Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - virginidad
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

virginidad
Ir a página Anterior  1, 2

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
CarlosR26†
Veterano

MensajePublicado: Mie Oct 11, 2006 2:42 pm    Asunto: Re: virginidad
Tema: virginidad

poeta escribió:
para mi es difici hablar de esto..la verdad es mi primera vez aca..y con un sacerdote todavia me da un poco d everguenza hablar de estas cosas..tengo 18 años y Hace un año y 3 meses q estoy de novia, es mi primer noviazgo.Mi novio me trata como una verdadera princesa, pero todo esto es nuevo para mi, no se nada del noviazgo como se tratan q esta bien o mal..y hay veces que el deseo por el otro es muy fuerte y lleva a hacer cosas que no creo q esten muy bien, no se pero pienso que no esta mal cuando de verdad amas con toda tu alma al otro, el cuerpo tbn tiene o quiere hacerlo...No s ela verdad es q es dificil y el deseo por el otro, en buena forma cada vez es mas grande, yo planeo todo con el..casarme , ayudarnos y sobre todo tener muchos frutos de nuestro amor..Gracias por escucharme...

Hola Poeta, No te preocupes!!! todos pasamos por eso o casi todos. Los deseos de union con una persona que amamos son NATURALES y a veces muy fuertes.

Aqui la cuestion poeta es que somos PERSONAS y debemos aprender a controlar esos deseos por un bien superior.

Yo se y no dudo que tu y tu novio se amen, pero Dios nos establecio un ORDEN para TODO en nuestra vida, no por EL si no por nosotros mismos.

El hombre y la mujer son una mezcla de cosas, lo que sentimos a esa edad es Amor, pero tambien es pasion y lujuria, pero tambien es el deseo natural de union.

La cuestion es que el noviazgo es un lugar donde entablamos una amistad especial con la otra persona, nos conocemos, vemos quienes somos, si realmente podemos llevar un PROYECTO de vida Juntos. Deben madurar juntos como personas.

Y parte de esa maduracion incluye la esfera Sexual. La Sexualidad Poeta es parte normal del ser humano, pero debe de estar ORDENADA POR EL AMOR verdadero, por la fidelidad, por el compromiso y por la direccion que nuestro Señor Jesucristo nos ha dado.

Debemos de contener nuestras ansias por un bien superior. Si permitimos que desde el noviazgo nuestros deseos nos ganen perderemos entonces una batalla importante por el AMOR. El Amor mas grande del mundo puede degenerarse o acabarse si se comienza a hacer uso del instinto natural y no de la razón.

"Pero creo es es normal si amo a la persona" claro que esta bien, si amas a la persona, pero la pregunta aqui no es si la amas, si no como le demuestras ese Amor.

El amor Poeta es BUSCAR EL BIEN DEL OTRO en cuanto a OTRO (Aristoteles).

¿Que bien Poeta le puedes traer a tu novio si le permites que dia a dia sea presa de sus instintos naturales de hombre y que lo peor, los mezcle con el amor?

¿Que bien Poeta sacas de que llegara un dia en que sus cuerpos ya no les pida la union, si no que se los EXIGA aun cuando tu sabes que eso puede llevar problemas posteriores?

¿Que bien Poeta sacas de tu juventud si no tienes la certeza de que te casaras con el? El amor es grande pero todo puede pasar

¿Que bien sacas como Persona si no ORDENAS TODOS tus sentimientos en la VOLUNTAD y la RAZON que se que te dicen que es mejor esperar?

¿Que bien sacas en ponerte en contra del Plan de Dios que amorosamente te ha demostrado que te ama y te ha puesto a una persona especial en tu camino?

Que bien sacas si Dios te ha ENCARGADO la Felicidad, la Salvacion y el alma de esa persona tan especial que es tu novio.

Si dejas que las pulsiones (instintos) naturales aun en aras del Amor te controlen, en vez de tu voluntad y tu razon, seras esclava y tu novio esclavo de reacciones quimicas y de impulsos y no de una decision voluntaria con todo su corazon de formar una familia juntos y ya siendo esposos establescan una comunicacion especial con el cuerpo que los llevara a unirse y DARSE y dar Vida.

¿Que bien puedes sacar de una forma de expresion que Dios ha diseñado especialmente para engendrar vida, cuando tu y tu novio se acostumbran solo a USARSE mutuamente hasta la exitacion sin llegar a completar la bell aunion que DEBE de darse COMPLETAMENTE, incluida la Fertilidad y el compromiso de los esposos?

No temas preguntas Poeta, ni tengas pena, todos pasamos por eso y podemos contarte nuestras experiencias.

Si quieres seguir hablando aqui estamos para ayudarte, si tienes mucha pena puedes mandarme un Mensaje Privado.

Saludos!!!!

PD. Esa lucha por Amor, donde uno aprende a ESPERAR por el bien del otro, es una de las mas hermosas victorias que puedes llegar a tener.
Rocío Hdez
Constante

MensajePublicado: Mie Oct 11, 2006 4:18 pm    Asunto:

Hola Poeta

Apenas hoy ví tu mensaje, espero que mis pobres consejos te ayuden en algo.

Haces dos preguntas, la primera es esta :

Cita:
he hablado con muchas personas cercanas a
mi...porq sera..muchos me dicen que no esta mal..tener un poco de
>intimidad en la relacion( recuerden que no hablo de relaciones sexuales)...que eso no es "portarsse mal" como yo le
llamo..que es algo natural que Dios nos dio

Yo te respondo que desafortunadamente es porque la gran mayoria de las personas viven de acuerdo al mundo y no de Cristo, he ahí la gran diferencia. Creo que es muy importante que de ahora en adelante te preguntes qué es lo que Cristo quiere de ti y que con sinceridad respondas y trates de vivir así. Las opiniones de personas que no tienen como prioridad a Dios en su vida sólo te alejaran de él.

Cita:
Dios tbn nos dio el cuerpo para amarnos y conocernos o
no??

Sí por supuesto, pero las relaciones sexuales, son un regalo para gozarse dentro del matrimonio. Un regalo que debe disfrutarse con la persona adecuada y en el momento correctos (es decir con el esposo y después de celebrado el Sacramento del matrimonio)

No te dejes engañar ni te engañes a ti misma, entiendo que pasas por momentos de confusión pues por una parte no deseas alejarte de Dios y por la otra tu cuerpo y sentimientos te traicionan pero creeme, porque lo he vivido no es algo que no podamos superar.

El amor va más allá de sentir placer sexual, las caricias subidas de tono sólo los llevarán a querer cada vez más y si ahora no paran después será mucho más dificil hacerlo. No te expongas al fuego.

Cita:
...no puedo sacrle a mi novio todo lo que "ya le habia dado"(por decirlo de alguna manera) de repente..porq es como fumar: me fumo 20 cigarrillos por dia..de un dia para otro ya no fumo ni uno...pasa una semana y aguanto ..pero llega el viernes y me quiero fumar 30 uno tras el otro...Lo mejor no sería de a poco

Por supuesto que puedes hacerlo !!! (Yo deje el cigarro de un día para otro Wink ) Si continuas de poquito en poquito se va haciendo costumbre y normal permitirse ciertas caricias. Imagina que un día estas entre beso y caricia no muy santa con tu novio y nuestro Señor Jesús se aparece frente a ustedes y te pregunta "Me amas, dejaras de hacer eso que me lastima y te aleja de mi ?" y tu le respondes "Si Señor te amo pero dejame hacerlo de poco en poco " No verdad ? Amas a Jesús ? entonces hazlo de una buena vez y veras que gozo sientes en el alma al optar amar a Dios ante todas las cosas (1er. mandamiento ). Nos quiere frios o calientes, pero no tibios, no lo olvides. Goza tu noviazgo en Cristo !!

Un abrazo en Cristo que te ama ....... y mucho !!!

Esporádico

MensajePublicado: Jue Oct 12, 2006 3:27 am    Asunto:

LA VERDAD ES QUE HABLAR DE ESTOS TEMAS CON ALGUIEN..ME ES TAN DIFICIL Y VERGONZOSO...CON EL UNICO QUE ME HE PODIDO ABRIR EN ESTOS TEMAS ES CON MI NOVIO..ESTA MAL SI PARA CONFESARSSE SE LLEVA TODO ESCRITO Y SE LO HACE LEER AL SACERDOTE Y LUEGO LO CONVERSAMOS?....NO SE VALE ESO EN LA CONFESION NO?
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
poeta
Esporádico

MensajePublicado: Jue Oct 12, 2006 3:02 pm    Asunto:

Albert Einstein sin saberlo nos dio un consejo muy valioso para todas las personas...

No pretendamos que las cosas cambien si siempre hacemos lo mismo. La crisis es la mejor bendición que puede sucederle a las personas y a los países porque la crisis trae progresos.

La creatividad nace de la angustia, como el día nace de la noche oscura. Es en la crisis que nace la incentiva, los descubrimientos y las grandes estrategias. Quien supera la crisis se supera a sí mismo sin quedar “superado”.

Quien atribuye a las crisis sus fracasos y penurias, violenta su propio talento y respeta más los problemas que las soluciones. La verdadera crisis es la crisis de la incompetencia.

El inconveniente de las personas y los países es la pereza para encontrar las salidas y soluciones. Sin crisis no hay desafíos, sin desafíos la vida es rutina, una lenta agonía. Sin crisis no hay méritos.

Es en la crisis donde aflora lo mejor de cada uno, porque sin crisis todo viento es caricia. Hablar de crisis es promoverla, y callar en la crisis es exaltar el conformismo. En vez de esto, trabajemos duro. Acabemos de una vez con la única crisis amenazadora que es la tragedia de no querer luchar por superarla.

Albert Einstein
DLB...poeta...poetisa ( en realidad)
Lorraine
Esporádico

MensajePublicado: Vie Oct 13, 2006 4:52 am    Asunto:

Hola Poeta oooooye que bonito y que cierto eso que dijo Albert Einstein

con carino Lorraine
Esporádico

MensajePublicado: Vie Oct 13, 2006 9:12 pm    Asunto: hermoso

Las mujeres somos como manzanas en los árboles:
• las mejores están en la copa del árbol
• los hombres no quieren alcanzar las mejores, porque tiene miedo de caer y herirse…
• en cambio, toman las manzanas podridas que han caído a tierra y que aunque no son tan buenas, son fáciles de alcanzar.
• Así que las manzanas que están en la copa del árbol, piensan para si, que algo está mal con ellas, cuando en realidad, “Ellas son grandiosas”.
Simplemente tienen que ser pacientes y esperar a que el hombre correcto llegue, aquel que sea lo suficientemente valiente para trepar hasta la cima del árbol por ellas.
No nos caigamos para ser alcanzadas, quien nos necesite y quiera hará TODO para alcanzarnos…
La mujer salió de la costilla del hombre, no de los pies para ser pisoteada, ni de la cabeza para ser superior.
Sino del lado para ser iguales, debajo del brazo para ser protegida y al lado del corazón para ser amada..
poeta
Esporádico

MensajePublicado: Vie Oct 13, 2006 9:13 pm    Asunto:

que dificil nos es darnos cuentas de estas cosas pero es la verdad y cada vez las copas de los arboles estan menos colmadas de esas hermosas manzanas....no tenemos que dejar que se pudran y caigan al suelo...primero se empieza por cassa..( y es un consejo para mi misma)...LOS DEJO MEDITANDO
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro