Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Religiòn contra Vegetarianismo........
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Religiòn contra Vegetarianismo........
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Zarathustra
Constante

Ubicación: De una tierra donde los Hombres nos volvemos Dioses.........

MensajePublicado: Mar Oct 24, 2006 5:49 pm    Asunto: tan dificil de responder ?????????
Tema: Religiòn contra Vegetarianismo........

Demasiado fuerte la pregunta como para que alguien la conteste ????

no se pero creo q es una respuesta que nadie, por de menos de por aquí me puede responder..........

creo q hay que tener valor para aceptar hasta donde podemos llegar y hasta donde NO...

COMERIAS CARNE SI JESUS LA PROHIBIERA ????

esperaba solo dos respuestas:

NO: Amo a Jesús mi vida es de el y lo que al mande yo lo haría y si el quisiera con mi ayuda pueda disminuir el sufrimiento animal, lo haría

SI: es mas fuerte mi deseo de comer carne a mi amor a Jesús

contestar con otra pregunta no es respuesta, no contestar no es repuesta jejejej, darle vueltas al asunto no es repuesta, ..... facil si o no, bueno parece que no tanto.......jejejje
Veterano

MensajePublicado: Mar Oct 24, 2006 5:50 pm    Asunto:

La lipo nomas te quita la grasa y quedas todo guango

Pues a mi si me gusta tener lavadero, se siente rico

Pues mira mi estimado

No esta prohibido, asi que se puede hacer, si estuviera, pues quien sabe, a lo mejor comeriamos otra cosa.

Si tu eres vegetariano es muy respetable

Hay gente como tu que le mete a los sustitutos a mi no me gustan, yo lo hago naturalmente.

Como vez es decision de cada quien y es respetable.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jaimevelbon
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mar Oct 24, 2006 5:55 pm    Asunto:

Darktobe escribió:
La lipo nomas te quita la grasa y quedas todo guango.

Lipeptomía..........

El único lavadero es el que tienes en casa hecho de piedra.....jajajajaja

MCC 517
Catequista.....yo?????
Darktobe
Veterano

MensajePublicado: Mar Oct 24, 2006 5:58 pm    Asunto:

Jaimevelbon escribió:

El único lavadero es el que tienes en casa hecho de piedra.....jajajajaja

Pues a ese me referia yo, cuando dije que a mi estomago Wink
Ademas a las muchachas que me contratan para los bailes privados, no les gutan los lavaderos, les gustamos mas pachoncitos

Zarathustra
Constante

MensajePublicado: Mar Oct 24, 2006 6:06 pm    Asunto:

Darktobe escribió:

No esta prohibido, asi que se puede hacer, si estuviera, pues quien sabe, a lo mejor comeriamos otra cosa.

gracias por tu respuesta, y por lo veo sera la unica.......

por que el buen jaimito al no tener respuesta empiza a darle vueltas por otro lado....jaajjajja

y si, claro q respeto.....sin respeto no hay dialogo...

saludos
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mar Oct 24, 2006 6:09 pm    Asunto:

Zarathustra escribió:
Darktobe escribió:

gracias por tu respuesta, y por lo veo sera la unica.......

por que el buen jaimito al no tener respuesta empiza a darle vueltas por otro lado....jaajjajja

y si, claro q respeto.....sin respeto no hay dialogo...

saludos

jajajaja............. no quieres compartir tu secreto para el estómago de lavadero verdad????.... no vaya a ser que te gane en Mr. México....jajajaja

ok ok ok.........te daré una respuesta..........

Si Jesucristo hubiera prohibido comer carne, el catecismo estableciera las reglas al respecto, la Tradición y el Magisterio estuvieran ajustados a ese mandato.... no comería carne.....

Pero, Gracias a Dios, no existe dicho mandato, así que disfruto mucho la comida, toda la comida....... y una que otra bebida.... Wink

MCC 517
Catequista.....yo?????
Zarathustra
Constante

MensajePublicado: Mar Oct 24, 2006 7:36 pm    Asunto: ok

Jaimevelbon escribió:
Chin........... yo hago como mil abdominales a la semana, nado y juego beis bol y nomás no sale el lavadero.... plano sí está, pero no de lavadero.... qué me recomiendas????

Jaimevelbon escribió:

jajajaja............. no quieres compartir tu secreto para el estómago de lavadero verdad????.... no vaya a ser que te gane en Mr. México....jajajaja

para tener un lavadero, el secreto no esta en el ejercicio si no en la dieta....

solo hay q bajarle a los carbos, no comer grasas, ya despues hacer ejercicio cardiovascular y si queda tiempo hacer abdominales, no muchas para tener cuidado de no sobreentrenarlo.....

si quieres apresurar esto, usar cardipan inyectadoo si les da miedo las inyecciones pueden tomar xenadrine, hidroxicut o algo mas fuerte con efedrina como lipodrene o thermonex....

y gracias por la respuesta jaimito......

saludos
Asiduo

MensajePublicado: Mar Oct 24, 2006 7:50 pm    Asunto:

Estimados hermanos del foro este es un tema que he seguido con interés desde el principio y en el que no pensaba participar, en primer lugar porque me confieso "carnivoro", y en segundo lugar porque en temas como este, por lo general no hay acuerdos, ni tampoco convencimiento o cambio de parecer de una o de otra parte.

Sin embargo dados algunos aportes y como el tema se llama religión vs. vegetarianismo creo conveniente aclarar algunos puntos y expresar mi humilde opinión, demostrando que nuestra religión no es vegetariana y que esa idea de religión vegetarian, es más bien parececida al Hare-Khrisna.

1º Para aclarar eso de que San Francisco de Asís era vegetariano cito a la Arquidiócesis de Guadalajara, que en un párrafo de un artículo publicado por ellos dice:
Cita:
Alguien ha dicho que san Francisco era vegetariano...

No es verdad. Quien afirma esto no ha leído nada de la vida de san Francisco. En las antiguas biografías se lee que san Francisco decía que, si el día de Navidad caía en viernes, había que ofrecer ración doble de carne a los frailes, y a los animales ración doble de heno, por amor de Nuestro Señor, nacido por nosotros.

http://www.arquidiocesisgdl.org.mx/publicaciones/BoletinEclesiastico/2002/Julio2002/LaEcologia.html

2º En una página franciscana, Fr. Tomás Gálvez, escribió:
Cita:
Sucedió en Rivotorto, en el año 1209. El 25 de diciembre de ese año cayó en viernes y los hermanos, en su ignorancia, se preguntaban si había que ayunar o no. Entonces fray Morico, uno de los primeros compañeros, se lo planteó a San Francisco y obtuvo esta respuesta: "Pecas llamando 'día de Venus' (eso significa la palabra viernes) al día en que nos ha nacido el Niño. Ese día hasta las paredes deberían comer carne; y, si no pueden, habría que untarlas por fuera con ella".

http://www.fratefrancesco.org/esp/navid.htm

¿Qué comía Jesucristo?, ¿Era vegetariano?
Nuestro Señor Jesuscristo era judío, y era un judío practicante y observador de las leyes y las costumbres de su pueblo, y comía carne. Y por supuesto la idea de comer carne no le resultó escandalosa ni aberrante. He aquí solo unas citas para aclararlo, además de las que ya mencinaron más arriba acerca de comer pescado.

Juan 6:53-55
Jesús les dijo:
–Os aseguro que si no coméis el cuerpo del Hijo del hombre y no bebéis su sangre, no tendréis vida. El que come mi cuerpo y bebe mi sangre tiene vida eterna; y yo le resucitaré el día último. Porque mi cuerpo es verdadera comida, y mi sangre verdadera bebida.

Él comió la pascua con sus discipulos

Lucas 22:7-8,13-15
Llegó el día de la fiesta en que se comía el pan sin levadura, cuando se sacrificaba el cordero de Pascua. Jesús envió a Pedro y a Juan, diciendo:
–Id a prepararnos la cena de Pascua...
... Fueron, pues, y lo encontraron todo como Jesús les había dicho, y prepararon la cena de Pascua.Cuando llegó la hora, Jesús y los apóstoles se sentaron a la mesa. Él les dijo:
–¡Cuánto he deseado celebrar con vosotros esta cena de Pascua antes de mi muerte! Porque os digo que no volveré a celebrarla hasta que se cumpla en el reino de Dios.

¿En que consistía la cena de pascua?, véase Éxodo 12:1-28, Deuteronomio 16:1-8; enseguida nada más un pequeño apunte de estos pasajes:

Exodo 12:1-4,8-10
El Señor habló en Egipto a Moisés y Aarón, y les dijo:
“Este mes será para vosotros el principal, el primer mes del año. Decidle esto a toda la comunidad israelita: ‘El día diez de este mes, cada uno de vosotros tomará un cordero o un cabrito por familia, uno por cada casa. Y si la familia es demasiado pequeña para comerse todo el animal, entonces el dueño de la casa y su vecino más cercano lo comerán juntos, repartiéndoselo según el número de personas que haya y la cantidad que cada uno pueda comer. Esa noche comerán la carne asada al fuego, con hierbas amargas y pan sin levadura. No comáis ni un solo pedazo crudo o hervido. Todo el animal, lo mismo la cabeza que las patas y las entrañas, tiene que ser asado al fuego, y no dejaréis nada para el día siguiente. Si algo queda, lo quemaréis.

Zarathustra
Constante

MensajePublicado: Mar Oct 24, 2006 8:11 pm    Asunto:

Y cuando me extendéis vuestras manos, aparto mis ojos de vosotros; y aunque mul­tipliquéis las plegarias, no os escucho, pues vuestras manos están llenas de sangre. Lavaos, purificaos, apartad vuestra maldad de delante de mis ojos, cesad de obrar mal, aprended a obrar bien, aspirad a la Justicia y ayudad a los oprimidos ”.
Isaías 1, 15 – 17

Oseas “Pues deseo amor y no sacrificios y el conocimiento de Dios y no holocaustos“.
Oseas 6,
Constante

MensajePublicado: Mar Oct 24, 2006 8:12 pm    Asunto: Pitágoras...............

Pitágoras

filósofo y matemático griego:

“Todo lo que el hombre hace a los animales, regresa de nuevo a él. Quien corta con un cuchillo la garganta de un buey y permanece sordo ante los bramidos de temor, quien es capaz de matar impávido a un atemorizado cabrito y se come el pájaro, al que él mismo ha alimentado, ¿cuán le­jos está del crimen un hombre así?“

“La tierra regala riqueza profusamente y alimento pacífico. Y os brinda alimentos que están libres de muerte y de sangre“.

“Aquellos que matan animales y se comen su carne están más inclinados que los vegetarianos a masacrar a sus semenjantes“.
Asiduo

MensajePublicado: Mar Oct 24, 2006 9:02 pm    Asunto:

Zarathustra escribió:
Y cuando me extendéis vuestras manos, aparto mis ojos de vosotros; y aunque mul­tipliquéis las plegarias, no os escucho, pues vuestras manos están llenas de sangre. Lavaos, purificaos, apartad vuestra maldad de delante de mis ojos, cesad de obrar mal, aprended a obrar bien, aspirad a la Justicia y ayudad a los oprimidos ”.
Isaías 1, 15 – 17

Oseas “Pues deseo amor y no sacrificios y el conocimiento de Dios y no holocaustos“.
Oseas 6,

Estimado Zarathustra, no entiendo el sentido, o que quieren demostrar tus citas, pues me parece que esas citas no hablan del tema que nos ocupa, ya que aunque si bien tienen relación con el sacrificio de animales, Dios no está prohibiendo sacrificar o comer animales, más bien reclama al su pueblo que se hayan alejado de la esencia de sus mandamientos y pretendan "justificar sus pecados" o "aplacar" o "agradar" a Dios con sacrificios tal como los pueblos paganos y no cumplan sus mandamientos.

Mateo 12:33
Y amar a Dios con todo el corazón, con todo el entendimiento y con todas las fuerzas, y amar al prójimo como a uno mismo, vale más que todos los holocaustos y que todos los sacrificios que se queman en el altar.

Mateo 15:7-8
¡Hipócritas! Bien habló el profeta Isaías acerca de vosotros, cuando dijo:
‘Este pueblo me honra de labios afuera, pero su corazón está lejos de mí.

Hechos 10:5
Por eso Cristo, al entrar en el mundo, dijo a Dios:
“No quieres sacrificios ni ofrendas, sino que me has dado un cuerpo. No te agradan los holocaustos ni las ofrendas para quitar el pecado. Entonces dije: ‘Aquí vengo, tal como está escrito de mí en el libro, para hacer, oh Dios, tu voluntad.’ ”
En primer lugar dice que Dios no quiere ni le agradan sacrificios u ofrendas de animales, ni holocaustos para quitar el pecado, a pesar de que son cosas que la ley manda ofrecer...

De modo que nosotros ya no hacemos barbacoa para el perdón de nuestros pecados sino para el alimento de nuestros cuerpos.

Mmmm riquísima. Laughing Laughing Laughing
Jaimevelbon
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mar Oct 24, 2006 9:44 pm    Asunto: Re: ok

Zarathustra escribió:
Jaimevelbon escribió:
Chin........... yo hago como mil abdominales a la semana, nado y juego beis bol y nomás no sale el lavadero.... plano sí está, pero no de lavadero.... qué me recomiendas????

Jaimevelbon escribió:

para tener un lavadero, el secreto no esta en el ejercicio si no en la dieta....

solo hay q bajarle a los carbos, no comer grasas, ya despues hacer ejercicio cardiovascular y si queda tiempo hacer abdominales, no muchas para tener cuidado de no sobreentrenarlo.....

si quieres apresurar esto, usar cardipan inyectadoo si les da miedo las inyecciones pueden tomar xenadrine, hidroxicut o algo mas fuerte con efedrina como lipodrene o thermonex....

Existe un nuevo Xenadrine........creo que se llama E-Xenadrine o algo así.... es mejor o qué?

L-Carnitina no lo recomiendas???

y gracias por la respuesta jaimito......

De nada carnal..........

saludos

Esa es tu foto???..........te gano en el Mr México ......jajajajajajajajajajaja

MCC 517
Catequista.....yo?????
Zarathustra
Constante

MensajePublicado: Mar Oct 24, 2006 9:51 pm    Asunto: Re: ok

Existe un nuevo Xenadrine........creo que se llama E-Xenadrine o algo así.... es mejor o qué?

[color=red]ES BUENO PERO NADA DEL OTRO MUNDO, EL MEJOR ES EL LIPODRENE YA QUE ESTE CONTIENE EFEDRINA

L-Carnitina no lo recomiendas???[/color]

CLARO EL CARDISPAN ES CARNITINA PERO DE FARMACIA Y ES INYECTADA, AUNQUE TAMBIEN HAY TOMADA...

Esa es tu foto???..........te gano en el Mr México ......jajajajajajajajajajaja

JAAJJAJJAA OK, AHI NOS VEREMOS

SALUDOS JAIMITO
Asiduo

MensajePublicado: Mar Oct 24, 2006 10:05 pm    Asunto: hola

creo k es ridiculo lo k se esta discutiendo pk en primer lugar creo k esta persona se esta basando en mentiras pk como ya lo comentaron antes, el video k tiene es falso osea nada k ver por ejemplo menciona que son ordeñadas varias veces al dia las vacas, son ordeñadas normalmente 2 veces y si no lo hacen se pueden infectar, la parte en donde pasan como las estan llevando a otro lado es en una bodega de chekeo o para ordeñar vacas, al sacarlas se van por un espacio en donde solo cabe una vaca para que no se lastimen entre ellas y se las llevan al campo en donde tienen mucho espacio. osea la prox vez metete a un rancho.

Yo tengo un amigo k es catolico y es vegetariano pero es vegetariano por tradicion pk su papa no comia carne (lacteos y esas cosas si) entonces el no puede ya comer carne pk le hace daño.
rimugu
Esporádico

MensajePublicado: Mar Oct 24, 2006 10:05 pm    Asunto:

Increhible que este tema haya durado tanto tiempo.

1. No somos herviboros, ni carnivoros. Somos obvnivoros.
2. Es mas facil enfermarse por comer "hiervas" que carne, el cuerpo humano solo puede procesar una cantidad limitada de "hiervas".
3. Todo lo anterior no vale nada, la Biblia, la Tradicion y el Magisterio es claro. La carne no es mala, matar un animal para comerselo (o defenderse, o controlar su poblacion, etc.) tampoco. Es lo que tenemos dentro lo que cuenta, si matamos a animal con sanna sin procurar el minimo de sufrimiento, nomas por diversion, etc. Eso es otro cuento.

Ahora a comer (verduras, legumbres, carnes diversas, etc.).
rimugu
Esporádico

MensajePublicado: Mar Oct 24, 2006 10:08 pm    Asunto:

Zarathustra escribió:

y el vino no es como el de ahora, antes eran solo uvas fermetadas, ahora traen quimicos y claro ALCOHOL............

Y que produde la fermentacion?.... Alcohol o crees que Noe se puso hasta las chanclas con jugo de uva?
Y no todos los vinos traen quimicos, aunque muchos si.

Dejemos al Krishna en paz. Se nota que no es Catolico y creo que este foro es solo para Catolicos, no para cualquier denominacion religiosa. Si cree que es feliz siendo Vegetariano, dejenlo a el y a Pitagoras. Pero que por favor ya no escriba aqui, no es su lugar.
KYARA
Esporádico

MensajePublicado: Mar Oct 24, 2006 10:30 pm    Asunto:

Yo no soy vegetariana, de hecho soy bastante carnívora, sin embargo estoy en contra de la crueldad con que se trata a los animales en algunos lugares....
No estoy en contra de que se mate de manera "normal" a un animal para que sea de consumo humano.
Tampoco me parece necesario que se los tenga en condiciones de hacinamiento y se los trate con tanta maldad (que les corten el pico a los pollos o que castren a los cerdos sin anestesia). Cerca de mi casa hay granjas donde se trata bien a los animales (lo normal, tampoco a lo mascota) y cuando se los matan, el proceso es rápido y eficaz. El animalito no sufre.
Sin embargo, el hecho de que la ------, los huevos, la carne y otros productos (cuanto mas articiales peor)estan llenos de sustancias teratogénicas o que afectan el sistema nervioso, es totalmente cierto....

Yo no se si me vuelva vegetariana, pero me fijare bien de donde provienen los alimentos que consumo....

Hay algo que es verdad: la crueldad con los animales, es pecado mortal.

Que los demas se hagan vegetarianos porque idolatren a la vaca, es otro tema que nada tiene que ver con el maltrato a los animales....
Zarathustra
Constante

MensajePublicado: Mar Oct 24, 2006 10:43 pm    Asunto:

Stephanos escribió:

Lo que pasa mi querido profeta parsi Wink , es que Jesùs no vino a este mundo para hacer prohibiciones absurdas. Además Jesùs vino a salvar a los Hombres, no a los animales, que tienen alma mortal.

OK DEACUERDO......

POR LO MENOS EN PARTE.....

SOLO NO CREES Q PARA LLEGAR A LA SALVACION A JESUS NO LE GUSTARIA Q NO HICIERAMOS SUFRIR TANTO A LOS ANIMALES ????
Constante

MensajePublicado: Mar Oct 24, 2006 10:45 pm    Asunto:

rimugu escribió:

Dejemos al Krishna en paz. Se nota que no es Catolico y creo que este foro es solo para Catolicos, no para cualquier denominacion religiosa. Si cree que es feliz siendo Vegetariano, dejenlo a el y a Pitagoras. Pero que por favor ya no escriba aqui, no es su lugar.

AHORA QUE UN NUEVO USUARIO VIENE A DECIRME Q NO DEBO ESCRIBIR.......??? JAJAJAAJA

NI LOS MODERADORES LO HAN HECHO, Y A TI SOLO POR Q NO PIENSO COMO TU QUIERES Q ME RETIRE ?????
JAJAJAJAJAJA

SIGUE LEYENTO Y POSTEANDO RUMA........
Constante

MensajePublicado: Mar Oct 24, 2006 10:46 pm    Asunto:

Stephanos escribió:
Ohh por favor, demos un voto de confianza a que si es católico

ASI ES SOY CATOLICO....

DIFERENTES IDEAS EN NUTRICION PERO IGUALES EN AMOR A CRISTO..

SALUDOS
Constante

MensajePublicado: Mar Oct 24, 2006 10:48 pm    Asunto: Re: hola

mario escribió:
creo k es ridiculo lo k se esta discutiendo pk en primer lugar creo k esta persona se esta basando en mentiras pk como ya lo comentaron antes, el video k tiene es falso osea nada k ver por ejemplo menciona que son ordeñadas varias veces al dia las vacas, son ordeñadas normalmente 2 veces y si no lo hacen se pueden infectar, la parte en donde pasan como las estan llevando a otro lado es en una bodega de chekeo o para ordeñar vacas, al sacarlas se van por un espacio en donde solo cabe una vaca para que no se lastimen entre ellas y se las llevan al campo en donde tienen mucho espacio. osea la prox vez metete a un rancho.

HE VISITADO MAS DE UN RASTRO O MATADERO......

MAS BIEN TU HAS IDO A BACHOCO ????
NO CREO Q TE DEJEN ENTRAR, PERO SI PUDIERAS VERIAS Q ES PEOR INCLUSO Q EL VIDEO...

Yo tengo un amigo k es catolico y es vegetariano pero es vegetariano por tradicion pk su papa no comia carne (lacteos y esas cosas si) entonces el no puede ya comer carne pk le hace daño.

SE NOS LLAMA LACTO-OVO-VEGETARIANOS

Constante

MensajePublicado: Mar Oct 24, 2006 10:51 pm    Asunto:

KYARA escribió:

Yo no se si me vuelva vegetariana,

CON ESA PREGUNTA EMPIEZA TODO Y ALGUN DIA SERAS.......

Hay algo que es verdad: la crueldad con los animales, es pecado mortal.

PALABRAS SABIAS

....

Constante

MensajePublicado: Mie Oct 25, 2006 2:09 am    Asunto:

KYARA escribió:

Tampoco me parece necesario que se los tenga en condiciones de hacinamiento y se los trate con tanta maldad (que les corten el pico a los pollos o que castren a los cerdos sin anestesia).
.

Kyara, con respecto a la castración, desconozco el caso particular de los cerdos, pero a los terneros cuando se los castra con solo tirarles la cola fuerte hacia arriba (no te rías, es así, yo lo he hecho y es un trabajo de m...), casi no les duele, quedan como anesteciados, lo que sí les duele es cuando los marcan (ahí bufan feo).
sds.
julio gervasoni
Constante

MensajePublicado: Mie Oct 25, 2006 2:15 am    Asunto:

ah, Zarathustra, a nivel meramente estadístico: si para nosotros estuviera prohibido comer carne, pues bien, dejaría de comerla. Al menos eso creo.
sds.
mario
Asiduo

MensajePublicado: Mie Oct 25, 2006 2:28 am    Asunto: vtr

Muy estimado en Cristo estoy totalmente de acuerdo con lo del maltrato de animales, lo de bachoco yo vivia en celaya y creeme k si he entrado, ademas mi papa es MVZ, por ejemplo algo k hacen muchos rancheros muy mala mente es castrar a la mala a los animales y eso claro k esta mal y eso esta castigado tmb por Dios osea no puedes hacer sufrir a los animales de forma injusta pk siguen siendo creaturas de dios, sin embargo eso no dice k esta mal el comer carne, y tmb por un lado es mejor comprar los productos k venden en centros comerciales como costco, sams, carrefur, etc etc k se tiene mas control en todo esto de los animales y rastros.

Lo malo en los vegetarianos (aclaro no en todos) en el aspecto basico es en los k le dan un lugar "sagrado" a los animales y es en donde va en contra de nuestra doctrina.

Si Cristo hubiera dicho k estaba mal tendria fundamento y no lo comeriamos pero no fue asi, por otro lado siempre es mejor comer pescado k carne de res, pollo, cerdo, pk desafortunadamente muchas veces si les ponen anabolicos como clembuteros y es altamente hepatotoxico.
Leandro del Santo Rosario
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mie Oct 25, 2006 4:42 pm    Asunto:

A quienes citan esos fragmentos apócrifos de San Francisco de Asís, les recuerdo que el santo a los frailes les dijo que no juzgaran a los que comían manjares. Deja en claro que es una elección no obligatoria la alimentación frugal y vegetariana.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
eslavon
Asiduo

MensajePublicado: Jue Oct 26, 2006 2:11 am    Asunto: reee

bueno creo que el problema no es el que comeremos o no . al fin y al cabo nuestros cuerpos son alimento,como es posible que Dios permita esto?este cuerpo que el hizo del barro d la tierra ,quiza nos conteste es el ciclo normal establecido en este mundo.
el problema es la forma de tenerlo,y esto es un gran dilema de moral y humanidad. no creen,

utilizar la palabra NO es signo de responsabilidad no de maldad
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Dirección AIM MSN Messenger
eslavon
Asiduo

MensajePublicado: Jue Oct 26, 2006 2:16 am    Asunto: pues si

Zarathustra escribió:
Jaimevelbon escribió:
Por qué eres vegetariano???

" Justo y poderoso padre, cuantas horas de sufrimiento animal para dar al hombre un solo minuto de placer a su paladar.....

Thomas Alva Edison, dijo:
"Soy un apasionado vegetariano y abstemio, porque así puedo hacer mejor uso de mi cerebro".
tienes toda la razon sobre edison, es un buen vejetariano aunque con una moral ladrona al robarse la idea de eso de la electricidad.asi creemos que es descbrimiento es de el y de otro que tiene una moral ams grande que su verduritas, bueno es chiste Very Happy

utilizar la palabra NO es signo de responsabilidad no de maldad
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Dirección AIM MSN Messenger
Leandro del Santo Rosario
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Jue Oct 26, 2006 2:21 am    Asunto:

Dios comía pescado. Me imagino que también habrá comido cordero.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
juan wortman
Esporádico

MensajePublicado: Jue Oct 26, 2006 6:57 am    Asunto:

Hola Jovenes,

Un saludo al ametrallador jajajajaja.

Miren la Neta (como decimos en mexico) no me lei el hilo completo me quede en la pagina dos, pero ya llebo como una hora; asi que me dispongo a proponer un punto:

Miren yo no era vegetariano, hasta apenas hace un mes y medio (casi dos) yo pensaba igual que muchos de los que han posteado, que no tiene nada de malo comer carne, si el maestro Jesus comia carne (sobre todo pescado) pues entonce no hay problema. Pero de esto hay varios puntos:

1.- En esos tiempos, no le inyectaban hormonas a los animales.

2.- Los metodos de caza, no eran inhumanos, de hecho la ley Judia es muy amplia en cuanto a los metodos de sacrificar a los animales, para poder ser consumidos.

3.- Es verdad lo de que no es lo que entra por la boca del hombre lo que lo hace impuro, sino lo que sale de el. Claro, pero solo quisiera que no usen ese pasaje para defender el consumo de productos animales sometidos a tortura; porque ese pasaje no se refiere a la permicidad en el comer, sino a la responsabilidad de las acciones.

Ya se que no a todos, pero a algunos por ahi (ya sabra cada quien si le aplica) se les esta olvidando el que Dios nos brindo un libre albedrio, y la capacidad de alimentarnos con lo que querramos, con carne o con vegetales. Asi que nosotros debemos escoger lo que prefiramos, apegandonos a nuestras propias necesidades, no necesariamente por razones religiosas/filosoficas.

Yo no estoy de acuerdo con quien dice que el maltrato a los animales en los mataderos es aislado, por el contrario, es regla, ademas de darseles una alimentacion deficiente. Pero a la vez tambien descarto el que sea la razon para sostener un vegetarianismo, ya que para dar un ejemplo, existen los productos organicos incluida la carne, la cual es obtenida con una muerte mas humana a los animales, y con una nutricion sana, adecuada, y alejada de la quimica moderna. Pero en lo personal, aun de ese tipo de carne me abstengo.

Algunos al leer diran ¿Ah, entonces porque eres vegetariano? Pues es simple. He tenido la oportunidad de estar en contacto con los animalitos de granja antes de ser sacrificados, de laimentarlos de jugar con ellos, etc; y tambien la de presenciar el momento en que son sacrificados. Mi fundamento para ser vegetariano, no es que sea inhumano comerse a un animal muerto (o vivo) ni que sea una aberracion matarlo para comerlos. Solo digo, y me gustaria que lo consideraran, quien de ustedes, realmente ha matado a un animal (de tierra, que hace ruido y se queja al morir) solamente con el fin de comerselo? Yo en lo personal, no lo he hecho y tambien en lo personal no tendria el corazon para hacerlo. Por eso mismo, yo pienso que no es justo que yo disfrute de el hecho de que otra persona haya matado a un animal y yo me lo coma, siendo que yo no estaria dispuesto a matarlo; sobre todo teniendo fuentes vegetales de proteina; que independientemente de que sufran o no las plantas, si estoy dispuesto a matarlas para poder alimentarme yo.

Por lo cual: Es decisivo el sufrimiento animal para sostener mi vegetarianismo. Si y no; explico.

No: No, porque se que Dios nos permite matar animales para poder alimentarnos de ellos, y la muerte (no natural) siempre implica sufrimeiento o estes (o algun quimico).

y Si: Si, porque es inegable que hay sufrimiento, poco o mucho, humano o inhumano; da igual. El punto es que como yo (en lo personal) no estoy dispuesto a pasar por escuchar como se queja un animal, ni como se returse, o combulciona. No es justo (como yo lo veo, no le pido permiso ni apoyo a nadie para sustentar o condenar o que digo) que si disfrute de aquello por lo cual no estube dispuesto a hacer para obtenerlo.

Espero que mi punto haya serbido de algo y que no se haya tocado con anterioridad.

Gracias, que Dios los bendiga.
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Página 3 de 7

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro