Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - por favor alguien m puede ayudar??algun consejo !!!
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


por favor alguien m puede ayudar??algun consejo !!!

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Psicólogos católicos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
elena.p
Esporádico


Registrado: 07 Jul 2006
Mensajes: 34
Ubicación: toledo, talavera de la reina

MensajePublicado: Sab Jul 15, 2006 11:32 am    Asunto: por favor alguien m puede ayudar??algun consejo !!!
Tema: por favor alguien m puede ayudar??algun consejo !!!
Responder citando

hola Crying or Very sad
me llamo elena y tengo miedo de confesarle mis pecados al sacerdote por miedo y por lo que puede pensar de mi , antes no me pasaba esto y confesaba con frecuencia pero ahora hace muchisimo tiempo que no me confieso por temor Sad ,por favor si tienen msn agregenme GRACIAS a jesus por maria!
_________________
..respixi stellam et dixi mater nunc coepi..*

[¡¡] POR TI MI REINA LA SANGRE DAR [!!]

>>bendita sea su preciosisima sangre<<
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
elizabeth luna luján
Esporádico


Registrado: 27 Dic 2005
Mensajes: 77
Ubicación: Perú

MensajePublicado: Mar Jul 18, 2006 3:35 am    Asunto: animo
Tema: por favor alguien m puede ayudar??algun consejo !!!
Responder citando

Querida hermana:

La Paz de Jesucristo sea contigo, animo talvez lo que te impide que te confieses es que tú te has escandalizado de tus pecados, yo te invito a no tener miedo dice el salmo 22 : ...Dios ha sido el único que no ha tenido asco de este pobre ,ni ha despreciado la miseria de mi vida...
El Señor te espera en el sacramento de la confesión para que te reconcilies con el la humildad está en reconocer que todos somos pecadores, no temas...

Un abrazo
_________________
Todo lo puedo en aquel que me conforta....
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
urpi_mariposa
Constante


Registrado: 07 Oct 2005
Mensajes: 590
Ubicación: Antes era worry

MensajePublicado: Mar Jul 18, 2006 7:36 pm    Asunto:
Tema: por favor alguien m puede ayudar??algun consejo !!!
Responder citando

Hola, a mi me pasa algo parecido, puedes ver mi caso en

http://www.foros.catholic.net/viewtopic.php?t=959&sid=5d9a3137da3d43fa4945da18a812ff63

No estoy sugiriendo que padezcas lo mismo que yo, pero pienso que los consejos que me han dado pueden servirte.

Animo, verás que todo sale bien.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
liliand4
Esporádico


Registrado: 29 Dic 2005
Mensajes: 79

MensajePublicado: Vie Jul 28, 2006 2:54 pm    Asunto:
Tema: por favor alguien m puede ayudar??algun consejo !!!
Responder citando

Te entiendo, yo tengo tiempo que no me confieso en la parroquia de por mi casa, porque todos los padres conocen a mis papás muy bien, y me da miedo que digan "esa es la hija??!!"... tal vez a ti te pase algo similar, entonces a lo mejor ayudaría que fueras a otro templo donde nadie te conozca... pero tambien recuerda que los padres oyen cada cosa!! que no creo que se escandalizen. además, si Dios lo sabe!!! no te debe importar lo que un humano pecador como nosotros piense, además ellos saben que somos humanos, y nuestra naturaleza es pecar. ellos no te van a juzgar, Dios los dejó para perdonar los pecados, no para juzgar y darte una sentencia. Que Dios quite todos tus miedos de tu corazón.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
urpi_mariposa
Constante


Registrado: 07 Oct 2005
Mensajes: 590
Ubicación: Antes era worry

MensajePublicado: Dom Jul 30, 2006 12:38 am    Asunto:
Tema: por favor alguien m puede ayudar??algun consejo !!!
Responder citando

Es verdad, puedes ir a una parroquia dde nadie te conozca, y asi como hay confesionarios en los que estan con el sacerdote frente a frente, tb hay otros en donde él solo te escucha pero no te ve, es cuestion de buscar.
Q Dios te bendiga y el Espíritu Santo te ilumine.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Paty Herman
Nuevo


Registrado: 18 Ago 2006
Mensajes: 1
Ubicación: Toluca, Mexico

MensajePublicado: Mie Oct 25, 2006 4:22 pm    Asunto: Hola
Tema: por favor alguien m puede ayudar??algun consejo !!!
Responder citando

Hola, yo antes que nada, quisiera platicar con algun sacerdote pero por via electronica, hace poco encontre una pagina donde jovenes como yo, hacian sus preguntas (sobre sexualidad en el noviazgo) y un sacerdote, (creo que si era sacerdote) les respondia de una manera muy atenta y muy hermosa, lamentablemente perdi esa pagina, y ahora que necesito ayuda no la encuentro, tal ves fantaseo mucho con que algun sacerdote tenga un correo electronico donde me pueda comunicar con el, pero si saben de un por favor ayudenme.

Mi intencion es confesarme, pero por lo mismo de que los temas que quiero confesar me dan pena, quiero primero platicar con algun sacerdote por este medio para que me diga o me oriente en mi confesion.

Espero puedan ayudarme.

P.D: ¡¡soy estudiante de psicologia, y mi deseo es ser terapeuta sexual, pero siento que eso me pueda traer conflictos con mis cuestiones religiosas!!
_________________
Y tus palabras gritaran al cielo...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Jaimevelbon
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 11627
Ubicación: México

MensajePublicado: Mie Oct 25, 2006 4:39 pm    Asunto: Re: Hola
Tema: por favor alguien m puede ayudar??algun consejo !!!
Responder citando

Paty Herman escribió:
Hola, yo antes que nada, quisiera platicar con algun sacerdote pero por via electronica, hace poco encontre una pagina donde jovenes como yo, hacian sus preguntas (sobre sexualidad en el noviazgo) y un sacerdote, (creo que si era sacerdote) les respondia de una manera muy atenta y muy hermosa, lamentablemente perdi esa pagina, y ahora que necesito ayuda no la encuentro, tal ves fantaseo mucho con que algun sacerdote tenga un correo electronico donde me pueda comunicar con el, pero si saben de un por favor ayudenme.

Mi intencion es confesarme, pero por lo mismo de que los temas que quiero confesar me dan pena, quiero primero platicar con algun sacerdote por este medio para que me diga o me oriente en mi confesion.

Espero puedan ayudarme.

P.D: ¡¡soy estudiante de psicologia, y mi deseo es ser terapeuta sexual, pero siento que eso me pueda traer conflictos con mis cuestiones religiosas!!



Te dejo el enlace al Consultorio en Línea de Catholic.net

http://www.es.catholic.net/servicios/servicioa.php?id=4
_________________

MCC 517
Catequista.....yo?????
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
acmargalef
Asiduo


Registrado: 27 Sep 2005
Mensajes: 227

MensajePublicado: Mie Oct 25, 2006 6:33 pm    Asunto:
Tema: por favor alguien m puede ayudar??algun consejo !!!
Responder citando

Estimada Paty:

Te recomiendo consultes de manera privada con alguno de nuestros sacedotes en lìnea

http://es.catholic.net/consultas/consultorio.php?id=1

ana cecilia
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Piedra Azul
Nuevo


Registrado: 12 Oct 2006
Mensajes: 12
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

MensajePublicado: Mie Oct 25, 2006 8:29 pm    Asunto: Re: por favor alguien m puede ayudar??algun consejo !!!
Tema: por favor alguien m puede ayudar??algun consejo !!!
Responder citando

Elena: Si realmente deseas acudir a la confesión, sencillamente debes hacerlo. Anímate!!! Encomiéndate al Espíritu Santo y él te dará fuerzas.
Algunas alternativas: irte a una parroquia donde nadie te conozca ... buscar aquella que tenga un confesionario donde el sacerdote no te vea ... o simplemente rezar y adelante! Te aseguro que un sacerdote ha escuchado todo tipo de confesiones y nada lo escandalizará. Y por cierto, una vez que hayas podido reconciliarte con Dios, te sentirás totalmente diferente, "nueva". Nada más lindo que estar en estado de gracia!!! No te pierdas eso.
Que Dios te bendiga!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
urpi_mariposa
Constante


Registrado: 07 Oct 2005
Mensajes: 590
Ubicación: Antes era worry

MensajePublicado: Dom Nov 19, 2006 12:00 am    Asunto:
Tema: por favor alguien m puede ayudar??algun consejo !!!
Responder citando

Sabes q me dijo el sacerdote ests vez q fui a confesarme? Me dijo q lo mas grave era haber dejado pasar tanto tiempo. Tendrás miedo, vergüenza, etc., etc., y tal vez no será fácil, pero despues te sentiras libre y tranquila.
Yo estoy buscando un director espiritual, xq tb tengo problemas y dudas y cosas q quisiera q m ayudaran a solucionar, cosas q necesito sacar aunq sean difíciles.
"Si no le muestras tus heridas al médico, no te podrá curar"... eso me lo repito constantemente cdo quiere darme miedo. Animo!!! Rezaré x ti para q se resuelva tu problema, verás que Dios nos ayudará, creo q El es quien mas interesado está en q vayamos a confesarnos, para darnos su Amor y su Perdón.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
urpi_mariposa
Constante


Registrado: 07 Oct 2005
Mensajes: 590
Ubicación: Antes era worry

MensajePublicado: Dom Nov 19, 2006 12:05 am    Asunto: Re: Hola
Tema: por favor alguien m puede ayudar??algun consejo !!!
Responder citando

Paty Herman escribió:

P.D: ¡¡soy estudiante de psicologia, y mi deseo es ser terapeuta sexual, pero siento que eso me pueda traer conflictos con mis cuestiones religiosas!!


Hola. Tal vez te enseñen teorias y métodos q no vayan de acuerdo con la fe, pero nadie sabe mejor lo que es bueno para nosotros q el mismo Dios; tu fe y tu religión completarán y complementarán tu formación psicológica y así podras valorar mejor las cosas y evitar los errores, haciéndoles verdadero bien a quienes acudan a ti.
Suerte y q Dios te bendiga.

Mira esto: http://foros.catholic.net/viewtopic.php?t=17926
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Orpam Saretnoc Laverz
Veterano


Registrado: 10 Oct 2005
Mensajes: 2474

MensajePublicado: Lun Nov 20, 2006 9:35 am    Asunto: ¡Gracias a cada uno, amigos!
Tema: por favor alguien m puede ayudar??algun consejo !!!
Responder citando

Verás, veréis Elena y vosotros amigos que estáis ahí. Quería entrar en el foro y así intercambiar con vosotros algunos contenidos, enriquecerme y formarme mediante vuestras aportaciones.
Me encuentro con tu tema, amiga y con vuestras respuestas. Quiero deciros que bendigo a Dios, el Señor, por haber leído cuanto escribís.
La Confesión es un signo, un sacramento de la Iglesia que nos acerca a Dios y nos ayuda a vivir la fe. Hay cosas que nos condicionan como muchos habéis indicado. Lo primero es que:
tú, Elena, quieras reconciliarte con Dios.
Después las formas de hacerlo pueden ser varias.
Elige la que mejor te vaya. Te digo lo que yo haría. Di a ti misma: ahora y aquí empiezo a ser otra persona. Quiero, ese verbo es importante, quiero ir a confesar mis pecados.
Pide ayuda y fortaleza a Dios, te la dará.
Me encantaría saber de ti y de vosotros. Rezo y ofrezo para que tú y todos seamos felices, dando gracias a Dios por habernos encontrado y por querernos. Un gran abrazo de amiga.
Orpam Saretnoc Laverz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
patricia dalli
Veterano


Registrado: 11 Abr 2006
Mensajes: 1516
Ubicación: san antonio tx

MensajePublicado: Lun Nov 20, 2006 8:27 pm    Asunto:
Tema: por favor alguien m puede ayudar??algun consejo !!!
Responder citando

Elena:Lo que nos aleja del confesionario no es miedo es verguenza ante nuestros pecados, pero nos lleva a confesarnos la verguenza y el arrepentimiento porque nuestro ser debe y es de Dios.
Ve donde nadie te conosca es igual porque el sacerdote sera uno mismo es Jesus el que te oye el que te confiesa y el que te da la absolucion de tus pecados que de antemano ya estan perdonados por la muerte y resureccion de nuestro Seños Jesucristo.
El sacerdote te puede decir que hagas el acto de constriccion debes de decir:DIOS MIO ME ARREPIENTO DE TODO CORAZON POR HABERTE OFENDIDO, DAME TU SANTA GRACIA PARA NO OFENDERTE MAS AMEN.
PUEDE DECIR:Desde cuando no te confiesas(dices cuanto tiempo)luego dice DIme tus pecados,puedes inicar en orden cronologico, los que mas te duelen y dilos como son sin tapujos ni dobles palabras, intenta recordar sus rencores, tus afrentas, tu despego a tu religion, tus faltas personales, familiares, habre el corazon a Jesus que el solo te dara palabras de sanacion y de absolucion, y saldras con una alma nueva que de Gloria a Dios, no dejes mas tiempo pasar al primer tempo que pases llega y confiesate Jesus te esta llamando y esperando para que vayas a cenar con EL. Wink
_________________
Solo necesitas conocer la fe catolica para comprender que es la verdadera religion que Nuestro Padre fundo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Psicólogos católicos Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados