Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Patricia Ramos Constante
Registrado: 02 Oct 2005 Mensajes: 836 Ubicación: Baja California, México
|
Publicado:
Mie Nov 08, 2006 8:54 am Asunto:
Re: Mi opinion
Tema: ¿Qué opinas de la música cristiana? |
|
|
Dios te bendiga boanerges:
Agradezco tu comentario, igualmente me disculpo por tardarme en darle seguimiento a este tema.[/
boanerges escribió: | La diferencia es que en la que no asiste mucha gente no tienen un gran ministerio de alabanza y no tocan ritmos modernos. En la otra si, llegan muchos jovenes de los cuales se que solo se dejan llevar por el "emocionalismo", ya que unos son familiares y amigos mios, incluso iban al mismo grupo parroquial que yo y conozco muy bien su testimonio. |
Sabes, yo tengo amigas católicas que asisten a X iglesia, a X misa, porque les gusta mas el coro de esa misa, ó sea, que pasa lo mismo tanto con nosotros como con ustedes. Esperemos que muy pronto tengamos una madurez espiritual y podamos superar estas situaciones en ambas partes.
Cita: | El gancho de las iglesias protestantes es la gran pompa que hacen en sus cultos. Grandes ministerios de alabanza tocando toda clase de ritmos, pastores gritando en las predicas para que la gente no se duerma. Yo se que no es general. |
No creas que ese es el gancho, creeme que eso no se da en todas las iglesias.
Cita: | Pero seria bueno considerar si ponerle un ritmo moderno a un canto cristiano es para darle gusto a Dios, o para darle gusto a la carne. |
Muy bueno tu punto de vista, eso solamente lo sabe Dios y cada uno de nosotros.
Sabes yo comencé a escuchar música cristiana hace 4 años, y empecé solamente con un 5 % , gracias a Dios ese 5% ahora se convirtió en 95%, espero algún día poder decir el 100%.
Te comparto una canción que es de bendición en mi vida.
Danilo Montero
Fue en la cruz
Si fue en la cruz que yo encontré
La paz y el gozo que llenan
La gracia que lo cambio todo
Si yo encontré en Jesús
Si fue en la cruz que pude ver
La condición de mi alma
Lo lejos que me hallaba
De su perfecto amor
(coro)
Si fue en la cruz que el Salvador
Me dio su amor y vida para siempre
Si fue en la cruz que el cancelo
todo deber que condenaba mi ser
Si fue en la cruz donde al fin
Se abrió la puerta del cielo
Y al Padre pude llegar
En real adoración
Si fue en la cruz que pude ver
La condición de mi alma
Lo lejos que me hallaba
De su perfecto amor _________________ Juan 14:21
El que tiene mis mandamientos y los guarda, ése es el que me ama; y el que me ame, será amado de mi Padre; y yo le amaré y me manifestaré a él." |
|
|
 |
-Lancelot- Veterano
|
Publicado:
Mie Nov 08, 2006 8:10 pm Asunto:
|
|
No olviden escuchar
www.enclavedecristo.com
www.davidradio.net
Radio de Música Cristiana!!!!!
Y si alguien puede conseguir discos de JESSED (creo que ese era el nombre) es excelente música cristiana.
En ocasiones escucho música evangélica pero prefiero la católica
Bendiciones!!
-Lancelot- _________________ http://www.ysobreestapiedra.co.cc | http://www.salvationhistory.com
Que todos sean uno. Como tú, Padre, en mí y yo en ti, que también ellos estén en nosotros, y así el mundo crea que tú me enviaste. (Jn 17,21) |
|
|
 |
elmiguelito Asiduo
Registrado: 05 Abr 2006 Mensajes: 336 Ubicación: La ciudad del sol, B.C. México
|
Publicado:
Jue Nov 09, 2006 9:03 am Asunto:
|
|
Patricia Ramos escribió: | elmiguelito escribió: |
WOW!! entonces, Patricia Ramos, eres casi paisa! (yo soy de Mexicali) |
Dios te bendiga elmiguelito
Muchas gracias por tu comentario, te ofrezco mis disculpas por haberme tardado tanto en contestar tu aportación a este tema.
Pues así es vecino, estamos a un poquito mas de una hora, por cierto que tal estuvieron las sacudidas del viernes, esperemos que continúen así de pequeñas y no nos den un susto mas fuerte.
Ya se que a mi cosmopolita metrópoli casi nadie viene, pero si alguna ves vas a Tijuana, cuando pases por aquí me dará mucho gusto saludarte.
¿Me gustaría saber si conoces algunas canciones de cantantes no católicos.
Te comparto una canción que es de reflexión para mí?
|
Hola Patricia Ramos, Dios te Bendiga!
Disculpa por quitar de la cita la canción que transcribiste, lo hice para ahorrar espacio en el subforo y memoria en el servidor.
Está muy bonita la canción, y muchas cosas que menciona son para, como tú lo dices, reflexionarlas.
El único detalle que le encontré a ésta canción, es lo que cito a continuación:
Cita: | No puedes negar siempre estuve contigo
Ojalá que si vuelves yo no me haya ido
Entonces será demasiado tarde
Y no podrás encontrarme... |
Yo creo que Jesús siempre va a estar esperándonos, por más lejos que nos vayamos y por más tiempo que tardemos en regresar, mientras tengamos vida. El problema es que no regresemos, es decir, que nuestra dureza de corazón nos impida regresar al Padre.
Dice la Escritura, cuando Jesús habla sobre el hijo pródigo, que su padre siempre salía de casa para esperar a su hijo. Ese padre, creo que representa al Padre Celestial, que respeta nuestras decisiones y nos recibe siempre con su Amor, por más sucios que regresemos y por más enojados que nos hayamos ido de su Presencia. Y, como lo dije, el problema no es que Dios nos reciba, sino que nosotros queramos volver a El.
Al respecto de la canción, es todo lo que quería mencionar.
Por otro lado... fíjate que sí oí que tembló, mi papá sí lo sintió y nos lo comentó en la casa.
Quiera Dios que sólo sigan los "temblorcillos" y que sean "desahogos de energía", entre capas terestres, que aminoran el riesgo de un temblor de más intensidad.
Con todo gusto trataré de pasar a visitarte cuando vaya para Tijuana, Rosarito o Ensenada, aunque casi no voy para allá. Y de igual modo, cuando te des una vuelta para Mexicali, me daría mucho gusto saludarte. _________________ La Virgen María... Nueva Eva y Arca de la Nueva Alianza!! |
|
|
 |
elmiguelito Asiduo
Registrado: 05 Abr 2006 Mensajes: 336 Ubicación: La ciudad del sol, B.C. México
|
Publicado:
Jue Nov 09, 2006 9:16 am Asunto:
|
|
Patricia Ramos escribió: | elmiguelito escribió: |
WOW!! entonces, Patricia Ramos, eres casi paisa! (yo soy de Mexicali) |
Dios te bendiga elmiguelito
¿Me gustaría saber si conoces algunas canciones de cantantes no católicos.
|
Disculpa, se me "jue" responderte, pero no, no conozco canciones de cantantes no católicos, y a los únicos católicos que conozco son a Martín Valverde (no Malverde, como el "chuy" de la mafia), y Salvador Gómez (que también es predicador)
Lo que si hago, es escuchar algunas veces el 100.1 FM (es la estación de una radiodifusora Cristiana) _________________ La Virgen María... Nueva Eva y Arca de la Nueva Alianza!! |
|
|
 |
Patricia Ramos Constante
|
Publicado:
Jue Nov 09, 2006 6:03 pm Asunto:
|
|
Hola Lancelot un enorme gusto saludarte Dios te bendiga hoy y siempre.
-Lancelot- escribió: | En ocasiones escucho música evangélica pero prefiero la católica  |
Bien por ello, toma todo lo que pueda ayudarte en este camino que llevamos al encuentro de nuestro Padre Celestial, y lo que no te ayude solamente hazlo a un lado.
Por favor recibe un enorme abrazo en el amor de nuestro Señor Jesucristo, tu hermana en Cristo Patricia Ramos _________________ Juan 14:21
El que tiene mis mandamientos y los guarda, ése es el que me ama; y el que me ame, será amado de mi Padre; y yo le amaré y me manifestaré a él." |
|
|
 |
Patricia Ramos Constante
|
Publicado:
Jue Nov 09, 2006 6:31 pm Asunto:
|
|
Hola miguelito Dios te bendiga, muchas gracias por tu comentario
elmiguelito escribió: | Cita: | No puedes negar siempre estuve contigo
Ojalá que si vuelves yo no me haya ido
Entonces será demasiado tarde
Y no podrás encontrarme... |
Yo creo que Jesús siempre va a estar esperándonos, por más lejos que nos vayamos y por más tiempo que tardemos en regresar, mientras tengamos vida. El problema es que no regresemos, es decir, que nuestra dureza de corazón nos impida regresar al Padre. |
Comparto completamente contigo tu punto de vista, yo creo entender que es para cuando ya se acabe nuestro tiempo aquí en la tierra.
Por eso dice la canción el tiempo se agota, no porque Dios se canse de esperarnos, sino porque llega nuestro tiempo de partir.
Cita: | Quiera Dios que sólo sigan los "temblorcillos" y que sean "desahogos de energía", entre capas terestres, que aminoran el riesgo de un temblor de más intensidad. |
Mi hijo menor me dice, mamá se oye muy feo cuando esta tronando la tierra, y yo le digo lo mismo que dices tu. Dios permita que continúen muchos, pero muchos de estos pequeños temblorcitos.
Cita: | Disculpa, se me "jue" responderte, pero no, no conozco canciones de cantantes no católicos, y a los únicos católicos que conozco son a Martín Valverde (no Malverde, como el "chuy" de la mafia), y Salvador Gómez (que también es predicador) |
No me digas miguelito, no sabes de lo que te estas perdiendo, y a la Hermana Glenda (cristiana católica) no la conoces? Tiene una voz angelical y unas alabanzas preciosas.
Confiaré en ti
Confiaré en ti porque tú eres mi Padre
Esperaré en ti porque eres mi Creador
Me apoyaré en ti, porque tú eres fiel
Porque tú eres fiel, me apoyaré en ti
Me apoyaré en ti, porque tú eres fiel.
Porque tú perdonas todas mis culpas
Y curas todas mis dolencias
Porque tú rescatas mi vida
Y me sacias con tu presencia
Porque eres paciente y misericordioso
Y no me tratas según mis errores
Cita: | Lo que si hago, es escuchar algunas veces el 100.1 FM (es la estación de una radiodifusora Cristiana) |
Bien por ello, al igual que le digo a Lancelot aprovecha lo bueno que puedas escuchar en ella.
Cita: | Con todo gusto trataré de pasar a visitarte cuando vaya para Tijuana, Rosarito o Ensenada, aunque casi no voy para allá. Y de igual modo, cuando te des una vuelta para Mexicali, me daría mucho gusto saludarte. |
Muchas gracias, esperemos que pueda concretarse un día.
Tienes en mí una hermana en Cristo que ora porque cada día nos acerquemos más todos los cristianos, católicos y no católicos.
Patricia Ramos _________________ Juan 14:21
|
|
 |
Esther Filomena Veterano
|
Publicado:
Vie Nov 10, 2006 3:43 pm Asunto:
|
|
Estimados hermanos:
Espero no se enojen conmigo por decir, que a mi no me gusta la "música cristiana".
Creo que la música popular no es un buen medio para hablar de Dios, ni de honrarlo.
He escuchado algunos grupos cristianos, tanto protestantes como católicos, y la verdad me han aburrido. Por supuesto que es solo mi opinión, y sobre gustos creo que nadie a escrito.
Creo que es más interesante una canción, a veces sutilmente religiosa, pero que nos hace pensar en Dios, sin tener que aburrir a la concurrencia, repitiendo mensajes religiosos muchas veces sin sentido alguno.
Por ejemplo, han adaptado la Coronilla de la Divina Misericordia a una canción popular, y como debe repetirse una frase varias veces, la verdad es que se torna aburrida y pierde la fuerza de lo que es: una oracion.
Creo que la música religiosa debe ser más solemne y armoniosa, como los cantos gregorianos, o las composiciones clásicas. Tener un mensaje claro y firme, que no de motivos para distorsionar la Doctrina cristiana.
Me quedo con algunas composiciones puntuales que llegan al corazón, de cantantes no siempre muy religiosos pero que expresan su fe, como "La Montaña", “Jesucristo”, “millón de amigos” de Roberto Carlos, u otras similares que sin ser música cristiana, son muy inspiradoras.
Ahora hay algunos hermanos que aprovechan el canto para evangelizar y lo complementan con relatos como Martín Valverde. Pero aun así, pienso que esa música es para un recital o para cantarse en vivo.
He visto a hermanos protestantes, escuchar noche y día música "cristiana" de grupos protestantes, y luego de fanatizarse, re usan seguir buscando la verdad, porque parecen algo así como hipnotizados.
Creo que la música es un remanso, (es una creación del mismo Dios) algo que te inspira y te alegra. Que te eleva a Dios, aun sin nombrarlo, como cuando escuchas la música clásica o algunas melodías bien logradas, con temas de amor o amistad o de anhelos. No creo que sea un medio por el cual auto hipnotizarse, o auto saturarse y hasta aburrirse.
Es solo mi opinión.
Paz y bien _________________ Esther Filomena |
|
|
 |
andymen Nuevo
|
Publicado:
Vie Nov 10, 2006 5:55 pm Asunto:
Re: Mi opinion
|
|
Estoy de acuerdo contigo Tercer Angel, no tenemos porque ofrecerle a Dios nuestra mundanalidad.
No soy una persona católico, pero en alguna ocasión escuche a unas personas católicas decir lo mismo, al mundo lo que es del mundo. |
|
|
 |
-Lancelot- Veterano
|
Publicado:
Vie Nov 10, 2006 6:38 pm Asunto:
|
|
Les comparto un canto que me encanta (no se vale llorar)
BENDITA EUCARISTÍA
G Em C Am D7
A ti, el mas inocente, a ti... el omnipotente,
G Em C Am
A ti mi rey y señor, mi Dios y salvador, te
D7 G Em
Crucificaron, tus manos y pies clavaron
C Am D7 G Bm
Y tu... lo aceptabas, más no te basto con
C Am D7
Morir si no que te quedaste aquí...
C D7 G G7
BENDITA EUCARISTÍA, BENDITO SEÑOR, ADORO
C D7 G G7
TU CUERPO QUE ME ENTREGASTE POR AMOR
C D7 G G7
BENDITA EUCARISTÍA, BENDITO SEÑOR, YA NO
C D7 G
SOY YO QUIEN VIVE, ERES TU QUIEN VIVE EN MI.
G Em C Am
Yo puedo recibirte, tomarte y hacerte
D7 G Bm C Am
Parte de mi, si eres mi dios, tan pequeño
D7
En ese pedazo de pan.
C D7 G G7
BENDITA EUCARISTÍA, BENDITO SEÑOR, ADORO
C D7 G G7
TU CUERPO QUE ME ENTREGASTE POR AMOR
C D7 G G7
BENDITA EUCARISTÍA, BENDITO SEÑOR
C D7 D7
TE CONSAGRO MI VIDA..... Y TUYA ES MI VOZ. _________________ http://www.ysobreestapiedra.co.cc | http://www.salvationhistory.com
Que todos sean uno. Como tú, Padre, en mí y yo en ti, que también ellos estén en nosotros, y así el mundo crea que tú me enviaste. (Jn 17,21) |
|
|
 |
Alvar Veterano
|
Publicado:
Vie Nov 10, 2006 6:48 pm Asunto:
|
|
Lancelot
Esta es hermosa!!!!