Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Darktobe Veterano
|
Publicado:
Lun Oct 09, 2006 2:36 am Asunto:
Tema: Cuando a la verdad le llaman homofobia |
|
|
Albert escribió: | Hermano Darktobe:
¡Paz y bien!
[/b] ¿Comprendes ahora? |
Mi estimado Albert:
Precisamente por eso te comento que me des tu opinion de lo que es la homosexualidad para empatar y compreder. _________________ No dispongo de muchas explicaciones, por eso dejo que exista el misterio
El destino es una creación humana para acomodar sus acciones en lo incierto y no en lo verdadero |
|
|
 |
Albert + Moderador

|
Publicado:
Lun Oct 09, 2006 2:39 am Asunto:
|
|
Hermano Darktobe:
¡Paz y bien!
Darktobe escribió: | Mi estimado Albert me podrias decir que se contempla como homosexualidad en si por favor.
Gracias. |
Claro;
El Catecismo, sobre la homosexualidad (CIC 2357-2359).
Se fundamenta en el Sexto Mandamiento y la virtud de la castidad.
2357 La homosexualidad designa las relaciones entre hombres o mujeres que experimentan una atracción sexual, exclusiva o predominante, hacia personas del mismo sexo. Reviste formas muy variadas a través de los siglos y las culturas. Su origen psíquico permanece en gran medida inexplicado. Apoyándose en la Sagrada Escritura que los presenta como depravaciones graves, la Tradición ha declarado siempre que "los actos homosexuales son intrínsecamente desordenados". Son contrarios a la ley natural. Cierran el acto sexual al don de la vida. No proceden de una verdadera complementariedad afectiva y sexual. No pueden recibir aprobación en ningún caso.
2358 Un número apreciable de hombres y mujeres presentan tendencias homosexuales instintivas. No eligen su condición homosexual; ésta constituye para la mayoría de ellos una auténtica prueba. Deben ser acogidos con respeto, compasión y delicadeza. Se evitará, respecto a ellos, todo signo de discriminación injusta. Estas personas están llamadas a realizar la voluntad de Dios en su vida, y, si son cristianas, a unir al sacrificio de la cruz del Señor las dificultades que pueden encontrar a causa de su condición.
2359 Las personas homosexuales están llamadas a la castidad. Mediante virtudes de dominio de sí mismo que eduquen la libertad interior, y a veces mediante el apoyo de una amistad desinteresada, de la oración y la gracia sacramental, pueden y deben acercarse gradual y resueltamente a la perfección cristiana.
Lo enegrecido lo hice yo por la importancia y relación que tiene en cuanto a lo que se te dice sobre este tema. Dios te bendiga. _________________

Transfíge, dulcíssime Dómine Jesu
Albert González Villanueva, OFS |
|
|
 |
Albert + Moderador

|
Publicado:
Lun Oct 09, 2006 2:41 am Asunto:
|
|
Hermana Maru:
¡Paz y bien!
Lee lo que enegrecí del Catecismo y si no lo comprendes te lo explico ¿vale? _________________

|
|
 |
Darktobe Veterano
|
Publicado:
Lun Oct 09, 2006 2:52 am Asunto:
|
|
Maru Courtney escribió: | Albert escribió: | Hermana Maru:
¡Paz y bien!
Lee lo que enegrecí del Catecismo y si no lo comprendes te lo explico ¿vale? |
Si chiquito es que estamos escribiendo al mismo tiempo
A ver, te platico lo que he entendido y me dices si voy bien o me regreso.
El Cateciso dice lo que yo opino, es: "las relaciones entre hombres o mujeres que experimentan una atracción sexual, exclusiva o predominante, hacia personas del mismo sexo."
Creo que somos 2 en igual circuntancias.
Pero a lo que no entiendo es "Reviste formas muy variadas a través de los siglos y las culturas" y lo que tu pones en el otro aporte "también se da ese comportamiento antinatural en atracciones no afectivas de indole sexual con personas del mismo sexo, la sodomía, persecusión, agrasion sexual y violación entre ellos." |
 _________________ No dispongo de muchas explicaciones, por eso dejo que exista el misterio
El destino es una creación humana para acomodar sus acciones en lo incierto y no en lo verdadero |
|
|
 |
Darktobe Veterano
|
Publicado:
Lun Oct 09, 2006 3:08 am Asunto:
|
|
Maru Courtney escribió: | Darktobe escribió: |
Creo que somos 2 en igual circuntancias.
 |
Estimado Darky jajaja p'os esperemos que nos den alguna luz para entender o agarrarnos del chongo jijiji  |
De acuerdo Sra. Maru, esperemos........  _________________ No dispongo de muchas explicaciones, por eso dejo que exista el misterio
|
|
 |
Albert + Moderador

|
Publicado:
Lun Oct 09, 2006 3:08 am Asunto:
|
|
Hermana Maru:
¡Paz y bien!
Maru Courtney escribió: | Si chiquito es que estamos escribiendo al mismo tiempo
A ver, te platico lo que he entendido y me dices si voy bien o me regreso.
El Cateciso dice lo que yo opino, es: "las relaciones entre hombres o mujeres que experimentan una atracción sexual, exclusiva o predominante, hacia personas del mismo sexo."
Pero a lo que no entiendo es "Reviste formas muy variadas a través de los siglos y las culturas" y lo que tu pones en el otro aporte "también se da ese comportamiento antinatural en atracciones no afectivas de indole sexual con personas del mismo sexo, la sodomía, persecusión, agrasion sexual y violación entre ellos." |
Bien, mira primeramente debemos saber antes de cualquier definición, que la homosexualidad es un acto intrínsecamente desordenado, ya eso solo lo define como pecado, pues sabemos que el pecado es un acto desordenado en desobediencia a Dios. Ahora bien la atracción hacia una persona del mismo sexo no implica que la persona recipiente de tal atracción sienta lo mismo. Pero fíjate que esa atracción es predominantemente o exclusivamente sexual por lo tanto no es afectiva que es lo que dice el Catecismo, que los actos homosexuales no proceden de una verdadera complementariedad afectiva y sexual. Y toma en cuenta que este ultimo "sexual" no se refiuere al acto sexual sino al género hombre o mujer y la afectividad de pareja. Lo que supone que cualquier forma de concecusión de tal desorden (sea forzado o consentido) es un acto homosexual. El caso que nos compete se refiere a un intento de consecusión de acto sexual entre personas del mismo sexo de forma forzada (violación) que no se aleja de esta definición. Por tanto quien forza esta relación tiene un comportamiento homosexual no afectivo, que concurre con lo que expresa el Catecismo. Pues como vez lo define como un desorden y los actos homosexuales como de procedencia no afectiva. Dios te bendiga. _________________

|
|
 |
Darktobe Veterano
|
Publicado:
Lun Oct 09, 2006 3:26 am Asunto:
|
|
Gracias hermano Albert, pero creo que soy medio cabezon,
Que pasa si dos personas se siente verdadaramente atraidas amorosamente, esto no puede existir siendo del mismo sexo? es rotundo que no puede existir? si se llegara a dar? o es imposible que se de? y como sabemos nosotros que no se puede dar?
Ahora entonces no existe el bisexual?
o el bisexual es homosexual ?
y como dice Maru si no hay Acto no hay problema? _________________ No dispongo de muchas explicaciones, por eso dejo que exista el misterio
|
|
 |
Albert + Moderador

|
Publicado:
Lun Oct 09, 2006 3:33 am Asunto:
|
|
Hermana Maru:
¡Paz y bien!
Maru Courtney escribió: | Ay! Albert, ya me conoces jiji voy de nuez......un homosexual "ACTIVO" peca, un violador que aparte es homosexual activo, doble peca, un homosexual activo que viola y golpea triple peca jajaja
Pero la homosexualidad es SOLAMENTE el ACTO.
Digo si yo como heterosexual tengo pensamientos impuros con X, que culpa tiene ese X, es MI pecado......Un X que es VIOLADO por un homosexual, que culpa tiene, el pecado es del homosexual por violar.
Pero eso se daria igual en hetero como en homo, lo que no entiendo es a que otra cosa se le llama "Homosexualidad" aparte de el acto en si???? |
Pues como vez hermanita, si el que viola es un hombre y lo hace a un hombre, su pecado consiste en la violación y en el acto homosexual. En el caso de Sodoma y Gomorra, los sodomitas quierían violar a los hombres que acompañaba a Lot, sin saber que eran ángeles, entonces ¿eran o no homosexuales conforme a la definición del Catecismo? Homosexualidad es un acto desordenado de comportamiento sexual con personas del mismo sexo, sea consentido o no.
Maru Courtney escribió: | A lo que voy....puede haber un homosexual, de maneras afeminadas, que se sienta atraido o "enamorado" de un amigo, pero que sufra por esos sentimientos y se abstenga de todo acto, PARA MI, ese homosexual NO ESTA PECANDO. |
No es un acto homosexual tener una tendencia, por tanto la tendencia no es pecado sino hasta que deja de serlo para consentir a la misma. En este caso la tendencia sería como una tentasión, las tentaciones no son pecado, pero cuando caemos en ella si pecamos. ¿Comprendes ahora? No obstante, volviendo a Sodoma y Gomorra, estas ciudades no fueron castigadas por lo que planeaban hacer a los acompañantes de Lot, sino por lo que había hecho ya. Pero sus intenciones con los hombres que acompañaban a Lot nos deja ver en que consistían los pecado por los que fueron castigados. Dios te bendiga. _________________

|
|
 |
Albert + Moderador

|
Publicado:
Lun Oct 09, 2006 3:44 am Asunto:
|
|
Hermano Darktobe:
¡Paz y bien!
Darktobe escribió: | Gracias hermano Albert, pero creo que soy medio cabezon,
Que pasa si dos personas se siente verdadaramente atraidas amorosamente, esto no puede existir siendo del mismo sexo? es rotundo que no puede existir? si se llegara a dar? o es imposible que se de? y como sabemos nosotros que no se puede dar? |
No se puede dar porque no puede existir amor en un acto desordenado, los homosexuales sienten atracción sexual no afectiva, ya está explicado arriba. Lo que puede confundir quizas a algunos con amor, cuando ven al amor como un simple momento en la cama. La atracción puede confundirse con amor, pero a los más que dos personas del mismo sexo pueden aspirar es a amor fraterno, el amor entre perejas heterosexuales se conoce como amor esponsal, solo puede darse entre hombre y mujer, y tiene como finalidad la complementaridad que define el Génesis
Darktobe escribió: | Ahora entonces no existe el bisexual?
o el bisexual es homosexual ?
y como dice Maru si no hay Acto no hay problema? |
Todo acto desordenado entre personas del mismo sexo se define como homosexualidad, la bisexualidad es un acto desordenado dentro de la homosexualidad, no soy experto en el tema solo me remito a lo que expresa el Catecismo. Conforme a esto un busexual es un homosexual que siente atracción tambien por mujeres, o dicho de otra manera es un heterosexual con tendencias homosexuales.
Por otro lado, no es que si no hay acto no hay problema, la tendencia como expliqué es una tentación y las tentaciones son un grave problema para la ascesis de todo fiel y un problema sicológico para los que no tienen interés en la fe, pero no quieren dejarse vencer por sus tendencias. Dios te bendiga. _________________

|
|
 |
Darktobe Veterano
|
Publicado:
Lun Oct 09, 2006 3:46 am Asunto:
|
|
Gracias estimado Albert ya voy clarificando. _________________ No dispongo de muchas explicaciones, por eso dejo que exista el misterio
|
|
 |
Albert + Moderador

|
Publicado:
Lun Oct 09, 2006 10:09 am Asunto:
|
|
Hermano Darktobe:
¡Paz y bien!
Darktobe escribió: | Gracias estimado Albert ya voy clarificando. |
¡Qué bien! ¿Supone esto que te retractas de este comentario?
Cita: | de hecho en toda la Biblia jamás se relaciona a esas ciudades con la homosexualidad |
Espero que si. Dios te bendiga. _________________

|
|
 |
RT Moderador

Registrado: 22 May 2006 Mensajes: 4487 Ubicación: Allende, Nuevo León, México
|
Publicado:
Lun Oct 09, 2006 3:26 pm Asunto:
|
|
¡Paz y bien!
Pues como vez hermanita, si el que viola es un hombre y lo hace a un hombre, su pecado consiste en la violación y en el acto homosexual. En el caso de Sodoma y Gomorra, los sodomitas quierían violar a los hombres que acompañaba a Lot, sin saber que eran ángeles, entonces ¿eran o no homosexuales conforme a la definición del Catecismo? Homosexualidad es un acto desordenado de comportamiento sexual con personas del mismo sexo, sea consentido o no.
|
Albert, pues a mi no se me trmina de "clarificar" jiji ya sabes, voy a seguir dando lata hasta que lo pueda entender.
sea consentido o no. esto es lo que para nada entiendo.
Dirias tu por ejemplo que si a una chica la violan, ella peca contra el 6to Mandamiento sin tener ni culpa????? No me cabe eso en mi mente Albert...como esta eso de con o sin CONSENTIMIENTO. HELP!!!! |
Hola Marucita,
Creo que lo que Albert se refiere a los sodomitas con esta frase:
Albert escribió: | Homosexualidad es un acto desordenado de comportamiento sexual con personas del mismo sexo, sea consentido o no. |
no a los ángeles, ya que los ángeles no pueden ser homosexuales. _________________ Rubén |
|
|
 |
Albert + Moderador

|
Publicado:
Lun Oct 09, 2006 10:28 pm Asunto:
|
|
Hermana Maru:
¡Paz y bien!
¡Paz y bien!
|
Albert, pues a mi no se me trmina de "clarificar" jiji ya sabes, voy a seguir dando lata hasta que lo pueda entender.
sea consentido o no. esto es lo que para nada entiendo.
Dirias tu por ejemplo que si a una chica la violan, ella peca contra el 6to Mandamiento sin tener ni culpa????? No me cabe eso en mi mente Albert...como esta eso de con o sin CONSENTIMIENTO. HELP!!!! |
Me remito a la contestación de Rubén. Dios te bendiga. _________________

|
|
 |
Franklin Matias Asiduo
|
Publicado:
Mie Oct 11, 2006 10:33 am Asunto:
|
|
Estimado hermanos seguir a Jesús es difícil incluso para los sacerdotes, el camino cristiano es angosto; por eso muchos de los seguidores entran en desacuerdo con la Iglesia, incluyendo sacerdotes .Algunos integrantes de la Iglesia de repente cometen delitos tremendos, pero eso no significa que las enseñanzas de Jesús sean malas sino que el camino es difícil y que el habito no hace al monje, ser cristiano es un vivir externo pero principalmente interno, se actua por amor verdadero. La verdad ha sido revelada plenamente con la vida de Jesús, pero es con la ayuda del Espiritu Santo que hemos de lograr verla , comprenderla y entenderla a plenitud, sin embargo asi como la suma de los numeros naturales 1 y 1 es el numero natural 2, independientemente de los tiempos, hay verdades ya desentrañadas y consecuentemente infalibles en la Iglesia, las cuales obviamente se refieren al aspecto esencial del ser humano, aquello de lo cual depende su salvacion, su retorno a Dios. Desde un comienzo en el antiguo y en el nuevo testamento se manifiesta con claridad que la tendencia homosexual es contraria a la voluntad de Dios y el acto constituye un pecado y pues no es de sorprender que a la luz del Espiritu Santo la Iglesia ya se haya pronunciado respecto a este punto y haya reafirmado infaliblemente, que el acto homosexual es pecado y si algun sacerdote difiere pues esta extraviado (no esta siguiendo a Jesus) por que esa no es la posición de la Iglesia. Respecto a la esclavitud en la Biblia con claridad se entiende que Jesús ha de ser el centro de nuestra existencia, que hemos de ser esclavos de Jesús, de nadie mas. Evidentemente esa es la posición que la Iglesia ha tomado en algun momento; pero siempre optando por el cambio pacifico, el respeto, la paz y la vida de todos es lo mas valioso.A los ojos de Dios lo que ha hecho la Iglesia siempre ha sido lo mas conveniente para la salvacion, por ejemplo el rechazo del pueblo judio (aparente fracaso de los apostoles) permitio la salvacion de los paganos. Saludos hermanos. _________________ Que Dios los bendiga hermanos |
|
|
 |
Albert + Moderador

|
Publicado:
Jue Oct 12, 2006 3:41 am Asunto:
|
|
Hermano Franklin:
¡Paz y bien!
Cita: | hay verdades ya desentrañadas y consecuentemente infalibles en la Iglesia, las cuales obviamente se refieren al aspecto esencial del ser humano, aquello de lo cual depende su salvacion, su retorno a Dios. |
Muy cierto. Que pena que algunos prefieren poner su salvación en juego antes que seguir los pasos de Cristo. _________________

|
|
 |
|