Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Freddy Asiduo
Registrado: 16 Abr 2006 Mensajes: 180 Ubicación: Mèxico, Planeta Tierra
|
Publicado:
Jue Nov 09, 2006 7:16 pm Asunto:
Diálogo con no creyentes
Tema: Diálogo con no creyentes |
|
|
Hola amigos no creyentes, les envío un saludo cordial...
El motivo de crear este tópico es porque he leído algunos de sus mensajes en diversos tópicos en este foro, y me gustaría iniciar un diálogo con ustedes.
Pero me gustaría que este tópico no se llene de inmensos mensajes que la verdad no los leo completos, sólo pido ideas personales que por supuesto podrían ser influencias de diversas fuentes.
Primero que nada si me lo permiten me gustaría hacerles unas preguntas, relacionadas a dudas surgidas de algunos mensajes leídos, tal vez ya lo han dicho en otras ocasiones pero me gustaría que me lo confirmaran:
1.- ¿Que buscan ustedes como prueba de la Existencia de Dios?
2.- En caso de buscar pruebas científicas, ¿Porqué las buscan en un foro que no es científico sino Espiritual?
3.- ¿Cual es el propósito de su permanencia en estos foros?
4.- Al no comprobarse la existencia de Dios por métodos cientificos, ¿Creen ustedes que eso prueba que no existe o prueba que no pueden comprobar Su existencia?
5.- ¿Estan dispuestos a leer de mi parte de qué manera se puede probar la existencia de Dios, y analizarlas para que emitan su forma de pensar personal, aunque no sea un método científico?
Por el momento son mis dudas con respecto a su postura personal, me gustaría que respondiera la mayoría de ustedes, y si lo prefieren continuamos con el diálogo
(Nota: a mis amigos creyentes me gustaría solicitarles que me permitieran continuar solo, ya que este tópico lo inicié para este fín. Aunque obviamente sí pueden porque es un foro público)
Abrazos!!! |
|
|
 |
debakan_buda Veterano
|
Publicado:
Jue Nov 09, 2006 7:28 pm Asunto:
Re: Diálogo con no creyentes
|
|
Freddy escribió: | Hola amigos no creyentes, les envío un saludo cordial...
El motivo de crear este tópico es porque he leído algunos de sus mensajes en diversos tópicos en este foro, y me gustaría iniciar un diálogo con ustedes.
Pero me gustaría que este tópico no se llene de inmensos mensajes que la verdad no los leo completos, sólo pido ideas personales que por supuesto podrían ser influencias de diversas fuentes.
Primero que nada si me lo permiten me gustaría hacerles unas preguntas, relacionadas a dudas surgidas de algunos mensajes leídos, tal vez ya lo han dicho en otras ocasiones pero me gustaría que me lo confirmaran: |
Cita: | 1.- ¿Que buscan ustedes como prueba de la Existencia de Dios? |
En realidad para serte franco no busco ningua prueba ni de su existencia ni de su no-existencia, si en algun momento se dieran pruebas en uno u otro sentido tendria a bien considerarlas
Cita: | 2.- En caso de buscar pruebas científicas, ¿Porqué las buscan en un foro que no es científico sino Espiritual? |
respondido en la anterior
Cita: | 3.- ¿Cual es el propósito de su permanencia en estos foros? |
conocerlos para amarlos mas, aceptarlos tal como son y respetarlos por lo que son. darles a conocer lo que yo creo, compartir con ustedes la necesidad de llevar al mundo amor, compasion y paz.
Cita: | 4.- Al no comprobarse la existencia de Dios por métodos cientificos, ¿Creen ustedes que eso prueba que no existe o prueba que no pueden comprobar Su existencia? |
No creo que eso demuestre nada, ni que existe ni que no existe, sencillamente demuestra que no estamos en capacidad de demostrar
Cita: | 5.- ¿Estan dispuestos a leer de mi parte de qué manera se puede probar la existencia de Dios, y analizarlas para que emitan su forma de pensar personal, aunque no sea un método científico? |
siempre estoy dispuesto al conocimiento, mi mente esta abierta a conciderar nuevos conocimientos
Cita: | Por el momento son mis dudas con respecto a su postura personal, me gustaría que respondiera la mayoría de ustedes, y si lo prefieren continuamos con el diálogo |
me gustara dialogar contigo, se bienaventurado y lleno de paz
Om mani padme hum _________________
Lo que buscas siempre estuvo ante tus ojos
Como una madre que ama a su unico hijo al punto de dar su vida por èl, asi debemos amar a todos los seres. |
|
|
 |
Freddy Asiduo
|
Publicado:
Jue Nov 09, 2006 8:20 pm Asunto:
|
|
Hola Deba!!!
Sabes, nunca pensé en tí cuando escribí este tópico, la verdad no sé mucho acerca del Budismo, pero podría decirte que es una excelsa filosofía de vida, creo que en el budismo se practican muchas cosas de un estilo de vida ejemplar, aunque no sé si tambien el altruísmo o el servicio amante hacia el prójimo sea una característica de tu creencia.
En fín creo que es la mejor filosofía sin Dios creada por el hombre, en una opinión personal siento que es una verdadera pena que Gautama no haya alcanzado a discernir una idea clara de Dios -nuestro Padre Universal- y transmitirla en su enseñanza.
Pero como te decía siento que este tópico va un poco mas dirigido a quienes realmente no creen en nada Espiritual.
De cualquier forma tendremos la oportunidad mas adelante de charlar mas profundamente sobre estos temas y el conocer un poco mas de tu creencia.
PD: Veo que tus respuestas son acordes a lo que te decía que pienso de tu creencia; las responderé mas adelante cuando otros amigos hayan puesto sus respuestas
Un abrazo!!!  |
|
|
 |
Freddy Asiduo
|
Publicado:
Vie Nov 10, 2006 12:17 am Asunto:
|
|
Que tal Carlos te envío un saludo cordial!!!
Antes que nada me gustaría comentarte que estas preguntas no necesariamente apliquen para todos los ateos o no creyentes ya que veo que tampoco entre ustedes hay uniformidad de ideas.
Y es por ello que te respondo a lo que me comentas:
Cita: | 2.- En caso de buscar pruebas científicas, ¿Porqué las buscan en un foro que no es científico sino Espiritual?
su pregunta con todo respeto, esta mal planteada, ya que que usted da por valido que yo estoy buscando pruebas en este foro, y no es asi... |
Bueno, tal vez esté mal planteada para usted por que está generalizada, y no puede encajar exactamente a una determinada persona, es por ello que le puse la frase <En caso de buscar pruebas científicas>, y además para el caso de usted que no busca pruebas sí aplicaría la tercera pregunta.
sabes, a diferencia de la respuesta de Deba, tus respuestas sí que encajan mas o menos con lo que respondería un ateo, aunque yo veo que usted mas que ateo, desconoce su lado espiritual
y coincido contigo en que la existencia de Dios no puede probarse por medios científicos, esta pregunta la planteé por que es el clásico argumento ateo.
La respuesta donde no la veo muy fructifera es cuando dices que vienes a divertirte a este sitio, ya que si es así entonces en vez de dialogar, yo te podría sugerir algunas paginas de chistes que conozco, jejej
Le respondo a sus preguntas sobre mí:
nacio usted en el seno de una familia catolica?(o cualquier otra)
Sí, creo que la mayoría de las personas nacieron en el seno de una familia con una u otra creencia, creo que son pocos los niños que nacen en una familia totalmente atea, por lo que sé de usted tambien nació o vive en una familia creyente, ya que no puede hablar con ellos acerca de sus ideas.
profesa usted la misma religion de sus padres? es decir, sus padres le inculcaron su actual religion?
Los padres siempre inculcan a sus hijos sus propias creencias, pero el niño crece y tiene la oportunidad de ver y descubrir por sí mismo su experiencia en este ámbito, pero sólo si busca por sí mismo.
En mi caso mis padres son Católicos, y socialmente lo soy también yo, pero yo no me quedo con lo establecido, desde hace tiempo descubrí que hay algo más. También me dí cuenta que no se requiere estar en determinada religión para ganarse un favor Divino, todo está en uno.
como se dio usted cuenta de que dios existe?
Es una de las cosas que se nos enseña desde pequeños, y en muchas ocasiones no se logra desarrollar bien el esclarecimiento sobre su existencia por que no se busca por sí mismo ese eclarecimiento, muchos creen por la Fé y eso es muy importante, pero otros además creen por que han tenido una magnífica experiencia personal de Su presencia.
En mi caso son las dos cosas, y una tercera también
Bueno, es todo lo que podría responderte por el momento, pero posteriormente podremos charlar sobre los otros asuntos
Saludos!!!
|
|
|
 |
debakan_buda Veterano
|
Publicado:
Vie Nov 10, 2006 12:53 am Asunto:
|
|
Freddy escribió: | Hola Deba!!!
Sabes, nunca pensé en tí cuando escribí este tópico, la verdad no sé mucho acerca del Budismo, pero podría decirte que es una excelsa filosofía de vida, creo que en el budismo se practican muchas cosas de un estilo de vida ejemplar, aunque no sé si tambien el altruísmo o el servicio amante hacia el prójimo sea una característica de tu creencia.
En fín creo que es la mejor filosofía sin Dios creada por el hombre, en una opinión personal siento que es una verdadera pena que Gautama no haya alcanzado a discernir una idea clara de Dios -nuestro Padre Universal- y transmitirla en su enseñanza.
Pero como te decía siento que este tópico va un poco mas dirigido a quienes realmente no creen en nada Espiritual.
De cualquier forma tendremos la oportunidad mas adelante de charlar mas profundamente sobre estos temas y el conocer un poco mas de tu creencia.
PD: Veo que tus respuestas son acordes a lo que te decía que pienso de tu creencia; las responderé mas adelante cuando otros amigos hayan puesto sus respuestas
Un abrazo!!!  |
Mi querido Freddy, creo que cualquier Budista serio te diría que Dios no existe con pleno convencimiento de lo que esta diciendo, al mismo tiempo cualquier Budista serio te dirá que Dios es inconmensurable, entonces la pregunta seria, ¿que tipo de contradiccion es esta?, bien ninguna, el hecho es que Dios concepto no existe, Dios la palabra, o sustantivo y lo que representa según el modelo mental finito del hombre no es real, es una imagen deformada de una realidad sustancial Absoluta. osea un concepto que pretende llevar a explicacion limitada lo incuantificable, Buddha tenia eso muy claro cuando se negó a hablar de ESO que el descubrió y experimento personalmente cuando penetro el nirvana, y ese es el misterio de la flor de loto que el levanta en un discurso sin palabras a cientos de sus discípulos, discurso que solo uno comprendio y sonrio. budistas de la talla de Suzuki, utilizan la palabra Dios como un comodín para entenderse con teístas, pero cualquier tipo de conceptualizacion de lo absoluto es limitado y a la larga carente de la fuerza de la experiencia directa de sunyata, cuando nos vaciamos de todo concepto para ponernos sin frente a frente con lo que ES EN SI MISMO, sin opiniones de por medio.
un abrazo mi bien amado amigo
Deba
P , has creado un tema muy interesante, gracias por ello _________________
Como una madre que ama a su unico hijo al punto de dar su vida por èl, asi debemos amar a todos los seres. |
|
|
 |
Freddy Asiduo
|
Publicado:
Vie Nov 10, 2006 2:52 am Asunto:
|
|
Hola Deba!!! , te respondo a tu mensaje,
Tú lo has dicho Deba, Dios es inconmensurable, es casi imposible para la mente finita de el ser humano comprender la Infinitud de la Personalidad del Padre Celestial, y el concepto más elevado con el que se le intenta comprender es con el Nombre de Dios Todopoderoso.
Sabes, una religión por Revelación siempre le llevará ventaja a una religión Evolucionaria, a mí me gustaría que Buda hubiese sido contemporáneo de Jesús, quien reveló al Padre Celestial amoroso de todos sus hijos, dejando atrás una imagen preconcebida de un dios cruel, celoso y vengativo. Seguro que Buda hubiese comprendido muchas de las enseñanzas que los discípulos no comprendieron y que por consiguiente no registraron en sus escritos.
Pero así como tú dices que tienes una mente abierta y dispuesta a considerar nuevos conocimientos, así mismo muchas creencias son aptas para considerar conocimientos elevados, y llegará el día en que una Revelación Elevada esclarezca nuestros conocimientos actuales, uniendo con ello a esta humanidad dividida, espero poder ver una humanidad en fraternidad.
Un abrazo!!! |
|
|
 |
Freddy Asiduo
|
Publicado:
Vie Nov 10, 2006 3:35 pm Asunto:
|
|
hmmm, no se si haya algún otro amigo ateo que desee reponder a mis dudas, y posteriormente iniciar el diálogo....
Y debo decir que me equivoqué en mi idea al pensar que la mayoría de los amigos ateos requieren que se les demuestre la existencia de Dios por métodos científicos, que por cierto jamás sucederá.
Nos leemos luego!! |
|
|
 |
debakan_buda Veterano
|
Publicado:
Vie Nov 10, 2006 7:12 pm Asunto:
|
|
Freddy escribió: | Hola Deba!!! , te respondo a tu mensaje,
Tú lo has dicho Deba, Dios es inconmensurable, es casi imposible para la mente finita de el ser humano comprender la Infinitud de la Personalidad del Padre Celestial, y el concepto más elevado con el que se le intenta comprender es con el Nombre de Dios Todopoderoso.
