Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Porque unos son hijos de Dios
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Porque unos son hijos de Dios
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
froy
Asiduo


Registrado: 07 Jun 2006
Mensajes: 270
Ubicación: México

MensajePublicado: Mie Oct 18, 2006 12:27 am    Asunto:
Tema: Porque unos son hijos de Dios
Responder citando

Con relación a este hilo de platica que tienen Maru y Albert, coincido con Albert y considero que quizá una buena manera de definir eso sería diciendo que todos los hombres son llamados a ser hijos de Dios, pero que por desgracia no todos lo son o lo llegan a ser ya sea en virtud de su conciente rechazo o bien de la falta de conocimiento del evangelio.

Jn 1:10-13
Aquel que es la Palabra estaba en el mundo, y aunque Dios había hecho el mundo por medio de él, los que son del mundo no le reconocieron. Vino a su propio mundo, pero los suyos no le recibieron. Pero a quienes le recibieron y creyeron en él les concedió el privilegio de llegar a ser hijos de Dios. Y son hijos de Dios, no por la naturaleza ni los deseos humanos, sino porque Dios los ha engendrado.


Jn 3:16-17
Tanto amó Dios al mundo, que dio a su Hijo único, para que todo aquel que cree en él no muera, sino que tenga vida eterna. Porque Dios no envió a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para salvarlo.

Jn 12:44-50
Jesús dijo con voz fuerte: “El que cree en mí no cree solamente en mí, sino también en mi Padre, que me ha enviado. Y el que me ve a mí, ve también al que me ha enviado. Yo, que soy la luz, he venido al mundo para que los que creen en mí no permanezcan en la oscuridad. Pero a aquel que oye mis palabras y no las obedece, no soy yo quien le condena, porque yo no he venido para condenar al mundo sino para salvarlo. El que me desprecia y no hace caso de mis palabras, ya tiene quien le condene: las palabras que he dicho le condenarán el día último. Porque yo no hablo por mi propia cuenta; el Padre, que me ha enviado, me ha ordenado lo que debo decir y enseñar. Y sé que el mandato de mi Padre es para vida eterna. Así pues, lo que digo, lo digo como el Padre me ha ordenado.

_________________
El Señor te bendiga y te proteja,
te muestre su faz y tenga misericordia de ti,
vuelva a ti su rostro y te conceda la paz.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
zesol
Constante


Registrado: 14 Ene 2006
Mensajes: 754
Ubicación: MEXICO

MensajePublicado: Mie Oct 18, 2006 1:08 am    Asunto:
Tema: Porque unos son hijos de Dios
Responder citando

Stephanos
Cita:
Tus esperanzas zezol deben enfocarse en la Evangelizaciòn de tu padre, porque a menos que tu padre se arrepienta, pues no veo como, porque el No sufre de la Ignorancia Invencible, y si del pecado de apostasìa



Que se arrepienta de que?????
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Albert
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 27940
Ubicación: Puerto Rico

MensajePublicado: Mie Oct 18, 2006 1:21 am    Asunto:
Tema: Porque unos son hijos de Dios
Responder citando

Hermana Maru:

¡Paz y bien!

Si algunos pueden rechazar ser hijos de Dios no podemos decir que TODOS somos hijos de Dios.
_________________

Transfíge, dulcíssime Dómine Jesu
Albert González Villanueva, OFS
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Albert
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 27940
Ubicación: Puerto Rico

MensajePublicado: Mie Oct 18, 2006 1:30 am    Asunto:
Tema: Porque unos son hijos de Dios
Responder citando

Hermana Maru:

¡Paz y bien!

Maru Courtney escribió:
Re planteo la frase porque creo que ni yo me entendi jajaja

Todos somos hijos de Dios, bajo las diferentes formas de bautizo existentes. SOLO el que lo rechaze abiertamente no es hijo de Dios, ya que pierde esa calidad. Pero que pasa con los SI bautizados y que lo rechazan?


