Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - ¿Qué se debe enseñar en la educación religiosa?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


¿Qué se debe enseñar en la educación religiosa?

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Educadores católicos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
siempreMaria
Moderador
Moderador


Registrado: 06 Jun 2006
Mensajes: 2175

MensajePublicado: Lun Nov 06, 2006 2:38 pm    Asunto: ¿Qué se debe enseñar en la educación religiosa?
Tema: ¿Qué se debe enseñar en la educación religiosa?
Responder citando

Hola hermanos en Cristo y María. Tengo una duda. Y es que me he enterado varias veces de que hay que formarse religiosamente, pero no sé por donde empezar.
¿Debería buscar primero un curso de teología? ¿Un curso sobre apologética?
No sé, ¿me podrían ayudar, a saber qué itinerario debo seguir en la educación religiosa?

Muchas gracias de antemano.
Un saludo.
_________________
Con Dios y Mamita.

"Callad mientras duerme y descansa el Señor y Dios mío porque muy pronto lo despertarán los pecados de los hombres"

http://anti-zeitgeist.blogspot.com/2008/11/hola-todos.html
http://todocatolico.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Blanca Aurora Hernández H
Asiduo


Registrado: 17 Ago 2006
Mensajes: 110
Ubicación: Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

MensajePublicado: Lun Nov 06, 2006 11:24 pm    Asunto: Educación religiosa
Tema: ¿Qué se debe enseñar en la educación religiosa?
Responder citando

Hola querida hermana en Cristo:
He leído tu interés por adquirir una formación religiosa y te felicito, pues como cristianos no podemos concebir vivir una vida fuera de lo que nuestra amada Iglesia nos aconseja. Solo mediante una firme formación en la fe podemos descubrir la mejor manera de servir a los demás poniendo a su disposición lo que somos y lo que sabemos.
De muy poco te serviría un curso de teología, de moral o de cualquier otro aspecto de la formación cristiana. Primero lo primero. Esto es que primero debes conocer el Primer Anuncio o Kerigma, pues mediante él podrás descubrir el amor que Dios te tiene, lo que te separa de Él, cuáles son las condiciones para una verdadera conversión, cómo hacer de Jesús tu Señor y la acción del Espíritu Santo en nuestras vidas.
El edificio de la fe se construye poniendo como cimiento el Kerigma que es como nacer de nuevo y después de eso viene el alimento que te ayudará a crecer que es la catequesis y todos los cursos que quieras tomar sobre religión.
Te sugiero te acerques a tu parroquia y preguntes ahí como puedes vivir este retiro que dará luz para tu vida y te enseñará el camino a seguir. Que Dios te bendiga y el Espíritu Santo ilumine tu caminar.
_________________
Quiero hacer de mi vida un libro, donde esté contenida la Ciencia del amor. (Teresa de Liseux)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
josejlc
Nuevo


Registrado: 09 Nov 2006
Mensajes: 7
Ubicación: Peru

MensajePublicado: Jue Nov 09, 2006 5:45 pm    Asunto: Re: Educación religiosa
Tema: ¿Qué se debe enseñar en la educación religiosa?
Responder citando

Hola quisiera una respuesta para mi pregunta.

Primero quisiera decirle que yo no soy catolico, sin embargo RESPETO, mucho sus creencias. Mi pregunta es algo sencilla.

Por que a la prima de Maria (madre de Jesus), la conocen con el nombre de Isabel y no Elisabeth como se encuentra en la Biblia que yo leo y tengo que es la Version de Reina Valera de la edicion de 1960.

Si me responden les agradecere bastante.

También quiero aclarar que mi pregunta no tiene ningun animo de hacer sentir incomodos a alguien.

A mi hija que esta en un colegio asi la estan enseñando. Y como la maestra de mi hija no me da una respuesta clara, recurro a ustedes para terminar con este asunto.

Pienso que quizas sea un asunto de idiomas o algo asi.

Gracias

Atentamente,

Jose
_________________
Jose
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Blanca Aurora Hernández H
Asiduo


Registrado: 17 Ago 2006
Mensajes: 110
Ubicación: Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

MensajePublicado: Sab Nov 11, 2006 4:27 pm    Asunto: ¿Isabel o Elizabeth?
Tema: ¿Qué se debe enseñar en la educación religiosa?
Responder citando

Hola José:
Espero poder aclarar tu duda, aunque no soy experta en biblia, como católica busco siempre conocer un poco más sobre mi fe y en un curso de biblia que llevo, se nos ha enseñado que los manuscritos originales de los libros sagrados contenidos en la Biblia, fueron escritos en hebreo y en griego y posteriormente han sido traducido a las diversas lenguas que tenemos en nuestro mundo, de ahí que existen variaciones en las traducciones de los textos.
El nombre de Isabel y de Elizabeth, son de origen hebreo y significan "consagrada a Dios" o "que jura por Dios", así que podemos deducir que uno es sinónimo del otro como sucede con tu nombre que en español se dice José y en inglés Joseph.
La biblia que tú utilizas es de lo que nosotros llamamos protestantismo y procede de países como Alemania o Inglaterra, por lo tanto la variación de los nombres es lógica, por la traducción, pero la raíz es la misma.
En nuestra creencia religisosa, contamos con diversas traducciones que han sido "adaptadas" de acuerdo a la región en que son utilizadas, por ejemplo la Biblia de Jerusalén es una traducción bastante apegada a los escritos originales, pero difícil de entender para algunos hermanos por el vocabulario que se utiliza por lo que también está la Biblia Latinoamericana que tiene vocablos más aptos para América Latina.
Esto puede darte una idea del por qué la variación en el nombre, Elizabeth es un nombre anglosajón, muy usado en Inglaterra, Isabel es un nombre más utilizado en España y América Latina.
La importancia del contenido de la Biblia no radica en los nombres sino que el mensaje no sea tergiversado.
Espero haberme podido explicar. Que Dios te bendiga
_________________
Quiero hacer de mi vida un libro, donde esté contenida la Ciencia del amor. (Teresa de Liseux)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
josejlc
Nuevo


Registrado: 09 Nov 2006
Mensajes: 7
Ubicación: Peru

MensajePublicado: Dom Nov 12, 2006 2:32 am    Asunto: Re: ¿Isabel o Elizabeth?
Tema: ¿Qué se debe enseñar en la educación religiosa?
Responder citando

Hola Blanca:

Te agradezco la respuesta, eso suponia.

Es cierto que cuando se traduce un nombre de un idioma a otro siempre habran cambios. Como Juana en español, Giovanna en italiano, y Jessica en Escoces, etc, estos nombres son los mismos pero en diferentes idiomas.
Entonces Isabel y Elizabeth deben tener el mismo caso. Eso es lo que entiendo con respecto a tu respuesta.

Solo que ahora surgio una pregunta, ¿Que quieres decir con protestantismo?

Pienso que hay solo una Biblia, el hecho que los nombres de los personajes sean cambiados de acuerdo a cada region en el mundo no la hace diferente.

La Iglesia Catolica siempre ha tenido la sede en el Vaticano. Y por lo tanto es Europea al igual que Alemania e Inglaterra. Y me parece que la biblia del rey Santiago, (King James Version en Ingles) es muy interesante.

En cuanto a la Biblia de Jerusalen y/o a la Biblia Latinoamericana, he estado leyendolas (en la web), son exactamente como me dices aptos para America Latina.

Gracias una vez mas por tu respuesta.

Espero no incomodarte con mis comentarios, no tengo ningun deseo hacerlo (pienso que es bueno decir esto).

Y si me contestas mi pregunta te lo agradecere.

Que Dios te bendiga.
_________________
Jose
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
José Mauricio Altamirano
Constante


Registrado: 30 Nov 2005
Mensajes: 740

MensajePublicado: Dom Nov 12, 2006 3:50 am    Asunto: ¿Qué se debe enseñar en la educación religiosa?
Tema: ¿Qué se debe enseñar en la educación religiosa?
Responder citando

Para Josejlc: Creo yo José que la diferencia estriba en que es una Biblia Evangelica, trabajada por muchos pastores evangelicos o hermanos separados, que tienes sus raíces en norteamerica y creo yo que de ahí viene usar la palabra Elizabeth y no Isabel, la prima de la Madre de Dios y Madre Nuestra, Nuestra Virgen María Santisima.
Te envío lo siguiente para que lo leas y talvés te sea de alguna utilidad y ahí mismo te podras dar cuenta que esa Biblia, aunque originalmente fue Católica, luego de hacerle algunas modificaciones les sirvió de base a algunos evangelicos(hermanos separados) para crear cualquier cantidad de sectas, con modificaciones de acuerdo a las necesidades de cada una de dichas sectas y por supuesto a las necesidades de cada "pastor" de cada una de ellas. Eso no lo digo yo, lo dicen ellos mismos, como lo podrás apreciar en losi guiente que te envío. De todos modos si tienes alguna otra duda, con gusto te la puedo aclarar. Además como te podras dar cuenta, no se menciona en absoluto al Vaticano o al Santo Padre, para las modificacioes que le hicieron, lo cual confirma un poco mas que es una biblia no Católica
Saludos cordiales
Mauricio Altamirano
"Cuando sientas que ya no sirves para nada, todavía pudes ser Santo" (San Agustín)
Lo siguientes lo que te envío:

Revisión Reina-Valera 1960
En 1960 la Sociedad Bíblica Británica y Extranjera y la Sociedad Bíblica Americana publicaron conjuntamente una revisión de la Biblia en español, conocida como la Versión Valera, la cual más debería ser designada como la versión Reina-Valera, ya que por primera vez fue traducida y publicada en 1569 por Casiodoro de Reina -después de doce años de trabajo intensivo- y luego fue publicada en 1602 en forma revisada por Cipriano de Valera, quien dedicó más de veinte años de su vida a la revisión y mejora de esta Biblia.
Este ha sido el texto básico de la iglesia evangélica durante varias generaciones; pero ha pasado por considerables cambios a través de los años, aunque muchas personas piensan que no ha sido modificada desde la Edad de Oro de la literatura española. En realidad, se han hecho una serie de revisiones menores, de las cuales la edición de 1909 fue la última y la más extensa: se hicieron más de 100.000 cambios de ortografía y puntuación y más de 60.000 cambios en las palabras. No obstante, la traducción tiene el inconfundible sabor de "antigüedad" y es muy amada por millones en España y América Latina. Sin duda, tanto Reina como Valera eran hombres de gran habilidad literaria y su traducción y revisión reflejan no sólo sensibilidad al estilo idiomático sino una comprensión excepcional de los problemas exegéticos.
A pesar de que esta traducción ha sido ampliamente usada y fervientemente amada (y defendida), en los años antes de 1950 (cuando se inició la presente revisión), las Sociedades Bíblicas recibieron muchas sugerencias para hacer considerables modificaciones. No hubo una opinión organizada con respecto a dichos cambios, y un estudio de los cambios sugeridos indicó que habían propuestas para hacer correcciones de todo tipo. Finalmente, se le pidió al secretario de traducciones de la Sociedad Bíblica Americana que estudiara la situación en América Latina y España, y que determinara si era necesaria una revisión, y de ser así, cómo debería hacerse.
¿Quiénes fueron los responsables de la revisión Reina-Valera 1960?
La Sociedad Bíblica Británica y Extranjera y la Sociedad Bíblica Americana, que operan en América Latina como las Sociedades Bíblicas en América Latina, asumieron total responsabilidad por esta revisión, incluso el nombramiento de comités, el financiamiento de la revisión y la publicación del texto. Trabajaron realizando constantes consultas con los pastores, no sólo de las denominaciones más antiguas y mejor conocidas sino también de las nuevas e independientes, y muchas veces con grupos compuestos completamente de nativos.
Estas consultas no sólo se llevaron a cabo extensamente por representantes de las Sociedades Bíblicas en América Latina y España sino que principalmente se realizaron a través de comités consultivos. Para el Nuevo Testamento hubo ochenta consultores y para el Antiguo Testamento hubo sesenta que recibieron copias mimeografiadas del texto revisado y a quienes se les pidió que las devolvieran junto con sus comentarios sobre la revisión.
Estos consultores fueron escogidos de acuerdo a su competencia en estudios bíblicos, ubicación geográfica y afiliación denominacional. Contrariamente a lo que suele suceder en América Latina casi un setenta y cinco por ciento de los consultores respondieron con sugerencias sobre el texto, y para gran sorpresa del comité, casi todas las sugerencias tenían que ver con más cambios.
En realidad, el total de cambios adicionales que se pedían era un poco más de 10.000, cada uno de los cuales tenía que ser cuidadosamente clasificado y considerado por el comité en su última gran sesión. Las decisiones finales en cuanto al texto de la revisión de la Reina-Valera estaban en manos de un comité editorial que se había nombrado para el programa, ya que una vez que fue nombrado el comité, los representantes de las Sociedades Bíblicas eran únicamente consejeros del comité, sin derecho a voto en las decisiones.
¿Dar lo que la gente necesita o lo que desea?
Las Sociedades Bíblicas tenían que decidir si le daban al pueblo lo que necesitaba pero que probablemente no aceptaría (una revisión completa de la Reina-Valera), o si les proveía lo que obviamente deseaban, una leve revisión de las formas ortográficas, gramaticales y léxicas.
En la historia de las revisiones de la Biblia hay muchos ejemplos de revisiones que aparentemente se adelantaron a su tiempo, ya que lograr que las personas acepten ciertas modificaciones de la Biblia toma un largo proceso de educación. No se puede obligar a las personas a recibir lo que creemos que necesitan. Se les debe ayudar a darse cuenta de que lo necesitan. En consecuencia, parecía ser más prudente planificar una revisión limitada, más o menos de acuerdo a lo que deseaba el público, y luego más tarde preparar un texto de la Biblia en español totalmente nuevo que supliera las necesidades de los estudiantes seminaristas y laicos de mayor nivel académico.
La necesidad de un texto de la Biblia tan radicalmente diferente es, por supuesto, muy importante. Nótese que la iglesia católica romana ha publicado tres Biblias en español en los últimos años: (1) Bover-Cantera, (2) Nacar-Colunga y (3) Straubinger, cada una de las cuales en ciertos aspectos refleja una posición exegética más contemporánea que la que se halla en la revisión Reina-Valera 1960.
Los pastores de las iglesias evangélicas en América Latina estuvieron conscientes de la necesidad de una revisión más profunda o de una nueva traducción; pero también reconocieron el problema de las congregaciones muy tradicionalistas que necesitaban ayuda para comprender las dificultades. Por lo tanto, estos pastores convinieron en apoyar al cien por ciento la revisión limitada de la Reina-Valera, teniendo en cuenta que cuando se terminara esta revisión las Sociedades Bíblicas comenzarían una revisión más profunda o harían una nueva traducción.
Es así como en 1960, la Sociedad Bíblica Americana y la Sociedad Bíblica Británica y Extranjera comenzaron una nueva traducción de la Biblia en español, que debía publicarse dentro de los siguientes cinco o seis años.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
José Mauricio Altamirano
Constante


Registrado: 30 Nov 2005
Mensajes: 740

MensajePublicado: Dom Nov 12, 2006 4:19 am    Asunto: ¿Qué se debe enseñar en la educación religiosa?
Tema: ¿Qué se debe enseñar en la educación religiosa?
Responder citando

Para siempreMaría: Lo que yo te puedo decir, estimada, siempreMaría, es que la formación Religiosa Católica, por lo menos, no se trata de Teologías o de apologética.
Yo te preguntaría primero ¿Crees en un único Dios como creador de todas las cosas, animales y seres humanos?
Segundo: realmente lo quieres hacer o es simplemente una inquietud o una pequeña nueva aventura que experimentar?
Tercero: ¿estas dispuesta a hacer sacrificios sin recibir nada a cambio?
Cuarto: ¿ a confiar en un único Dios y dejar a un lado todos tus conocimientos y tus fuerzas e inteligencia?
Eso sería lo mínimo que tendrás que hacer.
Cuando te convenzas de eso y lo aceptes como tu nueva realidad, entonces busca un sacerdote en tu lugar de residencia y consúltale y él te podrá decir cual o cuáles serán los siguientes pasos a seguir?
Discúlpame de antemano si te parece un tanto fuerte lo expresado por mi persona, pero la verdad es que La formación Religiosa de la que yo estoy comentando, difiere mucho de un curso de teología o apologética o clases de karate o una carrera de un profesional o master o un doctorado, en donde lo que prevalece, son tus fuerzas, tu inteligencia, tus capacidades. Con la formación Catolica-Cristiana -Religiosa, solo debes confiar en un único Dios verdadero y nada mas.
En este caso el Papa es el representante de Jesucristo en la tierra y el mismo Papa delega en sus sacerdotes esta representación y son ellos, incluyendo al Papa, los mas indicados para orientarte en una formación religiosa.
Lo antes expresado, siempreMaría, si te parece un poco o mucho fuerte, de antemano te pido perdón en el nombre de Nuestro Señor Jesucristo, ya que la verdad estoy tratando de presentarte una realidad verdadera. Lo que si te puedo garantizar, siempreMaría es que no te arrepentirás, te podrás dar cuenta que Dios es todo amor y misericordia, que es fiel a sus promesas y que te ama tal como eres y te ama a tal grado que ya entregó su vida en una cruz por mis pecados, por tus ofensas y la s de todos los que hemos sido creados por Él.
“Que la Paz de Nuestro Señor Jesucristo este contigo”
Mauricio
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
José Mauricio Altamirano
Constante


Registrado: 30 Nov 2005
Mensajes: 740

MensajePublicado: Dom Nov 12, 2006 5:03 am    Asunto: ¿Qué se debe enseñar en la educación religiosa?
Tema: ¿Qué se debe enseñar en la educación religiosa?
Responder citando

"Que la Paz de Nuestro Señor Jesucristo este contigo"
Para Joséjlc, sobre protestantismo y diferencias en Biblias:
Perdón que ingrese a este tema sin haberme invitado, pero creo que es bueno decirlo, como muy bien dice José:
Al terminar la Edad Media, la Iglesia Católica se encontraba en una situación que alcanzaba hasta las más altas jerarquías eclesiásticas. Buscar honores, diversiones y dinero era la aspiración común entre la mayoría de las máximas autoridades eclesiales. Gracias a Dios y a su Sabiduría se pudieron enmendar y corregir lo que no se estab haciendo bien. Labor de hombres y seres humanos, expuestos a este tipo de tentaciones, pero con la ventaja de contar con dios, no solo para corregir, sino también para perdonar y olvidar.
Hubo uno que otro famoso predicador que trató de poner remedio a esta situación, pero sin conseguir ningún resultado importante, hasta que intervino la separación protestante, llamada Reforma, que sacudió a la Iglesia, la despertó del largo sueño y la lanzó hacia una renovación general, que se llamó Contrarreforma. Solo por el amor y misericordia de Dios.
Por el hecho de no estar de acuerdo con lo que pasaba en La Iglesia Católica, estos predicadores se les llamó protestantes. Hoy en día se llaman elolos mismos "pastores". Y de allí nacieron por ejemplo los: Luteranos. Calvinistas, Presbiterianos. Anglicanos. Episcopalianos. Y muchos mas. Que los respeto mucho y pido por ellos, cvomo pido a Dios por todos nosotros, los que estamos en un camino de conversión de comabte diario, como lo es la vida de un Cristiano-Católico
Lamentablemente hoy en día, esto se a contaminado aún mas y hay cualquier cantidad de sectas, con la única gran diferencia con la Iglesia Católica, que en la Iglesia Católica se busca el bien de todos, incluyendo los mas pecadores, y se logra solo gracias al amor y misericordia que Dios Padre, Dios Hijo y Dios Espíritu Santo, nos tiene.
Te aclaro José, que como seres humanos, todos cometemos errores, nadie absolutamente nadie es libre de mancha o pecado, con excepción de Jesucristo que siendo Dios se hizo hombre para nuestra redención y la Virgen María Santísima. Te aclaro esto, ya que como recientemente lo dijo Nuestro Papa, Su santidad Benedicto XVI, que no tenemos que perder de vista A Jesucristo como Dios y como Hombre, uno de los muchos dogmas de fe de Nuestra Iglesia Católica.
Con respecto a lo que dices sobre las variedad de Biblias y lo copio textualmente, tu dices: Pienso que hay solo una Biblia, el hecho que los nombres de los personajes sean cambiados de acuerdo a cada región en el mundo no la hace diferente.Efectivamente hay una sola Biblia. Lo que ha sucedido es que así como te explicaba lo de la Biblia Reina Valera 1960, han existido muchos que han querido acomodar la Biblia a sus propios intereses y no a los intereses de Nuestro Padre Dios. La gran diferencia con otros libros, es que tu o cualquiera los puede interpretar según les convenga o según sean sus intereses. La Biblia única, no es así y la única interpretación que se le da es la que proviene por iluminación e interpretación del Espíritu Santo. No cabe otra posibilidad. La Palabra de Dios, si tu o cualquiera le introduce su propia razón o inteligencia, la contamina, la desvirtúa.
Y no son los nombres d los personajes lo que las hace diferente. Me doy perfecta cuenta que tu eres muy inteligente y hábil con tus conceptos y forma de pensar y exponer las cosas, por eso me atrevo a plantearte lo siguiente: no son los nombres, es por la razón y la inteligencia humana, que se hacen diferentes, es la “inteligencia” y “habilidad” del hombre la que según él, puede mas que la Sabiduría que viene de Dios. Lo siguiente tu lo sabes perfectamente: una de las diferencias entre una Biblia católica y una biblia protestante, por ejemplo, son el número de libros que tienen cada una. Y así hay muchas otras, pero no es eso lo importante, sino que la diferencia fundamental radica en la interpretación que muchos le han querido dar a la Palabra de Dios. Así que el hecho de que le digan Juana o Isabel o como tu le quieras llamar, eso es intrascendente. Si tu lo deseas podemos seguir intercambiando ideas y conceptos y espero que tampoco tu mal interpretes mis conceptos y mucho menos es generar discusión o polémica o como tu lo escribes: Espero no incomodarte con mis comentarios, no tengo ningún deseo hacerlo (pienso que es bueno decir esto).
Mauricio Altamirano G.
"Cuando sientas que ya sirves para nada, todavía puedes ser Santo". (San Agustín)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
josejlc
Nuevo


Registrado: 09 Nov 2006
Mensajes: 7
Ubicación: Peru

MensajePublicado: Lun Nov 13, 2006 1:25 am    Asunto: Re: ¿Qué se debe enseñar en la educación religiosa?
Tema: ¿Qué se debe enseñar en la educación religiosa?
Responder citando

Ok gracias por escribir.

Lamentablemente hoy en día, esto se a contaminado aún mas y hay cualquier cantidad de sectas, con la única gran diferencia con la Iglesia Católica, que en la Iglesia Católica se busca el bien de todos, incluyendo los mas pecadores, y se logra solo gracias al amor y misericordia que Dios Padre, Dios Hijo y Dios Espíritu Santo, nos tiene.

Te aclaro José, que como seres humanos, todos cometemos errores, nadie absolutamente nadie es libre de mancha o pecado, con excepción de Jesucristo que siendo Dios se hizo hombre para nuestra redención y la Virgen María Santísima. Te aclaro esto, ya que como recientemente lo dijo Nuestro Papa, Su santidad Benedicto XVI, que no tenemos que perder de vista A Jesucristo como Dios y como Hombre, uno de los muchos dogmas de fe de Nuestra Iglesia Católica.

De acuerdo con lo que he leido y te lo he copiado y pegado, tu discriminas a las personas, dices que solo la Iglesia Catolica tiene la verdad y busca el bien para todos, osea los otros grupos religiosos que, enseñan doctrinas satanicas, todos ellos tienen algo de la verdad, son nuestros hermanos.

Con respecto a la virgen Maria en ninguna parte de la biblia enseña que debemos adorar a Maria, con esto no estoy menospreciando a la ,adre de mi Salvador, pues ella tiene un lugar importante en el evangelio. Pero no al punto de adorarle. Sustento doctrinal es lo que te pído nada mas. Recuerda un pasaje de las escrituras cuando sus discipulos le dijeron a Jesus he ahi a tu madre (y no me refiero cuando el estaba en la cruz), Jesus respondio algo inteesante. Buscalo y recuerda que Maria llego a tener mas hijos con Jose y por lo tanto su estado de virgen ya no lo tenia (esto con mucho respeto por supuesto), entonces por que la Virgen Santisima.

Y no creo que solo sea un asunto de nombres, es mas que eso es un asunto doctrinal, la biblia es tan clara que ustedes no pueden entender lo sencillo que es esto.

Por que Jesucristo tenia tanto deseo de bautizarse, cuales eran los requisitos para bautizarse, y por que ustedes bautizan a los bebes, y la respuesta del pecado original de Adan, no tiene logica, sis dices eso entonces para que sirve el sacrificio de Jesucristo.

Bueno espero me respondas, te repito no solo es un asunto de nombres es mas que eso.
_________________
Jose
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
José Mauricio Altamirano
Constante


Registrado: 30 Nov 2005
Mensajes: 740

MensajePublicado: Lun Nov 13, 2006 3:39 am    Asunto: Que sedebe enseñar en la educación religiosa?
Tema: ¿Qué se debe enseñar en la educación religiosa?
Responder citando

"Que la paz de Nuestro Señor Jesucristo este con todos ustedes?
Para el que escribió lo siguiente:
Con respecto a la virgen Maria en ninguna parte de la biblia enseña que debemos adorar a Maria, con esto no estoy menospreciando a la ,adre de mi Salvador, pues ella tiene un lugar importante en el evangelio. Pero no al punto de adorarle. Sustento doctrinal es lo que te pído nada mas. Recuerda un pasaje de las escrituras cuando sus discipulos le dijeron a Jesus he ahi a tu madre (y no me refiero cuando el estaba en la cruz), Jesus respondio algo inteesante. Buscalo y recuerda que Maria llego a tener mas hijos con Jose y por lo tanto su estado de virgen ya no lo tenia (esto con mucho respeto por supuesto), entonces por que la Virgen Santisima.
Mi respuesta es esta:
LA VIRGINIDAD PERPETUA DE MARÍA BENDÍTA:
Contra Elvidio
Por San Jerónimo,. Espero que reconozca quien es San Jerónimo.
Los protestante frecuentemente citan a Jerónimo como el más grande estudioso bíblico de su época cuando tratan de utilizar sus escritos para refutar la canonicidad de las partes deuterocanónicas de la Escritura (a pesar de que en realidad Jerónimo no sostuvo esta posición en este tema, vea mi artículo “, "Defendiendo los Deuterocanónicos"). Sin embargo, nunca citan a Jerónimo como el más grande estudioso de su día cuando discuten la virginidad perpetua de María.
La razón, por supuesto, es que en el trabajo siguiente, él no estaba de acuerdo con la posición actual común entre los Protestantes en este tema (a pesar de que Lutero, Calvino, Zwingilio y otros Reformadores Protestantes reconocen la virginidad perpetua de María). La obra protestante de 38 volúmenes, “Padres de la Iglesia” dice: “Jerónimo…trata de probar que las ‘hermanas’ y ‘hermanos’ de los que se habla, eran ya sea hijos de José por un matrimonio previo, o primos en primer grado, hijos de la hermana de la Virgen.”
Él es completa y devastadoramente bíblico mientras lo hace, usando la Biblia para aniquilar los mismos argumentos modernos que los Protestantes tratan de utilizar contra María siempre virgen.
Este panfleto, que apareció alrededor de A.D. 383 contiene una refutación al innovador teológico Elvidio, que negaba la fe de todo el mundo cristiano al asegurar de pronto, contrario a virtualmente todos los autores anteriores, que María tenía otros hijos además de Jesús. Como el panfleto revela, los modernos opositores de la Virgen no han hecho más que reinventar la rueda.
Hay mas sobre San Jerónimo y este tema.

Mauricio
"Cuando sientas que ya no sirves para nada, todavái pudes ser Santo? (San Agustín)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
José Mauricio Altamirano
Constante


Registrado: 30 Nov 2005
Mensajes: 740

MensajePublicado: Lun Nov 13, 2006 4:12 am    Asunto: ¿Qué se debe enseñar en la educación religiosa?
Tema: ¿Qué se debe enseñar en la educación religiosa?
Responder citando

"Que la Paz de Nuestro señor Jsucristo este con todos ustedes"
De nuevo para el que escribió y pregunto esto:
Recuerda un pasaje de las escrituras cuando sus discipulos le dijeron a Jesus he ahi a tu madre (y no me refiero cuando el estaba en la cruz), Jesus respondio algo inteesante. Buscalo y recuerda que Maria llego a tener mas hijos con Jose y por lo tanto su estado de virgen ya no lo tenia (esto con mucho respeto por supuesto), entonces por que la Virgen Santisima.
Allí va mi respuesta, me apoyo en una obra de San Jerónimo, de nuevo.Espro que reconozca Quien es San Jerónimo.. siempre realcionado con Elvidio y sus afirmaciones rapidamete corregidas por San Jerónimo.
"SUS HERMANOS"
13. La última proposición de Elvidio es esta, y es lo que nos quería mostrar cuando habló de los primogénitos, que los hermanos del Señor son mencionados en los Evangelios.
Por ejemplo, “Y estando él aún hablando a las gentes, he aquí su madre y sus hermanos estaban fuera, que le querían hablar” [Mateo 12:46]. Y en otra parte, "Después de esto descendió a Capernaun, él, y su madre, y hermanos, y discípulos; y estuvieron allí no muchos días” [Juan 2:12]. Y otra vez, “Y dijéronle sus hermanos: Pásate de aquí, y vete a Judea, para que también tus discípulos vean las obras que haces. Que ninguno que procura ser claro, hace algo en oculto. Si estas cosas haces, manifiéstate al mundo“ [Juan 7:3-4]. Y añade Juan, “Porque ni aun sus hermanos creían en él” [Juan 7:5].
Marcos también y Mateo: “Y venido a su tierra, les enseñaba en la sinagoga de ellos, de tal manera que ellos estaban atónitos, y decían: ¿De dónde tiene éste esta sabiduría, y estas maravillas? ¿No es éste el hijo del carpintero? ¿No se llama su madre María, y sus hermanos Santiago y José, y Simón, y Judas? ¿Y no están todas sus hermanas con nosotros? [Mateo 13:54-55, Marcos 6:1-3]. También Lucas nos relata en Hechos de los Apóstoles, “Todos éstos perseveraban unánimes en oración y ruego, con las mujeres, y con María la madre de Jesús, y con sus hermanos” [Hechos 1:14].
Pablo el Apóstol es uno con ellos, y es testigo de su exactitud histórica. “Empero fui por revelación, .mas a ningún otro de los apóstoles vi, sino a Pedro y a Santiago el hermano del Señor” [Gal. 2:2, 1:19]. Y nuevamente en otro lugar, “Qué, ¿no tenemos potestad de comer y de beber? ¿No tenemos potestad de traer con nosotros una hermana mujer también como los otros apóstoles, y los hermanos del Señor, y Céfas? “[1 Cor. 9:4-5].
Y por miedo cualquiera debería impedir la evidencia de los judíos, ya que es de su boca que nosotros escuchamos el nombre de Sus hermanos, pero debemos mantener que Sus compatriotas fueron engañados por el mismo error respecto a los hermanos en en que cayeron en su creencia acerca del padre, Elvidio emite una afilada nota de advertencia y grita:
“Los mismos nombres son repetidos por los Evangelistas en otro lugar, y las mismas personas son allí hermanos del Señor e hijos de María.”
Y aún hay mas.
Mauricio
"Cunado sientas que ya sirves para nada, todavía pudes ser santo". (San Agustín)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
José Mauricio Altamirano
Constante


Registrado: 30 Nov 2005
Mensajes: 740

MensajePublicado: Lun Nov 13, 2006 4:19 am    Asunto: ¿Qué se debe enseñar en la educación religiosa?
Tema: ¿Qué se debe enseñar en la educación religiosa?
Responder citando

Para que el que dice que Jesus tuvo otros hermanos y por ende su Madre, nuestra Madre tuvo otros hijos.
Otra respuesta de San Jerónimo, contra un protestante de su época llamado Elvidio:

"HIJO PRIMOGÈNITO"
Él(Elvidio) sostiene que María tuvo otros hijos, y cita el pasaje,“José subió de Galilea, de la ciudad de Nazaret, a Judea, a la ciudad de David, que se llama Belén, por ser él de la casa y de la familia de David para empadronarse con María, su esposa, que estaba encinta. Estando allí se cumplieron los días de su parto, y dio a luz a su hijo primogénito” [Lucas 2:4-7]. De aquí él se esfuerza por mostrar que el término “primogénito” es aplicable solo a una persona que tiene hermanos, así como quien es el hijo único de sus padres, es llamado el “único engendrado”.
12. Nuestra posición(San Jerónimo) es esta: Todos los “únicos engendrados” son también primogénitos, pero no todos los primogénitos son los “únicos engendrados”. Por primogénito entendemos no solamente a uno que viene seguido de otros, sino a uno que no tiene predecesor.
“Todo,” dice el Señor a Aaraón, “lo que abriere matriz en toda carne que ofrecerán a Yahvé, así de hombres como de animales, será tuyo: mas has de hacer redimir el primogénito del hombre: también harás redimir el primogénito de animal inmundo.” [Num. 18:15].
La palabra de Dios define al primogénito como todo lo que abriere la matriz. De otra manera, si el título perteneciera solo a aquellos con hermanos menores, los sacerdotes no pueden reclamar al primero hasta que los siguientes hallan nacido, no sea, por casualidad, en caso de que no halla más partos se probaría ser el primogénito, no solamente el hijo único.
“Y de un mes harás efectuar el rescate de ellos, conforme a tu estimación, por precio de cinco ciclos, al ciclo del santuario, que es de veinte óbolos. Mas el primogénito de vaca, y el primogénito de oveja, y el primogénito de cabra, no redimirás; santificados son” [Num. 18:16-17].
La palabra de Dios me compele a dedicar a Dios todo lo que abra la matriz si es el primero de una bestia limpia: si es de una bestia impura, debo redimirlo, y darle el importe al sacerdote. Yo podría responder y decir: ¿Por que me ata al corto plazo de un mes? ¿Por que habla del primogénito, cuando no puedo decir si le seguirán hermanos? Espere a que nazca el segundo. No le debo nada al sacerdote, a menos que el nacimiento de un segundo convierta al que tuve previamente en primogénito. ¿Acaso no los mismos puntos de las cartas clamarán contra mi y me condenarán por mi locura, y declararán que el primogénito es un título de aquel que abra la matriz, y no debe ser restringido a aquel que tiene hermanos?
Y, luego, para tomar el caso de Juan, estamos de acuerdo de que el era el hijo único. Quiero saber si acaso no era también el primogénito, y si acaso él no era completamente agradable a la Ley. No puede haber duda en este sentido.
En todos los eventos la Escritura habla así del Salvador,
“Y como se cumplieron los días de la purificación de ella, conforme a la ley de Moisés, le trajeron a Jerusalén para presentarle al Señor, (Como está escrito en la ley del Señor: Todo varón que abriere la matriz, será llamado santo al Señor), Y para dar la ofrenda, conforme a lo que está dicho en la ley del Señor: un par de tórtolas, ó dos palominos. “ [Lucas 2:22ff].
Si esta ley se relaciona solo a los primogénitos, entonces no pueden existir primogénitos a menos que existan sucesores, nadie debería estar atado a la ley de la primogenitura si no puede saber si tendrá sucesores. Pero como aquel que no tiene hermanos menores esta sujeto a la ley del primogénito, concluimos que el primogénito es aquel que abre la matriz y que no ha sido precedido por ninguno, no por aquellos cuyo nacimiento es seguido por un hermano menor. Moisés escribe en Éxodo:
“Y aconteció que a la medianoche el Señor hirió a todo primogénito en la tierra de Egipto, desde el primogénito de Faraón que se sentaba sobre su trono, hasta el primogénito del cautivo que estaba en la cárcel, y todo primogénito de los animales. (RVA) " [Ex. 12:29].
Dígame, aquellos que perecieron por el destructor, ¿fueron solo los de su versión del primogénito, o incluyen algo más, a los hijos únicos? Si solo aquellos que tienen hermanos son llamados primogénitos, los hijos únicos fueron salvados de la muerte. Y si es un hecho de que los hijos únicos fueron muertos, esto es contrario a la sentencia pronunciada, que los hijos únicos mueran al igual que los primogénitos. Usted debe ya sea liberar al hijo único de la pena, y en ese caso se vuelve ridícula, o, si usted admite que fueron muertos, ganamos el punto, a pesar de que no debemos agradecerle por esto, ya que los hijos únicos también se llaman primogénitos.
Mauricio
"Cuando sientas que ya no sirves para nada, todavía puedes ser Santo". (San Agustín)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
José Mauricio Altamirano
Constante


Registrado: 30 Nov 2005
Mensajes: 740

MensajePublicado: Lun Nov 13, 2006 4:34 am    Asunto: ¿que se debe enseñar en la educación religiosa?
Tema: ¿Qué se debe enseñar en la educación religiosa?
Responder citando

"Que la paz de Nuestro Señor Jesucristo este con todos ustedes
Sobre el tema de el que afirma que Jesus tuvo otros hermanos y que Nuestra Virgen madre, tuvo mas hijos Con San josé, su castisimo esposo.
Esto responde San Jerónimo, a Elvidio, el mismo protestante de su Época. Demosle gracias a Dios, por los protestantes de nuestra época, ya que nos permite, defender a nuestra Madre La Virgen María Santisima.
Solo pregunto a los del foro: ¿Como reaccionamos cuando alguién pone en duda o se expresa mal de nuestra madre terrena, nuestra Mamá querida? ¿No les parece que también debemos defender a nuestra Madre y Madre de Dios?

En las Sagradas Escrituras hay cuatro tipos de hermanos – naturales, de raza, por parentesco y por amor.
HERMANOS POR NATURALEZA
Casos de hermanos por naturaleza son Esaú y Jacob, los doce patriarcas, Andrés y Pedro, Santiago y Juan.
HERMANOS POR RAZA
Respecto a la raza, todos los judíos son llamados hermanos de los otros, como en Deuteronomio. “Cuando se vendiere a ti tu hermano Hebreo ó Hebrea, y te hubiere servido seis años, al séptimo año le despedirás libre de ti.” [Deut. 15:12]. Y en el mismo libro, “Sin duda pondrás por rey sobre ti al que Yahvé tu Dios escogiere: de entre tus hermanos pondrás rey sobre ti: no podrás poner sobre ti hombre extranjero, que no sea tu hermano” [Deut.17:15]. Y otra vez, “NO verás el buey de tu hermano, ó su cordero, perdidos, y te retirarás de ellos: precisamente los volverás a tu hermano" [Deut. 22:1]. Y el apóstol Pablo dice, “Porque deseara yo mismo ser apartado de Cristo por mis hermanos, los que son mis parientes según la carne; que son israelitas, de los cuales es la adopción, y la gloria, y el pacto, y la data de la ley, y el culto, y las promesas” [Rom. 9:3-4].
HERMANOS POR PARENTESCO
Además son llamados hermanos por parentesco quienes son de una sola familia, es decir, patria, que corresponde al latín paternitas, porque de una misma raíz procede una numerosa progenie. En Génesis leemos, “Entonces Abram dijo a Lot: No haya ahora altercado entre mí y ti, entre mis pastores y los tuyos, porque somos hermanos” [Gen. 13:8]. Y nuevamente, “Entonces Lot escogió para sí toda la llanura del Jordán: y partióse Lot de Oriente, y apartáronse de su hermano” [Gen. 13:11]. Ciertamente Lot no era el hermano de Abraham, sino que el hijo de Aram, el hermano de Abraham. Ya que Terah parió a Abraham y Nahor y Aram, y Aram fue el padre de Lot. Nuevamente leemos, “Y tomó Abram a Sarai su mujer, y a Lot hijo de su hermano” [Gen. 12:2].
Pero si usted aún duda si un sobrino puede ser llamado un hermano, déjeme darle un caso. “Y oyó Abram que su hermano estaba prisionero, y armó sus criados, los criados de su casa, trescientos dieciocho” [Gen. 14:14]. Después de describir el ataque nocturno y la matanza, añade, “Y recobró todos los bienes, y también a Lot su hermano.” Esto es suficiente como prueba de mi afirmación.
Por miedo a que usted haga hacer alguna objeción con nuevos reparos, y librarse de su dificultad como una serpiente, debo atarlo con las cuerdas de la prueba para detener su siseo y quejas, por que se que a usted le gustaría decir que ha sido vencido no por la verdad de la Escritura, sino por intrincados argumentos. Jacob, el hijo de Isaac y Rebeca, cuando por temor a la traición de su hermano se había ido a Mesopotania, se acercó e hizo rodar a la piedra de la boca del pozo, y dio agua a los rebaños de Labán, el hermano de su madre. “Y Jacob dijo a Raquel como él era hermano de su padre, y como era hijo de Rebeca: y ella corrió, y dio las nuevas a su padre.” [Gen. 29:11]. He aquí un ejemplo de la regla a la que nos hemos referido, según la cual un sobrino es llamado un hermano.
Y otra vez: “Entonces dijo Labán a Jacob: ¿Por ser tú mi hermano, me has de servir de balde? Declárame qué será tu salario.” [Gen. 29:15]. Y así, cuando al final de veinte años, sin el conocimiento de su suegro y acompañado por sus esposas he hijos estaba retornando a su país, al alcanzarlo Labán en la monte Gaalad y al no encontrar a los ídolos que Raquel ocultó en el equipaje, Jacob contesta y le dice a Labán: “Entonces Jacob se enojó, y regañó con Labán; y respondió Jacob y dijo a Labán: ¿Qué prevaricación es la mía? ¿Cuál es mi pecado, que con tanto ardor has venido en seguimiento mío? pues que has tentado todos mis muebles, ¿qué has hallado de todas las alhajas de tu casa? Ponlo aquí delante de mis hermanos y tuyos, y juzguen entre nosotros ambos" [Gen. 31:36-37]. Dígame ¿quienes son esos hermanos de Jacob y Labán que estaban presentes? Esaú, el hermano de Jacob, ciertamente no estaba allí, y Labán, el hijo de Betuel, no tenía hermanos, aunque si tenía una hermana llamada Rebeca.
HERMANOS POR AFECTO
17. Se pueden encontrar innumerables casos del mismo tipo en los libros sagrados. Pero, para ser breve, retornaré a la última de las cuatro clases de hermanos, es decir aquellos que son hermanos por afecto, y nuevamente estos caen una de dos divisiones, aquellos de lo espiritual y aquellos de la relación general.
Digo espiritual porque todos nosotros los cristianos nos llamamos hermanos, como en el verso “¡MIRAD cuán bueno y cuán delicioso es Habitar los hermanos igualmente en uno! " [Salmo. 133:1]. Y en otro lugar: “ve a mis hermanos, y diles " [Juan 20:17].
También he dicho de relación general, ya que todos somos hijos de un Padre, existe una obligación de hermandad entre todos nosotros. “Día a aquellos que te odian,” dice el profeta, “que eres nuestro hermano” [Is. 66:5]. Y el apóstol escribiendo a los Corintios: “Mas ahora os he escrito, que no os envolváis, es a saber, que si alguno llamándose hermano fuere fornicario, ó avaro, ó idólatra, ó maldiciente, ó borracho, ó ladrón, con el tal ni aun comáis " [1 Cor. 5:11].
"LOS HERMANOS DEL SEÑOR"
Ahora yo(San Jerónimo) pregunto, a que clase considera que los hermanos del Señor deben ser asignados. Estos son hermanos por naturaleza, dice usted. Pero la Escritura no dice esto; no los llama ni hijos de María, ni de José. ¿Deberíamos decir que son hermanos por raza? Pero es absurdo suponer que unos pocos judíos eran llamados Sus hermanos cuando todos los judíos de la época podrían haber llevado este título. ¿Eran hermanos por virtud de una intimidad muy cercana y la unión de corazón y mente? Si así fuera, ¿quienes eran verdaderamente más hermanos que los apóstoles que recibieron Su instrucción privada y fueron llamados por Él “mi madre y hermanos”? Nuevamente, si todos los hombres, como tales, son Sus hermanos, sería tonto entregar un mensaje especial “Te buscan tus hermanos,” ya que todos los hombres por igual merecen ese título. La única alternativa es adoptar la explicación previa y entender que eran llamados hermanos por virtud del lazo de parentesco, no de amor y simpatía, no por prerrogativa de raza, menos aún por naturaleza.
Justo como Lot fue llamado hermano de Abraham, y Jacob de Labán, justo como las hijas de Zelofead recibieron mucho de entre sus hermanos, justo como el mismo Abraham tuvo que casarse con Sarah su esposa, ya que él dice, “Y a la verdad también es mi hermana, hija de mi padre, mas no hija de mi madre, y tómela por mujer. " [Gen. 20:11]. De otra manera ¿que hemos de decir de Abraham, un hombre justo, tomando como esposa a la hija de su propio padre? La Escritura, al relatar la historia de los hombres de los primeros tiempos, no nos escandaliza al hablar de la enormidad en términos expresos, pero prefiere que sea inferido por el lector, y Dios después da a la prohibición la sanción de la ley, y amenaza: “No tendrás relaciones con tu hermana, hija de tu padre o de tu madre, nacida en casa o fuera de ella” [Levítico 18:9].
18. Hay ciertas cosas que usted, en su extrema ignorancia, jamás ha leído, y por lo tanto descuida el completo alcance de la Escritura y emplea su locura en ultrajar a la Virgen, como el hombre de la historia que, siendo desconocido para todos y percatándose de que no podía inventar alguna buena obra para ganar renombre, quemó el templo de Diana, y cuando nadie descubrió el acto sacrílego, se dice que él mismo fue de arriba a abajo proclamando que él había sido quien inició el fuego. Los gobernantes de Efeso tuvieron curiosidad de su motivo para hacer esta cosa, a lo que respondió que si no podía tener fama por sus buenas obras, todos los hombres deberían darle crédito por las malas.
La historia griega relata el incidente. Pero usted lo hace peor. ¡Usted ha prendido fuego al Templo de cuerpo del Señor! Usted ha deshonrado al santuario de Espíritu Santo del cuál usted esta determinado a hacer venir a un equipo de cuatro hermanos y un montón de hermanas! En una palabra, uniéndose al coro de los judíos, usted dice, “¿Acaso no es el hijo del carpintero? ¿No se llama su madre María, y sus hermanos santiago, José, Simón y Judas? ¿Y sus hermanas, no están todas con nosotros? “[Mateo 13:55, Marcos 6:3]. La palabra todas no se utilizaría si no fueran muchas de ellas.
Por favor dígame, ¿quien, antes de que usted apareciera, conocía esta blasfemia? ¿Quien daría el valor de un centavo a la teoría? Usted ha logrado su deseo, y se ha vuelto notorio por el crimen. En cuanto a mi, que soy su oponente, a pesar de que vivimos en la misma ciudad [Roma], no se, como dice el refrán, si usted es blanco o negro. Ignoro las faltas de dicción que abundan en cada libro que usted escribe. No diré ni una sola palabra acerca de su absurda introducción. ¡Dios del cielo! Yo no pido elocuencia, ya que, sin usted tenerla, a pedido a su hermano Caterio que se la suministre. Yo no pido gracia o estilo; yo busco la pureza de alma: porque con los cristianos es el mayor de los solecismos y de vicios de estilo el introducir lo que sea basado ya sea en palabra o acción.
He llegado a la conclusión de mi argumento. Trataré con usted como si aún no hubiera vencido en nada, y se encontrará en los cuernos de un dilema. Es claro que los hermanos de nuestro Señor llevaban el nombre en la misma manera de que José era llamado su padre: “He aquí, tu padre y yo te hemos buscado con dolor.” [Lucas 2:48]. Era Su madre quien decía esto, no los Judíos. El mismo Evangelista relata que Su padre y Su madre se maravillaban de las cosas que se decían respecto a Él, y hay pasajes similares que ya han sido citados en los cuales José y María son llamados sus padres.
Viendo que a sido lo suficientemente tonto para persuadirse a si mismo de que los manuscritos griegos están corruptos, quizás usted se defenderá con la diversidad de versiones. Yo por lo tanto voy al Evangelio de San Juan, y allí esta escrito claramente: “Felipe halló a Natanael, y dísele: Hemos hallado a aquel de quien escribió Moisés en la ley, y los profetas: a Jesús, el hijo de José, de Nazaret " [Juan 1:45]. Usted ciertamente encontrará esto en su manuscrito.
Ahora dígame, ¿Cómo puede ser Jesús hijo de José cuando es claro que fue engendrado por el Espíritu Santo? ¿Es José Su verdadero padre? Aburrido como usted es, no se atreverá a decir eso. ¿Era su padre por atribución? Si era así, deje que la misma regla se aplique a los que son llamados sus hermanos, la que usted aplica a José cuando él es llamado padre.
Disculpen por lo largo del tema, pero en estos casos y tratandose de poner en duda la Virginidad y santidad de Nuestra Madre y Madre de Dios, La Virge María Santísima, tiene que ser así, para que no quede duda alguna. y si hay alguna duda, por favor pregunten y se les aclara
Mauricio
"Cuando sientas que ya no sirves para nada, todavía puedes ser Santo". (San Agustín)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
josejlc
Nuevo


Registrado: 09 Nov 2006
Mensajes: 7
Ubicación: Peru

MensajePublicado: Mar Nov 14, 2006 2:47 pm    Asunto: Re: ¿que se debe enseñar en la educación religiosa?
Tema: ¿Qué se debe enseñar en la educación religiosa?
Responder citando

En verdad si pierdes tiempo con este tema. Escribes tanto pero dices nada, todo tu sustento esta en funcion a San Jeronimo, (vaya, vaya).

No entiendes nada. Yo no he dicho que Jose es padre biologico, para decirlo de alguna manera y me entiendas, y te lo repito y me entiendas, no seas imaginativo.

Jesus necesito de un padre terrenal y ese fue Jose. Nadie discute que Jesus es hijo de Dios Nuestro Padre que esta en los cielos en su morada eterna.

Es que no entiendes el significado de esto.

Al igual que el invento del credo que paso por tantos cambios todo tu sustento se basa a trabalenguas y adivinanzas para confundir la inteligencia de las personas, y creen tener autoridad para decidir sobre la gente, hace algun tiempo escuche a un cardenal decir no vayan a ver esa pelicula, ¡¡¡que cosa!!! ¡¡¡decidiendo por la gente!!!, a que le tienen miedo todos ustedes estan equivocados.

Te refieres tanto a san jeronimo, bueno no te culpo, debes ser muy devoto de el. Hay gente que estudia bastante, dicen ser doctores, eruditos, pero nunca entiende nada, juntar su filosofia, sus ideas y todo su conocimiento limitado da como resultado, error tras error.

Yo no quiero aconsejar nada solo una sugerencia estudia investiga lee pero no te limites a una sola fuente, se mas imparcial en tus estudios, abre tus campos de estudio estudia verdaderamente.

No juzgues solo por que has escuchado o has leido un poco, se profesional en tus investigaciones, te daras cuenta que descubriras muchas cosas.

Siento mucho incomodarte. Te prometo que ya no te escribire mas.
_________________
Jose
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
José Mauricio Altamirano
Constante


Registrado: 30 Nov 2005
Mensajes: 740

MensajePublicado: Mar Nov 14, 2006 5:21 pm    Asunto:
Tema: ¿Qué se debe enseñar en la educación religiosa?
Responder citando

"Que la Paz de Nuestro Señor Jesucristo este con todos ustedes"
Para el que escribió lo siguiente:
hace algun tiempo escuche a un cardenal decir no vayan a ver esa pelicula, ¡¡¡que cosa!!! ¡¡¡decidiendo por la gente!!!, a que le tienen miedo todos ustedes estan equivocados.
Esta es mi respuesta:
Bendito sea Dios que exigen los Protestentes, Bendito sea Dios ya que que xisten eso que atacan a nuestra Santa Madre L a Iglesia, a nuestra Madre L aVIregn maria satísima, a Su Santidad El Papa, con eso nosotros los que estamos en un camino de conversión fortalcemos mas nuestra fe. es que de no ser así que aburrido sería el mundo. mantente firme en tu fe, hermanos -Cristian-Católico.
Tienes que tener una sola fuente de vida, de consulta, tienes que tener un solo objetivo y antes de salvarte tu, tienes que pensar en salvar a los demás de los peligros, sobre todo los espirituales.
Si buscas por aquí, por allá, corres el riesgo enorme de confundirte, con esto no digo que no estudies, claro que eso es bueno, investiga, indaga, para eso nos ha dado la inteligencia Nuestro Padre Dios. pero nunca antepongas tu inteligencia y entendimiento a la Sabiduría de Dios. Ya que entonces vienen las tentacones, tal como le pasó a Adan(no me lo tomes al pie de la letra), tal como nos pasa a nosotros cada día.
Yo no puedo juzgar a un sector por la actitud de uno solo(El caso del cardenal). Siempre los que nos critican buscan y rebuscan lo malo que hacemos nosotros, pero nunca hasta este día he escuchado o leído que nos digan los que nos critican, algo bueno de nosotros. Mejor y ojalá lo sigan haciendo.
Desde el momento que mencionas el término devoto, no estaba equivocado, Fuiste Católico y algo te pasó, ya te lo dije, Dios te sigue amando tal como eres, yo talvés si me haces algo no te pueda perdonar, pero Dios te ama, con todos tus defectos y rencores, solo levanta la cabeza y pide Misericordia y Él sin condiciones te la dará completamnente gratis y sin condiciones.
Fuiste Católico y algo te hicierón o algo hiciste.
Si tu lo hiciste, perdona en tu corazón y pide perdón al que ofendiste, fijate bien al que tu ofendiste, luego te daras cuenta la satisfacción tan grande de pedir perdon cuando tu sos el que ha ofendido. Yo lo he experimentado y que alegría en mi corazón. Puedo volver a caer y vuelvo a pedir perdón, eso es lo grandioso. Es un combate diario del verdadero Cristiano-Católico, ya que si yo me siento Santo, ya me fue mal.
Si te lo hicieron, no te preocupes, también pidele perdon y será a el o ellos(o existe alguna ella) a quiens les van a pedir cuentas de sus actos.En cualquiera de los dos casos, regersa al seno de Madre verdadera, de tu Iglesia, de tu Padre Dios, de La Virgen María Santisíma
Mira yo por motivos de negocios viajo a Chile por lo menos 3 o 4 veces al año, en cualquier próximo viaje, paso a Perú a saludarte. tengo tu correo y te aviso. me gustaría conocerte y pedirte perdón personalmente, por algo te haya ofendido o te hayas sentiodo mal.
Con respecto a las diferentes fuentes de investigación: tengo también de San Agustín de San Leon Magno Papa, de San Ambrosio. de San Juan Crisostomo, santo Tomás de Aquino, San Basilio, San Atanasio, Enciclicas Papales, San Pablo, La Misma y única Biblia, de cualquiera de ellos te puedo contestar, pero es lo mismo, es solo una posición.
No te asustes: también he leido de los masones, los protestantes, los testigos de jehova, los rosacruces, los protestantes. ¿Sabes que? Cada uno opina diferente, en lo único en que están de acuerdo es en atcar a La Iglesia Católica. De eso podemos hablar también si lo deseas, pero es otra cosa.
Ánimo, Dios te ama, regresa y deja a un lado tu orgullo, tu vanidad. Algo similar viví yo, solo que yo nunca me separe, por el contario siempre estuve peleando, combatiendo, pero siempre encontre amor y misericordia.
Gracias a Dios nos critican, eso nos da la oportunida de fortalecernos, no por mis fuerzas, todo lo contario apoyado en Jesucristo Nuestro Señor
Mauricio
"Cuando sientas que ya no sirves para nada, todavía pudes ser santo" (San Agustín)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Educadores católicos Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados