Luz por quien supuestamente ustedes no tiene autoridad.

Los que estan "evangelizando" estan "evangelizando" otro Evangelio...

Salud!
Gepeto
Veterano

MensajePublicado: Jue Oct 12, 2006 6:51 pm    Asunto:

A. Ma. Betania escribió:
Gepeto escribió:
Tambien recibes el perdon del cura...?

Cita:
No es del cura, sino de Dios. El cura es solo un instrumento de Dios. Asi como los ministros de tu asamblea tienen esa autoridad de cazar y dice "que Dios los una" o "los declaro marido y mujer" (o como lo hagan en tu asamblea)

No tengo "asambleas" y mucho menos "ministros"

Cita:
Imagínense hermanos que yo me ponga en este plan:

"No me voy a bautizar porque quien me sumerje al agua o me pone el agua en la cabeza para bautizarme tambien es un pecador... solo Dios bautiza"

Eso tambien! Solo Dios bautiza!

Cita:
"No me voy a cazar, porque el ministro que nos une y nos declara como esposos... es igual de pecador que nosotros ¿Quien puede unir a las parejas sino Dios?"

Eso.

Cita:
... pues si! ciertamente Dios... pero Dios cuenta con nosotros para cooperar en su Reino. Por eso dijo "Lo que ates en la tierra quedará atado en el cielo"

Dios no te dijo eso a ti, ni a mi, ni al cura, ni al ministro, lo dijo a Sus Apostoles!!!

Cita:
Jesus no miente.

No!

Cita:
Cada vez que yo escucho que un protestante dice: "Quien puede perdonar los pecados sino solo Dios?"... se parece a la frase de los fariseos que estaban frente a Jesus cuando estaba sanando a un paralítico. Ellos eran los únicos que le hacian tantas cuestiones por dudar.

No soy protestante, ni siquiera en mi casa, mi esposa no me deja protestar...

Gepeto escribió:

El que esta limpio no necesita ir donde el cura porque Cristo es quien nos limpia!!!

Cita:
¿Quien está limpio o quien no está limpio?

Los que Dios limpia...

Cita:
Pues quien está separado no necesita ir a un hombre para que los una.... porque ciertamente es Dios quien los une ¿cierto o no?...

A poco no?

Cita:
entonces porqué apartan el dia para que el pastor valla a declararlos como esposos?

Nosotros, mi esposa y yo fuimos al "Clerck Court"

Salud!
Gepeto
Veterano

MensajePublicado: Jue Oct 12, 2006 7:05 pm    Asunto:

elmiguelito escribió:
Gepeto escribió:
No! Yo soy el mas injusto de los injustos, uno que no merece la atencion de Dios, pero que espera en su Misericordia!!

Dios los Bendiga! Smile

Cita:
Mi hermano, que lástima que tengas este concepto de tí mismo. Eso demuestra que NO eres un Cristiano de corazón.

Y tu eres el que escudrina la mente y el corazon y por eso sabes que yo no soy cristiano...

Cita:
Jesús decía: "Ama a tu prójimo como a TI MISMO", pero si ni a tí te quieres... ¿Cómo puedes querer a otros?

Y tambien sabes que yo no me amo a mi mismo...cuanta sabiduria!

Cita:
Entiendo el sacarzmo que usas contra tu persona, pero recuerda que la mente humana no reonoce entre sarcazmos y realidad, y si piensas ésto de tí, aunque sea con sarcazmo, tu mente está registrando que eres "el más injusto de los injustos" (y mira que lo practicas requete bien)

Y tu que conoces la mente y el corazon, lo sabes muy bien...

Cita:
Por otro lado, respecto a la "galletita", quisiera pedirte que respetes lo que por fe es para nosotros el Cuerpo de Cristo.

No es mi intencion irrespetarte, mi irrespeto es hacia eso que vosotros llamais "cuerpo de Cristo" por vuestras doctrinas, pero que para mi no es mas alla de una galletita. Si quereis comer verdaderamente "el cuerpo de Cristo" comed Su Palabra!!! Veras que nutritiva es...

Cita:
Y quisiera recomendarte que dejes de leer esa BASURA que publica Jack Chick.

Tal vez tengas razon respecto de la BASURA, en realidad, ni se quien es ese Chick, ni que dijo o que escribio, pues que al cabo ni me importa, supongo que sera como los otros que de suyo hablan.

Gepeto escribió:

Cita:
Mi hermano, yo creo que tu presunción es muy grande y peligrosa. Recuerda las palabras de San Juan: "el que dice que no tiene pecado es un mentiroso, y la verdad no está en él"

Yo no estoy presumiendo de nada, solo digo que los curas no limpian a nadie, Cristo si!

Gepeto escribió:
Algun dia sabras lo que es "lavarse con la sangre del Cordero de Dios", que no es lo que aprendiste en catecismo...

Cita:

Escrito esta: "Si alguno no quiere trabajar, tampoco coma..."

Bendiciones!
A. Ma. Betania
Veterano

MensajePublicado: Jue Oct 12, 2006 7:27 pm    Asunto:

Gepeto escribió:
A. Ma. Betania escribió:
Gepeto escribió:
Bueno, conozco de Pablo, de Juan, de Lucas, de Job, de Daniel, de Moises, Jose, Abraham, etc, lo que de ellos se escribio y testifica La Escritura.

Bendiciones

Cita:
Claro!!.... la misma Iglesia que canoniza Santos... es la misma que canonizó los Evangelios para que vos conocieras a los Evangelistas y a Cristo mismo.

O sea que el merito es de "tu" iglesia...Vaya, pues yo tenia entendido que yo conociera de Cristo gracias a Cristo! Aun lo sigo entendiendo asi, gracias a Cristo!!!

Pues Cristo dió potestad a su Iglesia para que sea rpedicado ese Evangelio. Si no fuera por Cristo, no habría Iglesia... precisamente cristó fundo una Iglesia para que tengas comunión con él, y no simplemente con el Evangelio.

Cita:
Por eso la Iglesia tiene potestad... en la tierra, porque tanto Dios puede hacer que caiga un Evangelio del cielo.... pero tambien a la Iglesia le ha dado autoridad por medio del Espíritu Santo.

Los hechos hablan por sí mismos a través de 2000 años de historia de la Iglesia.

Cita:
La misma Iglesia que canoniza a los santos... gepeto, es la misma que hizo que tu tuvieras Evangelio.

Jesus no mandó a Escribir nada, más predicar el Evangelio dandole esa autoridada su Iglesia y a sus ministros.

Cita:
¿Que criterios utilizariamos para decir que la Iglesia no tiene autoridad?... ciertamente ninguno....

¿Tiene que estar escrito?... yo creí que era la fe y el Espíritu que lo dice a través de los siglos, las obras mismas y e testimonio mismo de inumerables mártires, santos, y doctores de la Iglesia.

Tampoco dice la Biblia que la Biblia es al única autoridad.

Cita:
porque si no tiene autoridad, estan Evangelizando tambien ustedes con un libro que se le dió Luz por quien supuestamente ustedes no tiene autoridad.

Claro, los grupos y sectas que están fuera de la Iglesia, Aquella que dió Luz a los Evangelios escritos.

PAz y bien
Wink

Salud!

Veterano

MensajePublicado: Jue Oct 12, 2006 7:33 pm    Asunto:

Gepeto escribió:
A. Ma. Betania escribió:
Gepeto escribió:

Cita:
No es del cura, sino de Dios. El cura es solo un instrumento de Dios. Asi como los ministros de tu asamblea tienen esa autoridad de cazar y dice "que Dios los una" o "los declaro marido y mujer" (o como lo hagan en tu asamblea)

Pues entonces no tienes comunión con el cuerpo de Cristo.

Cita:

"No me voy a bautizar porque quien me sumerje al agua o me pone el agua en la cabeza para bautizarme tambien es un pecador... solo Dios bautiza"

Amén...

No estás lejos!!... por eso si Dios perdona, pues el sacerdote da la absolución pero es Cristo quien realmente lo hace.

Cita:
"No me voy a cazar, porque el ministro que nos une y nos declara como esposos... es igual de pecador que nosotros ¿Quien puede unir a las parejas sino Dios?"

Eso.

Amén...

no esta´s lejos de entender loq ue pretendí decir

Cita:
... pues si! ciertamente Dios... pero Dios cuenta con nosotros para cooperar en su Reino. Por eso dijo "Lo que ates en la tierra quedará atado en el cielo"

Dios no te dijo eso a ti, ni a mi, ni al cura, ni al ministro, lo dijo a Sus Apostoles!!!

Pero ohhhh!!!..... Pablo no estaba con él cuando dijo esos a sus Apóstoles, sin embargo ¿cómo Pablo se llama apostol así mismo?

Por eso dijo: "Yo estoy con ustedes todos los días hasta el fin del mundo

Cita:
Jesus no miente.

No!

Cita:
Cada vez que yo escucho que un protestante dice: "Quien puede perdonar los pecados sino solo Dios?"... se parece a la frase de los fariseos que estaban frente a Jesus cuando estaba sanando a un paralítico. Ellos eran los únicos que le hacian tantas cuestiones por dudar.

Pues protestantes y no católicos

Gepeto escribió:

Cita:

Los que Dios limpia...

Cita:
Pues quien está separado no necesita ir a un hombre para que los una.... porque ciertamente es Dios quien los une ¿cierto o no?...

A poco no?

Cita:
entonces porqué apartan el dia para que el pastor valla a declararlos como esposos?

Eso es otra cuestíon... para mis otros hermanos Smile

Paz y bien

Salud!

Veterano

MensajePublicado: Jue Oct 12, 2006 7:51 pm    Asunto:

Deneb escribió:
Gepeto escribió:
Por que te eriges como mi juez...?

Cita:
Yo no me he erigido en juez de nadie, simplemente interprete tus palabras. Ahora bien, si las interprete mal … ¿Qué estabas queriendo decir con ellas? Solo se me ocurren dos opciones:

Ninguna de ellas.

Cita:
Si ahí una tercera interpretación te agradecería que me la explicaras. Por que, si no era la primera la interpretación correcta me obligaras a pensar que eres tu quien se erige en juez de los demás.

Solo lee amigo.

Gepeto escribió:
Me tildas de fariceo y con mucho amor!!!

Cita:
Como ya te explique, no te tildo de nada, simplemente interprete tus palabras…(es que como ya te han dicho, eres muy críptico)

Es que en tu "interpretacion" me tildas de fariceo. Debes saber que el críptico por exelencia es Dios, escudrina y ve...

Gepeto escribió:
asi lo aprendeis en vuestras tradiciones, pues es contagioso en vosotros insultar a vuestros hermanos.

Cita:
La iglesia católica me ha enseñado muchas cosas y todas ellas buenas…y entre ellas, que la libre interpretación es muy traicionera.

Si, se ve.

Cita:
Las cosas malas, por desgracia, las solemos aprender solitos, igual los católicos que los protestantes que los ateos.

Eso.

Gepeto escribió:
Jejeje, no mas observa que esto es un autoretrato, me dices que me ayudas a dejar de ser un fariseo ensalsandote tu mismo y humillandome, que buen sentido del humor!

Cita:
Yo te he humillado? Como ya te dige, si era tu autoexamen (como yo lo quise interpretar con toda mi buena intencion) era algo que tu reconocias y por lo tanto tal comentario no me parece incorrecto.

Tambien te creo...

Cita:
Si por el contrario era un juicio tuyo a otras personas. Entonces eras tu quien se autoretrato.

Erronea interpretacion.

Gepeto escribió:
Un abrazote hermano!!

Cita:

Oh! Perdona, es la segunda vez que cometo esta pifia, tendre mas cuidado en lo adelante. Retiro el abrazo, para que no hayan malas interpretaciones y te ofrezco un fraternal saludo!

Cita:
Que Dios cuide.

Lo propio!

Salud!
Gepeto
Veterano

MensajePublicado: Vie Oct 13, 2006 12:52 am    Asunto:

A. Ma. Betania escribió:
Gepeto escribió:
A. Ma. Betania escribió:
Gepeto escribió:

Bendiciones

Salud.

Pero tambien dijo "Háganse discípulos"

Discipulo es quien aprende...
Gepeto
Veterano

MensajePublicado: Vie Oct 13, 2006 12:53 am    Asunto:

A. Ma. Betania escribió:

Eso dijo a Sus Apostoles.
Gepeto
Veterano

MensajePublicado: Vie Oct 13, 2006 1:08 am    Asunto:

A. Ma. Betania escribió:
Gepeto escribió:
A. Ma. Betania escribió:
Gepeto escribió:

Bendiciones

Cita:

Pues Cristo dió potestad a su Iglesia para que sea rpedicado ese Evangelio. Si no fuera por Cristo, no habría Iglesia... precisamente cristó fundo una Iglesia para que tengas comunión con él, y no simplemente con el Evangelio.

Donde leiste eso?

Cita:

Los hechos hablan por sí mismos a través de 2000 años de historia de la Iglesia.

Ya lo dijiste, de historia...

Cita:

Jesus no mandó a Escribir nada, más predicar el Evangelio dandole esa autoridada su Iglesia y a sus ministros.

De veras?

11que decía: Yo soy el Alfa y la Omega, el primero y el último. Escribe en un libro lo que ves, y envíalo a las siete iglesias que están en Asia: a Efeso, Esmirna, Pérgamo, Tiatira, Sardis, Filadelfia y Laodicea.
Reina Valera Revisada (1960), (Estados Unidos de América: Sociedades Bíblicas Unidas) 1998
.

Cita:

¿Tiene que estar escrito?...

[color=blue]Si, tiene que estar escrito!

yo creí que era la fe y el Espíritu que lo dice a través de los siglos, las obras mismas y e testimonio mismo de inumerables mártires, santos, y doctores de la Iglesia.

El Testimonio de Jesus es el que esta escrito!

Tampoco dice la Biblia que la Biblia es al única autoridad.[/color]

Si lo dice, pero no quereis oirlo.

19Tenemos también la palabra profética más segura, a la cual hacéis bien en estar atentos como a una antorcha que alumbra en lugar oscuro, hasta que el día esclarezca y el lucero de la mañana salga en vuestros corazones; 20entendiendo primero esto, que ninguna profecía de la Escritura es de interpretación privada, 21porque nunca la profecía fue traída por voluntad humana, sino que los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo.
Reina Valera Revisada (1960), (Estados Unidos de América: Sociedades Bíblicas Unidas) 1998.

Cita:

Claro, los grupos y sectas que están fuera de la Iglesia, Aquella que dió Luz a los Evangelios escritos.

[color=blue]Vaya presuncion, los de afuera no son para ti lo que para los de afuera no eres tu...

PAz y bien[/color] Wink

Salud!

Paz!
Gepeto
Veterano

MensajePublicado: Vie Oct 13, 2006 1:16 am    Asunto:

A. Ma. Betania escribió:
Gepeto escribió:
A. Ma. Betania escribió:
Gepeto escribió:

Cita:

Pues entonces no tienes comunión con el cuerpo de Cristo.

Si tu lo dices...

Cita:

Amén...

No estás lejos!!... por eso si Dios perdona, pues el sacerdote da la absolución pero es Cristo quien realmente lo hace.

Cita:

Eso.

Amén...

no esta´s lejos de entender loq ue pretendí decir

Cita:

Pero ohhhh!!!..... Pablo no estaba con él cuando dijo esos a sus Apóstoles, sin embargo ¿cómo Pablo se llama apostol así mismo?

[color=blue]Porque Dios se lo dijo tambien a Pablo!!!

1Pablo, apóstol de Jesucristo por la voluntad de Dios, y el hermano Timoteo, a la iglesia de Dios que está en Corinto, con todos los santos que están en toda Acaya: 2Gracia y paz a vosotros, de Dios nuestro Padre y del Señor Jesucristo.
Reina Valera Revisada (1960), (Estados Unidos de América: Sociedades Bíblicas Unidas) 1998.

Por eso dijo: "Yo estoy con ustedes todos los días hasta el fin del mundo

[/color]

Cita:
Jesus no miente.

No!

Cita:

Pues protestantes y no católicos

Gepeto escribió:

Cita:

Los que Dios limpia...

Cita:

A poco no?

Cita:

Eso es otra cuestíon... para mis otros hermanos Smile

Perdon, "Clerck Court" es "la Corte del Circuito"

Paz y bien

Salud!

Paz!
A. Ma. Betania
Veterano

MensajePublicado: Vie Oct 13, 2006 4:13 pm    Asunto:

Gepeto escribió:
A. Ma. Betania escribió:

Surprised Ohh yo no sabia qe lso apóstoles siguen vivos...... aqui en la tierra hasta el fin del mundo. Pedro, Juan, Santiago ¿alguien los ha visto?
Veterano

MensajePublicado: Vie Oct 13, 2006 4:16 pm    Asunto:

Gepeto escribió:
1Pablo, apóstol de Jesucristo por la voluntad de Dios, y el hermano Timoteo, a la iglesia de Dios que está en Corinto, con todos los santos que están en toda Acaya: 2Gracia y paz a vosotros, de Dios nuestro Padre y del Señor Jesucristo.

Ahh... pero ¿no puede ser por voluntad e Dios que haya más apostoles?... segun Gepeto no. Pero según la Iglesia: si.

Cita:
19Tenemos también la palabra profética más segura, a la cual hacéis bien en estar atentos como a una antorcha que alumbra en lugar oscuro, hasta que el día esclarezca y el lucero de la mañana salga en vuestros corazones; 20entendiendo primero esto, que ninguna profecía de la Escritura es de interpretación privada, 21porque nunca la profecía fue traída por voluntad humana, sino que los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo.

Ahí no me dice que el Evangelio es la única autoridad.
Además los Evangelios, en la época en que se escribió eso que me citaste... los Evangéliso EN LETRAS... aun no existian.

Cita:

Escrito Gracias al Espíritu que está en la Iglesia.

Paz y Bien
Veterano

MensajePublicado: Vie Oct 13, 2006 4:17 pm    Asunto:

Cita:

De veras?

11que decía: Yo soy el Alfa y la Omega, el primero y el último. Escribe en un libro lo que ves, y envíalo a las siete iglesias que están en Asia: a Efeso, Esmirna, Pérgamo, Tiatira, Sardis, Filadelfia y Laodicea.

Eso es el apocalipsis, más no el Evangelio.

Paz y bien
Esporádico

MensajePublicado: Sab Oct 14, 2006 10:30 am    Asunto:

Deneb escribió:

Gepeto escribió:
Ninguna de ellas.

Sigo esperando que me digas cual es la tercera (y supongo que la correcta).

Deneb escribió:

Gepeto escribió:
Solo lee amigo.

Por que sera que cuando alguien no entiende algo como tu, lo mandas a leer ?(suponiendo que yo no leo,cosa que por supuesto dificilmente podras juzgar tu que no me conoces), ¿no seria mas facil explicar con que intencion lo decias?

Cita:

Gepeto escribió:
Es que en tu "interpretacion" me tildas de fariceo. Debes saber que el críptico por exelencia es Dios, escudrina y ve...

[MODO IRONICO=ON]
¿Sera por eso que no entiendes lo que dices y por eso no lo quieres explicar?¿sera que quieres que te expliquemos nosotros esas citas? ¿sera que tu eres dios(por lo criptico digo)?...
[MODO IRONICO=OFF]

Sigo en las mismas, cuando me digas cual es la interpretacion correcta,si hace falta pedir disculpas las pedire,pero mientras tanto las dos interpretaciones que te dije me llevan a la misma solucion.

Por mi parte ya te digo que leo y veo muy bien gracias.A lo mejor, lo que pasa es que tu no te sabes explicar...(¿o esto tampoco puede ser, por que decir esto es ofenderte ? )
Deneb escribió:

Gepeto escribió:
Si, se ve.

Me alegra que reconozcas esto.
Ademas yo no te he insultado... A lo mejor es que me interprestaste mal...

Deneb escribió:

Gepeto escribió:
Eso.

Me alegra que estemos de acuerdo en algo. Very Happy

Deneb escribió:

Gepeto escribió:
Tambien te creo...

Me alegro. de que asi sea.

Deneb escribió:

Gepeto escribió:
Erronea interpretacion.

Sigo esperando la correcta.

Deneb escribió:

Gepeto escribió:
Oh! Perdona, es la segunda vez que cometo esta pifia, tendre mas cuidado en lo adelante. Retiro el abrazo, para que no hayan malas interpretaciones y te ofrezco un fraternal saludo!

No hay nada que perdonar,y agradezco el saludo.
Porque vino Juan el Bautista, que no comía pan ni bebía vino, y decíais: Tiene demonio. Vino el Hijo del hombre, que come y bebe, y decís: Es comilón y bebedor de vino, amigo de publícanos y pecadores.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
elmiguelito
Asiduo

MensajePublicado: Sab Oct 14, 2006 10:55 am    Asunto:

Gepeto escribió:
elmiguelito escribió:
Gepeto escribió:

Dios los Bendiga! Smile

Cita:

Y tu eres el que escudrina la mente y el corazon y por eso sabes que yo no soy cristiano...

No mi hermano, yo no escudriño la mente ni el corazón, sólo interpreto tus palabas: "No! Yo soy el mas injusto de los injustos, uno que no merece la atencion de Dios"

Mi hermano Gepeto, recuerda que con el Bautismo recibimos la dignidad de hijos de Dios.

Cita:

Esto lo comenté por tus palabras "No! Yo soy el mas injusto de los injustos, uno que no merece la atencion de Dios" Espero que recapacites y, que ni en broma o en sarcazmo te digas "indigmo de la atención de Dios"

Cita:

En un curso de PNL (Prgramación Neuro LungÜística) escuché que el subconsciente no distigue entre realidad y sarcazmo, y por eso te recomiendo que ni de broma de rebajes tan feo, recuerda que somos hijos de Dios.

Cita:
Por otro lado, respecto a la "galletita", quisiera pedirte que respetes lo que por fe es para nosotros el Cuerpo de Cristo.

No es mi intencion irrespetarte, mi irrespeto es hacia eso que vosotros llamais "cuerpo de Cristo" por vuestras doctrinas, pero que para mi no es mas alla de una galletita. Si quereis comer verdaderamente "el cuerpo de Cristo" comed Su Palabra!!! Veras que nutritiva es...

Agradezco tu respeto hacia mí, y, respecto a la doctrina, te pediría que, si no la recibes, al menos la respetes. La Escritura dice claramente "y el pan que partimos ¿No es acaso comunión con el cuerpo de Cristo?" La Iglesia Católica no es la única Iglesia que cree en la comunión con Cristo al partir el pan y comer de él, los Ortodoxos, los Luteranos y otros grupos Cristianos creen en la comunión con Cristo por el pan.

Entiendo que puedes tener muchas dudas que no te dejen entender y aceptar el Sacramento de la Comunión con el Cuerpo y la Sangre de Cristo, pero te invito a que no te burles ni ofendas lo que para otros es la presencia misma de Jesús, recuerda que escrito está: "éstos blasfeman de cuantas cosas no conocen"

Cita:

Tal vez tengas razon respecto de la BASURA, en realidad, ni se quien es ese Chick, ni que dijo o que escribio, pues que al cabo ni me importa, supongo que sera como los otros que de suyo hablan.

Mi hermano, con todo el respeto, pero el témino que usaste al referirte a la Eucaristía es el mismo que usa Jack Chick. Si no lo has leido... sigue así Razz

Gepeto escribió:

Cita:

Yo no estoy presumiendo de nada, solo digo que los curas no limpian a nadie, Cristo si!

Amén Gepeto! Si los Católicos decimos lo mismo, el cura no nos limpia por su propio mérito, es con la Sangre de Cristo que nos limpia.

Gepeto escribió:

Cita:

Y también escrito está "Id malditos al fuego eterno que tengo preparado para el Diablo y sus ángeles porque tuve hambre y no me disteís de comer"

Bendiciones!
Igualmente Gepeto, Dios te Bendiga! Smile

Gepeto
Veterano

MensajePublicado: Dom Oct 15, 2006 6:50 pm    Asunto:

A. Ma. Betania escribió:
Gepeto escribió:
A. Ma. Betania escribió:

Surprised Ohh yo no sabia qe lso apóstoles siguen vivos...... aqui en la tierra hasta el fin del mundo. Pedro, Juan, Santiago ¿alguien los ha visto?

Yo los veo cada dia cuando abro La Palabra y ellos me hablan, me consuelan y me guian...
Gepeto
Veterano

MensajePublicado: Dom Oct 15, 2006 6:57 pm    Asunto:

A. Ma. Betania escribió:
Gepeto escribió:

Ahh... pero ¿no puede ser por voluntad e Dios que haya más apostoles?... segun Gepeto no. Pero según la Iglesia: si.

Segun Gepeto no, segun La Escritura, Jesus los escogio, los llamo y los instituyo Apostoles. Los que conoces ahora, de suyo son...

Cita:

Además los Evangelios, en la época en que se escribió eso que me citaste... los Evangéliso EN LETRAS... aun no existian.

Estas segura? Que entiendes por "Evangelio"...?

Cita:

Wow! Yo que creia que gracias a Dios existe Su Iglesia...

Paz y Bien

Paz!
Gepeto
Veterano

MensajePublicado: Dom Oct 15, 2006 6:58 pm    Asunto:

A. Ma. Betania escribió:
Cita:

De veras?

Eso es el apocalipsis, más no el Evangelio.

Paz y bien

El Apocalipsis es el ultimo Libro del Evangelio! Educate!

Salud.
Gepeto
Veterano

MensajePublicado: Dom Oct 15, 2006 7:34 pm    Asunto:

Deneb escribió:
Deneb escribió:

Gepeto escribió:
Ninguna de ellas.

Sigo esperando que me digas cual es la tercera (y supongo que la correcta).

ESCRIBIRE EN LETRAS MAYUSCULAS PARA DIFERENCIAR MIS RESPUESTAS. ENTIENDASE QUE NO ES LA INTENCION "GRITAR"

LA "TERCERA" ES LA QUE DIOS SABE Y TE LA EXPRESARE PARA QUE ENTIENDAS QUE NO DEBES JUZGAR POR JUZGAR...

YO ABRI ESTE TEMA SIRVIENDOME DE UNO DE LOS TEXTOS DEL "SERMON DEL MONTE", ESPECIFICAMENTE DONDE SE HABLA DE LOS FRUTOS QUE DEBEN HACER RECONOCIBLES A LOS CRISTIANOS. EN LA INTRODUCION DECIA QUE MUCHOS DE NOSOTROS [QUE NOS LLAMAMOS CRISTIANOS] NO PROFESAMOS ESOS FRUTOS QUE DEBERIAN SER NOTORIOS EN NOSOTROS, COMO LO DIJO JESUS. CUANDO ESTABA PLANTEANDO ESTE TEMA, MI INTENCION ERA EXPONER LA REALIDAD DE ESTA ENSENANZA DE JESUS PARA QUE NO NOS ENGANEMOS A NOSOTROS MISMOS AL DECIR YO SOY YO SOY Y NO PRACTICAMOS LO QUE SOMOS. EN ESTE PUNTO LLEGO USTED EXPONIENDO UNA LARGA LISTA DE LO QUE HACE LA IGLESIA SUYA, QUE SI AYUDA A NO SE CUANTOS Y QUE SI DA QUE COMER A NO SE CUANTOS MAS, EXALTANDO ASI LA OBRA DE VUESTRA IGLESIA. QUE BIEN QUE LO HAGAIS!!! OJALA Y LOS PROTESTANTES Y LOS EVANGELICOS HICIERAN LO MISMO! PERO MI TEMA NO LLEVA LA INTENCION DE DIRIGIRME A LAS "IGLESIAS" SINO A LOS QUE NOS LLAMAMOS "CRISTIANOS" YA SEA DE VUESTRA IGLESIA" YA SEA DE "LOS PROTESTANTES" Y "EVANGELICOS"

A ESA LISTA DE "COSAS BUENAS" QUE HACE VUESTRA IGLESIA QUE ME FUE CITADA POR USTED, YO CONTESTE CON EL PASAJE DE AQUELLA PARABOLA DE JESUS ACERCA DE LOS QUE SE EXALTAN A ELLOS MISMOS. FUE ENTONCES QUE USTED, AL RESPONDERME ME LLAMA FARICEO, IMPLICITAMENTE ALUDIENDO A "MI AUTORETRATO" DE AHI QUE YO LE INQUIRIERA EL POR QUE ME TILDA DE FARICEO IMPLICITAMENTE. COMO VE, NO FUE NI LA PRIMERA NI LA SEGUNDA, LAS RAZONES DE SU CONCLUCION PARA LLAMARME LO QUE ME LLAMO.

Deneb escribió:

Gepeto escribió:
Solo lee amigo.

Por que sera que cuando alguien no entiende algo como tu, lo mandas a leer ?(suponiendo que yo no leo,cosa que por supuesto dificilmente podras juzgar tu que no me conoces), ¿no seria mas facil explicar con que intencion lo decias?

ESPERO HABERME EXPLICADO ESTA VEZ.

Cita:

Gepeto escribió:

[MODO IRONICO=ON]
¿Sera por eso que no entiendes lo que dices y por eso no lo quieres explicar?¿sera que quieres que te expliquemos nosotros esas citas? ¿sera que tu eres dios(por lo criptico digo)?...
[MODO IRONICO=OFF]

NO A TODOS LES ES DADO SABER LOS MISTERIOS DE DIOS, TAL VEZ YO SEA UNO DE ELLOS...NO, YO NO SOY DIOS, SOLO QUE COMO EL DIJO QUE SIGUIERAMOS SUS PISADAS, TAL VEZ POR ESO TAMBIEN YO HABLE EN PARABOLAS...

Sigo en las mismas, cuando me digas cual es la interpretacion correcta,si hace falta pedir disculpas las pedire,pero mientras tanto las dos interpretaciones que te dije me llevan a la misma solucion.

Por mi parte ya te digo que leo y veo muy bien gracias.A lo mejor, lo que pasa es que tu no te sabes explicar...(¿o esto tampoco puede ser, por que decir esto es ofenderte ? )

PARA NADA, HAY QUIEN NO SE SABE EXPLICAR Y HAY QUIEN NO PUEDE ENTENDER Y TAMBIEN HAY QUIEN NO QUIERE NI LO UNO NI LO OTRO.

Deneb escribió:

Gepeto escribió:
Si, se ve.

Me alegra que reconozcas esto.
Ademas yo no te he insultado... A lo mejor es que me interprestaste mal...

O QUE NO EXPLICASTE BIEN...

Deneb escribió:

Gepeto escribió:
Eso.

Me alegra que estemos de acuerdo en algo. Very Happy

Wink

Deneb escribió:

Gepeto escribió:
Tambien te creo...

Me alegro. de que asi sea.

Wink

Deneb escribió:

Gepeto escribió:
Erronea interpretacion.

Sigo esperando la correcta.

ESPERO HABERME EXPLICADO.

Deneb escribió:

Gepeto escribió:

No hay nada que perdonar,y agradezco el saludo.

GRACIAS!

PAZ!
Gepeto
Veterano

MensajePublicado: Dom Oct 15, 2006 8:20 pm    Asunto:

elmiguelito escribió:
Gepeto escribió:
elmiguelito escribió:
Gepeto escribió:

Dios los Bendiga! Smile

Cita:

No mi hermano, yo no escudriño la mente ni el corazón, sólo interpreto tus palabas: "No! Yo soy el mas injusto de los injustos, uno que no merece la atencion de Dios"

[color=green]Es que todavia le pido a Dios porque me ayude en estos puntos de mi flaqueza:

El que ama a padre o madre más que a mí, no es digno de mí; el que ama a hijo o hija más que a mí, no es digno de mí; 38y el que no toma su cruz y sigue en pos de mí, no es digno de mí.

Mi hermano Gepeto, recuerda que con el Bautismo recibimos la dignidad de hijos de Dios.[/color]

El bautismo que ofrece esa dignidad es el bautismo de La Palabra!

Cita:

Esto lo comenté por tus palabras "No! Yo soy el mas injusto de los injustos, uno que no merece la atencion de Dios" Espero que recapacites y, que ni en broma o en sarcazmo te digas "indigmo de la atención de Dios"

Pablo se llamo indigno de ser escogido por Dios como Apostol, el centurion que le rogaba a Jesus por la sanidad de su hijo se llamo indigno de que Dios entrara en su casa, Pedro le dijo al Senor "apartate de mi porque soy un hombre pecador, etc...Es eso "no quererse uno mismo?

Cita:

En un curso de PNL (Prgramación Neuro LungÜística) escuché que el subconsciente no distigue entre realidad y sarcazmo, y por eso te recomiendo que ni de broma de rebajes tan feo, recuerda que somos hijos de Dios.

Tan feo luzco...?

Cita:

Agradezco tu respeto hacia mí, y, respecto a la doctrina, te pediría que, si no la recibes, al menos la respetes. La Escritura dice claramente "y el pan que partimos ¿No es acaso comunión con el cuerpo de Cristo?" La Iglesia Católica no es la única Iglesia que cree en la comunión con Cristo al partir el pan y comer de él, los Ortodoxos, los Luteranos y otros grupos Cristianos creen en la comunión con Cristo por el pan.

[color=green]La Escritura dice claramente ""y el pan que partimos ¿No es acaso comunión con el cuerpo de Cristo?" y tambien claramente, [bueno, depende de que tan claro lo tengan algunos], dice La Escritura que el pan es la misma Escritura!!!

Entiendo que puedes tener muchas dudas que no te dejen entender y aceptar el Sacramento de la Comunión con el Cuerpo y la Sangre de Cristo, pero te invito a que no te burles ni ofendas lo que para otros es la presencia misma de Jesús, recuerda que escrito está: "éstos blasfeman de cuantas cosas no conocen"[/color]

Perdon, es que no me estoy burlando, tal vez seais vosotros quienes o entendais que el cuerpo de Cristo es Su Palabra, y que quien no la coma no puede tener comunion con El...

Cita:

Mi hermano, con todo el respeto, pero el témino que usaste al referirte a la Eucaristía es el mismo que usa Jack Chick. Si no lo has leido... sigue así Razz

A proposito, me sacas de mi ignorancia? Quien es ese Chick? Esta vivo? No me importa su doctrina, pero me gustaria saber si es [o fue] un testigo de jehova o un mormon, no se, me puede ayudar en eso?

Gepeto escribió:

Cita:

Amén Gepeto! Si los Católicos decimos lo mismo, el cura no nos limpia por su propio mérito, es con la Sangre de Cristo que nos limpia.

Me parece que debio omitir la conjuncion "con"...Asi leeria muy bien!

Gepeto escribió:

Cita:

Y también escrito está "Id malditos al fuego eterno que tengo preparado para el Diablo y sus ángeles porque tuve hambre y no me disteís de comer"

Con toda honestidad, esto me toco el corazon. Hare una consecion, aunque el texto citado por usted alude especificamente al alimento del cuerpo, no asi el citado por mi que encierra una ensenanza espiritual, cuando Pablo aludia a que "si alguno no quiere trabajar" "si alguno no quiere buscar en Las Escrituras" "que tampoco coma"

Eso es lo que nos decia aquella frase de Pablo!

Jesus tambien dijo:

27Trabajad, no por la comida que perece, sino por la comida que a vida eterna permanece, la cual el Hijo del Hombre os dará; porque a éste señaló Dios el Padre.

Luego entonces "lavarse con la sangre del Cordero" es lavarse con La Palabra de Dios!!!

54El que come mi carne y bebe mi sangre, tiene vida eterna; y yo le resucitaré en el día postrero. 55Porque mi carne es verdadera comida, y mi sangre es verdadera bebida. 56El que come mi carne y bebe mi sangre, en mí permanece, y yo en él.

25Maridos, amad a vuestras mujeres, así como Cristo amó a la iglesia, y se entregó a sí mismo por ella, 26para santificarla, habiéndola purificado en el lavamiento del agua por la palabra, 27a fin de presentársela a sí mismo, una iglesia gloriosa, que no tuviese mancha ni arruga ni cosa semejante, sino que fuese santa y sin mancha.

Bendiciones!
Igualmente Gepeto, Dios te Bendiga! Smile

Paz!
héctor alfonso
Asiduo

MensajePublicado: Lun Oct 16, 2006 5:19 am    Asunto:

Utilizo citas antes mencioandas por Gepeto independientemente de la traducción que sea:

54El que come mi carne y bebe mi sangre, tiene vida eterna; y yo le resucitaré en el día postrero. 55Porque mi carne es verdadera comida, y mi sangre es verdadera bebida. 56El que come mi carne y bebe mi sangre, en mí permanece, y yo en él.

Jesús dijo que su carne es verdadera comida y que su sangre es verdadera bebida. La interpretación protestante sería válida si Jesús hubiese dicho: Mi carne es la comida verdadera y mi sangre es la bebida verdadera. Entonces se sabría que sus enseñanzas son superiores a otras existentes. Si bien es cierto lo anterior, el Señor quiso decir algo como: Mi carne en realidad es para comer y mi sangre es en realidad para beber. Si no fuera así, entonces muchos de sus disípulos no habrían dejado de seguirle. Ellos ya sabían que las enseñanzas de Él eran verdaderas, pero dejaron de seguirlo porque esas palabras fueron muy fuertes para ellos.

25Maridos, amad a vuestras mujeres, así como Cristo amó a la iglesia, y se entregó a sí mismo por ella, 26para santificarla, habiéndola purificado en el lavamiento del agua por la palabra, 27a fin de presentársela a sí mismo, una iglesia gloriosa, que no tuviese mancha ni arruga ni cosa semejante, sino que fuese santa y sin mancha.

Jesús hiso a su Iglesia Santa, no importan los erorres, sigue siendo Santa por el simple hecho de haber sido hecha por Él. Las cosas que puede hacer el hombre son insignificantes ante la gran misericordia que puede tener Dios.

Para ti comer pan significa alimentarse de la Palabra, lo cual no está mal e incluso es verdad en muchas citas. Pero específicamente en la cita anerior se refiere a la Eucaristía, todo lo escrito no es igual, no voy a tratar de interpretar las palabras que diga Pablo igual que las palabras que diga Jesús. Así mismo después de cada simbolismo que Jesús hace seguidamente lo explica y luego de decir que su carne y su sangre son verdaderas comida y bebida no explicó nada sino que siguió hablando literalmente diciendo que eran necesarias para la vida eterna. Sería bueno leer Juan 6.

"Yo soy el pan vivo que descendió del cielo; si alguno comiere de este pan, vivirá para siempre; el pan que yo daré es mi carne, la cual yo daré por la vida del mundo. Entonces los judíos contendían entre sí, diciendo: ¿Cómo puede éste darnos a comer su carne? Jesús les dijo: Si no coméis la carne del Hijo del Hombre y bebéis su sangre, no tenéis vida en vosotros" (Jn 6, 51-53).

Vemos que Jesús en Juan 6, 51 a 60 tuvo que seguir repitiendo que mi carne es verdadera comida y que la gente lo tomó al pie de la letra. ¿Cómo puede éste darnos a comer su carne? ¡Y Jesús no les corrigió! El no les dijo que estaba hablando solamente en parábolas y que no lo tomaran literalmente.

Otra vez Jesús repitió: mi carne es verdadera comida, mi sangre verdadera bebida (v. Jn 6, 55). Y otra vez reaccionaron los judíos. En v. 60 leemos que los Fariseos dijeron: Dura esta palabra; ¿quién la puede oír? Luego leemos que: Muchos de sus discípulos volvieron atrás y ya no andaban con él (v. 66). Es el único caso en que se afirma que Jesús fue abandonado por algunos discípulos por lo que él decía. Y JESÚS NO LES IMPIDIÓ APARTARSE DE ÉL. Él no les dijo: "No se vayan, sólo estoy hablando simbólicamente. No me malentiendan." Se arriesgó a perder a todos sus apóstoles pero seguía hablando al pie de la letra. Y los Apóstoles captaron que él hablaba así. Por eso fue una palabra "dura".

Los hermanos separados citan el versículo 35 donde Jesús dice que "quien viene a mí" no tendrá hambre" y quién cree en mí" como pruebas de que el capítulo seis es simbólico. Afirman que cuando Jesús se llama a sí mismo "el pan de vida" solamente está diciendo que si creemos en Él nos va alimentar espiritualmente como el pan nos alimenta físicamente. Ellos dicen que "comemos" y "bebemos" a Cristo al ir a Él y al creer en Él. Pero como vimos, el contexto es claramente literal y no simbólico. El mismo Martín Lutero creía en la presencia verdadera de Cristo.

De manera que cualquiera que comiere este pan o bebiere esta copa indignamente será culpable del cuerpo y de la sangre del Señor (1 Co 11, 27). O bien, la Versión Latinoamericana: Si alguien come el pan y bebe de la copa del Señor indignamente, peca contra el cuerpo y la sangre del Señor.

Un saludo

El Señor está presente en la Eucaristía, date tiempo.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
héctor alfonso
Asiduo

MensajePublicado: Lun Oct 16, 2006 5:21 am    Asunto:

Utilizo citas antes mencioandas por Gepeto independientemente de la traducción que sea:

Jesús dijo que su carne es verdadera comida y que su sangre es verdadera bebida. La interpretación protestante sería válida si Jesús hubiese dicho: Mi carne es la comida verdadera y mi sangre es la bebida verdadera. Entonces se sabría que sus enseñanzas son superiores a otras existentes. Si bien es cierto lo anterior, el Señor quiso decir algo como: Mi carne en realidad es para comer y mi sangre es en realidad para beber. Si no fuera así, entonces muchos de sus disípulos no habrían dejado de seguirle. Ellos ya sabían que las enseñanzas de Él eran verdaderas, pero dejaron de seguirlo porque esas palabras fueron muy fuertes para ellos.

Jesús hiso a su Iglesia Santa, no importan los erorres, sigue siendo Santa por el simple hecho de haber sido hecha por Él. Las cosas que puede hacer el hombre son insignificantes ante la gran misericordia que puede tener Dios.

Para ti comer pan significa alimentarse de la Palabra, lo cual no está mal e incluso es verdad en muchas citas. Pero específicamente en la cita anerior se refiere a la Eucaristía, todo lo escrito no es igual, no voy a tratar de interpretar las palabras que diga Pablo igual que las palabras que diga Jesús. Así mismo después de cada simbolismo que Jesús hace seguidamente lo explica y luego de decir que su carne y su sangre son verdaderas comida y bebida no explicó nada sino que siguió hablando literalmente diciendo que eran necesarias para la vida eterna. Sería bueno leer Juan 6.

"Yo soy el pan vivo que descendió del cielo; si alguno comiere de este pan, vivirá para siempre; el pan que yo daré es mi carne, la cual yo daré por la vida del mundo. Entonces los judíos contendían entre sí, diciendo: ¿Cómo puede éste darnos a comer su carne? Jesús les dijo: Si no coméis la carne del Hijo del Hombre y bebéis su sangre, no tenéis vida en vosotros" (Jn 6, 51-53).

Vemos que Jesús en Juan 6, 51 a 60 tuvo que seguir repitiendo que mi carne es verdadera comida y que la gente lo tomó al pie de la letra. ¿Cómo puede éste darnos a comer su carne? ¡Y Jesús no les corrigió! El no les dijo que estaba hablando solamente en parábolas y que no lo tomaran literalmente.

Otra vez Jesús repitió: mi carne es verdadera comida, mi sangre verdadera bebida (v. Jn 6, 55). Y otra vez reaccionaron los judíos. En v. 60 leemos que los Fariseos dijeron: Dura esta palabra; ¿quién la puede oír? Luego leemos que: Muchos de sus discípulos volvieron atrás y ya no andaban con él (v. 66). Es el único caso en que se afirma que Jesús fue abandonado por algunos discípulos por lo que él decía. Y JESÚS NO LES IMPIDIÓ APARTARSE DE ÉL. Él no les dijo: "No se vayan, sólo estoy hablando simbólicamente. No me malentiendan." Se arriesgó a perder a todos sus apóstoles pero seguía hablando al pie de la letra. Y los Apóstoles captaron que él hablaba así. Por eso fue una palabra "dura".

Los hermanos separados citan el versículo 35 donde Jesús dice que "quien viene a mí" no tendrá hambre" y quién cree en mí" como pruebas de que el capítulo seis es simbólico. Afirman que cuando Jesús se llama a sí mismo "el pan de vida" solamente está diciendo que si creemos en Él nos va alimentar espiritualmente como el pan nos alimenta físicamente. Ellos dicen que "comemos" y "bebemos" a Cristo al ir a Él y al creer en Él. Pero como vimos, el contexto es claramente literal y no simbólico. El mismo Martín Lutero creía en la presencia verdadera de Cristo.

De manera que cualquiera que comiere este pan o bebiere esta copa indignamente será culpable del cuerpo y de la sangre del Señor (1 Co 11, 27). O bien, la Versión Latinoamericana: Si alguien come el pan y bebe de la copa del Señor indignamente, peca contra el cuerpo y la sangre del Señor.

No tratemos a la Biblia como un libro recién descubierto, Jesús fundó una Iglesia, no hubo pausa entre los escritos de pablo y nuestros tiempos. Podemos tomar en referencia los escritos de los sucesores de los primeros apóstoles en los que se habla de la Eucaristía como presencia sustancial.

Un saludo.

El Señor está presente en la Eucaristía, date tiempo.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
A. Ma. Betania
Veterano

MensajePublicado: Lun Oct 16, 2006 4:15 pm    Asunto:

Gepeto escribió:
A. Ma. Betania escribió:
Gepeto escribió:

Segun Gepeto no, segun La Escritura, Jesus los escogio, los llamo y los instituyo Apostoles. Los que conoces ahora, de suyo son...

Cita:

Estas segura? Que entiendes por "Evangelio"...?

Cita:

Wow! Yo que creia que gracias a Dios existe Su Iglesia...

Paz y Bien

Paz!

Cuando dije Espíritu, me refería al Espíritu Santo, que es Dios.

Paz y bien
Veterano

MensajePublicado: Jue Oct 19, 2006 10:40 pm    Asunto:

héctor alfonso escribió:

Un saludo

Cita:

Cita:

Cita:
Jesús dijo que su carne es verdadera comida y que su sangre es verdadera bebida.

Eso dijo.

Cita:
La interpretación protestante sería válida si Jesús hubiese dicho: Mi carne es la comida verdadera y mi sangre es la bebida verdadera.

No soy protestante.

Cita:
Entonces se sabría que sus enseñanzas son superiores a otras existentes.

Como cuales...? Hay una sola enseñanza, La Escritura.

Cita:
Si bien es cierto lo anterior, el Señor quiso decir algo como: Mi carne en realidad es para comer y mi sangre es en realidad para beber.

Eso tambien! Pero muchos no la "verdadera comida" y comen "comida chatarra"...

Cita:
Si no fuera así, entonces muchos de sus disípulos no habrían dejado de seguirle.

De hecho, muchos lo hicieron, incluso El le pregunto a los mas cercanos: "quereis acaso iros tambien vosotros"...?

Cita:
Ellos ya sabían que las enseñanzas de Él eran verdaderas,

Si lo hubieran sabido no se hubieran ido, pero se fueron, se alejaron de La Verdad, tal y como hoy lo hace todo el que se va [i]a otra parte
...

El que es de Dios, las palabras de Dios oye; por esto no las oís vosotros, porque no sois de Dios. [Jn. 8:47]

Cita:
pero dejaron de seguirlo porque esas palabras fueron muy fuertes para ellos.

Porque no la entendieron!!!

Cita:
25Maridos, amad a vuestras mujeres, así como Cristo amó a la iglesia, y se entregó a sí mismo por ella, 26para santificarla, habiéndola purificado en el lavamiento del agua por la palabra, 27a fin de presentársela a sí mismo, una iglesia gloriosa, que no tuviese mancha ni arruga ni cosa semejante, sino que fuese santa y sin mancha. [/i]

Eso!

Cita:
Jesús hiso a su Iglesia Santa,

Eso es lo que usted dice, mas no lo que dice el texto. El texto dice que su Iglesia ha de ser santa y sin mancha!

Cita:
no importan los erorres, sigue siendo Santa por el simple hecho de haber sido hecha por Él.

No importan los errores? Ah pues, comamos y bebamos que luego moriremos...Esta diciendo que a Dios no le importa el pecado...?

26Porque si pecáremos voluntariamente después de haber recibido el conocimiento de la verdad, ya no queda más sacrificio por los pecados, 27sino una horrenda expectación de juicio, y de hervor de fuego que ha de devorar a los adversarios. 28El que viola la ley de Moisés, por el testimonio de dos o de tres testigos muere irremisiblemente. 29¿Cuánto mayor castigo pensáis que merecerá el que pisoteare al Hijo de Dios, y tuviere por inmunda la sangre del pacto en la cual fue santificado, e hiciere afrenta al Espíritu de gracia? 30Pues conocemos al que dijo: Mía es la venganza, yo daré el pago, dice el Señor. Y otra vez: El Señor juzgará a su pueblo. 31¡Horrenda cosa es caer en manos del Dios vivo!

Cita:
Las cosas que puede hacer el hombre son insignificantes ante la gran misericordia que puede tener Dios.

Las cosas que puede hacer el hombre son insignificantes...?

28No os maravilléis de esto; porque vendrá hora cuando todos los que están en los sepulcros oirán su voz; 29y los que hicieron lo bueno, saldrán a resurrección de vida; mas los que hicieron lo malo, a resurrección de condenación.

Cita:
Para ti comer pan significa alimentarse de la Palabra, lo cual no está mal e incluso es verdad en muchas citas.

Es verdad!

Cita:
Pero específicamente en la cita anerior se refiere a la Eucaristía,

Testifique en que escritura se apoya para decir tal?

Cita:
todo lo escrito no es igual, no voy a tratar de interpretar las palabras que diga Pablo igual que las palabras que diga Jesús.

Pues lo que dijo Pablo, lo que dijo Juan y los otros Apostoles son las Palabras de Jesus!!!

El que a vosotros oye, a mí me oye; y el que a vosotros desecha, a mí me desecha; y el que me desecha a mí, desecha al que me envió. [Jn. 10:16]

Mas cuando os entreguen, no os preocupéis por cómo o qué hablaréis; porque en aquella hora os será dado lo que habéis de hablar. 20Porque no sois vosotros los que habláis, sino el Espíritu de vuestro Padre que habla en vosotros. [Mt. 10:19,20]

Todos ellos escribieron inspirados por el Espiritu!

Cita:
Así mismo después de cada simbolismo que Jesús hace seguidamente lo explica y luego de decir que su carne y su sangre son verdaderas comida y bebida no explicó nada sino que siguió hablando literalmente diciendo que eran necesarias para la vida eterna.

Exactamente! El que no coma su pan no tendra la vida...

Cita:
Sería bueno leer Juan 6.

Seria mejor entenderlo!

Cita:

Eso!

Cita:
Vemos que Jesús en Juan 6, 51 a 60 tuvo que seguir repitiendo que mi carne es verdadera comida y que la gente lo tomó al pie de la letra.

Que gente? Los que no entendieron!

Cita:
¿Cómo puede éste darnos a comer su carne?

Evidentemente no entendieron.

Cita:

¡Y Jesús no les corrigió!

Desde luego que no tenia por que hacerlo porque El sabia lo que habia dentro de ellos...

Pero Jesús mismo no se fiaba de ellos, porque conocía a todos, [Jn. 2:24]

Cita:
El no les dijo que estaba hablando solamente en parábolas y que no lo tomaran literalmente.

Ni se los podia decir, pues que solamente a Sus Apostoles le hablaba todas las cosas abiertamente...

Entonces, acercándose los discípulos, le dijeron: ¿Por qué les hablas por parábolas? 11El respondiendo, les dijo: Porque a vosotros os es dado saber los misterios del reino de los cielos; mas a ellos no les es dado. [Mt. 13:10,11]

Cita:
Otra vez Jesús repitió: mi carne es verdadera comida, mi sangre verdadera bebida (v. Jn 6, 55). Y otra vez reaccionaron los judíos. En v. 60 leemos que los Fariseos dijeron: Dura esta palabra; ¿quién la puede oír?

Eso dijeron los fariseos...

Cita:
Luego leemos que: Muchos de sus discípulos volvieron atrás y ya no andaban con él (v. 66).

Eso hicieron muchos "discipulos"...

Cita:
Es el único caso en que se afirma que Jesús fue abandonado por algunos discípulos por lo que él decía.

No, tambien en la crucificcion todos lo abandonaron, sin excepcion! Pues que ni siquiera ellos mismos entendieron todas las cosas...

Cita:
Y JESÚS NO LES IMPIDIÓ APARTARSE DE ÉL. Él no les dijo: "No se vayan, sólo estoy hablando simbólicamente. No me malentiendan."

No tenia por que hacerlo! El sabia quienes eran los que se alejaban!

Y Jesús le dijo: Ninguno que poniendo su mano en el arado mira hacia atrás, es apto para el reino de Dios. [Lc. 9:62]

Cita:
Se arriesgó a perder a todos sus apóstoles pero seguía hablando al pie de la letra.

No todos, hubieron algunos que lo siguieron.

Cita:
Y los Apóstoles captaron que él hablaba así. Por eso fue una palabra "dura".

Los que se quedaron si lo captaron.

Cita:
Los hermanos separados citan el versículo 35 donde Jesús dice que "quien viene a mí" no tendrá hambre" y quién cree en mí" como pruebas de que el capítulo seis es simbólico.

No se por que se creen vosotros hermanos juntos, pero en fin, lo que crean los unos o los otros no me quita el apetito, yo pienso que toda La Escritura es un mar de parabolas...

Cita:
Afirman que cuando Jesús se llama a sí mismo "el pan de vida" solamente está diciendo que si creemos en Él nos va alimentar espiritualmente como el pan nos alimenta físicamente.

Decir que creemos no alimenta, es comer el Pan, y muy importante, digerirlo!!!

Cita:
Ellos dicen que "comemos" y "bebemos" a Cristo al ir a Él y al creer en Él.

Eso dicen de suyo...

Cita:
Pero como vimos, el contexto es claramente literal y no simbólico.

No pienso lo mismo.

Cita:
El mismo Martín Lutero creía en la presencia verdadera de Cristo.

Tambien los demonios creen...

Un cordial saludo.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética. Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro