Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Pescador Asiduo
Registrado: 03 Dic 2005 Mensajes: 194 Ubicación: San Agustín, Jalisco, México
|
Publicado:
Jue Nov 30, 2006 3:12 pm Asunto:
Tema: ¿Lo santos nos escuchan? |
|
|
Hermanísimo Gepeto y todos mis queridísimos hermanos del foro:
Una disculpa por mi ausencia; resulta que en mi oficina están empeñados a no dejarme tiempo libre y sobre todo, les pido que se unan a mi alegría:
Mi esposa y yo ¡SOMO PAPÁS!
Gracias a Dios, mi primogenito, nació muy bien a las 09:02 hrs. del 19 de Noviembre.
Dios pague su paciencia.
Un abrazo enorme a todos. _________________ Ef 6, 13-17 |
|
|
 |
UnZion Esporádico
|
Publicado:
Lun Dic 04, 2006 10:13 pm Asunto:
!! FELICIDADES !!
|
|
Pescador escribió: | Hermanísimo Gepeto y todos mis queridísimos hermanos del foro:
Una disculpa por mi ausencia; resulta que en mi oficina están empeñados a no dejarme tiempo libre y sobre todo, les pido que se unan a mi alegría:
Gracias a Dios, mi primogenito, nació muy bien a las 09:02 hrs. del 19 de Noviembre.
Dios pague su paciencia.
Un abrazo enorme a todos. |
Felicidades por ser Papa, Bendiciones de lo alto para usted y su famila, ojo que ya son Famila, y es bendicion por parte de Dios.
Proverbios 22:6 Instruye al niño en su camino,
Y aun cuando fuere viejo no se apartará de él.
Shalom, Paz Verdadera. _________________ Jesucristo es el Señor. |
|
|
 |
Pescador Asiduo
|
Publicado:
Mar Dic 05, 2006 3:22 pm Asunto:
|
|
Muchas gracias Hermano UnZion.
Que Dios te bendiga. _________________ Ef 6, 13-17 |
|
|
 |
Gepeto Veterano
|
Publicado:
Sab Dic 09, 2006 1:10 am Asunto:
|
|
Pescador escribió: | Hermanísimo Gepeto y todos mis queridísimos hermanos del foro:
Dios pague su paciencia.
Un abrazo enorme a todos. |
Felicidades!!! Que Dios colme de bendiciones a ese bebe y a sus padres!
Paz y bien amigo! _________________ SALLATAB SIM AELEP AVOHEJ... |
|
|
 |
HeroeDeLeyenda Asiduo
|
Publicado:
Sab Dic 09, 2006 1:19 am Asunto:
Re: ¿Lo santos nos escuchan?
|
|
Gepeto escribió: | Jerónimo_7 escribió: | Sabemos que todos somos colaboradores del Señor, tanto aquí en la tierra como en el cielo, aquí en la tierra cualquiera puede interceder por otro si éste se lo pide, o podemos pedirle a una persona consagrada y que vive en santidad que lo haga, pero para que lo haga hay que pedírselo; él escucha a una persona a la vez. Ahora ¿cómo explicar que estando en el cielo pueden tener la capacidad de escuchar a más de una persona talvez a la vez y de diferentes partes del mundo a un mismo tiempo? ¿cómo explicar que pueden atender a más de uno a la vez para luego pedirle a Jesús que nos ayude? ¿Dios da algo de esa omnipotencia a los hombres ya con Él?
¿Qué se puede decir de esto?
Saludos y bendiciones, |
Cita: | ¿Lo santos nos escuchan? |
3 Nuestro Dios está en los cielos;
Todo lo que quiso ha hecho.
4 Los ídolos de ellos son plata y oro,
Obra de manos de hombres.
5 Tienen boca, mas no hablan;
Tienen ojos, mas no ven;
6 Orejas tienen, mas no oyen;
Tienen narices, mas no huelen;
7 Manos tienen, mas no palpan;
Tienen pies, mas no andan;
No hablan con su garganta.
8 Semejantes a ellos son los que los hacen,
Y cualquiera que confía en ellos. (Sal. 115:3-
Reina Valera Revisada (1960), (Estados Unidos de América: Sociedades Bíblicas Unidas) 1998. |
Gepeto no seas ilogico no confundas los santos de Dios con imagenes. nuestro amigo se refiere CLARAMENTE a lso santos , personas no imagenes que hasta la tribu mas arcaica sabe no hablan ni oyen |
|
|
 |
Gepeto Veterano
|
Publicado:
Sab Dic 09, 2006 1:25 am Asunto:
Re: ¿Lo santos nos escuchan?
|
|
HeroeDeLeyenda escribió: | Gepeto escribió: | Jerónimo_7 escribió: | Sabemos que todos somos colaboradores del Señor, tanto aquí en la tierra como en el cielo, aquí en la tierra cualquiera puede interceder por otro si éste se lo pide, o podemos pedirle a una persona consagrada y que vive en santidad que lo haga, pero para que lo haga hay que pedírselo; él escucha a una persona a la vez. Ahora ¿cómo explicar que estando en el cielo pueden tener la capacidad de escuchar a más de una persona talvez a la vez y de diferentes partes del mundo a un mismo tiempo? ¿cómo explicar que pueden atender a más de uno a la vez para luego pedirle a Jesús que nos ayude? ¿Dios da algo de esa omnipotencia a los hombres ya con Él?
¿Qué se puede decir de esto?
Saludos y bendiciones, |
Cita: | ¿Lo santos nos escuchan? |
3 Nuestro Dios está en los cielos;
Todo lo que quiso ha hecho.
4 Los ídolos de ellos son plata y oro,
Obra de manos de hombres.
5 Tienen boca, mas no hablan;
Tienen ojos, mas no ven;
6 Orejas tienen, mas no oyen;
Tienen narices, mas no huelen;
7 Manos tienen, mas no palpan;
Tienen pies, mas no andan;
No hablan con su garganta.
8 Semejantes a ellos son los que los hacen,
Y cualquiera que confía en ellos. (Sal. 115:3-
Reina Valera Revisada (1960), (Estados Unidos de América: Sociedades Bíblicas Unidas) 1998. |
Gepeto no seas ilogico no confundas los santos de Dios con imagenes. nuestro amigo se refiere CLARAMENTE a lso santos , personas no imagenes que hasta la tribu mas arcaica sabe no hablan ni oyen |
Hola!
La bendicion y la Gracia de Dios sean sobre todos los logicos!
Paz y bien hermano! _________________ SALLATAB SIM AELEP AVOHEJ... |
|
|
 |
Consagrada7 Asiduo
|
Publicado:
Sab Dic 09, 2006 2:02 am Asunto:
|
|
Hola, hermanos Católicos
A mí me está dando la impresión que nos estan viendo la cara de tontos, ¿que acaso no entendemos que las estatuas e imágenes no hablan ni oyen? Creo que no captan nuestro punto.... Imagínate, ellos ni le darán un beso al portarretrato de la abuelita porque piensan que es creer que ella está en la foto??? Es increíble como los "espíritus santos" confunden en estos días.......
Yo vuelvo a insistir... mis hermanos protestantes, ¿no sabían que Martin Lutero era devoto de la Virgen?
EN JESÚS Y MARÍA !
Gabriela |
|
|
 |
Archangelus Nuevo
|
Publicado:
Sab Dic 09, 2006 2:15 am Asunto:
|
|
Yo visualizo la Comunión de los Santos Así:
Dios es como un oceano, cada uno de nosotros somos como gotas de lluvia que caen.
Al Caer en el mar ya no somos la gota individual, sino que nos fundimos en Dios y ahora somos parte de él, por eso al pedir la intercesión de los santos, pedimos a aquellos que ya son plenamente en Dios, con Dios y para Dios, por eso pueden oirnos y por eso su interceción tiene mucho poder, porque lo hacen en el Nombre de Jesucristo, único Mediador entre Dios y los homres. _________________
 |
|
|
 |
HeroeDeLeyenda Asiduo
|
Publicado:
Dom Dic 10, 2006 1:02 am Asunto:
|
|
Gepeto escribió: |
[ Parece que el poder de los santos no pueden evitar que sus propias esculturas se rompan...Valla poder! |
El poder de los santos mas que nada constituye en que la oracion del santo tiene poder y creo algo asi dice la biblia . Dios escucha ya estan con el . Uno aveces tiene pecado por ejemplo enojado con el hermano y la biblia dice Dios no escucha la oracion si no te has reconciliado.
si se quebra la imagen no se quebro el santo. La imagen es eso un aimagen no una persona o un ser algo muy simple de entender para nosotros los catolicos, pues con imagen o sin imagen la oracion va al ser de verdad. por ejemplo si alguien ora frente a un crucifijo de madera no el esta orando a la madera que tiene forma de crucifijo si no al mismo Cristo que no es el ojeto de madera que representa, si quitas la imagen igual la oracion va a Jesus que si la dejas, esta claro ?? |
|
|
 |
UnZion Esporádico
|
Publicado:
Dom Dic 10, 2006 2:35 am Asunto:
|
|
HeroeDeLeyenda escribió: | Gepeto escribió: |
[ Parece que el poder de los santos no pueden evitar que sus propias esculturas se rompan...Valla poder! |
El poder de los santos mas que nada constituye en que la oracion del santo tiene poder y creo algo asi dice la biblia . Dios escucha ya estan con el . Uno aveces tiene pecado por ejemplo enojado con el hermano y la biblia dice Dios no escucha la oracion si no te has reconciliado.
si se quebra la imagen no se quebro el santo. La imagen es eso un aimagen no una persona o un ser algo muy simple de entender para nosotros los catolicos, pues con imagen o sin imagen la oracion va al ser de verdad. por ejemplo si alguien ora frente a un crucifijo de madera no el esta orando a la madera que tiene forma de crucifijo si no al mismo Cristo que no es el ojeto de madera que representa, si quitas la imagen igual la oracion va a Jesus que si la dejas, esta claro ?? |
claro mi estimado, asi es, por eso :
1Corintios 8:4 Acerca, pues, de las viandas que se sacrifican a los ídolos, sabemos que un ídolo nada es en el mundo, y que no hay más que un Dios.
no hay vida en una imagen religiosa es inerte totalmente, el problema es cuando no se inculca al creyente adecuadamente, y le es por tropiezo para que su fe cresca, pues piensa que la imagen le va a escuchar de alguna manera, ahi es el pecado de idolatria, por poner a la imagen como mediadora de su oracion.
Shalom, Bendiciones. _________________ Jesucristo es el Señor. |
|
|
 |
Consagrada7 Asiduo
|
Publicado:
Dom Dic 10, 2006 2:57 am Asunto:
|
|
Amigo Unzion,
Continúas confundiendo imágenes con ídolos Disculpa que te lo diga, y te lo digo de buena onda y en buen tono, pero no has comprendido el mensaje previo...........
Afirmas diciéndole al forista Católico que escribió antes de tu último mensaje que "Así es"... pero vuelves a ir en contra; estas siendo contradictorio  |
|
|
 |
UnZion Esporádico
|
Publicado:
Dom Dic 10, 2006 3:42 am Asunto:
|
|
Consagrada7 escribió: | Amigo Unzion,
Continúas confundiendo imágenes con ídolos Disculpa que te lo diga, y te lo digo de buena onda y en buen tono, pero no has comprendido el mensaje previo...........
Afirmas diciéndole al forista Católico que escribió antes de tu último mensaje que "Así es"... pero vuelves a ir en contra; estas siendo contradictorio  |
no hermana, imagen e idolos es lo mismo si pienzas que te esta escuchando ahi esta el pecado, estan muditos no hay Espiritu en ellos, ni libra de la tribulacion ni nada de eso...
y si los santos que estan en la presencia de Dio-s, no aconsejan ni dicen nada delante de él, pues es Dios, es su Majestuocidad de saberlo todo, bueno dentro de los atributos de Dio-s esta la omniciencia de saberlo todo y escuadriñar el corazon y probar la fe de los que temen de su nombre.
lo mismo daria si tubieramos un cuadro de Benny hin dentro de una congregacion y dijeramos, el escucha nuestras oracion, que ridiculo seria, ya sea en vivo o en muerto...y si estubiera muerto, con mas razon, seria dar culto a los murtos, tal cosa es prohibida.
Isaias 8:19 Y si os dijeren: Preguntad a los encantadores y a los adivinos, que susurran hablando, responded: ¿No consultará el pueblo a su Dios? ¿Consultará a los muertos por los vivos?
esta escrito:
Deuteronomio 18:22 si el profeta hablare en nombre de Jehová, y no se cumpliere lo que dijo, ni aconteciere, es palabra que Jehová no ha hablado; con presunción la habló el tal profeta; no tengas temor de él.
Shalom, saludos fraternales. _________________ Jesucristo es el Señor. |
|
|
 |
El Liberador Asiduo
|
Publicado:
Dom Dic 10, 2006 7:06 am Asunto:
|
|
Veamos por qué están equivocándose quienes afirman que su socorro y auxilio está en una criatura:
“Tuya es la alabanza en Sion, oh Dios,
Y a ti se pagarán los votos.
Tú oyes la oración;
A ti vendrá toda carne.”
(Salmo 65: 1-2)
La alabanza, los votos y la oración de TODA CARNE (humano bajo el sol) deben ir a Dios, todos a Él iremos, porque así lo enseña la palabra de Dios, y si todos vamos a Dios por medio de Cristo, nadie debe ir a una criatura, pues por lo demás se nos dice que:
“Los ojos de Jehová están sobre los justos,
Y atentos sus oídos al clamor de ellos.” (Salmo 34:15)
Son por lo tanto los ojos de nuestro Padre celestial los que están sobre sus hijos, son SUS oídos los que nos oyen, y no los de María o los santos.
Y por último:
“Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo, y no según Cristo.
Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad, y vosotros estáis completos en él, que es la cabeza de todo principado y potestad.” (Colosenses 2:8-10)
Al estar completos en Cristo, no necesitamos otro socorro, ni auxilio, ni madre, ni reina, ni señora, ni sacramentos salvíficos, pues en Él estamos completos, pues Dios habita plenamente en Él, por lo tanto no necesitamos sino ir solamente a Él, pues a Él se ha de dirigir “toda carne” en el nombre de Jesús, pues “todo lo que pidiereis AL PADRE en Mi nombre Yo lo haré” dice el Rey. Amén.
Dios te bendiga _________________ "Y le dio un nombre que es sobre todo nombre, para gloria de Dios Padre, Jesucristo es el Señor" |
|
|
 |
Bedoyita Control de Plagas

Registrado: 21 Feb 2006 Mensajes: 1959 Ubicación: A long time ago in a galaxy far, far away...
|
Publicado:
Dom Dic 10, 2006 7:20 am Asunto:
|
|
Liberador, ¿eres testigo de Jehová?. _________________
 |
|
|
 |
HeroeDeLeyenda Asiduo
|
Publicado:
Dom Dic 10, 2006 7:52 am Asunto:
|
|
[size=9][quote="El Liberador"]Veamos por qué están equivocándose quienes afirman que su socorro y auxilio está en una criatura:
“[size=18]Tuya es la alabanza en Sion, oh Dios,
Y a ti se pagarán los votos.
Tú oyes la oración;
A ti vendrá toda carne.”
(Salmo 65: 1-2)
La alabanza, los votos y la oración de TODA CARNE (humano bajo el sol) deben ir a Dios, todos a Él iremos, porque así lo enseña la palabra de Dios, y si todos vamos a Dios por medio de Cristo, nadie debe ir a una criatura, pues por lo demás se nos dice que:
“Los ojos de Jehová están sobre los justos,
Y atentos sus oídos al clamor de ellos.” (Salmo 34:15)
Son por lo tanto los ojos de nuestro Padre celestial los que están sobre sus hijos, son SUS oídos los que nos oyen, y no los de María o los santos.
Y por último:
“Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo, y no según Cristo.
Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad, y vosotros estáis completos en él, que es la cabeza de todo principado y potestad.” (Colosenses 2:8-10)
Al estar completos en Cristo, no necesitamos otro socorro, ni auxilio, ni madre, ni reina, ni señora, ni sacramentos salvíficos, pues en Él estamos completos, pues Dios habita plenamente en Él, por lo tanto no necesitamos sino ir solamente a Él, pues a Él se ha de dirigir “toda carne” en el nombre de Jesús, pues “todo lo que pidiereis AL PADRE en Mi nombre Yo lo haré” dice el Rey. Amén.
Dios te bendiga[/[/size]quote][/size]
Libertador bajale de espuma a tu chocolate, no le pedimos a los santos que nos salven. |
|
|
 |
HeroeDeLeyenda Asiduo
|
Publicado:
Dom Dic 10, 2006 7:55 am Asunto:
|
|
UnZion escribió: | HeroeDeLeyenda escribió: | Gepeto escribió: |
claro mi estimado, asi es, por eso :
1Corintios 8:4 Acerca, pues, de las viandas que se sacrifican a los ídolos, sabemos que un ídolo nada es en el mundo, y que no hay más que un Dios.
no hay vida en una imagen religiosa es inerte totalmente, el problema es cuando no se inculca al creyente adecuadamente, y le es por tropiezo para que su fe cresca, pues piensa que la imagen le va a escuchar de alguna manera, ahi es el pecado de idolatria, por poner a la imagen como mediadora de su oracion.
Shalom, Bendiciones. |
Que tienen que ver los idolos con los antos y las imagenes ???? san pablo fue santo y no fue idolo, maradona es idolo y no es imagen ni santo ?los que no saben se confunden y a su vez confunden a quienes saben menos. existira algun diccionario que indique como sinonimos santos,idolos e imagenes ?? ( espero y unzion sepa que es sinonimo) |
|
|
 |
Consagrada7 Asiduo
|
Publicado:
Dom Dic 10, 2006 2:34 pm Asunto:
|
|
Hermano Unzion,
Sigues sin entender lo que te decimos: las imágenes no nos escuchan, eso lo sabemos. Las tenemos como fotos... como una foto que tengas sobre la mesa de noche.
¿ Que las vemos y hablamos frente a ellas algunas veces ? ¿ Y ? ¿ Cuál es el problema ? ¿ Eso significa que pienso que la imagen me escucha ? Oye, eso es un poco obsoleto, ¿ no te parece ? Algo así como en aquellos tiempos con el becerro de oro. Esto es mentalidad de niños, que creen que un muñeco les puede hablar.
Espero ahora esté más claro.
Con respecto al "culto" a los muertos, como dicen. Nosotros oramos por sus almas, pues el Purgatorio existe. Leer también el 2 libro de Macabeos ayudaría. Con respecto a "invocarlos", imagínense, eso solo lo hacen los espiritistas... ¿quién dijo que nosotros los invocamos?
Gabriela |
|
|
 |
HeroeDeLeyenda Asiduo
|
Publicado:
Dom Dic 10, 2006 7:47 pm Asunto:
|
|
aveces me causa algo de risa las objeciones de algunos hermanos que NO saben exactamente que estan diciendo por repetir cosas que oyen,
es como si les grabasen un chip en su cerebro como una especia de virus al que hy que formatearlo para que eten limpios.
ellos piensan que pensamos que las imagenes nos oyen, les decimos que no pensamos eso y de ahi no salen. quieren que pensemos lo que ellos quieren que pensemo para asi poder estar mal, que aberracion y que ilogico.
confunden la peticion a los santos con la invocacion a los muertos. cuando oramos a un santo para pedir a nuestro favor lo estamos invocando como enel espiritimo que se haga presente ???
eso solome deja a pensar que no razonan por si mismos si no mas bien repetir cosas aprendidas que no hay tendo tiempo de detenerse a meditar un POQUITO y ver si estan acorde sus acusaciones con nuestras creencias.
pero ni modo hay persona que se cierran tienen oidos y no oyen ojos y no ven.
Dios les bendiga |
|
|
 |
Pescador Asiduo
|
Publicado:
Lun Dic 11, 2006 3:02 pm Asunto:
|
|
Buenos días;
Gepeto escribió: | Felicidades!!! Que Dios colme de bendiciones a ese bebe y a sus padres!
Paz y bien amigo! |
Paz y Bien (¡Gracias por este detalle franciscano!) para ti también mi hermano, y para toda tu familia.
¿Cómo ves si retomamos nuestro debate?
¿Puedes hacer un recuento de lo que llevamos?
Para todos los hermanos que se unieron a nuestro debate:
Creo que con la ayuda de Dios por sobre todo, hemos avanzado bastante. Nos queda claro que las imagenes no son los santos a los que los católicos rezamos y nos queda muy claro -y además lo denunciamos cada vez que podemos- que muchos católicos mal preparados creemos que las imágenes sí son el o la santo(a). Es una práctica que nuestra santa madre la Iglesia NO inculca y que CONDENA, junto con nostros.
Después, hicimos una pausa en nuestro debate que iniciaba, gracias a Dios, sus pasos en el sentido de aclarar que los católicos no hacemos otra cosa más que pedirle a nuestros hermanos de la Iglesia triunfante (todos los que están con Dios en el cielo) su intercesión, sin poner nuestra fe en ellos, exactamente igual a lo que hacemos cuando le pedimos a cualquiera de los que estamos en la Iglesia peregrina (Nosotros los vivos terrenales) que interceda por nosotros.
Que mi Señor los colme de Paz y Amor; y que sepan irradiarlo a todos los que les redean. _________________ Ef 6, 13-17 |
|
|
 |
El Liberador Asiduo
|
Publicado:
Lun Dic 11, 2006 4:57 pm Asunto:
|
|
Si Dios PROHÍBE hacer IMÁGENES de lo que ESTÉ EN EL CIELO, y los santos están en el cielo, y además se nos dice que no nos inclinaremos ante las imágenes (de lo que haya en el cielo, en este caso los santos) NI las honraremos NI las serviremos (y es claro que lo que se honra y sirve es lo que está en el cielo que la imágen representa) ¿qué es lo que no han entendido?
Dios les bendiga _________________ "Y le dio un nombre que es sobre todo nombre, para gloria de Dios Padre, Jesucristo es el Señor" |
|
|
 |
Pescador Asiduo
|
Publicado:
Lun Dic 11, 2006 5:05 pm Asunto:
|
|
El Liberador escribió: | Si Dios PROHÍBE hacer IMÁGENES de lo que ESTÉ EN EL CIELO, y los santos están en el cielo, y además se nos dice que no nos inclinaremos ante las imágenes (de lo que haya en el cielo, en este caso los santos) NI las honraremos NI las serviremos (y es claro que lo que se honra y sirve es lo que está en el cielo que la imágen representa) ¿qué es lo que no han entendido?
Dios les bendiga |
Si Dios mandó que se hiciera la imágen de una serpiente, las imágenes de dos árcangeles ¿Dios se contradice?
"Hijo ¡Decir Mentiras es malo! ¡Es pecado!"
"Hijo, abre la puerta, por favor, y si es el señor de la renta, dile que no estoy"
Es pregunta. _________________ Ef 6, 13-17 |
|
|
 |
El Liberador Asiduo
|
Publicado:
Lun Dic 11, 2006 5:18 pm Asunto:
|
|
Pescador escribió: | El Liberador escribió: | Si Dios PROHÍBE hacer IMÁGENES de lo que ESTÉ EN EL CIELO, y los santos están en el cielo, y además se nos dice que no nos inclinaremos ante las imágenes (de lo que haya en el cielo, en este caso los santos) NI las honraremos NI las serviremos (y es claro que lo que se honra y sirve es lo que está en el cielo que la imágen representa) ¿qué es lo que no han entendido?
Dios les bendiga |
Si Dios mandó que se hiciera la imágen de una serpiente, las imágenes de dos árcangeles ¿Dios se contradice?
. |
Si Dios mandó construir las imágenes que Él quiso, ¿cuál es el problema? Pero si el dice que no te hagas otras imágenes NO LAS HARÁS, ni las honrarás ni las servirás (cosas que por cierto NO SE HACÍAN CON LA SERPIENTE)
Además, si Dios dijo "NO MATARÁS" pero manda matar a ciertas personas a lo largo del Antiguo Testamento, por ejemplo que se apredré al que basfemó Su Nombre) eso NO TE DA AUTORIZACIÓN PARA MATAR!!
O sea, si Dios prohibe matar, NO MATARAS (asesinar) SALVO que Dios expresamente te lo ordene (como en el ejemplo del blasfemo). Lo mismo se aplica en el caso de hacerse imágenes de lo que hay EN EL CIELO (caso ya explicado en la cita).
Entonces ¿Dios se contradice si prohibe matar y luego manda Él a que se mate?
Dios te de entendimiento _________________ "Y le dio un nombre que es sobre todo nombre, para gloria de Dios Padre, Jesucristo es el Señor" |
|
|
 |
Pescador Asiduo
|
Publicado:
Lun Dic 11, 2006 7:48 pm Asunto:
|
|
Estimado Liberador;
Antes de que el debate se empiece a subir de tono, con acusaciones de herejes, ignorantes, pecadores, idolatras, protestantes, y un lamentablemente largo etc.; de parte de católicos y no-católicos. Vamos delimitando algo.
El tema de este post es ¿Los santos nos escuchan? No se trata de saber si es lícito o no hacer imágenes.
Con todo gusto debato contigo un post con este propósito. Esto solo para no distraer el próposito de este post. ¿Te gusta la idea?
Saludos. _________________ Ef 6, 13-17 |
|
|
 |
-Lancelot- Veterano
|
Publicado:
Lun Dic 11, 2006 8:27 pm Asunto:
|
|
El Diablo o los demonios pueden vernos y escucharnos?
pueden saber lo que hacemos?
Bendiciones!!
-Lancelot- _________________ http://www.ysobreestapiedra.co.cc | http://www.salvationhistory.com
Que todos sean uno. Como tú, Padre, en mí y yo en ti, que también ellos estén en nosotros, y así el mundo crea que tú me enviaste. (Jn 17,21) |
|
|
 |
Pescador Asiduo
|
Publicado:
Lun Dic 11, 2006 9:06 pm Asunto:
|
|
-Lancelot- escribió: | El Diablo o los demonios pueden vernos y escucharnos?
Bendiciones!!
-Lancelot- |
ÑAKA, ÑAKA.
Jajajajaja. _________________ Ef 6, 13-17 |
|
|
 |
-Lancelot- Veterano
|
Publicado:
Lun Dic 11, 2006 9:34 pm Asunto:
|
|
Pescador escribió: | -Lancelot- escribió: | El Diablo o los demonios pueden vernos y escucharnos?
Bendiciones!!
-Lancelot- |
ÑAKA, ÑAKA.
Jajajajaja. |
jajajaj.. disculpa mi ignorancia... pero era enserio la pregunta jejeje
Me refiero a si el Maligno sabe lo que hacemos.
Bendiciones!!
-Lancelot- _________________ http://www.ysobreestapiedra.co.cc | http://www.salvationhistory.com
Que todos sean uno. Como tú, Padre, en mí y yo en ti, que también ellos estén en nosotros, y así el mundo crea que tú me enviaste. (Jn 17,21) |
|
|
 |
Pescador Asiduo
|
Publicado:
Lun Dic 11, 2006 9:46 pm Asunto:
|
|
Lancelot escribió: | jajajaj.. disculpa mi ignorancia... pero era enserio la pregunta jejeje
Bendiciones!!
-Lancelot- |
No, disculpame tú a mi por el chascarrillo; era para relajar el ambiente.
Fíjate que se me hace interesante tu pregunta y habría que esperar también la respuesta de algún hermano no católico. En todo caso, aunque el demonio y sus zecuaces nos escucharan, creo que no ayudaría mucho a demostrar que los santos de la Iglesia Triunfante sí lo hacen; puesto que los demonios eran ángeles y los ángeles sí nos escuchan.
Ahora, mi pregunta para mis hermanos no católicos sería ¿Si los ángeles que están con Dios pueden escucharnos, por qué nuestros hermanos que también están con Dios no pueden?
Saludotes. _________________ Ef 6, 13-17 |
|
|
 |
-Lancelot- Veterano
|
Publicado:
Lun Dic 11, 2006 10:12 pm Asunto:
|
|
Pescador escribió: | Lancelot escribió: | jajajaj.. disculpa mi ignorancia... pero era enserio la pregunta jejeje
Bendiciones!!
-Lancelot- |
No, disculpame tú a mi por el chascarrillo; era para relajar el ambiente.
Fíjate que se me hace interesante tu pregunta y habría que esperar también la respuesta de algún hermano no católico. En todo caso, aunque el demonio y sus zecuaces nos escucharan, creo que no ayudaría mucho a demostrar que los santos de la Iglesia Triunfante sí lo hacen; puesto que los demonios eran ángeles y los ángeles sí nos escuchan.
Ahora, mi pregunta para mis hermanos no católicos sería ¿Si los ángeles que están con Dios pueden escucharnos, por qué nuestros hermanos que también están con Dios no pueden?
Saludotes. |
No te preocupes Pescador, si que me hizo reir el ñaka ñaka jajaja
Por ahí va mi duda, porque ni el Maligno ni los Angeles en el Cielo tienen cuerpo, son Espíritu. Si son Espíritu, no estan limitados ni espacial ni tempralmente no?
Pero mejor esperemos alguna respuesta
Bendiciones!!
|
|
 |
El Liberador Asiduo
|
Publicado:
Mar Dic 12, 2006 12:39 am Asunto:
|
|
Pescador escribió: | Estimado Liberador;
Antes de que el debate se empiece a subir de tono, con acusaciones de herejes, ignorantes, pecadores, idolatras, protestantes, y un lamentablemente largo etc.; de parte de católicos y no-católicos. Vamos delimitando algo.
El tema de este post es ¿Los santos nos escuchan? No se trata de saber si es lícito o no hacer imágenes.
Con todo gusto debato contigo un post con este propósito. Esto solo para no distraer el próposito de este post. ¿Te gusta la idea?
Saludos. |
Pues dime en donde postear lo que he preguntado, porque abrí un tema y ME LO HAN CERRADO... pareciera qu elo estuvieran evitando (las preguntas que puse aquí y en un epígrafe nuevo.
Espero que me ayudes.
Paz _________________ "Y le dio un nombre que es sobre todo nombre, para gloria de Dios Padre, Jesucristo es el Señor" |
|
|
 |
RT Moderador

Registrado: 22 May 2006 Mensajes: 4487 Ubicación: Allende, Nuevo León, México
|
Publicado:
Mar Dic 12, 2006 12:45 am Asunto:
|
|
El Liberador escribió: | Pescador escribió: | Estimado Liberador;
Saludos. |
Pues dime en donde postear lo que he preguntado, porque abrí un tema y ME LO HAN CERRADO... pareciera qu elo estuvieran evitando (las preguntas que puse aquí y en un epígrafe nuevo.
Espero que me ayudes.
Paz |
Liberador, si fueras general de batalla, ya hubieras perdido la guerra con tantos frentes que abriste y dejas descuidados. _________________ Rubén |
|
|
 |
|