Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Yoga + Raves + Piercings + Vegano = Rebeldia
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Yoga + Raves + Piercings + Vegano = Rebeldia

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Familias Católicas
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Tati21
Nuevo

MensajePublicado: Mar Oct 31, 2006 2:56 pm    Asunto: Yoga + Raves + Piercings + Vegano = Rebeldia
Tema: Yoga + Raves + Piercings + Vegano = Rebeldia

hola hola!

Cómo está? Tengo un problema q quiero comentarles para aconsejar a mi mamá. Yo soy casada y por lo tanto vivo aparte. Mi mamá vive con mi hermano mayor de 29 años y mi hermana menor de 23. Mi padre abandonó el hogar hace más de 9 años.
Mi madre siempre fue una mujer muy buena, pero... con poca autoridad sobre sus hijos, trataba de ser firme pero... muchas veces le faltó ser mas constante. Mucho de eso debe ser porque sus hijos siempre fueron (bueno fuimos) muy buenos, no le dabamos problema en cosas graves.
Mi madre ahora atraviesa problemas porque mi hermana tiene varios piercings, se hizo vegetariana (vegana de esa gente q no consume nada nada de origen animal por lo tanto no consume ni leche, huevos, mantequilla, queso, etc) y ahora hace Yoga. Mi hermana toda su vida fue la compañera y ayudante de mi mama, pero ultimamente los compañeros de la Universidad la han influenciado tanto q todo eso q les cuento lo hizo hace un año. Mi mamá trata de corregirla pero no es lo suficientemente firme o dura como para obligarla a q mientras viva en su casa no haga esas cosas. Le habla mucho de q eso no esta bien pero... Andrea (mi hermana) no le hace caso. Le he pedido a mi hermano q nos ayude pero el nunca pasa en la casa de ellos y tiene una relacion muy lejana con Andrea.
Me siento muy mal porque mi hermana a veces saca argumentos q me dejan fuera de base, antes leia la biblia ahora no, tanto asi q ya ni reza. Mi mama esta orando mucho para q esa gente se le aleje porque esa casa parece un restaurante y un hotel (no es todo el tiempo pero mi hermana anda en fiestas rave y terminan siempre hasta el dia siguiente, y como bien sabemos eso no deja nada bueno, hay gente q consume marihuana, extasis y otras drogas.) Yo no se si ella consume algo de eso, porque nunca he visto nada, pero me duele mucho q apruebe esas situaciones.
Mi papa no ayuda en mucho porque como no esta en esa casa nadie le hace caso, lo peor es q tengo un bebe de un año y medio q mi mama cuida mientras trabajo, y no quiero q siga ese mal ejemplo. Mi hermana quiere mucho a mi bebe y trata de enseñarle cosas buenas, porque yo lo he visto, pero... no quiero q mi hijo vea como normal comer solo ciertas cosas, pensar q la meditacion y la mente sana todo sin Dios ni q los piercings no son malos. No puedo llevar el bebe a otro lado a que lo cuiden porque no le puedo pagar a nadie mas.
Que puedo hacer para aconsejar a mi hermana?
gracias
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
*Primavera
Veterano

MensajePublicado: Mar Oct 31, 2006 7:19 pm    Asunto:

Querida amiga Tati:

Debes proteger a tu hijo. Debes decirle a tu buena madre que si no se pone más dura con tu hermana, no sólo por su bien, sino por el de ella y sobre todo el de tu bebé, tendrás que pensar otra opción para que cuiden de tu hijo.

Quizás esto la hará reaccionar.

Desde luego es tu madre quien tiene más influencia en tu hermana, porque es su hija y vive en su casa.

Habla de madre a madre con ella, dile sinceramente que estás muy preocupada por el bebé y que si le ocurre algo tú eres la rsponsable, PERO TAMBIÉN ELLA.

Tendrías que dar buen ejemplo de cristianas practicantes a tu hermana: Ir a Misa, a confesar a comulgar; participar en la Iglesia.

Reza a Santa María, LA MADRE, y Ella os ayudará, pero debes hacer algo más por tu hijo, sino serás como tu madre que sabe que su hija está mal y no hace lo justo y necesario para ayudarla: ¡No hagas tú lo mismo con tu hijo! Es tu DEBER.

¡Queda con Dios Tati!

¡Dios es maravilloso!

http://www.catholicosonline.com
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Luz_analuz
Nuevo

MensajePublicado: Mie Nov 01, 2006 1:49 am    Asunto:

Ay amiga si supieras que paso por lo mismo. Tengo dos hijas, Lucía de 22 años y Roxana de 14. Talvez has leído mis posts, la mayor, Lucía, es muy tirada al ocultismo, según ella es neopagana y practicante wicca, lee el tarot, hace rituales en su cuarto (su espacio privado, yo no puedo interrumpirla cuando cierra la puerta), tiene amistades "místicas", usa medallones de pentagrama (la estrella de 5 puntas) y tiene en su cuarto toda suerte de cosas esotéricas.
Me preocupa por mi hija la menor, yo no puedo echar a Lucía de la casa ni amenazarla con ello, ni puedo obligarla a que profese mi religión porque ya es mayor de edad, sin embargo yo me he sentado a conversar con Roxana y le he explicado, Biblia en mano, que con todo el dolor de mi alma entendamos ambas que Lucía se está condenando a una eternidad sin Dios. Ha sido lo más que he podido hacer, conversar con ella y en la medida de lo posible evitar que interactúen.
Como tu bebé está aún muy pequeño no creo que el comportamiento de tu hermana constiuya un "mal ejemplo", los bebés aún no entienden de estas cosas. Claro si fuera un niño de seis años, otra sería la historia. Sin embargo, para que estés más tranquila, dile a tu mamá que no deje que el bebé interactúe con el círculo de tu hermana y cuando sea más grandecito háblale claro y explícale por qué lo que hace su tía no está bien.

Que el Señor te bendiga!
pepillo
Esporádico

MensajePublicado: Dom Nov 05, 2006 6:59 pm    Asunto:

Hola Tati

Si me permites darte mi opinion, quiza no te la puedo dar como papa puesto que no lo soy, pero si como joven Cool , bueno primeramente y es donde si estoy en desacuerdo cuando dices:

Yoga + Raves + Piercings + Vegano = Rebeldia

Principalmente en los aspectos de Yoga y ser vegano, primeramente porque la yoga promueve la buena salud y como bien sabemos los piercings traen consecuencias a corto o largo plazo en la salud, asi como el libertinaje de los raves en el que de igual manera no promueven una actitud de buena salud, de hecho la Yoga debera de producir el efecto contrario, es decir: espiritualidad, llevar una buena alimentación (sea vegetariana o no) y cuidar tu propio cuerpo, no se pero me lleva a pensar que no es realmente Yoga, sino una de esos modas new age que se hacen llamar asi.

A veces uno de hijo cuando llega una de esas modas y vemos a nuestros amigos los tendemos a imitar, ya sea por nuestro gusto o el ser aceptados en cierto grupo social, y como yo creo que te has dado cuenta entre mas menciones la palabra NO es mas rebeldia Crying or Very sad , creo que el instruirse y el conocer mas sobre estos temas, viendo en su caso y si aplica beneficios o algun mal que produzca, y explicarlos estos aspectos a tu Hermana, mas que decirle no lo hagas o prohibas, sino que ella misma decida y vea que es lo mejor para ella misma. Te pongo un ejempo muy sencillo, hace poco hicieron un estudio sobre las personas que se perforan las orejas en areas que son el lobulo, y se descubrio que existen pequeños nervios que se encuentran conectados a otras partes del cuerpo, entonces lo que ocurria es que se pierde sencibilidad en otras partes del cuerpo y otras consecuencias que siguen descubriendo, ahora imaginate en otras partes del cuerpo??.

Habla con ella tranquila y tambien ve con tu mama el de que platique con ella y le exprese su opinion con fundamentos del porque no es bueno estar en esas corrientes (piercing y rave).

Saludos a todos y que Dios los bendiga
Abuna di bishemaya itqaddash shemak, tete malkutak tit'abed re'utak kedi bi shemaya kan ba ar'a lajmana hab lana sekom yom beyoma u shebok lana jobeina kedi af anajna shebakna lejeibina weal ta'alna lenision, ela peshina min bisha.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
ultravioleta
Invitado

MensajePublicado: Dom Nov 05, 2006 9:23 pm    Asunto:

Estimada Tati, estoy totalemente de acuerdo con nuestra querida Maria Jose* , Arrow haz caso de lo que ella te aconseja, ella sabe

En cuanto a los argumentos que tu hermana les dá y que no saben que responder, es una llamada de atención a profundizar en nuestra religión, y también sobre ése tema que les preocupa, tienen que documentarse sobre Yoga y sobre el vegetarianismo y la Nueva Era. Si tienen motivos para preocuparse pues es cierto que algunos usan sustancias y drogas.

Tienen que hacer mucha Oración por tu hermana, y tu mamá tiene que documentarse para saber que responder sin acaloramientos, ponerse firme y poner límites en su propia casa aunque tu hermana tenga 23 o 40 años.

Exclamation Tu hermana aprueba ésas situaciones porque está dentro de la Nueva Era y ahi nada es malo, en la nueva era no existe ni el pecado ni el mal y por ende se relajan los valores morales.

ultravioleta
Invitado

MensajePublicado: Dom Nov 05, 2006 9:25 pm    Asunto:

Cita:
Si tienen motivos para preocuparse pues es cierto que algunos usan sustancias y drogas.

En la onda Rave y en la New Age o Nueva Era.
ultravioleta
Invitado

MensajePublicado: Dom Nov 05, 2006 9:44 pm    Asunto:

Yoga:

Idea http://www.foros.catholic.net/viewtopic.php?t=16744

Idea http://www.corazones.org/apologetica/practicas/yoga.htm

Vegetarianismo

Idea http://www.catholic-church.org/observador/archivo/2001/302.html#10

Idea http://www.enciclopediacatolica.com/e/efectosabstinencia.htm

Piercings y tatuajes

Idea http://www.corazones.org/diccionario/tatuajes.htm

Rave

¿Qué es el rave? ¿Es una onda o un tipo de música?

La palabra rave se usa para identificar un movimiento juvenil musical mucho más amplio. Originalmente se llamaba así a las fiestas que surgieron en 1987 en Inglaterra, cuando miles de jóvenes, quizás cinco mil o diez mil, se reunían en enormes hangares para escuchar a los DJ, a los disk jockeys, que tocaban música techno. Estas eran unas jornadas que duraban horas de horas y en ellas la gente bailaba todo el tiempo. Ahora, los raves, representan el epicentro de un movimiento juvenil mucho más amplio y es, de por sí, toda una cultura, una filosofía.
El movimiento hippie tuvo su droga, la marihuana. No necesariamente todos los que militaban en él la usaban, pero la gran mayoría sí. El rave tiene su droga, que es el éxtasis. ¿Hay una relación realmente estrecha entre la droga y la corriente musical?

La relación es, en este caso, una cuestión coyuntural. La música techno era la música house y se tocaba en los clubes y en las discotecas underground. Un día unos DJ británicos viajaron a Ibiza, un balneario español con muchas discotecas, donde se tocaba esta música y se consumía esta droga llamada éxtasis, que es una variante de la anfetamina. Estos DJ descubrieron esta droga y sus efectos que produce: ponerte muy eufórico y bailar horas de horas sin parar ni cansarte. Ellos llevaron esta droga a Inglaterra y allí se desató todo un fenómeno, porque la usaron para bailar de manera inagotable y porque, además, no producía efectos violentos, sino que generaba un sentimiento comunitario y todo parecía ser una maravilla

Idea http://www.agenciaperu.com/entrevistas/2001/nov/cornejo.htm

--------

La disponibilidad de drogas (éxtasis en particular) ha hecho que las raves sean señaladas y criticadas por oficiales y gran parte de la comunidad en general.

Lo que se busca en un rave (música para la individualidad de un baile colectivo), es que el DJ logre conectar a todos los asistentes en una sola frecuencia para que logren experimentar sensaciones similares. En un rave todos son amigos y se pretende que durante el transcurso de la fiesta todos se olviden por un momento del sistema económico imperante, de la sociedad e incluso, por qué no, de sí mismos para lograr formar parte de una masa de amistad y buenas intenciones.
ultravioleta
Invitado

MensajePublicado: Dom Nov 05, 2006 11:24 pm    Asunto:

¿Qué és la Nueva Era?

La nueva era es un sincretismo de elementos esotéricos y seculares, no es un nuevo movimiento religioso, ni es lo que normalmente se da a entender con los términos “culto” ó “secta”.
Es mucho más difuso e informal ya que atraviesa las diversas culturas en fenómenos tan variados como la música, el cine, seminarios, talleres, retiros, terapias y en muchos otros acontecimientos y actividades Es solamente un nuevo modo de practicar la gnosis, es decir, ésa postura del espíritu que en nombre de un profundo conocimiento de Dios, acaba por tergiversar Su palabra y sustituyéndola por palabras que son solamente humanas.
La nueva era se ha hecho sumamente popular como un vago conjunto de creencias, terapias, prácticas elegidas y combinadas con frecuencia según el propio gusto.

Idea Gnosis= en sentido amplio, una forma de conocimiento no intelectual, sino visionaria o mística, que se cree revelada y capaz de unir al ser humano con el misterio divino

Documento Jesucristo Portador del Agua de la Vida
ultravioleta
Invitado

MensajePublicado: Dom Nov 05, 2006 11:32 pm    Asunto:

Exclamation ¿Cómo podemos orientar a nuestros hermanos confundidos por la Nueva Era y alejados de la Iglesia Católica?

El único fundamento de la Iglesia es Jesucristo, el Señor. Él está en el corazón de toda acción cristiana y de todo mensaje cristiano. Los Evangelios nos narran muchos encuentros de Jesús: Pero un episodio que indica con especial claridad lo que Él nos ofrece es el relato de su encuentro con la samaritana junto al pozo de Jacob, en el capítulo cuarto del evangelio de san Juan.
Comienza el diálogo sobre la adoración a Dios: « Vosotros dais culto a lo que desconocéis, nosotros damos culto a lo que conocemos; pues la salvación procede de los judíos »( v. 22)
Jesús tocó su corazón y la preparó para escuchar lo que tenía que decir acerca de sí mismo como Mesías:

« Soy yo, el que habla contigo » (v. 26). La dispuso para que abriese su corazón a la verdadera adoración en Espíritu y a la manifestación de Jesús como Ungido de Dios.
La mujer « dejó el cántaro, se fue a la aldea y contó a los vecinos » lo referente a aquel hombre (v. 28 ).
El extraordinario efecto sobre la mujer de este encuentro con el desconocido provocó la curiosidad de aquéllos, de modo que también ellos « acudieron a él » (v. 30). Pronto aceptaron la verdad de su identidad: « Ya no creemos por lo que nos has contado, pues nosotros mismos hemos escuchado y sabemos que éste es realmente el Salvador del mundo

Este enfoque podría producir abundantes frutos con quienes se sienten atraídos por el « aguador » (Acuario) y siguen buscando sinceramente la verdad. Habría que invitarlos a escuchar a Jesús, que no sólo ofrece agua para saciar nuestra sed, sino además las profundidades espirituales ocultas del « agua viva ».
Es importante reconocer la sinceridad de las personas que buscan la verdad; no se trata de falsedad o de auto-engaño. También es importante ser paciente, como todo buen educador sabe.

Documento Jesucristo Portador del Agua de la Vida
Aneu
Asiduo

MensajePublicado: Lun Nov 06, 2006 5:36 pm    Asunto:

Queridos amigos, yo pensaba que eso del yoga era muy bueno para la salud y la verdad es que no le veía nada de malo, en una de las charlas del curso de teología salío ese tema y el sacerdote fué categórico...los ejercicios y todo eso pueden ser muy buenos pero todo va acompañado de una religión completamente ajena a la verdadera...y eso es lo que te meten en la cabeza sin que nos demos cuenta...debemos tener mucho cuidado...sin saber podemos estar adorando a sus dioses de seis brazos...es así como funciona...te endulzan con tu salud y de repente zas hacen que entres a su religión...es mejor estar prevenidos para no caer en trampas...Es la opinión de un sacerdote muy santo

PAra nuestra amiga, apoyo también a María José...los niños son muy receptivos a las influencias externas y es mejor que sean buenas...imagínate que tu bebé considere todas esas cosas muy normales??? no puede ser, tienes que protegerlo.

Abrazos a todos

Aneu
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
marina
Veterano

MensajePublicado: Lun Nov 06, 2006 9:54 pm    Asunto: Tengo un cuarto en Delegaciones DF

podrias hablar con tu hermana y pedirle que a tu hijo no le hable ni le muestre todas esas cosas, no le diga nada de yoga o de no comer carne etc etc etc.... por ejemplo con mis hermanas desde antes que ellas se casaran hablabamos asi de pronto: y a tus hijos que si les puedo hacer?? jajaja.. les puedo llamar la atencion?? puedo llevarlos aca? alla?... etc etcv.... ya ellas me decian : si . no".. y como no son mis hijos. pues a haceptarlo no???
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Familias Católicas Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro