Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Orpam Saretnoc Laverz Veterano
|
Publicado:
Mie Oct 11, 2006 4:41 pm Asunto:
Saltar al vacío...
Tema: Saltar al vacío... |
|
|
Hoy, en la Liturgia de la Palabra, Jesús nos enseña a orar, con el Padrenuestro. He leído ahora mismo que sin una oración personal no es posible rezarlo y menos enseñarlo a otro, niño o adulto.
Un padre de la Iglesia decía de forma hermosísima, que rezándolo somos la voz de Dios mismo en Jesucristo que reza en nosotros.
Os mando una oración que tenía copiada, porque Jesús saltó primero al vacío" ¿por qué no hacerlo tú y yo, amigo forero?
Tú eres tierra firme, Padre,
No lo vemos pero lo creemos,
nos fiamos de ti,
lo incierto, es cierto;
la tierra movediza, suelo firme;
concédenos, Señor, este don
por Jesús que saltó primero al vacío.
Recibid, amigos todos, los conocidos y los nuevos de poco tiempo en la red. Recibid, digo, mi compañía, será poca cosa, pero es lo que tengo.
Orpam Saretnoc Laverz |
|
|
 |
Alejandro Pérez Asiduo
|
Publicado:
Mie Oct 11, 2006 5:49 pm Asunto:
|
|
Gracias por tus oraciones, la verdad es que desde que entré en este foro he aprendido nuevas y más profundas formas de orar. Antes tan solo rezaba un Padrenuestro y un Avemaria y me ponía a hablar con Dios hasta que me quedaba dormido. Ahora rezo el Rosario, Novenas a distintos Santos y Santas, oraciones específicas para cada situación, etc.
Gracias de nuevo por compartir tu sabiduría y tu buen hacer con nosotros.
Que Dios te bendiga. _________________ "Pedid y se os dará, buscad y hallaréis, llamad y se os abrirá, porque todo el que pide, recibe, el que busca, halla y al que llama se le abrirá."
"Señor, yo no soy digno de que entres en mi casa, pero una Palabra tuya vastará para sanarme" |
|
|
 |
|
Publicado:
Mie Oct 11, 2006 6:00 pm Asunto:
Gracias Alejandro
|
|
Respecto a la oración otras veces he dicho alguna cosa que a mí me hacia un bien y os lo comunicaba. No sé si lo has visto. También en otros foros a veces aludo a cómo relacionarnos con Dios, con la Virgen, etc. Creo que sí que lo he hecho y otros amigos foreros también.
De todas formas ese rezar hasta que uno se duerme es una buena forma de ponernos en manos de Dios Padre que nos ama.
Precisamente en ese comentario al que he aludido antes decía también que en aquella época no lo dijo Jesús, pero que quizás hoy nos diría que llamáramos Madre a Dios.
Sobre este tema hay quien disiente, pero la verdad es que cuando un padre y una madre aman a su criatura se despepitan por ella ¿verdad Alejandro?
Me encanta poder estar acompañada por todos.
¿Sabes? rezo por cada uno de los amigos de la red, tengo sus nombres, algún dato concreto (cuando puedo) de cada cual y ofrezco y rezo.
A veces los coloco (ahora a ti, Alejandro), alrededor del altar cuando voy a la Eucaristía. Es una imagen que oí una vez y me encantó.
¿Qué mejor que recordar a mis amigos, compañeros de la vida por este camino también que colocándolos cerca del altar?
Recibe mi abrazo y gracias por tu respuesta amable.
Orpam Saretnoc Laverz |
|
|
 |
scarlett Veterano
|
Publicado:
Mie Oct 11, 2006 7:20 pm Asunto:
Re: Saltar al vacío...
|
|
Orpam Saretnoc Laverz escribió: | Hoy, en la Liturgia de la Palabra, Jesús nos enseña a orar, con el Padrenuestro. He leído ahora mismo que sin una oración personal no es posible rezarlo y menos enseñarlo a otro, niño o adulto.
Un padre de la Iglesia decía de forma hermosísima, que rezándolo somos la voz de Dios mismo en Jesucristo que reza en nosotros.
Os mando una oración que tenía copiada, porque Jesús saltó primero al vacío" ¿por qué no hacerlo tú y yo, amigo forero?
nos fiamos de ti,
lo incierto, es cierto;
Recibid, amigos todos, los conocidos y los nuevos de poco tiempo en la red. Recibid, digo, mi compañía, será poca cosa, pero es lo que tengo.
Orpam Saretnoc Laverz |
Sigo copiando tus oraciones, Orpam. Son tan hermosas, seguramente las conservas y las compartes con todos nosotros con mucho amor. Dices las cosas de una forma tan bella. La voz de Dios mismo en Jesucristo que reza por nosotros.
Creer sin ver. Un salto al vacío sin red. Un salto en la oscuridad. Cuántas formas de llamar a la fé y sólo una forma de sentirla.
Vieras cómo siento "medio feo" (decimos por acá en México) cuando veo caras tristes, enojadas en tus mensajes. No es lo que espero cuando leo algo tuyo, tus aportaciones salpicadas de tus viajes, de tus recuerdos, de tus imágenes, la forma tan bella con que describes una mañana en una plaza tomando café y viendo a unas niñas jugando. Que te está pasando, Orpam? Se nota tristeza en tus escritos. _________________ ***¡ Dulce Jesús, dad descanso eterno a las benditas almas del Purgatorio !
San José, patrono de la buena muerte, ruega por los que van a morir hoy ***
http://viviresunaaventura.blogspot.com |
|
|
 |
|
Publicado:
Jue Oct 12, 2006 8:17 am Asunto:
Estoy extrañada amiga
|
|
No sé porqué pones lo de caras tristes. Hay un emoticón sólo en ese mensaje de arriba, y creo que va con lo que digo en ese momento.
No me pasa nada extraño, sino normal en la vida. De todas formas voy a exponerte un hecho y si te sirve llévalo a la oración y gracias por responderme amiga.
Verás, hace unos días una persona cercana me habló algo enojada tras unas palabras mías en desacuerdo por algo dicho por ella. Yo inicié un diálogo breve, pero no pude proseguir no quiso hablar. Yo callé y he hecho silencio para con ella (unos días), quise hablar con ella porque ha hecho un gesto que me causó pena tras el diálogo interrumpido.
Ayer quise hablar con ella de nuevo y no "tenía tiempo", luego la vi que no tenía nada urgente... total, me hizo sufrir y sigo con ese pequeño pesar.
Una frase de María Dominica Mazzarello, santa, me ayuda siempre: "Las ofensas más vale recibirlas que hacerlas", pero como decía una persona que ya ha muerto: no soy una pared, me duele.
Quizás ese sentir ha traslucido, aunque creo que no.
Digo esto porque la lucha por vivir en la verdad con libertad, viviendo el Evangelio es obra de cada día ¿no te parece?
Rezo por esa persona, pero sigue doliéndome la desatención ¿me he explicado?
¡Buenos días! y recemos de verdad, unidos a Dios con Él podremos avanzar en el camino espiritual de nuestra vida. Un abrazo.
Orpam Saretnoc Laverz |
|
|
 |
scarlett Veterano
|
Publicado:
Jue Oct 12, 2006 9:15 pm Asunto:
|
|
Paz y bien.
Al escribir muchas veces traspasamos nuestros sentimientos aún cuando no querramos o aveces queriendo, por lo menos a mí me sucede, cuando acabo de escribir y leo lo escrito, aveces me sorprendo a mí misma de lo escrito.
Cita: | "Las ofensas más vale recibirlas que hacerlas", pero como decía una persona que ya ha muerto: no soy una pared, me duele | .
Esto es cierto, cuando muramos no habrá dolor, ni ira, ni enojos, ni malos entendidos, pero mientras estémos en ésta tierra seguiremos sintiendo, hay ocasiones que me siento adolorida por alguna grosería de alguien y al poco tiempo se me olvida, pero cuando es de alguien querido es tan difícil curar el sentimiento de dolor, por más que entienda el porqué de la molestia, por más que me dé cuenta las razones de la otra persona para actuar como lo hace, el dolor está, pero atenuado con la comprensión y el amor hacia ella y cuando desaparece no queda ni cicatriz de la herida.
Me gustó ésta frase del P.Mariano de Blas en la Reflexión de hoy, refiriéndose a Cristo:
El sol no te alumbra o calienta menos a ti cuando alumbra o calienta a muchos. Si tú solo disfrutas del sol, o hay millones de gentes bajo sus rayos, el sol te calienta lo mismo... te calienta con toda su fuerza.
El sol por acá está dándose a desear, o más bien se juntó con su hermano viento y no calienta con toda su fuerza, pero la palabra de Cristo, si. Un abrazo virtual. _________________ ***¡ Dulce Jesús, dad descanso eterno a las benditas almas del Purgatorio !
|
|
 |
|
Publicado:
Vie Oct 13, 2006 8:18 am Asunto:
Gracias por tu comentario
|
|
¿Sabes amiga? muchas veces, cuando creo que hay más confianza entre el interlocutor y yo, digo "te abrazo", "con cariño", o cosas semejantes. Pues nunca pienso que es virtual, pienso que es real y tengo la sensación de que abrazo, bendigo, estoy con... la persona a quien me dirijo.
El sol y el viento, juntos o separados, tienen su función.
Tú y yo en la vida también. Lo que dices de las ofensas tienes razón. Hace unos días había un hecho que no podía quitármelo de la cabeza, con el paso del tiempo se ha ido enfriando, porque he ido rezando, ofreciendo, y lo veo menor.
¿Te pasa a ti también, verdad?
Procuremos poner en la vida nuestra el perdón, porque todos somos deudores de Él.
Dios nos perdona, ¿por qué nosotros no?
¡Buenos días amiga! te abrazo de verdad.
Orpam Saretnoc Laverz |
|
|
 |
roberto viera gonzalez Veterano
|
Publicado:
Vie Oct 13, 2006 9:44 am Asunto:
|
|
¡Qué tal Orpam! como ha pasado el tiempo. He leído esta bella oración:
nos fiamos de ti,
lo incierto, es cierto;
Y me ha gustado mucho. Hoy seguiré a cristo y saltaré al vacío. ¿Sabes? Mi vida se ha vuelto un "buscar horas para dormir". estoy con mucho trabajo y me gusta levantarme por lo menos a las 2.30 de la madrugada para estar aquí en mi oratorio, en el silencio junto a mi Señor. Estamos con muchos problemas con la educación pública. Reza por este pueblo, que teniendo cada día más y más dinero, tien cada día también, más y más problemas. Un abrazo querida hermana. _________________ me interesan los temas sobre santidad |
|
|
 |
|
Publicado:
Vie Oct 13, 2006 10:42 am Asunto:
Bien por tu respuesta
|
|
Roberto me alegro de que te guste la oración.
Sé que hay problemas hoy, ¿cuándo no los ha habido? Siempre los hay sólo que cuando los vivimos nos parecen los únicos de la historia.
Tú eres mayorcito. Esperaba tus noticias hace tiempo, en privado, puedes hacerlo por mp o con algún e-mail mediante catholic.net, como me anunciaste que me dirías... pero se ve que el ajetreo que llevas te impide "vivir".
Hoy he leído una frase de un gran autor clásico que decía que "tenemos la vida para vivirla, no para prepararnos a vivir".
Mira, si te levantas a rezar y luego careces de tranquilidad personal y serenidad, por el cansancio acumulado, probablemente sin que lo quieras, todo lo que hagas estará "cargado de ansiedad" porque necesitamos dormir.
Si no fuera así ¿crees que alguien dormiría? No, querríamos vivir despiertos.
Tú verás, yo te lo digo con cariño en esta mañana soleada que Dios nos da. ¡Buenos días amigo! Te espero.
Orpam Saretnoc Laverz  |
|
|
 |
scarlett Veterano
|
Publicado:
Mie Oct 18, 2006 11:59 pm Asunto:
|
|
Paz y bien.
Cita: | tenemos la vida para vivirla, no para prepararnos a vivir". |
Esto es cierto y no. Es cierto, porque tenemos una sóla vida, un sólo cuerpo que debemos cuidar, debemos vivir, debemos disfrutar, debemos sufrir, debemos aceptar.
Pero no es cierto en el sentido de que es una preparación para la siguiente vida eterna junto al Creador, de la manera en que vivamos ésta, depende el que obtengamos la Salvación y el compartir con Cristo la eternidad.
nos fiamos de ti,
lo incierto, es cierto;
Saludos, Orpam y un abrazo de verdad, siempre son de verdad, porque pongo mi corazón al escribir, porque procuro que traspase la pantalla y llegue con el mismo cariño con que fué escrita la palabra.
Estuve unos días sin poder contestar, ya sabes virus que de repente se meten a la computadora. Como es un medio tan abierto, no se pueden evitar de vez en cuando. Le batallaron mis hijos en poder detectarlo y desecharlo. Creo que me estoy acostumbrando a ésto. La primera vez me hubieras visto, lloré, maldije a medio mundo, pensé en quién pudo haberlo hecho, en su mala fé, en que Dios se lo iba a cobrar y de a'i parriba. Bien dicen que "el que no tiene y llega a tener, loco de gusto se quiere volver" jajaj Es un dicho mexicano y se puede aplicar perfectamente a mí. Hasta hace 6 meses había oído del Internet, pero ni idea de cómo entrar o navegar aquí. Poco a poco me voy acostrumbrando. Y más vale, porque tengo 2 hijos que medio le "inteligen" a ésto y se enojan cuando no le entiendo o bajo programas que desconosco ya que comparto la computadora con ellos. El primer sitio al que entré fué a Catholic.net, porque el Espíritu Santo me guío hasta aquí, no recuerdo ni cómo. Recuerdas las primeras oraciones que "copíe" al Espíritu Santo? Se borraron con uno de los virus, sin embargo sigo creyendo que es el Espíritu Santo el que guía mis pasos, he aprendido bastante, gracias a todos los "foristas" ahora amigos. Gracias, Orpam. Con un sol atardecido que calienta mi espalda. _________________ ***¡ Dulce Jesús, dad descanso eterno a las benditas almas del Purgatorio !
|
|
 |
scarlett Veterano
|
Publicado:
Jue Oct 19, 2006 12:01 am Asunto:
|
|
Paz y bien.
Esto es cierto y no. Es cierto, porque tenemos una sóla vida, un sólo cuerpo que debemos cuidar, debemos vivir, debemos disfrutar, debemos sufrir, debemos aceptar.
Pero no es cierto en el sentido de que es una preparación para la siguiente vida eterna junto al Creador, de la manera en que vivamos ésta, depende el que obtengamos la Salvación y el compartir con Cristo la eternidad.
nos fiamos de ti,
lo incierto, es cierto;
Saludos, Orpam y un abrazo de verdad, siempre son de verdad, porque pongo mi corazón al escribir, porque procuro que traspase la pantalla y llegue con el mismo cariño con que fué escrita la palabra.
Estuve unos días sin poder contestar, ya sabes virus que de repente se meten a la computadora. Como es un medio tan abierto, no se pueden evitar de vez en cuando. Le batallaron mis hijos en poder detectarlo y desecharlo. Creo que me estoy acostumbrando a ésto. La primera vez me hubieras visto, lloré, maldije a medio mundo, pensé en quién pudo haberlo hecho, en su mala fé, en que Dios se lo iba a cobrar y de a'i parriba. Bien dicen que "el que no tiene y llega a tener, loco de gusto se quiere volver" jajaj Es un dicho mexicano y se puede aplicar perfectamente a mí. Hasta hace 6 meses había oído del Internet, pero ni idea de cómo entrar o navegar aquí. Poco a poco me voy acostrumbrando. Y más vale, porque tengo 2 hijos que medio le "inteligen" a ésto y se enojan cuando no le entiendo o bajo programas que desconosco ya que comparto la computadora con ellos. El primer sitio al que entré fué a Catholic.net, porque el Espíritu Santo me guío hasta aquí, no recuerdo ni cómo. Recuerdas las primeras oraciones que "copíe" al Espíritu Santo? Se borraron con uno de los virus, sin embargo sigo creyendo que es el Espíritu Santo el que guía mis pasos, he aprendido bastante, gracias a todos los "foristas" ahora amigos. Gracias, Orpam. Con un sol atardecido que calienta mi espalda. _________________ ***¡ Dulce Jesús, dad descanso eterno a las benditas almas del Purgatorio !
|
|
 |
scarlett Veterano
|
Publicado:
Jue Oct 19, 2006 12:08 am Asunto:
|
|
Paz y bien.
nos fiamos de ti,
lo incierto, es cierto;
|
|
 |
|