Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - postura adecuada para rezar el padre nuestro...
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


postura adecuada para rezar el padre nuestro...

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Sacerdotes
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
BIBIS
Nuevo


Registrado: 10 Abr 2006
Mensajes: 24
Ubicación: Veracruz, Mexico

MensajePublicado: Vie Nov 17, 2006 3:07 am    Asunto: postura adecuada para rezar el padre nuestro...
Tema: postura adecuada para rezar el padre nuestro...
Responder citando

hola, se que este es un foro exclusivo para sacerdotes.. pero quien mejor que ustedes para aclarar mi duda.

en mi parroquia hay dos sacerdotes el primer sacerdote ha prohibido alzar las manos al rezar el padre nuestro.. esto a mi me parece algo extraño, pues a todo lo largo de mi vida siempre se ha realizado con las manos a la altura de la cintura o del pecho.

el segundo sacerdote que acaba de llegar a la parroquia nos dice que las manos van a la altura de la cintura o maxime al pecho, lo cual me hace entrar en un dilema.

considero que es incorrecto que como frerigreses alzemos la manos hasta arriba de la cabeza pues eso es propio del sacerdote. pero de ahi a dejar las manos abajo.. pues si causa en mi un dilema....

espero que me puedan ayudar..... que es lo correcto que se debe hacer???


de antemano gracias

su hna. en xto.

bibis
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Marazul
Nuevo


Registrado: 30 Sep 2006
Mensajes: 13
Ubicación: Buenos Aires

MensajePublicado: Vie Nov 17, 2006 6:56 pm    Asunto: Re: postura adecuada para rezar el padre nuestro...
Tema: postura adecuada para rezar el padre nuestro...
Responder citando

Bibis:

Espero poder ayudarte a aclarar tu duda y si estoy equivocada, por favor que algún sacerdote de este foro me lo haga saber.

Justamente la semana pasada estuve dialogando sobre este tema con un sacerdote de mi parroquia y me explicaba que si bien, no existe en ninguna parte algo que prohiba a los feligreses levantar las manos durante el Padrenuestro, o bien, darse las manos unos a otros, tampoco hay nada que indique que se deba hacer.

Estas prácticas surgieron post concilio, donde hubo más libertades en la Iglesia y fue principalmente instituída por el Movimiento Carísmatico donde es muy frecuente este tipo de efusividad.

En fin, creo que quedarse con las manos abajos o no, es una elección de cada persona. Es cierto que hay sacerdotes que no ven esto con mucha simpatía y a veces lo manifiestan como en tu caso.

Que Dios te bendiga!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Sacerdotes Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados