Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Renovacion Catolica Carismatica
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Renovacion Catolica Carismatica

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética.
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
francisj
Asiduo

MensajePublicado: Jue Oct 19, 2006 2:20 am    Asunto: Renovacion Catolica Carismatica
Tema: Renovacion Catolica Carismatica

Hola, quisiera saber que piensan sobre la Renovacion Catolica Carismatica. ¿Es algo como el pentecostalismo? ¿Se forman los mismo revoluces? o ¿Es algo mas sincero lleno del Espiritu Santo?.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Quetzal
Esporádico

MensajePublicado: Mie Nov 01, 2006 2:25 am    Asunto:

Te recuerdo que la Iglesia Católica nace en PENTECOSTÉS del año 33 de nuestra era. Y el pentecostalismo como secta surge a penas en este Siglo. La renovación carismática en el Espíritu Santo ha cambiado mi vida por completo, en mi humilde opinión nada que ver con la secta. Tengo muchas experiencias formidables. Smile
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
francisj
Asiduo

MensajePublicado: Mie Nov 01, 2006 2:32 am    Asunto:

Quetzal escribió:
Te recuerdo que la Iglesia Católica nace en PENTECOSTÉS del año 33 de nuestra era. Y el pentecostalismo como secta surge a penas en este Siglo. La renovación carismática en el Espíritu Santo ha cambiado mi vida por completo, en mi humilde opinión nada que ver con la secta. Tengo muchas experiencias formidables. Smile

Gracias por contestar.

¿Me podrias decir que sucede en las reuniones, en que se asemejan a una misa?.

¿Hablan en lenguas?

¿Se forman los revoluces del pentecostalismo?.

Si me pudieras contar algunas experiencias te lo agradeceria un millon.
mau777
Constante

MensajePublicado: Mie Nov 01, 2006 3:22 pm    Asunto: respuesta

que el amor de Dios les bendiga

me uno a la pregunta:

¿Me podrias decir que sucede en las reuniones, en que se asemejan a una misa?.

¿Hablan en lenguas?

¿Se forman los revoluces del pentecostalismo?.

Si me pudieras contar algunas experiencias te lo agradeceria un millon.

y cual en tu punto de vista en lo que se refiere al hablar en lenguas del lo pentecontales se diferencia a los catolico carismatico, no en el mensaje sino en la forma es igual el pococrorro, suyos al de los pentecostes.

sin mas que decir que el señor les bendiga mucho.

Adoración al único mediador entre Dios y los hombres Jesucristo hombre
Pescador
Asiduo

MensajePublicado: Mie Nov 01, 2006 3:58 pm    Asunto:

Buenos días;

Yo surgí de la Renovación Carísmatica, ahí nació todo para mí el 02 de Febrero de 1997.

Ya no soy parte de ese grupo, pero lo recuerdo y ayudo con mucho cariño.

No veo nada parecido con los pentecostales y mira que los tengo de vecinos. Hay muchísima diferencia.

Muchas veces nos confundimos igual que nos confundimos al ver un agua fresca de limón y otra de lima, perecen iguales, pero saben diferente.

Habemos muchos católicos que no encontramos en ese movimiento nuestra mejor vía de santificación, pero, ¿acaso la Iglesia tiene una sola manera de llegar a Dios?

Podemos estar o no estar de acuerdo con su formas, pero, ¿no nos pasa lo mismo a todos? Por ejemplo, a san Francisco le pidieron muchas veces que flexibilizara la regla de la orden porque no estaban de acuerdo, se les hacia demasiado revolucionario; vean ahora los resultados de los frayles.

Hay una razón clara, primera y suficiente que diferencia a los pentecostales de los carísmaticos: los últimos están al abrigo y conducción de nuestra santa madre la Iglesia.

Saludos.
mau777
Constante

MensajePublicado: Jue Nov 02, 2006 2:52 pm    Asunto: respuesta

que el GRan Dios todopoderoso te bendiga

hermano pescador se agradece su respuesta yo entiendo que debe existir una diferencia como se refiere a la pregunta primera.

1 hablan en lenguas y si es igual a la que hablan los pentecostales en el sentido del pocorororo sahinaij tahij no se si me explico bien.

y si sontan expresibos como los hermano pentecotales.

le agradeceria que me explicara bien sin fin de refutar sino de aprender

bendicones.

Adoración al único mediador entre Dios y los hombres Jesucristo hombre
Pescador
Asiduo

MensajePublicado: Jue Nov 02, 2006 5:14 pm    Asunto:

Buenos días;

mau777 escribió:
le agradeceria que me explicara bien sin fin de refutar sino de aprender

Hola Mau ¿Cómo estás? ¡Que la Paz de nuestro Señor esté contigo y los tuyos!

No entendí bien tu pregunta, ¿Quieres saber la diferencia entre los pentecostales y los miembros del movimiento de la Renovación Carismática?

Saludos.
José Miguel Arráiz
Veterano

MensajePublicado: Jue Nov 02, 2006 9:26 pm    Asunto:

Buenos días hermanos

Yo soy miembro (pudieramos decir inactivo) de la renovación carismática de mi ciudad. Mi madre es predicadora y miembro de una comunidad de predicadores carismáticos. La diferencia con los pentecostales es bastante notable. Yo nunca he visto entre los carismáticos los excesos que se ven entre pentecostales (avivamiento de la riza, sonidos animales, gente que sale expulsada como por un huracan a los chasquidos del pastor, etc.)

Hay quienes hablan en lenguas, hay quien tiene el don de interpretar, e incluso he conocido a dos señoras que no solo hablan en lenguas sino que cantan, y siempre me ha parecido sorprendente ver que su voz se transforma de una voz tan melodiosa que maravilla.

Cabe resaltar también que es un movimiento de renovación católico 100% aceptado por el magisterio y goza de la bendición del Papa.

Dentro de la renovación carismática hay que tener cierta precaución con el ecumenismo con pentecostales, porque sino se está bien formado doctrinalmente, se puede terminar por abrazar la herejía. El ecumenismo debe ayudarles a volver a casa, no a hacernos pentecostales, lo cual fué el caso de una señora de mi urbanización, lo cual luego de un conjunto de oraciones de carismáticos y pentecosales en pro del ecumenismo, (incluso sacerdotes carismáticos participaron) "acondicionó" su garaje y hoy día es en una casa la pastora de una Iglesia pentecostal.

Ha ocurrido también el caso contrario, pentecostales que al conocer la renovación se sienten como en casa luego de su regreso a la Iglesia Católica.

Dios les bendiga
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
francisj
Asiduo

MensajePublicado: Sab Nov 04, 2006 5:01 am    Asunto:

¿Alguien sepa, me podria decir en que pueblos de Puerto Rico existe alguna Iglesia o grupo de renovacion catolica carismatica?

Soy de Yauco, y me interesaria asistir, ayudaria si me dicen un pueblo cerca de Yauco, gracias.
elmiguelito
Asiduo

MensajePublicado: Dom Nov 05, 2006 1:42 am    Asunto:

francisj escribió:
¿Alguien sepa, me podria decir en que pueblos de Puerto Rico existe alguna Iglesia o grupo de renovacion catolica carismatica?

Soy de Yauco, y me interesaria asistir, ayudaria si me dicen un pueblo cerca de Yauco, gracias.

Hola Francisj, creo que éso lo puedes preguntar en tu parroquia, yo vivo en Baja California, México, y creo que te soy de poca ayuda al respecto.

Pero como te digo, pregunta en tu parroquia y seguramente te darán información.

Dios los Bendiga! Smile
Wendy_1626
Constante

MensajePublicado: Mar Nov 07, 2006 5:18 am    Asunto: RE:Renovacion Catolica Carismatica

Aquellos que dieron la información de esto se armó hace más de 20 años entonces lo que pasaba es lo mismo que el movimiento pentecostal porque son aquellos que en el mundo fueron católicos carismaticos armaron los que es hoy en día los pentecostés por eso mismo es que ellos son llamados los nuevos Renovadores Católicos Carismaticos por el mismo motivo que ellos armaron este tipo de ministerios que era por una parroquía católica que se formó en los Estados Unidos de NorteAmérica.

Pues, esto era formados por latinos que vivían allí lo que ellos hacían el hablar de temas actuales con la palabra de Dios pero lo que sí que hacía muy bien era el dar los sietes sacramentos pero está vez era con el bautizó a los mayores de edad y la confesión y la eucarístía la suministraba un civil no el consagrado que era el sacerdote en donde se que había parroquías católicas, es decir, que cuando ellos terminaba de dar los mensajes e ir a misa no lo hacía porque ellos lo hacían en el local que tenía el ministerio.

Entonces para aquellos que fueron miembros de ellos no desmientan esa información porque hay un video que no es montado que indica ese tipo de acciones así que eran personas casadas con hijos no sacerdotes que daba la confesión, eucarístía y el bautismo todo eso lo tengo visto en todo los documentales que canales seculares de televisión sacaban.
evangelizador_3
Asiduo

MensajePublicado: Mar Nov 07, 2006 7:43 am    Asunto:

La Renovación Carismática Católica es un renacimiento espiritual bajo el signo de Pentecostés.
He escuchado a varios que argumentan contra el Movimiento: "Es que la Renovación tiene su origen con los pentecostales",... "Es que son igual que los pentecostales",... "El pentecostalismo comenzó con los protestantes",...etc.. En primer lugar la Renovación surge tras el Concilio Vaticano II cuyo deseo del Santo Padre Juan XXIII era la "Renovación en nuestros tiempos de los prodigios como de un Nuevo Pentecostés" y podemos decir que la Renovación aparece como respuesta a la oración del Papa y al Concilio. No negamos que la Renovación Carismática tiene conexión con el pentecolismo protestante con un fin ecuménico y aunque tenemos muchos elementos en común como es la alabanza, adoración, forma de predicar con poder, la ministración, los carismas, expresiones, etc,. existen diferencias enormes:

A.-La Renovación Carismática Católica está dentro de la Iglesia fundada por Cristo y los pentecostales protestantes están separados (cada quien por su lado).

B.-Los carismáticos católicos tenemos la plenitud de los Sacramentos, unidos a los pastores legítimos de la Iglesia (Papa, Obispos y Sacerdotes) y apegados a las enseñanzas católicas.

C.-Entre los pentecostales hay manifestaciones del Espíritu Santo que no podemos dudar que también se den en ellos; pero a veces se descuida un discernimiento profundo y serio (aspecto que también se debe tener en cuenta en la RCC). Pero entre los pentecostales protestantes, sobre todo en los de la denominada "Tercer Ola" no han cuidado el discernimiento y han propiciado desajustes, desequilibrios, confusiones,...

Sabemos que la Renovación Carismática también está presente en la mayor parte de las iglesias protestantes históricas y ojalá todo contribuya en la renovación y unidad del Pueblo de Dios.

Yo creo en los carismas como es el don de lenguas, profecias, milagros, liberación, visiones, palabras de conocimiento,... en manifestaciones como el gozo santo (yo lo experimente en la RCC y también se ha dado en varias comunidades en USA), el caer en el Espíritu, etc,... el problema que veo en algunos sectores pentecostales protestantes es la falta de discernimiento y lo peor que varios de sus ministros mas que presentar el Evangelio de Salvación todo lo hacen con exhibicionismo, show y con fines de lucro. Y en este aspecto siempre se ha cuidado en la Iglesia Católica que la Renovación Carismática no caiga en estos extremos; lo cual marca una gran diferencia de la RCC de algunos pentecostales protestantes.
Wendy_1626
Constante

MensajePublicado: Mar Nov 07, 2006 1:26 pm    Asunto: RE:Renovacion Catolica Carismatica

Evangelizador_3, a eso me refiero que no mienta con decir que esto es del siglo pasado sino es de hace varios siglos entonces en todo lo que hagan diga todo eso para que sepamos que son ustedes porque lo que vemos no es nada bueno para nadie.
evangelizador_3
Asiduo

MensajePublicado: Jue Nov 09, 2006 9:18 pm    Asunto:

La efusión del Espíritu Santo el día de Pentecostés que nos relata Hechos 2,1 y ss. comenzó en la Iglesia Católica. Ya el movimiento pentecostal de estos tiempos arrancó en 1901 en Topeka, Kansas y 1906 en Azusa, California,... lo cuál indica que el mover del Espíritu Santo no es propio de los protestantes, sino que este comenzó en la Iglesia Católica y a lo largo de la Historia de la Iglesia siempre fueron suscitadas diversas manifestaciones carismáticas y que hoy en día se están renovando con gran auge y poder.
Wendy_1626
Constante

MensajePublicado: Vie Nov 10, 2006 1:08 am    Asunto: RE:Renovacion Catolica Carismatica

Bueno hasta donde yo recuerdo ellos tiene la misma doctrina que el católico por lo menos es lo que alega el pentecostal.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética. Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro