Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Momis Esporádico
Registrado: 30 Sep 2006 Mensajes: 27 Ubicación: Cd. del Carmen, Campeche, México.
|
Publicado:
Sab Oct 07, 2006 11:25 pm Asunto:
Tema: 3a. sesión. Disposiciones para leer la Biblia |
|
|
Gracias!! por esta tercera sesión. El tema me encantó, me enseño muchisimo sobre como leer la Biblia. El punto 3 (Antes de comenzar la lectura de la Biblia) y el 4 (durante la lectura de la Sagrada Escritura) me encantaron y siento que me van a ayudar mucho en mi vida.
Gracias nuevamente.  _________________ "Ten fe en el Señor Jesús, y te salvarás tú y tu casa" |
|
|
 |
Maluisa Esporádico
|
Publicado:
Sab Oct 07, 2006 11:33 pm Asunto:
3a. sesión. Disposiciones para leer la Biblia
|
|
En mi opinión para leer la Biblia debemos tener un espíritu de humildad,pensando que es Dios mismo quien nos esta hablando y quien nos está revelando el gran amor que nos tiene.
Pienso también que la contemplación de los pasajes nos ayuda enormemente a captar el mensaje de Nuestro Señor.  |
|
|
 |
Momis Esporádico
Registrado: 30 Sep 2006 Mensajes: 27 Ubicación: Cd. del Carmen, Campeche, México.
|
Publicado:
Sab Oct 07, 2006 11:35 pm Asunto:
|
|
TEMA DE DISCUSIÓN EN EL FORO PARA 3A. SESIÓN:
Qué actitud o disposición de las que describimos para leer la Biblia, consideras la más importante para ti, no para los demás, piensa en la tuya.
La actitud mas importante que considero para mi es la religiosa. Ya que es la que debo tener para poder conocer la voluntad de Nuestro Padre y saber cumplirla.
Sobre las disposiciones para leer la Biblia, todas me agradan pero en orden de prioridades la primera es la disposición a) Con fe y con amor. Pues como se escribió en este apartado "Reciban la Palabra de Dios plantada en ustedes. Ella es poderosa para salvar sus almas"
Eso es lo que necesitamos todos: salvarnos.
Y la segunda en orden de prioridades es la c) Con espiritu de humildad . Porque considero que a veces me falta humildad en mis actitudes.
Saludos y bendición para todos mis hermanos en Cristo Jesús.  _________________ "Ten fe en el Señor Jesús, y te salvarás tú y tu casa" |
|
|
 |
María G Pabilo de Sánchez Esporádico
|
Publicado:
Dom Oct 08, 2006 12:19 am Asunto:
3a Sesión. Disposiciones para leer la Biblia
|
|
Saludos a todos los participantes:
Es muy importante siempre que vamos a leer o escuchar la palabra de Dios que lo hagamos con actitud de total apertura del corazón. Apertura de corazón significa, a mi parecer una actitud de aceptar lo que Dios nos está diciendo porque la palabra de Dios nos limpia, nos hace ser mejores; pero para eso tenemos que estar dispuestos a querer cambiar lo que no hacemos bien a los ojos de Dios. Tener una actitud de corazón abierto sería necesaria para poder cambiar nuestras viejas actitudes en cuanto al pecado y tratar de ser mejores, siempre pidiéndole a Dios su ayuda para cambiar porque no podemos hacer nada sin El. _________________ María Guadalupe Pabilo de Sánchez |
|
|
 |
gabriela mere Nuevo
|
Publicado:
Dom Oct 08, 2006 1:20 am Asunto:
|
|
Yo siento que la actitud debe ser Religiosa. Por que la Biblia es la Palabra de Dios, no es un libro de consulta, ni de historia. Es la Palabra, la Voz, el Amor de Nuestro Padre que nos enseña cada dìa. Sè que algunas veces sè nos hace dìficil comprender lo que EL nos desea decir pero hay que ser humilde y pedirle mucha sabidurìa para entender su Palabra. Que es Palabra de Vida y eso se consigue con la oraciòn. Gracias por toda la ayuda que recibimos y que Dios y Nuestra Madre Marìa los Bendiga. |
|
|
 |
claudiadrh Esporádico
|
Publicado:
Dom Oct 08, 2006 2:01 am Asunto:
Re: 3a. sesión. Disposiciones para leer la Biblia
|
|
[Qué actitud o disposición de las que describimos para leer la Biblia, consideras la más importante para ti, no para los demás, piensa en la tuya.
