Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - ¿Por qué el no tener una pareja me hace sentirme sola
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

¿Por qué el no tener una pareja me hace sentirme sola

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Solteros católicos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Ayahuitl
Nuevo

MensajePublicado: Jue Oct 12, 2006 12:30 am    Asunto: ¿Por qué el no tener una pareja me hace sentirme sola
Tema: ¿Por qué el no tener una pareja me hace sentirme sola

Se que Dios me ha dado tanto y que a veces parece que no tengo camino, pero otras màs se que estoy sobre el mismo, me siento sola por que enel amor de pareja siempre me ha ido mal, he caido y sufrido pero he aprendido y continuo haciendolo, sin embargo a veces me siento un poco sola, como si cargara una cruz demasiado pesada en ese sentido.

Se que en algùn momento encontrare esa mitad, pero actualmente nos dejamos llevar por deseos, apariencias; no soy perfecta pero trato de no corromper lo que soy, y si caigo levantarme.

Te pasa algo similar?
Germán
Constante

MensajePublicado: Vie Oct 13, 2006 3:08 am    Asunto:

Hola Guerrera de Dios,
bueno siempre hay momentos en los que se nos permite reflexionar..
la soledad es buena ocasión para hacerlo, debemos repensar en nuestra vida de como la estamos llevando adelante, que esperamos de ella, ver como nos estamos preparando para cuando llegue el momento de atender a una pareja.
es cierto que muchas personas no tiene problema en comprometerse, ni siquiera pensar en su futuro, otras en cambio, estamos viendo y analizando cada paso que damos.... muchas veces o nos precipitamos o nos demoramos demasiado y pasan las cosas de manera q no esperábamos o planificamos....
la solución mágica no existe... si existen recursos... asistir a un grupo donde hay solteros o simplemente esperar... tomar las iniciativas o esperar, provocar situaciones de amistad o esperar, si utilizas todos los recursos posibles para encontrar una pareja (guardando los 10 mandamientos) vale, intenta todo lo que puedas y sepas... baila, canta, integrate a un grupo, o espera, ambos son válidos, por que la voluntasd de Dios se hará siempre y siempre será bueno...
este tiempo de soledad, ocupalo en algo provechoso para tu persona, aunque parezca egoista, debes mimarte... ve al jacuzzi, a la piscina, a pasear, lo que más te agrade.
yo me iré a una feria de exposición de Orquideas en un pueblito.. y me muero de ansias de llegar... iré solo. si estas cerca venite y m acompañás, si no, espera q t enviaré las fotos..
Si creemos en Dios debemos esprar su voluntad, eso no quiere decir que no podamos orar, orar, orar , insistir como la viuda al Juez y esperar pues DIOS dá cosas buenas, no te desanimes, sigue adelante, yo pienso que sí encontraria otro amor a los 60 años y me hiciera sentir tan feliz, pero tan feliz m olvidaría de los 59 y pico años de soledad.. lo cambiaria todo por ese momento y habría valido la pena estar vivo para ese momento...
te recomiendo la canción Cuando te rindes de Martín Valverde, buscalo en una tienda católica.

Cristo dijo: "Si piden algo en mi nombre, Yo lo haré".>(Jn 14, 14).
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Mabel
Nuevo

MensajePublicado: Vie Oct 13, 2006 8:21 pm    Asunto: Re: ¿Por qué el no tener una pareja me hace sentirme sola

Hola a mi me pasa algo similar, siento que ya estoy quedando grande de edad tengo 26 años y no he encontrado a mi pareja, me entristece porque he tenido oportunidades de encontrar a alguien y lo he dejado pasar, pero se que Dios me tiene alguien preparado.

Cuidate mucho y espero mantenerme en contacto.

Ayahuitl escribió:
Se que Dios me ha dado tanto y que a veces parece que no tengo camino, pero otras màs se que estoy sobre el mismo, me siento sola por que enel amor de pareja siempre me ha ido mal, he caido y sufrido pero he aprendido y continuo haciendolo, sin embargo a veces me siento un poco sola, como si cargara una cruz demasiado pesada en ese sentido.

Se que en algùn momento encontrare esa mitad, pero actualmente nos dejamos llevar por deseos, apariencias; no soy perfecta pero trato de no corromper lo que soy, y si caigo levantarme.

Te pasa algo similar?

mario29
Nuevo

MensajePublicado: Vie Oct 13, 2006 9:10 pm    Asunto: solos? ya no

hola, si es tormentoso esto de la soledad, pero la soledad es instructiva, algun dia nos encontraremos por ahi.
dan
Esporádico

MensajePublicado: Dom Oct 15, 2006 3:22 am    Asunto:

Pidele a San Gabriel arcangel, que te envie a alguien, si ese es el deseo de tu corazon o si no pidele a San Juan que te lleve a una buena orden religiosa.
En fin pienso que debes dicernir si tienes vocacion al matrimonio o no la tienes, para despues, si es que la tienes buscar alguien con caracteristicas similares a las tuyas(mismo nivel socioeconomico, cultural,
intelectual, etc.) A algo importante para esto tienes que ser amiga primero de la persona, y despues si vez que concuerdan establecer una relacion afectiva.
Bendiciones,
D
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
serges
Esporádico

MensajePublicado: Mar Oct 17, 2006 2:37 am    Asunto:

yo igual me siento resolo, si tan solo tuviera un apoyo... eske ni amigos tengo....weno sera..hay ke seguir nomas adelante.. siempre hay un consuelo en la vida. Wink
Germán
Constante

MensajePublicado: Mar Oct 17, 2006 2:54 am    Asunto:

Momento que soy lento.... Serges dirás que no tenés amigos físicamente al lado tuyo, pero aca tenes tus amigos virtuales... que no buscamos tus defectos más sí tu sinceridad, no buscamos tu dinero pero sí tu compañía, animate, participa en los diferentes temas de los foros... no dejes que los temas se apaguen.........
Hay gente que solo entramos a leer y criticar y juzgar a los demás (me incluyo) pero no aportamos ninguna solución, ni siquiera una tarjetita para ese amigo que necesita apoyo.. y que no ha comprendido que estamos consagrados a Dios temporalemente como almas solteras para que oremos por esos matrimonios que quieren separarse y dejar niños huerfanos en vida...
Vamos Serges, no t parezcas a nosotros los solteros que no ofrecemos este sacrificio de sufrir soledad, ansiedad, incertidumbre y en vez de ser antorchas somos sombras que contagiamos nuestro pesar a los demás...
Sonríe Serges que Jesús te ama El dió su vida por vos, y te da más de lo que muchas personas sueñan con lograr alcanzar despues de trabajar décadas.
Dale Serges sigue adelante, YO t apoyo desde acá, desde Bolivia, oro por vos, para que acabe tu soledad pronto, según la voluntad de Dios.... pero sigue adelante no te desanimes ni te rindas Serges...no te rindas

lesmi21
Nuevo

MensajePublicado: Mar Oct 17, 2006 3:04 am    Asunto: re

SALUDOS A TODOS, YO TENGO 25 AÑOS, Y YA TIENE MUUCHO TIEMPO Q NO TENGO NOVIO, HAY VECES Q ME SIENTO SOLA, AL VER A MIS HNOS UNO CASADO Y OTROS CON NOVIO (A), SIN EMBARGO ME DOY CUENTA CUANTO ME AMA DIOS Y COMO ME ESTA PREPARANDO PARA ALGUIEN MUY ESPECIAL, SE Q LOS TIEMPOS DE DIOS NO SON LOS MISMOS Q LOS MIOS POR LO Q HE DECIDIDO ESPERAR PACIENTEMENTE, CUANDO T DES CUENTA DEL GRAN AMOR Q TE TIENE DIOS VERAS COMO NO T HACE FALTA NADIE, HAY UN CANTO DE LA HERMANA GLENDA... "SI CONOCIERAS COMO TE AMO... NO PENSARIAS EN MENDIGAR CUALQUIER AMOR"
EN SERIO DIOS VA PONIENDO PERSONAS EN TU CAMINO Y TE ESTA PREPARANDO PARA Q TENGAS A LA PERSONA IDEAL, NO POR DESESPERACION VAYAS A CAER CON ALGUIEN Q CISME TU FE O TUS CREENCIAS, ETC

LA PAZ.
Germán
Constante

MensajePublicado: Mar Oct 17, 2006 3:09 am    Asunto:

lesmi21 me encantó tu testimonio, gracias por compartirlo

Mario de Sevilla
Asiduo

MensajePublicado: Dom Oct 22, 2006 11:07 am    Asunto: Bonitos pensamientos

Bonitos pensamientos, Ayahuitl. No sé si podrás seguir escribiendo en este foro, pero al menos, ves que aquí no estás sola. Comprendo tus sentimientos, y aunque sabemos que tenemos siempre a tres figuras cerca de nosotros (Dios Padre como fuente de energía y amor, Dios Hijo como modelo y Dios Espíritu Santo como luz), entiendo que físicamente te puedas sentir así.

Espero que tu situación cambie pronto y seas más feliz. Saludos. Wink Smile Very Happy Laughing
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
blanca irasema
Asiduo

MensajePublicado: Lun Oct 23, 2006 3:16 pm    Asunto: hola

HOla Ayutli:

No estas sola estamos enla misma condiciones a la edad quie tu tienes eres chica de edad yoson mas grande que tu y aqui sigo en la punta del cañon
y tamien me he caido y levantado

pero mira el que conoce el amor de Dios no se siente solo o sola yo decia eso ocmo tu y si veiras como me ha ayudado ysobre todo tambien en relacionarme con sacerdotes.

Así que ANIMO y no desfallescas por que DIOS esta contigo.

Y dios sabes cuando y en que momento para todos el sabe en que momento vas a conocer a tu pareja porque el es generoso ymisericordioso.

Cuidate

Que dios bendiga tus pasos y decisiones.

Atte
blanca
rubenfontansj
Esporádico

MensajePublicado: Vie Oct 27, 2006 10:25 pm    Asunto: Re: ¿Por qué el no tener una pareja me hace sentirme sola

Very Happy QUERIDA HERMANA:
TU PROBLEMA ES EL DE MUCHOS, Y NO ES TAN FACIL DE DISCERNIR. SIMPLEMENTE TE DIGO QUE HAY UN VACIO CUANDO A UNO LE FALTA UNA PERSONA, ES COMO ALGO QUE FALTA LLENAR. SOLO TE DESEO QUE TENGAS UNA EXPERIENCIA DEL AMOR DE DIOS, QUE TODO LO LLENA, Y DESDE AHI TODO LO DEMAS.
Laughing ORARE POR TUS INTENCIONES Y NECESIDADES.
Wink DIOS TE BENDIGA EN PAZ, AMOR Y ARMONIA
"BENDICIONES", TE AGREGUE A MIS MESSENGER
-------------------------------ruben, pequeño servidor del Señor
---------------------------------------------------------------------

Ayahuitl escribió:

Te pasa algo similar?

Jaimevelbon
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Vie Oct 27, 2006 10:31 pm    Asunto: Re: ¿Por qué el no tener una pareja me hace sentirme sola

rubenfontansj escribió:
Very Happy QUERIDA HERMANA:
TU PROBLEMA ES EL DE MUCHOS, Y NO ES TAN FACIL DE DISCERNIR. SIMPLEMENTE TE DIGO QUE HAY UN VACIO CUANDO A UNO LE FALTA UNA PERSONA, ES COMO ALGO QUE FALTA LLENAR. SOLO TE DESEO QUE TENGAS UNA EXPERIENCIA DEL AMOR DE DIOS, QUE TODO LO LLENA, Y DESDE AHI TODO LO DEMAS.
Laughing ORARE POR TUS INTENCIONES Y NECESIDADES.
Wink DIOS TE BENDIGA EN PAZ, AMOR Y ARMONIA
"BENDICIONES", TE AGREGUE A MIS MESSENGER
-------------------------------ruben, pequeño servidor del Señor
---------------------------------------------------------------------

Nota de Moderacion

Hermano en Cristo rubenfontansj: No escribas en mayúsculas por favor, rompes con la siguiente regla del foro

Cita:

4e. No se permitirán mensajes con todas las letras en mayúsculas, ya que ello dificulta su lectura y el escribir de esta forma es de mala educación, pues según las normas de "Netiqueta" y el chat, el escribir en mayúsculas significa "gritar".Los mensajes deberán tener un tipo de letra legible y "normal". Es mejor ser breve y conciso, evitando el exceso de estilos, colores y grafitos de emociones: sonrisa, enojo, etcétera.

MCC 517
Catequista.....yo?????
REBELDE
Asiduo

MensajePublicado: Vie Oct 27, 2006 10:46 pm    Asunto: Re: ¿Por qué el no tener una pareja me hace sentirme sola

Ayahuitl escribió:

Te pasa algo similar?

oye es lo mismo que me pasa a mi, hemos pasado por lo mismo pero sabes, yo he llegado a hacerme la idea de q me quedare solteron es mas he deshechado de tener hijos.
cuando veo a mis amigos que algunos ya se hancasado y tienen hijos, me que4do viendolos y me pregunto "¿acaso tendre q violar a alguien para tener un hijo?" pero todo es solo eso un mal pensamiento a veces la amrgura nos hace decir cada estupidez, disculpen si hiero suceptibilidad pero eso pensaba hace algun tiempo cuidate bye.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Solteros católicos Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro