Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Mariana Esporádico
|
Publicado:
Jue Nov 24, 2005 3:46 am Asunto:
Tema: Si tus "hermanos catolicos" te desprecian... |
|
|
No se trata de cruzarse de brazos, pero hay veces en que uno simplemente no puede cambiar la actitud de una persona hablando. Eso es real, pasa.
Hay gente que cuanto más le hablas más se tapa los oídos, no todas las personas son iguales, y por eso con todas no se puede actuar igual.
Lo que trato de decir es que así como hay gente que se convierte luego de hablar con alguien, hay gente que se convierte luego de ver el ejemplo de alguien. Me explico?
Por eso, si por ejemplo, a esta persona que me despreció, yo le voy a hablar una vez y no pasa nada, dos veces y tampoco, le trato de mostrar que está equivocada mediante hechos, y veo que no cambia nada o es para peor, qué puedo hacer si no me hace caso ni a mí ni a otras personas?
Necesita otro estímulo que le cambie la actitud, uno tiene que pedir que Dios le ayude a que haga ese cambio en su interior.
No todo es blanco o negro, hablando mucho con una persona se puede avanzar mucho... pero no siempre es así desgraciadamente.
Ufa, espero no haberme metido en líos por escribir esto naaa bromita.
Saludos
Mariana |
|
|
 |
anamaria5 Esporádico
|
Publicado:
Jue Nov 24, 2005 4:46 am Asunto:
|
|
Tony de New York escribió: | Estimada Anamaria:
Gracias por tu aclaracion.
Dices, 'Pero bueno, esta idea mía es demoníaca. Así que no hagas caso de lo que yo digo.'
Perdon, pero cuando yo dije que tu idea es demoniaca?
Disculpame si te entendi mal.
|
(Nota: escrito sin acentos ni tildes)
Gracias a ti Tony. Creo que ya nos aclaramos.
No, no eres tu quien dijo que mi idea de obrar con amor hacia los demas sin importar si pecan o no, es demoniaca. Lo dice el magisterio. Al menos lo dice el representante del magisterio que escribio a mi correo personal y me invito a dimitir, a~nadiendo que era muy sencillo y que el me podia orientar como.
Entonces, para que no se me acuse de estar haciendo apologetica del relativismo y demas cosas (que es un proceso emocionalmente muy desgastante), mejor sea yo quien dice "mea culpa"... mis ideas son levadura demoniaca.
Posiblemente algun dia encuentre un miembro del magisterio que me ayude a salvarme de la condenacion y a resarcir 18 a~nos en una escuela catolica que hoy se han ido a la basura.
Pax et Lux,
Ana Maria
In Memoriam, del SJ Juan Manuel Martinez Macias, q.e.p.d.
Idcirco subisdarius |
|
|
 |
adelina Veterano
|
Publicado:
Jue Nov 24, 2005 4:50 am Asunto:
|
|
-
anamaría si te sirve de consuelo yo estuve 15 años en colegio católico y años después era una new ager , no es garantía |
|
|
 |
anamaria5 Esporádico
|
Publicado:
Jue Nov 24, 2005 5:09 am Asunto:
|
|
adelina escribió: | -
anamaría si te sirve de consuelo yo estuve 15 años en colegio católico y años después era una new ager , no es garantía |
Te lo agradezco Adelina, pero mi caso es distinto. He pasado 2, casi 3 a~nos luchando porque una crisis familiar no degenere en una crisis existencial y que la crisis existencial no degenere en una crisis religiosa. Mantener el equilibrio en estas circunstancias es muy complicado y, sobretodo, doloroso.
Deje mi grupo religioso y pude haber optado por hacer lo que la mayoria hace: generalizar y rechazar a la Iglesia, buscar una vida facil. Pero no fue asi. Busque respuestas en sacerdotes y religiosos que me han ayudado a "diferenciar" la Obra de la Iglesia. Me han ayudado a mantenerme.
Solo que aqui vengo a darme cuenta de que estoy acudiendo con falsos sacerdotes, apologetas del relativismo, que me han orientado demoniacamente (o bien, yo en un estado de posesion demoniaca-esquizoide he osado inventar a estos seres imaginarios diciendo que son sacerdotes).
Eso dice, al menos, el representante del magisterio, a cargo de la evangelizacion en un foro de internet con, mas o menos, 1200 usuarios (cuantos catolicos hay en el mundo?).
Pax et Lux,
Ana Maria |
|
|
 |
adelina Veterano
|
Publicado:
Jue Nov 24, 2005 5:26 am Asunto:
|
|
-
anamaría, lo más probable es que todo sea un error de redacción aquí en el foro, pues se presta a malas interpretaciones, pero bueno independientemente de todo, trata de esclarecer ésta duda con tus consejeros sacerdotes, pues quizá sea un malentendido, no lo tomes así, es bueno que nos corrijan si estamos mal en cuanto a nuestra Fé, pues la Fé es algo muy delicado. Aceptemos la corrección, es signo de humildad. |
|
|
 |
CarlosR26† Veterano
|
Publicado:
Jue Nov 24, 2005 5:42 am Asunto:
|
|
AnaMaria, DEBES de amar a todos si pecan o no pecan...
pero no es amor, si no te lleva a correguir e iluminar con Cristo al Pecador y su pecado
Dios T Bendiga.. _________________ Amar es decir al otro: "Tu no moriras"
 |
|
|
 |
anamaria5 Esporádico
|
Publicado:
Jue Nov 24, 2005 5:43 am Asunto:
|
|
adelina escribió: | -
Aceptemos la corrección, es signo de humildad. |
Nota: sin acentos ni tildes
Estoy de acuerdisimo, Adelina. Pero una cosa es corregir y otra muy distinta es demonizar a una persona que esta equivocada (como yo lo estoy). Mi sacerdote " imaginario" me corrige, muchas veces, me llama la atencion.
Y no, Adelina, no hay ningun error de redaccion. Lo tengo todo en mi correo personal, e impreso en manos de dos sacerdotes "imaginarios" y el superior "imaginario" de uno de ellos.
Yo por lo pronto aclaro, vengo aqui a compartir mi busqueda y a aprender de los demas. Cuando necesite que me corrijan o confesar mis pecados, lo hare con un sacerdote "imaginario", no un representante del magisterio en la virtualidad de la red.
Si mi busqueda o mi deseo de aprender o compartir agrede las normas de este foro o de su representante magisterial, pues creo que lo sabre cuando se me amoneste (los moderadores del foro) o de plano me nieguen el acceso. Entonces se acabaran los problemas en la virtualidad.
Pax et Lux,
Ana Maria |
|
|
 |
adelina Veterano
|
Publicado:
Jue Nov 24, 2005 6:00 am Asunto:
|
|
-
anamaría, tranquila, te aseguro todos hemos pasado malos momentos en éste Foro, por una u otra causa, .....sé, que el internet No es para todas las personas, hay personas que no se sienten a gusto usando el internet, mi confesor, es uno de ellos, Mi esposo me regaña cuando me vé gruñendo frente a la PC, cada persona es diferente , tiene necesidades diferentes, pero la FE y la DOCTRINA es la MISMA SIEMPRE.
que estés muy bien
Bendiciones |
|
|
 |
adelina Veterano
|
Publicado:
Jue Nov 24, 2005 6:03 am Asunto:
|
|
-
Si Maru, usemos el medio cybernético para nuestra santidad, imaginemos que es como un arma que puede lastimarnos ó con la que podemos lastimar. Seamos prudentes y moderados, Yo soy la primera en meter la pata, pero Dios nos ha de ayudar!
 |
|
|
 |
Azzul Asiduo
|
Publicado:
Vie Nov 25, 2005 3:31 am Asunto:
|
|
anamaria5 escribió: | Maru Courtney escribió: | No Vendas a Jesús. Tus Acciones Te Delatan
|
Me gustó tu cuento Maru.
Me recordó sobre una anécdota en una empresa conocida. Entraron nuevos accionistas y dijeron a los dueños originales que tenían que "bajar costos".
Así se lo dijo el accionista principal al Director/Administrador General: "Hay que hacer la empresa más pequeña, pero productiva".
Y este Administrador revisó los Estados Financieros y se dió cuenta que el mayor dinero se les iba en la nómina de los mandos medios. Así que llamó al Gerente de Personal y le dijo: "Hay que sacar a X personas, que nos cuestan mucho dinero".
Y el Gerente de Personal le preguntó: "Los liquidaremos (indemnizaremos)?"
A lo que el Administrador respondió: "Estás loco! No vamos a gastar en indemnizar a nadie. Cánsalos. Que se harten de estar aquí y renuncien. Si renuncian no tienen derecho a indemnización".
El Gerente de Personal hizo lo que le ordenaron. Entre él y el administrador armaron un 'plan' para generar conflictos y confusión entre los mandos medios para que se sintieran acorralados.
Y así renunció el primero, el segundo, el tercero. Hasta que la cuarta persona solicitó una reunión con el accionista mayoritario (que era el fundador original de la empresa) y le habló de las cosas que habían estado sucediendo.
Este accionista mandó hacer una investigación con su gente de confianza... y al final, mandó llamar al administrador y al gerente de personal, delante de ellos reinstaló a 3 de las 4 personas que habían "cansado" (porque una prefirió su indemnización)... y a ellos los despidió ese mismo día.
Un buen administrador se hubiera puesto a trabajar a fin de bajar costos en los procesos y los productos... no "cansando" a la gente.
Así me imagino que cuando en algunos medios apareció (Mayo 2005) que SS Benedicto XVI prefería una Iglesia pequeña pero coherente... yo creo que algunos sacerdotes han de haber interpretado que había que "cansar" gente para que mejor dimitiera... en vez de buscar maneras integrales de disminuir la incoherencia hacia el largo plazo.
Afortunadamente, aun no autoriza el Vaticano la excomunión por internet.
Pax et Lux,
Ana María |
¡¡¡Que excelente aporte..!!!
Por lo demás agradezco enormemente el tema inicial, en estos momentos yo me he sentido despreciado y sobajado por "hermanos católicos" pero lo que he leído en este tema me ha edificado enormemente, gracias a todos los que han participado...
Saludos. _________________ Gracias por amarme a mi también |
|
|
 |
|