Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Leandro del Santo Rosario Moderador

Registrado: 24 Mar 2006 Mensajes: 3567 Ubicación: Buenos Aires, Argentina.
|
Publicado:
Vie Nov 10, 2006 12:26 am Asunto:
Tema: Necesito ayuda: novios que vivan su noviazgo en castidad |
|
|
Fati: ¡Felicitaciones por tu noviazgo casto y gracias por tu bello testimonio!  |
|
|
 |
Luciana Belén Moderador

Registrado: 21 Nov 2005 Mensajes: 4928 Ubicación: La Plata, Argentina
|
Publicado:
Sab Nov 18, 2006 7:35 am Asunto:
|
|
Leandro del Santo Rosario escribió: | Fati: ¡Felicitaciones por tu noviazgo casto y gracias por tu bello testimonio!  |
Y Leandro? Como te fue con la búsqueda hasta ahora? _________________
"Aspira a lo celeste que siempre dura, fiel y rico en promesas Dios no se muda." |
|
|
 |

|
Publicado:
Sab Nov 18, 2006 7:21 pm Asunto:
|
|
Luciana Belén escribió: | Leandro del Santo Rosario escribió: | Fati: ¡Felicitaciones por tu noviazgo casto y gracias por tu bello testimonio!  |
Y Leandro? Como te fue con la búsqueda hasta ahora? |
Ya dos personas le escribieron a esa persona que es tan especial para mí, y estoy esperando que una tercera prepare el mensaje. ¡Así que va bien!  |
|
|
 |
Luciana Belén Moderador

|
Publicado:
Sab Nov 18, 2006 10:56 pm Asunto:
|
|
Leandro del Santo Rosario escribió: | Luciana Belén escribió: | Leandro del Santo Rosario escribió: | Fati: ¡Felicitaciones por tu noviazgo casto y gracias por tu bello testimonio!  |
Y Leandro? Como te fue con la búsqueda hasta ahora? |
Ya dos personas le escribieron a esa persona que es tan especial para mí, y estoy esperando que una tercera prepare el mensaje. ¡Así que va bien!  |
|
 |
saquili Asiduo
|
Publicado:
Jue Dic 14, 2006 11:54 am Asunto:
|
|
Hola a Todos!!
Antes que nada, Leandro, te agradezco muchísimo por abrir este tema, me parecieron muy interesantes los aportes de todos.
Yo estuve de novia con un chico durante 5 años, los 3 primeros fueron los años más hermosos que he compartido con alguien, ¿por qué? Porque los dos estábamos comprometidos a llevar un noviazgo cristiano. Después las cosas cambiaron, él planteó que quería tener relaciones, porque “ya nos íbamos a casar” y ante mi negativa TODO cambió en el noviazgo… El sueño se convirtió en pesadilla porque empezaron las peleas y demás…. Créanme: cuando uno pierde la visión cristiana del noviazgo, todo se “humaniza” y se pierde el respeto y los valores hacia la otra persona. Seguí con él dos años más, tratando de hacerlo entrar en razones (lo quería mucho y me costaba dejarlo), pero no hubo caso… la cosa se rompió y no funcionó.
Creo que mi experiencia me da derecho a opinar, y creo que Leandro tiene TODA la razón!
Cita: |
¿Los besos por sí mismos son lujuria? Oye, hijo, creeme que una de dos, o trendrás problemas graves para mantener una relación de noviazgo o tendrás que andar con la mujer más fría del planeta. No conozco UNA mujer sobre la faz de la tierra que acepte un noviazgo sin besos.
|
Pues Andrea, ya encontraste una. No quiero decir que no me gusten los besos, sólo que cuando las dos personas tienen a Cristo por el máximo ideal de sus vidas, hacen todo lo posible por agradarlo a Él, y si los besos son ocasión de pecado, no habrá besos. Claro que es como decís Vos, depende de cada persona.
Cita: | Porque eso que propones no es un noviazgo "verdaderamente cristiano", es un noviazgo verdaderamente falso, hipócrita y frío. Es un noviazgo reprimido, actuado, poco honesto. Nadie empieza una relación para vivir lazos físicos de frialdad con la otra persona.
|
Los primeros años de mi noviazgo fueron totalmente de charlas y te puedo asegurar que conocés muchísimo más a las personas y LO QUERÉS MÁS, porque conocés todos sus gustos, cualidades y defectos, y aprendes a quererlo íntegramente. Yo no llamaría a un noviazgo “falso, frío e hipócrita” sólo porque te interesen los gustos, la familia, la vida, los sentimientos, los deseos, etc. de la otra persona. No llamaría noviazgo “falso” cuando estás con él/ella en los malos momentos de su vida y le das una palabra de aliento o le ofreces un hombro para que llore y se apoye. O le das un abrazo tan tierno (tierno, no fuerte) que demuestra todo lo que lo querés, y que vale muchísimo más que un beso apasionado… No llamaría a un noviazgo “hipócrita” cuando estás con una persona por lo que es, porque te gusta lo que piensa y lo que es, más que como besa o por las sensaciones que te hace sentir…
Conozco a varias parejas que llevan años de novios y no hablan, por que? Porque pierden gran parte de su tiempo haciendo “otras cosas” y luego están cansados para hablar, ya no tienen tiempo de escuchar…. ¿Y qué pasa cuando les aburre lo que sienten y quieren más? Ahí empiezan las infidelidades…
Cita: | Claro, como los besos te quitan cinco horas del día, ya no quedan ni cinco minutos para charlar. Los pies en la tierra Leandro.
|
Me parece que Leandro tiene los pies MUY en la tierra, sólo que su mirada está puesta en el Cielo…
Leandro, te recomiendo que le regales el libro “Noviazgo para un tiempo nuevo” de A. Vázquez Vega a tu amiga, ya verás que ahí encontrará una literatura muy interesante respecto a este tema.
Saludos a Todos
Sonia _________________ "El alma mas feliz de este mundo es la que nada desea, fuera de Dios" Sta. Ma. Josefa del Corazon de Jesus |
|
|
 |
saquili Asiduo
|
Publicado:
Vie Dic 15, 2006 5:02 am Asunto:
Gracias Andrea!
|
|
Hola a Todos!
Andrea, gracias por tu aporte. La verdad es que NUNCA quise cuestionar tus palabras sino dar una opinión de lo que pensaba. En muchos puntos estoy de acuerdo contigo, ya luego lo escribiré pues ahora no tengo mucho tiempo.
Con respecto a los novios que se besan y demás, yo no los cuestiono, no estoy juzgando a nadie con mi comentario, sólo dije lo que yo pensaba, que no significa que tenga que ser lo correcto. Sólo comparto mi opinión porque leyendo los aportes de todos crezco mucho, este foro me resulta muy valioso y los foristas una gran companía, aunque no escribo mucho leo casi todo...
En cuanto a mi relación, creo que estás haciendo juicios muy apresurados. Yo conocía al chico que era mi novio desde la infancia, por eso sabía que lo que me decía era verdad, sólo que después tuvo un muy mala experiencia con cierta gente perteneciente a la Iglesia y se rebeló totalmente. Yo creo que son cosas de adolescentes, lo cierto es que yo no fui capaz de volver a convencerlo para que vuelva, para que crea mas allá de las personas,la historia es muy complicada, pero entre esa "rebeldía" entraba el tema de las relaciones (que es el que se está tocando en este foro). Creéme, que yo lo conozco y conocía bien, y si tenía ganas de tener relaciones conmigo, no hubiera esperado tres años.
Gracias por tu aporte y espero que sigamos la plática.
Mis oraciones
Sonia _________________ "El alma mas feliz de este mundo es la que nada desea, fuera de Dios" Sta. Ma. Josefa del Corazon de Jesus |
|
|
 |
saquili Asiduo
|
Publicado:
Sab Dic 16, 2006 11:18 am Asunto:
|
|
Gracias Enrique! Pensandolo bien, quizás Andrea y Vos tengan razón...
¡Me siento una tonta!!!
Saludos
|
|
 |

|
Publicado:
Sab Dic 16, 2006 3:07 pm Asunto:
|
|
saquili escribió: | Gracias Enrique! Pensandolo bien, quizás Andrea y Vos tengan razón...
¡Me siento una tonta!!!
Saludos
Sonia |
El que tiene a Dios en el corazón y ama la castidad y la pureza, no se aguanta, sino que elige con mucha alegría, y puede vivir así toda la vida, como San José y la Virgen Santísima.
Un hombre que se precia de ser imagen de Dios no es paciente por el sexo con la novia, vive castamente su noviazgo presente, no está paciente de nada, vive el noviazgo castamente con suma alegría, y punto.
Los novios lógicamente tendrán deseos el uno por el otro pero tienen que apartar esos pensamientos, tienen que rechazarlos de su corazón, porque son impuros. El novio que pretende en un principio, incluso años, vivir un noviazgo casto, pero finalmente termina molestando a la novia con tener relaciones, es porque era impurísimo de pensamiento, porque del corazón es donde comienza todo. Ese hombre es un hipócrita que finge la castidad cuando no es casto en el corazón. Es un hombre que hasta ese momento se había aguantado la acción, pero bien que rebalsaba de impurezas su corazón. ¡Bah, qué se había aguantado la acción, si es un masturbatorio sin lugar a dudas!
Los novios que no aman la castidad ni la pureza pero la fingen, se aguantan, hasta que estallan. No eligen por el amor, sino que fingen, son unos mentirosos. Y ya sabemos quién es el padre de la mentira, y ya sabemos de quién son hijos los mentirosos.
Tenés que estar agradecida como todas las mujeres que finalmente el novio termina presionándolas para tener sexo en el noviazgo y eso acaba con el noviazgo, porque gracias a Dios se manifestó a tiempo lo que tenía esa persona en el corazón, y no cuando hubiera sido demasiado tarde, en el matrimonio.
Mujeres, si se andan besando sensualmente con los novios, ¿qué esperan? ¿Cómo no va a excitarse el pobre animal? Por eso es mejor que no se pase del beso casto en la mejilla, eso es lo mejor.
Sonia: El demonio mezcla verdades con mentiras, es así de astuto. No busques consejos de los que mezclan verdades con mentiras, que son los peores, como demonios. Nunca puede tener razón alguien que se dice católico y se manifiesta abiertamente en contra del tesoro precioso que es la moral sexual de la Iglesia, nunca puede tener razón porque no piensa con la razón, piensa con los genitales, como una bestia. |
|
|
 |

|
Publicado:
Jue Dic 21, 2006 5:15 pm Asunto:
|
|
En el infierno nadie responde a las imprecaciones y blasfemias de los condenados y no por eso parece que tienen razón, ¿no?  |
|
|
 |
pabpen Nuevo
|
Publicado:
Vie Dic 22, 2006 4:16 pm Asunto:
A todos...
|
|
Yo creo que una forma correcta es ver las cosas desde la fe. Y la fe necesita razonarse.
En muchas partes estoy de acuerdo con lo que dice Leandro, pero difiero de él en su fundamentalismo y radicalismo cerrado. Mientras que por otra parte le invito a Andrea a moderarse en su lenguaje. Menos mal que existen los moderadores. Porque de lo contrario esto sería insoportable.
Bueno. Por encima de todo los invito a expresar sus criterios para escribir en estos foros en el nuevo tema que he abierto. Es para aclarar algunas perspectivas. De verdad que quisiera saber lo que piensa Andrea y lo que piensa Leandro, además de Marduck, también Dennys, y Carlitos. _________________ ---Pabpen---
"SDB" |
|
|
 |
Dennys Nuevo
|
Publicado:
Vie Dic 22, 2006 4:47 pm Asunto:
|
|
El tema de la castidad hay que entenderlo como debe ser, es verdad que la Iglesia tiene su postura frente a la castidad del noviazgo, pero también está la castidad de los consagrados, así como la castidad de los matrimonios. Me parece que el tema de la castidad en el noviazgo es una tema fundamentalmente ético y moral, que va referido a la educación que se ha recibido desde el seno del hogar, así como también el interés de cada persona por conocerse a sí misma.
Ciertamente es difícil en estos tiempos que los jóvenes puedan vivir una castidad san, equilibrada, donde vivan su noviazgo libre de relacionesque a la larga pueden resultar mal sanas, pero de esto a llegra afirmar la condeneción de estas personas me parece una postura extremadamente exagerada, y además me parece una actitud poco cristiana, "MISERICORDIA QUIERO", dice el Señor, quienes somos nosotros para condenar a nuestros hermanos los hombres, y pretender que somos Dios.
Sólo cuando uno es capaz de conocerse y de amarse, creo que se hace llevadera una relación bonita y sin pecado, y sobre todo si la intensión de los novios es casarse y darse del todo a Dios.
Leandro hermano, creo que debemos de tomar una postura ciertamente crítica frente a este mundo tan exasperado y pansensualista, pero de ser crítico, a ser inquisidor hay un largo trecho, ya una vez te lo escribí dejemos a Dios que sea Dios, sólo con el ejemplo de nuestra vida, y con la educación en diferentes ambientes podremos alcanzar que los jóvenes entren en conciencia.
Con esto no quiero decir que estoy de acuerdo con las relaciones prematrimoniales, pero eso no es hecho para condenar a alguien, ah, se me olvidaba, los pensamientos y los deseos son propios del ser humano, y de verdad te digo que debemos aceptarlos y vivir con ellos, el pecado está en qué tú haces con los pensamisntos y deseos... _________________ "Habel Habalìm Hakkol Habel" |
|
|
 |
pabpen Nuevo
|
Publicado:
Vie Dic 22, 2006 4:48 pm Asunto:
Sobre este tema tan Importante!!!
|
|
Hola de nuevo a todos. Creo que sus aportes son muy interesantes porque nos ayudan a pensar a todos.
Andrea me agrada mucho que una persona preparada como tú en el tema de la sexualidad esté participando dando su aporte a todos. Es una gran riqueza.
Saquili, creo que es genial que hables de la experiencia, pero no estoy de acuerdo con eso de que es un error estar con los pies en la tierra y con la mirada en el cielo. Al contrario, esa es la virtud humana más grande, es un camino de contemplación en la acción. Lo que creo es que no te expresaste como quisiste cuando dijiste esto de Leandro.
Enrique l. creo que eso de dejarse vencer muy rápido es un decir comprometedor. Lee lo que escribes.
Saludos a todos. _________________ ---Pabpen---
"SDB" |
|
|
 |
saquili Asiduo
|
Publicado:
Dom Dic 24, 2006 11:28 pm Asunto:
|
|
Hola a Todos!!
Pabpen escribió:
Cita: | Saquili, creo que es genial que hables de la experiencia, pero no estoy de acuerdo con eso de que es un error estar con los pies en la tierra y con la mirada en el cielo. Al contrario, esa es la virtud humana más grande, es un camino de contemplación en la acción. Lo que creo es que no te expresaste como quisiste cuando dijiste esto de Leandro.
|
Tenés razon Pabpen!! Cuando dije lo de Leandro,lo dije como que estaba muy bien, admirándolo, perdón si me expresé mal. Creo que la forma de vivir de todo cristiano es con los pies en la tierra y la mirada y el corazón en el Cielo. Perdón por no saber expresarme!!
Saludos _________________ "El alma mas feliz de este mundo es la que nada desea, fuera de Dios" Sta. Ma. Josefa del Corazon de Jesus |
|
|
 |
Ezequiel2212 Constante
|
Publicado:
Mie Ene 03, 2007 3:53 am Asunto:
|
|
Que dan en el mundo muy pocos jovenes que vivan noviazgo en castidad .
A ellos no les importa ofender a Dios ,EN LOS GRUPOS DE JOVENES TENDRIAMOS QUE RECALCAR MAS SOBRE ESTE TEMA TAN IMPORTANTE.
BENDICIONES Y SALUDOS _________________
En cada nuevo sacerdote se enciende la esperanza de quien nos dijo, tras la Pascua: “No tengáis miedo... Yo estoy con vosotros...” |
|
|
 |
Luciana Belén Moderador

|
Publicado:
Lun Ene 08, 2007 7:03 am Asunto:
|
|
Andrea Parra escribió: | Leandro:
Hola de nuevo, hijo, ¿cómo te encuentras?
Cita: | Si se pasan es porque se andan besando y estimulando sensualmente, y esto sólo le es lícito a los casados. |
Primero, hijo, tendríamos que ver que es la estimulación sexual. Hay muchas cosas que podrían pasar por estimulación sexual que no logran estimulación alguna. En ocasiones, al contrario, muchas parejas de novios se excitan con el menor contacto. Así que esto es complejo.
Cita: | Los novios deben vivir castamente y no pueden besarse de manera que se estimulen sexualmente, esto es lujuria. |
¿Los besos por sí mismos son lujuria? Oye, hijo, creeme que una de dos, o trendrás problemas graves para mantener una relación de noviazgo o tendrás que andar con la mujer más fría del planeta. No conozco UNA mujer sobre la faz de la tierra que acepte un noviazgo sin besos.
Cita: | Es preferible que ni siquiera se besen en la boca, que se traten físicamente como hermanos, pueden ir de la mano y abrazarse, pero evitando la sensualidad. |
Vuelvo a lo de la excitación. Hay hombres que tienen erección sólo por abrazar a una mujer (novia o no), así que primero hay que comentar qué es eso de "evitar la sensualidad". Porque además es una cosa imposible, hijo. Un noviazgo es sensual. La mujer a la que tienes a tu lado será tu esposa.
Por lo tanto, su relación es sensual desde el primer momento, porque no estás con ella para ver juntos los bosques. Andas con ella como preparación para el matrimonio. La sexualidad humana es uno de los primeros actos del matrimonio. En pocas palabras, la persona con la que estás será tu pareja sexual. Ambos lo saben. Eso, en principio, ya hace sensual la relación.
Pero bueno, otra cosa a considerar es que si el noviazgo es una preparación para el matrimonio, entonces un noviazgo sin besos, sin caricias, sin abrazos es MUY mala preparación para el matrimonio, definitivamente.
¿Ya has tenido novia o esta muchacha que te ilusiona sería la primera?
Te lo pregunto porque hace falta no haber tenido novia o ser demasiado obsesivo para asegurar que debes llevarte con tu novia como con tu hermana. No confundamos papeles, hijo. Tu novia es tu novia y tu hermana es tu hermana y las relaciones con ambas son TOTALMENTE diferente. Empezando porque a tu novia ya la ves como una persona sexualmente deseable (a futuro) y siguiendo con muchas diferencias más.
Cita: | Supongo que el beso en los labios con la boca cerrada, si es breve, no atenta contra la castidad. |
Depende, Leandro. Para algunos no atenta para otros sí, depende de la experiencia sexual. Un hombre de 18 que jamás ha tenido el menor contacto físico con una mujer va a excitarse con ese beso mucho más de lo que te imaginas.
Un hombre que tenga años de relación con su novia difícilmente se excitará con un beso apasionado si en ese momento no desea o no existen las condiciones para una relación sexual.
Lo que quiero decir es que la sexualidad es mucho más compleja de lo que la ves. Con sexualidad no me refiero a relaciones sexuales, sino a los vínculos entre un hombre y una mujer que desean tener una relación romántica y llegar al matrimonio.
Cita: | Para entender esto hay que dejar de ver las películas y la televisión que nos llenan de basura, y tratar de imitar los noviazgos verdaderamente cristianos, no a los que se dicen cristianos pero viven como paganos. |
Bueno, antes que nada quisiera decirte que los besos no los inventó la televisión ni el cine. Los seres humanos inventaron los besos apasionados. Las películas y la televisión solamente muestran cosas que los seres humanos ya hacían. El cine y la televisión, recuérdalo, son un reflejo de los seres humanos, no su escuela.
¿Qué consideras noviazgos verdaderamente cristianos? Por lo que dices ese tipo de noviazgo es aquél en donde los novios se tratan como hermanos, no se besan o se besan de trompita, no se acarician, no se abrazan profundamente... vaya, Leandro, te apuesto a que no puedes encontrar más de diez noviazgos "verdaderamente cristianos" allá afuera.
Porque eso que propones no es un noviazgo "verdaderamente cristiano", es un noviazgo verdaderamente falso, hipócrita y frío. Es un noviazgo reprimido, actuado, poco honesto. Nadie empieza una relación para vivir lazos físicos de frialdad con la otra persona.
Cita: | Si viven en verdadera castidad verás que resulta muy fácil. Y esto les permitirá ocupar el tiempo en hablar y conocerse bien, mucho mejor de lo que se conocen los novios que viven besándose todo el tiempo. |
Claro, como los besos te quitan cinco horas del día, ya no quedan ni cinco minutos para charlar. Los pies en la tierra Leandro. Los novios se abrazan, se besan y tienen todavía MUCHO tiempo para platicar. Hay plática durante abrazos, plática entre besos... eso de que no se conocen por besarse todo el tiempo me indica que no tienes la menor idea de lo que es una sana relación de pareja...
Lo cual no tiene nada de malo. Ya tendrás una y entonces verás la verdad. Verás que es imposible "besarse todo el tiempo" y que aun haciéndolo hay MUCHO tiempo de sobra para conocerse y comunicarse. Eso sin tomar en cuenta la comunicación física (mucho más honesta) que se da por medio de los besos y abrazos de una pareja enamorada. |
Hola a todos!
… Aunque ya escribí esto en otra oportunidad, lo trascribo a estos lados ya que corresponde a: “comentario de novios que viven su noviazgo en castidad”…
Cuando estuve en diciembre de viaje por Córdoba, para la ordenación sacerdotal de un amigo mío,me enteré de la feliz noticia de otro amigo mío, católico, de familia conservadora, muy bueno....que estaba de novio desde el mes de marzo...él tiene 38 años y ya creía que por su edad quedaría soltero.....y todo eso… .por qué? porque queria vivir un noviazgo cristiano y no hallaba con quien....porque todas las chicas que conocía por la Universidad y su trabajo son liberales…..con costumbres poco cristianas y hábitos que para él no son aceptables....sin embargo, en marzo se puso de novio con una chica , cuya familia es amiga de las nuestras....la conocemos desde siempre y se llevan muy bien.
La cuestión es que ya tienen fecha para casarse, llevan un noviazgo casto....y no se dan besos....porque esa es la formación que los dos tiene por sus familias, y asi es como los dos quieren llevar su noviazgo, es lo que quieren y no son los seres más fríos del planeta..ni siquiera fríos…son cálidas y cordiales personas......En aquellos días que todos estuvimos reunidos en una estancia en las sierras a causa de que varios amigos viajamos de todos lados para asistir a la ordenación y nos hospedamos en el mismo lugar....sólo se darían cuenta de que son novios...por la forma en que uno se preocupa por el otro.....si se siente bien, si tiene frío....si quiere una tasa de café...si guarda las pilas de la cámara de fotos .....pero no precisamente por estar uno “encima” del otro, físicamente hablando, cosa que no se da. Solo podrían verlos que jugaban juntos al tenis, o él la rodeaba con el brazo al caminar., mirarse y sonreir....claro que, los dos son católicos, y saben perfectamente qué quieren y que no quieren. Asi que habrá casamiento en abril, y formarán, con la ayuda de Dios, una familia católica.
Asi que, para quiénes no conocían UNA sola mujer sobre la faz de la tierra que acepte un noviazgo sin besos, ahora ya conoce a DOS, porque me incluyo.
Es necesario persuadirse que todos los sentidos de nuestro cuerpo , a la vez que son grandes dones que Dios nos dio, son también otras tantas puertas por las que el enemigo puede entrar en nuestras almas..para llevarse lo que hay de más bello y preciocito…..teniendo la vista..”ojos que no ven corazón que no siente…, el oído, la lengua, el olor…por ejemplo ciertos perfumes que afilan la lujuria….decía Bossuet “oler por sensualidad, es fomentar la sensualidad”… y el tacto!!! que es el sentido mas peligroso, porque está extendido por toda la persona, y nada excita más las pasiones que la molicie y el culto de la carne..
Cada novia debería poder decir: Entre mi novio y yo, está Jesús .
Portándose siempre siempre! de tal manera que después de ver a su novio, pudiera acercarse a la Comunión sin necesidad de confesarse….
Y con eso bastaría! Ése sería la conclusión….ya que nunca será excesiva la vigilancia para salvaguardar la virtud y la propia alma.
No nos olvidemos nunca que es santa nuestra alma, y santo nuestro cuerpo y los tesoros preciosos que llevamos dentro .
Pensemos y recordemos que nuestro mismo cuerpo por el Bautismo y la Confirmación se convirtieron en templo vivo del Espíritu Santo y carne y miembro de Cristo, para poder así entender mas claramente con qué sagrado respeto y pudor debe ser tratado siempre…..como si se tratase del cuerpo de un Santo, o del cuerpo mismo de Cristo!!!! Del que somos miembros.
A rezar mucho mucho!
Muchísimos ánimos para todos!
En unión de oraciones. Luciana. _________________
"Aspira a lo celeste que siempre dura, fiel y rico en promesas Dios no se muda." |
|
|
 |

|
Publicado:
Lun Ene 08, 2007 3:36 pm Asunto:
|
|
Luciana Belén escribió: |
Hola a todos!
… Aunque ya escribí esto en otra oportunidad, lo trascribo a estos lados ya que corresponde a: “comentario de novios que viven su noviazgo en castidad”…
Cuando estuve en diciembre de viaje por Córdoba, para la ordenación sacerdotal de un amigo mío,me enteré de la feliz noticia de otro amigo mío, católico, de familia conservadora, muy bueno....que estaba de novio desde el mes de marzo...él tiene 38 años y ya creía que por su edad quedaría soltero.....y todo eso… .por qué? porque queria vivir un noviazgo cristiano y no hallaba con quien....porque todas las chicas que conocía por la Universidad y su trabajo son liberales…..con costumbres poco cristianas y hábitos que para él no son aceptables....sin embargo, en marzo se puso de novio con una chica , cuya familia es amiga de las nuestras....la conocemos desde siempre y se llevan muy bien.
La cuestión es que ya tienen fecha para casarse, llevan un noviazgo casto....y no se dan besos....porque esa es la formación que los dos tiene por sus familias, y asi es como los dos quieren llevar su noviazgo, es lo que quieren y no son los seres más fríos del planeta..ni siquiera fríos…son cálidas y cordiales personas......En aquellos días que todos estuvimos reunidos en una estancia en las sierras a causa de que varios amigos viajamos de todos lados para asistir a la ordenación y nos hospedamos en el mismo lugar....sólo se darían cuenta de que son novios...por la forma en que uno se preocupa por el otro.....si se siente bien, si tiene frío....si quiere una tasa de café...si guarda las pilas de la cámara de fotos .....pero no precisamente por estar uno “encima” del otro, físicamente hablando, cosa que no se da. Solo podrían verlos que jugaban juntos al tenis, o él la rodeaba con el brazo al caminar., mirarse y sonreir....claro que, los dos son católicos, y saben perfectamente qué quieren y que no quieren. Asi que habrá casamiento en abril, y formarán, con la ayuda de Dios, una familia católica.
Asi que, para quiénes no conocían UNA sola mujer sobre la faz de la tierra que acepte un noviazgo sin besos, ahora ya conoce a DOS, porque me incluyo.
Es necesario persuadirse que todos los sentidos de nuestro cuerpo , a la vez que son grandes dones que Dios nos dio, son también otras tantas puertas por las que el enemigo puede entrar en nuestras almas..para llevarse lo que hay de más bello y preciocito…..teniendo la vista..”ojos que no ven corazón que no siente…, el oído, la lengua, el olor…por ejemplo ciertos perfumes que afilan la lujuria….decía Bossuet “oler por sensualidad, es fomentar la sensualidad”… y el tacto!!! que es el sentido mas peligroso, porque está extendido por toda la persona, y nada excita más las pasiones que la molicie y el culto de la carne..
Portándose siempre siempre! de tal manera que después de ver a su novio, pudiera acercarse a la Comunión sin necesidad de confesarse….
Y con eso bastaría! Ése sería la conclusión….ya que nunca será excesiva la vigilancia para salvaguardar la virtud y la propia alma.
No nos olvidemos nunca que es santa nuestra alma, y santo nuestro cuerpo y los tesoros preciosos que llevamos dentro .
Pensemos y recordemos que nuestro mismo cuerpo por el Bautismo y la Confirmación se convirtieron en templo vivo del Espíritu Santo y carne y miembro de Cristo, para poder así entender mas claramente con qué sagrado respeto y pudor debe ser tratado siempre…..como si se tratase del cuerpo de un Santo, o del cuerpo mismo de Cristo!!!! Del que somos miembros.
A rezar mucho mucho!
En unión de oraciones. Luciana. |
Preciosísimo aporte, Luciana
Agrego algo:
Para entender el noviazgo castísimo, sin besos, en primer lugar se debe entender el tesoro rutilante de la pureza, amar la pureza celosamente. Jesús el Dios-Hombre fue virgen y abrazó la castidad y la pureza en su plenitud; su Madre Santísima fue virgen, es la Virgen de las Vírgenes, y es la Madre Purísima y Castísima; quien fue el mayor hombre nacido de mujer según Jesús, San Juan Bautista, su precursor, fue virgen y abrazó la castidad y la pureza en su plenitud; el discípulo predilecto de Jesús, San Juan Evangelista, era un virgen, permaneció célibe toda su vida y abrazó plenamente la castidad y la pureza. ¿Qué más ejemplos podemos necesitar para entender el valor de la pureza a los ojos de Dios, que Él mismo la eligió para sí como joya preciosa, y para su Madre Amantísima?
Si el tres veces Santo era así; si la Santísima era así, si los más grandes santos eran así; ¿a quién querremos imitar nosotros? Yo ya he decidido a quién me quiero parecer.
Cuando comencemos a entender esto, nos horrorizará la sola idea de andar besuqueándonos con nuestra novia haciendo lo que es lícito sólo a los casados, excitándonos ilícitamente y pecando y poniéndonos en gravísima ocasión de pecado mortal.
Es signo de los tiempos que se haya perdido el valor de la pureza. Vayamos contra corriente, contra el mundo que odia la pureza, porque odia lo que gusta a Dios, porque odia a Dios. ¿Amamos a Dios? Amemos lo que gusta a Dios, lo que nos hace aceptos a sus ojos: La pureza es una de estas virtudes brillantes que nos consiguen su beneplácito y nos disponen indivisos, sin mancha para recibir la Luz plena y nos elevan ardorosos en su Amor Infinito. |
|
|
 |
Dennys Nuevo
|
Publicado:
Mar Ene 09, 2007 12:47 am Asunto:
|
|
Hola a todos, tenía tiempo que no escribía al foro, pero hoy me puse al tanto y de verdad que quedo impresionado de los aportes que han dado.
Me he dado cuenta de la gran importancia que tiene para algunos el tema del noviazgo casto, de verdad que es un tema muy peli agudo, o sea un tema en el que muchos podremos tener una visión distinta, unos visión antigua, otros una visión más moderna...
Es importante darse cuenta de que en el noviazgo se vive una etapa de crecimiento, de maduración, en cuanto a los valores cristianos y morales que cada uno ha adquirido desde el seno de la familia... Ciertamente como dicen algunos amigos del foro hay quienes son muy radicales y viven su noviazgo como una amistad profunda, sin besos, y no lo condeno, es un valor muy grande y se ve que son profundamente cristianos... En cambio, hay quienes viven su noviazgo y ellos se besan pero son verdaderamente castos, igual o màs que los anteriores...
Creo que es un extremo llegar a condenar estos actos, o es que acaso dar un beso es un pecado? Pues yo no lo creo así, creo profundamente en la intensión de la persona, tanto en pensamiento como en el corazón.
Es más sólo les dejo esta reflexión para que se confronten porque veo que se está llevando al extremo algunas intervenciones, como condenar y mal- interpretar las relaciones entre pareja (que creo y se está viendo de manera superficial y pecaminosa), y el otro es el beso, por favor hermanos vamos a enseriarnos...
Y los que quieran vivir completamente castos y célibes por favor vamos a entrar en una congregación religiosa... y allí si se vive la verdadera castidad de pensamiento y de corazón, bueno para quien lo quiere así...
Y vuelvo y lo repito Dios dice: Misericordia quiero, quiénes somos para condenar a las personas...
Andrea Muy buenos tus comentarios... y a los demás los feliucito por sus virtudes tan santas... _________________ "Habel Habalìm Hakkol Habel" |
|
|
 |
Dennys Nuevo
|
Publicado:
Mar Ene 09, 2007 1:34 am Asunto:
|
|
Ah olvidaba, la pureza de la que tanto se habla está en el corazón del hombre, y sólo sentimientos puros, pueden hacer que un noviazgo fluya con toda tranquilidad y en una verdadera castidad, lo de los besos a mi me parece algo totalmente relativo...
Saludos a todos... _________________ "Habel Habalìm Hakkol Habel" |
|
|
 |

|
Publicado:
Mie Ene 10, 2007 3:09 pm Asunto:
|
|
NOTA DE MODERACION
Leandro, la caridad debe distinguir nuestros aportes. |
|
|
 |

|
Publicado:
Mie Ene 10, 2007 3:43 pm Asunto:
|
|
Andrea Parra escribió: | Luciana:
Te saludo, amiga. Pues mira, que tú y otra más lo logren nos demuestra que son excepciones clarísimas a la regla. Pero bueno, no hablaré de reglas porque no son matemáticas, mejor te diré que, el hecho de que tú y esta amiga tuya lo deseen y lo logren no significa que todo el mundo lo desea.
Besos |
Los santos son excepciones clarísimas a la regla de la mediocridad que prefiere el mundano pusilánime que odia a Dios, que no desea a Dios, sino su concupiscencia.
Yo deseo ser como los santos. Luciana también. ¿Y ustedes? ¿A quiénes quieren seguir, a los santos que los llevarán a Dios, o a estos falsos profetas que los quieren arrastrar con ellos a la perdición?
Andrea Parra escribió: | Keka:
La pureza de un beso depende del corazón de quien lo da, no del momento o tiempo en que lo da. Si una pareja necesita de la boda para dar un beso puro ¿qué tan impuro pueden creer que está su corazón? |
¿Pueden hablar acerca de la pureza los falsos profetas que fomentan la fornicación por las relaciones sexuales prematrimoniales? ¿De dónde sacan estos descarados la autoridad para hablar sobre lo que desconocen? ¡De su necedad! ¡El ciego habla del color blanco de las nubes!
Dennys escribió: |
Y los que quieran vivir completamente castos y célibes por favor vamos a entrar en una congregación religiosa... y allí si se vive la verdadera castidad de pensamiento y de corazón, bueno para quien lo quiere así... |
O sea que el laico no puede ser verdaderamente casto. Es una conclusión mediocre a la que se llega si no se ama la pureza.
Y vuelvo y lo repito Dios dice: Misericordia quiero, quiénes somos para condenar a las personas... |
Recurso argumental mediocre. Dios es misericordioso, no juzguen si no quieren ser juzgados, blablabla. Si tuvieran idea de qué es la misericordia los que juegan con la misericordia de Dios. Si tuvieran idea de qué es el juicio. |
|
|
 |

|
Publicado:
Mie Ene 10, 2007 3:44 pm Asunto:
|
|
Andrea Muy buenos tus comentarios |
De alguna manera los falsos profetas se han vuelto un signo para identificar a los impuros. Basta con ver quiénes los aprueban. |
|
|
 |
Dennys Nuevo
|
Publicado:
Mie Ene 10, 2007 5:08 pm Asunto:
|
|
Hermano Del Rosario como se nota que no conoces ni has experimentado la misericordia de Dios, es tan grande e infinita que no podemos imaginarla, ni mucho menos pensarla, no cabe en nuestra razón... Sabes algo me agrada el testimonio que das como CRISTIANO, manteniendo esas posturas tan extremistas, y además has llegado hasta el punto de condenar a tus hermanos de la tierra, por favor, además quién ha dicho o se ha catalogado a sí mismo como profeta en el foro, pues para mí nadie lo ha hecho, bueno eso aparte de tí, quien hace unas afirmaciones tan fuertes acerca del conocimiento del cielo y del infierno... De verdad me deja impresionado, sabes deberías cuestionarte, un cristiano que se la pasa condenando a las personas y juzgando a los demás es un pecado y grave, recuerda que somo seres inperfectos, y queremos seguir al hombre perfecto que es Cristo... entonces si cada uno de nosotros quiere caminar hacia él, debe convertir su corazón al amor, y no al odio.
En muchas de tus intervenciones te haces notar como un resentido, ciertamente el mundo está corrompido, y de eso no hay que discutir, y es allí donde vivimos, ¿por qué no ayudas tú a que ese mundo salga de esa corrupción? ¿qué haces tú para que en el mundo de las tinieblas prevalezca la luz que es Cristo? Creo que con esa actitud de juez sólo lograrás que muchos se alejen de la Luz, recuerda que somos siervos no somos Dios... deja que Dios sea Dios.
Ah y otra cosa, la actitud de un cristiano si es realmente cristiano es ser testimonio de vida, en todo momento, sé tu también testimonio, deja esa manera de referirte a los demás llamando mediocres y demás... esa es una actitud de soberbia y de orgullo... hermano si qieres ser Santo de verdad comienza desde ya... ah y no digas a Andrea que es una falsa profeta por Dios, ella como cada uno de nosotros da su aporte desde su ser cristiana...
Y referente a la castidad y al celibato me puedes tu decir qué entiendes por ello? Porque me parece que estás mal entendiendo sus significados, además un laico que quiera vivir la castidad la puede vivir en su matrimonio, y sin casarse, pero el celibato implica otras cosas dime qué entiendes por ello.
Ah y te digo que me orientes tú acerca del juicio, porque veo que eres todo un doctor en ello... La soberbia y el orgullo es la causa de tu pecado hermano... es más pienso que el que todavía no ha entendido la misericordia de Dios eres tú...
Sabes como yo no sé nada dime tú todo cuanto necesito saber... _________________ "Habel Habalìm Hakkol Habel" |
|
|
 |
musal Esporádico
|
Publicado:
Mie Ene 10, 2007 9:53 pm Asunto:
|
|
Quisiera acotar que la castidad no solo esta en los genitales y asi no los recordaba nuestro maestro de novicios, la castidad es un don, el don de amar a nuestros hermanos, el don de manifestarles la caridad, asi hermano te invito a vivir tu castidad primero que por la forma en que escribes los mensajes no lo demustras. Por si acaso para que no me saques de contexto mis palabras lo repito la castidad es el don de amar a Dios por medio de los hermanos y que mejor manifestacin de la caridad. Asi que te invito a quitarte primero la viga que tienes en tu ojo... Dios te bendiga _________________ Ser signos y portadores del amor de Dios a los Jóvenes |
|
|
 |
musal Esporádico
|
Publicado:
Mie Ene 10, 2007 9:55 pm Asunto:
|
|
A se me olvidaba es para ti querido hermanito del Rosario... _________________ Ser signos y portadores del amor de Dios a los Jóvenes |
|
|
 |
musal Esporádico
|
Publicado:
Mie Ene 10, 2007 10:20 pm Asunto:
|
|
Andrea muy buenos tus comentarios lamentablemente mentes muy cerradas no los logran comprender. Lo bonito de aceptar nuestra condición humana, si tenemos nuestra casa construida en la roca ¿cual es el problema? si hay amor, si hay libertad y ya estan dadas las condiciones psicologicas, afectivas, etc.... bueno el paso está en lanzarse al matrimonio... aceptar nuestras limitaciones pienso que es la opcion para ver la sexualidad en estos tiempos. Con decir que es pecado, que es malo etc etc... no se logra nada... porque no decir lo bueno que es mantener la castidad en los diversos niveles de la relación de noviazgo para hacerse perfecta en el matrimonio. Y no que darnos en cosas superfluas de nuestra condicion humana... o acaso ¿los santos no tubo sentimientos? _________________ Ser signos y portadores del amor de Dios a los Jóvenes |
|
|
 |
Dennys Nuevo
|
Publicado:
Mie Ene 10, 2007 10:34 pm Asunto:
|
|
Hola hermano Del Rosario, que la Gracia de Dios esté contigo...
Dice Pablo en una de sus cartas: el hablaba del tema de la virginidad y comienza diciendo: "Está bien renunciar al matrimonio; pero para evitar la LUJURIA, que cada uno tenga su mujer, y cada mujer su marido. Tanto el marido como la mujer deben cumplir la obligación conyugal. La mujer no es dueña de su cuerpo, sino el marido; igualmente el marido no es dueño de su cuerpo, sino la mujer. No nieguen está obligación el uno al otro, a no ser de común acuerdo y por cierto tiempo, para dedicaros a la oración; después volved a juntaros para que no los tiente satanás SI NO PUEDEN GUARDAR CONTINENCIA... Pues yo quisiera que todos los hombres fuesen como yo; pero cada uno tiene de Dios su propio don: unos de una manera y otros de otra. A los solteros y a las viudas que se queden como yo; PERO SI NO PUEDEN GUARDAR CONTINENCIA, QUE SE CASEN. Es mejor casarse que consumirse de pasión... EL que se casa con su novia hace bien y el que no se casa hace mejor..."
Hermano la llibertad mal entendida, o sea libertinaje lleva a la esclavitud, porque el hombre es dominado y esclavizado por los bienes terrenos y por los apetitos carnales. La libertad cristiana consiste en la posibilidad de obrar conforme a las exigencias de Cristo. ah todavía no termino... To be continue... _________________ "Habel Habalìm Hakkol Habel" |
|
|
 |
Dennys Nuevo
|
Publicado:
Jue Ene 11, 2007 1:54 am Asunto:
|
|
El por qué de escribir la carta de Pablo muy sencillo, allí nos hace referencia a la castidad en el matrimonio y a la castidad consagrada, o sea la virginidad, y yo realmente estoy de acurdo con San Pablo, pues si una persona que tiene más de seis años de noviazgo no se siente capaz de casarse es mejor y se haga eunuco por el reino, y no se pretenda vivir en pareja, una vida célibe... Además el que quiera dedicarse sólo a Dios a la oración y vivir en la virtud de la castidad como don de Dios y que ayuda a vivir la moción del Espíritu Santo que se haga virgen por el reino, ah vale destacar que no entendiste cuando escribí lo de la castidad para los laicos, si se puede vivir, no lo discuto, más bien te digo que la llibertad del corazón llevará a vivirla como debe ser, a cada uno Dios le da un don y lo expresa con su actitud de vida, si tu quieres ser sólo para Dios no te cases quédate soltero y vive tu consagración en un instituto o en el mundo pero consagrado a Dios, pero si estás llamado a vivirla en pareja cásate, pero en el matrimonio hay muchas distracciones, cada quien el hombre y la mujer deben estar atentos a no perder el don de la oración. _________________ "Habel Habalìm Hakkol Habel" |
|
|
 |
Dennys Nuevo
|
Publicado:
Jue Ene 11, 2007 1:55 am Asunto:
|
|
Ah hermano Leandro te dejo escrito esto para que te confrontes: "Hermanos míos, no querais ser todos maestros, sabiendo que tendremos un juicio más severo. Todos faltamos de muchas maneras. Si uno no falta en las PALABRAS, es un hombre perfecto, capaz de refrenar también todo su cuerpo. METEMOS EL FRENO EN LA BOCA A LOS CABALLOS PARA QUE NOS OBEDEZCAN Y PODAMOS ASÍ DIRIGIR TODO SU CUERPO. De la misma manera las naves, que, aun siendo tan grandes y azotadas por los vientos impetuosos, son dirigidas por un pequeño timón, según la voluntad del piloto. Así también la lengua es un pequeño miembro que se atreve a grandes cosas. Observad que una pequeña chispa puede incendiar un bosque inmenso. La lengua es también de fuego; el mundo de la injusticia. La lengua puesta en medio de nuestros miembros infecta todo nuestro cuerpo y prende fuego al curso de nuestra vida, cuando ella está incendiada con el fuego del infierno. Toda clase de bestias y de aves, de reptiles y de peces es domable, y ha sido de hecho domada por los hombres. Pero nadie ha podido domar nunca la lengua: es un azote irrefrenable, llene de venemo mortifero. Con ella bendecimos al Señor, nuestro padre; y con ella maldecimos a los hombres, hechos a imagen de Dios. De la misma boca salen las bendiciones y maldiones. Pero no debe ser así hermanos míos. ¿Acaso una fuente echa por el mismo caño agua dulce y amarga? ¿Acaso, hermanos míos, la higuera puede producir uvas y la viña higos? El agua salada no dará jamás agua dulce... _________________ "Habel Habalìm Hakkol Habel" |
|
|
 |
Dennys Nuevo
|
Publicado:
Jue Ene 11, 2007 1:56 am Asunto:
|
|
¿Quién es sabio y experimentado entre vosotros? Que muestre con su buena conducta, su dulzura y su sabiduría. Pero si teneis en vuestros corazones envidia amarga y espíritu de contradicción, no presumáis, ni mintáis contra la verdad. Esta sabiduría no viene de arriba, sino que es terrena, sensual, endemoniada; pues donde hay envidia y espíritu de contradicción, allí hay desorden y toda clase de obras malas. LA SABIDU¨rÍA DE ARRIBA, POR EL CONTRARIO, ES ANTE TODO PURA, PACÍFICA, CONDESCENDIENTE, CONCILIADORA, LLENA DE MISERICORDIA Y DE BUENOS FRUTOS, IMPARCIAL, SIN HIPOCRESíA. EL FRUTO DE LA JUSTICIA SE SIEMPBRA EN LA PAZ PARA LOS QUE OBRAN LA PAZ..." UNO SOLO ES EL LEGISLADOR Y JUEZ, EL CUAL PUEDE SALVAR Y PERDER; PERO tÚ ¿QUIÉN ERES PARA JUZGAR A TU PRÓJIMO? _________________ "Habel Habalìm Hakkol Habel" |
|
|
 |
Luciana Belén Moderador

|
Publicado:
Sab Ene 20, 2007 8:32 pm Asunto:
|
|
Leandro del Santo Rosario escribió: | Luciana Belén escribió: |
Hola a todos!
A rezar mucho mucho!
En unión de oraciones. Luciana. |
Preciosísimo aporte, Luciana
Agrego algo:
Para entender el noviazgo castísimo, sin besos, en primer lugar se debe entender el tesoro rutilante de la pureza, amar la pureza celosamente. Jesús el Dios-Hombre fue virgen y abrazó la castidad y la pureza en su plenitud; su Madre Santísima fue virgen, es la Virgen de las Vírgenes, y es la Madre Purísima y Castísima; quien fue el mayor hombre nacido de mujer según Jesús, San Juan Bautista, su precursor, fue virgen y abrazó la castidad y la pureza en su plenitud; el discípulo predilecto de Jesús, San Juan Evangelista, era un virgen, permaneció célibe toda su vida y abrazó plenamente la castidad y la pureza. ¿Qué más ejemplos podemos necesitar para entender el valor de la pureza a los ojos de Dios, que Él mismo la eligió para sí como joya preciosa, y para su Madre Amantísima?
Si el tres veces Santo era así; si la Santísima era así, si los más grandes santos eran así; ¿a quién querremos imitar nosotros? Yo ya he decidido a quién me quiero parecer.
Cuando comencemos a entender esto, nos horrorizará la sola idea de andar besuqueándonos con nuestra novia haciendo lo que es lícito sólo a los casados, excitándonos ilícitamente y pecando y poniéndonos en gravísima ocasión de pecado mortal.
Es signo de los tiempos que se haya perdido el valor de la pureza. Vayamos contra corriente, contra el mundo que odia la pureza, porque odia lo que gusta a Dios, porque odia a Dios. ¿Amamos a Dios? Amemos lo que gusta a Dios, lo que nos hace aceptos a sus ojos: La pureza es una de estas virtudes brillantes que nos consiguen su beneplácito y nos disponen indivisos, sin mancha para recibir la Luz plena y nos elevan ardorosos en su Amor Infinito. |
A reflexionar sobre la pureza entonces! claro que si!
Todos tenemos vocación a la santidad! Todos!
Muchísimos Animos!
Todo lo puedo en Cristo que me fortalece. San Pablo. _________________
|
|
 |
|