Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Tonny
|
Publicado:
Mie Nov 22, 2006 10:22 pm Asunto:
Tema: ENCONTRAR AL HOMBRE/MUJER DE TU VIDA A PARTIR DE LOS 30. |
|
|
hola chicos y chicas, hace un tiempo me inscribi aqui y de tiempo entro de nuevo bueno quiero dejar mi opinion
soy soltero aun a mis 34 años y estoy bien la mayor parte del tiempo hasta que veo a alguien o perdon a una pareja de esposos, enamorados y/o novios en ese momento me siento bajoneado a la vez tambien siento envidia de lo que veo, pues me siento solo muy solo en ese momento quisiera estar al lado de ella, de aquella que no veo aun, que tal vez pase por ahi muy cerca y yo este de espaldas a ella sin darme cuenta como dicen ustedes fantaseo de como seria pero al final todo sigue igual, el proximo año cumplo 35 espero tener mas suerte y al fin encontrar la chica que me quiera mucho y tambien yo a ella y andar abrazados para no congelarnos en invierno ^^
mucha fe y saludos a todos  |
|
|
 |
Ceci* + Moderador

Registrado: 10 Sep 2006 Mensajes: 8440 Ubicación: La tierra del Inka, que le sol ilumina por que Dios lo Manda
|
Publicado:
Vie Nov 24, 2006 3:06 am Asunto:
|
|
Bueno Tonny me pasa lo mismo, voy feliz de la vida y de pronto los veo , ahi una linda pareja y suspiro entoces pienso "esposito mio donde estas?, ven de una vez, si?"
me pasa mucho , ultimamente "lo ando extrañando", se que vendra ni se como se llama, donde anda, que hace, en que trabaja, solo se que existe y bueno se hace dificil a veces la espera, una desea eso que la mimen, la abracen, la engrian, le envien flores
pero se , estoy segura que mi espera tendra una gran recompensa, animo hagamos barrita el uno al otro seguro el proximo año nos llega el amor
no lo crees asi?
besito a todos, bendiciones en sus esperas su romeo o su julieta llegara! _________________ "El Amor es lo único que se multiplica cuando se reparte"
 |
|
|
 |
stor Nuevo
|
Publicado:
Dom Dic 03, 2006 9:35 pm Asunto:
podremos encontrar el amor a los 30
|
|
[img] podremos encontrar el amor, alguien escribia sobre el libro de los corintios 13. Existen muchas cosas ideales, y fabulosas, pero existe la realidad de un mundo que no juzga, por tener la razon si, no , por puras apariencias.Con el tiempo buscamos en Dios lo que no encontramos en la vida, alguien que no,nos mienta, que cumpla las promesas que hace, alguien que hable de frente y nos diga lo que le preocupa.alguien no el tipico,santo, si, no ,alguien normal con defectos y virtudes, a veces me pregunto si es, mucho lo que pido.Pero existira ese hombre ideal, no tengo prisa en encontrarlo...pero al igual que to@s me pregunto si existira.?[/img] _________________ Cunado se busca a Dios no es por que seamos buenos, si, no por que Dios a tenido Misericordia de cada uno de nosotros. |
|
|
 |
Ceci* + Moderador

Registrado: 10 Sep 2006 Mensajes: 8440 Ubicación: La tierra del Inka, que le sol ilumina por que Dios lo Manda
|
Publicado:
Mie Dic 06, 2006 2:29 am Asunto:
|
|
yo creo que siempre hay alguien ahi, para ti
pienso que si demora es por que aun uno de los dos no estaba listo
este tiempo de mi "nueva vida" siento que ese ser añorado esta proximo aun no conozco su rostro ni el color de sus ojos pero tengo la seguridad en mi corazon que pronto llegara a mi vida
confiemos en el Señor que nuestra pareja llegara en el momento justo y necesario
un beso _________________ "El Amor es lo único que se multiplica cuando se reparte"
 |
|
|
 |
monkaoly Nuevo
|
Publicado:
Mie Dic 06, 2006 7:56 pm Asunto:
por que las mujeres mayores de treinta les cuesta casarse
|
|
el por que a las mujeres mayores les es dificil encontrar pareja,creo que no va por que sea o no bella,sino que simplemente por que hoy tenemos otros intereses y no es precisamente estar en pareja,sino que desarrollarnos como mujeres en lo profesional,material,espiritual,etc. y para lograrlo hoy en dia debemos hacerlo sin un hombre cerca que nos impida caminar,claro que siempre hay excepciones,pero son las menos,ya que el machismo ha ido avanzando y eso en el hombre como en la mujer e un gran problema...... _________________ PAZ Y BIEN,EN DIOS RESUCITADO |
|
|
 |
Natalia Andre Esporádico
|
Publicado:
Mie Dic 06, 2006 8:55 pm Asunto:
Re: hola
|
|
angeljuan escribió: | Saludos Bueno pienso que en la actualidad es dificil encontrar pareja con valores sobretodo de fe fuera de ese contexto claro que se puede encontrar
hoy tengo 33 años no he tenido nisiquiera novia en mi vida pienso que soy bueno pero me falta solvencia he aqui radica mi principal problema siento que no puedo contruir una familia si no tengo bases por un lado estoy comodo asi soltero pero mentiria si la verdad no me preocupa a veces este hecho
se que yo mismo me he puesto la soga en este foro a partir de mis comentarios pero soy sincero y nimodo no lo puedo evitar
asi que soy un soltero desde siempre tal ves asi me quede tal ves por algo de gusto y un poco por causa de fuerza mayor pero asi es esto espero ahora si haberme explicado bien  |
como verás amigo mío, recién ahora estoy leyendo los mensajes puesto que estoy trabajando y se me complica mucho, te respondo para que no te sientas "solo" en esto ya que tengo 28 años y yo tampoco tuve pareja, soy una persona muy exigente respecto a las parejas, pero debo admitir que Dios me ha "ablandado" mucho al respecto...ya no soy tan selectiva como antes y la verdad es que he puesto esta búsqueda de encontrar pareja en manos de Dios ya que ¿Quien mejor que El que nos conoce interiormente y sabe lo que es mejor para nosotros? _________________ JMJ |
|
|
 |
Jose Alberto Z Constante
|
Publicado:
Jue Dic 07, 2006 7:17 pm Asunto:
|
|
Cita: | Lo que yo siento sobre este tema es:
1) No me siento capacitado para iniciar una relación con una fémina que no desee sinceramente vivir el matrimonio como sacramento. Considero que ese punto es esencial, porque es la única roca en la que la pareja se puede apoyar cuando las cosas vayan mal. En caso contrario, si mi pareja y yo "no hablamos el mismo idioma", no nos vamos a entender. No nos entenderemos ni en el noviazgo, ni en el día de la boda, ni en la planificación familiar natural, ni en la educación de los hijos si los hubiere, ni en las crisis, ni en los días en los que todo sale mal, etc...
2) Tampoco me siento capacitado para iniciar una relación si no estoy enamorado. En mi experiencia, es mucho más fácil enamorarse que encontrar a alguien que reuna los requisitos de 1), aunque también es verdad que en cuanto me doy cuenta de que "no hablamos el mismo idioma", el enamoramiento se me quita enseguida, de forma prácticamente instantánea.
3) Y claro, la otra también tiene que enamorarse, lo cual complica bastante las cosas, porque si tienen que darse simultáneamente los puntos 1), 2), y 3), y encima pasamos de los 30, vamos arreglados... tenemos todos los cromos.
4) Cuando uno pasa de los 30, considero que "la familia de ella" y "la familia de él" tienen un peso específico bastante mayor que en relaciones más jóvenes. Quiero decir que a estas edades me parece que las familias respectivas se preocupan más por el porvenir laboral y seguridad económica del novio/a de su hija/o, lo cual es comprensible, pero a veces se puede llegar a palpar un clima que recuerda a cuando se cierra un trato de negocios en una empresa.
Conclusiones:
A) Teniendo en cuenta los anteriores 4 factores, sumados al factor edad, y después de toda mi laboriosa investigación, concluyo que la probabilidad de que yo encuentre futura esposa es menor al uno por mil (o sea, 0.1%).
B) Teniendo en cuenta que todos andamos nuestro camino de santidad, y que el Señor tiene maravillosos planes para cada uno, creo el secreto consiste en rezar para nos haga desear aquello que el desee para nosotros. De esa manera, esa probabilidad del 0.1% se puede convertir en 100% si es lo que el Señor desea para mí, o bien puede ayudarme a comprender lo que quiere de mi, y cómo quiere que lleve mi camino. |
Inadaptado, te acabas de convertir en mi héroe.  |
|
|
 |
Mario de Sevilla Asiduo
|
Publicado:
Vie Dic 08, 2006 12:07 am Asunto:
Ánimo
|
|
Yo ánimo a los demás foreros y foreras solteros de más de 30 años a que tengan suerte y se cumplan pronto sus deseos.
Que Dios les bendiga y se les conceda lo que realmente necesitan.
Saludos.  _________________ "Señor, yo no soy digno de que entres en mi casa, pero una palabra tuya bastará para sanarme" (Un centurión romano).
"Ciertamente, ni la muerte ni la vida os separarán de su caridad" (San Bernardo sobre los Templarios). |
|
|
 |
kokoslp Nuevo
Registrado: 12 Nov 2005 Mensajes: 16 Ubicación: SAN LUIS POTOSI
|
Publicado:
Vie Dic 08, 2006 12:57 am Asunto:
hola soy de san luis potosi
|
|
He aprendido que conforme pasan los años, si es mas dificil encontrar pareja, pero no solo para las mujeres, sino para los hombres tambien, pero no es tanto porque seamos mas viejas/viejos o menos atractivos/atractivas, es mas que nada porque traemos una historia arrastrando, que nos lleva a pensar mas en los pros y contras de establecer una relacion, traemos mas miedos, recuerden que en la juventud no dan tantos miedos. un chico de un promedio de 18 años no le es tan dificil de aprender a manejar como a alguien de mayor edad.
En cuanto al fisico, es mas en los valores, y cuando alguien te atrae o te toca que te atraiga, te atrae y listo.
No solo personas feas batallan para encontrar pareja, hay personas guapisimas tanto hombres o mujeres que viven en soledad.
y de igual manera por algo existe la frase que dice: la suerte de la fea la bonita la desea.
Ahora veanlo por el otro lado, cuantas personas casadas desean ser solteras.
Que Dios sea bendito por la vocacion que nos ha dado en este momento que estamos viviendo.
Disfruten su solteria que si llega el momento de matrimonio lo puedan disfrutar igual.
Que tristeza para quien ves comprometido y quiere vivir soltero, o al que ves soltero teniendo la ventaja que puede dar tanto amor de Dios al mundo y desperdicia su vida buscando comprometerse.
HIRONIAS DE LA VIDA. QUEREMOS SOL CUANDO HAY NUBLAZON QUEREMOS SOMBRA CUANDO HAY SOL. QUEREMOS CALOR CUANDO HAY FRIO Y NUNCA DISFRUTAMOS EL MOMENTO.
SALUDOS.
EN MI TIENEN A UNA AMIGA MI CORREO: kokoh3d@hotmail.com _________________ CON CARIÑO COCO HDZ |
|
|
 |
kokoslp Nuevo
|
Publicado:
Vie Dic 08, 2006 1:05 am Asunto:
Con todo respeto
|
|
Elessar
Eres fisico o algo por el estilo,??? le das la razon a todo lo que dije, un joven de menor edad a los 30, no se hace todos esos cuestionamientos, simplemente aprovecha el corazon que Dios le ha dado para abrirse al amor, cuantos miedos que no nos permiten abrirnos a conocer a ese ser especial con quien compartir la vida, me incluyo porque tambien me dejo detener por esos tantos miedos. que falta de confianza tenemos en Dios, cuantas exigencias le ponemos a la vida, buscamos un traje a nuestra medida.
kokoh3d@hotmail.com _________________ CON CARIÑO COCO HDZ |
|
|
 |
kokoslp Nuevo
|
Publicado:
Vie Dic 08, 2006 1:07 am Asunto:
Elessar
|
|
una disculpa, perdon tu no escribiste todo eso, hasta que envie el mensaje me di cuenta, mil disculpas. saludos. bueno quien haya escrito eso, es mi respuesta como opinion jejejejjee _________________ CON CARIÑO COCO HDZ |
|
|
 |
kokoslp Nuevo
|
Publicado:
Vie Dic 08, 2006 1:10 am Asunto:
|
|
hola Tonny, gracias por compartir, chocala, esos sentimientos que describes al ver una pareja, yo tambien los he sentido, y si es muy doloroso. te comprendo y no sabes cuanto. un saludo. Que Dios ayude a nuestro corazon. _________________ CON CARIÑO COCO HDZ |
|
|
 |
Marzy Nuevo
|
Publicado:
Lun Dic 11, 2006 9:43 pm Asunto:
hola!
|
|
Realmente yo pienzo que es un poco mas dificil encontrar a una persona despues de los 30 años, ya que a esta edad algunos de nosotros pensamos mas las cosas y como que encontramos mas defectos en las otras personas, talvez sea por miedo al fracaso. Cuando uno esta mas chico de edad solo pienza en vivir el momento y es todo y conforme pasa el tiempo uno mismo se da cuenta que detras de un matrimonio hay muchas obligaciones las cuales ciertas personas no estan dispuestas a tenerlas.
Desafortunadamente en estos tiempos algunas de las personas, solo quieren pasar el tiempo y no quieren nada serio. No quieren tener obligaciones. Basicamente creo que es eso "miedo a la obligacion" y lo que veo yo es mas en los hombres. En mi caso a mi me gustaria tener un esposo con quien compartir mi vida y tener hijos, frutos de ese amor. Ahorita veo muy lejano ese momento, pero Dios sabe porque hace las cosas y solo me queda esperar y pedirle que me envie un buen hombre en el momento preciso. _________________ Marzy |
|
|
 |
Ceci* + Moderador

|
Publicado:
Jue Dic 14, 2006 1:13 am Asunto:
|
|
ummmmmmm
lo que a mi me pasa es sentir un gran temor a pasar por momentos dificiles, y a veces sin querer me cierro
menos mal me estoy dando cuenta de ello, respiro hondo y bueno de a pocos mi corazon se sentira listo para abrir las puertas al amor
por que estoy segura que prontito llegara
un beso chicos ánimo! el 2007 es el año
Ceci _________________ "El Amor es lo único que se multiplica cuando se reparte"
 |
|
|
 |
XavierT Esporádico
|
Publicado:
Jue Dic 14, 2006 8:20 pm Asunto:
Conforme pasan los anos nos volvemos mas exigentes?
|
|
Me he percatado que conforme pasan los anos y conforme he ido viviendo me estoy volviendo mas exigente y puede que eso sea lo que impide que encuentre a mi alma gemela, he conocido personas sensacionales pero siempre faltaba algo en ellas.
Mi ultima relacion fue con una chica unica que me amaba con locura, yo hice todo lo posible para amarla pero a pesar de todo el esfuerzo hecho no llegue nunca a amarla. Luego que ha pasado el tiempo me he puesto a pensar que quizas me haya vuelto mas exigente y eso conlleva a un cierto temor puesto que los anos siguen pasando.... que opinan? |
|
|
 |
Marzy Nuevo
|
Publicado:
Vie Dic 15, 2006 6:26 am Asunto:
Hola!
|
|
Lo que yo pienzo es que cuando uno tiene una relacion se vuelve uno tan exijente que aunque la otra persona nos lo de todo , nosotros queremos aun mas y mas.. pero hay les va una pregunta.. alguna vez nos hemos puesto a pensar si la otra persona es completamente feliz con nosotros??? Talves esa persona tambien este sientiendo lo mismo pero es un poco mas valiente enfrentando al ser humano que tiene enfrente y tratando de ser feliz sin poner tantos peros, como algunos de nosotros..se los dejo de tarea.. _________________ Marzy |
|
|
 |
XavierT Esporádico
|
Publicado:
Vie Dic 15, 2006 4:12 pm Asunto:
Re: Hola!
|
|
Marzy escribió: | Lo que yo pienzo es que cuando uno tiene una relacion se vuelve uno tan exijente que aunque la otra persona nos lo de todo , nosotros queremos aun mas y mas.. pero hay les va una pregunta.. alguna vez nos hemos puesto a pensar si la otra persona es completamente feliz con nosotros??? Talves esa persona tambien este sientiendo lo mismo pero es un poco mas valiente enfrentando al ser humano que tiene enfrente y tratando de ser feliz sin poner tantos peros, como algunos de nosotros..se los dejo de tarea.. |
Hola Marzy,
En eso tienes razón, a veces no somos lo suficientemente valiente para poder afrontar esa situación y seguir adelante con ese ser humano que tenemos al frente, tenemos como tendencia huir del problema...pero que hacer....parece un tópico de la personalidad humana no?
NO lo sé, pero igual en mi próxima relación espero ser menos "cabezota" y menos egoista, por ahí funciona. |
|
|
 |
Marzy Nuevo
|
Publicado:
Vie Dic 15, 2006 5:18 pm Asunto:
Hola
|
|
Hola Xavier!
Pues si seguimos poniendonos "nuestros moños" vamos a tener nietos en vez de hijos ja, ja, ja ....
Que pasen un bonito dia y que Dios los bendiga. _________________ Marzy |
|
|
 |
jamiel Nuevo
|
Publicado:
Vie Dic 15, 2006 7:08 pm Asunto:
por que no encontramos pareja?
|
|
hola:
soy nuevo aqui, y he estado leyendo los mensajes. y a mi me parece que la preguntas es. Por que nosotros que ya revasamos los 30 no hemos podido encontrar pareja? Sera por que somos muy exigentes? presumidos? infantiles? le tenemos miedo a la responsabilidad? etc, etc.. Creo que cada uno de nosotros tiene la respuesta en su interior. Yo ando buscando la mia. Un Saludo a todos. Y Suerte |
|
|
 |
XavierT Esporádico
|
Publicado:
Vie Dic 15, 2006 9:13 pm Asunto:
Re: por que no encontramos pareja?
|
|
jamiel escribió: | hola:
soy nuevo aqui, y he estado leyendo los mensajes. y a mi me parece que la preguntas es. Por que nosotros que ya revasamos los 30 no hemos podido encontrar pareja? Sera por que somos muy exigentes? presumidos? infantiles? le tenemos miedo a la responsabilidad? etc, etc.. Creo que cada uno de nosotros tiene la respuesta en su interior. Yo ando buscando la mia. Un Saludo a todos. Y Suerte |
Hola,
yo tambien ando buscando la mia y esta vez me dejare de engreimientos, solo espero que llegue.
QDTB
Saludos. |
|
|
 |
Nicartemisa Esporádico
|
Publicado:
Vie Dic 15, 2006 11:20 pm Asunto:
|
|
Hola a todos, el mayor temor que yo tengo es perder mi libertad (en el auténtico sentido que esta palabra encierra), me aterra el saber que de repente alguien venga a exigirme que me adapte a su estilo de vida.
Pero coincido con todos en que debemos dejar que la mano de Dios nos guie. Mi abuelita siempre decía "casamiento y mortaja del cielo baja".
Y mi madre dice que "nunca falta un roto para un descocido" . Es cuestión de tiempo. Ánimo a todos y creánme que me identifico con todos.
Saluditos y abrazos.
P.D. puedo compartir y ceder si me explican, pero no soporto que me exijan o me presionen. _________________ Todo lo puedo en Cristo que me fortalece. |
|
|
 |
Lussy Esporádico
|
Publicado:
Sab Dic 16, 2006 12:30 am Asunto:
PARA ZARATUSTRA
|
|
Para Zarathustra:
Hola,
Sobre tu opinion de las chicas de mas de treinta, te dire algo:
Yo tengo 33 años, no me he casado y sin embargo por primera vez en mi vida he encontrado el verdadero amor de un hombre.
Permiteme decirte que tu opinion acerca de que entre mayor seas eres menos suceptible de casarte se me hace bastante superficial por lo siguiente:
1.- El fisico se muere, tu alma es lo que vive por siempre y esa es a la que tienes que alimentar.
2.- Para casarte no necesitas una(un) modelo, sino un compañero (a) de vida que te entienda y apoye en todos sentidos y al cual tu apoyes y entiendas en todos sentidos y sobre todo ames!!
3.- Hay mujeres de 35 mucho mas guapas que las de 25...el fisico es INTRASCENDENTE
Disculpa pero estas muy lejos de encontrar el verdadero amor.
No quise ofenderte tampoco. _________________ Se Feliz y atrevete a vivir el amor de tu vida. SI te lo mereces, pues Dios quiere que seamos felices. |
|
|
 |
Ceci* + Moderador

|
Publicado:
Dom Dic 17, 2006 3:29 am Asunto:
|
|
yo no tengo miedo a los compromisos, ni exijo mucho
me ha pasado que he dado todo y de pronto pues no, fui demasiado bueno (o al menos eso me han dicho)
yo creo que corresponde a Dios poner en su momento a la persona indicada en nuestras vidas
Ya casi me caso y hago familia, pero esos no fueron los planes del Señor, luego de mas de un año de soledad, siento que estoy lista a abrir mi corazon y confiar que el hombre que llegue a mi vida sera mejor y tal vez sea con quien debe de vivir lo que queda de mi vida.
En fin aprendi cosas y me siento lista y siento que el amor esta cerca entonces estoy como quinceañera soñando con esto que quiere tomar forma
El Señor dirá, le pido a diario que confirme en mi vida sus planes
Tal vez como bien lo han dicho debemos de elimar temores y abrirnos al otro, el otro tiene mucho que darnos a veces
un besito que el 2007 sea el año del amor para nosotros,  _________________ "El Amor es lo único que se multiplica cuando se reparte"
 |
|
|
 |
Zarathustra Constante
Registrado: 08 Ago 2006 Mensajes: 530 Ubicación: De una tierra donde los Hombres nos volvemos Dioses.........
|
Publicado:
Lun Dic 18, 2006 5:55 pm Asunto:
Re: PARA ZARATUSTRA
|
|
Lussy escribió: | Para Zarathustra:
Hola,
Yo tengo 33 años, no me he casado y sin embargo por primera vez en mi vida he encontrado el verdadero amor de un hombre.
Permiteme decirte que tu opinion acerca de que entre mayor seas eres menos suceptible de casarte se me hace bastante superficial por lo siguiente:
1.- El fisico se muere, tu alma es lo que vive por siempre y esa es a la que tienes que alimentar.
2.- Para casarte no necesitas una(un) modelo, sino un compañero (a) de vida que te entienda y apoye en todos sentidos y al cual tu apoyes y entiendas en todos sentidos y sobre todo ames!!
3.- Hay mujeres de 35 mucho mas guapas que las de 25...el fisico es INTRASCENDENTE
No quise ofenderte tampoco. |
no no me ofendes en lo mas minimo, tu como yo solo damos NUESTRO punto de vista....y el mio es simple; la bellaza de la mujer esta en su plenitud a los 25 años, con esto no digo q no existan mujeres mayores de mayor edad q no sean guapas, pero debe ser no mas del 5% del general de poblaciòn....
y como veo por aquí solo intentan justificar su soledad con argumentos sin bases......
. _________________
 |
|
|
 |
Lussy Esporádico
|
Publicado:
Lun Dic 18, 2006 7:54 pm Asunto:
|
|
Zarathustra escribió: | Lussy escribió: | Para Zarathustra:
Hola,
No quise ofenderte tampoco. |
no no me ofendes en lo mas minimo, tu como yo solo damos NUESTRO punto de vista....y el mio es simple; la bellaza de la mujer esta en su plenitud a los 25 años, con esto no digo q no existan mujeres mayores de mayor edad q no sean guapas, pero debe ser no mas del 5% del general de poblaciòn....
y como veo por aquí solo intentan justificar su soledad con argumentos sin bases......
. |
^
Por el tipo de respuestas que das, no creo que tengas la mas minima caridad hacia el projimo , y mucho menos creo que seas un catolico comprometido, tu cabeza esta llena de prejuicios, esto que dices de que SOLO BUSCAN JUSTIFICAR SU SOLEDAD, no es un comentario positivo y croe que bastante ofensivo a las solteras de mas de 30 (porque ademas lo has estigmatizado cmo si fuera algo anormal)
Dios quiera que nunca te encuentres solo en este camino llamado vida.
Que Dios te bendiga _________________ Se Feliz y atrevete a vivir el amor de tu vida. SI te lo mereces, pues Dios quiere que seamos felices. |
|
|
 |
XavierT Esporádico
|
Publicado:
Jue Dic 21, 2006 11:57 am Asunto:
|
|
[quote="Lussy"][quote="Zarathustra"][quote="Lussy"]Para Zarathustra:
Hola,
No quise ofenderte tampoco.[/quote]
y como veo por aquí [u][b]solo intentan justificar su soledad [/b][/u]con argumentos sin bases......
.[/quote]
^
Por el tipo de respuestas que das, no creo que tengas la mas minima caridad hacia el projimo , y mucho menos creo que seas un catolico comprometido, tu cabeza esta llena de prejuicios, esto que dices de que SOLO BUSCAN JUSTIFICAR SU SOLEDAD, no es un comentario positivo y croe que bastante ofensivo a las solteras de mas de 30 (porque ademas lo has estigmatizado cmo si fuera algo anormal)
Dios quiera que nunca te encuentres solo en este camino llamado vida.
Que Dios te bendiga[/quote]
No estoy deacuerdo con Zarathustra, cada persona tiene su belleza fisica y espiritual y no depende de la edad.
Además esto no es un concurso de quién es la más "guapa" o "buena" sino un tema sobre como nos sentimos a partir de los 30.
Aunque personalmente como ya había explicado en otro post-it para mí tener 30 y estar soltero no me genera ningún malestar, he vivido y mucho y si sigo soltero es porque Dios no ha querido que encuentre aún a "LA PERSONA" que comparta su vida conmigo.
Mantengamos la cortesia y el respeto.
Bendiciones a todos. |
|
|
 |
MARLENELOP_10 Nuevo
|
Publicado:
Sab Dic 23, 2006 6:55 pm Asunto:
|
|
Hola yo aun no tengo los treinta pero a veces siento que me resultar muy muy dificil encontrar la persona ideal o la que Dios me tiene destinada para compañero de vida. No se si entre las personas que an respondido esta pregunta hay algun ex religioso pero yo soy una de ellas y la verdad es que me resulta muy dificil pensar que encontraré la persona que Dios creo para mi, en el tiempo que estuve dentro de la vida consagrada pude crea conciencia de la responsabilidad que conlleva el matrimonio y de que en estos tiempos una tiene que pensar y sobre todo ver a la luz de Dios que y quien es la persona ideal con la que hay que compartir el resto de la vida. Hay dias en los que pienso que me he de quedar para vestir santos a parte de que mis amigas en ocasiones me lo hacen sentir. _________________ cual es tu voluntad Señor para este día |
|
|
 |
MARLENELOP_10 Nuevo
|
Publicado:
Sab Dic 23, 2006 7:20 pm Asunto:
Re: Hola!
|
|
Marzy escribió: | Lo que yo pienzo es que cuando uno tiene una relacion se vuelve uno tan exijente que aunque la otra persona nos lo de todo , nosotros queremos aun mas y mas.. pero hay les va una pregunta.. alguna vez nos hemos puesto a pensar si la otra persona es completamente feliz con nosotros??? Talves esa persona tambien este sientiendo lo mismo pero es un poco mas valiente enfrentando al ser humano que tiene enfrente y tratando de ser feliz sin poner tantos peros, como algunos de nosotros..se los dejo de tarea.. |
yo creo que es algo asi como dejar de pensar el en yo y dar paso al tu, para poder lograr que la relacion funcione pues si solo me fijo en los esfuerzos que la otra persona hace para que la ame y yo me consentro en descubrir sus esfuerzos y no hago los mios sin clavarme tanto en ellos pues entonces si todo se va al fondo. bueno eso digo yo _________________ cual es tu voluntad Señor para este día |
|
|
 |
marivir Nuevo
|
Publicado:
Sab Dic 23, 2006 8:07 pm Asunto:
Dios sabrá cuándo, Dios sabrá quién
|
|
Chicos: recién me incorporo, y me pareció interesante leer sus mensajes. Generalmente discuto con mis amigas cuando hablamos de hombres, porque algunas de ellas opinan que todos son iguales (negativamente iguales) y yo me resisto a creerlo. Sin idealizarlos, si creo que hay hombres que buscan en una mujer más que un cuerpo bonito, sí creo que hay hombres que pueden compartir con una ciertos valores, criterios, creencias, y sí creo que hay hombres (y mujeres) que con la ayuda del Señor pueden ser fieles toda una vida a la mujer (hombre) que escogieron para formar una familia.
Yo por ahora no lo encontré, pero Él sabrá, mientras tanto, preparo mi corazón, mi mente, mi ser para poder amar a esa persona y formar, en Cristo, una familia.
No llegué a los 30 pero me sentí identificada con algunas cosas, por eso les escribí.
SAludos y muy feliz Navidad |
|
|
 |
Patricia Mireles Asiduo
Registrado: 13 Dic 2006 Mensajes: 473 Ubicación: Viena, Austria
|
Publicado:
Sab Dic 30, 2006 2:13 pm Asunto:
|
|
Hola, he estado leyendo sus comentarios y creo que muchos y muchas de aquí viven en una fantasía y han idealizado el amor al estilo Holywood.
Yo soy felizmente casada, tengo más o menos la misma edad que varios de ustedes, tengo 33 años. Me casé a los 22 años y tengo 4 hijos y he formado un familia católica en todos los aspectos. Sin embargo tengo un hermano de 32 años que desea igual que ustedes formar una familia y simplemente no lo podido hacer. Lo que yo le digo es muy claro: tienes que ser realista y dejar de idealizar la vida en pareja. No es cierto que todo es felicidad en el matrimonio, es difícil también y hay que luchar contra el mundo en estos tiempos en que todo a nuestro alrededor conspira para destruir a las familias. Aunque debo decir también que cuando uno logra formar ésa familia soñada, no hay mejor recompensa.
Pero no todas las personas casadas son felices, éso es un hecho innegable, a veces la gente idealiza tanto el matrimonio que cuando lo tiene, sufre una gran desilusión. No deben idealizar el matrimonio.
La media naranja no existe, éso es solamente un mito. Cualquier persona,la que sea, tiene defectos que durante el noviazgo trata de esconder y sólo los descubrimos cuando ya estamos casados, gracias a Diós. Pero aqui lo importante es la voluntad de las dos partes por cambiar,por tratar de ser mejores y sobretodo de cumplir el compromiso ante Diós de permanecer juntos toda la vida y formar una familia cristiana. Pero definitivamente el amor se construye todos los días,es una trabajo duro y permanente y que necesita la voluntad de ambas partes, no es cierto que alguien sea tu media naranja y te encuentres,te reconozcas y seas feliz por siempre.
Las personas mayores de 30 tienen menos posibilidades de casarse? Si, éso es un hecho, simplemente porque existen muchos menos hombres y mujeres solteros después de los 30. Y es más difícil aún para una mujer, sobretodo cuando pasa de los 35, por un simple factor biológico: las mujeres tenemos un ciclo reproductivo que se termina a determinada edad, después de los 35 cualquier embarazo es de alto riesgo y mucho más si es el primero, después de los 40 es casi imposible embararse por medios naturales (como Diós manda). Por lo mismo, muchos hombres que quieren formar una familia buscan a mujeres menores de 30.
Y tercero y el más importante: No todos nacimos para formar familias, hay personas que ´Diós quiere que permanezcan solteras toda su vida, personas a las que Diós les tiene reservado otro camino. El problema es que algunos o algunas son incapaces de aceptarlo y viven incomformes el resto de su vida y soñando con ésa persona que llegara y reconocerán en cuanto la vean.
En conclusión, creo que todo soltero (no sólo mayores de 30), debe seguir su vida normal, tratándo de ser buenos cristianos y no estar pensándo todo el tiempo en casarse, si Diós quiere que te cases, llegará ése momento y entonces te tocará trabajar duro por lograr formar una verdadera famila católica, pero si el plan de Diós para ti es otro, entonces acéptalo y sé feliz, llena tu vida de cosas positivas y reparte todo ése amor que tienes dentro de otra manera. _________________ "El que cree de verdad, predica sin predicar" Madre Teresa |
|
|
 |
|