Sabes, una religión por Revelación siempre le llevará ventaja a una religión Evolucionaria, a mí me gustaría que Buda hubiese sido contemporáneo de Jesús, quien reveló al Padre Celestial amoroso de todos sus hijos, dejando atrás una imagen preconcebida de un dios cruel, celoso y vengativo. Seguro que Buda hubiese comprendido muchas de las enseñanzas que los discípulos no comprendieron y que por consiguiente no registraron en sus escritos.
Pero así como tú dices que tienes una mente abierta y dispuesta a considerar nuevos conocimientos, así mismo muchas creencias son aptas para considerar conocimientos elevados, y llegará el día en que una Revelación Elevada esclarezca nuestros conocimientos actuales, uniendo con ello a esta humanidad dividida, espero poder ver una humanidad en fraternidad.
Un abrazo!!! |
¡Hola Freddy, un fuerte abrazo!
Yo por mi parte creo que Budda comprendio perfectamente la naturaleza de lo absoluto y por esa misma razón no intento describirlo ni hablar de ello, se limito a decir que los dioses y demonios no pueden hacer nada por nosotros, que no debamos hacer nosotros mismos, y ese algo que es necesario hacer y que nadie puede hacer por nosotros es contemplar lo absoluto frente a frente estando liberados de condicionamientos y opiniones, eso es budismo, es un método de eliminacion de condicionamientos, impurezas y opiniones limitadas sobre lo ilimitado para llegare a la contemplación de lo absoluto directamente por nosotros mismos, en mi opinión nada de lo que nadie me diga sobre LO QUE ES EN SI MISMO, puede ser mas profundo que la experiencia de contemplarlo directamente. El objetivo de buddha no fue pues decirnos, miren lo absoluto es esto y aquello, si no que nos dijo, este es el camino que lleva a contemplarlo por ustedes mismos, ¡no vengan y crean, vengan y observen!. por eso el uso de conceptos como Dios, Padre, y otros sustantivos que bien describen en parte, parte de la naturaleza de lo absoluto, jamas llegan a hacerlo completamente y mas que nada limita a la experiencia posible de obtener.
La verdad es una roca que no llamo de ninguna forma, me contento con contemplarla sin emitir juicios sobre ella.
Te amo hermanito
Deba _________________
|
|
 |
Freddy Asiduo
|
Publicado:
Vie Nov 10, 2006 8:29 pm Asunto:
|
|
Que tal Carlos!!
Bueno, continuando con la respuesta tu último mensaje, te díría lo siguiente:
No te preocupes, no me ofendí para nada, tal vez otras personas sí, o tal vez estén acostumbradas, je pero en mi caso no, ya que yo tengo una manera diferente de ver las cosas, sólo te hice un comentario sarcástico, je
Por otro lado siguiendo con las aclaraciones, decías:
Cita: | no, no odio a su iglesia, ni me molesta que tenga riquezas. a decir verdad considero aun siendo ateo que la iglesia como institucion hace mas bien que mal. |
Bueno, te diría que aunque la odiaras, tampoco me preocupa, ya que no defiendo sus postulados.
Te aclaro un poco mas sobre mi posición religiosa, te decía que yo soy "socialmente católico" mas o menos de la misma manera en que Jesús fue en la Tierra "socialmente judío" (que quede claro que no me estoy comparado con EL, ok?)
Yo tengo otros conceptos en mi mente acerca de las Realidades Espirituales, no sigo las ideas convencionales preconcebidas. Pero eso a pesar de lo que podrían creer, me llevado a reafirmar mis creencias. No sé si me explico.
Pero es verdad lo que dices de la iglesia y tambien las otras religiones, ellas han cumplido con su misión, en cierta forma es por ellas que este mundo no se ha vuelto un caos.
Bueno, sobre los demás puntos, los consideraré para nuestra continuación en el diálogo, |
|
|
 |
Freddy Asiduo
|
Publicado:
Vie Nov 10, 2006 8:35 pm Asunto:
|
|
Hola Deba!!
Espero que no te ofenda, pero de acuerdo a lo que me dices, yo considero que Budda les mostró el Camino, pero no les dijo a dónde van, a qué van, ni a quien van a ver....
Nos seguimos leyendo!!! |
|
|
 |
debakan_buda Veterano
|
Publicado:
Sab Nov 11, 2006 3:51 am Asunto:
|
|
Freddy escribió: | Hola Deba!!
Espero que no te ofenda, pero de acuerdo a lo que me dices, yo considero que Budda les mostró el Camino, pero no les dijo a dónde van, a qué van, ni a quien van a ver....
Nos seguimos leyendo!!! |
Mi amado amigo, Buddha dijo claramente y muchas veces que la meta es la libertad total y completa, que lo que encontraremos es inconmensurable y totalmente indescriptible en ninguna lengua humana, por eso invito a sus discípulos a no discurrir ni teorizar y pasarse la vida tratando vanamente de intelectualizar lo absoluto, y dedicarse con pasión y entrega a la practica del óctuple camino como vía que llegar nosotros mismos a la contemplación directa de la verdad, experiencia que no puede ser oscurecida por nada. ese camino incluye la abnegación, el amor no condicionado, no limitado por todos y cada uno de los seres, él nos invita a renunciar a nosotros mismos, al morir a nosotros mismo o lo que es lo mismo al morir del ego, a la practica de la compasión, a la meditacion, todos estos medios nos ayudan a eliminar poco a poco de nosotros los agregados (avidez, aversión e ignorancia) que son la fuente misma del sufrimiento y de que no podamos ver la realidad tal como es. _________________
|
|
 |
Freddy Asiduo
|
Publicado:
Sab Nov 11, 2006 4:30 am Asunto:
|
|
Hola mi amigo Deba!!!
Entonces nuestros caminos no andan tan lejos, algún día se cruzarán para llegar al mismo destino.
Un abrazo,!!!
Nota: Empezaremos a dialogar más prufundamente sobre cada una de las cuestiones que puntualizamos a partir del lunes, ya que mañana sábado (ahorita es viernes 10:30 PM) y el domingo tal vez esté fuera.....
Pero ahora sí comenzamos a partir del Lunes, espero que no nos pongamos agresivos, jejej |
|
|
 |
debakan_buda Veterano
|
Publicado:
Sab Nov 11, 2006 4:31 pm Asunto:
|
|
Es lo que creo amado Freddy, sinceramente: pienso que ninguno de los dos caminos esta mal encaminado por decirlo de cierta forma, si no que cada uno a manifestado una particular forma de experiencia sobre lo absoluto, es bueno este dialogo, nos lleva a conocer mas a fondo la perspectiva de los otros y muchas veces a comprender mas profundamente la propia perspectiva.
te abrazo fuertemente Freddy, gracias por tema tan interesante.
Deba _________________
|
|
 |
Freddy Asiduo
|
Publicado:
Lun Nov 13, 2006 4:30 am Asunto:
|
|
Hola!!
Aquí todavía es domingo son como las 10:30 PM, pero creo que de una vez repondo el primer mensaje, para que dentro de unas horas ya estemos avanzados, jej.
Amigo Carlos, te respondo tu primer mensaje
Dices:
carlos glrz escribió: | estimado freddy con mucho gusto le respondo:
1.- ¿Que buscan ustedes como prueba de la Existencia de Dios?
a mi me gustaria la biblia en verso, en todos los idiomas hablados hasta hoy en este planeta, sin alterar una coma, o una tilde en las primeras 600 millones de cifras de PI
como usted sabe, PI es una constante universal, (la relacion entre una circunferencia y su diametro) si de pronto, se hallara la biblia entera, de cabo a rabo, en las primeras 600 millones de cifras de PI, yo concluiria que alguien ha decidido PI, si alguien puede decidir PI y ese alguien decide tambien la biblia, yo me haria creyente en el dios de la biblia, todavia no he decidido si seria judio o cristiano. |
¿Aún así, si se te diera una cifra de PI con esa dimensión, ¿cómo estarías seguro de que es la correcta?, necesariamente tendrías que confiar,
¿Carlos, por qué crees que debe haber una Biblia hecha por Dios?
Por cierto, sí la hay, los sentimientos de amor se aplican en todos los idiomas, esa es la Biblia no escrita por Dios, practiquemosla mas frecuentemente.
Dios no impondrá jamás una forma de vivir al ser humano, El nos dió libre albedrío. y lo hemos usado y lo seguiremos usando
Cita: | 2.- En caso de buscar pruebas científicas, ¿Porqué las buscan en un foro que no es científico sino Espiritual?
su pregunta con todo respeto, esta mal planteada, ya que que usted da por valido que yo estoy buscando pruebas en este foro, y no es asi...
y no, no puede haber pruebas cientificas, la ciencia no estudia dioses, la ciencia desarrolla shampoos, medicamentos, manda cohetes a la luna, crea juguetes como el internet... |
Como te decía en un mensaje anterior, esta pregunta está generalizada para todos los ateos, y como también tienen diversidad de ideas, lógicamente no encajaría en todos, en tu caso sería la pregunta 3
Y coincidimos en que no se puede probar la existencia de Dios a través de la ciencia, ni hoy ni mañana.
Cita: | 3.- ¿Cual es el propósito de su permanencia en estos foros?
me divierte, ademas me da la oportunidad de hablar acerca de un tema que no debo tocar con mis seres queridos, ya sabe eso que dicen, de politica y religion... |
Bueno, para divertirte te había dicho que te recomendaría una página de chistes, pero creo que está prohibido poner "links" aquí, por lo que en ese caso te recomiendo que pongas la palabra "chistes" en google y des "enter", jejej
Y veo que no puedes tocar este tema con tu familia y vienes a desahogarte aquí ehh, bueno. lo tendré en cuenta, , Dialoguemos entonces
Cita: | 4.- Al no comprobarse la existencia de Dios por métodos cientificos, ¿Creen ustedes que eso prueba que no existe o prueba que no pueden comprobar Su existencia?
ninguna de las 2, le repito que la ciencia no estudia dioses.no hay elementos para realizar pruebas, no hay necesidad de comprobar. |
Entonces , con qué afirmación de las siguientes te identificas:
1.-Dices que existe.
2.-Dices que no existe
3.-Dices que no sabes si existe o no existe
y explícame un poco porqué lo afirmarías,
Cita: | 5.- ¿Estan dispuestos a leer de mi parte de qué manera se puede probar la existencia de Dios, y analizarlas para que emitan su forma de pensar personal, aunque no sea un método científico?
sera un placer.. |
Bueno, lo veremos posteriormente,
Cita: | tiempo para unas preguntas para usted amigo freddy.
nacio usted en el seno de una familia catolica?(o cualquier otra)
profesa usted la misma religion de sus padres? es decir, sus padres le inculcaron su actual religion?
gracias por sus respuestas... |
Estas te las respondí en el anterior mensaje, enseguida te las pongo nuevamente:
Cita: | nacio usted en el seno de una familia catolica?(o cualquier otra)
Sí, creo que la mayoría de las personas nacieron en el seno de una familia con una u otra creencia, creo que son pocos los niños que nacen en una familia totalmente atea, por lo que sé de usted tambien nació o vive en una familia creyente, ya que no puede hablar con ellos acerca de sus ideas.
Los padres siempre inculcan a sus hijos sus propias creencias, pero el niño crece y tiene la oportunidad de ver y descubrir por sí mismo su experiencia en este ámbito, pero sólo si busca por sí mismo.
En mi caso mis padres son Católicos, y socialmente lo soy también yo (mas o menos de la misma forma en que Jesús fue socialmente judío), pero yo no me quedo con lo establecido, desde hace tiempo descubrí que hay algo más. También me dí cuenta que no se requiere estar en determinada religión para ganarse un favor Divino, todo está en uno.
Es una de las cosas que se nos enseña desde pequeños, y en muchas ocasiones no se logra desarrollar bien el esclarecimiento sobre su existencia por que no se busca por sí mismo ese eclarecimiento, muchos creen por la Fé y eso es muy importante, pero otros además creen por que han tenido una magnífica experiencia personal de Su presencia.
En mi caso son las dos cosas, y una tercera también
Bueno, es todo lo que podría responderte por el momento, pero posteriormente podremos charlar sobre los otros asuntos
Saludos!!! |
PD: De tu otro mensaje rescato esta frase:
Cita: | no soy un cientifico, aunque a decir verdad, utilizo en mi trabajo diario varias ciencias exactas aplicadas. tengo conocimientos muy avanzados de astronomia, calculo infinitesimal, trigonometria esferica, goniometria.meteorologia |
Bueno, yo no sé mucho de astronomía pero creo que la vamos a involucrar un poquitín en nuestra plática, , será de mucha ayuda.
Saludos!!! _________________
La Unidad no necesariamente requiere de Uniformidad |
|
|
 |
Freddy Asiduo
|
Publicado:
Lun Nov 13, 2006 4:57 pm Asunto:
|
|
Huno escribió: | Freddy escribió: | 1.- ¿Que buscan ustedes como prueba de la Existencia de Dios? |
El amigo Carlos ya ha propuesto la ocurrencia de un hecho que podría probar la existencia de tal ente. Se podrían proponer muchos más de esa índole. Igualmente un razonamiento sin fallas podría conducir a aceptar la existencia de Dios.
Cita: | 2.- En caso de buscar pruebas científicas, ¿Porqué las buscan en un foro que no es científico sino Espiritual? |
No busco pruebas científicas.
Cita: | 3.- ¿Cual es el propósito de su permanencia en estos foros? |
Me gusta debatir y aprender. Al igual que Carlos, no encuentro con quien debatir estos temas, salvo excepcionales ocasiones.
Cita: | 4.- Al no comprobarse la existencia de Dios por métodos cientificos, ¿Creen ustedes que eso prueba que no existe o prueba que no pueden comprobar Su existencia? |
Lo único que se prueba es que Dios es innecesario para explicar la Naturaleza.
Tampoco se puede demostrar científicamente la inexistencia de las hadas, duendes, pitufos, etc.
Cita: | 5.- ¿Estan dispuestos a leer de mi parte de qué manera se puede probar la existencia de Dios, y analizarlas para que emitan su forma de pensar personal, aunque no sea un método científico? |
Encantado. Adelante con tu prueba.
Saludos. |
Hola Huno!! un saludo cordial
Observo que tu mensaje es parecido al de Carlos, y es por ello que el mensaje anterior lo incluyo también como respuesta al tuyo, pero estoy a tus órdenes para continuar con el diálogo a partir de lo que haya faltado de responder.
Por cierto, te comento que en otro tópico observé un mensaje tuyo, que al parecer no fue respondido satisfactoriamente y es por ello que me tomo el atrevimiento de responderte aquí mismo. Veamos:
Dices: Huno escribió: | migueluk escribió: | es que no hablaba de eso, si lo que has escrito es correcto si entiendes los terminos bien. Pero tu has hablado antes de contradictorio y no lo es. |
Veamos si es contradictorio o no. Empecemos por las propiedades de ser infinitamente justo e infinitamente misericordioso:
1. Si Dios existe, entonces es infinitamente justo.
2. Si Dios existe, entonces es infinitamente misericordioso.
3. Un juez infinitamente justo trata al culpable con exactamente la severidad que merece.
4. Un juez infinitamente misericordioso, trata al culpable con (como mínimo) menos severidad de la que merece.
5. Es imposible tratar al culpable al mismo tiempo con exactamente la severidad que merece y con menos severidad de la que merece.
6. Por lo tanto, es imposible que un ser infinitamente justo sea un juez infinitamente misericordioso (de 3 y 5).
7. En conclusión, es imposible que Dios exista (de 1,2 y 6).
Por supuesto, hay más propiedades incompatibles, pero creo que esta es buena para empezar. Por cierto, el argumento presentado es el de Theodore M. Drange, tal y como aparece en “The Impossibilty Of God”
Saludos. |
Huno, primero te comento que la conclusión del punto 7 es errónea aún con los mismos puntos que citaste, ya que eso no imposibilita la existencia de Dios, en caso de ser correcto lo que afirmas, entonces demostraría que no sería infinitamente justo o infinitamente misericordioso, sólo sería uno de esos dos puntos.
Pero también observo que lo anterior sería igualmente erróneo ya que asumes que justicia = severidad, y no lo es.
La severidad es algo contrario a la misericordia y diferente a la justicia.
Ahora bien, no confundas la justicia humana con la justicia divina. Son distintas
Yo te digo que El Padre no está escondido a la vuelta de la esquina observandonos para ver quien yerra y aplicarle el rigor de la ley o tratarnos con severidad o justicia, somos nosotros los humanos quienes nos "tratamos bien o mal" aplicando nuestro libre albedrío, individual y en conjunto...
Un abrazo!!  _________________
|
|
 |
Freddy Asiduo
|
Publicado:
Lun Nov 13, 2006 8:38 pm Asunto:
|
|
Carlos, Te saludo nuevamente!!!
carlos glrz escribió: | voy a tratar de no llenar de paja el tema amigo freddy, ya que leo que me ha contestado por duplicado. |
Tienes razón, tratemos de no poner demasiada información chatarra, aunque en el caso lo hice para que partieramos de un solo mensaje con la información de los dos, pero ofrezco disculpas,
Cita: | ¿Aún así, si se te diera una cifra de PI con esa dimensión,
no se a que se refiere, PI tiene infinitas cifras. |
Bueno, yo me quedé con la idea de que requerías una cifra fraccionaria de PI con sus primeros 600 millones de números, pero talvez me equivoqué al interpretar tu frase, pero no importa, no es el tema principal,
Cita: | ¿cómo estarías seguro de que es la correcta?
seria innegable, si el mensaje de la biblia apareciera en una constante universal(si quiere, le explico lo que es eso)no puede haber lugar a dudas de que el universo ha sido creado, creado por un ente que luego en la biblia explica como lo ha creado y para que, y QUE desea tal ente de nosotros etc...y de paso... no importa que sea la correcta, seria verdadera, innegable. |
Aquí me estaba reriendo a la supuesta cifra de 600 millones de PI, pero salió también muy buena, como si me estuviera refiriendo a la Biblia, je
En este caso yo le confirmo mi creencia, que la Biblia no fue escrita por Dios, fue escrita por Humanos, que hayan sido inspirados o no, eso es otro tema, entonces, como fue escrita por humanos entonces lógicamente no es una constante universal.
Cita: | necesariamente tendrías que confiar,
no, expliqueme porque.. |
Aquí seguía con la idea de la cifra de PI, pero también aplica como la interpretó, como si me refería a la Biblia
Le explico, si existiese una Biblia que sea constante universal, usted no sabría si es una constante universal a menos que pudiera viajar a otras regiones del universo para investigar si allá tienen la misma Biblia, pero como no puede, entonces tendría que confiar, pero eso creo que es algo que almenos ahora no lo haría.
Cita: | ¿Carlos, por qué crees que debe haber una Biblia hecha por Dios?
yo no he dicho tal cosa.Dios no pudo haber hecho ninguna biblia, porque no existe. |
Carlos, sí lo dijiste, recuerda que dijiste que para probar la existencia de Dios, te gustaría una Biblia en verso, etc. Aunque quizá lo dijiste en broma
Pero estamos de acuerdo en que la Biblia no la hizo Dios, pero eso tampoco demuestra su inexistencia.
Cita: | Dios no impondrá jamás una forma de vivir al ser humano, El nos dió libre albedrío. y lo hemos usado y lo seguiremos usando
podemos dialogar acerca de lo que usted puede probar, por cualquier metodo, o me puede usted repetir por enesima vez sus dogmas teologicos, lo segundo no me interesa demasiado, lo primero si. |
Bueno, habías dicho en tu mensaje anterior que no vienes a este foro a buscar pruebas, entonces tampoco sería mi obligación dialogar acerca de lo que puedo probar. ya que sólo te limitaste a contestar que vienes a los foros por que "te divierte y te da la oportunidad de hablar de un tema que no debes tocar con tus seres queridos"
Entonces, como este es un foro de dogmas teológicos, lógicamente se pueden tocar esos temas ¿no?, además usted si quiere puede refutar mis "ideas teologicas" con razonamientos cientificos y viceversa o.k? esa era la idea creo.
Cita: | Y veo que no puedes tocar este tema con tu familia
si puedo, no quiero... |
hummm, tienes razón no dijidte que no puedes, pero tampoco dijiste por que no quieres, mas bien dijiste porque no "debes"
Cita: | con qué afirmación de las siguientes te identificas:
1.-Dices que existe.
2.-Dices que no existe
3.-Dices que no sabes si existe o no existe
y explícame un poco porqué lo afirmarías,
yo niego la existencia de Dios , tal como esta definido por el diccionario y por su religion, |
Bueno, la verdad es que no he visto como está en el diccionario, pero supongo que esa definición tampoco la dictó Dios mismo.
por cierto, por tu frase "y por su religión" supongo que lo dice por "mi religion", en ese caso creo que no me expliqué bien sobre mi postura religiosa, pero sólo le digo que no tengo la misma postura que la religión que usted piensa.
Cita: | esa postura se llama "ateismo duro" y niego tal ente por ser racionalmente innecesario.
un cordial saludo. |
Ese es el problema que se ha tenido en cuanto a la comprensión de las Realidades Espirituales, no se requiere su ayuda para la vida material......
Déjame decirte que cuando te digo que tienes libre albedrio, implica tambien que Dios ni te obliga a seguir una conducta específica, pero tampoco te ayuda o perjudica en tu vivir, tú eliges esas cosas.
En realidad para vivir este mundo no requieres la asistencia de Dios, no necesitas creer en EL.
Para ir a el siguiente mundo sí.
Un abrazo cordial!!!
|
 |
Freddy Asiduo
|
Publicado:
Mar Nov 14, 2006 7:40 pm Asunto:
|
|
Hola Huno!!
Te muestro nuevamente la pregunta a la que te refieres
Sabes, principalmente esa pregunta la hice para saber que tan dispuestos están algunos ateos de conocer a Dios, por los metodos mas factibles que por supuesto son espirituales, ya que el método científico y el razonamiento lógico queda excluido.
Si analizas bien mi pregunta, en ella no te prometo que yo te voy a demostrar la existencia de Dios, no está en mí esa virtud, está en tí mismo, necesitas que sea un deseo supremo tuyo, que sea por voluntad propia y de corazón para que puedas alcanzar a vislumbrar esas realidades espirituales.
Sólo de forma personal podemos tener la dicha de vislumbrar de manera sutil la guía de nuestro Espíritu Residente, el fragmento de Dios que habita en todo ser humano. Aquella guía interna que nos ayuda a acrecentar nuestra alma con el afán de que logremos la supervivencia eterna, pero sin afectar nuestro libre albedrío
Yo sólo podría decirte de qué manera lo logres, para que lo descubras por tí mismo, y ya te adelanté algo.
PD: En este tópico en un mensaje anterior te respondí unas deducciones que publicaste en otro tópico, si no te satisface este mensaje para dialogar, tal vez quieras plantear tus ideas a partir del otro mensaje respondido
Un abrazo!!!  _________________
|
|
 |
Darktobe Veterano
|
Publicado:
Mie Nov 15, 2006 12:21 am Asunto:
|
|
Solo a partir de una Experiencia puede haber Fe
Como tener Fe de algo que no tengo experiencia _________________ No dispongo de muchas explicaciones, por eso dejo que exista el misterio
El destino es una creación humana para acomodar sus acciones en lo incierto y no en lo verdadero |
|
|
 |
Freddy Asiduo
|
Publicado:
Mie Nov 15, 2006 12:36 am Asunto:
|
|
Hola Darktobe!!!
Una pregunta amigo, ¿para tí qué es la Fé?
Un saludo cordial!!! _________________
|
|
 |
Darktobe Veterano
|
Publicado:
Mie Nov 15, 2006 12:40 am Asunto:
|
|
Freddy escribió: | Hola Darktobe!!!
Una pregunta amigo, ¿para tí qué es la Fé?
Un saludo cordial!!! |
Hablando hacia mi fe catolica
La Fe es la Presencia hecha Expereciencia
No es creer en algo que no se si existe o no, es creer algo que se hace experiencia en mi, existe, aunque no lo vea.
Saludos! _________________ No dispongo de muchas explicaciones, por eso dejo que exista el misterio
El destino es una creación humana para acomodar sus acciones en lo incierto y no en lo verdadero |
|
|
 |
Freddy Asiduo
|
Publicado:
Mie Nov 15, 2006 12:47 am Asunto:
|
|
Hummm...Bueno, yo hablaba del concepto de la Fé "a secas" no de la Fé en algo o en alguien, sólo la palabra "Fé" ,
Entonces para usted ¿Qué es la "Fé"?
Seguimos charlando
Un abrazo!!! _________________
|
|
 |
Darktobe Veterano
|
Publicado:
Mie Nov 15, 2006 12:55 am Asunto:
|
|
MM podria resumirlo como:
Basicamente es Tener Confianza _________________ No dispongo de muchas explicaciones, por eso dejo que exista el misterio
|
|
 |
Freddy Asiduo
|
Publicado:
Mie Nov 15, 2006 1:07 am Asunto:
|
|
Con el primer mensaje diferimos un poquitín,
Pero con este sí que coincidimos!!!
un abrazo!! _________________
|
|
 |
Freddy Asiduo
|
Publicado:
Mie Nov 15, 2006 3:37 pm Asunto:
|
|
Huno, por eso te digo que solo tú podrías lograr probar su existencia, y eso sería para tí mismo, si lo descubres no podrías probarlo a nadie más, un fragmento de EL está dentro de tí y de todos los seres humanos, aunque es cierto que son pocos los que lo descubren, tambien es cierto que quienes no tienen flojera Espiritual sí lo logran.
Cuando te digo que no lo puedes probar a nadie de esa forma, es como cuando tú sueñas y ese sueño se lo relatas a otra persona, pero, ¿Como le puedes probar a esa otra persona que en verdad soñaste lo que le relataste?
PD: Ve mas arriba en este tópico, te respondí a los puntos que publicaste en otro tópico, tú buscabas que se rebatieran, bueno ahí te dejé mis conclusiones para ello
un Abrazo!! _________________
|
|
 |
RodrigoG83 Constante
|
Publicado:
Mie Nov 15, 2006 6:35 pm Asunto:
|
|
Buenas, yo "nací" católico, me hice ateo, volví a la Fe, pero nuevamente la dejé hacia un ateísmo algo débil tirando a agnosticismo. Pienso yo que todo esto (cambio constante de opinion y creencia) es fruto de una historia personal que tengo algo particular y de la cual me estoy recuperando paulatinamente.
Introducción hecha, contesto:
Freddy escribió: | 1.- ¿Que buscan ustedes como prueba de la Existencia de Dios? |
Por definición, es imposible probar a Dios. De la manera que fuere. Aparte si se probase irrefutablemente que existe, entonces no haría falta Fe, todos creeríamos y serviríamos a este Ser Supremo y todos -salvo algunos pirómanos- seríamos salvos.
Así que buscar pruebas, yo ya no busco. Si aparecen y me convencen, creeré.
Lamentablemente en el único campo en que esas pruebas son factibles es en el campo espiritual. Así que por muchas 'pruebas' que tengan otros, si uno mismo no lo siente o experimenta, jamás podrá creer. Pero si la única forma de experimentarla es predisponernos a eso a través de oraciones, reuniones con grupos religiosos, misas, retiros, etc. entonces ¿cómo saber que es experiencia y no autosugestión? En fin, la decisión última estará siempre en cada uno.
Freddy escribió: | 2.- En caso de buscar pruebas científicas, ¿Porqué las buscan en un foro que no es científico sino Espiritual? |
No busco pruebas científicas.
Freddy escribió: | 3.- ¿Cual es el propósito de su permanencia en estos foros? |
Entré como católico para poder así reforzar mi Fe, ahora entro de vez en cuando, por costumbre.
Freddy escribió: | 4.- Al no comprobarse la existencia de Dios por métodos cientificos, ¿Creen ustedes que eso prueba que no existe o prueba que no pueden comprobar Su existencia? |
Prueba que hasta ahora no hay pruebas de Su existencia. Como con los unicornios, las hadas, etc.
Freddy escribió: | 5.- ¿Estan dispuestos a leer de mi parte de qué manera se puede probar la existencia de Dios, y analizarlas para que emitan su forma de pensar personal, aunque no sea un método científico? |
Soy todo oídos/ojos.
-
Rodrigo |
|
|
 |
Freddy Asiduo
|
Publicado:
Mie Nov 15, 2006 7:29 pm Asunto:
|
|
Hola Rodrigo, te saludo cordialmente!!!
Sabes, en mayor medida, tú mismo has respondido lo que yo te respondería, y eso tal vez se debe a experiencia la experiencia cuando has estado en la Fé.
Dices:
Cita: | Por definición, es imposible probar a Dios. De la manera que fuere. Aparte si se probase irrefutablemente que existe, entonces no haría falta Fe, todos creeríamos y serviríamos a este Ser Supremo y todos -salvo algunos pirómanos- seríamos salvos.
Así que buscar pruebas, yo ya no busco. Si aparecen y me convencen, creeré. |
Ya hemos dicho que sólo por nosotros mismos podemos descubrir su existencia, no busques afuera, búscalo dentro de tí.
Cita: | Lamentablemente en el único campo en que esas pruebas son factibles es en el campo espiritual. |
¿Pero porqué "lamentablemente"?. con eso te basta para que tú te convenzas por tí mismo, sólo hazlo por tí mismo
Cita: | Así que por muchas 'pruebas' que tengan otros, si uno mismo no lo siente o experimenta, jamás podrá creer. |
Eso es por lo que debes luchar, no esperes a que otro te diga "yo ya lo descubrí y si existe" descubrelo por tí mismo, buscalo con deseos sinceros en tu corazón
Cita: | Pero si la única forma de experimentarla es predisponernos a eso a través de oraciones, reuniones con grupos religiosos, misas, retiros, etc. entonces ¿cómo saber que es experiencia y no autosugestión? En fin, la decisión última estará siempre en cada uno. |
No necesariamente requieres de lo que puntualizas, puedes encontrarlo en la soledad de una montaña, del bosque, del mar, etc, todo es cuestión de tu interés personal sincero,
La oración ayuda bastante, pero no confundas una oración robótica y repetitiva sin sentir, con la oración que te digo, la oración es una charla sincera con Dios, platica con El como platicarías con tu Padre por que verdaderamente lo es, pero la charla debería ser espontánea y puede ser sobre cualquier tema ¿Porqué no?.
Muchas personas piensan que Dios no existe por que se les ha dicho que Dios dirige nuestra vida, y se encuentran de que en esta vida hay destrucción, maldad, hambre, sufrimiento, enfermedad, injusticia, desigualdad, etc. Pero en verdad te digo que esas cosas estan sujetas a nuestro libre albedrío global, la humanidad en conjunto permite o decide estas cosas. es la humanidad la que así misma se daña y castiga.
Me gustaría que leyeras el díalogo que se ha dado en los mensajes anteriores en los cuales estamos abordando poco a poco estos diversos temas
Abrazos!!! _________________
|
|
 |
Freddy Asiduo
|
Publicado:
Jue Nov 16, 2006 5:29 am Asunto:
|
|
Hola Carlos!!!
Vaya!! al menos logré despertar en tí la inquietud de la búsqueda de pruebas de la existencia de Dios, por que si mal no recuerdo en tu primer mensaje dijiste que no venías a este foro a buscar pruebas
Y es bueno por que por algo se empieza no?
Por cierto, esto que dije:
Cita: | Sabes, principalmente esa pregunta la hice para saber que tan dispuestos están algunos ateos de conocer a Dios, por los metodos mas factibles que por supuesto son espirituales, ya que el método científico y el razonamiento lógico queda excluido |
Creo que tiene validez por que como te decía en ningún momento dije que yo te probaría la existencia de Dios, yo te dije que te escribiría la forma en que tú puedes probar por tí mismo como hacerlo, y de antemano y pregunté para saber si estaban dispuestos para leer de mí un metodo que no es científico no?
Es por ello que te repito lo que también le dije a huno, solo tú podrías lograr probar su existencia, y eso sería para tí mismo, si lo descubres no podrías probarlo a nadie más, ya que un fragmento de EL está dentro de tí y de todos los seres humanos, aunque es cierto que son pocos los que lo descubren, tambien es cierto que quienes no tienen flojera Espiritual sí lo logran.
Y Cuando te digo que no lo puedes probar a nadie de esa forma, es de la misma forma que cuando tú sueñas y ese sueño y quieres relatar tu sueño a otra persona, sí puedes contar el sueño, pero, ¿Como le puedes probar a esa otra persona que en verdad soñaste lo que le relataste?
Te daré una pista más, como te decía un Fragmento de Dios reside dentro de tí, pues bien esa Chispa Divina te impulsa sutilmente a buscar a Dios, y aunque racionalmente lo niegues es el mismo el que te impulsa a estar aquí, el problema es que como tú mismo lo has dicho, eres demasiado materialista e intelectualmente rechazas la idea de Dios, esas son barreras muy difíciles de librar para tu Chispa Divina ya que no debe afectar tu libre albedrío. Tú serás quien decida finalmente si sigues la Guía interna que llevas.
Como resumen te digo:
*Tienes la capacidad intelectual de encontrar a Dios, trata de nivelar tu nivel intelectual con el nivel espiritual.
*Tienes la Guía interna que te impulsa a encontrar a Dios, trata de seguir sus sutiles impulsos.
*Solo falta que desarrolles el deseo sincero de la buscarlo, por voluntad propia puedes elegir seguir la Guía y tener el deseo pleno de hacer la Voluntad del Padre.
Es todo lo que te puedo decir en cuanto a eso,
Por lo demás sí podemos debatir en razonamientos lógicos si quieres,
Por ejemplo, crees que este planeta sea el único habitado?, aunque no lo creas esto se relaciona bastante con este tema del Plan Divino.
Un Abrazo!!! _________________
|
|
 |
Freddy Asiduo
|
Publicado:
Jue Nov 16, 2006 3:17 pm Asunto:
|
|
Huno escribió: | Freddy escribió: | Huno escribió: |
1. Si Dios existe, entonces es infinitamente justo.
2. Si Dios existe, entonces es infinitamente misericordioso.
3. Un juez infinitamente justo trata al culpable con exactamente la severidad que merece.
4. Un juez infinitamente misericordioso, trata al culpable con (como mínimo) menos severidad de la que merece.
5. Es imposible tratar al culpable al mismo tiempo con exactamente la severidad que merece y con menos severidad de la que merece.
6. Por lo tanto, es imposible que un ser infinitamente justo sea un juez infinitamente misericordioso (de 3 y 5).
7. En conclusión, es imposible que Dios exista (de 1,2 y 6).
|
Huno, primero te comento que la conclusión del punto 7 es errónea aún con los mismos puntos que citaste, ya que eso no imposibilita la existencia de Dios, en caso de ser correcto lo que afirmas, entonces demostraría que no sería infinitamente justo o infinitamente misericordioso, sólo sería uno de esos dos puntos. |
La conclusión del punto 7 no es errónea, se sigue claramente de las premisas. El argumento no demuestra la inexistencia de cualquier clase de dios, sino, como bien te has dado cuenta, de aquel que es definido con dos propiedades incompatibles, en este caso, justicia y misericordia |
Sí es errónea Huno, y tú mismo lo aceptas cuando dices: Cita: | El argumento no demuestra la inexistencia de cualquier clase de dios, | Esa es la observación que te hacía ya que en el punto 7 dices: Cita: | 7. En conclusión, es imposible que Dios exista (de 1,2 y 6). |
Huno escribió: | Aquí te confundes. En ningún momento igualo justicia con severidad, pues son cosas distintas. Concretamente empleo esta acepción de severo: 2. adj. Exacto y rígido en la observancia de una ley, precepto o regla.
De esto se desprende que el juzgador, para ser justo, tiene que tratar al juzgado con la exactitud y rigidez que le corresponde o merece, ni más ni menos. ¿Mejor así? |
Bueno, creo que sí las igualas, en el punto 5. y luego sacas de ahi otra conclusión en el punto 6
Por cierto, olvidaste poner el punto 1 de la definición de severo aquí lo pongo: 1. adj. Riguroso, áspero, duro en el trato o castigo.
Cita: | Freddy escribió: |
Ahora bien, no confundas la justicia humana con la justicia divina. Son distintas |
Si son distintas, habrá que cambiarle el nombre, pues lleva a engaño. Ya he propuesto el nombre de “justisericordia”. |
¿Cómo puedes ponerle un nombre cuando desconoces totalmente como funciona la Justicia y Misericordia Divina?
Cita: | Freddy escribió: | Yo te digo que El Padre no está escondido a la vuelta de la esquina observandonos para ver quien yerra y aplicarle el rigor de la ley o tratarnos con severidad o justicia, somos nosotros los humanos quienes nos "tratamos bien o mal" aplicando nuestro libre albedrío, individual y en conjunto... |
Pero El Padre ¿juzga o no juzga? |
Lamentablemente la idea de un Dios Justiciero se heredó de las creencias Judias, y eso a menudo se confunde con la Justicia Divina. Pero yo creo que antes de aplicar Justicia, el Padre aplica Misericordia, que yo mas bién le llamaría Amor.
Pero aún así con el primer concepto, ¿Crees que la justicia humana es mejor que la Justicia Divina?
En una nación humana desarrollada hay Instituciones que se encargan de procurar justicia, el presidente de esa nación no juzga, lo hacen dichas Instituciones.
¿Crees que está mejor organizada una nación humana que el Reino de Dios?
Creo que con eso te he explicado de manera sutil la Justicia Divina, ¿o requieres de una mayor explicación, no creo, ya que tienes inteligencia y puedes comprenderlo?
abrazos!! _________________
|
|
 |
Freddy Asiduo
|
Publicado:
Jue Nov 16, 2006 9:52 pm Asunto:
|
|
En ese caso no te respondo el mensaje,
Te agradezco que te me hayas adelantado, creo que iba ha hacer lo mismo, es evidente que hablabamos en "lenguajes distintos" y al final no hubo disposición, ,aunque por ello desde el principio puse las bases sobre las que hablaríamos.
Tamb. _________________
|
|
 |
Freddy Asiduo
|
Publicado:
Jue Nov 16, 2006 10:09 pm Asunto:
|
|
Bueno, sólo me gustaría finalizar lo que iba a decir sobre la verdadera Justicia Divina,
Como había dicho un poco mas arriba, había dicho sutilmente que realmente El Padre no Juzga si se hace algo "bueno o malo",
Un ejemplo de la Justicia Divina podría ser la siguiente:
Es como cuando se anuncia que habrá una gran concierto o fiesta en determinado lugar y que sólo bastará que vayan por los boletos de entrada, que será gratis!!
Y el día de la fiesta algunos no fueron por algunas causas:
1.- No creyeron que se realizaría la fiesta y gratis
2.- Les interesó pero no fueron por los boletos
3.- No les interesó
Entonces la justicia aquí se manifiesta en que sólo van a la fiesta los que creyeron y fueron por los boletos por que así se dijo, y en realidad no se aplica justicia ya que en el concierto están sólo los que quieren estar.
En el Reino de Dios el boleto es Creer con Fé.
Un abrazo!!! _________________
|
|
 |
|