Pienso que para mi la actitud mas importante es la de amor y fe, porque ambas nos ayudan a entender y hacer lo que Dios nos pide , aunque claro todas las demas que se mencionan son importantes... tenemos que tener humildad y disposicion de de abrir nuestros corazones y mentes para escuchar con amor las enseñanzas de Jesus... y sentir todo el amor que atrves de la biblia nos demuestra. |
|
|
 |
Víctor González Nuevo
|
Publicado:
Dom Oct 08, 2006 2:40 am Asunto:
|
|
De todos los libros que existen en nuestra Biblioteca casera, debemos de considerar que la Biblia es un libro muy especial, no es como los demas Libros que conservamos, este tiene algo espiritual pues con solo tomarlo en las manos se presenta una sensacion que a veces no se puede describir, es como si nos encontraramos con un amigo que nos quiere platicar de todas las maravillas que a realizado Dios por la gente, de como esta al pendiente de todo lo que sucede y como nos orienta para llevar a cabo lo que El realmente desea que nosotros hagamos por los demas y por nosostros mismos.
En este libro siempre vamos a encontar una respuesta a todas las cosas que diariamente nos suceden y nos sirve siempre de apoyo, consuelo y tranquilidad a todas nuestras necesidades.
Siempre que nos encontremos afligidos podemos recurrir a El y siempre vamos a encontrar un consuelo en algun pasaje de la Biblia. |
|
|
 |
Luis Antonio Esparza Glez Esporádico
Registrado: 30 Sep 2006 Mensajes: 34 Ubicación: Jalisco, México
|
Publicado:
Dom Oct 08, 2006 2:42 am Asunto:
Disposiciones para leer la Biblia
|
|
Para mi es muy importante la Actitud y la Disposición para leer la Biblia son los Pilares del ser humano, dada nuestra naturaleza de ser carne, de ser pecado, tenemos un alto grado de distracción y más aun en estos tiempos que vivimos en la actualidad, Televisión, Videojuegos, DVD, el caso es que siempre tenemos algo en que distraernos internamente y externamente.
Para algunos de nosotros debe de Ser muy dificil tener la Actitud y Disposición. Pero no hay que desesperarnos, poco a poquito se llega lejos y mas cuando nuestro señor Jesucristo esta al pendiente de Quien lo busca, por eso la Constancia y la Fortaleza y Voluntad llevarlas de la mano para lograr la Santificación por medio de la Palabra de Dios que es la "Biblia" Saludos a todos mis compañeros del foro de discusión. _________________ Que el Espiritú Santo y laVirgen María te bendigan y te guien por el buen camino. |
|
|
 |
lulihl Esporádico
|
Publicado:
Dom Oct 08, 2006 2:47 am Asunto:
Respuesta Sesión 3
|
|
Qué actitud o disposición de las que describimos para leer la Biblia, consideras la más importante para ti, no para los demás, piensa en la tuya.
Alguna vez un maestro de Biblia nos decía: ¡Cómo nos es fácil decir que creemos en Dios, pero qué difícil es que podamos decir que le creemos a Dios lo que nos dice! Pensando en esto, creo que la actitud más importante para mí sería la de tener una confianza total en lo que Dios nos dice en su Palabra. Algunas veces dando clase, cuando uno sin quererlo reflexiona y lo exterioriza, concluyo con esto: Si realmente creyéramos a Dios un poquito de lo que nos habla en la Biblia viviríamos de otra manera; si nuestra esperanza estuviera puesta en sus promesas, viviríamos más tranquilos y felices; si realmente confiáramos en que Dios es nuestro Padre y que como tal nos ama y quiere nuestra felicidad, no estaríamos tan preocupados por otras cosas sino por hacer su voluntad. Dios nos conceda vivir esta vida en la esperanza de la vida que nos tiene prometida, confiando en su Palabra pues Él nos dice en ella: “Mi Palabra es eficaz”, produce lo que dice. ¡Acerquémonos con confianza a Dios meditando su Palabra! |
|
|
 |
Alfredo G. Tinoco Nuevo
|
Publicado:
Dom Oct 08, 2006 2:54 am Asunto:
|
|
Siendo la Biblia un libro tan importante para los que somos catolicos pues en ella se encuentra la palabra de Dios debemos de tomar este libro con mucho respeto y prepararnos para iniciar su lectura considerando que dentro de el, esta nuestro Dios que nos habla como nuestro gran amigo, que esta en la mejor disposicion de enseñarnos y orientarnos en como debemos seguir por los caminos correctos y aplicar esta enseñanza con los demas y con nosotros mismos.
Siempre existen momentos en nuestra vida que nos da por tomar la Biblia de nuestro librero y empezar a leer algunos pasajes que en ella estan contenidos.
Hagamos lo posible porque esos momentos siempre se presenten diariamente y nos vamos a dar cuenta de todas las maravillas que estan contenidas en nuestra Sagrada Biblia |
|
|
 |
Maria Cristina Posada V Nuevo
|
Publicado:
Dom Oct 08, 2006 3:04 am Asunto:
Disposición para leer la Biblia
|
|
Es dificil decidir entre las cuatro disposiciones para leer la Biblia, de momento pienso que una de ellas es la más importante para mí y entonces me doy cuenta que otra también lo es. Por esto que expongo yo creo que para mí todas son importantes y están entrelazadas.
Es un regalo de Dios el tener fe y la necesito para amorosamente adentrarme en sus palabras, que deben llegar a ser como el agua en el desierto, es decir son la vida misma; sin embargo ante la palabra de Dios, solamente puedo sentir respeto y veneración, Él es mi padre y por eso lo respeto, pero también es mi creador y por eso lo venero.
No puedo dejar a un lado el espíritu de humildad, yo siendo una pobre criatura que no merece nada, lo tengo todo porque Dios me ama y me ha tendido la mano para acercarme a Él, porque me ama primero, yo solamente puedo aceptar ese amor que no merezco con humildad y de ese mismo modo su palabra que es enseñanza viva y como agradecer a Dios por todo lo que me da, si no es con espíritu de oración para poder de esta forma responder a Dios que me habla, agradecerle por todo lo que me da y pedirle su ayuda en mi vida para poder serle fiel. _________________ Que Dios los cuide, los proteja y los guarde en la palma de su mano, siempre. |
|
|
 |
Alfredo G. Tinoco Nuevo
|
Publicado:
Dom Oct 08, 2006 3:11 am Asunto:
|
|
La actitud mas importante para mi es la Religiosa pues siendo catolicos sabemos o tenemos una idea de que la palabra de Dios esta contenida en la Biblia y para entablar un dialogo con Dios a traves de sus palabras contenidas en la Biblia debemos tomar una actitud de respeto a nuestro creador pero tambien considerarlo como el amigo que nunca nos va a fallar y que siempre nos va a apoyar y a escuchar pero para esto debemos prepararnos correctamente antes de entrar a establecer el dialogo con El pues sus palabras siempre son de aliento y tranquilidad espiritual para todos. |
|
|
 |
IAVIDAL Nuevo
|
Publicado:
Dom Oct 08, 2006 3:38 am Asunto:
SALUDOS.
|
|
CREO QUE CON TODAS PERO SOBRE TODO CON ESPIRITU DE HUMILDAD Y ORACION. QUE IMPORTANTE PARA MI HA RESULTADO ESTE TEMA Y DE GRAN RIQUEZA PUES DE AHORA EN ADELANTE INICIARE CON ALGO QUE SE ME OLVIDA; PONERME EN LAS MANOS DEL SEÑOR PARA QUE ME ENVIE AL ESPIRITU SANTO Y PUEDA ABRIR MIS OJOS Y MIS OIDOS A LO QUE EL SEÑOR ME TIENE PREPARADO CADA DIA MIL GRACIAS. _________________ A QUIEN IRE SEÑOR SI TU TIENES PALABRAS DE VIDA ETERNA. |
|
|
 |
Jose A. Nuevo
Registrado: 25 Sep 2006 Mensajes: 2 Ubicación: San José, Costa Rica
|
Publicado:
Dom Oct 08, 2006 3:49 am Asunto:
|
|
Para mi, la Biblia se debe leer con una actitud religiosa, y con una disposición de fe y amor.
La actitud religiosa nos dispone espiritualmente a recibir su mensaje, a respetarlo, es la Palabra de Dios.
La fe y el amor nos permitirá creer en el mensaje que Dios nos da, a ponerlo en práctica en nuestras vidas y compartirlo con nuestro prójimo. |
|
|
 |
ros Nuevo
|
Publicado:
Dom Oct 08, 2006 4:15 am Asunto:
|
|
En ocasiones me es dificil comprender si un tema biblico es metafórico o alegórico.por otra parte, considero que lo más importante es tener humildad para aceptar la palbra de Dios y practicarla con la misma humildad pues sin ella no es posible entender lo que leemos  _________________ Dios me ama |
|
|
 |
marliz_marin@hotmail.com Asiduo
|
Publicado:
Dom Oct 08, 2006 4:22 am Asunto:
|
|
¿Qué actitud o disposición de las que describimos para leer la Biblia, consideras la más importante para ti, no para los demás, piensa en la tuya?
Para mí, la actitud más importante es la de oración, que incluye necesariamente humildad, apertura, deseo de encontrarme con Dios.
Dios me ha permitido aprender y saborear su Palabra, que siempre me ilumina. También he descubierto que tengo que poner de mi parte: el silencio, el tiempo suficiente y el momento adecuado, buscar el fruto que debo obtener, pedirle ayuda a Dios al inicio, y por supuesto y antes que nada “sintonizarme” recordar y tener en cuenta que es un momento de un encuentro especial, un coloquio de amor del que me alimento para continuar en el camino preparándome para un día llegar al Encuentro final con Dios. |
|
|
 |
scarlett Veterano
|
Publicado:
Dom Oct 08, 2006 4:31 am Asunto:
Re: Respuesta Sesión 3
|
|
lulihl escribió: | Qué actitud o disposición de las que describimos para leer la Biblia, consideras la más importante para ti, no para los demás, piensa en la tuya.
Alguna vez un maestro de Biblia nos decía: ¡Cómo nos es fácil decir que creemos en Dios, pero qué difícil es que podamos decir que le creemos a Dios lo que nos dice! Pensando en esto, creo que la actitud más importante para mí sería la de tener una confianza total en lo que Dios nos dice en su Palabra. Algunas veces dando clase, cuando uno sin quererlo reflexiona y lo exterioriza, concluyo con esto: Si realmente creyéramos a Dios un poquito de lo que nos habla en la Biblia viviríamos de otra manera; si nuestra esperanza estuviera puesta en sus promesas, viviríamos más tranquilos y felices; si realmente confiáramos en que Dios es nuestro Padre y que como tal nos ama y quiere nuestra felicidad, no estaríamos tan preocupados por otras cosas sino por hacer su voluntad. Dios nos conceda vivir esta vida en la esperanza de la vida que nos tiene prometida, confiando en su Palabra pues Él nos dice en ella: “Mi Palabra es eficaz”, produce lo que dice. ¡Acerquémonos con confianza a Dios meditando su Palabra! |
CONFIA- Realmente la palabra de Dios es Vida nueva, es Renovacion, nos hace una persona nueva, renacida en la fe y fortalecidos por ella. Junto con los sacramentos. _________________ ***¡ Dulce Jesús, dad descanso eterno a las benditas almas del Purgatorio !
San José, patrono de la buena muerte, ruega por los que van a morir hoy ***
http://viviresunaaventura.blogspot.com |
|
|
 |
Jesús Rodrigo Athanasakis Nuevo
|
Publicado:
Dom Oct 08, 2006 4:43 am Asunto:
|
|
Tarde pero sin sueño: Disculpen no responder a la segunda sesión pero aquí estamos; ciertamente la disposición a la lectura de la Biblia, es muy importante sobre todo el estar en la presencia de Dios.
Es decir en ambiente de oración que puede ser tu recamara, tu espacio privado, ante el Santísimo, en el silencio del campo (para quiene laboran en la agricultura) en fin el momento es libre para cada uno, pero siempre con la confianza que Dios me esta hablando de manera personal en la guía de mi vida.
Un sacerdote amigo,el P. Salvador Carrillo Alday M.Sp.S. en una ocasión hace algunos años me dijo: "si tu lees 3 capitulos diarios de la Biblia, empezando hoy, el año próximo en esta fecha estarás terminando el último capitulo del Apocalipsis y la habrás leído toda".
Este ejercicio se los comparto yo lo hice y me enamoré de la Sagrada Escritura, ahora espero sus respuestas si Dios nos da vida el 8 de Septiembre de 2007, que les parece? ¡Ah! Pero eso no elimina tu momento personal de oración con la Palabra de Dios, ¿de acuerdo? _________________ Lo que más necesites te lo conceda el Señor Jesús en el poder del Espíritu Santo |
|
|
 |
Jesús Rodrigo Athanasakis Nuevo
|
Publicado:
Dom Oct 08, 2006 4:59 am Asunto:
Sugerencia
|
|
Me tomo la libertad de sugerir un cambio en un párrafo de la 3a sesión, por favor P Rivero ó Beatriz Eugenia si se vale aquí está:
"Para entender el mensaje en la Biblia se requiere de un guía, católico que tenga la visión de la verdad integral (algunos cristianos solo la tienen parcial). La Biblia puede y debe leerse, pero para comprenderla debe ser explicada. Es esto lo que haremos a lo largo de estas explicaciones". _________________ Lo que más necesites te lo conceda el Señor Jesús en el poder del Espíritu Santo |
|
|
 |
glowworm1 Esporádico
|
Publicado:
Dom Oct 08, 2006 5:09 am Asunto:
Tercera Sesion: Disposiciones para leer la Biblia
|
|
¿Que actitud o disposición de las que describimos para leer la Biblia, consideras la mas importante para ti?
Para mi la actitud religiosa es la mas importante simplemente porque la Biblia es la Palabra de Dios a la cual debo mostrar respeto, fe recta, sumisión, entrega y una apertura total para oír, captar y aplicar el mensaje que Dios mismo me esta dando a mi propia vida. Al clamar la intercesión del Espíritu Santo permito captar su mensaje con más fe y recepción amorosa para conversar con Dios mismo en un estado de veneración, de oración y agradecimiento. Solamente así puedo llegar a un estado contemplativo para escuchar a Dios y convivir en su presencia aunque sea por un instante. _________________ Dios Es Amor!!! |
|
|
 |
scarlett Veterano
|
Publicado:
Dom Oct 08, 2006 5:15 am Asunto:
|
|
Jesús Rodrigo Athanasakis escribió: | Tarde pero sin sueño: Disculpen no responder a la segunda sesión pero aquí estamos; ciertamente la disposición a la lectura de la Biblia, es muy importante sobre todo el estar en la presencia de Dios.
Es decir en ambiente de oración que puede ser tu recamara, tu espacio privado, ante el Santísimo, en el silencio del campo (para quiene laboran en la agricultura) en fin el momento es libre para cada uno, pero siempre con la confianza que Dios me esta hablando de manera personal en la guía de mi vida.
Un sacerdote amigo,el P. Salvador Carrillo Alday M.Sp.S. en una ocasión hace algunos años me dijo: "si tu lees 3 capitulos diarios de la Biblia, empezando hoy, el año próximo en esta fecha estarás terminando el último capitulo del Apocalipsis y la habrás leído toda".
Este ejercicio se los comparto yo lo hice y me enamoré de la Sagrada Escritura, ahora espero sus respuestas si Dios nos da vida el 8 de Septiembre de 2007, que les parece? ¡Ah! Pero eso no elimina tu momento personal de oración con la Palabra de Dios, ¿de acuerdo? | Paz y bien.
Jesus Rodrigo. mencionas varias cosas importantes. Tambien en el tema, el P. Rivero puso dos sugerencias de la secuencia para leer la Biblia. Tienes una secuencia en especial que puedas sugerir o crees que las que menciona el Padre esten bien. En una ocasion alguien me dijo que empezara por el Nuevo Testamento y despues leyera el Antiguo. Que leyera 3 capitulos del Nuevo Testamento y uno del Antiguo. Se me hacia medio complicado, asi que lei todo el Nuevo Testamento y empece el Antiguo el cual estoy leyendo. Sin embargo tambien me ha nacido la necesidad de leer los Salmos porque son como oraciones. (Por cierto, el P. Antonio sugiere unos Salmos para orar) leer algunos proverbios y el libro de la Sabiduria. Tienes razon y la tiene el P. Rivero cuando dice que siempre es bueno contar con una guia, pero solo una, porque si no, toma uno de aqui y de alla y no resulta nada bueno. _________________ ***¡ Dulce Jesús, dad descanso eterno a las benditas almas del Purgatorio !
San José, patrono de la buena muerte, ruega por los que van a morir hoy ***
http://viviresunaaventura.blogspot.com |
|
|
 |
borja Asiduo
|
Publicado:
Dom Oct 08, 2006 9:02 am Asunto:
|
|
La verdad que leo poco la Biblia. Solamento los domingos la escucho y algun día entre semana.
Mi actitud es de escucha, religiosa.Dios algo nos tiene que decir en nuestra vida diaria. La Biblia cuenta la historia desde nuestro antepasados y nos da las enseñanzas de como debemos actuar en nuestro día a día. _________________ Grupo Juan Pablo II
Dios es amor. |
|
|
 |
MADICO Esporádico
|
Publicado:
Dom Oct 08, 2006 9:49 am Asunto:
Tema 3º
|
|
Mi actitud a la hora de leer la biblia es una actitud de oracion, meditacion y estudio de la palabra de Dios. Apicando la misma a mi vida
I Segura Madico |
|
|
 |
Héctor F. Nuevo
Registrado: 29 Sep 2006 Mensajes: 13 Ubicación: Pereira - Colombia
|
Publicado:
Dom Oct 08, 2006 11:49 am Asunto:
3a. sesión
|
|
Paz en Cristo:
Definitivamente me parece a mí que la mejor actitud para leer la Biblia es la religiosa, porque es la mejor forma para sacar fruto de ella. Esto me hace pensar en el libro de Santiago que dice que será "feliz aquel que practica la Palabra escuchada y que no se contenta con sólo oirla" (St 1, 25).
En cuanto a las disposiciones, pienso que todas las propuestas del padre Antonio en el documento son importantes, sin embargo, yo en lo personal me inclino más por la humildad de la que se habla en el punto 2c, porque me hace pensar también en otro texto de la Escritura que dice que "Dios resiste a los soberbios", lo cual para mí significa que acoge de modo especial al humilde, también pienso en las Bienaventuranzas donde se hace referencia especial a la humildad y también pienso en el Magníficat, donde la Virgen dice que el Señor "ha puesto los ojos en la humildad de su esclava" (Lc 1, 48.
Por sus aportes y correcciones, muchas gracias. _________________ Héctor F. |
|
|
 |
pipafumador Esporádico
Registrado: 23 Sep 2006 Mensajes: 30 Ubicación: San Luis Potosí, S. L. P. México.
|
Publicado:
Dom Oct 08, 2006 1:39 pm Asunto:
|
|
Saludos.
Para mi, la actitud mejor es la de oración. Durante ya varios años ha sido de gran ayuda hacer mi lectura de los evangelios de esta manera. A veces nos preguntamos ¿Cómo es que Dios nos habla? Primero hay que crear un tiempo para que podamos escuchar a Dios, un tiempo de silencio ya que ¿cómo podemos oirlo si no estamos en silencio? Si creemos que la Biblia es la Palabra de Dios, entonces la meditación de la Biblia debe ser una experiencia enriquecedora en nuestra vida, que nos de luz. Gracias. |
|
|
 |
Mª José Cabrera Esporádico
|
Publicado:
Dom Oct 08, 2006 3:12 pm Asunto:
|
|
Para mí la Sagrada Biblia es ante todo Palabra de Dios, así cada vez que me dispongo a leerla lo hago con la firme convicción de que es Dios quien me habla, sea en forma de salmo, de historia sapiencial, a través de su Hijo o de sus Apóstoles o de algún Profeta,etc....Es decir, a la lectura de la Biblia, en mi caso particular, le precede la Fe.
Cuando me adentro en su lectura lo hago con una actitud religiosa, buscando el encuentro con Dios, escuchar lo que Él tiene que decirme y con el deseo de conocerle mejor y amarle más pero teniendo siempre en cuenta aquello que decía San Pedro: "La Sagrada Escritura no está a merced de interpretaciones personales" Es pues necesaria una disposición de humildad, saber que solamente la Iglesia puede explicarnos las Escrituras porque la ilumina el Espiritu Santo,que ella es nuestra Madre y Maestra por disposición de Nuestro Señor Jesucristo. |
|
|
 |
Glenda Esporádico
|
Publicado:
Dom Oct 08, 2006 3:34 pm Asunto:
|
|
La actitud religiosa: "Capta en la Biblia el mensaje de Dios para llevarlo a la vida. Esta debería ser la actitud más importante a la hora de acercarnos a la Biblia. No debemos olvidar que es un libro religioso. “Todo lo que en ellas se contiene ha sido escrito para nuestra enseñanza” (Rm 15,4). "
Esta actitud considero la mas importante y la mas difícil porque es la que nos pide llevar la Palabra de Dios al diario vivir... a los problemas, situaciones que enfrentamos día a día y en las que a veces nos ahogamos y no permitimos a Dios, consciente o inconscientemente, que entre a ellas.
La disposición más importante para mi es la de oración: "La Biblia hay que leerla de rodillas. ¡Cuántos libros de la Biblia se prestan para orar y meditar, por ejemplo, el libro de los Salmos2 ! El Concilio Vaticano II nos dice: “Recuerden que a la lectura de la Biblia deben acompañar la oración para que se realice el diálogo de Dios con el hombre, pues a Dios hablamos cuando oramos, a Dios escuchamos cuando leemos sus Palabras” (Dei Verbum, 25)" .
Insisto en lo mismo: la concentración, el dejar la mente en blanco... el dejar que Dios te hable a traves de Su Palabra... a lo mejor no pido suficiente iluminación al leer o estoy medio "sorda" que no puedo entender... aunque después ocurre cualquier situación inesperada y me lleva a comprender lo leído. |
|
|
 |
arielceb Nuevo
|
Publicado:
Dom Oct 08, 2006 5:41 pm Asunto:
TEMA DE DISCUSIÓN EN EL FORO PARA 3a. SESIÓN
|
|
Encuentro como la actitud más importante para mí la actitud religiosa ya que como bien dice el apunte este actitud requiere de mí una profunda fe, humildad sincera y apertura total. Solo de esta manera podré hacer "vida" en mí la Palabra que el Señor nos comparte.
Unida a esta actiitud también valoro como una disposición muy importante de mi parte la humildad para que, como también menciona el apunte, se me puedan revelar las cosas de Dios por medio de la iluminación del Espíritu Santo que actúa en en los sencillos de corazón evitando la os sabios y grandes. |
|
|
 |
Gache Asiduo
|
Publicado:
Dom Oct 08, 2006 5:46 pm Asunto:
|
|
Para mi, en estos momentos, creo que la más importante es “con fe y amor”. Cuando alguien que quiero con toda mi alma me escribe una carta realmente significa mucho para mi, y pensar que Dios me ha escrito….uf….es algo maravilloso. Eso me llega al corazón mucho más que otras cosas.
Me encantó reflexionar que Diosito me ha escrito una carta dirigida para aumentar mi amor y fé a El. |
|
|
 |
Giovanna Naranjo Nuevo
|
Publicado:
Dom Oct 08, 2006 7:34 pm Asunto:
Disposición para la lectura de la Biblia
|
|
Saludos a todos,
Concuerdo con la mayoría de ustedes que la actitud que se debe tener al leer la Biblia es una actitud o disposición religiosa.
Como la Biblia es Palabra de Dios y mediante la lectura es Dios quien nos habla debe pedírsele como mucha fé y por medio del Espíritu Santo que nos muestre lo que nos desea comunicar y que adicionalmente estemos con mente y corazón abiertos para recibir y aceptar su Palabra.
Que Dios los continue bendiciendo.
Giovanna Naranjo |
|
|
 |
|