Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Experiencias vividas con la eucarístia y el Santísimo
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Experiencias vividas con la eucarístia y el Santísimo
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
siempreMaria
Moderador
Moderador


Registrado: 06 Jun 2006
Mensajes: 2175

MensajePublicado: Jue Oct 19, 2006 2:45 pm    Asunto: Experiencias vividas con la eucarístia y el Santísimo
Tema: Experiencias vividas con la eucarístia y el Santísimo
Responder citando

Hola hermanos en Cristo.

Hablando con Simón Alemán en otro me ha pedido que abra este tema.

En él me gustaría que se expresaran aquellas vivencias ante la Eucaristía, ya sea en la Misa, o en adoración, esos momentos en que nos llenó la paz, esos pequeños mialgritos que hemos vivido, o que sabemos que le han pasado a otras personas.

Todo esto para sacar a luz algo que ya sabemos, como es el Infinito Valor de la Santa Misa. También podríamos poner aportes sobre la importancia de recibir la Eucaristía, o de la Adoración, todo para mayor Gloria de Dios, y para que se nos llame más la atención y nos acerquemos un poco (si es mucho mejor) más a Jesús Eucaristía.

Un abrazo en Cristo y María.
_________________
Con Dios y Mamita.

"Callad mientras duerme y descansa el Señor y Dios mío porque muy pronto lo despertarán los pecados de los hombres"

http://anti-zeitgeist.blogspot.com/2008/11/hola-todos.html
http://todocatolico.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
siempreMaria
Moderador
Moderador


Registrado: 06 Jun 2006
Mensajes: 2175

MensajePublicado: Jue Oct 19, 2006 2:49 pm    Asunto:
Tema: Experiencias vividas con la eucarístia y el Santísimo
Responder citando

Empezaré poniendo un texto sobre la importancia de la Santa Misa que a mi me llena mucho, y cada vez que lo lea me pasa igual. Pudiera ser que a alguien que conozcais le pase lo mismo que a mi. Animáos a imprimirlo y que sea lo que Dios quiera. Un saludo.

RAZONES PARA...
1. IR Y ESCUCHAR LA SANTA MISA


Cita:
La santa Misa alegra toda la corte celestial, alivia a las pobres ánimas del purgatorio, atrae sobre la tierra toda suerte de bendiciones, y da más gloria a Dios que todos los sufrimientos de los mártires juntos, que las penitencias de todos los solitarios, que todas las lágrimas por ellos derramadas desde el principio del mundo y que todo lo que hagan hasta el fin de los siglos.

Santo Cura de Ars
Sermón sobre la Santa Misa


Es el acto más grande, más sublime y más santo, que se celebra todos los días en la tierra. Nada hay más sublime en el mundo que Jesucristo, y nada más sublime en Jesucristo que su Santo Sacrificio en la Cruz, actualizado en cada Misa, puesto que la Santa Misa es la renovación del Sacrificio de la Cruz.

Misa, Cena y Cruz son un mismo sacrificio. Con razón decía San Bernardo: "Más merece el que devotamente oye una Misa en gracia de Dios, que si diera todos sus bienes para sustento de los pobres".

"Oir una Misa en vida o dar una limosna para que se celebre, aprovecha más que dejarla para después de la muerte." (San Anselmo)

"Más aprovecha para la remisión de la culpa y de la pena, es decir, para la remisión de los pecados, oir una Misa que todas las oraciones del mundo" (Eugenio III Papa)

Con la Misa se tributa a Dios más honor, que el que pueden tributarle todos los Ángeles y Santos del cielo. Puesto que el de éstos, es un honor de criaturas, mas en la Misa se le ofrece su mismo Hijo Jesucristo, que le tributa un Honor Infinito. (San Alfonso Mª Ligorio).

Con la asistencia a la Misa, rindes el mayor homenaje a la Humanidad Santísima de Nuestro Señor Jesucristo. Durante la Misa te arrodillas en medio de una multitud de Ángeles que asisten invisiblemente al Santo Sacrificio con suma reverencia.

A la hora de tu muerte, tu mayor consolación serán las Misas que hayas oído durante tu vida. Cada Misa que oíste, te acompañará al Tribunal Divino, y abogará para que alcances el Perdón.

Con cada Misa, puedes disminuir el castigo temporal que debes por tus pecados, en proporción con el Fervor con que la oigas.

Con cada Misa aumentas tus grados de gloria en el Cielo. En ella recibes la bendición del Sacerdote, que Dios ratifica en el Cielo.

Santa Teresa suplicaba un día al Señor, le indicara cómo podría pagarle todas las mercedes que le había dispensado y le contestó "oyendo una Misa".

"Todas las buenas obras del mundo reunidas, no equivalen al Santo Sacrificio de la Misa, porque son obras de los hombres, mientras que la Misa es obra de Dios. En la Misa, es el mismo Jesucristo Dios y Hombre Verdadero el que se ofrece al Padre para remisión de los pecados de todos los hombres y al mismo tiempo le rinde un Honor Infinito". (El Santo Cura de Ars)

El calvario fue el primer Altar, el Altar verdadero, después todo el Altar se convierte en Calvario.

No hay en el mundo lengua con que poder expresar la grandeza y el valor de la Santa Misa. Si la verdad es que Cristo se ofrece al Padre Eterno todos los días en la Santa Misa por la salvación de los hombres, por la salvación de todo el mundo ¿vamos a dejarlo sólo?.

Busquemos la media hora diaria para unirnos a Jesús en la Santa Misa, para adorar al Padre y darle el honor que se merece, para darle gracias por tantos favores recibidos, para aplacar su ira irritada por tantos pecados y darle plena satisfacción por ellos e implorar gracia y misericordia para todos los hombres del mundo, en fin, para agrandar el Cielo y hacer más Gloriosa la Pasión de Cristo.

A tí, que tanto te gusta hacer el bien, ¿ vas a dejar pasar diariamente la ocasión de unirte a la obra más grande que se realiza en la Tierra por el mismo Cristo?

Lee, piensa y medita muchas veces esta INVITACIÓN del Señor; y ten presente, siempre que..."AMOR CON AMOR SE PAGA".

Que Dios te bendiga y premie tu generosidad.
_________________
Con Dios y Mamita.

"Callad mientras duerme y descansa el Señor y Dios mío porque muy pronto lo despertarán los pecados de los hombres"

http://anti-zeitgeist.blogspot.com/2008/11/hola-todos.html
http://todocatolico.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Simón Alemán
Veterano


Registrado: 15 Jun 2006
Mensajes: 1742
Ubicación: Panama

MensajePublicado: Jue Oct 19, 2006 3:01 pm    Asunto:
Tema: Experiencias vividas con la eucarístia y el Santísimo
Responder citando

Yo tengo distintos tipos de experiencias, pero hay una bien particular que es la que ha tocado mi vida.

Hace varios años un 15 de Agosto, fiesta Nuestra Señora de la Asunción, tenia que tomar una desición muy importante para mi vida, por lo que me fui a un templo y tuve la suerte de que la Capilla del Santísimo estaba vacía. Pase 3 horas conversando y meditando ante el Santísimo, antes de asistir a la Eucarístia sin que nadie me interrumpiera. Y puse ante el la desición que iba a tomar.

Es increible, pero tome la decisiión que no me agradaba, pero 2 años después me di cuenta que era la correcta. Dios es amor, y aunque muchas veces lo que queremos no nos conviene, Dios nos da lo que nos conviene, y esto me lo demostro esta acción.

No hay mejor consejero para la toma de decisiones que el Santísimo Sacramento.
_________________
La medida del amor es amar sin medida.(San Agustín)


Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
siempreMaria
Moderador
Moderador


Registrado: 06 Jun 2006
Mensajes: 2175

MensajePublicado: Jue Oct 19, 2006 3:06 pm    Asunto:
Tema: Experiencias vividas con la eucarístia y el Santísimo
Responder citando

En verdad, hermano Simón, delante del Santísimo Sacramento es donde mejor podemos pedirle al Señor, y donde mejor nos habla. Dios siempre está ahí, esperando a que vayamos a visitarle, a consolarle por los males del mundo, para darnos su amor, y que nos sintamos amados muy dentro de nosotros.

Me gustó mucho tu vivencia. Espero que en los malos momentos de la fe, en esas noches oscuras que tenemos, pienses en ella. JA, de seguro que ya lo haces.

Un abrazo en Cristo y María.
_________________
Con Dios y Mamita.

"Callad mientras duerme y descansa el Señor y Dios mío porque muy pronto lo despertarán los pecados de los hombres"

http://anti-zeitgeist.blogspot.com/2008/11/hola-todos.html
http://todocatolico.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
siempreMaria
Moderador
Moderador


Registrado: 06 Jun 2006
Mensajes: 2175

MensajePublicado: Jue Oct 19, 2006 3:08 pm    Asunto:
Tema: Experiencias vividas con la eucarístia y el Santísimo
Responder citando

Fuente:

http://www.corazones.org/sacramentos/eucaristia/eucaristia_testimonio_sheen.htm

Mártir por amor a la Eucaristía
Obispo Fulton Sheen


Unos meses antes de su muerte el Obispo Fulton J. Sheen fue entrevistado por la televisión nacional: "Obispo Sheen, usted inspiró a millones de personas en todo el mundo. ¿Quien lo inspiró a usted? ¿Fue acaso un Papa?".

El Obispo Sheen respondió que su mayor inspiración no fue un Papa, ni un Cardenal, u otro Obispo, y ni siquiera fue un sacerdote o monja. Fue una niña China de once años de edad.

Explicó que cuando los comunistas se apoderaron de China, encarcelaron a un sacerdote en su propia rectoría cerca de la Iglesia. El sacerdote observó aterrado desde su ventana como los Comunistas penetraron en la iglesia y se dirigieron al santuario. Llenos de odio profanaron el tabernáculo, tomaron el copón y lo tiraron al piso, esparciendo las Hostias Consagradas. Eran tiempos de persecución y el sacerdote sabía exactamente cuantas Hostias contenía el copón: Treinta y dos.

Cuando los comunistas se retiraron, tal vez no se dieron cuenta, o no prestaron atención a una niñita que rezaba en la parte de atrás de la iglesia, la cual vio todo lo sucedido. Esa noche la pequeña regresó y, evadiendo la guardia apostada en la rectoría, entró a la iglesia. Allí hizo una hora santa de oración, un acto de amor para reparar el acto de odio. Después de su hora santa, se adentró al santuario, se arrodilló, e inclinándose hacia delante, con su lengua recibió a Jesús en la Sagrada Comunión. (en aquel tiempo no se permitía a los laicos tocar la Eucaristía con sus manos).

La pequeña continuó regresando cada noche, haciendo su hora santa y recibiendo a Jesús Eucarístico en su lengua. En la trigésima segunda noche, después de haber consumido la última Hostia, accidentalmente hizo un ruido que despertó al guardia. Este corrió detrás de ella, la agarró, y la golpeó hasta matarla con la culata de su rifle.

Este acto de martirio heroico fue presenciado por el sacerdote mientras, sumamente abatido, miraba desde la ventana de su cuarto convertido en celda.

Cuando el Obispo Sheen escuchó el relato, se inspiró a tal grado que prometió a Dios que haría una hora santa de oración frente a Jesús Sacramentado todos los días, por el resto de su vida. Si aquella pequeñita pudo dar testimonio con su vida de la real y hermosa Presencia de su Salvador en el Santísimo Sacramento, entonces el obispo se veía obligado a lo mismo. Su único deseo desde entonces sería, atraer el mundo al Corazón Ardiente de Jesús en el Santísimo Sacramento.

La pequeña le enseñó al Obispo el verdadero valor y celo que se debe tener por la Eucaristía; como la fe puede sobreponerse a todo miedo y como el verdadero amor a Jesús en la Eucaristía debe trascender a la vida misma.

Lo que se esconde en la Hostia Sagrada es la gloria de Su amor. Todo lo creado es un reflejo de la realidad suprema que es Jesucristo. El sol en el cielo es tan solo un símbolo del hijo de Dios en el Santísimo Sacramento. Por eso es que muchas custodias imitan los rayos de sol. Como el sol es la fuente natural de toda energía, el Santísimo Sacramento es la fuente sobrenatural de toda gracia y amor.

JESUS es el Santísimo Sacramento, la Luz del mundo.


Extracto de un artículo “Let the Son Shine" por el Rev. Martin Lucía
_________________
Con Dios y Mamita.

"Callad mientras duerme y descansa el Señor y Dios mío porque muy pronto lo despertarán los pecados de los hombres"

http://anti-zeitgeist.blogspot.com/2008/11/hola-todos.html
http://todocatolico.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Simón Alemán
Veterano


Registrado: 15 Jun 2006
Mensajes: 1742
Ubicación: Panama

MensajePublicado: Jue Oct 19, 2006 3:15 pm    Asunto:
Tema: Experiencias vividas con la eucarístia y el Santísimo
Responder citando

siempreMaria escribió:
En verdad, hermano Simón, delante del Santísimo Sacramento es donde mejor podemos pedirle al Señor, y donde mejor nos habla. Dios siempre está ahí, esperando a que vayamos a visitarle, a consolarle por los males del mundo, para darnos su amor, y que nos sintamos amados muy dentro de nosotros.

Me gustó mucho tu vivencia. Espero que en los malos momentos de la fe, en esas noches oscuras que tenemos, pienses en ella. JA, de seguro que ya lo haces.

Un abrazo en Cristo y María.


Ese es un ejemplo de Jesús Eucaristia consejero, pero después voy a colocar uno del poder de liberación del Santísimo.
_________________
La medida del amor es amar sin medida.(San Agustín)


Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
siempreMaria
Moderador
Moderador


Registrado: 06 Jun 2006
Mensajes: 2175

MensajePublicado: Jue Oct 19, 2006 3:19 pm    Asunto:
Tema: Experiencias vividas con la eucarístia y el Santísimo
Responder citando

Muy bien Simón. Wink
_________________
Con Dios y Mamita.

"Callad mientras duerme y descansa el Señor y Dios mío porque muy pronto lo despertarán los pecados de los hombres"

http://anti-zeitgeist.blogspot.com/2008/11/hola-todos.html
http://todocatolico.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
María Esther
Veterano


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 2105

MensajePublicado: Jue Oct 19, 2006 4:14 pm    Asunto:
Tema: Experiencias vividas con la eucarístia y el Santísimo
Responder citando

Apreciados hermanos en Cristo:

Mi vida ha sido marcada por las entrañables enseñanzas y ejemplos de mis abuelos maternos, en primer lugar, y de mis padres en segundo.

Acompañaba a mis abuelos a Misa de nueve de la mañana diariamente hasta que ingresé al colegio a la edad de cinco años.

Mi abuelito se esforzaba porque me quedara quieta sin mayores frutos hasta que un día me dijo: "¿ves esa cajita dorada? Ahí vive Dios". En adelante me quedaba absorta pensando cómo el Creador podía vivir en un espacio tan reducido.

Elsolentraba por los sencillos vitrales circulares y coloreaba las motitas de polvo que imaginaba serían Ángeles diminutos que venían a postrarse ante la Habitación de Dios...

Cuando tenía cinco años "descubrí" que Dios estaba muy blanco en el Copón, que era una pequeña Hostia y que, desde allí, me miraba, me escuchaba y me amaba.

Mi corazón palpitaba con fuerza cuando me arrodillaba frente al Sagrario. "Sentía" que muchos Ángeles, el Cielo entero estaba presente durante la Santa Misa.

Pero me olvidé de Dios. Sinembargo, durante la terrible noche oscura un cierto estremecimiento me recorría cuando entraba a una Iglesia.

Dios me conquistó de nuevo y comprendí por qué mi abuelita lloraba después de recibir el Santo Cuerpo de Cristo, por qué mi madre permanecía de quince a veinte miunutos inmovil de rodillas aunque la Iglesia ya estuviera vacía, por qué el Sagrario me atraía poderosamente anclándome a Dios.

Comencé a desear "ver". De pronto ya no me contentaba con mi Fe ciega y quise tener una "muestra sensible" de la Presencia Eucarística. Albergué en secreto tales deseos durante años mortificándome porque muchos decían "ver" y "sentir" lo que a mi se me negaba.

Sin dejar de creer en la Presencia Eucarística había consentido ciertas dudas y hasta disgustos porque Dios no se me "revelaba" como a tantos otros.Y fui soberbia...

Un día mi confesor me impuso una Penitencia muy peculiar: durante diez minutos debía estar frente al Santísimo Sacramento sin decirle absolutamente nada. Le pedí a mi esposo que me acompañara a la Capilla de Adoración e intenté guardar silencio interior sin lograrlo. De pronto, extenuada por mi verborrea mental, alcé los ojos y vi que la Hostia estaba bellamente labrada con la imagen del Ece Homo. Guardé silencio y contemplé, durante mucho tiempo, ese rostro estático, labrado en la superficie de la Sagrada Forma: sus cabellos estaban apelmasados bajo la Corona de espinas, la expresión de dolor me hizo experimentar un profundo sufrimiento, los ojos estaban elevados hacia el cielo en actitud suplicante.

Al salir de la Capilla le dije a mi esposo: "¡Quepreciosa Hostia! ¿Viste la expresión del Divino Rostro?" Mi marido se detuvo y me dijo: "No, Marujita: es una Hostia plana. Tiene, escasamente, una cruz muy delgada labrada y nada más". Me devolví y me arridillé mirando la Hostia: efectivamente; se trataba de una Hostia muy sencilla...

Me senti avergonzada. Él, de la manera más natural y humilde, me había "dado gusto"...Comprendí que no necesito ver para creer, que amo a Dios profundamente y que mis dudas lo hieren mucho.

Ahora mis momentos de adoración son mucho más naturales. A veces me distraigo, a veces recuerdo mis "compromisos" y me apuro, pero "se" lo que siempre he sabido: que Dios está realmente presente en la Eucaristía, que al permanecer en Su Presencia estoy gustando algo de lo que me tiene reservado, y le pido con confianza el Santo Temor de Dios, la Fortaleza y la Perseverancia.

Aún me cuesta permanecer en silencio en Su Presencia... ¡tengo tanto que decirle y agradecerle! No tengo experiencias sensiblesnilas deseo: Dios se manifiesta en el silencio, es ahí donde podemos encontrarlo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
siempreMaria
Moderador
Moderador


Registrado: 06 Jun 2006
Mensajes: 2175

MensajePublicado: Jue Oct 19, 2006 4:22 pm    Asunto:
Tema: Experiencias vividas con la eucarístia y el Santísimo
Responder citando

¡Que bella historia María Esther!

Ante todo, me gustaría que mis hijos se criaran cómo tú te criaste, la verdad es que es algo que deseo de todo corazón. Intento siempre mejorar, para un día ser un buen ejemplo de padre.

Y maravilloso el Amor que Dios te tiene, pues sabes bien, que no a todo el mundo le suceden estas cosas, y es un gran regalo que te ha hecho. ¡Que bonito!

Tu marido debe ser el hombre más feliz del mundo ante una mujer así. (No estoy intentando ligar, eh, que tengo novia Razz ).

Muchas gracias por tu aporte, pues me ayuda, y de seguro a muchos foristas, a creer más en Dios, a tener mayor confianza, y de seguro, la próxima vez que estemos ante el Señor, nos acordaremos de tu bonita historia y será diferente a otras veces.

Un saludo y un abrazo en Cristo y María.

¡Ah, y ya que mencionabas a los angelitos! Un saludo a tu Santo Ángel de la Guarda, que yo al mío lo tengo abandonado.
_________________
Con Dios y Mamita.

"Callad mientras duerme y descansa el Señor y Dios mío porque muy pronto lo despertarán los pecados de los hombres"

http://anti-zeitgeist.blogspot.com/2008/11/hola-todos.html
http://todocatolico.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
María Esther
Veterano


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 2105

MensajePublicado: Jue Oct 19, 2006 4:50 pm    Asunto:
Tema: Experiencias vividas con la eucarístia y el Santísimo
Responder citando

Apreciado siempreMaría, hermano en Cristo:

Ya que es tu deseo tener hijos eucarísticos, desde ahora pon estas intenciones a los pies de Jesús Eucaristía.

Mi esposo es piadosísimo, él me ha llevado a una radicalidad cada vez mayor en la Fe, y desde que éramos novios nos consagramos al Inmaculado Corazón de María, la Mujer Eucarística, y al Sagrado Corazón de Jesús.

Mis dos chiquitas reconocen la Presencia real de Cristo en la Eucaristía y son capaces de hacer adoración eucarística hasta por una hora!

Pero las cosas no fueron tan fáciles con la menor. Tenía tres años y la llevaba diariamente a Misa agotándose hacia la Consagración: entonces se ponía insoportable, hablaba en voz altísima y corría por toda la Iglesia haciéndome salir antesde la Comunión.

Un día le dije: "Piti (sellama Victoria) mira Lo que el Padre sostiene: ahí está Dios"... "¿Donde?" preguntó arrugando la nariz. "Yo no lo veo...ahí no está porque no me habla"...y siguió brincando como si tuviera pulgas.

Esa noche le pedí a Nuestro Señor que manejara Él el asunto.

Al día siguiente volvimos a Misa y se portó un poco mejor. Cuando el Sacerdote elevó la Hostia la chiquita abrió los ojos y sonrió con ternura. ¿Qué vio? No lo se. Solo se el alivio que sentí cuando se arroidilló, puso sus manitas, lanzó un dulce beso y dijo "Jesús te amo".

Ahora es la primera en estar lista los Domingos, pues el primer "plan familiar" es la Eucaristía. Cuando la abrazo y le pregunto a quién pertenece me dice: "a ti pero primero a Jesúsy a María". Cada vez que se siente enferma le pide a Jesús que la cure más rápido que los remedios. Ella y su hermanita siempre rezan por los que no creen y le piden a Diosito que las haga santas.

Y su oración favorita, la que jamás puede faltar en la noche es aquella plegaria de Reparación que el Ángel de Portugal enseñó a los niños de Fátima.

No me gusta para nada el mundo en el que mis hijas crecerán pero, a ejemplo de mis padres, confío plenamente en que Dios las preservará del error, de la impureza y de la apostasía.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
Simón Alemán
Veterano


Registrado: 15 Jun 2006
Mensajes: 1742
Ubicación: Panama

MensajePublicado: Jue Oct 19, 2006 5:11 pm    Asunto:
Tema: Experiencias vividas con la eucarístia y el Santísimo
Responder citando

Maria Esther:

tocaste un punto bien curioso, la necesidad de conversar y hablar con el Santísimo, situación que muchos ven como locura. Pero es algo increible, por eso siempre busco horas que no hay nadie en la capilla del Santísimo, para conversarle, alabarle y glorificarle.
_________________
La medida del amor es amar sin medida.(San Agustín)


Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
María Esther
Veterano


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 2105

MensajePublicado: Jue Oct 19, 2006 5:24 pm    Asunto:
Tema: Experiencias vividas con la eucarístia y el Santísimo
Responder citando

¡Somos tan ciegos!

Muchos desean"ver" a Dios y olvidan (o ignoran) que ciertamente se le puede ver.

Es un descubrimiento magnífico y debe inculrase desde la niñez.

Los niños creen, los niños aman y "saben"cuándo se les miente y cuando no.

Si comenzamos, desde ahora, a mostrar a nuestros niños la profundidad del Misterio Eucarístico y su realidad, las próximas generaciones serán Eucarísticas, nome cabe duda. Tendrán, entonces, un largo trecho recorrido, tendrán Esperanza y Fe, Caridad y Piedad. Será una generación orante porque tendrán con Quien hablar.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
Simón Alemán
Veterano


Registrado: 15 Jun 2006
Mensajes: 1742
Ubicación: Panama

MensajePublicado: Jue Oct 19, 2006 7:08 pm    Asunto:
Tema: Experiencias vividas con la eucarístia y el Santísimo
Responder citando

Cierto, María Esther.

Ahora quiero dar otra experiencia y esta es sobre el poder del Santísimo. En Panamá se celebra todos los años en el mes de noviembre un encuentro que se llama Explosión Juvenil, en donde miles de jovenes de preparatoria asisten 3 días a una especie de retiro carismático.

En este retiro sacerdotes narran sus experiencias, se práctica la confesión y se realiza un acto de sanación y liberación con el Santísimo Sacramento. Es increible narrar el poder del Santísimo cuando pasa en medio de jovenes con problemas de drogas, descomposición familiar y delincuencia; más aun con los que han hecho pactos satanicos.

Equipos de liberación y sacerdotes luchan usando el poder de la presencia del Santísimo para romper las opresiones e inclusive posesiones. Pero al final nada malo puede resistir el poder de Jesús Sacramentado.

El que no cree en el demonio, no tiene idea de la fuerza y poder de Jesús Sacramentado, nunca ha sido vencido ni sera.
_________________
La medida del amor es amar sin medida.(San Agustín)


Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
llazcano13
Moderador
Moderador


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 2541

MensajePublicado: Jue Oct 19, 2006 8:27 pm    Asunto:
Tema: Experiencias vividas con la eucarístia y el Santísimo
Responder citando

Yo nada más puedo decir que las visitas frecuentes que hago al Santísimo, me han ayudado a soportar y asimilar muchas cosas del trabajo en el que estoy, que no me gustaban pero ahora entiendo porque Dios me mandó a esta empresa.

Tengo la enorme bendición de tener cerca de mi trabajo una capilla donde lo exponen todos los días. No me cambiaría a otra empresa aunque me fuera mejor en sueldo, proyección u otras ventajas, aunque eso es precisamente lo que le he pedido durante casi 2 años al Señor en mis visitas al Santísimo, ya que llegué hasta a deprimirme porque me veía estancado profesionalmente en mi trabajo. Gracias a Dios aprendí que la superación profesional, aunque importante, no lo es todo en la vida.

El hecho de poder visitarlo a diario, de poner en sus manos mis proyectos, intenciones, la Paz del mundo, etc. vale más que las glorias mundanas que podría tener en otra empresa.

Y además el Señor ya me está dando pequeñas muestras de mejoras en mi trabajo actual, así que estoy más agusto en la empresa y podré seguir visitando a mi Señor; lo cuál no podría hacer si trabajara en una zona lejana de una Iglesia, donde no pudiera salir, o donde estuviera tan ocupado que no tuviera tiempo para visitar al Señor.

Por cierto, para los tapatíos del foro, yo trabajo en la zona Chapalita y la capilla que visito a diario es la del templo de Guadalupe, por Av. Tepeyac.
Agradezco el momento de intimidad que vivo ahí con el Señor, y que además esta capilla hace poco fue remodelada, está muy hermosa, verdaderamente digna para albergar el Sagrario. Gracias a las personas que hicieron esto posible, tanto el párroco de Guadalupe como los bienhechores.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Leandro del Santo Rosario
Moderador
Moderador


Registrado: 24 Mar 2006
Mensajes: 3567
Ubicación: Buenos Aires, Argentina.

MensajePublicado: Vie Oct 20, 2006 12:10 am    Asunto:
Tema: Experiencias vividas con la eucarístia y el Santísimo
Responder citando

Maravillosos testimonios. Smile

SiempreMaría, preciosas las citas de santos sobre el valor de la Santa Misa.


Muy tierna la historia de tus hijitas, María Esther. Me conmovió. A ti te digo una cosa:

María Esther escribió:
Cada vez que se siente enferma le pide a Jesús que la cure más rápido que los remedios. Ella y su hermanita siempre rezan por los que no creen y le piden a Diosito que las haga santas.


Enséñales a ofrecer sus enfermedades y dolencias como reparación por sus pecados y los del mundo entero. Bien como ellas piden, por la conversión de los incrédulos.

Enséñales que la cruz es la sabiduría. Sino crecerán sin entender el sentido del cristianismo.

En el catecismo a los niños no se les enseña que el sufrimiento redime. Así de fácil pierden la fe desnutrida por tan malos catequistas.
_________________

+ Si rezas el rosario diario o tienes el firme propósito de comenzar esta práctica de vida de santidad, únete al grupo en el Facebook: http://www.facebook.com/group.php?gid=65358051689 +++ A.M.D.G.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
María Esther
Veterano


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 2105

MensajePublicado: Vie Oct 20, 2006 2:49 am    Asunto:
Tema: Experiencias vividas con la eucarístia y el Santísimo
Responder citando

Gracias Leandro. Tienes razón: los niños deben aprender el enorme valor del sufrimiento.

Y como si el Señor me confirmara Sus deseos con tus palabras te contaré que hoy, precisamente, mi hijita mayor tuvo una tremenda migraña que ocultó hasta que saltaron las lágrimas de sus ojitos.

Cuando le pregunté por qué lo había hecho me dijo: "mami, es que tengo compañeritas que creen en horóscopos y cosas horribles. Yo me aguanté el dolor hasta que ya no pude y le pedí a mi Jesús que las hiciera buenas y más inteligentes"...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
Leandro del Santo Rosario
Moderador
Moderador


Registrado: 24 Mar 2006
Mensajes: 3567
Ubicación: Buenos Aires, Argentina.

MensajePublicado: Vie Oct 20, 2006 3:58 am    Asunto:
Tema: Experiencias vividas con la eucarístia y el Santísimo
Responder citando

María Esther escribió:
Gracias Leandro. Tienes razón: los niños deben aprender el enorme valor del sufrimiento.

Y como si el Señor me confirmara Sus deseos con tus palabras te contaré que hoy, precisamente, mi hijita mayor tuvo una tremenda migraña que ocultó hasta que saltaron las lágrimas de sus ojitos.

Cuando le pregunté por qué lo había hecho me dijo: "mami, es que tengo compañeritas que creen en horóscopos y cosas horribles. Yo me aguanté el dolor hasta que ya no pude y le pedí a mi Jesús que las hiciera buenas y más inteligentes"...


Pues no me sorprende. Si tus hijitas están en el estado de gracia que parecen estar, el Espíritu Santo las instruye en lo secreto y les inspira esas santas resoluciones. Así hace con los niños que viven la santidad de vida y con todos los santos que sin instrucción aparente, maravillan a sus directores espirituales con las ocurrencias que tienen, que revelan un sapientísimo conocimiento de la teología espiritual, la mística y las verdades de fe.

En realidad sí que me sorprende. Smile No dejemos de maravillarnos ante la obra de Dios. ¡Y qué más maravilloso que la libre respuesta dócil del hombre a la obra de la gracia!

De tu parte como madre, bastará que las confirmes doctrinalmente en esas inspiraciones y que las alientes. ¡Y sobre todo que les des el ejemplo!

Te dejo el testimonio de la vida de una niñita que murió a la tierna edad de 6 años ofreciendo sus sufrimientos a Jesús. Te resultará muy provechoso para confirmarles -ya que Dios se los ha enseñado en lo secreto sin que tú lo supieras hasta hoy- el valor del sufrimiento:

http://www.aciprensa.com/vejemplares/nennolina.htm

Aquí, el extracto de las cartitas que escribió esta niña:

http://www.aciprensa.com/vejemplares/cartas.htm
_________________

+ Si rezas el rosario diario o tienes el firme propósito de comenzar esta práctica de vida de santidad, únete al grupo en el Facebook: http://www.facebook.com/group.php?gid=65358051689 +++ A.M.D.G.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
siempreMaria
Moderador
Moderador


Registrado: 06 Jun 2006
Mensajes: 2175

MensajePublicado: Vie Oct 20, 2006 9:32 am    Asunto:
Tema: Experiencias vividas con la eucarístia y el Santísimo
Responder citando

De verdad, ¡qué bonitos testimonios hay que leer!

María Esther, debes ser las personas más afortunadas con tus hijitas. Creo que por el foro más de uno de te las va a mandar un tiempo, pero con la condición de que vengan igual que las tuyas, ¿eh?
Sé qué es Dios el que actúa, pero debes enseñarnos a ser tan buena madre, aunque esto ya lo estás haciendo con tus aportaciones en los distintos foros.

Muy cierto lo que dice nuestro hermano Leandro sobre el sufrimiento. Para mí creo que es una de las cosas clave, mediante la cual las personas se hacen más santas. Aprendiendo a ofrecer. Ahora me acuerdo de Jesús, de la oración que se reza después de la Santa Misa, o también con Jesús en la Eucaristía.

Cuerpo de Cristo, Santifícanos.
Sangre de Cristo, embriáganos.

Pasión de Cristo, confórtanos.

Esta frase me da mucho que pensar. Si pensáramos en los sufrimientos de Jesús, de cada parte de su Pasión, de cuánto nos amó, de cómo y cuánto calló, todo por amor a nosotros. No podremos más que callar, no podremos más que darle la razón, y decir: “Señor, tengo algún derecho a quejarme? Tú me has enseñado a callar y tú me has enseñado cómo amar a mis hermanos, me has dado el ejemplo, soportando por ellos, pensando en ellos antes que en mí (porque los primeros serán los últimos, y los últimos, serán los primeros).

llazcano13, en verdad a ti te tengo que agradecer una cosa muy importante. Y es saber darle a Dios su sitio. Muchas veces he tenido aspiraciones de conseguir un trabajo para tal fin bueno, y también para estar cerca de un lugar dónde tuviera más fácil ir a la Santa Misa. Pero en los últimos meses, he perdido esto, y la verdad, es que me siento avergonzado. 
Debo poner de nuevo mis aspiraciones primero en Dios. Sí, debo hacerlo. Gracias por tu aporte. Ah, y te voy a poner aquí una historia que te va a gustar mucho. Espero que te llene, pues creo que Dios la manda para ti. Un saludo en Cristo Jesús y María, Madre de Dios y Madre Nuestra.

En enlace al archivo para escucharlo en mp3:

http://www.oracionesydevociones.info/04000002_jaime_reportandose.mp3

Si no puedes bajarlo me lo dices.
_________________
Con Dios y Mamita.

"Callad mientras duerme y descansa el Señor y Dios mío porque muy pronto lo despertarán los pecados de los hombres"

http://anti-zeitgeist.blogspot.com/2008/11/hola-todos.html
http://todocatolico.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Simón Alemán
Veterano


Registrado: 15 Jun 2006
Mensajes: 1742
Ubicación: Panama

MensajePublicado: Vie Oct 20, 2006 12:32 pm    Asunto:
Tema: Experiencias vividas con la eucarístia y el Santísimo
Responder citando

Dios es sabio y sabe lo que hace. Todos tenemos experiencias de una u otra forma con el Santísimo, y el compartirlas nos ayuda a comprender la magnitud de Su amor y misericordia.

Por eso siempre en ejemplos como estos, uno siente que Dios existe y te ama. Gracias Señor.
_________________
La medida del amor es amar sin medida.(San Agustín)


Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mar-777
Asiduo


Registrado: 18 Abr 2006
Mensajes: 103

MensajePublicado: Vie Oct 20, 2006 6:19 pm    Asunto: mi experiencia
Tema: Experiencias vividas con la eucarístia y el Santísimo
Responder citando

Hola a todos:
Mi experencia primera ante el Sagrario fue con 19 años, cuando totalmente apartada de la Iglesia y de Dios, mi padre fue hospitalizado muchos meses y en ese tiempo me acerqué a Dios para pedirle su salud. Pasaba mucho tiempo en la capillita del hospital, el 90% del tiempo vacia pero recuerdo aquel tiempo como de los mejores de mi vida a pesar de la pena, porque todo a oscuras, solo iluminado el Sagrario y una pequeña Virgencita de Fátima, le hablaba al Señor largas horas. Luego antes de irme subia al altar, me ponia de rodillas ante El y le daba un beso al Santisimo Sagrario. Luego pasados aquellos momentos cuando murió mi padre, tuve otra época de desenfreno y de alejarme de Dios, no como antes, ni mucho menos, pero si que le di en bastantes momentos de lado para dedicarme a vivir mi juventud. Pero como soy tan torpe, tan pecadora y tan necia, me tuvo que traer más sufrimientos a mi vida para que volviera a El y así ha sido, muy muy muy lentamente. Avanzo y retrocedo, me creo segura y caigo pero sigo. En los últimos meses decidí poner mi destino y mi vida en sus manos puesto que no estoy pasando una buena racha y he encomendado a mi Angel de la guarda que constantemente me inspire que quiere Dios de mi en cada momento del día. ME HA FUNCIONADO. Lo primero que me inspiró fue a sacrificar todos los dias media horita de sueño y levantarme antes para antes de ir a trabajar postrarme ante el Señor en el Sagrario. Os prometo que me monté un dia en el coche, sabía que iba mi angel conmigo y sentí que me decia que buscara la Iglesia abierta, pensé que a las 8 de la mañana por donde trabajo la Iglesia que conocia no estaba abierta, ¡Pues anda que no! y encima vi otra enfrente que no habia visto en 4 años. Ahora todas las mañana ando corriendo corriendo y loca de contenta lo primerito que hago al bajarme del autobús es ir a la Iglesia, oir misa y quedarme despues 10 o 15 minutos en silencio, a oscuras ante el Sagrario a contarle a mi AMOR cuanto le quiero, que cosas voy a hacer ese día y a pedirle que todo lo que haga, piense sea inspirado por EL.
Ahora me va todo mucho mejor y el dia que no puedo visitarle es para mi un dia de luto, me siento vacia, triste, de mal humor. Que pena me da cuando veo que la gente anda buscando paz en cursos de yoga y en mil cosas que no sirven cuando la verdadera paz está en el silencio del sagrario ante el Señor.
_________________
"Hay un tiempo para cada cosa y cada cosa a su tiempo" .
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
María Esther
Veterano


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 2105

MensajePublicado: Vie Oct 20, 2006 6:32 pm    Asunto:
Tema: Experiencias vividas con la eucarístia y el Santísimo
Responder citando

Mar-777,que hermoso aporte.

Has expresado algo inexpresable: el amor hacia el Amado. Solo se puede decir en el silencio y a oscuras.

Que bella imagen ésta: la Capilla a oscuras y por única luz aquella que ilumina a Quien es la Luz.

Y ese silencio reverencial que llena el espacio con las inaudibles melodías de los Ángeles en adoración perpetua, mientras el mundo huye del silencio para entregarse a toda clase de ruidos y armonías discordantes.

Mencionas también a tu Santo Ángel Custodio. ¡Cuánto gozan los Ángeles en la Presencia del Señor Sacramentado! Pues aunque gozan de la Visión Beatífica, frente al Santísimo Sacramento se anonadan por la Humildad de Dios, por el amor inmenso de Aquel que se hace Pan para nuestra Salvación, Divino Prisionero de Amor por amor a nosotros.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
Igneo
Constante


Registrado: 29 May 2006
Mensajes: 807

MensajePublicado: Vie Oct 20, 2006 7:26 pm    Asunto:
Tema: Experiencias vividas con la eucarístia y el Santísimo
Responder citando

"No es preciso, hijo mío, saber mucho para agradarme mucho; basta que me ames con fervor. Háblame, pues, aquí sencillamente, como hablarías a tu madre, a tu hermano..............." etc.

La conocen? la recuerdan? la han leido?, la han orado?

No sé, no recuerdo cuándo fue la primera vez que ante el Santísimo leí-ore esta hermosa oración de la devoción popular......... sólo recuerdo que lloré.

Parecerá intrascendente, tal vez lo sea pero....... no estoy a costumbrado a llorar, no sé hacerlo, no me gusta; mi caracter más bien seco en general no se presta para ello.........

Desde entonces, sólo ante Él puedo llorar, abrirme, abandonarme , confiarme.... SÉ QUE ME ESCUCHA, LO SÉ MÁS ALLÁ DE CUALQUIER DUDA POSIBLE O COMPROBACIÓN NECESARIA....... porque ya alguna vez, si pedirlo ni merecerlo me dio evidencias de ello.

Para Él no es importante la edad que tenga, no se "impresiona" ni por mi "experiencia" ni por mi ignorancia, no tengo que probarle nada, de nada me pide explicación pero todo lo que le digo lo escucha y siempre me dice algo. Normalmente dice: Aquí estoy.... esperandote ...... y normalmente no requiero más, con eso me basta.

Gracias por abrir este tema.
Igneo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Leandro del Santo Rosario
Moderador
Moderador


Registrado: 24 Mar 2006
Mensajes: 3567
Ubicación: Buenos Aires, Argentina.

MensajePublicado: Vie Oct 20, 2006 7:54 pm    Asunto: Re: mi experiencia
Tema: Experiencias vividas con la eucarístia y el Santísimo
Responder citando

Mar-777 escribió:
Hola a todos:
Que pena me da cuando veo que la gente anda buscando paz en cursos de yoga y en mil cosas que no sirven cuando la verdadera paz está en el silencio del sagrario ante el Señor.


Laughing

¡Luchemos contra el yoga que se infiltra en las parroquias! ¡Y lo peor es el yoga cristiano! Qué monstruosidad.
_________________

+ Si rezas el rosario diario o tienes el firme propósito de comenzar esta práctica de vida de santidad, únete al grupo en el Facebook: http://www.facebook.com/group.php?gid=65358051689 +++ A.M.D.G.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
María Esther
Veterano


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 2105

MensajePublicado: Vie Oct 20, 2006 8:34 pm    Asunto:
Tema: Experiencias vividas con la eucarístia y el Santísimo
Responder citando

Mi amiga atea, luego protestante, se convirtió en una Capilla de Adoración.

Sin instrucción alguna vivió buscando a Dios a ciegas. A veces lo buscaba, otras huía, y su vida fue un continuo de desafortunadas caidas y penosas recuperaciones.

Un dia, bajo un torrencial aguacero y encontrándose con una gripe incipiente, se refugió en el único sitio que parecía invitarla: la Capilla de Adoración de una Iglesia pequeñita y primorosa.

Se acomodó en una de las sillas y se sorprendió al ver el profundo recogimiento con el que una mujer anciana permanecía arrodillada frente a una "especie de sol de oro con pedestal".

Recordó lo que su amiga protestante, furibunda enemiga de la Iglesia le había "enseñado": que los católicos adoramos objetos inútiles y les damos poderes mágicos ofendiendo a Dios.

No acababa de recordar con cierta rabia estas "enseñanzas" cuando se sintió inundada de una inmensa e inexplicable paz. Dejó de ver a la piadosa anciana y se centró, como "obligada" en la Custodia que contenía lo que ahora adivinaba como una Hostia.

De pronto una imagen clara y perfectamente discernible comenzó a formarse detras de la Custodia: una hermosa y joven mujer de majestad indescriptible sonreía dulcemente mientras la Hostia parecía reposar en su mismo pecho. Tenía la cabeza cubierta con un manto blanco, como su vestido, los cabellos castaños sobresalían tímidamente por la parte superior del manto, y abría los brazos mostrándole algo que parecía pertenecerle: la Hostia que ahora lucía de un blanco luminoso.

No sintió temor sino un amor reverencial y repentino por Aquella que reconocía como la temida (y rechazada) Madre de Cristo para sus amigos protestantes.

Permaneció clavada a su sitio, ahora de rodillas, durante largo rato contemplando esta maravilla.

Alsalir todoparecía un recuerdo vago, algo que por ser inexplicable se cree ilusión más que otra cosa. Quiso rechazar la atracción que ejercía en ella la Sagrada Forma e intentó documentarse con sus amigos protestantes. Pero la dulce mirada de la Señora parecía cuestionarla permanentemente.

Semanas más tarde fue "invitada" a un Bautismo del hijo de unos amigos. Se resistió y hasta inventó alguna excusa para no asistir a la Ceremonia Religiosa pero, casi sin darse cuenta, caminó hasta la Parroquia.

Sintió la misma paz, la misma sensación de estar acompañada por una multitud de personas invisibles y plenamente felices.

Cuando comenzó la Misa"vio" efectivamente cientos de ángeles que participaban de la Celebración con actitudes idénticas pero aún más solemnes y recogidas que las de los asistentes "de carne y hueso". Vio como se acercaban al Altar llevando en sus manos las ofrendas de sus protegidos, los vio postrarse en profunda adoración ante la Hostia elevada y acompañar, en santa procesión, a quienes se acercaron a comulgar. También vio la tristeza y hasta vergûenza de aquellos que permanecieron en sus sitios acompañando a quienes no recibirían la santa Comunión.

Pero tal vez lo que más la emocionó fue el sublime "Sanctus" de armonías perfectas que estalló jubiloso cuando el Sacerdote lo proclamó, y la espera de los cientos de ángeles en el momento de la Consagración.

Y allí, junto al Altar, Aquella Mujer luminosa y humilde, la Madre de Dios que parecía llenar con su presencia los corazones de los fieles, preparandolos para acoger al Señor.

En un momento determinado de la Plagaria Eucarísrtica vio multitud de santos, diferentes en todo a los ángeles, y luego cientos de personas dolientes que elevaban sus brazos hacia el Altar.

Cuando el Sacerdote realizó el Rito del Bautismo ya no vio nada más. Simplemente escuchó una voz cercana y con mucha autoridad que le decía: "ésto te lo reservo para tu propio Bautismo. Busca al Párroco y háblale con confianza que Yo actúo en él"

Esto lo cuento con autorización expresa de mi amiga quien me ha pedido, sinembargo, que mantenga en reserva su nombre.

Recibió el Santo Bautismo hace algunos meses y, efectivamente, le fueron mostradas cosas sorprendentes que no tengo permiso aún de comentarlar. También se la instruyó por medio de tales imagenes sobre el Sacramento Eucarístico, sobre la Confesión y sobre la dignidad sacerdotal.

Lo que más me sorprende es que, a pesar de estas cosas maravillosas, su temperamento continúa igual, es equilibrada y bondadosa; habla poco o casi nada sobre estos hechos y se muestra aún como una niñaque desea aprender lo que la "Preciosa Madre Iglesia" le quiera enseñar.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
guillermojuanmorado
Asiduo


Registrado: 24 Oct 2005
Mensajes: 249

MensajePublicado: Vie Oct 20, 2006 8:44 pm    Asunto:
Tema: Experiencias vividas con la eucarístia y el Santísimo
Responder citando

En este Sacramento admirable
20.10.06 @ 00:00:01. Archivado en Oración
El día de la Eucaristía es, por antonomasia, el Domingo, día del Señor, día de la Resurrección. Pero, sin oscurecer “el primer día de la semana”, la piedad de los fieles ha dedicado el jueves a honrar de modo especial el “Sacramento admirable” de la Eucaristía; en el que Cristo nos dejó el memorial de su Pasión para que, venerando los Sagrados Misterios de su Cuerpo y de su Sangre, experimentemos constantemente en nosotros el fruto de su Redención (cf oración colecta de la Misa de la solemnidad del Santísimo Cuerpo y Sangre de Cristo).


>> Sigue...
http://blogs.periodistadigital.com/predicareneldesierto.php/2006/10/20/en_este_sacramento_admirable
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
fer PHN
Asiduo


Registrado: 23 May 2006
Mensajes: 440

MensajePublicado: Vie Oct 20, 2006 10:36 pm    Asunto:
Tema: Experiencias vividas con la eucarístia y el Santísimo
Responder citando

María Esther escribió:
Apreciado siempreMaría, hermano en Cristo:

Ya que es tu deseo tener hijos eucarísticos, desde ahora pon estas intenciones a los pies de Jesús Eucaristía.

Mi esposo es piadosísimo, él me ha llevado a una radicalidad cada vez mayor en la Fe, y desde que éramos novios nos consagramos al Inmaculado Corazón de María, la Mujer Eucarística, y al Sagrado Corazón de Jesús.

Mis dos chiquitas reconocen la Presencia real de Cristo en la Eucaristía y son capaces de hacer adoración eucarística hasta por una hora!

Pero las cosas no fueron tan fáciles con la menor. Tenía tres años y la llevaba diariamente a Misa agotándose hacia la Consagración: entonces se ponía insoportable, hablaba en voz altísima y corría por toda la Iglesia haciéndome salir antesde la Comunión.

Un día le dije: "Piti (sellama Victoria) mira Lo que el Padre sostiene: ahí está Dios"... "¿Donde?" preguntó arrugando la nariz. "Yo no lo veo...ahí no está porque no me habla"...y siguió brincando como si tuviera pulgas.

Esa noche le pedí a Nuestro Señor que manejara Él el asunto.

Al día siguiente volvimos a Misa y se portó un poco mejor. Cuando el Sacerdote elevó la Hostia la chiquita abrió los ojos y sonrió con ternura. ¿Qué vio? No lo se. Solo se el alivio que sentí cuando se arroidilló, puso sus manitas, lanzó un dulce beso y dijo "Jesús te amo".

Ahora es la primera en estar lista los Domingos, pues el primer "plan familiar" es la Eucaristía. Cuando la abrazo y le pregunto a quién pertenece me dice: "a ti pero primero a Jesúsy a María". Cada vez que se siente enferma le pide a Jesús que la cure más rápido que los remedios. Ella y su hermanita siempre rezan por los que no creen y le piden a Diosito que las haga santas.

Y su oración favorita, la que jamás puede faltar en la noche es aquella plegaria de Reparación que el Ángel de Portugal enseñó a los niños de Fátima.

No me gusta para nada el mundo en el que mis hijas crecerán pero, a ejemplo de mis padres, confío plenamente en que Dios las preservará del error, de la impureza y de la apostasía.


Maria Esther: casi eché lagrimas al leer todos tus testimonios...la verdad,me conmueve y emociona hasta lo más profundo de mi ser...doy Gloria a Dios porque los corazones adoradores son aquellos quienen tienen medio cielo abierto...

doy mi testimonio:

En enero del año 2005, luego de 6 años de "catolicismo", me invitaron a participar de un retiro espiritual...

El sabado por la noche, luego de la misa, hubo una adoracion al Santisimo...

El que dirijia, clamaba al Señor por la conversion FERVIENTE de todos los que se encontraban ahi, y pedia que todos digan en presencia de Jesus Sacramentado "CURAME SEÑOR, SANAME SEÑOR, ROMPE MIS CADENAS"...siguiendo de una adoracion en lenguas muy bonito (pero por supuesto, como no habia salido aun de mi, solo le pedia a viva voz, a pesar de que siempre estuve en contra de ese don)...le pedí TANTO, PERO TAAAANTO, que ni lágrimas pudieron salir de mis ojos.

Sentí algo muy precioso y raro...la adoracion termino a las 23 hs, y luego cuando fui a acostarme, empecé a llorar taaan amargamente,pero TAAAAN amargamente, que no podia contener una sola lagrima...lloré todo mi pasado, todo,pero absolutamente todasmis maldades...

Al otro dia, amanecí con un dolor de cabeza muy fuerte, y con los ojos inchados...tenia mucho sueño y no podia concentrarme en nada...así fue durante toda una semana...no entendía como puede haber tanto poder en la eucaristia...

El jueves de la semana luego del retiro, me invitaron a una Adoracion al Santisimo...y ahi pareciera que Jesus me calmó y me dijo: AQUI ESTOY...y así me dice todos los dias cuando visito su sagrario en las misas de lunes a viernes a las 07 hs...

El me conquistó, me enamoró completamente...ya me es imposible apartarme de su vista sacramental...todas las mañanas le digo al Señor que mi vida,a pesar de mis pecados y mis ganas de ser SANTO, seria INUTIL,PERO MUY INUTIIL si no comulgara todos los dias y no voy por lo menos un segundo a visitarle frente al sagrario...y ahora mismo tengo ganas de llorar, porque éste fue un testimonio que no pensaba contarlo en estos momentos estando en plena clase de Informatica de tercer año en la Universidad...

MI VIDA NO ES NADA SIN TENER A JESUS SACRAMENTADO TODOS LOS DIAS...Y ESE AMOR, ES IMPOSIBLE CALLARLO,PORQUE ME SEDUCE, ME ALIVIA EL CORAZON, ME HACE ESTALLAR EN ALEGRIA CADA VEZ QUE LO CONTEMPLO EN LA COMUNION...

JESUS, FUENTE DE MISERICORDIA QUE MANA DEL TEMPLO! JESUS EL HIJO DE LA REINA! JESUS, ROSTRO DIVINO DEL HOMBRE! JESUS! ROSTRO HUMANO DE DIOS! (JPII)

bendiciones

pd: bueno, no crean que soy un gran sentimentalista llorando todo el tiempo, sino que me dan ganas nada mas! Wink jajajajajaajajaja
_________________
fer PHN

"só tua Graça me basta e tua prescença é meu prazer!!!" VIVA JESÚS SACRAMENTADO!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
María Esther
Veterano


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 2105

MensajePublicado: Sab Oct 21, 2006 3:39 am    Asunto:
Tema: Experiencias vividas con la eucarístia y el Santísimo
Responder citando

Ay, Fer PHN...ahora tu me haces llorar de emoción.

¿Sabes?Cuando contemplo a mi Jesús abandonado por tantos me lleno de tristeza y quisiera quedarme clavada en frente Suyo para hacerle compañía. Pero descubro, con profunda gratitud, que el mismo amor que inspira en mi (y aún más grande)lo inspira en sus hijos fieles y obedientes.

¡Cuántas abejitas eucarísticas por todas partes! ¡Cómo el Señor conquista los corazones de quienes desean conocerlo y adorarlo! ¡Qué Tesoro inigualable poseemos en el silencio de la Humilde Hostia blanca, la apariencia dulce de Aquel que creó los mares y las montañas, de Aquel que gobierna el universo entero y sus potencias, de Aquel que hace temblar a los Demonios y que congrega entorno Suyo a los Celestiales Coros Angélicos, y que se abaja hasta nosotros para servirnos de Alimento!

San Francisco de Asis, el dulce trovador de las Maravillas de Dios, el Padre Seráfico, escribió en su Carta a los Sacerdotes un hermoso himno que me gusta recitar en presencia del Santísimo Sacramento:

Que toda la humanidad tiemble,
que el mundo entero se estremezca
y los Cielos alaben
Cuendo Cristo, el Hijo de Dios,
esté presente en el Altar
en las manos del Sacerdote.

¡Oh, admirable Altura
y sublime Humildad!
¡Oh, sublime Humildad!
¡Oh, sublime Alteza
El Señor del universo,
Dios y el Hijo de Dios
se humilla a Si Mismo
por nuestra salvación.
Él Mismo se esconde
bajo la pequeña
Forma del Pan.

Mirad, hermanos, la Humildad de Dios.
Vertid vuestros corazones ante Él,
humillaos también para que seais
exaltados por Él.

Por lo tanto no retengais nada
de vosotros para sí mismos,
para que Él, Quien se da enteramente
a vosotros, pueda recibiros
totalmente.

Amén.


San Francisco de Asís (Carta a los Sacerdotes)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
SENYMARA
Asiduo


Registrado: 21 Sep 2006
Mensajes: 105

MensajePublicado: Sab Oct 21, 2006 10:59 pm    Asunto:
Tema: Experiencias vividas con la eucarístia y el Santísimo
Responder citando

Paz y Bien a todos: He leido cada uno de sus testimonios y experiencias con Jesus Sacramentado.

A mi me gusta visitarlo constantemente y siento una dicha especial cada vez que visito a Jesús Sacramentado. El ha hecho tanto por mi. Very Happy Quisiera poder visitarlo todos los días y cada vez que tengo la oportunidad me detengo a adorarlo. En definitiva no se que seria de mi vida sin Jesús Sacramentado. Smile

Les cuento que hubo una epoca en que el Santisimo que tenía mas cerca quedaba lejos de mi casa, para poder hacer mi visita tenia que desviarme antes de llegar al trabajo pero aun asi por lo menos una vez a la semana me disponia a visitarlo. Muchas veces el ajetreo de la vida, la rapidez con la cual vivimos me arropaba y tardaba hasta mas de un mes en visitarlo. Pero cuando tenia algun problema , nueva vez acudia a mi Querido Jesús Sacramentado. Una vez en esta iglesia llegué y no había mas personas, estaba yo sola, me arrodille y pase un tiempo solamente El y yo. Después reflexionando sentí una alegria inmesa y valore ese tiempo que estuve sola con EL.

Despues de varios años , para sorpresa mía inauguraron una capilla de adoradores del Santisimo justo cerca de mi casa. Yo desconocia la existencia de la misma pero el día que la descubrí , dí infinitas gracias al Señor por la misma, sentí que la habian hecho para mí, que fue un regalo del Señor para mí. He recibido muchas bendiciones y respuestas a mi vida a traves de la adoracion. En esta capilla tambien muchas veces me he encontrado sola con EL, El y Yo y su presencia ha sido grandiosa!!!

Pero tengo quer reconocer que aun me falta mucho por recorrer, quisiera como Maria Esther permanecer tres horas de adoración. Nunca he permanecido tanto tiempo pero se que voy a lograrlo. Pues es un anhelo de mi corazon adorarlo cada vez más.

Con relacion a la Eucarisitia, tambien el Señor me ha bendecido, pudiera escribir un libro de los detalles que ha tendio el Señor conmigo de un tiempo para acá en cada Eucarisita, les juro que cada Eucarisitia a la que he asistido ha sido diferente. En la consagrción de la Eucarisitia he sentido la presencia del Señor, con decirles que regularmente lloró al acercarme a recibir a Jesús.

Bueno no les canso mas, pero este tema ha sido de gran bendicion para mi al saber que cada quien tiene su experiencia, que el Señor es universal, que a todos nos bendice por igual y que somos sus hijitos amados.

Un abrazo en XTO a cada uno de ustedes y gracias por tan bellos testimonios.

Pido a Jesús bendiciones especiales y que su amor siga inundando nuestros corazones , que sigamos amandole a EL sobre todas las cosas, y que EL nos enseñe que no hay dicha mas grande que estar en su santa Presencia y a sus Pies.!!!!

VIVA JESUS SACRAMENTADO!!!
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Albert
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 27940
Ubicación: Puerto Rico

MensajePublicado: Sab Oct 21, 2006 11:40 pm    Asunto:
Tema: Experiencias vividas con la eucarístia y el Santísimo
Responder citando

Herman@s:

¡Paz y bien!

Les contaré una experiencia que sigue viva en mi corazón. Era Jueves en la mañana el P. Miguel A. Colón levantó la Hostia y dijo: “Hermanos este es el camino, la verdad, la vida... el Cordero de Dios, el que quita el pecado del Mundo.” En ese instante levante la mirada y allí estaba la silueta de la cara de Jesús como una sombra en la Hostia que el Sacerdote sostenía entre sus manos. Intenté explicarme a mí mismo que podía ser un efecto de luz y sombra. La imagen comenzó a desvanecerse y ore de esta manera: “Dios mío sé que estás ahí presente en la Hostia y que esto no es una mala jugada de mis ojos, permíteme verte con mi corazón no con razonamiento humano, permíteme verte con fe.” Inmediatamente reapareció la imagen en la Hostia y lágrimas de agradecimiento corrieron por mis mejillas. Pasó otra vez el domingo posterior y también lloré, le contà a mis compañeros de trabajo y lo hablé con el Sacerdote. Mi esposa no supo que decirme pero vio mis lágrimas el domingo en la Misa y supo que sucedía. El P. Miguel me dijo que Jesús me reafirmaba un misterio, porque o había en mi interiror alguna duda o debía aclarar la duda de alguien, pero que de todos modos las gracias recibidas siempre son para compartirlas con otros. Eso sucedió hace tres años, y sigo recordándolo como si ubiese pasado ayer. Dios les bendiga.
_________________

Transfíge, dulcíssime Dómine Jesu
Albert González Villanueva, OFS
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
J__L
Asiduo


Registrado: 24 Mar 2006
Mensajes: 410

MensajePublicado: Dom Oct 22, 2006 2:15 am    Asunto:
Tema: Experiencias vividas con la eucarístia y el Santísimo
Responder citando

Gracias siempreMaría y Simón Alemán, este tema me ha hecho mucho bien al leer todos los aportes hasta ahora expuestos.

María Esther, al igual que muchos, la historia de tu infancia y la tus hijas que nos has contado me ha conmovido sobremanera, en especial la de tu hija de tres años, que en todo momento me imaginaba a mi hija de la misma edad personificando a la tuya a diferencia de que yo aún no les he inculcado como debiera el culto al santísimo, pero me he propuesto hacerlo gracias a tu relato. ¡Vaya! que casi lloro, pero me he contenido porque aún estoy trabajando y es en un lugar público. Gracias María Esther.

Yo frecuento el santísimo desde no hace mucho tiempo y en verdad me he sentido cambiado, hay una parroquia en el camino a casa y es cuando tengo oportunidad de hacer las visitas que tanto me han confortado, también prefiero la soledad y el silencio para estar en presencia de Dios.

He leído todas y cada una de las historias y todas me han inspirado.

Para mí esto ya es una experiencia más de la sagrada eucaristia (su testimonio).

Sigo aprendiendo.

Gracias a todos.
_________________
Si a la VIDA
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados