Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Mensajes subliminales en la musica.
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Mensajes subliminales en la musica.
Ir a página Anterior  1, 2

Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Músicos católicos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
archinvestigator
Esporádico

MensajePublicado: Vie Oct 13, 2006 6:43 pm    Asunto: Re: Mensajes subliminales en la musica.
Tema: Mensajes subliminales en la musica.

Desautorizo y no recomiendo como referencia a Santuario.com.ar, la manera en que han hecho sus "estudios" es poco cuidadosa y prejuiciada, incluso han llegado a acusar a otros músicos Cristianos.

Lo importante es que simplemente están equivocados, en este link está la demostración científica y teológica de la falsedad de su acusación hacia la Renovación Carismática:

http://www.geocities.com/bendecidorg/mcarismatica.html

Cabe mencionar que los dueños de santuario.com.ar están en abierta desobediencia a la Iglesia, desconocen el Concilio Vaticano II, las comunidades básicas, entre otras cosas.

Un Saludo
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
Cornucopia
Nuevo

MensajePublicado: Dom Oct 15, 2006 3:19 pm    Asunto:

A algunos les gusta paliquear mucho y un día (o quizá noche), uno, por tener algo de lo que hablar se inventó eso de los mensajes subliminales. Ya sabéis, como parece que se ha de llenar el tiempo con palabras, tales rumores se propagaron rápidamente, hasta nuestros días. Pero no hay ningún mensaje subliminal, seguro, y menos en esa gente que has mencionado. ¿Os imagináis a Bisbal o a la Oreja de Van Gogh satánicos?
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
FeelThisPraise
Asiduo

MensajePublicado: Dom Oct 15, 2006 10:45 pm    Asunto:

hace poco unas amistades decian que la oreja de vang gog y no se q grupos actuales eran satanicos. desde mi punto de vista, la persona que diga que la oreja es un grupo satanico, creo que de musica no tiene ni la menos idea.

en el primer anuncio se comentaba lo siguiente:
"Hola es mi primer post y concierne a los cantantes que tienen mensajes subliminales de adoracion a lucifer en su musica cuando la oyes al reves por ejemplo:mana,shakira,diego torres,cristian castro,la oreja dv,thalia,luis miguel,rbd,juan gabriel,etc."

hermano jim, solo decirte que dejes las drogas o las sectas que merodeas. solo una iglesia evangelica o algun sabiondo de nuestra iglesia te habria metido esas ideas.
perdona pero el demonio es mas astuto y va al grano, no anda con chikilladas metiendo sus mensajes en mensajes subliminales que nadie observara,

por favor, hermanos, centremonos en lo que en verdad hace falta y no es estupideces de mamarrachos o de pastores desiquilibrados.

www.sheriff-musica.tk
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
FeelThisPraise
Asiduo

MensajePublicado: Dom Oct 15, 2006 10:47 pm    Asunto:

Pelos largos, mente corta

Jamás se debe juzgar a nadie por sus pintas. Tengo la impresión de que la mayor parte de la gente basa sus ideas en la primera impresión externa de las personas. Tal vez cambiaría todo, el día en que nos pusiéramos de acuerdo en que lo que cuenta en la vida no es la longitud del pelo, sino la longitud de la mente. Y que lo decisivo es saber si uno tiene limpio el corazón y no si lleva los pantalones desgastados.

JOSE LUIS MARTIN DESCALZO, 1930-1991

Sacerdote, poeta, ensayista, reportero, novelista, profesor, periodista, autor teatral. Premio Nadal 1956, Premio Teatral de Autores 1962, Premio Naranco, Premio Insula, Premio González-Ruano, Premio Mariano de Cavia, Luca de Tena y Mingote …

-----------------------------------------------------------------------------------

La razón de escuchar música "rock" no tiene nada de "paranormal." Todo está en la psyque humana. Son leyes naturales del desarrollo humano que busca su propia IDENTIDAD e INDIVIDUALIDAD fuera de formas establecidas por sus padres.

Si la música católica estándar "de facto" fuera la música rock y demás música expresiva, entonces los fanáticos argumentarían que la música barroca y clásica seria música de Satanás.

Frases como estas serian comunes entre algunos religiosos:

"Las malditas obras de Bach han hecho adictos a mis hijos."

"El Credo en Re Menor de Vivaldi contiene una estructura armónica hipnotizante que induce a la violencia y al sexo."

¿Un lápiz es un arma? Con un poco de fuerza alguien puede hundir un lápiz en tu cuello dañando la arteria yugular causando una hemorragia y la muerte en pocos minutos.
No. Un lápiz no es un arma. Es una herramienta para escribir y comunicarse por escrito. Todos los niños de educación básica deben llevar uno en su mochila. Un lápiz se convierte en un arma cuando la persona así lo decide o por falta de control de su ira. De tal manera que son nuestras decisiones y falta de control la que convierte cosas benignas en cosas dañinas.

¿Es el rock una adicción satánica que induce y seduce a la violencia y a las perversiones sexuales? Por supuesto que no.

---------------------------------------------------------------------------------

(Music and Morals - Basil Cole, OP)

Some people are under the false impression that there is something morally wrong with rock music, but "There are no dogmas in temporal matters. It is not in keeping with man's dignity to try to lay down absolute truths in questions which each person necessarily has to look at from his own point of view, according to his own interests, his cultural preferences and his own particular experience. Any attempt to impose dogmas in temporal matters leads, inevitably, to abusing other people's consciences, to not respecting one's neighbor."

www.sheriff-musica.tk
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Manué
Asiduo

MensajePublicado: Lun Oct 16, 2006 2:35 pm    Asunto:

Saludos. Es cierto que puede que hayan artistas que se dediquen a introducir mensajes subliminales. En primer lugar decir que mensajes subliminales haberlos,los hay.De hecho, en algunas películas se ha introducido publicidad de conocidas marcas como coca-cola para que el espectador se dirija a comprar recién terminado el film. Estos mensajes subliminales en la mayoría de los casos no son satánicos. Los grupos satánicos no necesitan exponer sus ideales subliminalmente,ya que suelen ser bastante claros. Pero por favor, acusar a artistas como La Oreja de van Gogh o Shakira de poner esos mensajes subliminales sin tener prueba alguna de ello me recuerda al dicho de que uno oye campanas y no sabe donde,como creo que le ocurre al forista Jim. Por cierto qué gran seguidor de Satanás será Diego Torres que cantó en la visita de Juan Pablo II a España hace dos o tres años. Así que por favor ruego que uno primero se documente bien o al menos pregunte y no deje caer las cosas así como así antes de hacer acusaciones tan duras.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Manué
Asiduo

MensajePublicado: Lun Oct 16, 2006 2:43 pm    Asunto:

Por cierto, que alguien me explique cómo me puede resultar subliminal una canción escuchada al revés en inglés si yo desconozco dicho idioma.
Los mensajes subliminales actúan sobre nuestro subconsciente,pero no hacen magia...

Saludos.
FeelThisPraise
Asiduo

MensajePublicado: Lun Oct 16, 2006 9:26 pm    Asunto:

Manué, tengo unas amsitades k dicen k la oreja de vg son satanicos pk en un anuncio en tv la cntante sale disfrazada de demonio.......sin comentarios

www.sheriff-musica.tk
FeelThisPraise
Asiduo

MensajePublicado: Lun Oct 16, 2006 9:33 pm    Asunto:

Manué, tengo unas amsitades k dicen k la oreja de vg son satanicos pk en un anuncio en tv la cntante sale disfrazada de demonio.......sin comentarios

www.sheriff-musica.tk
Manué
Asiduo

MensajePublicado: Lun Oct 16, 2006 11:02 pm    Asunto:

Sí y del mismo modo que por ese supuesto son satánicos,también dijeron en su momento que eran etarras porque son vascos, y así hacemos generalizaciones inoportunas y ofensivas. Creo que primero habrá que preguntarles a ellos para que verifiquen o desmientan si siguen o no alguna ideología satánica. Hace unas semanas me compré una camiseta en la que aparecía un mono astronauta ya que me resultó graciosa. A los dos días mi padre me comentó que las iniciales que acompañaban a la imagen del simio correspondían con las del partido comunista soviético,y ni que decir tiene que yo no simpatizo ni con ese grupo político ni con esa ideología. Sin embargo, yo sigo llevando esa camiseta por la misma motivación que me llevó a comprarla, sin que el ''mensaje'' que contiene resulte en ningún momento para mí subliminal(al igual que no pudo resultar así cuando la adquirí porque desconocía,que no ignoraba, que esas eran las siglas de un partido comunista). Aprovecho esta anécdota para comentar dos conclusiones. La primera sirve de respuesta para la acusación que se le hace a algunos artistas de que son seguidores de Satanás,y es que no debemos prejuzgar a una persona por su forma de vestir,actuar,... sin conocer previamente cómo piensa. La segunda es que hay que diferenciar entre desconocer e ignorar a la hora de hablar de mensajes subliminales, puesto que, como he señalado en mi anterior mensaje, si yo desconozco un idioma, por muchas frases ocultas que introduzcan en una canción en esa lengua, mi subconsciente no va a ser capaz de relacionarlo con nada ya conocido.Por el contrario, si lo que ocurre es que tengo una idea previa en relación a lo que se dice en el mensaje que se me ha intentado transmitir subliminalmente,pero he ignorado dicho mensaje, entonces puede tener el efecto deseado sobre mi subconsciente.

Saludos.
María del Carmen Farré
Esporádico

MensajePublicado: Mar Oct 17, 2006 3:59 pm    Asunto:

Marita de la patagonia argentina.
En mi país chicos se dice NO GASTEN POLVORA EN CHIMANGOS que traducido quiere decir algo más o menos así:
Por favor utilicen su tiempo para cosas más valiosas, y útiles. No niego que es interesante que´los jóvenes se preocupen por que nos los engañen facilmente pero esto realmente es al divino botón. No se ofendan como abuela muy comprometida con el hermano creo que es más aprovechable que el tiempo en que están discutiendo o escribiendo para el foro parte de ese tiempo lo pueden utilizar enseñando a cantar en algún coro de niños, o de adultos o participar en celebraciones, o en misiones hacía los más alejados de los centros urbanos, etc, etc, se los digo por propia experiencia, a veces realmente ME ASOMBRA sobremanera el tiempo que disponen para escribir en el foro, yo a pesar de estar retirada, las tareas parroquiales y las visitas al hospital poco tiempo me dejan no solo para escribir sino para leer vuestros mensajes, pero esta es mi humilde opinión, Dios los bendiga por estar.
Jin
Nuevo

MensajePublicado: Vie Nov 17, 2006 7:33 am    Asunto:

Bueno gracias a todos por sus respuestas es obvio que este es un tema muy extenso y tambien se que todos tienen su punto de vista el cual es muy respetable y eso es lo bueno de estos foros poder ver los diferentes puntos de vista y de pensar,para poder tener una perspectiva mas amplia de las cosas.
Nos estamos leyendo,y que Jesús este con todos ustedes.

Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Músicos católicos Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro