emepen Asiduo
|
Publicado:
Vie Nov 03, 2006 10:51 am Asunto:
Tema: Profundo respeto al Islam |
|
|
Se puede estar mas o menos de acuerdo con las opiniones que se van dejando; se pueden tener simpatias hacia ciertas tendencias ideológicas; incluso aveces se puede calentar el debate.
Pero no creo que se deba decir que el tema del fundamentalismo valla en el pasaporte y en la nacionalidad.
Y es que el mundo actual está bien revuelto (y eso no hace falta que lo diga yo) las poblaciones del mundo y las nacionalidades se han mezclado hasta el extremo; y ahora las distintas religiones cohabitan en los paises que tradicionalmente fueron católicos, o musulmanes, o protestantes. . .
Es muy común ver iglesias y catedrales en paises islámicos (por mucho que algunos se empeñen en decir que NO) Es muy común ver mezquitas en paises de tradición católica e iglesias de TODAS las confesiones.
EL MUNDO ESTÁ MEZCLADO.
Los paises de tradición musulmana ante las oleadas de nuevas costumbres que tanto arraigan en sus jóvenes también han visto cambiadas sus sociedades (desde luego se suele copiar lo malo y no lo bueno. . . alcohol, drogas, hedonismo. . .) y ya son muchos los que afirman que las luces del islam actual estan en occidente.
Digo que tal y como está el mundo, el fundamentalismo no es cosa de pasaporte; que en occidente hay fundamentalistas con pasaporte y nacionalidad que no han venido de ningún sitio sino que nacieron aquí mismo.
Es verdad que hay un componente importante de inmigración, pero en otros muchos casos los fundamentalistas son nacionales, conversos, nacionales nacidos en paises remotos y toda una gama de variedades:
El año pasado detuvieron en Málaga unos terroristas islamicos: entre los doce detenidos había varios marroquies, argelinos, pakistaníes y egipcios, algunos con doble nacionalidad. Pero la mayoría eran españoles, unos conversos, otros hijos de de españoles nacidos en arabia saudí o afganistán, otros sirios de padres españoles. . . . Toda una variedad.
Hoy en dia, el pasaporte y la nacionalidad no son indicios de nada. |
|
gatosentado76 Veterano
|
Publicado:
Vie Nov 03, 2006 7:41 pm Asunto:
Tema: Profundo respeto al Islam |
|
|
Señor stefanitos, jajaja, mire es usted un soberano cerrado y si sus insultos que ha proferido contra todos los que no pensamos como usted se pueden dar a usted mismo, se los regalo, me da risa que en el foro sobre la ortodoxia y sobre el cual me critica no haya entendido nada, jajaja, ahi deje muy claro que no era mi opinion ni mi forma de ver lo que escribi, intente y aclare que pretendi dar una mirada desde el punto de vista Ortodoxo, mi pensamiento es Catolico 100% y gracias a Dios mi director espiritual y la Orden a la cual pertenezco no metachan de estupideces tales como las que usted comenta, ya dejese de su Irenismo, eso lo sera usted, ya dejese de hablar en nombre del magisterio ¿quien lo nombro portavoz de nosotros que somos Iglesia?, ¿acaso se erige usted dios y critica a tontas y locas presumiendo de conocimientos que no dudo que tenga pero que lo alejan de la caridad? ¿quien le dijo que puede juzgar a lo bestia los pensamientos, creencias e ideologias en nombre de los Catolicos? usted amigo nos deja en mal ejemplo, este es un espacio para el dialogo, para tender pùentes de entendimiento, si le parece tan hereje comprender que somos seres humanos y que no tenemos por que pensar exactamente como usted, permitame decirle que no se aleja mucho de los fundamentalistas de cualquier religion, y si amigos desafortunadamente hay Catolicos que con el pretexto del magisterio (del cual ni siquiera forman parte) se endurecen a lo fariseo, y se olvidan de la CARIDAD que debemos hacer trascender, (nada mas imaginense si la Beata Teresa de Calcuta pensara como este amigo, su labor hubiese sido un desastre) No señor mio, a Jesus no se le defiende con la espada, si no con el amor y el corazon, con la razon de la Religion del amor, de la religion Catolica que en su escencia no tolera el fundamentalismo, por si no saben el señor estefanos dice que soy Irenista, etc, etc, mas insultos en otros foros debido a que no pienso igual que el, y debido a que al dar un punto de vista desde el lado Ortodoxo se le contradijo en su radical manera de pensar ¿sera esto Cristiano? ¿acaso el comportamiento del Señor estefano sera inspirador para una conversion? yo digo que no, este señor se equivoca totalmente, al menos si yo soy un hereje se amar a mis semajantes ¿acaso el lo hace? si con la palabra escrita es capaz de insultar a quien no piense como el, ¿como sera en persona en una discusion? Fijaos yo soy un hereje segun este Señor por declarar valida la Iglesia Ortodoxa dando ejemplos desde el punto de vista Ortodoxo, osea, si yo fuese Ortodoxo segun este señor seria un apostata infernal, ajeno a la misericordia de Dios, etc... por no describir los insultos que me hizo, amigos de otras Religiones este foro es de Dialogo Interreligioso, yo les puedo invitar a convertirse desde mi experiencia catolica que esta fundamentada en el Amor, mas no puedo coaccionarlos a cambiar sus creencias en base a lo que yo pueda discutir como "verdad", ¿que es la verdad? yo se que es Cristo, mas, ¿acaso puede alguienajeno a mi Fe reconocer esta verdad? pienso que si, peor en la medida que esta verdad se de a conocer por mis actos, por mi testimonio, no por saber mucho y atacar a cuanto ser humano piense distinto a mi, me da lastima que por Catolicos "duros" como este muchos que buscan en nosotros loq ue falta a sus vidas mejor se alejen antes de toparse con la intolerancia y arrogancia de quien ya se siente Salvado y por que no con pie en el cielo, mas hay que recordar que no por que se diga Señor, Señor a JeSUS ESTE LE RECONOCERA, ya que se juzgara en el AMOR y nada mas, ¿acaso no debemos amar como mandato y reconocimiento del verdareo Dios? si yo soy Irenista el señor estefanos es un Fariseo vil, sepulcro blanqueado, etc. Su defensa de la fe señor solo destila veneno y no amor, me da pena que tenga la imagen de San Francisco como estandarte, ya que si el fue un radical, lo fue en el amor, nunca en la intolerancia, usted me cito alguna vez que el buen Panchito reconocia solo la verdadera Religion, y claro que si, lo acepto, muy bien, mas el nunca agredio a alguien por no pensar como el, invito a la conversion, pero usted no invita, amenaza e insulta. Yo soy Catolico al cien por ciento, y me enorgullesco de ello, me gusta ponerme en los zapatos de los demas para poder entenderlos en su Fe, tal vez no comparto con los demas sus creencias, pero si su Fe, esa Fe en que como seres humanos podemos trascender y dejar huella de nuestra humanidad, de su Fe en que Dios, en si mismos. Tal vez yo sea como el Señor estefanos un tradicionalista en mi religion (por que de hecho lo soy) mas esto no me impide compartir como ser humano mi deseo de paz y amor, yo tambien se algunas cosillas del magisterio, pero la verdad me da flojera, citar y citar, prefiero compartir mi pensar, mi sentir, al final de cuentas en un dialogo es lo que importa, compartir, amar, y debatir, pero aquello que se piensa, el Magisterio ahi esta, la Iglesia ahi esta, YO tambien aqui estoy y tengo voz y voto, mientras no traicione lo que creo, no problem, en fin, con esto el señor estefanos me podra mandar a la hoguera, yujuuuu!!! pero a el lo intolerante y arrogante no se le quitara, en fin, Hermanillos musulmanes, Budistas, Catolicos herejes, jajaja, y Catolicos no cerrados, hellow, que gusto tenerlos aqui, compartamos y respetemonos profundamente, Bendiciones... _________________ SIR CATCELOT EL PRIMER GATOLLERO.
http://www.dominicos-chihuahua.catolico.ws/
http://ordenseglardominica.blogspot.com/
SI BUSCAS UNA MANO QUE TE AYUDE... LA ENCONTRARAS AL FINAL DE TU BRAZO!!! |
|