Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Azucenita Nuevo
|
Publicado:
Mie Oct 04, 2006 7:34 pm Asunto:
Tema: Mi hija de 13 años quiere ...¡ |
|
|
Maru Courtney escribió: | ClaudiAn Lizzett escribió: | Maryluz escribió: | Una disculpa Claudia !!!!
No me habia dado cuenta que el mensaje se habia duplicado por una travesura de los duendes ciberneticos !!!!!
Bendiciones para tu hija |
No entendi bien tu comentario... No hay problema, pero no entendi por que me llamas duendesillo cibernético y traviesa... jajjaja
Está abierto este tema anticipadamenete al que esta cerrado por que al momento de publicarlo no me enviaba la confirmación, y pense que no había sido enviado a los foros, y como nadie lo contestaba... , pues menos me di cuenta, por lo que lo volví a enviar...
Pero aclaro que no fue travesura... jajaja.
Por otro lado dejame decirte que no soy muy alta, pero tampoco tan chaparra como un duende... jajajaja.
saludos a todas. |
Querida Claudia, no lo tomes personal, asi se invento la historia, Maryluz no se refiere a ti en lo mas minimo al contrario dice que no sabe si tu lo reabriste o "los duendes ciberneticos" jugaron una broma, y por lo que comentas, eso fue lo que paso. Muchas veces parece que no se envio, y por eso, es mejor ir para atras y luego darle "Refresh"
Creo que a la mayoria nos ha pasado ese error de los "duendes traviesos" |
je je, eso ya lo se... el tema no aparecia... no se actualizaba.
gracias por sus comentarios. _________________ "Señor, Acompañanos e Iluminanos, Toda La vida, Espiritu Santo Ven, Ven, en el nombre del Señor" |
|
|
 |
*Primavera Veterano
|
Publicado:
Mie Oct 04, 2006 7:51 pm Asunto:
|
|
Querida Rosa:
Aprovecho para explicar lo siguiente, que es lo que me llevó a mi explicación del otro día sobre el tema.
En el mes de agosto de este año estuve hablando con Sara, una chiquilla de 14 años, por messenguer.
Me contó que estaba pasando una gran tristeza, porque su hermana mayor se había ido de vacaciones con su novio, contra la voluntad de unos buenos padres católicos. Además a los pocos días les anunció que se "independizaba" pero que contaba con su ayuda (también económica)
Mo hablaremos de la hermana.
Ella, Sara, me contó que pertenece a una familia numerosa, católica practicante. Que su hermana cambió al ir a la UNI que la influencia de las amigas y la "persecución" de los chicos (Se ve que es bonita) la hicieron cambiar mucho. Sara dijo: No parece la misma.
Me comentó que su madre y su padre sufrían mucho y que ella estaba muy dolida.
Y fue cuando le explique la verdad de la sociedad actual, del mundanismo, de Jesús, nuestro amigo.
Le explique todo lo que conté en el foro de Claudian. Ella me seguía y estaba impresionada.
Le dije que estaba destinada a ser feliz ¡claro! pero a la manera de los que aman a Dios en serio.
Le dije que el servicio a su casa la llenaría de alegría y cansancio
que tendría que analizar POR SI SOLA toda la información que recibia; incluso la mía. QUE ERA LIBRE, y que recibiria SIEMPRE el pago a lo que daba o hacía. Que aunque no se lo pagara una persona (su hermana, por ejemplo) se lo PAGARIA LA DIVINA PROVIDENCIA, que a dar NO LE GANA NADIE.
Le dije que como mujer no tenía que ser utilizada, POR NADIE. Que ella debería elejir LO QUE MÁS QUISIERA. ¡Qué era y es LIBRE!
Hablamos de los hombres, de los hombres mundanos, esos que sólo ven el cuerpo en las mujeres y que desean utilizarnos.
Le hablé de que tenía una vida hermosa por delante. Que debía estudiar y hacer sus planes de trabajo, también de caridad con los demás.
Le dije que tenía muchas virtudes y que debía formar su carácter para ser INDEPENDIENTE y buena para Dios y los demás.
Le dije que sus padres y hermanos la amaban y que la necesitaban y QUE POR QUE SÍ, si ella quería, libremente PODIA AYUDARLOS, en todo, en hacerles algún postre casero, en tener su ropa línpia. Le dije que todo, TODO LO QUE HICIERA, no lo hiciera OBLIGADA, sino porque Dios nos lo dió todo por Su gran amor, y que lo hiciera por Él, sólo por Jesús de Nazaret.
Le dije que esto, el ayudar desinteresadamente a los demás, a su familia, le daría la oportunidad de perfeccionarse, de SER LIBRE.
Le hable del amor romántico, de ese amor que es para toda la vida, y que vale la pena los miles de sacrificios en la juventud para ofrecerle al esposo las mieses.
Le hable de los jovenes que valen la pena. De los que saben amar de verdad.
Se me puso a llorar Sara, y me dio las gracias.
"Muchas gracias María José. Ojala eso lo hubiera sabido antes, porque este invierno pasado, haciendo caso a mi hermana mayor, me fui de casa, algunas noches, con una pandilla de amig@s y regresé muy tarde, de madrugada. Bueno, lo bueno que conseguí es que por primera vez mis padres hablaran conmigo. Mi madre no hablan como tú María José, tú dices cosas muy "fuertes" pero lo he entendido todo. Voy a estudiar más y mejor, quiero tener un buen empleo otro día, y ayudaré a mamá y a mis hermanos y me elegiré YO MISMA, como dices tú, al que quiero para marido, y no seré un utensilio de nadie: ningún chico me utilizará. Yo mandaré. Gracias María José. Me gustaría que a princios de pasado curso hubiera hablado contigo".
Y lloro, por su errores...
Bueno. Creo querida Rosa que con este ejemplo ves lo que pienso de como educar: CON LA VERDAD, Y DEJANDO LIBRES.
Con mis hijos, como es lo que he hecho siempre, pues ya ni se les ocurre ir a la disco, libremente han analizado y por si solos pensado lo mejor para ellos. Lo que ocurre es que ESTAMOS DE ACUERDO. Y ¿Qué pasa? ¿Es que por estar de acuerdo no son libres?
¡Queda con Dios mi amiga!
Tengo que irme, porque me esperan todos en la sala de estar para rezar el santo rosario en familia, y sobre todo por las intenciones de: LA SALVACIÓN DEL MUNDO, EL SANTO PADRE, LA IGLESIA Y LA FAMILIA.
¡Te quiero Rosa, serás una magnifica madre! ¡seguro!
¡Dios es maravilloso! _________________ *Primavera
http://www.Diosjesustehabla.com PRIVADO
http://www.catholicosonline.com |
|
|
 |
ultravioleta Invitado
|
Publicado:
Mie Oct 04, 2006 7:53 pm Asunto:
|
|
Maru Courtney escribió: | ultravioleta escribió: | Maru, cierto como en todo debe haber equilibrio.
Pero creo que no es regla general, hay chicas extremadamente cuidadas que igual salen y se divierten pero conocen los límites y hay chicos y chicas que se les da libertad y lo hacen libertinaje.
Abrazos
 |
Ultriña, por eso mi insistencia en que a esa edad debe haber mucha supervicion por parte de los padres. Es facilisimo que se confunda como tu bien lo dices, pero para eso estamos nosotros, para guiarlos y sacarlos de su confusion.
Un punto medio equilibrado CREO YO es lo mejor. Ni dejar que una nenita de 13 años haga lo que se le da la gana, ni tenerlas encerradas pensando que toda salida es motivo de pecado.
Tembien por eso le digo a Claudia que SOLO ELLA conoce a su hija,...mira la pregunta si te fijas es "MI HIJA QUIERE>>>" la base es ese QUIERE....si le prohibios todo es posible que se escape, si no le hacemos caso y la dejamos sola que haga lo que quiera, no tendria nuestra guia, pero...si estamos con ella, guiandola y acompañandola, platicando, y teniendo una buena COMUNICACION, es mas dificil que se confundan. |
Has dicho muy Bien Maru !!, totalmente de acuerdo! siempre atentos y al pendiente de nuestros hijos de sus necesidades y de sus inquietudes.
Mas Abrazos  |
|
|
 |
Rosa M Ibáñez Veterano
Registrado: 01 Oct 2005 Mensajes: 3837 Ubicación: Nueva Jersey, USA
|
Publicado:
Mie Oct 04, 2006 7:59 pm Asunto:
|
|
Entendi lo que pusiste Maria Jose, gracias.
Ahora (despues de que reces el Rosario) si me puedes contestar: entonces nunca tuviste que decirle NO a tus hijos? Ellos SIEMPRE han elegido lo mejor? Tu NUNCA les has puesto limites sino que les has explicado sobre Dios y lo que el quiere de nosotros y ellos LIBREMENTE y TODO EL TIEMPO han elegido lo mejor (hacer la voluntad de Dios)?
Gracias.
Maru,
Lo que pones es mas o menos lo que dice Maria Jose pero gracias por tu aporte. _________________ Rosa Eme
"Suéltame, que ha rayado el alba." Jacob respondió: "No te suelto hasta que no me hayas bendecido." ....
Jacob le preguntó: "Dime por favor tu nombre." - "¿ Para qué preguntas por mi nombre?" Y le bendijo |
|
|
 |
*Primavera Veterano
|
Publicado:
Mie Oct 04, 2006 9:12 pm Asunto:
|
|
[quote="Rosa M Ibáñez"]Entendi lo que pusiste Maria Jose, gracias.
Ahora (despues de que reces el Rosario) si me puedes contestar: entonces nunca tuviste que decirle NO a tus hijos? Ellos SIEMPRE han elegido lo mejor? Tu NUNCA les has puesto limites sino que les has explicado sobre Dios y lo que el quiere de nosotros y ellos LIBREMENTE y TODO EL TIEMPO han elegido lo mejor (hacer la voluntad de Dios)?
Gracias.
Querida Rosa:
Decir NO en ir a la disco: JAMÁS LO HE TENIDO QUE DECIR, ni en otras cosas vitales para el alma tampoco.No he tenído problemas con mis amados hijos, a excepción de mi hijo segundo. Este hijo mío a los 25-26 años de edad, estaba estudiando en otra ciudad y porque "según él": no existía la buena chica que esperaba desde hacía tantos años, se dejó amar y amó a una persona mundana, que lo llevó a la pérdida de la gracia de Dios y a todas las consecuencias que a ello conllevan. Pero como bien os he explicado alguna vez. Cuándo ella lo dejó él regresó a casa y a su fe.
Un comentarío: Es importantísimo que se sepa esperar. Mi hijo no supo esperar, tenía prisa por amar. Aún hoy recuerda ese amor que le quebró el alma. Es triste que por la prisa se pierda la alegría del alma.
HAY QUE SABER ESPERAR Y CONFIAR EN DIOS, EN TODO LO QUE DESEAMOS. No tenemos que desesperar y menos pecar.
Mira Rosa, en mi casa funciona así:
A parte de cumplir los 10 mandamientos de la ley de Dios y de los 5 de la Santa Madre Iglesia, existen unas normas, que son:
RESPETO, sobre todo a los padres.
UN HORARIO.
AYUDA MUTUA, con hechos, con palabras, con dinero y con servicio, con oraciones. Todo con la libertad. Se habla DE TODOS LOS TEMAS (mesa redonda). Se analizan y se ayuda: Siempre.
Un ejemplo: Hace un par de horas ha venido a mí, mi amada hija Victoria, llorando, porque estaba estudiando guitarra en la biblioteca y su hermana X cantaba al otro lado de la puerta y no la dejaba estudiar ni podía gravar su lección. He pedido que viniera la "cantaora" y le he dicho:
"Querida X, sabes que Victoria tiene mucho méritoen estudiar sóla, guitarra, y que esto merece todo el respeto nuestro, sabes que necesita concentrarse y tu la fastidias cantando. ¿Crees que está bien eso?" Mi hija X no ha contestado; nos mirábamos en silencio y con caridad a los ojos (yo quiero que lo entienda todo y no imponer, sino que ella lo comprenda y lo quiera hacer) Le he dicho: "¿Creo que tendías que pedir perdón a tu hermana?" Como Victoria estaba allí, en silencio, ella, X, se le ha acercado y le ha dicho: "¿Me perdonas?" y se le ha tirado a los brazos y la ha abrazado muy fuerte y la Victoria la ha correspondido. Luego, al poco,cuando han dejado de abrazarse, porque han estado un ratito abrazadas, ya que X estaba muy triste, le digo: "X, cariño, yo también quiero abrazarte. Eres muy buena" Y nos hemos abrazado.
Y como esto TODO. Todo pasa por el analisis personal y si algo no va, vienen a decirmelo y yo, SIEMPRE, escucho las partes e incluso los testigos. Y al final SIEMPRE GANA EL AMOR.
Ay ay ay
Acaba de venir mi hija X, que me cuenta que XX explicaba un cuento en que venian unos marcianos y se llevavan a X en su nave y que XX y XV se agarraban a la nave y subian todos a la atmosfera.
Y X interrumpiendo el cuento dice: "No pueden agarrarse a la nave, porque se moririan al no poder respirar en la atmosfera".
Y XX, la que contaba el cuento dice: "Y los marcianos matan a X. Fin"
Y ahora ha venido X llorando, porque en el cuento la han matado: Ya sabeis la historia.
He pedido a otra amada hija que vaya en busca de XX, porque seguidamente de explicar el cuento se ha ido a dormir. Ahora estoy esperando que venga.
Ya saben:
"¿Cuéntame lo del cuento? ¿Por que? ¿Tú crees que esta bien?... Pide perdón y abrazaros"
Esto ocurre muuuuchaaaaaasssss veces al día.
Bueno, ya han venido, y ya se han dicho "Te quiero X" "Te quiero XX" pero no se han pedido perdon, porque hablando hemos visto que ERA UN CUENTO, que los marcianos no existen y que se ve que la nave acababa de despegar y sólo estaba en el aire unos metros (parece ser que 2 metros o aun menos, así que aún se podía respirar). Le he dicho a X, que jamás dejaría que los marcianos la raptasen,antes pasarian por encima de mi cadaver: NOS HEMOS SONREIDO. Porque no se estaba aún para reir. jajaja
Y como ves Rosa, saben que les escucho que hago lo justicia, porque no hago descriminación de personas. Y se acostumbran a hablar conmigo de todo y esa costumbre hace que hablen de lo que oyen o lo que les preocupa.
Bien, yo también me voy a dormir.
¡Quedad con Dios!
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Mie Oct 04, 2006 10:58 pm Asunto:
|
|
Rocío Hernández escribió: | A ver Jaime....... y por qué manejar un auto estandar no ???  |
Porque no alcanza el clutch y hacer los cambios..... aún está chiquita....
Pero mi hija empezó a manejar a los 11 años en un carro automático, ya despues la mandaré a un curso para que sepa manejar standar

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
Rosa M Ibáñez Veterano
|
Publicado:
Jue Oct 05, 2006 12:02 am Asunto:
|
|
Querida Maria Jose,
Se ve que tienes una familia llena de armonia y amor. Te felicito y le doy gracias a Dios porque existan familias asi. Es una verdadera bendicion.
Maria Jose espero que no te molesten mis preguntas, las hago para aprender.
Si te soy sincera yo tengo miedo de ser madre. Es complicado, lo deseo mucho pero me da miedo no estar a la altura de ser madre y criar hijos.
Estas son las dos diferencias eseciales que noto entre tu y yo:
1) Mi familia no va a ser numerosa. Cuanto mas adoptaremos a dos bebes.
2) Yo voy a ser una madre que trabaja fuera de casa con lo cual voy a dejar a mis hijos en manos de otros desde muy pequeños.
En estos momentos no se cuales puedan ser las ventajas y desventajas de estas diferencias. Bueno, una ventaja es la economica pero la verdad es que esto a mi no me importaria demasiado sacrificarlo... me parece que a mi esposo le importa mas. Pero pienso que debe ser posible tener una familia bonita y buena aun cuando la madre trabaje. Ya yo se tu opinion sobre las madres que trabajan fuera de casa NO DEBEN HACERLO. Pero este no va a ser nuesto caso... Asi que tomando en cuenta las diferencias entre las dos me gustaria que me dieas tu opinion y consejos... Ojala puedas hacerlo.
Bendiciones, _________________ Rosa Eme
"Suéltame, que ha rayado el alba." Jacob respondió: "No te suelto hasta que no me hayas bendecido." ....
Jacob le preguntó: "Dime por favor tu nombre." - "¿ Para qué preguntas por mi nombre?" Y le bendijo |
|
|
 |
Rosa M Ibáñez Veterano
|
Publicado:
Jue Oct 05, 2006 12:05 am Asunto:
|
|
Por cierto una pregunta Maria Jose si no te importa... Dejas a tus hijo ir al cine? o mas bien, eligen ellos libremente ir al cine? porque creo que en tu casa no se ve la television...
Gracias. _________________ Rosa Eme
|
|
 |
ClaudiAn Lizzett Asiduo
|
Publicado:
Jue Oct 05, 2006 12:51 am Asunto:
|
|
Rosa M Ibáñez escribió: | Maria Jose una pregunta,
Suponiendo que lo que tu dices es la UNICA solucion al problema de dejar bailar a una niña de 13 años o no dejarla quisiera saber COMO un padre/madre debe decirle a su hija/o que NO va a ir a bailar. Hay alguna manera en particular? Me refiero al lado PRACTICO de las cosas: como decir NO a un hijo/a. Sobre todo si este es REBELDE. Tienes la solucion?
Gracias! |
A mi me parece que no todos los hijos son rebeldes, a mi mi nena me hace mucho caso en lo que le digo... ella cree en lo que yo le digo...
Por eso yo Bendigo al Señor, por que me ha dado una hermosa hija.
Yo le explico que hay cosas que son vanas. Y ella comprende muy bien. A los hijos hay que hablarles con la verdad, y mirando sus ojos, incluso tomando su mano, y tu misma podrás ver en los ojos de ella si te escucha y te cree, o si no es así.
Por otro lado si tienes un hijo revelde, pues si tendrías que pensar en usar tacticas diferentes para orientarlo... Pero creo que la plática como bien me lo han aconsejado es la mejor forma de ganarte la confianza de tus hijos
Bendiciones...  |
|
|
 |
ClaudiAn Lizzett Asiduo
|
Publicado:
Jue Oct 05, 2006 1:26 am Asunto:
|
|
María José* escribió: | Queridas madres y padres:
Deseo de todo corazón que mis hij@s AMEN A DIOS SOBRE TODAS LAS COSAS Y AL PRÓJIMO COMO A ELLOS MISMOS. Que cumplan todos los mandamientos y USEN de los sagramentos.
Deseo que confiesen sus pecados y faltas: SEAN LOS QUE SEAN. Deseo que su amor por Cristo sea tan grande que se humillen en el confesionario para poder unirse a Dios.
Deseo que vean en la Madre de Dios a SU OTRA VERDADERA MADRE. Yo puedo morir pero ella ESTÁ SIEMPRE a su lado.
Deseo que SEAN LIBRES: ¡Eso lo deseo con toda mi alma! Porque no pueden ser santos si no son LIBRES.
Deseo que sean buenas, buenos.
Deseo que se formen en el Catecismo. Que Amen y sigan al Papa y sean base segura de la Iglesia.
Deseo que "trabajen" para sus hermanos en la fe. Y ese mismo "trabajo" les aumente su fe.
Deseo que tengan iniciativa en la CARIDAD. En el SERVICIO.
Deseo que sean independientes y unidos a CRISTO. Sólo eso los une a mí. Porque nadie que no es independiente y libre y ame a Dios sobre todas las cosas puede amarte de verdad.
Deseo ser amada de verdad, por mis hijos. Porque conozco el Amor verdadero que viene de Dios.
Deseo que a mis hijos Dios los haga SANTOS.
Deseo que vivan en este mundo sin ser del mundo. Usando de lo bueno que hay y renunciando LIBREMENTE a lo que les puede apartar de la fe, la esperanza y la caridad.
Deseo que se hagan respetar con su mismo respeto a los demás.
Deseo que sean abiertos, alegres, cariñosos, entusiastas, ¡que no tengan miedo! que se aparten de todo mal y busquen todo bien.
Deseo que tengan amigos, montones de amigos y se sean felices son ellos, en la felicidad de compartir los diez mandamientos.
Deseo que sepan defender SU FE, A SU IGLESIA, AL PAPA.
Deseo que reciban buen ejemplo de su padre y de mi.
Deseo que sean buenos profesionales y trabajando hagan dinero en lo que les guste y que sepan utilizar el dinero para AMAR. Deseo que sean muy trabajadores y sanos de espiritu. Que el dinero les llegue por su trabajo y no por ansias de poder.
Deseo que no tegan escrúpulos humanos y sepan ver el alma de sus semejantes.
Deseo que en su trabajo se diviertan y hagan felices a los demás; porque Dios es feliz con ellos.
Deseo que en clase, en sus trabajos, se esfuercen, que respeten a los profesores y a sus compañeros.
Deseo que sean personas agradables, educadas, que vistan de forma correcta; porque el cuerpo es portador del alma.
Deseo que sepan dar, dar, dar.
Deseo que sepan recibir.
Deseo que sepan sacrificarse.
Deseo que sepan valorar y amar lo que tienen: sea lo que sea.
Deseo que sigan su vocación y confien en Dios.
Deseo que sepan amar de verdad.
Deseo...
Como buena madre NO SE ACABAN MIS DESEOS CON MIS HIJOS. jajaja
Ah! y deseo que Dios me conceda mis deseos con mis amados hijos.
¡Dios es maravilloso! |
Muchas Gracias María José:
Agradezco nuevamente tus líneas, es un deleite para el alma leerlas.
Viva Jesucristo, Viva nuestra Iglesia, Viva María Santísima.
Saludos y Bendiciones a todos quienes de buena fé me dan un consejo. |
|
|
 |
Marisolilla Mor Constante
Registrado: 11 Sep 2006 Mensajes: 508 Ubicación: Sonora, México
|
Publicado:
Jue Oct 05, 2006 1:27 am Asunto:
|
|
Yo no tengo experiencia en este tema, pues mis hijos son muy pequeños, pero
creo que cada hijo es distinto, de eso estoy segura, porque de mis 3 hijos ninguno es igual,
mi hija mediana es muy obediente y acomedida, mientras que la mayor es mas flojita
y necesita que le insista mas para hacer algo.
Creo que habrá hijos que necesiten mas límites, habrá otros que con una charla entiendan las cosas y otros que ni uno ni lo otro. En esta situación tendríamos que inventar soluciones nuevas.
Desafortunadamente no existe un manual para educar a los hijos, lo que a una madre le funciona, podría no funcionarle a otra. Lo que para un hijo es suficiente, para otro tal vez no.
Cita: | Pero tenemos la gran, gran ventaja de la educación cristiana, educarlos en la fe, en el amor y el respeto, hacia sus padres, hacia sus amigos y hacia si mismos, si les enseñamos los mandamientos y les explicamos desde pequeños, si les mostramos a Jesús y Su Gran Amor y los confíamos a Maria Santísima, ya tenemos las armas para darles en la lucha de este mundo que cada dia se vuelve mas indiferente y mas alejado de Dios. |
No debemos irnos a los extremos, al grado de no dejarlos salir a ningun lugar, pero tampoco darles excesiva libertad como para que se pierdan.
Son nuestros hijos, El Señor los puso a nuestro cuidado, hagamos bien nuestro trabajo.
Saludos. _________________ "Todo lo que quieras pedir,
pídelo por los méritos de mi infancia,
y tu oración será escuchada”
 |
|
|
 |
ClaudiAn Lizzett Asiduo
|
Publicado:
Jue Oct 05, 2006 1:45 am Asunto:
|
|
ultravioleta escribió: | ClaudiAn Lizzett escribió: | ultravioleta escribió: | ClaudiAn Lizzett no abrió el tema después de que se cerrara el otro, éste tema permanecía abierto sin respuestas a mero abajo,
(yo lo ví) ....y Yadhira lo actualizó, quizá no vió el otro tema que se cerró.
Al parecer Claudian Lizzete abrió dos veces el mismo tema por problemas técnicos, suele pasar.
saludos |
Hola Ultravioleta:
Gracias, eres muy observadora y muy amable por hacer la aclaración.
Gracias a todos por su buena voluntad.
Bendiciones.
Una Servidora.
ClaudiAn |
De Nada ClaudiAn , ya tienes muchos consejos, yo no quiero preocuparlos pero en las charlas que tenemos los padres de Familia nos han dado estadísticas del despertar sexual de los jóvenes , el one night en chicas y chicos de 16-17 años, y el panorama que se está viviendo actualmente en México, no son conjeturas, son programas e investigaciones de Universidades serias y que están implementando materias para orientarlos como Calidad de Vida.
y éso que para entrar en el antro o en la disco tienen que ser mayores de edad. tienen que presentar la credencial de elector para entrar, porque son lugares donde se expenden bebidas alcoholicas.
Así que no hay que bajar la guardia, el mundo es el mundo....que se ponga brillito en los labios y se pinte las uñas, es coquetería y curiosidad, mientras sea algo moderado para su edad no es problema hay cosas que realmente son problema como son las "escapadas", muchas chicas que dicen que se quedan en casa de una amiga y se van para otro lado.....e igual chicos que dicen que van a un lado y se van para otro a escondidas...ésto es REAL.
Amor, Dialogo, Confianza, primero Dios, y encomendar nuestros hijos a Maria Santísima
Reina de la Familia, Ruega por Nosotros!!!
http://es.catholic.net/jovenes/216/546/articulo.php?id=13036
Abrazos
 |
Hola Ultravioleta, es cierto, gracias por escribir.
Muchas Bendiciones. |
|
|
 |
ClaudiAn Lizzett Asiduo
|
Publicado:
Jue Oct 05, 2006 2:17 am Asunto:
|
|
María José* escribió: | Rosa M Ibáñez escribió: | Entendi lo que pusiste Maria Jose, gracias.
Gracias.
|
Querida Rosa:
Decir NO en ir a la disco: JAMÁS LO HE TENIDO QUE DECIR, ni en otras cosas vitales para el alma tampoco.No he tenído problemas con mis amados hijos, a excepción de mi hijo segundo. Este hijo mío a los 25-26 años de edad, estaba estudiando en otra ciudad y porque "según él": no existía la buena chica que esperaba desde hacía tantos años, se dejó amar y amó a una persona mundana, que lo llevó a la pérdida de la gracia de Dios y a todas las consecuencias que a ello conllevan. Pero como bien os he explicado alguna vez. Cuándo ella lo dejó él regresó a casa y a su fe.
Un comentarío: Es importantísimo que se sepa esperar. Mi hijo no supo esperar, tenía prisa por amar. Aún hoy recuerda ese amor que le quebró el alma. Es triste que por la prisa se pierda la alegría del alma.
HAY QUE SABER ESPERAR Y CONFIAR EN DIOS, EN TODO LO QUE DESEAMOS. No tenemos que desesperar y menos pecar.
Mira Rosa, en mi casa funciona así:
A parte de cumplir los 10 mandamientos de la ley de Dios y de los 5 de la Santa Madre Iglesia, existen unas normas, que son:
RESPETO, sobre todo a los padres.
UN HORARIO.
AYUDA MUTUA, con hechos, con palabras, con dinero y con servicio, con oraciones. Todo con la libertad. Se habla DE TODOS LOS TEMAS (mesa redonda). Se analizan y se ayuda: Siempre.
Un ejemplo: Hace un par de horas ha venido a mí, mi amada hija Victoria, llorando, porque estaba estudiando guitarra en la biblioteca y su hermana X cantaba al otro lado de la puerta y no la dejaba estudiar ni podía gravar su lección. He pedido que viniera la "cantaora" y le he dicho:
"Querida X, sabes que Victoria tiene mucho méritoen estudiar sóla, guitarra, y que esto merece todo el respeto nuestro, sabes que necesita concentrarse y tu la fastidias cantando. ¿Crees que está bien eso?" Mi hija X no ha contestado; nos mirábamos en silencio y con caridad a los ojos (yo quiero que lo entienda todo y no imponer, sino que ella lo comprenda y lo quiera hacer) Le he dicho: "¿Creo que tendías que pedir perdón a tu hermana?" Como Victoria estaba allí, en silencio, ella, X, se le ha acercado y le ha dicho: "¿Me perdonas?" y se le ha tirado a los brazos y la ha abrazado muy fuerte y la Victoria la ha correspondido. Luego, al poco,cuando han dejado de abrazarse, porque han estado un ratito abrazadas, ya que X estaba muy triste, le digo: "X, cariño, yo también quiero abrazarte. Eres muy buena" Y nos hemos abrazado.
Y como esto TODO. Todo pasa por el analisis personal y si algo no va, vienen a decirmelo y yo, SIEMPRE, escucho las partes e incluso los testigos. Y al final SIEMPRE GANA EL AMOR.
Ay ay ay
Acaba de venir mi hija X, que me cuenta que XX explicaba un cuento en que venian unos marcianos y se llevavan a X en su nave y que XX y XV se agarraban a la nave y subian todos a la atmosfera.
Y X interrumpiendo el cuento dice: "No pueden agarrarse a la nave, porque se moririan al no poder respirar en la atmosfera".
Y XX, la que contaba el cuento dice: "Y los marcianos matan a X. Fin"
Y ahora ha venido X llorando, porque en el cuento la han matado: Ya sabeis la historia.
He pedido a otra amada hija que vaya en busca de XX, porque seguidamente de explicar el cuento se ha ido a dormir. Ahora estoy esperando que venga.
Ya saben:
"¿Cuéntame lo del cuento? ¿Por que? ¿Tú crees que esta bien?... Pide perdón y abrazaros"
Esto ocurre muuuuchaaaaaasssss veces al día.
Bueno, ya han venido, y ya se han dicho "Te quiero X" "Te quiero XX" pero no se han pedido perdon, porque hablando hemos visto que ERA UN CUENTO, que los marcianos no existen y que se ve que la nave acababa de despegar y sólo estaba en el aire unos metros (parece ser que 2 metros o aun menos, así que aún se podía respirar). Le he dicho a X, que jamás dejaría que los marcianos la raptasen,antes pasarian por encima de mi cadaver: NOS HEMOS SONREIDO. Porque no se estaba aún para reir. jajaja
Y como ves Rosa, saben que les escucho que hago lo justicia, porque no hago descriminación de personas. Y se acostumbran a hablar conmigo de todo y esa costumbre hace que hablen de lo que oyen o lo que les preocupa.
¡Quedad con Dios!
¡Dios es maravilloso! |
Hola Rosa y María Jose*:
Que hermoso, creo que algunas madres que no tenemos la paciencia de hablar con nuestros hijos con temple, tolerancia, amor y respeto ... (como yo ), debemos apreciar este ejemplo María José*.
Pirnso asi mismo que la persona que esta cerca de Dios encuentra el camino y la forma de resolver los problemas que se le presentan con amor y armonía.
Tengo mucho que aprender todavía...
NO quiero cometer errores con mi hija... ella es una bendición ... como todos los hijos lo son para su familia y para sus padres.
Bendiciones |
|
|
 |
*Primavera Veterano
|
Publicado:
Jue Oct 05, 2006 8:20 am Asunto:
|
|
ultravioleta escribió: | Código: | A veces uno piensa que porque los hijos son mayores ya no hay nada que hacer, y esto no es cierto porque para Dios y una BUENOS PADRES, no hay nada imposible |
Querida Primaverita
Nunca es tarde para educarnos en la Fé, en los valores Cristianos, incluso educarnos en ésto nosotros los padres para ser mejores Padres y Madres en Cristo Jesús!!!
Gracias, Gracias María José!!!!!
Esperanza |
Mi querida y admirada Ultra-Violeta de Dios!:
Yo también te doy las gracias porque eres como eres y eres ¡fantástica! Yo te quiero UltraVioleta. Muchas gracias.
¡Jesús te sonrie!
|
|
 |
*Primavera Veterano
|
Publicado:
Jue Oct 05, 2006 9:55 am Asunto:
|
|
[quote="Maru Courtney"] María José* escribió: | Rosa M Ibáñez escribió: | Entendi lo que pusiste Maria Jose, gracias.
Gracias.
Querida Rosa:
¡Quedad con Dios!
¡Dios es maravilloso! |
Bendito y alabado sea nuestro Señor! demos Gracias a Dios por tu hijo y por todos los hijos que han vuelto arrepentidos y con deseo de vivir su FE de nuevo. |
Querida Maru:
La vida esta llena de tropiezos y si nuestros hijos tropiezan debemos ayudarlos. ¿Cómo?
Primero con nuestro ejemplo, con nuestran oración, sacrifició, ayuno y si uno puede y quiere: flagelación. ESTAS SON LAS ARMAS de los Santos.
Debemos también "perseguirlos" como hacía Santa Mónica, que no "dejó en paz" a su hijo Agustín, que más tarde fue SAN AGUSTÍN. Y como ella hay que hacerlo con Cristo.
Cuando les hablamos sin Cristo, no les llega nada, les puede más el mundo, y su imperfección. Pero cuando uno les habla de Cristo, de María, de la Iglesia que a pesar de los defectos y errores de los que pertenecemos a ella, Dios la Salva y NOS SALVA. Pues, como digo, cuando unose une al catecismo, al evangelio, a la VERDAD; no encuentran argumentos para ir contra ella, y llega el momento, el día, que Dios tenía previsto y VUELVEN. Siempre vuelven: Esa es nuestra esperanza: "Pedid y se os dará".
Pero también tenemos que ser astutos como serpientes y dócilecomo palomas.
Dóciles para seguir en gracia de Dios y CONFIAR EN ÉL.
Astútos para usar de lo bueno y lícito del mundo para conseguir que nuestros hijos reaccionen.
Yo, no creo que nada ocurra sin hacer nada. Creo fervientemente que somos todos instrumentos de Dios para ayudarnos a la salvación del mundo. Así lo cree María, la Madre de Dios, y nos lo dice una y otra veen sus apariciones: El rezo mismo del Santo Rosario gana almas para Dios.
Te diré Maru que en el caso de mi amado hijo, analize la situación y humanamente vi sus necesidades; tenía edad suficiente para desear sentirse amado en unas relaciones humanas que lo llevasen al matrimonio, pero él no conocía a ninguna buena chica y si que en clase había esta persona que se interesó por él y con la paciencia de dos años de contacto de compañeros de clase, lo sedujo y lo ganó para si. Cuando ella lo dejó, no volvió enseguida a casa. Por un tercero nos enteramos que todo había acabado y entonces pedimos ayuda a una buena y guapa católica soltera si queria ayudarnos a devolver la fe a su hermano (fue mi amada hija mayor quien habló con ella) Esa buena chica, hija de familia católica, nos ayudó. Le habló bien de Dios y de nosotros y él volvió.
Con esto quiero decir que nos tenemos que ayudar todos los católicos, que a veces los padres no podemos llegar a todo sino que necesitamos de terceros, y si no es una chica: como fue en mi caso, podría ser un sacerdote.
Por ejemplo, y sin ánimo de ofender a nadie, más bien con toda mi intención de ayudar, yo, le diría a una madre que tiene una hija que está confusa en cuestiónes sexuales lo siguiente:
Amiga mía, me uno a tu dolor y lo hago mío también, porque soy una madre que he sufrido por un hijo perdido y te comnprendo. ¡Un abrazo, querida amiga del alma! Y te propongo un plan, un plan que si no funciona
no hace mal a nadie ni pasa nada, al contrarío, todo intento de salvara un hijo Dios lo premia. Pues te diría querida amiga: tú, que sabes como es tu hija, que conoces su personalidad y sus gustos, buscaría dentro del mundo cristiano a un joven soltero y sin compromiso, que quisiera por amor a Dios ayudar a tu hija, con la prespectiva de que pudieran enamorarse uno del otro, porque esto en todas las relaciones de chico y chica puede suceder, pero que si no sucede, (como ocurrió en el caso de mi hijo) NO PASA NADA. Y le pediría que le escribiera, que se comunicara con ella y SE HICIERAN AMIGOS, para que ella, tuviera la oportunidad de conocer a un buen católico, de estos que aman a Dios sobre todas las cosas y a TODOS los demás por amor a Cristo. Que se hicieran amigos y que con esa amistad, sin hablarle de su tema, sino sólo dejándose conocer como persona, que le hablara de Dios, de Dios en la vida cotidiana, de la Iglesia, de la fe y las virtudes cristianas, y ella, tu hija, vea y compruebe la bondad y la realidad en los hombres de bien, en los hombres de Dios, y que Dios hiciera lo demás: Su voluntad.
Nadie perdería, el joven ayudaría a un alma y ella, la hija, aprendería otra realidad que a lo mejor no ha conocido. Porque hablo de un "SANTO", de un joven "SANTO". Claro, con sus imperfecciones.
Querida amiga, yo, meditaría todo esto que te he comentado, lo llevaría a la oración y confiando en Dios Padre, si lo veo bien, buscaría, sin prisa y sin pausa, ese hombre joven que creo podría ayudar a tu hija.
Eso es lo que yo, con todos mis respetos y cariño, le diría a mi amada y admirada amiga del alma.
Querida Maru:
Los hijos nos hacen sufrir, porque los amamos de verdad y porque conocemos a Dios y sabemos DONDE ESTÁ EL VERDADERO AMOR.
¡Madres! luchemos por nuestros hijos. Y si ellos, por ejemplo ya están casados, únamonos a los nietos y que sean sus hijos y las virtudes y oraciones de los mismos quienes AYUDEN A DIOS A DAR LA SANTIDAD A NUESTROS HIJOS.
Creo sinceramente en la COMUNIÓN DE LOS SANTOS. ¡Creo!
También creo en que si es el matrimonio quien tiene falta de Luz, que no ACEPTE LA DERROTA, que por EL AMOR DE DIOS, luche, luche el cónyugue para que el otro pida la anulación. ¡Dios! Yo tengo fe, tengo fe en la oración y tengo fe en que CON EL TIEMPO, Dios nos concede todo lo necesarío para la SALVACIÓN. Pero ¡NO DEBEMOS, NO PODEMOS RENDIRNOS! Dios pagó muy alto precio por y para salvarnos.
Pido, ruego encarecidamente que SE LUCHE UNIDOS A DIOS Y CON ESPERANZA, FE Y CARIDAD, a solucionar los problemas de nuestra vida y para NUESTRA SALVACIÓN ETERNA. Dios jamás nos abandona en estos SANTOS PROPÓSITOS. Confiemos en Aquel que tanto nos ama que dió SU VIDA para NUESTRA SALVACIÓN. Confiemos y actuemos. ¡Dios!
¡Que Dios nos bendiga a todos!
|
|
 |
*Primavera Veterano
|
Publicado:
Jue Oct 05, 2006 10:21 am Asunto:
|
|
ultravioleta escribió: | ......"sobre hija desenvuelta refuerza la guardia, no sea que si ve descuido, se aproveche....." Eclesiástico 26,10
......."No les des libertad en su juventud, y no pases por alto sus errores.." Eclesiástico 30,11
......."Padres no exasperen a sus hijos sino fórmenlos mediante la instrucción y la corrección según en el Señor....." Efesios 6,4
......."sufren para corrección suya. Como a hijos los trata Dios, y ¿que hijo hay a quien su padre no corrige?....Hebreos 12,7 |
Mi querida FAN DE JESUCRISTO , admirada Ultra-Violeta de Dios:
Muchas gracias! porque no hay nada como la misma palabra de Dios.
¡Viva!
Es una gran bendición querida amiga del alma, Ultravioleta, que nos des a conocer las palabras de Dios en la Biblia referentes al tema que estamos tratando: ESTO ES SER APOSTOL. Apoyarnos siempre en Dios.
Te quiero tanto Violeta Ultra.
Estoy tan contenta de conocerte y de que seas amiga mía. Tan contenta que mi alma goza feliz de saber que tú, querida amiga, estás aquí.
Seguimos unidas en oración y amistad. ¡Viva! ¡Yuuupíííí!
¡Qué Jesús te siga sonriendo siempre, bendita amiga mía!
|
|
 |
*Primavera Veterano
|
Publicado:
Jue Oct 05, 2006 10:56 am Asunto:
|
|
ClaudiAn Lizzett escribió: | Rosa M Ibáñez escribió: | Maria Jose una pregunta,
Suponiendo que lo que tu dices es la UNICA solucion al problema de dejar bailar a una niña de 13 años o no dejarla quisiera saber COMO un padre/madre debe decirle a su hija/o que NO va a ir a bailar. Hay alguna manera en particular? Me refiero al lado PRACTICO de las cosas: como decir NO a un hijo/a. Sobre todo si este es REBELDE. Tienes la solucion?
Gracias! |
A mi me parece que no todos los hijos son rebeldes, a mi mi nena me hace mucho caso en lo que le digo... ella cree en lo que yo le digo...
Por eso yo Bendigo al Señor, por que me ha dado una hermosa hija.
Yo le explico que hay cosas que son vanas. Y ella comprende muy bien. A los hijos hay que hablarles con la verdad, y mirando sus ojos, incluso tomando su mano, y tu misma podrás ver en los ojos de ella si te escucha y te cree, o si no es así.
Por otro lado si tienes un hijo revelde, pues si tendrías que pensar en usar tacticas diferentes para orientarlo... Pero creo que la plática como bien me lo han aconsejado es la mejor forma de ganarte la confianza de tus hijos
Bendiciones...  |
Querida Claudian:
Tienes toda la razón amiga mía, hay hijos que por su natural son buenos, muy buenos, tengo también de estos, gracias a Dios. Hay otros, más débiles que necesitan de IGUAL CARIÑO e igual atención pero con otras estrategias para ayudarlos a la santidad, que es la felicidad terrena tambien.
Como puedes ver Dios siempre ayuda. Tú tienes una hija buena, igual que Jaime, que se ve en su carita la bondad impresa en ella. Como digo: DIOS AYUDA SIEMPRE A LA SANTIDAD.
Dios no es un fastidioso que vaya poniendonos pruebas que no podríamos superar.
Mi enhorabuena a ti mamá Claudian y como no a Jaime y a Rocio, por vuestras buenas hijas. Doy gracias a Dios y veo en ello Su gran amor por todos los hombres.
¡Qué Dios nos bendiga hermanos queridos!
|
|
 |
*Primavera Veterano
|
Publicado:
Jue Oct 05, 2006 11:48 am Asunto:
|
|
Querida Rosa:
Te seré yo tambien sincera y te digo que tengo PÁNICO a ser una MALA MADRE, a que por mi culpa mis hijos se pierdan el Cielo Eterno. Te lo digo de verdad.
NO SOPORTARÍA QUE ALGUNO DE MIS HIJOS SE FUERA AL INFIERNO. Los Deseo a todos Santos, porque sé que Dios los ama y pagó un precio excesivo (lloro) para que todos vivieramos felices en la tierra y Eternamente felices en el Cielo.
Sí, es cierto que hay diferencias, a la hora de educar, en tener dos hijos a los 16 que tengo yo. Pero te diré que DIOS LO CONTROLA TODO, y SABE LO QUE HACE, cuando lo que hacemos es siempre mirando por Él y la salvación de las almas.
Yo confio en Dios, y normalmente me dejo llevar por la inspiración. Las madres tenemos un "radar" y "sabemos". Esto nos viene dado por el santo sacramento del matrimonio. Nuestra fe nos dice que Dios nos ayuda en el matrimonio y en todo lo que allí acontece, sólo tenemos que vivir en gracia de Dios. Que pecamos, pues, a confesarnos, y de vuelta a confiar en Cristo.
Estoy convencida que Dios te ayudará con tus hijos, e incluso que ya te está ayudando, porque recuerdo que el primer bebé que "esperabais" no llegó. ¿Por qué? Porque Dios asi lo quiso y así fue. Y todos sabemos que todas las personas son irrepetibles y únicas. Ahora tendréis una niña y es lo que Dios quiere y por quererlo SUCEDE.
Así es la fe de los creyentes, que en todo confiamos en Dios.
En cuanto al asunto de que tú serás una madre trabajadora, pues, pienso que aún no tienes la bebé, que hay mucha vida por delante y que CONFIO en ti y en Dios ¡claro!. Cuando lo vivas, pues, Dios te dará luz para SABER QUE HACER. Y siempre podemos rectificar si vemos que algo no funciona bien. ¡Somos libres! ¡Claro!
¡Que Dios nos bendiga!
|
|
 |
*Primavera Veterano
|
Publicado:
Jue Oct 05, 2006 12:20 pm Asunto:
|
|
Querida Rosa:
Hablemos de cine. Precisamente el día 11 de Septiembre, fiesta nacional en donde vivo, aunque fue un día desgraciado para Estados Unidos, hace pocos, años, pues nosotros, hace muchos años el 11 de septiembre se firmo algo importante, y por eso lo celebramos. Pues nos fuimos todos al Cine, a ver "Los piratas del Caribe 2". Eso lo planearon los medianos, es decir mis hijos de entre 14 y 16 años, lo comentaron y nos unimos todos y cada uno pago su entrada ¡claro!. La peque, tenía dinero porque últimamente se le están cayendo todos los dientes y papá-mamá le damos dinero por ser tan fuerte y sopotar las molestias y el dolor que trae el cambio de dentadura. Que por cierto hablando de mi amada hija pequeña (6 años) el otro día se fueron varios con ella a comprar en esas tiendas que ponen los chinos y todo es muy barato, y queria comprarse una linterna, pero viendo unos pendientes le preguntó al señor chino, en español, por supuesto: "¿Tiene algo para Madres?" Y en vez de la linterna; una preciosa linterna que hace luces de colores y que por la noche antes de dormirse enfocan la luz en el techo del dormitorio, pues me compro unos lindos pendientes y un collar: no fue a juego. jajaja, Y además el señor chinole rebajo un euro, porque era para su madre. Eso sí, se compro una calculadora y cuando leía las instrucciones, ya en casa, viene a mi, y me dice: "Mamá ¿Sabes que? las instrucciones también están en chino". Y nos reímos, y nos abrazamos. ¡Que risa! Ah, y por cierto, como que el despertador que compró otro de mis hijos no funcionaba, fueron al otro día a cambiarlo y le regalé a mi peque una linterna que hace luces de colores: ¡Se puso más contenta!
Bien, volvamos al tema de las películas. Pues en casa tenemos muchos vídeos y CD de buenas peliculas y vemos esas peliculas. Un día hace poco, se nos colo una que era de aventuras y detectives, y resulta que se nos coló la escena de cama, aunque alguien avisó "¡No mireis!" y todos nos volteamos y se puso seguir en negro un trozo, pues ¿sabeis lo que pasó? pues que a la mañana siguiente domingo, algunos hijos me pidieron ir antes a misa para confesarse. Todos supimos porque, algo de la pelicula los habia dañado. Yo tambien me fui a confesar por mi imprudencia en poner esa película sin haberla visto yo antes. Luego despues de comer, hablamos del tema (Nosotros hablamos de todo y todo es motivo de hacer tertulia) Y empecé yo, pidiéndoles perdón por mi fallo de poner la película sin haberla visto antes y por lo que pudo dañarles. Todos me perdonaron. También decidimos que no permitiriamos que volviera a pasar y que compraríamos buenas peliculas. Hoy mismo he encargado a mi amada hija recien casada, que cuando vaya a los grandes almacenes a comprar se pase por la sección de peliculas y nos compre las de siempre, esas que valen la pena y te hacen pensar en la verdad de la vida. Le he dicho que le pasaria una cantidad de dinero y que siempre que fuera por alli, nos comprara.
Con eso, querida Rosa, puedes ver que lo hablamos todo y que siempre UNIDOS, miramos libremente por nuestra santidad; porque todos en casa QUEREMOS SER SANTOS.
Y hay muchas peliculas buenas para pasar un buen rato. También a veces, uno lee en voz alta un buen libro y los otros escuchamos, o ponemos un CD de música clásica, o un documental de animales, o jugamos al ajedrez o a juegos de mesa, o contamos los últimos chistes, o cántamos a la Virgen, porque hemos formado una coral y no importa si alguno (yo ) desafina.
El otro día, los cuatro más pequeños, nos deleitaron con una canción que ellos mismos se habian inventado: La letra y la música. ¡Fue de risa! porque con X, se empezó el recital y como es MUUUUUYYYYYYY timida, decia: "Las estrellas". (Que era el título de su canción). Y callaba. Bajaba la cara y reia. Se ponia seria y decia: "Las estrellas". Y vuelta a lo mismo. Eso duró unos 10 minutos, (¡de verdad!) Bueno al final superó su timidez y nos la cantó: "las estrellas brillan... ".
Estamos programando una escursión a la zona este de nuestro jardín-selva, porque llegar allí, con tanta planta, es más que una excursión: es un safari. jajajaja.
Bueno, amiga Rosa, creo que te lo he contestado todo.
Te quiero mucho
¡Queda con Dios!
|
|
 |
Rosa M Ibáñez Veterano
|
Publicado:
Jue Oct 05, 2006 1:07 pm Asunto:
|
|
Cita: | Estoy de acuerdo en todo contigo menos en la flagelacion, yo seria incapaz de golpear a un hijo mio porque violencia acarrea violencia y mucho menos a mi misma, con un cuerpo ya tan deteriorado como para lastimarlo mas. |
Querida Maru,
Se refiere a la auto-flagelacion como sacrificio. NO se refiere a flagelar a un hijo sino a ti misma. _________________ Rosa Eme
|
|
 |
Rosa M Ibáñez Veterano
|
Publicado:
Jue Oct 05, 2006 1:08 pm Asunto:
|
|
Cita: | Estoy de acuerdo en todo contigo menos en la flagelacion, yo seria incapaz de golpear a un hijo mio porque violencia acarrea violencia y mucho menos a mi misma, con un cuerpo ya tan deteriorado como para lastimarlo mas. |
Querida Maru,
Se refiere a la auto-flagelacion como sacrificio. NO se refiere a flagelar a un hijo sino a ti misma. _________________ Rosa Eme
|
|
 |
Rosa M Ibáñez Veterano
|
Publicado:
Jue Oct 05, 2006 1:26 pm Asunto:
|
|
Querida Maria Jose,
Veo que en tu casas se divierten sanamente. Me alegro.
Te voy ha hacer una confesion: yo si veo peliculas y series de TV para adultos (con contenido para adultos) de verdad crees que deberia sentirme mal? sentir que peco? es que no siento que este pecando. Aunque ultimamente he decidido dejar algunas series de TV que son interesante pero con mucho contenido sexual y de violencia. Sin embargo de veras que no siento la necesidad de confesar esto. Pero a lo mejor deberia. No se.
Los Piratas del Caribe I y II son dos de mis peliculas favoritas! La actuacion del personaje principal es simplemente genial!
En mi caso quiero que mis hijos conserven su inocencia lo mas posible pero no me hago ilusiones vanas, se que cuando ya no esten en casa porque estudian en la universidad o algo asi, van a estar expuestos a peliculas, libros, revistas con mucho contenido de sexo y violencia.
Pero tambien hay television infantil con comiquitas o contenido educativo que no hace daño para nada.
Tus hijas hembras han ido o van a la universidad? les permites estudiar una carrera universitaria? O ellas decidieron no ir a la universidad?
Tus hijos nunca van al cine con amigos? Tienen muchos o pocos amigos?
Perdona tanta pregunta Marai Jose... Me es importante aprender.
Gracias! _________________ Rosa Eme
|
|
 |
Rosa M Ibáñez Veterano
|
Publicado:
Jue Oct 05, 2006 2:32 pm Asunto:
|
|
Maru Courtney escribió: | Rosa M Ibáñez escribió: | Cita: | Estoy de acuerdo en todo contigo menos en la flagelacion, yo seria incapaz de golpear a un hijo mio porque violencia acarrea violencia y mucho menos a mi misma, con un cuerpo ya tan deteriorado como para lastimarlo mas. |
Querida Maru,
Se refiere a la auto-flagelacion como sacrificio. NO se refiere a flagelar a un hijo sino a ti misma. |
Si querida Rosa, lo entiendo, pero con todo el respeto de que soy capaz, sigo estando en contra de eso. |
Maru,
Yo simplemente no lo entiendo. Se que muchos santos (y ascetas de todas las religiones) lo hicieron pero como que tampoco estoy de acuerdo... _________________ Rosa Eme
|
|
 |
Rosa M Ibáñez Veterano
|
Publicado:
Jue Oct 05, 2006 2:33 pm Asunto:
|
|
Maru Courtney escribió: | Rosa M Ibáñez escribió: | Cita: | Estoy de acuerdo en todo contigo menos en la flagelacion, yo seria incapaz de golpear a un hijo mio porque violencia acarrea violencia y mucho menos a mi misma, con un cuerpo ya tan deteriorado como para lastimarlo mas. |
Querida Maru,
Se refiere a la auto-flagelacion como sacrificio. NO se refiere a flagelar a un hijo sino a ti misma. |
Si querida Rosa, lo entiendo, pero con todo el respeto de que soy capaz, sigo estando en contra de eso. |
Maru,
Yo simplemente no lo entiendo. Se que muchos santos (y ascetas de todas las religiones) lo hicieron pero como que tampoco estoy de acuerdo... _________________ Rosa Eme
|
|
 |
*Primavera Veterano
|
Publicado:
Jue Oct 05, 2006 3:41 pm Asunto:
|
|
Rosa M Ibáñez escribió: | Querida Maria Jose,
Veo que en tu casas se divierten sanamente. Me alegro.
Te voy ha hacer una confesion: yo si veo peliculas y series de TV para adultos (con contenido para adultos) de verdad crees que deberia sentirme mal? sentir que peco? es que no siento que este pecando. Aunque ultimamente he decidido dejar algunas series de TV que son interesante pero con mucho contenido sexual y de violencia. Sin embargo de veras que no siento la necesidad de confesar esto. Pero a lo mejor deberia. No se.
Pues no sé si te deberías sentir mal, lo que te diré es lo que pienso yo sobre ello, que estos personajes tienen que hacer lo que vemos filmado, ellos sin ser casados y sin amarse siquiera, se besan con besos sumamente excitables y se tocan y se desnudan. Todo lo hacen por dinero. Es decir: Cuando las personas ven estas películas ven a dos personas haciendo un papel que solo puede hacerse entre personas que se aman de verdad y muchas cosas, sólo en personas casadas. Si vemos este tipo de peliculas creo que en parte influimos a que más personas se degraden al protagonizarlas. Por esto sólo ya digo que es algo malo, porque hacen el mal para que pasemos el rato.
Los Piratas del Caribe I y II son dos de mis peliculas favoritas! La actuacion del personaje principal es simplemente genial!
Sí, fuimos con nuestros hijos y vinieron también algunos amigos y algunos padres. ¡Nos lo pasamos genial! . Lo que luego comentamos en casa que nos supo mal la escena, (de la segunda peli) que hacen que la protagonista incite y bese al capitán para traicionarlo luego. Nos molesta siempre que hacen de la mujer y su sexo un arma para salirse con la suya, ya que el fin y los medios siempre tienen que ser buenos.
En mi caso quiero que mis hijos conserven su inocencia lo mas posible pero no me hago ilusiones vanas, se que cuando ya no esten en casa porque estudian en la universidad o algo asi, van a estar expuestos a peliculas, libros, revistas con mucho contenido de sexo y violencia.
Pero tambien hay television infantil con comiquitas o contenido educativo que no hace daño para nada.
Tus hijas hembras han ido o van a la universidad? les permites estudiar una carrera universitaria? O ellas decidieron no ir a la universidad?
En casa, logicamente, todos somos libres y mis hijos lo son, YA LO CREO QUE LO SON. . Pero de momento a ningun@ les ha interesado ir a la universidad. No descarto la posibilidad de que algun@ lo decida y lógicamente si lo decide irá. Creo yo que puede ocurrir también que debido, quizás a los genes de familia, (Mis padres, mis suegros, mis abuelos y bisabuelos y tíos míos y de mi amado esposo son todos empresaríos, también los abuelos, bisabuelos, tíos y primos de mi esposo. Ah, y mi amado esposo y yo también ¡claro!) tenemos todos, de momento, muy arraigado el trabajo de empresarios para dar un buen servicio a los demás y trabajo a muchas personas que quizás con estudios universitarios o sin ellos no encuentran su lugar en la sociedad laboral . Pero logicamente como buenos católicos que queremos ser, nos dejamos llevar por la voluntad de Dios, que a cada un@ nos tiene destinado. Es más, personalmente y unida, como siempre a mi amado esposo, a veces pensamos que si Dios bendiciera a alguno de mis hij@s o a varios para ser: sacerdotes o religiosas o médicos o abogados o quizás dentistas o profesores o secretarias o directores de empresa ajena, etc., pues, ¡que nos parecería estupendo!, y como siempre aceptaríamos la voluntad de Dios y pondríamos los medios posibles e "imposibles" para ayudarles a su propia vocación social, como ponemos todo lo posible para su vocación a la santidad. Y no, no creo que la Universidad pueda dañar o acercar más o menos que en otro lugar social la santidad de nuestros amados hijos. Pero, Dios dirá, y eso se sabe porque ellos, los hijos lo piden y se les complace, claro. Pero, como digo, ahora mismo ninguno tiene o esta cursando estudios universitarios, pero si que están estudiando un oficio digno. No sé lo que pasará en un futuro. ¿Irán a la Universidad? Podría ser: NO LO DESCARTO, es más, ME GUSTARÍA.
Tus hijos nunca van al cine con amigos? Tienen muchos o pocos amigos?
Mis hijos suelen ir con amig@s al cine y a tomarse una pitza . Cada uno con sus amigos, que libremente y según su críterio a elegído. Y tengo que decir que a varios los han acercado a la Iglesia, incluso alguna se ha bautizado y ha hecho la primera comunión gracias a ellos. Mis amados hij@s, cada uno tiene varios amig@s intimos y también amigos buenos pero que no son intimos-intimos, pero si muy buenos amig@s. Y suelen pasar los sábados y los domingos unas buenas horas con ellos. Ahora mismo (Y esta vez se han unido todos y han unido todos sus amig@s) están preparando una escursión a un monasterio de la Virgen María, en la que los acompañarán dos buenos sacerdotes (Legionarios de Cristo) y que celebrarán la misa. Pues como te cuento, entre todos tienen a más de 170 amig@s. ¿Es tener amig@s verdad? Mis amados hijos son estupendos y tienen un don para la amistad, porque ciertamente intentan practicar el segundo gran mandamiento: Amar a los demás como a si mismo. Son alegres y serviciales: ¡Son estupendos! Estamos pensando en poner una centralita telefónica porque reciben un montón de llamadas al día. . y se oye todo de múúúsicaaassss de movil.
Perdona tanta pregunta Marai Jose... Me es importante aprender.
Francamente, no me gusta hablar mucho de mis amados hijos porque sé, porque me ha pasado antes, que podrían algunas personas tener celos de la gracia que Dios nos da con ellos, porque francamente son abiertos y simpáticos, entusiastas, generosos, amables y buenos. Muchos de sus amig@s les piden consejo y ellos me lo comentan o cuando sus amig@s vienen a casa, cuando ya no pueden más, me cuentan sus problemas y hablamos y luego me abrazan y me dicen que me quieren y me dan las gracias. Hago broma diciendo que con mis hijos aún aumentan más los "hijos", porque francamente sus amig@s (tengan la edad que tengan porque al tener hijos de todas las edades y todos mis hij@s tienen un buen grupo de buenos amigos) me adoptan como madre. Y tampoco quiero "presumir" de ello. Los amig@s de mis hijos tienen un lugar muy especialen mi corazón y en mi casa, y siempre hay un montón de comida para todo el que viene, y cuando son ellos los que van a casa de los demás, sus padres, cuando nos vemos o nos telefoneamos, siempre sonrien y nos dicen: "Teneís unos hijos estupendos". Y francamente os diré que ellos, mis hijos, también tienen muy buenos amigos. ¡Olééé!
Sí, ¡son geniales! Damos, mi amado esposo y yo, gracias cada noche a Dios.
Gracias! |
_________________ *Primavera
http://www.catholicosonline.com
Ultima edición por *Primavera el Jue Oct 05, 2006 5:06 pm, editado 1 vez |
|
|
 |
ultravioleta Invitado
|
Publicado:
Jue Oct 05, 2006 4:27 pm Asunto:
|
|
María José* escribió: | ultravioleta escribió: | ......"sobre hija desenvuelta refuerza la guardia, no sea que si ve descuido, se aproveche....." Eclesiástico 26,10
......."No les des libertad en su juventud, y no pases por alto sus errores.." Eclesiástico 30,11
......."Padres no exasperen a sus hijos sino fórmenlos mediante la instrucción y la corrección según en el Señor....." Efesios 6,4
......."sufren para corrección suya. Como a hijos los trata Dios, y ¿que hijo hay a quien su padre no corrige?....Hebreos 12,7 |
Mi querida FAN DE JESUCRISTO , admirada Ultra-Violeta de Dios:
Muchas gracias! porque no hay nada como la misma palabra de Dios.
¡Viva!
Es una gran bendición querida amiga del alma, Ultravioleta, que nos des a conocer las palabras de Dios en la Biblia referentes al tema que estamos tratando: ESTO ES SER APOSTOL. Apoyarnos siempre en Dios.
Te quiero tanto Violeta Ultra.
Estoy tan contenta de conocerte y de que seas amiga mía. Tan contenta que mi alma goza feliz de saber que tú, querida amiga, estás aquí.
Seguimos unidas en oración y amistad. ¡Viva! ¡Yuuupíííí!
¡Qué Jesús te siga sonriendo siempre, bendita amiga mía!
¡Dios es maravilloso! |
Primaverita querida, gracias a ti por ser tan paciente con todos nosotros, por enseñarnos a ser buenos Padres y Madres Católicos, por tu cariño y Amistad, Gracias a Dios que te ha puesto en nuestro camino
te quiero mucho!!
Gracias !!!!! Gracias !!! Maria José!! cuenta conmigo siempre querida Amiga y Hermana en Cristo !!!!
Abrazos
 |
|
|
 |
*Primavera Veterano
|
Publicado:
Jue Oct 05, 2006 4:52 pm Asunto:
|
|
Querida y admirada amiga del alma La FAN NUMERO ONE DE JESUCRISTO, a ti Princesa Ultravioleta de Dios!!
Princesa del Amor. Así ya serás siempre para mí, mi querida amiga.
Demos gracias a Dios por estos magnificos y fabulosos foros de CATHOLIC.NET, que son los que nos permiten estar unidos en la fe y crecer todos gracias a la gracia de Dios. ¡¡Viva!!
Si supieras cuan grande es mi cariño por ti. Si por un instante pudieras ver lo que transmite mi alma a pensar en ti. ¡Serias muy feliz! Muchas gracias. Eternamente agradecida estoy a Dios por ser tú, mi querida amiga. Graciasssss!!!!
Te quieeeeeerooooooooooo Ultravioleta!!!
Muchas gracias.
¡Dios es super-maravilloso! _________________ *Primavera
|
|
 |
ultravioleta Invitado
|
Publicado:
Jue Oct 05, 2006 5:21 pm Asunto:
|
|
Maria José querida Amiga, es mutuo, te quiero mucho y estoy contigo, te lo digo de verdad,de corazón. y déjame decirte también que para mi es un deleite leerte ¿porque? porque eres toda ESPERANZA, yo creci en un hogar católico, pero no como el tuyo,....... y hoy en dia, encontrar una familia como la tuya es maravilloso, nos estás educando en la FÉ,, nos estas enseñando a ser a muchos .....te lo aseguro una Familia Católica valiente !!!! nos llamas a abrir los ojos y no dejar que le mundo nos devore o nos embrutezca!!!
te quiero y te agradezco mucho, mucho !! Primaverita!!!! me llena de dicha leerte!!!
Gracias!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Bendito y Alabado sea Dios
mas Abrazos!!!!!!!!!!!
 |
|
|
 |
*Primavera Veterano
|
|
|
 |
Rosa M Ibáñez Veterano
|
Publicado:
Jue Oct 05, 2006 5:38 pm Asunto:
|
|
Querida Maria Jose,
Pues a mi me encanta oirte hablar de tus hijos, de sus amigos y sus actividades. Y no me produce sino alegria y ganas de tener una familia como la tuya.
No sabes cuanto te agradezco que me hayas contestado con tanta paciencia todo lo que te he preguntado. Yo se que mis preguntas fueron muy personales pero acuerdate que si Dios quiere voy a ser mama y quiero aprenderlo todo porque no se nada! Ademas cuando hablas de tu familia das testimonio de buen catolico y de buen cristiano, de buena madre y sobretodo de excelentes hijos. Y acuerdate que ser cristiano es eso dar testimonio de Cristo en nosotros y tu lo has dado.
No sabes cuanto he aprendido! me encanto! ojala pueda tener una bella familia como la tuya.
Las preguntas se me han agotado (pro ahora) pero si me surgen mas te molesta que las haga? si prefieres via e-mail entonces sera via e-mail para tu privacidad. Por favor dejame saber porque estoy segura que en cuanto sea madre me van a surgir un montoooon de preguntas y me gustan mucho tus respuestas y ver como haces para tener una familia tan linda.
Un besote Maria Jose a ti y a todos los tuyos!  _________________ Rosa Eme
|
|
 |
|