Abraham Diaz Constante
|
Publicado:
Dom Oct 22, 2006 4:30 am Asunto:
Tema: La ultima prueba de la iglesia |
|
|
Hermanos, falto para completar lo que nos dice el catecismo de la “Ultima prueba de la Iglesia”, el siguiente parrafo:
677 “La Iglesia solo entrara en la gloria del Reino a traves de esta ultima Pascua en la que seguira a su Señor en su muerte y su Resurrección.
El Reino no se realizara, por tanto, mediante un triunfo historico de la Iglesia en forma de un proceso creciente, sino por una victoria de Dios sobre el ultimo desencadenamiento del mal que hara descender del Cielo a su Esposa. El triunfo de Dios sobre la rebelión del mal tomara la forma de Juicio final después de la ultima sacudida cosmica de este mundo que pasa".
Lo que he puesto en negrita no es un “modo de hablar”, si no q significa lo q nos dice literalmente.
El manual de Teologia Dogmatica nos explica mas. Estas son las señales precursoras de la segunda venida de Jesús: (Todas estas señales son enseñadas por el magisterio de la Iglesia.)
a) La predicación del evangelio por todo el mundo.
Jesús nos asegura, en cita: Mt 24,14 Mc 13,10. Esta frase no significa que el fin haya de venir en seguida que se predique el Evangelio a todo el mundo.
b) La conversión de los judios .
En su carta a los Romanos, San Pablo revela un misterio. Cuando haya entrado en el reino de Dios la plenitud (es decir, el numero señalado por Dios) de los gentiles, entonces todo Israel se convertira y sera salvo.
c) La Apostasia de la fe.
Jesús predijo que antes del fin del mundo aparecerian falsos profetas que lograran extraviar a muchos. San Pablo nos asegura que antes de la nueva venida del Señor tendra lugar la Apostasia, esto es, la apostasia de la fe cristiana.
d) La aparicion del Anticristo
La Apostasia de la fe esta en relacion de dependencia causal con la aparicion del Anticristo. Cita: 2 de tesalonicences 2,3.
El nombre de Anticristo lo emplea por primera vez San Juan, pero aplica este mismo nombre a todos los falsos maestros que enseñan con el espiritu del Anticristo.
Según San Pablo y San Juan, el Anticristo aparecera como una persona determinada que sera instrumento de Satanas.
e) Grandes calamidades.
Sobre el parrafo que faltaba explicar, aquí la Madre nos confirma lo q anteriormente les decia.
Rubbio (Vicenza), 9 de abril de 1993
Viernes Santo
Se renueva su dolorosa pasion.
Hijos predilectos, venid Conmigo al Calvario, para vivir la hora dolorosa de la pasion y de la muerte de mi hijo Jesús.
Con cuanta fatiga recorre el camino hacia el Golgota, llevando sobre sus espaldas llagadas el peso de su patíbulo.
Que lejanas estan las voces de su triunfo: “Hosanna al Hijo de David, Bendito Aquel que viene en el nombre del Señor”
En lugar de los ramos de palma y de olivo, estan las lanzas de los soldados de Roma; al clamor del Hosanna de la multitud, los gritos y ultrajes de sus verdugos; al canto alegre de los niños, el llanto de las mujeres fieles; al solemne caminar majestuoso y real, el lento avanzar llevando a espaldas la Cruz.
No estan las multitudes alimentadas por Jesús con su pan; los enfermos curados; los pecadores conducidos a la senda del bien; los Apóstoles elegidos para ser sus testigos.
Pero esta su Madre, con el amado Juan a su lado que os representa a todos, mis hijos predilectos.
Besemos juntos sus llagas; recojamos su sangre; cerremos sus heridas profundas; arreglemos sus cabellos embebidos de sangre; enjuguemos su rostro de los salivazos y golpes; limpiemos su cuerpo martirizado, recubierto de injurias; bebamos la sangre y el agua que salen de su Corazon traspasado.
Y vivamos por siempre en el alma su pasion dolorosa.
Esta su dolorosa pasion se renueva en estos ultimos tiempos en los que la gran prueba ha llegado para todos.
Se renueva su dolorosa pasion para la Iglesia su Cuerpo Mistico.
Tambien ella es llamada a entrar en el Getsemani de su agonia; tambien ella conoce el beso de la traicion, la negacion y el abandono por parte de los suyos; tambien ella debe saborear toda la amargura de su caliz; ella misma es despreciada, azotada y coronada de espinas; tambien ella conoce la condena y el vituperio de muchos; ella tambien es crucificada e inmolada, para que el designio del Padre se cumpla.
Se renueva su dolorosa pasion para vosotros, mis hijos predilectos.
Por esto hace tanto que os he llamado a entrar, con vuestra consagración, en el Getsemani de mi Corazon Inmaculado.
Para formaros en vuestra inmolacion sacerdotal y daros la fuerza de avanzar sin temor hacia el Calvario de vuestro martirio, junto a Mi, Madre dolorosa, que os he engendrado bajo la Cruz sobre la que ha sido muerto mi hijo Jesús.
El tiempo de vuestra dolorosa pasion ha llegado ya.
Tambien vosotros sereis perseguidos y golpeados, rechazados y condenados, apresados y muertos.
Pero no os dejeis atrapar del temor ni del miedo.
Yo estoy cerca de vosotros como he estado bajo la Cruz.
Yo estoy al lado en la hora de la dolorosa pasion que se renueva para vosotros, mis hijos predilectos, porque tambien hoy bajo vuestra Cruz, cumplo Yo mi funcion de Madre de los tiempos nuevos, que nacen de vuestro doloroso padecer.
-------------------------------
Para mas detalles leer el siguiente tema:
-Mensajes al padre Gobbi en el aniversario de fatima:
http://foros.catholic.net/viewtopic.php?t=15192&highlight=gobbi |
|