Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - SOBRE RELACIONES SEXUALES.
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

SOBRE RELACIONES SEXUALES.
Ir a página Anterior  1, 2

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Jóvenes católicos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Leandro del Santo Rosario
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mar Nov 21, 2006 6:43 pm    Asunto:
Tema: SOBRE RELACIONES SEXUALES.

Enrique L. escribió:
¿A qué te referiste al decir: "él sólo desea SU cuerpo"? Imagino que quisiste decir: "Tu cuerpo." Sería bueno analizar a qué se debe ese error.

Sí, va tu en lugar de su, me equivoqué. Y el error se debe a que estaba cansado y tenía sueño, un mero error, por favor no caigamos en psicologismos, sólo falta que psicoanalices el error, jajaja. Fíjate que también me equivoqué en preocúpate, no le puse la tilde.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Marduck
Constante

MensajePublicado: Mar Nov 21, 2006 7:45 pm    Asunto:

Para aquellos que se llaman catolicos practicantes si amas a una persona tendras en tu corazón ese deseo de llevar a esa persona (si se encuentra lejos) a los pies de Jesús, porque ¿que mayor regalo para aquella persona que la salvacion de su alma??

Si prefieres "dejar a su criterio", "respetar sus creencias", entonces te dire CATOLICO PRACTICANTE" que nop conoces al Verdadero Jesús, sino lle la Biblia y dime un personaje que conocio a Jesús y recibio de el un regalo (algun milagro, una palbra de vida, etc.) y siguio como si no hubiese pasado nada. recuerdan a Andres? ¿que hizo luego de conocer a jesus? ¿no fue corriendo donde Pedro y lo llevo a los pies de Jesus?

Hay muchos tibios y si leen la primera lectura de hoy: "Ojala fueras frio o caliente pero como eres tibio, eres VOMITO DE MI BOCA"

Amigos hay que madurar en la fe, morir poco a poco y dia tras dia a nosotrtos mismo para que Cristo viva en nosotros.
Si realmente quieres seguir a Jesus y llamarte cristiano, cuando te encuentres en todas estas situaciones solo preguntate: ¿que haria Cristo si estuviera en tu caso?

Jesus estuvo 40 dias y 40 noches sin comer nada y cuando el diablo se le presento para decirle que convirtiera las pìedras en pan ¿que hizxo Jesus? ¿satisfació sus "necesidades"? ¿se entrego a sus placeres deleitandose de una esplendida comida porque se lo merecia al estar 40 dias en ayuno????

Es cierto nosotros no som,os santos ni perfectos pero debemos caminar a serlo. Jesus nos lo pide: "Sean Perfectos y santos como su Padre es Santo y Perfecto"
PatyKol
Nuevo

MensajePublicado: Mar Nov 21, 2006 8:29 pm    Asunto:

Cita:
Estuve a punto de tener relaciones sexuales con mi novio, bueno lo amo, y me gustaría hacerlo, pero hay algo más fuerte en mí, siento que algo se va a destruir en mí, que no nos va ir bien después de ello, tengo temor de las consecuencias del pecado, pero él insiste mucho en hacerlo, hablé con él y le dije que me tuviera paciencia y que si seguía presionando ibamos a terminar...el se ha alejado y no quiero perderlo...a veces creo que vale la pena terminar con él...preferir lo que me enseña la iglesia ...pero uffffffff que difícill es...¿díganme que es lo más sensato que puedo hacer?

te comprendo total y absolutamente, me pasa lo mismo, con la diferencia de que no he estado a punto de tener relaciones con él sino que él me dice "no vas a tenerme a pan y agua toda la vida, no me puedes hacer esperar tanto" , pero toca fortalecer nuestros valores y dejarle todo al Señor, no dejarnos caer en tentación.

Enrique L. escribió:
Cita:
Cita:
pero me es dificil hacerle comprender lo del sexo antes del matrimonio, él me dice que me espera todo lo que yo quiera pero eso está por verse.

Esto no lo entiendo del todo. Por un lado comprendo que te respeta y te dice que te espera. Por otro lado comenta "está por verse". Creo entender a que se refiere con eso, pero antes de hablar me gustaría que nos explicaras mejor a qué se refiere.

Bueno, lo que pasa es que él se quiere casar conmigo, y yo soy muy chica aún, a penas estoy iniciando mis estudios universitarios, y él ya es un muchacho maduro, y entonces si nos casamos sería dentro de varios años, por lo menos 5, y ¿Podrá él esperar tanto si durante su vida se acostumbró a tener relaciones con sus novias?. A eso me refiero, amigo Enrique, y muchísimas gracias por tu ayuda. Le pido ayuda al Señor para que me fortalezca y de luz, al igual que a mi novio.

Alguien por allí preguntó en qué forma me presiona mi novio. Pues, me lo ha insinuado mucho, y hasta me lo ha dicho directamente, me dijo: "siempre huyes del tema, algún día va a tener que pasar, ¿Entonces qué noviazgo es este?, soy hombre y tengo necesidades" eso me dice.

Bueno hermanos, Dios los bendiga, gracias por todo.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mar Nov 21, 2006 9:20 pm    Asunto:

Mensaje editado por moderación

Leandro, te recuerdo las reglas del foro:

Cita:
4a. La regla de oro de estos foros debe ser la Caridad, que es el distintivo de los cristianos. Por lo mismo, las discusiones siempre deben ser llevadas en un tono amable, paciente, responsable, delicado, con ánimo de ayudar al otro y nunca de destruirlo.

4b. No está permitido usar estos foros para juzgar a las personas. Se debe dialogar acerca de las ideas y se puede estar a favor o en contra de las mismas, pero nunca se permitirá emitir un juicio acerca de una persona en particular. Por ejemplo. se puede decir "lo que dices es una mentira", pero no se puede decir "eres un mentiroso", pues sólo Dios conoce el interior del corazón de las personas, sus intenciones y las circunstancias que las mueven a actuar de tal o cual manera y sólo a Él le corresponde juzgar.

4c. No está permitido utilizar estos foros para criticar, difamar o calumniar a ninguna persona, obra, movimiento, organización, gobierno o Institución.

4d. Se deberá usar siempre un lenguaje correcto, sin groserías, palabras obscenas o altisonantes. Se debe evitar la agresividad y manejar las diferencias dialogando con respeto, amabilidad y sentido del humor, respetando siempre las diversas maneras de pensar.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mar Nov 21, 2006 9:31 pm    Asunto:

Enrique L. escribió:
LEANDRO:
Bueno, recordemos que el estimado Sigmund dijo que el cansancio sólo daba oportunidad a que los verdaderos contenidos del inconsciente llegaran de manera más clara por medio de los errores de escritura, jejejejejeje...

Claro, si pasé un rato sin dormir y cansado voy caminando, y por el cansancio me tropiezo, entonces es porque inconscientemente soy un torpe. ¡Por favor!

¿Es necesario que aclare que Freud era un pervertido, que fundó la religión del psicoanálisis, y que sus enseñanzas son totalmente incompatibles con la doctrina de la Iglesia?

Enrique L. escribió:

Pero bueno, no me comentaste nada de lo otro, de aquello de volver a juzgar sin conocer a pesar de que un par de participaciones arriba se te comprobó que juzgaste equivocadamente a otro hombre que es un buen novio paciente y amoroso a pesar de que tú lo llamaste mal padre y mal esposo.

Eso ya lo expliqué, sigo sosteniendo que el hombre que seduce a la novia para tener relaciones sexuales prematrimoniales, es signo de que será mal esposo y mal padre, pues es un hombre egoísta.

Si ese hombre egoísta durante el noviazgo o más tarde en el matrimonio se convierte, ¡GLORIA A DIOS! Pero es cristiano aconsejar bien a la mujer que deje al que no le conviene en el presente. Que especule con una conversión, es presuntuoso y falto de amor a sus futuros hijos.
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mie Nov 22, 2006 6:46 am    Asunto:

Leandro del Santo Rosario escribió:
Mensaje editado por moderación

Leandro, te recuerdo las reglas del foro:

Cita:
4a. La regla de oro de estos foros debe ser la Caridad, que es el distintivo de los cristianos. Por lo mismo, las discusiones siempre deben ser llevadas en un tono amable, paciente, responsable, delicado, con ánimo de ayudar al otro y nunca de destruirlo.

4b. No está permitido usar estos foros para juzgar a las personas. Se debe dialogar acerca de las ideas y se puede estar a favor o en contra de las mismas, pero nunca se permitirá emitir un juicio acerca de una persona en particular. Por ejemplo. se puede decir "lo que dices es una mentira", pero no se puede decir "eres un mentiroso", pues sólo Dios conoce el interior del corazón de las personas, sus intenciones y las circunstancias que las mueven a actuar de tal o cual manera y sólo a Él le corresponde juzgar.

4c. No está permitido utilizar estos foros para criticar, difamar o calumniar a ninguna persona, obra, movimiento, organización, gobierno o Institución.

4d. Se deberá usar siempre un lenguaje correcto, sin groserías, palabras obscenas o altisonantes. Se debe evitar la agresividad y manejar las diferencias dialogando con respeto, amabilidad y sentido del humor, respetando siempre las diversas maneras de pensar.

Pido perdón por llamar bestia al novio de Paty.

PatyKol: Te conviene dejar a tu novio, según lo que cuentas, él sólo desea tu cuerpo. Si te dice que tiene que tener sexo contigo porque lo necesita su cuerpo, te está mintiendo, nadie necesita tener sexo, no es una necesidad fisiológica. O sea que aparte de que sólo quiere tu cuerpo, te está engañando. Sólo te digo que los demonios son así, nos seducen con mentiras. De seguir con él, te pronostico un fracaso en el matrimonio y unos hijos muy tontos e ingratos. Consulta esto con la Virgen, reza el rosario y recibe con frecuencia los sacramentos. Saludos Smile
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mie Nov 22, 2006 6:49 am    Asunto:

Enrique: Te propongo que abras en temas controvertidos para la fe y la moral un nuevo tema sobre Freud, el psicoanálisis, y por qué crees que puede ser compatible con el catolicismo, sea entero o sean algunos elementos de Freud. Que expongas lo que crees sobre el tema. Yo participaré.
CarlosR26†
Veterano

MensajePublicado: Mie Nov 22, 2006 2:25 pm    Asunto:

REBELDE escribió:
Amig@s, yo soy catolico, pero me gusta ser directo: me parece que hay demasiada hipocresia y mucha cucufateria en sus respuestas(de algunos) Ponganse en el lugar del pata,¿Que harias tu en su lugar? muchos diran yo no haria eso, q horror, q a mi no me pase, etc; pero no hay nada mas hipocrita q esas cosas. la iglesia en efecto condena la fornicacion, pero, ¿Dios puede condenar un acto de amor entre una pareja que se ama?, tal vez otros diran: q no puede condenar si el acto se hace dentro del amtrimonio, es su oponion y la respeto, pero una ultima pregunta a los varones: ¿Q haces cuando ves una chica linda encuerada? piensen bye.
ah no deseo pelear con nadie y espero que los moderadores tampoco se ofendan .

Solo para aclarar Jorge, eso no es hipocrecia, si la humanidad necesitara que cada uno de sus maestros morales viviera esos preceptos, nunca hubieramos llegado a un lado.

Yo perfectamente pudo fumar y decirle a mis hijos "NO SEAN COMO YO, no fumen, es malo, no caigan en mi error".

La hipocresia seria creer yo que esta bien fornicar y le digo a otro que no, si uno cree que fornicar esta MAL aun que el mismo tenga ese error, y lo apunta a otro como un mal moral, no es hipocrita.

La moral no depende de quien la dice, la moral esta alli, y la puede decir quien sea que crea realmente lo que dice, aun que el mismo no la practique por miedo, incapacidad u otra cuestion.
CarlosR26†
Veterano

MensajePublicado: Mie Nov 22, 2006 2:33 pm    Asunto:

Estoy de acuerdo con RT, el amor NO ES UN SENTIMIENTO, es una DECISIÓN de Amar al otro a pesar de todo.

Pero ese apesar de todo de por si es difícil no le echen mas tierra al asunto encontrándose una persona que va a hacer mas difícil su relación.. como incompatibilidad de cultos, diferencias muy grandes de edades, diferencias grandes de valores etc.

La Familia y el casarse es un proyecto de vida JUNTOS que incluye no solo a los casados si no a futuros hijos, así que pregúntense no solo si "quieren" o están "agusto" con la persona que están, si no si serán buenos esposos (as) padres (madres) de sus hijos.

Todas las personas son dignas de quererse a pesar de los defectos, pero el matrimonio no es un centro de caridad, o tu pareja y tu miran hacia la misma dirección y tienen convicciones profundas mas o menos similares o la convivencia matrimonial se les dificultara, simplemente pásense un rato al foro de FAMILIAS y vean cuantas han sido destruidas por que uno de los dos no tenia las mismas convicciones morales...

El Sexo no es una necesidad y si bien el pobre hombre es presa tristemente de sus instintos, una mujer no tiene por que soportar ser usada como objeto de satisfacción.. hay que orar, esperar por su conversión pero no CAER y al final si no cambia, tomar la desicion de dejar a esa persona.
*Primavera
Veterano

MensajePublicado: Mie Nov 22, 2006 8:31 pm    Asunto: Re: SOBRE RELACIONES SEXUALES.

MAXIMO ESCALANTE DELA RUE escribió:
hellooo aqui maximo d enuevo.

hola bueno tengo una situacion algo pesada y un tanto dificil que necesito resolver, ase unos meses estuve muy encari;ado con una linda chica llamada laura con ella comense a tener una nueva relacion senimental depues de que trone con mi novia gabriela , y bueno pues al fin d ecuentas nos hcimos novios y nos quisimos novios ,y bueno un dia que estabamos juntos , estabamos en su casa solos no estaban sus papas y pues entre beso y beso las copsas subieron d etono y pues bueno tuvimos relaciones sexuales fue algo maravilloso para ambos y pues bueno en ese momento no nos sentimos para nada culpablkes ni nada por el estilo, y bueno en algunas otras ocasiones repetimos la misma situacion tuvimos otras veces relaciones, pero despues de estos pasaron unos dias y ella parecio cambiar mucho su actitud de ser, no sabia que tenia o que le pasaba llegue a pensar que pudiera aber quedado embarazda producto de esa noche, sinceramente eso me habia asustado muchisimoal fin de cuentas ase un par de dias volvi a hablar con ella despues de que practicamnete nos distansiamos bastante , y bueno me sorprendio el hecho de que lo que le pasa es que se siente culpable no se por que siente segun me dice traiciono la confiansa que le habian dado sus padres por que bueno para ser exactos su familia es una familia tradicionalista , y muy religiosa todo lo contrario d emi familia, y pues bueno s esiente culpable piensa que a cometido un pecado algo asi siente que ya ningun otro hombre la va a poder volver a querer , em pocas palabras se siente exajeradamente culpable por lo que isimos, por el contrario yo pues sinceramente no me afecto para nada el que tuviesemos relaciones no me siento culpable pero a ella si le parece afectar lol que paso, no se que aser con ella como le hago enmtender que no isimos ni que iso nada malo que esas cosas pasan y ya ,que no fue algoi maligno ni diabolico nada de eso, como le hago para entender que no estubo mal , sinceramente no se que decirle o que aser para que me entienda que ella no cometio ningun error, sinceramente aqui en este caso no se que aser, no se talbes ustedes me puediesen decir que le puedo decir o aser para que me entienda y recapacite un poco y para que ella deje de atormentarse tanto.

bueno esperando sus comentarios que me puedan ayudar
maximo se despide.

Hola Maximo:

Por lo que veo es minimo tu sentido del pecado.

Si ya desear la mujer del prójimo es pecado, ¿crees tú que es pecado hacer el acto sexual con una amiga? ¿o es tu novia? ¿o vais a casaros? Ya habeis hablado de ello. De vuestro futuro.

Que ¿Qué futuro? si hombre, el futuro de dos personas que se aman tanto que desean UNIRSE EN UNO.

¿O sólo fue sexo?

A ver Maximo ¿Qué es para ti la chica con la que tuviste sexo? ¿Podrías por favor explicarlo? Asi comprenderíamos más el que ella se sienta tan mal.

¿Tú crees que tiene motivos?

Di, amigo.

¡Queda con Dios!

¡Dios es maravilloso! ¿No crees Maximo? ¿Qué opinas también de esto? Very Happy

http://www.catholicosonline.com
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Jóvenes católicos Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro