Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Dinorah Veterano
|
Publicado:
Mar Oct 31, 2006 10:42 pm Asunto:
Tema: Es una tontería??? |
|
|
Maru Courtney escribió: | Dinorah escribió: | Por favor no piensen que no tengo sentido del humor!!!
En serio, me pone muy triste que piensen esas cosas de mí!!!
Tengo que confesar que de niña yo tampoco sabía que era malo celebrar Halloween y hasta me disfrazaba de bruja o de "Morticia Addams" y salía a la calle a pedir dulces y caramelos... y fue ya de adulta que me enteré que los católicos no debíamos celebrar eso, que era pecado... y me lo tomé muy en serio!!!
Pero bueno, aclárenme si no es pecado reírme porque alguien me felicita por "el día de brujas" o felicitarle de vuelta, porque si eso no es pecado entonces les mando mis más sinceras felicitaciones a todos en su día... pero si es pecado, entonces no les mando nada!!!
La verdad es que soy un poco escrupulosa...
Pero me han hecho reír algunos de sus comentarios!!!
Saludos y muchas bendiciones! |
AGUAS!!!! mi hermosa, porque el ser demasiado escrupulosa si se puede convertir en pecado.
Mira, todo esta en lo que te dicte tu corazon. Si tu crees que es pecado, es muy respetable, pero para los que lo tomamos SOLAMENTE como SANA DIVERSION pues no lo es.
Esta como el de Santa Claus.......hay Catolicos "escrupulosos" que privan a sus hijos de esos Sueños Infantiles del Niñito Jesus, Salta Claus, el Raton de los dientes etc etc etc etc.
Tu crees en las brujas como las pintan? estas festejando algo diabolico? o es solo una "fiesta" mas para "cotorrear" y que los enanitos se diviertan???
Confieso que siempre me han gustado las fiestas de disfraces jejeje y es de lo que extraño de mi tierra. |
Lo que me dicta mi corazón??? Pero si mi corazón no me dicta nada... Fue durante una misa a la que asistí hace ya varios años, más de 10, que el sacerdote dijo que celebrar el Halloween y disfrazarse, etc. era pecado, etc., la verdad es que me impresionó mucho...
En cuanto a Santa Claus yo creí en él hasta los 8 años y nunca he pensado que sea pecado fomentar esas fantasías en los niños... y tampoco me he encontrado con un cura que me diga que eso sea pecado... por eso yo sí pienso fomentar en mis hijos la creencia en Santa Claus (si llego a tener hijos, claro está)!!!
Yo no quiero pecar por escrupulosa!!! Pero soy demasiado impresionable y más cuando un cura dice que algo es pecado... Cómo puedo evitar los escrúpulos???
Saludos y muchas bendiciones! _________________
    |
|
|
 |
Leandro del Santo Rosario Moderador

Registrado: 24 Mar 2006 Mensajes: 3567 Ubicación: Buenos Aires, Argentina.
|
Publicado:
Mie Nov 01, 2006 12:01 am Asunto:
|
|
Dinorah: Si el sacerdote te enseña que celebrar Halloween es pecado, y tú no estás segura, hazle caso al sacerdote y no lo celebres. Es preferible guiarse por quien sabe que por nuestra conciencia, que no es la que determina lo que está bien o está mal, sino que es testigo, y debe obedecer los preceptos de la Iglesia. Jesús te premiará si has obedecido con humildad al sacerdote. El que obedece no se equivoca.
No te dejes confundir por los que dicen que como la conciencia no les reprocha nada, entonces no pecan en lo que no les reprocha. Es mentira, es que como no creen en ese precepto, naturalmente la conciencia no va a atestiguar su incumplimiento. |
|
|
 |
marina Veterano
|
Publicado:
Jue Nov 02, 2006 3:06 am Asunto:
la fuerza viene del Señor y el te va a sostener
|
|
hola dino!!! =)
pues ya sabes! a la proxima dile feliz dia de san quintin! o dia de muertos!! o diles: hay gracias!! me vas a regalar una escoba?? jejeje algo asi!, yo no se si sea pecado , pero como no creo en eso no lo festejo, aunque creo que seria interesante disfrasarme y me gustan mucho los cuentos de edgar alan poe ( de terror) jeje _________________

El que llegue primero es un feto. (Los espermatozoides) |
|
|
 |
|