Quien lo rechaza siendo Bautizado, será un hijo de Dios condenado por su propio rechazo a Dios.
_________________

Transfíge, dulcíssime Dómine Jesu
Albert González Villanueva, OFS
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
zesol
Constante


Registrado: 14 Ene 2006
Mensajes: 754
Ubicación: MEXICO

MensajePublicado: Mie Oct 18, 2006 1:42 am    Asunto:
Tema: Porque unos son hijos de Dios
Responder citando

Yo ya habia expuesto que mi papa no rechaza ni a Dios ni a Jesus,,, es un hombre bueno, enfermo , y no practica los sacramentos....
Acaso los protestantes estan entonces tambien condenados ,,, ellos no rechazan ni a Dios ni a Jesus ,,, y no practican los sacramentos...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Albert
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 27940
Ubicación: Puerto Rico

MensajePublicado: Mie Oct 18, 2006 1:47 am    Asunto:
Tema: Porque unos son hijos de Dios
Responder citando

Hermana Zesol:

¡Paz y bien!

zesol escribió:
Yo ya habia expuesto que mi papa no rechaza ni a Dios ni a Jesus,,, es un hombre bueno, enfermo , y no practica los sacramentos....
Acaso los protestantes estan entonces tambien condenados ,,, ellos no rechazan ni a Dios ni a Jesus ,,, y no practican los sacramentos...


Tu papá acepta a Dios y a Jesús en el prójimo, pero lo rechaza en los sacramentos. Creo que debes acercarte a tu Párroco para que te diga como hacer en ese caso.
_________________

Transfíge, dulcíssime Dómine Jesu
Albert González Villanueva, OFS
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Albert
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 27940
Ubicación: Puerto Rico

MensajePublicado: Mie Oct 18, 2006 1:54 am    Asunto:
Tema: Porque unos son hijos de Dios
Responder citando

Hermana Maru:

¡Paz y bien!

Maru Courtney escribió:
Pregunte, los que no lo conocen y lo rechazan que?

Querido Albert, me permito publicar esta frase con tu autorizacion
Cita:
Pues el que no lo conoce y sus actos no son consecuentes con la posibilidad del bautismo de deseo, relamente está rechazando a Dios, por rechazarlo en el prójimo.


Esto significa que esos serian las CRIATURAS por ser creados, pero NO los hijos porque no hay ni bautizmo ni ganas de bautizarse ni ganas de actuar con bien.

Me salta otra pregunta Albert y perdona que abuse de tu bondad

Por gracia de Dios o por desgracia me toco conocer a un grupo de chicos de entre 15 y 21 años que eran "guaruras" de un Narco muy famoso en mi tierra, me entere que estos chicos, habian sido bebes no queridos o robados que desde que nacieron los "amaestraban" como perros de casa.
Chiquitos dedicados a la droga y a matar gente, ellos nunca conocieron a Dios ni lo deseaban conocer y su vida fue de muerte, que pasa?.....Dios no los ve como sus hijos? no pueden llegar a serlo?


Como éstos hay muchos casos en el mundo entero, no podemos a la luz del Magisterio verles como hijos de Dios, no obstante su salvación dependerá de si se arrepienten de sus pecados o no antes de morir, eso implicaría confianza en la misericordia divina, por tanto fe en Cristo, por tanto bautismo de deseo. Pero la última palabra la tiene Dios. Recibe de Él bendiciones.
_________________

Transfíge, dulcíssime Dómine Jesu
Albert González Villanueva, OFS
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Roberto Castro Pérez
Constante


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 682
Ubicación: México

MensajePublicado: Mie Oct 18, 2006 2:09 am    Asunto:
Tema: Porque unos son hijos de Dios
Responder citando

zesol escribió:
Yo ya habia expuesto que mi papa no rechaza ni a Dios ni a Jesus,,, es un hombre bueno, enfermo , y no practica los sacramentos....


Sólo Dios puede juzgar lo que hay en el corazón de cada hombre.

Él ama a todos y quiere que todos se salven.

Él es Dios de justicia, y si un hombre ha sido bueno, aunque por diversos motivos haya estado alejado de los sacramentos, o tenido serias dudas sobre la doctrina, confío en que alcanzará la salvación.

Te han dado un bueno consejo. Ten fe en que tu padre encontrará a Dios y no desesperes.

Cita:
Acaso los protestantes estan entonces tambien condenados ,,, ellos no rechazan ni a Dios ni a Jesus ,,, y no practican los sacramentos...


Zesol, creo que debes darte la oportunidad de profundizar más en la fe católica, que en lo absoluto condena a los no católicos. Me temo que estás muy confundida.

Por el contrario, el Catecismo de la Iglesia dice que los miembros de las iglesias surgidas de la Reforma Protestante (y supongo que también los miembros de las variopintas iglesias derivadas de las múltiples reformas de la Reforma) son hermanos nuestros, que por la gracia del bautismo (aunque no reconozcan otros sacramentos) con todo derecho se honran con el nombre de cristianos y, desde nuestro punto de vista, están incorporados en buena medida a la Iglesia Católica.

Con tales antecedentes, ¿crees que podríamos condenar, sin más, a quienes llamamos "hermanos en Cristo"? Claro que no.

Saludos,

Roberto
_________________
¡Dios bendiga a todos!

- Tiny Tim
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Albert
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 27940
Ubicación: Puerto Rico

MensajePublicado: Mie Oct 18, 2006 2:22 am    Asunto:
Tema: Porque unos son hijos de Dios
Responder citando

Hermano Roberto:

¡Paz y bien!

Maru Courtney escribió:
Roberto Castro Pérez escribió:
zesol escribió:
Yo ya habia expuesto que mi papa no rechaza ni a Dios ni a Jesus,,, es un hombre bueno, enfermo , y no practica los sacramentos....


Sólo Dios puede juzgar lo que hay en el corazón de cada hombre.

Él ama a todos y quiere que todos se salven.

Él es Dios de justicia, y si un hombre ha sido bueno, aunque por diversos motivos haya estado alejado de los sacramentos, o tenido serias dudas sobre la doctrina, confío en que alcanzará la salvación.

Te han dado un bueno consejo. Ten fe en que tu padre encontrará a Dios y no desesperes.

Cita:
Acaso los protestantes estan entonces tambien condenados ,,, ellos no rechazan ni a Dios ni a Jesus ,,, y no practican los sacramentos...


Zesol, creo que debes darte la oportunidad de profundizar más en la fe católica, que en lo absoluto condena a los no católicos. Me temo que estás muy confundida.

Por el contrario, el Catecismo de la Iglesia dice que los miembros de las iglesias surgidas de la Reforma Protestante (y supongo que también los miembros de las variopintas iglesias derivadas de las múltiples reformas de la Reforma) son hermanos nuestros, que por la gracia del bautismo (aunque no reconozcan otros sacramentos) con todo derecho se honran con el nombre de cristianos y, desde nuestro punto de vista, están incorporados en buena medida a la Iglesia Católica.

Con tales antecedentes, ¿crees que podríamos condenar, sin más, a quienes llamamos "hermanos en Cristo"? Claro que no.

Saludos,

Roberto


No me puedo quedar callada.......G R A C I A S!!!!


Tambien concuerdo. Dios te bendiga.
_________________

Transfíge, dulcíssime Dómine Jesu
Albert González Villanueva, OFS
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
eslavon
Asiduo


Registrado: 07 Dic 2005
Mensajes: 271
Ubicación: mexico

MensajePublicado: Mie Oct 18, 2006 5:29 am    Asunto: hay y mas hay
Tema: Porque unos son hijos de Dios
Responder citando

zesol escribió:
Stephanos
Cita:
Tus esperanzas zezol deben enfocarse en la Evangelizaciòn de tu padre, porque a menos que tu padre se arrepienta, pues no veo como, porque el No sufre de la Ignorancia Invencible, y si del pecado de apostasìa



Que se arrepienta de que?????
Razz Embarassed Crying or Very sad creo que todos los que hemos opinado no sabemos toda la verrdad de lo que pediste si tu tienes miedo de algo solo tu lo sabes correctamente, asi que porque no lo analizas mas y actuas.porque de argumentos ya estan mas de todos
_________________
los tiramos prevalecen en el mundo cuando nosostros callamos

utilizar la palabra NO es signo de responsabilidad no de maldad
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Dirección AIM MSN Messenger
eslavon
Asiduo


Registrado: 07 Dic 2005
Mensajes: 271
Ubicación: mexico

MensajePublicado: Mie Oct 18, 2006 7:05 am    Asunto: re e re
Tema: Porque unos son hijos de Dios
Responder citando

el pidio un consejo porque su padre apegado a Dios no esta,en los sacramentos,y temia por su padre a la hora de morir .y muchos han opinado de forma bella y consisa,pero en el ultimo aporte dice lo que ha citado a otro forista,entonces el no acepta lo que otros opinan y es solo un aporte pero creo que e l quiere que alguien le de la razon aunque esta no este completamente bien,porque anterior forista le increpa de que se arripienta de que ,le contesta. y es por eso que le digo que solo el sabe porque pidio consejo. dice que su papa no es malo solo esta alejado de sacramerntos y tiene miedo de que su padre se condene,
_________________
los tiramos prevalecen en el mundo cuando nosostros callamos

utilizar la palabra NO es signo de responsabilidad no de maldad
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Dirección AIM MSN Messenger
eslavon
Asiduo


Registrado: 07 Dic 2005
Mensajes: 271
Ubicación: mexico

MensajePublicado: Mie Oct 18, 2006 7:22 am    Asunto: si
Tema: Porque unos son hijos de Dios
Responder citando

Very Happy creo que esa es la razon de ser,toma mi mano y yo la tuya y la fuerza sera enorme.estamos en esto para aprender y si Dios nos ilumina para aportar un poco,bendiciones a todos Wink
_________________
los tiramos prevalecen en el mundo cuando nosostros callamos

utilizar la palabra NO es signo de responsabilidad no de maldad
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Dirección AIM MSN Messenger
ignaciomancilla
Veterano


Registrado: 04 Oct 2006
Mensajes: 1810
Ubicación: Aguascalientes, México

MensajePublicado: Mie Oct 18, 2006 4:09 pm    Asunto:
Tema: Porque unos son hijos de Dios
Responder citando

zesol escribió:
Mira en realidad mi tristeza es por mi papa, porque el a pesar de que fue bautizado,,, No practica los sacramentos y aveces ha rechazado a la Iglesia,,, Mi papa ya es un hombre viejo y estoy preocupada por el,... En realidad no es un santo pero ha sido un hombre bondadoso y muy caritativo,,,,


zesol yo no estoy muy bien instruido en el magisterio y si acaso solo soy una persona que viendo que un semejante tiene una afliccion y esta pidiendo ayuda, se atreve a darle algunas palabras de aliento y algunas otras para poder ayudar con el problema.

es cierto que la oración es el medio que tenemos para comunicarnos directamente con el creador y en realidad el nos escucha y siento que en este caso y de acuerdo a lo que nos enseñan nuestros compañeros del foro mas instruidos, la decision esta en la mente de tu papá, tu sabes, el libre albedrio, tu que estas cerca de tu padre, que le conoces y sabes como ha sido su historia pidele al señor que te de la habilidad para que con el dialogo con tu padre te puedas ganar su confianza para poder saber cual es su razón de rechazo a la iglesia y sus sacramentos y conociendo las causas de su rechazo a la iglesia pues ya se tiene mas posibilidad de primero curar esas heridas para que llegue totalmente a sanar.
De todo corazon te ofresco estas palabras y si estoy totalmente convencido que la oración responsable es el medio para que nuestro señor atienda a nuestras suplicas.
Y ademas de estas palabras que te ofresco, tambien te ofresco orar por tu padre para que el señor con su infinita sabiduria proporcione los mejores medios para que tu padre llegue a sanar.

saludos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ignaciomancilla
Veterano


Registrado: 04 Oct 2006
Mensajes: 1810
Ubicación: Aguascalientes, México

MensajePublicado: Mie Oct 18, 2006 4:51 pm    Asunto:
Tema: Porque unos son hijos de Dios
Responder citando

[quote="fray"]Con relación a este hilo de platica que tienen Maru y Albert, coincido con Albert y considero que quizá una buena manera de definir eso sería diciendo que todos los hombres son llamados a ser hijos de Dios

Fray, yo coincido contigo cuando dices: "todos los hombres son llamados a ser hijos de Dios"...

y que queramos o no serlo (hijos de Dios), es decision de cada hombre y los que lo llegaron a ser por su voluntad siguiendo la voluntad del señor estan en el reino de los cielos despues de ser juzgados por "la corte celestial" y no por otro semejante.

saludos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Albert
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 27940
Ubicación: Puerto Rico

MensajePublicado: Mie Oct 18, 2006 4:55 pm    Asunto:
Tema: Porque unos son hijos de Dios
Responder citando

Hermano Stephanos:

¡Paz y bien!

Stephanos escribió:
Cita:
Perdon pero existe Bautismo de deseo entre los budistas y musulmanes


Esto debe ir como pregunta


Pues la posibilidad existe. El Bautismo de deseo ocurre como lo planteas pero también en casos en las que una persona encuentre la libertad interna de renunciar a su yo interno (esto supone renunciar a sus creencias) y deja el egoísmo, y se entrega desinteresadamente a los demás, podemos pensar que lo que le ocurre es un morir a sí mismo y resucitar a una nueva vida. Quien así actua está liberado (en forma análoga) de la inclinación natural de sí mismo. Ese morir y renacer se puede considerar como un bautismo puesto que semejante triunfo es obra de la gracia, nada en ese actuar se puede catalogar como otra cosa que no sea gracia de Dios externa de sus creencias, ya sean del Islam o del Budismo o de otras, pues renunciando a su yo interno, renuncia tambien a sus creencias. Lo que sucede a esta persona puede ser considerado como una participación en la muerte y resurrección de Jesús o, dicho de otro modo, como una especie de bautismo. Este persona lleva impresa de manera inicial e imperfecta la imagen de Jesús.
No digo que esto ocurra a todos los musulmanes, budistas, agnósticos, newagers, ateos, etc. pero la posibilidad de que sí ocurra es factible y de hecho la Iglesia lo reconoce con la expresión Bautismo de Deseo. Dios te bendiga.
_________________

Transfíge, dulcíssime Dómine Jesu
Albert González Villanueva, OFS
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Albert
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 27940
Ubicación: Puerto Rico

MensajePublicado: Mie Oct 18, 2006 5:08 pm    Asunto:
Tema: Porque unos son hijos de Dios
Responder citando

Hermano Stephanos:

¡Paz y bien!

Stephanos escribió:
Perdon hermano Albert, en que parte se refiere a bautismo de Deseo, a aquellos que estan en ignorancia invencible?, yo se que el Bautismo de Deseo es para los hijos que no pudieron ser bautizados por muerte prematura y a aquellos que desearon bautizarse pero murieron sin poderlo.


También yo pensé que solamente el Bautismo de deseo se daba en esas circunstancias no obtstante, la superación por una gracia de la ignorancia invencible puede, (y mira que digo puede) ser conciderada también como Bautismo de Deseo y lo constaté en un documento que pone como referencia esto; Vaticano 77: De Eccl. 77, 14; A. GRILLMEIER, Kommentar xur Const. dogmatica de Ecclesia, 77, 14: LThK, Vat I, 200
_________________

Transfíge, dulcíssime Dómine Jesu
Albert González Villanueva, OFS
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
ignaciomancilla
Veterano


Registrado: 04 Oct 2006
Mensajes: 1810
Ubicación: Aguascalientes, México

MensajePublicado: Mie Oct 18, 2006 5:12 pm    Asunto:
Tema: Porque unos son hijos de Dios
Responder citando

Stephanos escribió:
Mira Zezol, mi hermano, y mis padres, estan alejados de los sacramentos, y en cierta forma han sido muchas veces hostiles a mi Fe. No por eso yo voy a estar predicando la mentira de que mis Padres y mi hermano por mas que los quiera mucho se van a salvar porque si.


hermano Stephanos quiero si puede alcararme una duda: una persona que ha sido bautizada, se le concede el caracter de hijo de Dios y ¿ si se aleja de los sacramentos, deja de ser hijo de Dios? o ¿que estado guarda?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
AURORA
Invitado





MensajePublicado: Mie Oct 18, 2006 5:36 pm    Asunto:
Tema: Porque unos son hijos de Dios
Responder citando

Cita:
Pues la posibilidad existe. El Bautismo de deseo ocurre como lo planteas pero también en casos en las que una persona encuentre la libertad interna de renunciar a su yo interno (esto supone renunciar a sus creencias) y deja el egoísmo, y se entrega desinteresadamente a los demás, podemos pensar que lo que le ocurre es un morir a sí mismo y resucitar a una nueva vida. Quien así actua está liberado (en forma análoga) de la inclinación natural de sí mismo. Ese morir y renacer se puede considerar como un bautismo puesto que semejante triunfo es obra de la gracia, nada en ese actuar se puede catalogar como otra cosa que no sea gracia de Dios externa de sus creencias, ya sean del Islam o del Budismo o de otras, pues renunciando a su yo interno, renuncia tambien a sus creencias. Lo que sucede a esta persona puede ser considerado como una participación en la muerte y resurrección de Jesús o, dicho de otro modo, como una especie de bautismo. Este persona lleva impresa de manera inicial e imperfecta la imagen de Jesús.
No digo que esto ocurra a todos los musulmanes, budistas, agnósticos, newagers, ateos, etc. pero la posibilidad de que sí ocurra es factible y de hecho la Iglesia lo reconoce con la expresión Bautismo de Deseo. Dios te bendiga.


y si esto le ocurre a una persona y se transforma en un hombre nuevo ...
¿porque no se bautiza con agua , bajo el rito catolico ?
de hecho ya lo es si pasa por este renacer .
Volver arriba
AURORA
Invitado





MensajePublicado: Mie Oct 18, 2006 5:41 pm    Asunto:
Tema: Porque unos son hijos de Dios
Responder citando

tengo entendido que el bautismo de deseo es para casos limites , extremos .
sino cualquiera con buena voluntad estaria bautizado .
es incorrecto , por lo menos para mi , poner a este sacramento fundamental en una posicion bastante ligh.
Volver arriba
AURORA
Invitado





MensajePublicado: Mie Oct 18, 2006 5:44 pm    Asunto:
Tema: Porque unos son hijos de Dios
Responder citando

Cita:
Sin embargo, este medio necesario para la salvación puede ser suplido en casos extraordinarios, cuando sin culpa propia no se puede recibir el bautismo de agua, por el martirio (llamado también bautismo de sangre), y por la contrición o caridad perfecta (llamada también bautismo de deseo) para quienes tienen uso de razón.

1o. El bautismo de deseo es el anhelo explícito (p. ej., catecúmeno) o implícito (p. ej., pagano o infiel) de recibir el bautismo, deseo que debe ir unido a la contrición perfecta.

El Catecismo de la Iglesia Católica enseña al respecto que a los catecúmenos que mueren antes de su Bautismo, el deseo explícito de recibir el Bautismo, unido al arrepentimiento de sus pecados y a la caridad, les asegura la salvación que no han podido recibir por el sacramento (n. 1259). Otros textos del Magisterio pueden verse en: Dz. 388, 413, 796, 847. Ver también CIC, c. 849.



y lo que expuse anteriormente no se contradice con esto .
Volver arriba
AURORA
Invitado





MensajePublicado: Mie Oct 18, 2006 5:52 pm    Asunto:
Tema: Porque unos son hijos de Dios
Responder citando

zezol, tu tranqila , un familiar muy allegado a mi , esta en las condiciones de tu padre ,
y yo estoy en paz , porque en definitiva la ultima palabra la tiene la Misericordia Divina de DIOS .
Volver arriba
AURORA
Invitado





MensajePublicado: Mie Oct 18, 2006 6:09 pm    Asunto:
Tema: Porque unos son hijos de Dios
Responder citando

Stephanos escribió:
Cita:
zezol, tu tranqila , un familiar muy allegado a mi , esta en las condiciones de tu padre ,
y yo estoy en paz , porque en definitiva la ultima palabra la tiene la Misericordia Divina de DIOS .


Estas en paz?, no oras por su conversiòn?



si ...........hice y hago todo lo que puedo , pero lo entregue en manos del SEÑOR , esa es la maxima prueba de fe en EL .
obrara como EL crea que debe ser y no como yo quiera .
Volver arriba
AURORA
Invitado





MensajePublicado: Mie Oct 18, 2006 6:19 pm    Asunto:
Tema: Porque unos son hijos de Dios
Responder citando

Maru Courtney escribió:
AURORA escribió:
zezol, tu tranqila , un familiar muy allegado a mi , esta en las condiciones de tu padre ,
y yo estoy en paz , porque en definitiva la ultima palabra la tiene la Misericordia Divina de DIOS .


Querida Aurora, no hay que juzgar pero tampoco "estar en paz", hay que orar mucho, luchar por evangelizarlos y ayudarlos a salir de su enfermedad. Es una lucha constante, que jamas te podria dejar "estar en paz"

Claro que esperamos en la Misericordia Divina, pero recuerda...a Dios rogando y con el Mazo dando.......no nos podemos sentar de brazos cruzados a decir.....Dios proveera!....



estas no han sido mis intenciones , hay que leer bien , ya se lo explique a stephanos .

me imaginas a mi , ( aunque no me conoces ) , de brazos cruzados , sin hacer nada ???????????

confiando en DIOS , entregada a EL , siguiendo sus pasos , respetando su voluntad y no la mia , " diciendo a cada momento , yo quiero lo TU quieras " o " esta bien PADRE " , si me puedo quedar bien tranquila , estoy en sus manos ..................EL sabra que hacer .
y yo tambien , por eso me dedico a propagar su palabra , entre todas las personas que se acercan a mi .
queridos hermanos , DIOS LOS BENDIGA .
Volver arriba
froy
Asiduo


Registrado: 07 Jun 2006
Mensajes: 270
Ubicación: México

MensajePublicado: Mie Oct 18, 2006 6:22 pm    Asunto:
Tema: Porque unos son hijos de Dios
Responder citando

El catecismo habla del deseo de bautismo en un sentido implicito para los que no conocen el evangelio, esto es no conciente (pues no saben que existe), en función de su forma de vivir la la vida y buscar la verdad.

1260 "Cristo murió por todos y la vocación última del hombre en realmente una sola, es decir, la vocación divina. En consecuencia, debemos mantener que el Espíritu Santo ofrece a todos la posibilidad de que, de un modo conocido sólo por Dios, se asocien a este mis terio pascual" (GS 22; cf LG 16; AG 7). Todo hombre que, ignorando el evangelio de Cristo y su Iglesia, busca la verdad y hace la voluntad de Dios según él la conoce, puede ser salvado. Se puede suponer que semejantes personas habrían deseado explícitamente el Bautismo si hubiesen conocido su necesidad.
_________________
El Señor te bendiga y te proteja,
te muestre su faz y tenga misericordia de ti,
vuelva a ti su rostro y te conceda la paz.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
zesol
Constante


Registrado: 14 Ene 2006
Mensajes: 754
Ubicación: MEXICO

MensajePublicado: Mie Oct 18, 2006 9:09 pm    Asunto:
Tema: Porque unos son hijos de Dios
Responder citando

Gracias a todos los que estan intercediendo por mi padre.... no tengo palabras para agradecer que hagan algo asi por una desconocida....
Maru,, eres lo maximo,, que buen corazon tienes y gracias por tu rosario por mi padre...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Albert
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 27940
Ubicación: Puerto Rico

MensajePublicado: Mie Oct 18, 2006 10:02 pm    Asunto:
Tema: Porque unos son hijos de Dios
Responder citando

Hermano Stephanos:

¡Paz y bien!

Stephanos escribió:
Cita:
También yo pensé que solamente el Bautismo de deseo se daba en esas circunstancias no obtstante, la superación por una gracia de la ignorancia invencible puede, (y mira que digo puede) ser conciderada también como Bautismo de Deseo y lo constaté en un documento que pone como referencia esto; Vaticano 77: De Eccl. 77, 14; A. GRILLMEIER, Kommentar xur Const. dogmatica de Ecclesia, 77, 14: LThK, Vat I, 200


Interesante, esto, pero yo me imagino que serà el Bautismo de Fuego del que hablaban los padres pre nicenos Confused


No, conforme a lo que he leido del Catecismo que te cito en el otro epígrafe donde discutimos este tema.

Cita:
Vaticano 77: De Eccl. 77, 14; A. GRILLMEIER, Kommentar xur Const. dogmatica de Ecclesia, 77, 14: LThK, Vat I, 200



Stephanos escribió:
Solo una duda cual esta Constituciòn Dogmàtica De Eclessia, que no la encuentro


¿No la encuentras? Quizas no te dí la cita completa, es la Constitución Dogmática Lumen Gentium de Ecclesia, Capítulo II

El documento del que hablo es sobre el Bautismo y algunos aspectos de los que habla tal documento fueros tomados de la Costitución. Te dejo la cita en la que se habla de los no cristianos;

Cita:
Los no cristianos

16. Por fin, los que todavía no recibieron el Evangelio, están ordenados al Pueblo de Dios por varias razones. En primer lugar, por cierto, aquel pueblo a quien se confiaron las alianzas y las promesas y del que nació Cristo según la carne (cf. Rom., 9,4-5); pueblo, según la elección, amadísimo a causa de los padres; porque los dones y la vocación de Dios son irrevocables (cf. Rom., 11,28-29).

Pero el designio de salvación abarca también a aquellos que reconocen al Creador, entre los cuales están en primer lugar los musulmanes, que confesando profesar la fe de Abraham adoran con nosotros a un solo Dios, misericordiosos, que ha de juzgar a los hombres en el último día.

Este mismo Dios tampoco está lejos de otros que entre sombras e imágenes buscan al Dios desconocido, puesto que les da a todos la vida, la inspiración y todas las cosas (cf. Act., 17,25-28 ), y el Salvador quiere que todos los hombres se salven (cf. 1 Tim., 2,4).

Pues los que inculpablemente desconocen el Evangelio de Cristo y su Iglesia, y buscan con sinceridad a Dios, y se esfuerzan bajo el influjo de la gracia en cumplir con las obras de su voluntad, conocida por el dictamen de la conciencia, pueden conseguir la salvación eterna.

La divina Providencia no niega los auxilios necesarios para la salvación a los que sin culpa por su parte no llegaron todavía a un claro conocimiento de Dios y, sin embargo, se esfuerzan, ayudados por la gracia divina, en conseguir una vida recta.

La Iglesia aprecia todo lo bueno y verdadero, que entre ellos se da, como preparación evangélica, y dado por quien ilumina a todos los hombres, para que al fin tenga la vida. pero con demasiada frecuencia los hombres, engañados por el maligno, se hicieron necios en sus razonamientos y trocaron la verdad de Dios por la mentira sirviendo a la criatura en lugar del Criador (cf. Rom., 1,24-25), o viviendo y muriendo sin Dios en este mundo están expuestos a una horrible desesperación.

Por lo cual la Iglesia, recordando el mandato del Señor: "Predicad el Evangelio a toda criatura (cf. Mc., 16,16), fomenta encarecidamente las misiones para promover la gloria de Dios y la salvación de todos.


Por cierto en esta Constitución Dogmática tambien se lee el vículo de la Iglesia con los cristianos no católicos. Te dejo el link http://www.archimadrid.es/princi/princip/otros/docum/magigle/vaticano/lg.htm
Dios te bendiga.
_________________

Transfíge, dulcíssime Dómine Jesu
Albert González Villanueva, OFS


Ultima edición por Albert el Mie Oct 18, 2006 10:28 pm, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Albert
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 27940
Ubicación: Puerto Rico

MensajePublicado: Mie Oct 18, 2006 10:06 pm    Asunto:
Tema: Porque unos son hijos de Dios
Responder citando

Hermana Zesol:

¡Paz y bien!

zesol escribió:
Gracias a todos los que estan intercediendo por mi padre.... no tengo palabras para agradecer que hagan algo asi por una desconocida....
Maru,, eres lo maximo,, que buen corazon tienes y gracias por tu rosario por mi padre...


Confía en Jesús y su infinita misericordia y todo será conforme a ella que es identica a su voluntad. Dios te bendiga.
_________________

Transfíge, dulcíssime Dómine Jesu
Albert González Villanueva, OFS
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Maria Castilla
Nuevo


Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 3

MensajePublicado: Mie Oct 18, 2006 10:21 pm    Asunto:
Tema: Porque unos son hijos de Dios
Responder citando

ufff mas de 200 respuestas para este tema, creo que me da miedo preguntar mas, yo pense que era una duda simple, no me imagino las demas que tengo, creo que lo mejor sera seguir leyendo todo lo que gente como ustedes saben

les agradezco las respuestas a todos, voy a tratar de seguir estudiando para aprender tanto como ustedes, veo que muchas cosas no las entiendo,

un saludo gracias.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jaimevelbon
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 11627
Ubicación: México

MensajePublicado: Mie Oct 18, 2006 10:22 pm    Asunto:
Tema: Porque unos son hijos de Dios
Responder citando

Maria Castilla escribió:
ufff mas de 200 respuestas para este tema, creo que me da miedo preguntar mas, yo pense que era una duda simple, no me imagino las demas que tengo, creo que lo mejor sera seguir leyendo todo lo que gente como ustedes saben

les agradezco las respuestas a todos, voy a tratar de seguir estudiando para aprender tanto como ustedes, veo que muchas cosas no las entiendo,

un saludo gracias.



Para eso es este foro... para aprender !!!!

Sin pena, haz todas las preguntas que quieras, y con calma y paciencia se irán contestando....

Very Happy Very Happy
_________________

MCC 517
Catequista.....yo?????
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Página 6 de 8

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados