Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - ¿De qué se trata la Direccion espiritual?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


¿De qué se trata la Direccion espiritual?

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Líderes católicos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Ana Luisa
Nuevo


Registrado: 12 Jun 2006
Mensajes: 1

MensajePublicado: Lun Jun 12, 2006 11:00 pm    Asunto: ¿De qué se trata la Direccion espiritual?
Tema: ¿De qué se trata la Direccion espiritual?
Responder citando

Very Happy hola:

Nose como comensar, ya ase tiempo que estoy dentro de un grupo en el cual nos dedicamos a evangelizar a jovenes, una de las metas del grupo es que totos contemos con director espiritual, ya he platicado con algunos saserdotes pero no medicen clara mente que es la direccion espriritual de que es lo que tengo que hablar etc.. quisiera que alguno de ustedes me explicara de que se trata y como puedo saver quien puede ser mi director espritual

gracias
Confused
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
llazcano13
Moderador
Moderador


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 2541

MensajePublicado: Mar Jun 13, 2006 8:48 pm    Asunto:
Tema: ¿De qué se trata la Direccion espiritual?
Responder citando

Algún tiempo tuve dirección espiritual con un sacerdote legionario de Cristo, primero se trata de conocerse entre ambos (debe haber cierta empatía, como con los sicólogos), sobretodo el director espiritual debe saber los antecedentes familiares y profesionales para saber darle orientación, así como las metas y proyectos que tiene en su vida, especialmente enfocadas a la trascendencia como cristiano.

Recuerdo que una vez que me conocía, me pedía llevar un examen de conciencia diario además de mis oraciones, y al contarle mis pecados se daba cuenta cuáles eran mis debilidades y fortalezas, y ahí es donde entra la dirección espiritual.

Es muy importante que el sacerdote que dé la dirección tenga varias características: ser buen sacerdote (para empezar), con buena preparación humana y sicológica, y espiritual. Que sepa ser comprensivo y dispuesto a dar un poco de su tiempo cada mes o cada semana para dar seguimiento a la dirección espiritual. Que tenga vida de oración, sea fiel al Papa y al Magisterio, que sepa decir las cosas claras sin herir pero que sea comprensivo y considere las circunstancias de la persona, para saber darle la mejor dirección espiritual.

Por eso es tan difícil hallar un director espiritual, los padres que son así generalmente están demasiado ocupados y además son muy escasos.
Pero hay que saber buscarlos. Quizás en alguna Orden Religiosa es más fácil que con los Diocesanos, que están tan absorbidos por sus parroquias.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Rosana
Asiduo


Registrado: 11 Ene 2006
Mensajes: 182
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Mar Jun 13, 2006 11:27 pm    Asunto:
Tema: ¿De qué se trata la Direccion espiritual?
Responder citando

Ana Luisa yo tengo director espiritual, y es un cimiento para tu vida espritual, es el amigo que te ayuda en el camino para seguir adelante y no desfallecer, es la persona que te va guiando en tu camino hacía el Señor, que te ayuda, te exige y te da consuelo. Es el guia que pone el Señor en tu camino para que ayude, porque solos no podemos nada.
Para conocer al Señor tenemos que ir aprendiendo como cualquier cosa que hacemos desde que nacemos, y para este aperndizaje necesitamos al maestro que nos enseñe, porque tiene más experiencia y mas formación.
Si tienes la oprtunidad de tener dirección espiritual no la dejes pasar ya veras como es más facil seguir Jesucristo y amarle mucho más.
_________________
Grupo Juan Pablo II
OMNIA IN BONUM
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Jose Fernando Ortiz
Constante


Registrado: 16 Ene 2006
Mensajes: 696
Ubicación: Bogotá, Colombia

MensajePublicado: Sab Jun 17, 2006 7:23 pm    Asunto: Re: Direccion espiritual
Tema: ¿De qué se trata la Direccion espiritual?
Responder citando

Ana Luisa escribió:
Very Happy hola:

Nose como comensar, ya ase tiempo que estoy dentro de un grupo en el cual nos dedicamos a evangelizar a jovenes, una de las metas del grupo es que totos contemos con director espiritual, ya he platicado con algunos saserdotes pero no medicen clara mente que es la direccion espriritual de que es lo que tengo que hablar etc.. quisiera que alguno de ustedes me explicara de que se trata y como puedo saver quien puede ser mi director espritual

gracias
Confused


AMIGA, ANA LUISA:

Como se comprenden las cosas relativas al Espìritu, hoy, la direcciòn espiritual parte, antes que todo, de una permanente oraciòn y estudio de las Escrituras Divinas.
De la orientaciòn que se recibe a partir de la participaciòn en una Comunidad Eclesial, del sacerdote, de un laico comprometido, de un catequista, en fin....

Debo confesar que me extraña, sobremanera, que un sacerdote, quien está preparado para dar respuesta a tu inquietud, no haya dado una respuesta personal y adecuada.

La cuestiòn, creo, no es lo que yo tengo que hablar, sino, de cómo me comunico mejor con el Espìritu de Dios, para conducirme por el Camino.

Simples ideas.

Paz y bien.

Smile Smile Smile
_________________
I de Juan 1,1-4
Nosotros, Señor, te vemos y escuchamos.....


IGLESIA_MADRE UNIVERSAL.....
MUJER revestida de sol....
Dios....en/con.... nosotros.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
mario
Asiduo


Registrado: 06 Oct 2005
Mensajes: 206

MensajePublicado: Dom Oct 08, 2006 2:18 am    Asunto: VTR HOLA
Tema: ¿De qué se trata la Direccion espiritual?
Responder citando

Muy estimada en Cristo, veo que ya comentaron muy acertadamente a tu duda unicamente me gustaria resumir los puntos, mencionas que ya hablaste con varios sacerdotes, lo primero es definir que es la direccion espiritual pues es la guia que vaz a tener para crecer en tu vida espiritual y por lo tanto en tu vida diaria, lo que comentaban antes de decir tus antecedesntes es para que tu te conoscas y puedas trabajar en tus devilidades en especial en tu problema dominante, por medio de tus virtudes, y asi al conocerte bn vas a poder encaminar todo tu potencial al bien y al servicio de cristo y bueno por todo esto es k se recomienda que tengas un confesor (es decir te confieses con el mismo padre) y el director espiritual tiene k ser el mismo para que puedas trabajar en lo k yo llamaria tu plan o reforma de vida.
_________________
El amor es donación personal y libre; ellos son impersonales y ciegos, determinados. MPI MARIO
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Líderes católicos Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados