Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Los Catolicos sirven a Dios o a satanas?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Los Catolicos sirven a Dios o a satanas?
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética.
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
GHALAHAND
Esporádico

MensajePublicado: Jue Nov 17, 2005 8:29 am    Asunto:
Tema: Los Catolicos sirven a Dios o a satanas?

BUen Dia o Noche a todos hermanos en Cristo.

Este debate esta muy inetresante, solo que muy dificil de leer, saben tengo un monitos de 17", pero creo que se nececita uno de 21 cuando menos, para que salgan los temas como en los tros foros?

No seria posible que Catholic los dejara en el formato tradicional?
o que hay que hacer para ver este tema como se ven los otros, menos anchos.

Muchas gracias.
El Evangelico,1++
Esporádico

MensajePublicado: Jue Nov 17, 2005 1:31 pm    Asunto: GRACIAS PAPALAPA,MEJOR EXPLICADO ,COMO?,,

papalapa escribió:
El Evangelico,1++ escribió:
-otra pregunta : dime quien invento la palabra catolico? porque la palabra catolico es muy, si pero muy diferenta a la palabra universal por ejemplo: todos los hombres somos humanos, los de Asia, los de Eurpoa, etc..etc.o sea de que los hombres somos (universalmente hablando )
humanos y si te fijas bien el catolicismo no es universal mira, en Japon son budistas y de otras religiones y en la india son haracrisnas o sea de que el catolicismo no es universal y pues la palabra catiloco no es lo mismo a la palabra universal son palabras muy diferentes saludos, Sergio ,DIOS TE BENDIGA, AMEN .

Hermano Evangelico:

Que la Paz del Señor este contigo

Viene del griego Katholikos, que luego se latinizó en Catholicus

El primer indicio del uso de la palabra que pude encontrar está en la carta a los ’Smymeans’, de San Ignacio de Antioquía (del 106 D.C.), párrafo 8: "Cuando el arzobispo aparece, deja ser a la gente como es, donde está Jesucristo, allí está la Iglesia Católica."

La palabra «católico», compuesta de las griegas kato y holon significa general, universal, total (lat. secundum totum: San Agustín). En el griego clásico los filósofos llamaban katholikon a una proposición universal. También los universales se llamaron katholika. Los dioses astrales sirios fueron llamados katholikoi (véase H. de Lubac, Katholizismus, 44).

Ignacio de Antioquía fue el primero que usó la palabra katholikos para la Iglesia de Cristo (Carta a los Esmirnotas 8, 2). Dice: «Donde está Jesucristo, está la Iglesia católica.» La palabra significa, evidentemente, en este texto lo mismo que universal. En el mismo sentido es usada tres veces en el Martirio de San Policarpo (Introducción; 8, 1; 19, 2). En este escrito aparece una vez en el sentido de la Iglesia que cree rectamente (16, 2). Desde fines del siglo ii la palabra aparece con las dos significaciones. Desde el siglo iii es usada también como nombre propio a modo de sustantivo. Este uso parece haber sido normal hasta el siglo vri. Incluso en Bernardo de Claraval es llamada a veces la Iglesia de Cristo la Católica sin más (Explicación del Cantar de los Cantares 64, 8; PL 183, 1068).

http://www.conocereisdeverdad.org/website/index.php?id=889

Cita:
Sergio saludos, sí estamos en el mismo "canal"...pero porque, para llegar a esta conclusion se tubo que escribir, paginas y paginas...y tiempo y mas tiempo?...tambien Vonklesit opina los mismo...y el papa tambien opina lo mismo...pero entonces, porque el catecismo opina diferente; que es por medio de la"iglesia",??????

¿?

Cita:
Sergio Ceseña
y me viene a la mente algo que nos dice Santiago, "La oración ferviente de el justo tiene mucho poder". Stgo 5, 16. ¿Por qué nos dice Santiago esto? Porque la oración del Justo agrada a Dios, vemos como nos dice Pablo "Ante todo recomiendo que se hagan plegarias, oraciones, súplicas y acciones de gracias por todos los hombres;por los reyes y por todos los constituidos en autoridad, para que podamos vivir una vida tranquila y apacible con toda piedad y dignidad.Esto es bueno y agradable a Dios, nuestro Salvador, que quiere que todos los hombres se salven y lleguen al conocimiento pleno de la verdad". 1Timoteo 2, 1-4. Como vemos, no es algo que le moleste a Dios, sino al contrario, es agradable a sus oídos, y todos somos llamados a ser santos,

el evangelico
si te fijas bien, no dice a los santos de arriba, (EN EL CIELO)sino de que a los santos de aqui de la tierra

"No hay justo, ni aun uno" Romanos 3:10 (Aquí en la tierra)

Ahora hermano quisiera hablarle a tu corazón, Mira quiero que imagines que estas disfrutando de la Gloria, estando frente al Trono de Todopoderoso, compartiendo la divinidad de Dios, estando en Comunión con El. Te pregunto, si supieras que uno de tus hijos esta sufriendo, y teniendolo en Frente, mirandolo “Cara a Cara”, no le pedirias que le ayudara…Y si vamos a ser como Angeles…No le dirias.. Señor me dejarias ayudar a ese hijo tuyo que esta sufriendo…a ese hijo tuyo que tanto amas y que yo tambien amo..

“Pasaran las profecías, callaran las leguas y se perderá el conocimiento, pero el Amor nunca pasara..” cf. 1 Co 13:8

Un Abrazo en Xto. Hermano.

PD. Como esta tu familia?
Gracias Papalapa,,
oye pero que

requetebien aclaras lo de la palabra "catolico",,
si tu y los fieles catolicos,y tu "iglesia" saben esto,
,pregunto,pero porque entonces siguen
llamandose catolicos?,,en tu Biblia y en MI BIBLIA,
,te pregunto ;no se termina
en el Libro Del Apocalipsis?,,
o acaso se le pude agregar
mas escritos A LA BIBLIA?,,
no esta ya completa?,,SI CRISTO
y Los Apostoles,,no dicen que sean
catolicos,,porque hacerle la contraria
A CRISTO?,,y fijate bien ;
QUIEN ES CRISTO y quien
es Ignacio de Antioquia,,,no
esta ya escrito? maldito
el hombre que confie en el hombre?,
,entonces vas a dejar A CRISTO
y le vas a hacer caso a un hombre
,que escribio fuera de LA BIBLIA?,,o
a todo ser que escriba fuera DE LA
BIBLIA?,,te repito ,no esta en tu Biblia
y EN MI BIBLIA el ultimo Libro Del
Apocalipsis?,,
y "gracias" a este ser
millones de seres
siguen en la
creencia esa?
mira yo soy
realista,si CRISTO
DIJERA que es catolico
y en tu Bilblia y
EN MI BIBLIA lo
confirmara ,ahorita
yo mismo ,me
convirtiera
en catolico,,mira tu sabes
que hubo otro ser ,que
escribio tambien fuera
DE LA BIBLIA,,mahoma,
tambien le vas a creer?
y otro; john smith,tambien
le vas a creer?,,ahora
tampoco me creeas
nada a mi,aunque
me crea yo santo,
porque
yo no tengo la
razon y ningun ser
que escriba fuera
de LA BIBLIA,,tu
sabes que despues
DE LA BIBLIA
se escribieron mas
libros,el coran,
el libro del mormon,
el catecismo,inspirados
por ,ve tu a saber
por quien,Y LA BIBLIA
tu sabes que fue
INSPIRADA POR
EL ESPIRITU SANTO
,entonces si viene
un angel del cielo
y traiga otra
doctrina fuera
de LA BIBLIA,
tambien le vas a
creer?,,
saludos ,Papalapa,
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger
El Evangelico,1++
Esporádico

MensajePublicado: Jue Nov 17, 2005 1:44 pm    Asunto: Re: GRACIAS PAPALAPA,MEJOR EXPLICADO ,COMO?,,

papalapa escribió:
-otra pregunta : dime quien invento la palabra catolico? porque la palabra catolico es muy, si pero muy diferenta a la palabra universal por ejemplo: todos los hombres somos humanos, los de Asia, los de Eurpoa, etc..etc.o sea de que los hombres somos (universalmente hablando )
humanos y si te fijas bien el catolicismo no es universal mira, en Japon son budistas y de otras religiones y en la india son haracrisnas o sea de que el catolicismo no es universal y pues la palabra catiloco no es lo mismo a la palabra universal son palabras muy diferentes saludos, Sergio ,DIOS TE BENDIGA, AMEN .

Hermano Evangelico:

Que la Paz del Señor este contigo

Viene del griego Katholikos, que luego se latinizó en Catholicus

El primer indicio del uso de la palabra que pude encontrar está en la carta a los ’Smymeans’, de San Ignacio de Antioquía (del 106 D.C.), párrafo 8: "Cuando el arzobispo aparece, deja ser a la gente como es, donde está Jesucristo, allí está la Iglesia Católica."

La palabra «católico», compuesta de las griegas kato y holon significa general, universal, total (lat. secundum totum: San Agustín). En el griego clásico los filósofos llamaban katholikon a una proposición universal. También los universales se llamaron katholika. Los dioses astrales sirios fueron llamados katholikoi (véase H. de Lubac, Katholizismus, 44).

Ignacio de Antioquía fue el primero que usó la palabra katholikos para la Iglesia de Cristo (Carta a los Esmirnotas 8, 2). Dice: «Donde está Jesucristo, está la Iglesia católica.» La palabra significa, evidentemente, en este texto lo mismo que universal. En el mismo sentido es usada tres veces en el Martirio de San Policarpo (Introducción; 8, 1; 19, 2). En este escrito aparece una vez en el sentido de la Iglesia que cree rectamente (16, 2). Desde fines del siglo ii la palabra aparece con las dos significaciones. Desde el siglo iii es usada también como nombre propio a modo de sustantivo. Este uso parece haber sido normal hasta el siglo vri. Incluso en Bernardo de Claraval es llamada a veces la Iglesia de Cristo la Católica sin más (Explicación del Cantar de los Cantares 64, 8; PL 183, 1068).

http://www.conocereisdeverdad.org/website/index.php?id=889

Cita:
Sergio saludos, sí estamos en el mismo "canal"...pero porque, para llegar a esta conclusion se tubo que escribir, paginas y paginas...y tiempo y mas tiempo?...tambien Vonklesit opina los mismo...y el papa tambien opina lo mismo...pero entonces, porque el catecismo opina diferente; que es por medio de la"iglesia",??????

¿?

Cita:
Sergio Ceseña
y me viene a la mente algo que nos dice Santiago, "La oración ferviente de el justo tiene mucho poder". Stgo 5, 16. ¿Por qué nos dice Santiago esto? Porque la oración del Justo agrada a Dios, vemos como nos dice Pablo "Ante todo recomiendo que se hagan plegarias, oraciones, súplicas y acciones de gracias por todos los hombres;por los reyes y por todos los constituidos en autoridad, para que podamos vivir una vida tranquila y apacible con toda piedad y dignidad.Esto es bueno y agradable a Dios, nuestro Salvador, que quiere que todos los hombres se salven y lleguen al conocimiento pleno de la verdad". 1Timoteo 2, 1-4. Como vemos, no es algo que le moleste a Dios, sino al contrario, es agradable a sus oídos, y todos somos llamados a ser santos,

el evangelico
si te fijas bien, no dice a los santos de arriba, (EN EL CIELO)sino de que a los santos de aqui de la tierra

"No hay justo, ni aun uno" Romanos 3:10 (Aquí en la tierra)

Ahora hermano quisiera hablarle a tu corazón, Mira quiero que imagines que estas disfrutando de la Gloria, estando frente al Trono de Todopoderoso, compartiendo la divinidad de Dios, estando en Comunión con El. Te pregunto, si supieras que uno de tus hijos esta sufriendo, y teniendolo en Frente, mirandolo “Cara a Cara”, no le pedirias que le ayudara…Y si vamos a ser como Angeles…No le dirias.. Señor me dejarias ayudar a ese hijo tuyo que esta sufriendo…a ese hijo tuyo que tanto amas y que yo tambien amo..

“Pasaran las profecías, callaran las leguas y se perderá el conocimiento, pero el Amor nunca pasara..” cf. 1 Co 13:8

Un Abrazo en Xto. Hermano.

PD. Como esta tu familia?
Gracias Papalapa,,
oye pero que

requetebien aclaras lo de la palabra "catolico",,
si tu y los fieles catolicos,y tu "iglesia" saben esto,
,pregunto,pero porque entonces siguen
llamandose catolicos?,,en tu Biblia y en MI BIBLIA,
,te pregunto ;no se termina
en el Libro Del Apocalipsis?,,
o acaso se le pude agregar
mas escritos A LA BIBLIA?,,
no esta ya completa?,,SI CRISTO
y Los Apostoles,,no dicen que sean
catolicos,,porque hacerle la contraria
A CRISTO?,,y fijate bien ;
QUIEN ES CRISTO y quien
es Ignacio de Antioquia,,,no
esta ya escrito? maldito
el hombre que confie en el hombre?,
,entonces vas a dejar A CRISTO
y le vas a hacer caso a un hombre
,que escribio fuera de LA BIBLIA?,,o
a todo ser que escriba fuera DE LA
BIBLIA?,,te repito ,no esta en tu Biblia
y EN MI BIBLIA el ultimo Libro Del
Apocalipsis?,,
y "gracias" a este ser
millones de seres
siguen en la
creencia esa?
mira yo soy
realista,si CRISTO
DIJERA que es catolico
y en tu Bilblia y
EN MI BIBLIA lo
confirmara ,ahorita
yo mismo ,me
convirtiera
en catolico,,mira tu sabes
que hubo otro ser ,que
escribio tambien fuera
DE LA BIBLIA,,mahoma,
tambien le vas a creer?
y otro; john smith,tambien
le vas a creer?,,ahora
tampoco me creeas
nada a mi,aunque
me crea yo santo,
porque
yo no tengo la
razon y ningun ser
que escriba fuera
de LA BIBLIA,,tu
sabes que despues
DE LA BIBLIA
se escribieron mas
libros,el coran,
el libro del mormon,
el catecismo,inspirados
por ,ve tu a saber
por quien,Y LA BIBLIA
tu sabes que fue
INSPIRADA POR
EL ESPIRITU SANTO
,entonces si viene
un angel del cielo
y traiga otra
doctrina fuera
de LA BIBLIA,
tambien le vas a
creer?,,
saludos ,Papalapa,
ahora aqui dice: que se les llamo catolicos
a los dioses astrales,te pregunto eso nos
paganismo?,,saludos
StratogosS
Esporádico

MensajePublicado: Jue Nov 17, 2005 8:52 pm    Asunto:

-StRaToGosS-

Cita:
paganismo?,,saludos

Si, el catolicismo proviene del paganismo.
Tras la muerte y resurrección de nuestro Señor Jesucristo, los cristianos, solamente celebraban la Resurrección y Pentecostés, como nos queda reflejado en la propia Palabra de Dios.

"Porque Pablo se había propuesto pasar adelante de Efeso, por no detenerse en Asia: porque se apresuraba por hacer el día de Pentecostés, si le fuese posible, en Jerusalén"
Hechos 20.16

"Empero estaré en Efeso hasta Pentecostés"
Primero de Corintios 16:8

Fue más adelante, a partir del siglo tercero de nuestra era, cuando se empiezan a conmemorar fiestas, que ahora todos conocemos.

En general, el cristianismo de entonces quiso asimilar, no en el fondo, pero si en la forma, las antiguas conmemoraciones paganas, incorporándolas a sus ritos, pero no se dieron cuenta de que eso era imposible y que de se alejaban de la voluntad de Dios que quiere que su pueblo no se contamine con los rituales del mundo. Por mucho que se cambien los nombres de las deidades paganas por nombres de "santos", "Virgen" o el propio "Señor", el trasfondo seguía siendo el mismo.

Semana Santa

Como en las fiestas de la Navidad, su conmemoración comienza en el siglo IV D. C. y copio en ésta también tiene su base en una celebración pagana; el culto al dios Atis, celebrándose su muerte y su posterior resurrección que era el 25 de marzo, Ese día fue en la iglesia católica el de la Pasión y Resurrección de Cristo, después Viernes Santo.

Nuestro Señor Jesucristo no nos manda recordar su muerte y resurrección de forma especial en una fecha determinada, sino conmemorarlo siempre que tomemos la Santa Cena.

Todos los Santos y Difuntos

La víspera del 1 de noviembre coincidía con una festividad, pagana, celta, la del "Samhein", fiesta que marcaba el final del verano y de las cosechas, para pasar a los días de trío y de oscuridad. En esa noche se creía que el dios de la muerte hacia volver a los muertos, permitiendo comunicarse así con sus antepasados. También esta práctica era habitual en el pueblo romano, pues el 21 de febrero celebraban la fiesta de "Feralia" ayudando con sus oraciones a la paz y el descanso de sus difuntos.

En la tradición católica esta festividad se inicia cuando el "Papa" Bonifacio IV, el 13 de Mayo del 609 o 610, consagró el "Panteón de Agripa" al culto de la "Virgen y los mártires", comenzando así una fiesta para conmemorar a esos santos anónimos, desconocidos por la mayoría de la cristiandad, pero que por su fe y obras, son dignos de reconocimiento por toda la humanidad.

Es el Papa Gregorio 111 (731-741) el que cambia la fecha del 13 de mayo a la del 1 ° de noviembre. El porque ya lo conocemos, asegurarse así la conversión, a cualquier precio, de estos pueblos, adoptando así prácticas paganas.

Como habrás podido leer, existen razones para claras para desechar tales festividades, puesto que ninguna de ellas tiene base en la Palabra de Dios y por lo tanto, estamos ante ritos paganos, eso si cristianizados, pero sin sentimiento espiritual cristiano.

Creo que lo que quiere el Señor es que celebremos, si a ti te ha sucedido, cada uno su Pentecostés, es decir, su nacimiento de nuevo y dar gracias, a diario, por este gran advenimiento, pues Cristo mora en nosotros a través de su Espíritu.

LA INFLUENCIA PAGANA EN LA TRADICIÓN CATÓLICA

si los primeros cristianos, tal y como Pablo nos relata en sus cartas, seguían el Evangelio de Cristo y eran respetuosos con la Ley de Dios, ¿cuándo llegó el momento de la desviación'?. Es fácil la respuesta; por la tradición religiosa pagana.

conforme transcurre el tiempo, la Iglesia va siendo cada vez más numerosa e incluso llega a convertirse gente poderosa dentro de las instituciones del Imperio, es decir, va teniendo cada vez mas "prestigio", ya deja incluso de ser perseguida y con la llegada de Constantino es legalizada, deja de ser una Iglesia de Catacumbas para pasar a ser una "religión" con poder, que intenta dejar sin prosélitos a las otras religiones, es decir, las paganas, hasta llegar a ser consideradas éstas últimas ilegales y, la cristiana, pasar a ser la religión oficial del Imperio Romano. En este camino, que he tratado con tanta rapidez, pero de todos conocido, es donde se produce el hecho, el cual es objeto de este artículo, la desviación del Evangelio de Cristo.

La religión oficial del Imperio, era politeísta e idolatra. Sus templos estaban repletos de imágenes, a las cuales se las adoraba y se les ofrecían sacrificios y ofrendas. El origen de estos dioses era dispar, la mayoría procedía de la cultura helenística y a su vez ésta los adoptó de las culturas babilónica y egipcia. Roma lo que hacía era "latinizar" su nombre, así por ejemplo El Dios supremo de la mitología Romana era Júpiter, el cual era conocido en Grecia como Zeus, pero respetaba toda su doctrina y culto.

¿Como pudo influir esta religión pagana en el cristianismo de entonces, si las diferencias eran tan claras?. La respuesta tiene que ver con la idolatría, la cultura religiosa se basaba en el culto a las imágenes. Cuando a un pagano o gentil se le hablaba de Nuestro Señor, esta persona lo asociaba en un principio como a un dios más, pero tras una verdadera predicación, esa persona comprendía el verdadero sacrificio que El lizo por su pueblo, y por lo tanto empezaba a conocer la Palabra. Pero cuando el predicador le hablaba de que debía dejar sus ídolos, esta persona decía que NO.

El problema estaba en que este Nuevo Dios, el Dios verdadero, no tenía ni nombre ni imagen y por lo tanto, su base doctrinal era la Fe, el creer sin ver. La cultura pagana estaba basada en el respeto a los demás dioses, en las imágenes, en las fiestas, todo ello estaba enraizado en la sociedad imperial. No digo que no existieran cristianos verdaderos que se entregaran a Cristo en Espíritu y en verdad, todo lo contrario. Hablo del sentir general de la sociedad.

El problema de aquel entonces es bastante grande, puesto que por ese camino siempre seguirían siendo una Iglesia perseguida y proscrita. La solución la encontraron algunos hombres, que, llamándose cristianos, pensaron en algo que la misma Roma hizo en materia religiosa: respetar sus imágenes, eso si, convirtiéndolas en símbolos cristianos. Pero, esto iba en contra de la propia palabra de Dios, existía un mandamiento que lo prohibía. Solución: quitarlo y problema resuelto.

Resultaba que existían coincidencias doctrinales entre las creencias paganas y las cristianas. Estas coincidencias no eran totales, como te habrás podido imaginar. Así encontramos ciertos paralelismos, entre Cristo, María y Jehová, y ciertos dioses y diosas de la mitología griega, babilónica y egipcias principalmente, todas ellas adoptadas por una religión clásica que era la que dominaba el ámbito religioso del Imperio.

verdaderamente claro
[/quote]
Lucas 11:27-28
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
StratogosS
Esporádico

MensajePublicado: Jue Nov 17, 2005 8:58 pm    Asunto:

-StRaToGosS-

Cita:
No seria posible que Catholic los dejara en el formato tradicional?
o que hay que hacer para ver este tema como se ven los otros, menos anchos.

Por favor.

DlB
StratogosS
Esporádico

MensajePublicado: Jue Nov 17, 2005 9:11 pm    Asunto:

-StRaToGosS-

Me despido, porque tengo un ministerio que cumplir.
Gracias por su tiempo
NO discutire mas, espero que comprendan.
No me caben dudas que Dios no ignorará a un corazón sincero que busca seguirle a Él, aunque momentáneamente esté sumergido en religiosidades raras que poco o nada tienen que ver con Su perfecta Revelación. En Cristo hay esperanza. La hubo para mi, el primero de los pecadores. Gloria a Su santo y bendito Nombre, por todos los siglos. Amén.

Dios les bendiga y les guarde en todos sus caminos.
En el amor de Cristo

"Para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él".
1 Corintios 8:6
Sergio Ceceña
Veterano

MensajePublicado: Jue Nov 17, 2005 10:22 pm    Asunto:

¿Será que es porque no tienes argumentos sotenibles?

¡Vamos hombre! Continúa, tal vez el Espíritu Santo te llene entero y salgan palabras de tu corazón y no de tus prejuicios.

Non nobis Domine, non nobis, sed Nomine tuo da Gloriam
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
El Evangelico,1++
Esporádico

MensajePublicado: Vie Nov 18, 2005 1:52 pm    Asunto: como le hacen?

Saludos, Albert(moderador) oye ,hermano,
o alguien del foro, como se le hace para que
las citas salgan en un cuadro?,,mira en otro foro
ya lo logre,,pero en este estoy batallando,,,digo,me
pueden ayudar? aunque sea yo evangelico?,,como
ya les habia explicado, no se mucho de computadora
saludos,
papalapa
Asiduo

MensajePublicado: Vie Nov 18, 2005 2:31 pm    Asunto:

Evangelico:

Para poner citas en un recuadro tienes dos opciones

1º seleccionar el boton de "citar" que aparece en la esquina superior derecha de cada epigrafe

2º En la venta de publicar respuesta, abajo de espacio "Asunto" aparecen varios botones. presionas el boton Quote, despues pegas la cita, y terminas con el mismo boton que ahora aparece con un asterico (Quote*)

bendiciones
"¿ Por qué se me concede esto a mí, que la Madre de mi Señor venga a mí?" Lucas 1:43

CONTENTO, SEÑOR, CONTENTO.. San Alberto Hurtado
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
El Evangelico,1++
Esporádico

MensajePublicado: Vie Nov 18, 2005 2:49 pm    Asunto: GRACIAS PAPALAPA,MEJOR EXPLICADO ,COMO?,,

papalapa escribió:
Evangelico:

Para poner citas en un recuadro tienes dos opciones

1º seleccionar el boton de "citar" que aparece en la esquina superior derecha de cada epigrafe

2º En la venta de publicar respuesta, abajo de espacio "Asunto" aparecen varios botones. presionas el boton Quote, despues pegas la cita, y terminas con el mismo boton que ahora aparece con un asterico (Quote*)

bendiciones
Hermano, te agradesco bastante,tu consejo,
mira ,tengo parte del dia ,para intentarlo,,y lo voy
a estar inientando,,priemero ,antes de enviar,pongo
vista preliminar,,hasta que salga bien,voy a copiar un
mensaje de los de aqui, mismo, nadamas para
probar,,y si ves que me tardo,,es de que ,todavia
no he podido lograr, el recuadro,,bueno,tengo,parte
del dia,,saludos ,Hermano Papalapa,
octavio perez
Veterano

MensajePublicado: Sab Nov 19, 2005 2:12 am    Asunto:

Stragogos dices:
"Me despido, porque tengo un ministerio que cumplir.
Gracias por su tiempo
NO discutire mas, espero que comprendan.
No me caben dudas que Dios no ignorará a un corazón sincero que busca seguirle a Él, aunque momentáneamente esté sumergido en religiosidades raras que poco o nada tienen que ver con Su perfecta Revelación. En Cristo hay esperanza. La hubo para mi, el primero de los pecadores. Gloria a Su santo y bendito Nombre, por todos los siglos. Amén.
Dios les bendiga y les guarde en todos sus caminos.
En el amor de Cristo "
Lastima que te vas seguire esperando mis respuestas.pero bueno que Dios te llene de bendicioones, y ojala que tu ministerio sea predicar a Cristo y no criticar las creencias de los demas, gracias por tus prepocupaciones yo ya tengo la verdad que es Cristo y en su unica iglesia osea la catolica, Dios te llene de bendiciones y te deseo lo mejor de este mundo para ti.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
papalapa
Asiduo

MensajePublicado: Sab Nov 19, 2005 12:30 pm    Asunto: Re: GRACIAS PAPALAPA,MEJOR EXPLICADO ,COMO?,,

Cita:

paganismo?,,saludos

Hermano Evangelico:

Aqui dice que se uso la palabra "katholikoi" y no "Katholikos" (católico),
la definición de la palabra "Katholikos" en su origen, es "universal".

Alfa y Omega son letras del Abecedario griego y sin embargo entiendes que se refiere al pricipio y el fin, no que Dios es letras...griegas

Cita:
mira yo soy
realista,si CRISTO
DIJERA que es catolico
y en tu Bilblia y
EN MI BIBLIA lo
confirmara ,ahorita
yo mismo ,me
convirtiera
en catolico

Este razonamiento se puede usar a la inversa:
dime donde dice Jesus que es Evangelico, Protestante, metodista, pentecostal, Bautista...etc...

Donde En la Biblia dice Biblia.....

Un Abrazo en Xto. Hermano
"¿ Por qué se me concede esto a mí, que la Madre de mi Señor venga a mí?" Lucas 1:43

El Evangelico,1++
Esporádico

MensajePublicado: Sab Nov 19, 2005 5:07 pm    Asunto: estoy aprendiendo,gracias

Claudio 2005 escribió:
Querido
Cita:
Evangelico,

,,y pues La Ciencia tambien pudo formar bebes fuera del utero de la Madre,,,o sea pregunto; entonces LA CARNE DE CRISTO ,,no es la de su Madre Maria?,,,aclarando estoy preguntando,,a uds...me pueden ilustrar al respecto?,,,,,"

Cita:
Claudio 2005¿ Quien te dijo que un bebe puede formar su carne en una probeta ? Te estas confundiendo. Lo que hacen en la probeta es fecundar el ovulo con un espermatozoide, pero si quieres que crezca debes ponerlo dentro de un utero. Solo allí formará su carne, dentro de un utero materno. ¿ Como puedes desconfiar de donde tomó su carne el Señor ? ¿ Crees que Dios sabria menos que los cientificos y por eso Jesus no nacio de probeta ? Tropiezan con la simple sabiduria de Dios y les suena a locura ¿ no ? Jesus tomo su Carne de María, se aliemnto de la sangre de maria. Fue la sangre de Maria la que corria por el cordon umbilical que lo tenia unido a Jesus. Se alimento con la ------ de María. ¿ Porque sacas conclusiones que no estan en la Biblia si dices que todo lo que escribes esta en la Biblia ? Por favor ...
Bueno , aclarando , no estoy afirmando ,si te fijas bien , estoy preguntando,,ahora que me dices del Salmo 139:13 que dice que DIOS FORMO LA ENTRAÑAS ,,Y LO HIZO EN EL vientre de su madre,,o sera de que este versiculo no esta bien entendido?,mira yo lo leo hasi: QUE DIOS formo la carne (las entrañas),,y si te vas hasta Génesis, Adán y Eva ,no necesitaron la carne de nadie,,DIOS los formo y les dio carne tambien, como lo asegura el Salmo 139:13,, ahora yo no estoy en contra de que CRISTO sea la carne de Maria o no o si,simplemete estoy aclarando dudas ,,

y de los bebes de probeta , estoy buscando en internet ,algo al respecto,,sobre si el bebe se le puede suministrar alimentos por vias o conductos desde la probeta,, aclarando yo no estoy dudando DE DIOS que dice que formo a Eva y a Adán, sin necedidad de una Madre,,,y tampoco dudo del Salmo 139:13,,,

yo ya te di un versiculo Del Libro De Los Salmos y lo de Genesis,,,tu puedes darme un versiculo DE LA BIBLIA sobre que la carne la forma la Madre?,,me puedes ilustrar al respecto ?
Cita:
Y respecto a que los santos no interceden ¿ leiste el Apocalipsis ? ¿ porque no te tomas tu el tiempo de leer mis "tontos apuntes" ? Te lo diriji directamente a ti y ni siquiera me comentaste nada !!!
bueno esta pregunta ya se la habia contestado a Sergio Ceseña,,en esta misma página, en la página 4,tu eres el que no lee mis tontos aportes,,yo si digo que los santos interceden por nosotros,,Los Santos DEL CIELO y tambien los santos que estan aqui en la tierra,,y tambien ya lo dije de que aveces me tardo en aportar mis tontos aportes y en contestar,,

Cita:
Por favor evangelico, no creas que todo el que dice que sigue la biblia esta en la Verdad !!!

es cierto ,no todo el que me diga SEÑOR, SEÑOR ,va a entrar AL CIELO,

El Espiritu Santo tiene un solo pensar, pero los evangelicos estan divididos en miles de formas de doctrina distintas !!! ¿ De quien es la culpa ? ¿ del E.S. ? ¿ O de que los hombres se creen que todos interpretan al E.S. y dicen cualquier cosa en su nombre ?

bueno mira cada vez que se levanta un Templo ,se le pone un nombre a ese edificio,,y son nombres diferentes,,para distinguir cada Templo,,

y te fijas bien todas esas doctrinas diferentes que dices,,todas las denominaciones tenemos algo en comun,,LA BIBLIA Y SOLAMENTE LA BIBLIA,,pero tambien es cierto de que cada persona es de diferente caracter,,

por ejemplo tu y yo ,,tenemos variadas y muy diferentes opiniones,y nunca, pero nunca nos vamos a poner de acuerdo,,pero si te fijas bien ,tu tienes UNA BIBLIA ,,y pues, yo tengo tambien UNA BIBLIA,,

Cita:
Fijate tu. Observate a ti mismo. Jesus dice : ESTO ES MI CUERPO. No dice, ESTO PARECE PERO NO ES ... ESTO ES UN SIMBOLO ... HAGAN DE CUENTA QUE ESTO ES ... Sin embargo tu no crees lo que esta escrito de boca del mismisimo Jesus. QUIEN NO COME MI CARNO NO TIENE VIDA ETERNA. ¿ Crees acaso que la vida eterna es un simbolo ? Por favor, hermano. Relee las cosas que has escrito.
o sea que me dices que yo creea "por fe" de que una galleta se convierte en carne?,,o sea de que "por fe" un vegetal se convierte en carne?,,aunque sean de materia muy diferente?,,mira al menos yo ,( no se tu) nunca he visto ese "milagro",,o alguien de los foristas ha visto este "milagro",,

DICE CRISTO tambien ,YO SOY LA PUERTA,,,,etc. etc. entonces debo tambien creer de que CRISTO se convierte "por fe" en madera?,,

no es simbolico?,,

Cita:
Mas de la mitad contradice la misma Biblia !!! ¿ No recuerdas que Jesus dijo que no todo el que diga Señor Señor entraria al Reino de los Cielos ? NO TE DEJES ENGAÑAR POR PRESUNTOS CONOCEDORES DE LA LETRA. Busca mejor la Verdad inspirada por el Espiritu.

Dios te bendiga.

a si es , y unos tambien la han rechazado,,o la dejan a un lado,(sin agraviar),,

estoy agradecido con el Sr. Jose March,,,porque me dijo que pusiera "enter" para que mis escritos salieran dentro del marco de la pantalla.

y le agradesco también a Papalapa por su consejo, de los recuadros.

y agradesco también a Claudio 2005 por enseñarme a manejar el correo privado,,en estas páginas,,entonces cuantos mensajes se me han ido y no los he leido,,bueno si acaso me han enviado,,

agradesco a Catholic.Net , por permitirme escribir mis tontos aportes,,y no me han "corrido" de sus foros,,les confieso de que en un foro evangelico,,me han dicho que pueden sacarme por mis "tontos" aportes,y pues aqui me han soportado,estoy bastante agradecido, con Uds. ,porque confieso tambien de que me falta mucho por aprender,,saludos , su Hmno.EN CRISTO,AMEN , DIOS LOS BENDIGA MUCHO,,

PD: no quiero decir que me retiro,,
octavio perez
Veterano

MensajePublicado: Sab Nov 19, 2005 5:11 pm    Asunto:

Evangelico cualquier cosa estoy a tus ordenes aunque tengamos diferencias, tenemos algo en comun que es lo mas importante, CRISTO, te amo en Cristo y cudiate mucho.
Sergio Ceceña
Veterano

MensajePublicado: Sab Nov 19, 2005 6:57 pm    Asunto:

Hola Evangélico!

Aquí nadie te dirá que te vayas, por tus aportes, y menos aún ninguno te dirá que son tontos.

Dios te bendiga en Cristo Jesús.

Wink

Non nobis Domine, non nobis, sed Nomine tuo da Gloriam
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
papalapa
Asiduo

MensajePublicado: Dom Nov 20, 2005 1:28 am    Asunto:

Hermano Evangelico

Un abrazo en Xto.

Me sumo a Sergio y Octavio, y lo mas importante, es que nos une el Gran Amor que le tenemos a nuestro Señor Jesus.

Paz y bendiciones a ti y a tu familia.

El Evangelico,1++
Esporádico

MensajePublicado: Dom Nov 20, 2005 1:43 am    Asunto: AMOR

Octavio Pérez, Sergio Ceceña, demás foristas ,Catholic.Net,,Papalapa,Claudio 2005,etc..estoy emocionado por sus palabras,,y este, pues, ya me desarmaron , no puedo luchar contra EL AMOR,,o quien puede luchar contra EL AMOR?,,,

me sorprende bastante la actitud de Uds. ,,porque yo vengo aqui a este foro,,en contra de sus opiniones , y hemos escrito ya un tiempecito,,y en lugar de recibir rencor por parte de Uds. es todo lo contrario,,lo que recibo es AMOR,,

y me doy cuenta de la Forista Patricia Ramos,que tambien es evangelica,,de que esta muy a gusto con Uds. aunque opine diferente,

,y tambien he visto de que hay evangelicos o de otras denominaciones que se meten a este foro nadamas a agredir,,pregunto: seran esas personas en verdad evangelicos?,,,entonces(los que sa hacen pasar por evangelicos) no siguen el ejemplo de CRISTO?,,de que lo insultaban ,,y CRISTO CON SU PODER PUDO HABER DESTRUIDO EL PLANETA TIERRA, EN UN segundo,,y sin embargo dijo: PADRE PERDONALOS ,no saben lo que hacen...

yo por mi parte , me retiro un tiempo,,de aqui del foro,,a meditar sobre la actitud de Uds. EL AMOR,,repito ,me desarmaron,no puedo luchar contra esta fuerza EL AMOR,,

y les envio mi Hemail ,,no el de Yhaoo, es: yel_mty9@hotmail.com
tal vez no tenga tiempo de leerlos todos ,porque me envian de varias partes correos,,Saludos ,QUE EL SEÑOR NUESTRO DIOS ,LOS BENDIGA BASTANTE Y LOS GUARDE, SIEMPRE,AMEN
papalapa
Asiduo

MensajePublicado: Dom Nov 20, 2005 1:53 am    Asunto:

Hermano Evangelico:

Te voy a extrañar por estos lados...

Gracias...por compartir conmigo.

Tu hermano

octavio perez
Veterano

MensajePublicado: Dom Nov 20, 2005 4:59 pm    Asunto:

Evangelico, aunque respeto tu decision, no me gustaria que te fueras eres de las pocas personas que he visto que son respetuosas y llena del amor de Dios, esta es tu casa hermano mio, te esperamos pronto, veamos mas lo que nos une (CRISTO) que lo que nos diferencia, te esperamos muyy pronto hermano mio, ya sabes estoy a tus ordenes, te me cuidas mucho, Te amo en Cristo y que Dios derrame en ti y en tus seres queridos bendiciones.
Albert
+ Moderador
+ Moderador

MensajePublicado: Lun Nov 21, 2005 1:47 pm    Asunto:

Hermano Evangélico:

Nadie puede luchar contra el amor, tienes toda la razón. Ese amor que profezamos los católicos es el amor que nos enseña nuestra madre Iglesia, es el amor que proviene de la enseñanza evangelica de Cristo que vemos en el Nuevo Testamento, es el amor que proviene de la Madre del Creador desde su humanidad, es el amor que ingerimos en la Santa Eucaristía. Es el Amor de Dios. Pues quien dice amar a Dios y no lo demuestra a su projimo, miente. Date cuenta que no está la mentira en los catolicos, sino el amor. ¡Contra ese amor quien puede! Estas desarmado porque has sido inundado de ese amor y mira hermanito que ese amor regresó a Octavio y a otros a casa. Dejate llevar por ese amor...aquí te esperamos con los brazos abiertos. Dios te colme de bendiciones.

Transfíge, dulcíssime Dómine Jesu
Albert González Villanueva, OFS
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
danielf
Nuevo

MensajePublicado: Lun Nov 21, 2005 4:42 pm    Asunto: Hablando de ignorantes...

StratogosS escribió:
-StRaToGosS-

Amigo catolico.
Se nota que tu eres el que cambia todo y que tu eres el ignoranteque no sabes ni de tu propia religion, ya que se descubrio hasta por meros catolicos y cientificos ateos que los libros deuterocanonicos o apocrifos no son de Dios, tal como dice la palabra "apocrifo" que significa "falso".
Te dire el porque de la falsedad de esos libros. Y veras que mi Cristo es primero que tus papas y que tus imagenes, incluso que tus virgenes.

CONTIENEN FALSA DOCTRINA Y OTRAS IRREGULARIDADES

Enseñan la práctica pagana de ofrecer oraciones por las almas de los muertos (2 Macabeos 12:43-45), que el perdón de los pecados se alcanza por la limosna (Tobías 12:9), que es bueno llevar pan a las tumbas de los difuntos (Tobias 4:17) y que el humo del hígado de un pez quemado sobre un brasero ahuyenta los demonios (Tobías).

Judit mentía y seducía, prácticas inmorales. Además en Judit 1:1 dice "El año doce del reinado de Nabucodonosor, que reinó sobare los asirios en la gran ciudad de Nínive..." lo que es incorrecta. La nota en la versión católica Biblia de Jerusalén aclara "Nabucodonosor ... nunca fue llamado rey de los asirios ni reinó en Nínive". Así que Judit comienza con una afirmación totalmente falsa e irreconciliable con la historia.

Algunos autores de los Apócrifos reconocen que escriben por su cuenta y no pretenden ser inspirados (2 Macabeos 15:38-39; Eclesiástico 33:16).

La Biblia cierra con su propia amonestación en Apoc. 22:18, "Yo testifico a todo aquel que oye las palabras de la profecía de este libro: Si alguno añadiere a estas cosas, Dios traerá sobre él las plagas que están escritas en este libro". Ninguna versión de la Biblia debe incluir en la Palabra de Dios expresiones que no lo son.

No pueden contra la Verdad que es Cristo

DlB

No ofendas a nadie, porque si hay una religion apostata. es la evangelica y todas las demas. Son producto de una rebelion de Lutero y aun asi el se arrepintio por uds sectas y comn}ento: Si no hubiera cido por los PAPISTAS no tendriamos la palabra de Dios en la Biblia. Si creen en la traduccion de Lutero, cuando la tradujo tomo los libros que conservo la Iglesia Catolica la cual udstedes dicen es apostata. Estudia primero y despues defiende la falsedad de tu religion.
genaro_x
Esporádico

MensajePublicado: Mie Nov 23, 2005 2:07 am    Asunto: Esto nos afirma...

Tantas críticas a nuestra Iglesia (Católica), solo me demuestran que esta es la que edificó Cristo "No podrán con ella las fuerzas del hades", me pregunto si habrá otra Iglesia que sufra tantos ataques, por parte de "ignorantes" y no solo de ellos, sino también del mundo, "escuchar", todo eso, solo me convence más y más...
-Lancelot-
Veterano

MensajePublicado: Jue Nov 24, 2005 11:11 pm    Asunto: Bendiciones para todos :)

Saludos a todos Smile
Solo queria comentarles que aunque nunca participe en el tema lo fui siguiendo y me ha servido mucho, fue muy edificante.

Y tambien me ha impresionado el amor con el que se han tratado, aunque algunas veces pareciera que se ponia "caliente" el asunto.

Solo queria agradecerles, pues ha sido un buen tema, y se los escribo como un ex protestante Smile , ya hace tiempo que me convertí al catolicismo, y siempre con mi corazón en Cristo.

Sigamos en busca de la unidad de la iglesia Smile.

Y claro, la conclusión:
Los católicos sirven a Dios Very Happy

Bendiciones para todos Smile

En el amor de Cristo Jesus, y el Corazón de Maria
-Lancelot-
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética. Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 4 de 5

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro