Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Si Dios conoce el futuro, ¿porqué le da vida a condenados?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Si Dios conoce el futuro, ¿porqué le da vida a condenados?
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
AleCuandon
Esporádico

MensajePublicado: Jue Nov 09, 2006 8:51 am    Asunto: Respuesta Phineas
Tema: Si Dios conoce el futuro, ¿porqué le da vida a condenados?

Hola Phineas!
Bueno en realidad es muy facial, el da la vida porque tiene el poder para hacerlo, y lo hace por amor, no por crueldad, nosotros tenemos la capacidad de hacer lo que mejor nos convenga nos da la opción de optar por El y hacer su voluntad o hacer nuestra voluntad, así mismo nos puso en este mundo para que personas que no lo conocen por medio de nosotros puedan llegar al conocimiento de la verdad y conociendo a su creador lo amen.
Mañana prometo mandarte un articulo que leí que esta relacionado con tu pregunta.
Saludos.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger
migueluk
Invitado

MensajePublicado: Jue Nov 09, 2006 10:03 am    Asunto:

El tema es que al decir eso no comprendes la libertad. Dios no crea condenados, nos ha creado para que seamos felices con el en el Cielo. El problema es que cada uno con su libertad hace lo que quiere. Dios pone todos los medios posibles para que nos salvemos y seamos felices con el, hasta se ha hecho Hombre para salvarnos y a muerto en la Cruz. Pero la eleccion es nuestra y la libertad nuestra tambien.
Juan José Ramonfaur Royo
Asiduo

MensajePublicado: Jue Nov 09, 2006 6:21 pm    Asunto: Re: Si Dios conoce el futuro, ¿porqué le da vida a condenado

Phineas escribió:
Este tema salió del tema de la predestinación y se me hizo muy interesante. Por más que intento no puedo concebir por qué razón Dios le da vida a las almas que sabe de antemano irán a dar al infierno. Se me hace algo sumamente cruel.

Que alguien me explique porfavor.

Creo que el problema se presenta desde el planteamiento mismo de la pregunta. Cuando hablas de futuro encasillas a Dios a una dimensión temporal lo cual va en contra de su naturaleza, alguna vez alguien me dio una explicación sobre esto pero la verdad no la recuerdo a detalle y no quisiera dar argumentos incorrectos y/o incompletos, sin embargo en otra parte lei lo siguiente o comentaron que aunque sencillo en palabras en mi opinión es muy profundo y da cuenta clara sobre este asunto.

" Dios sabe lo que va a suceder porque ya sucedió "

Que Dios los bendiga ....
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Luis-Carlos
Veterano

MensajePublicado: Jue Nov 09, 2006 6:29 pm    Asunto:

Tal vez peque de ignorancia, pero imagino que la voluntad de Dios es que nosotros seamos santos, pero por nuestros propios meritos, no porque nos haga una lobotomia espiritual. Dios conoce todos los futuros, pero su voluntad es que seamos nosotros los responsables de nuestras acciones, que hagamos el bien, pero respetando nuestro libre albeldrio.

Teorizo de que la voluntad de nuestro Dios padre es que hasta que seamos juzgados en la otra vida, nosotros somos completamente libres de cambiar nuestro futuro, para bien o para mal. Por su gran amor, el prefiere que tengamos la ultima palabra en nuestra vida, ya despues ajustará las cuentas.

Y sinceramente, escaparse del infierno es relativamente sencillo, sencillamente reconocer que hemos actuado mal, arrepentirse y pedir perdon...(eso sí, más vale de que los vivos recen por ti por tu estancia en el purgatorio). Una vez leí en internet de que el Diablo se quejaba porque Dios perdonó a un alma, y Él le preguntó si el Maligno estaba dispuesto a pedir perdón. El Diablo dijo que nunca lo hará, asi que la ultima palabra de Dios fue (algo así) de que si no pide perdon no lo recibirá, pero eso no por eso se le va a negar al que si la pida...(¡Qué maldad y sobervia tan grande debe haber para preferir arder en el infierno para toda la eternidad en vez de querer hacer las paces...).

Gabaon
Constante

MensajePublicado: Jue Nov 09, 2006 7:54 pm    Asunto: Re: Si Dios conoce el futuro, ¿porqué le da vida a condenado

Dios te bendiga Phineas.
Phineas escribió:
Este tema salió del tema de la predestinación y se me hizo muy interesante. Por más que intento no puedo concebir por qué razón Dios le da vida a las almas que sabe de antemano irán a dar al infierno. Se me hace algo sumamente cruel.

Entiendo tu pregunta como si te situaras en el momento en el que Dios le regala el don de la justificación a una persona que ya sabe de antemano que no se va a salvar, y si es así tiene mucho sentido preguntárselo, creo que la respuesta es sencilla: Dios es buenísimo.

Dios es Amor, y por tanto no puede dejar de amar en ningún momento, y cada instante de la vida Dios lo único que hace es amar, amar y amar, y es por esta razón que Dios aún a los que sabe de antemano que se condenarán les muestra su amor. Está claro en su Palabra: "Mas tú con todas las cosas eres indulgente, porque son tuyas, Señor que amas la vida, pues tu espíritu incorruptible está en todas ellas. Por eso mismo gradualmente castigas a los que caen; les amonestas recordándoles en qué pecan para que, apartándose del mal, crean en ti, Señor...Pero aun con éstos, por ser hombres, te mostraste indulgente, y les enviaste avispas, como precursoras de tu ejército, que les fuesen poco a poco destruyendo. No porque no pudieses en batalla campal entregar a los impíos en manos de los justos, o aniquilarlos de una vez con feroces fieras o con una palabra inexorable, sino que les concedías, con un castigo gradual, una ocasión de arrepentirse; aun sabiendo que era su natural perverso, su malicia innata, y que jamás cambiaría su manera de pensar por ser desde el comienzo una raza maldita. Tampoco por temor a nadie concedías la impunidad a sus pecados. Pues ¿quién podría decirte: «¿Qué has hecho?» ¿Quién se opondría a tu sentencia? ¿Quién te citaría a juicio por destruir naciones por ti creadas? ¿Quién se alzaría contra ti como vengador de hombres inicuos? Pues fuera de ti no hay un Dios que de todas las cosas cuide, a quien tengas que dar cuenta de la justicia de tus juicios; ni hay rey ni soberano que se te enfrente en favor de los que has castigado. Sino que, como eres justo, con justicia administras el universo, y miras como extraño a tu poder condenar a quien no merece ser castigado. Tu fuerza es el principio de tu justicia y tu señorío sobre todos los seres te hace indulgente con todos ellos" (Sabiduría 11,26 -- 12,16)

Lo que nos puede confundir es el hecho de comparar dos cosas:
1. Dios elige al hombre para el bien.
2. Dios conoce al que se condenará.

Si tratamos de entender el pre-conocimiento de Dios de los que se condenarán con las mismas herramientas y manera con la que entendemos el pre-conocimiento con el que Él elige a algunos para que se salven, irremediablemente nos confundiremos. Son dos planos totalmente distintos y así lo enseña este pasaje de las Escrituras, Dios elige para salvar, pero considera como extraño a su naturaleza elegir a alguien para condenarlo, Dios, aunque sepa que alguien le rechazará siempre le brindará oportunidades para salvarle porque esa es su naturaleza. Y no hay nada de crueldad en eso.

El hombre se va a condenar precisamente por su rechazo de esta oferta de salvación efectiva que Dios le hace, no porque Dios pre-sabía que se iba a codenar. Es como si dijeramos que para Dios es inevitable saber quienes le rechazarán en el futuro y se condenarán, pero ese futuro no va a determinar que Dios elija darle gracia y salvación a uno. Lo que la tradición católica más antigua sobre este hecho ha dicho es que Dios no es determinado por nada, a Dios no lo constriñe nada. La clave para entender esto es tener en foco la soberanía de Dios, Dios no va a ser determinado por lo que el hombre hace, ni para bien ni para mal. Ten siempre eso en mente. Dios no va a cambiar su oferta de salvación y gracia a algunos por los que ellos vayan a hacer en el futuro, Dios siempre ofrecerá gracias suficientes para que todos se salven, eso es lo que Él ha decidido hacer. El hecho de que Dios sepa que algunos se condenarán no es porque Él ha querido condenarlos, lo que Él ha querido es salvarlos y Él sabe que se condenarán como algo inevitable a su naturaleza no porque no les hará la oferta.

Ahora bien, pasa algo totalmente distinto, casi contrario con los que se salvan. Pero esa no es tu pregunta.

Dios te bendiga.

En el Amor de Jesús.
Gabaon.
HugoreiElRegreso
Veterano

MensajePublicado: Jue Nov 09, 2006 8:49 pm    Asunto:

Luis-Carlos escribió:
Tal vez peque de ignorancia, pero imagino que la voluntad de Dios es que nosotros seamos santos, pero por nuestros propios meritos, no porque nos haga una lobotomia espiritual. Dios conoce todos los futuros, pero su voluntad es que seamos nosotros los responsables de nuestras acciones, que hagamos el bien, pero respetando nuestro libre albeldrio.

Teorizo de que la voluntad de nuestro Dios padre es que hasta que seamos juzgados en la otra vida, nosotros somos completamente libres de cambiar nuestro futuro, para bien o para mal. Por su gran amor, el prefiere que tengamos la ultima palabra en nuestra vida, ya despues ajustará las cuentas.

Y sinceramente, escaparse del infierno es relativamente sencillo, sencillamente reconocer que hemos actuado mal, arrepentirse y pedir perdon...(eso sí, más vale de que los vivos recen por ti por tu estancia en el purgatorio). Una vez leí en internet de que el Diablo se quejaba porque Dios perdonó a un alma, y Él le preguntó si el Maligno estaba dispuesto a pedir perdón. El Diablo dijo que nunca lo hará, asi que la ultima palabra de Dios fue (algo así) de que si no pide perdon no lo recibirá, pero eso no por eso se le va a negar al que si la pida...(¡Qué maldad y sobervia tan grande debe haber para preferir arder en el infierno para toda la eternidad en vez de querer hacer las paces...).

Gracias , reflexiones como estas es la que me me hacen entrar en este foro , con humildad y con muy buen tino - DIOS TE BENDIGA
Zarathustra
Constante

Ubicación: De una tierra donde los Hombres nos volvemos Dioses.........

MensajePublicado: Jue Nov 09, 2006 9:33 pm    Asunto:

Phineas escribió:

por q antes de venir a la tierra vviviamos en el mundo de los espiritus en el seno del padre.... y notros pedimos ser enviados a esta tierra...

el, respetando nuestro albeldrio nos dio esa oportunidad, aun cuando el de antemano sabia cual seria el desenlase de nuestra historia
Esporádico

MensajePublicado: Jue Nov 09, 2006 10:21 pm    Asunto: Articulo

Hola Phineas!
Como te prometi, aqui esta el articulo.

Cita:
El enigma del dolor
El escándalo del universo no es el sufrimiento sino la libertad. Georges Bernanos
Por Alfonso Aguilo

¿Quién es el culpable del dolor?

El dolor es una realidad que nos encontramos por todas partes. Que afecta a unos y a otros, a los buenos y a los malos, a los menos buenos y a los menos malos.
Pero Dios podría haber creado el mundo de otra manera, y que todos fuéramos buenos, y nadie tuviera la posibilidad de hacer el mal.
Supongo que comprenderás que eso es bastante poco compatible con la libertad humana. Si el hombre es un ser libre, hay que contar con la posibilidad de que emplee mal esa libertad, y de que exista, por tanto, el mal en el mundo.

Pero Dios sabe lo que va a pasar, antes de que suceda. Si ya lo tiene previsto, no somos entonces muy libres.

Una cosa es el conocimiento de algo que va a suceder y otra es la responsabilidad de hacerlo. Si yo me asomo a la calle y veo a una persona tirar a otra por la ventana de un quinto piso, sé que se estampará contra la acera, pero saberlo no quiere decir que yo sea el responsable. Dios tampoco. Lo será, en todo caso, el que le haya empujado.
Y si veo en diferido un partido de fútbol previamente grabado en vídeo, por el hecho de saber cuál es el resultado final del encuentro no quito a los jugadores la libertad de jugar al fútbol tranquilamente. Algo semejante sucede cuando decimos que Dios sabe lo que va a pasar. No por eso coarta nuestra libertad.

Pero si Dios es omnipotente, ¿no podría haber hecho compatible la libertad con un mundo bueno? ¿No es capaz Dios de hacer cualquier cosa?
Ser omnipotente significa tener poder para realizar todo aquello que sea intrínsecamente posible. Pero ya sabes que no todo es intrínsecamente posible.

Dios puede sin ninguna dificultad hacer milagros, pero no puede hacer disparates.
Y esto no es imponer límites a su poder. Para demostrar que todas las cosas son posibles para Dios, no podemos pretender que haga algo que es intrínsecamente contradictorio (que un círculo fuera cuadrado, por ejemplo). Porque eso, si fuera posible hacerlo –que no lo es–, no demostraría ninguna potencialidad.

Quizá podríamos imaginar un mundo –te respondo glosando ideas de C. S. Lewis– en el que Dios corrigiese a cada momento los resultados de los abusos de la libertad de los hombres, obligando a que todos sus actos fueran "buenos" en el sentido que tú dices.

Entonces, el palo tendría que volverse blando cuando quisiera usarse para golpear a alguien. El cañón de la escopeta se haría un nudo cuando fuera a ser utilizada para el mal. El aire se negaría a transportar las ondas sonoras de la mentira. Los malos pensamientos del malhechor quedarían anulados porque la masa cerebral se negaría a cumplir su función durante ese tiempo. Y así sucesivamente.

Comprenderás que si Dios tuviera que evitar cada uno de esos actos malos, este mundo sería algo realmente grotesco. Desde luego, toda la materia situada en las proximidades de una persona malvada estaría sujeta a impredecibles alteraciones, sería un auténtico show.

Se harían imposibles los actos malos, es verdad, pero la libertad humana quedaría anulada. Dios puede modificar las leyes de la naturaleza y producir milagros –y de hecho a veces lo hace–, y eso es algo ciertamente razonable, pero el concepto de mundo normal exige que tales milagros sean algo poco habitual.

Podemos compararlo a una partida de ajedrez. Puedes, si quieres, hacer algunas concesiones a tu adversario inexperto sin alterar mucho el juego. Puedes darle ventaja cediendo unas piezas al comienzo. Puedes incluso dejarle rectificar un error en algún movimiento. Pero si le concedes todo lo que le conviene todas las veces, si le dejas rectificar y volver atrás en todas las jugadas, entonces..., entonces no estás jugando al ajedrez. Sería otra cosa distinta.

Pues algo así ocurre con la vida de los hombres en este mundo. Si tratas de excluir la posibilidad del mal y del sufrimiento, te encontrarías con que has excluido la libertad misma. Si intentáramos ir corrigiendo a cada momento la Creación, como si este o aquel elemento pudiesen ser eliminados, cada vez nos daríamos más cuenta de que no es posible lograrlo sin desnaturalizarla. El devenir del mundo trae consigo, junto con la aparición de ciertos seres, la desaparición de otros; junto con lo más perfecto, lo menos perfecto; junto con las construcciones de la naturaleza, también las destrucciones; y junto con el bien existe también el mal.

¿Por qué el mal se ceba en los hombres buenos?
¿Y no podría Dios, al menos, hacer que las desgracias afectaran menos a los hombres buenos? A veces parece como si se ensañaran con quienes menos las merecen.

Entonces, cuando hubiera un accidente, Dios tendría que enviar un ángel para poner a salvo de forma extraordinaria a los viajeros virtuosos.
Y si una helada destruyera una cosecha, otro ángel tendría que ir para proteger las parcelas del hombre bueno para que así no le afectaran los fríos.
Y si se tratara de una inundación, entonces tendría que contener las aguas, como en el paso del Mar Rojo, antes de que destruyeran la vivienda de la familia honrada. Y volveríamos a lo mismo de antes.
El mundo está sometido a ciertas leyes generales que Dios no suspende sino de vez en cuando, y esas leyes, por lo general, afectan sin distinción a todos. Ya sabemos que lo que va bien a los corderos, va mal a los lobos, y viceversa. Pero no sería sensato que unos u otros exigieran a Dios milagros continuos que perturbasen incesantemente el orden regular del universo.

Pero entonces parece que los hombres buenos siempre salen perdiendo, porque se privan de las ventajas ilícitas que tienen los malos, y en cambio sufren igual que ellos las desgracias naturales.
Pero, a pesar de todo, los hombres virtuosos son mucho más felices, aun en la tierra, que los viciosos y malvados. Quien se desvía de la moral, obtiene quizá una satisfacción inmediata, pero es siempre una felicidad efímera, cimentada sobre el egoísmo, y que va poco a poco labrando su propia ruina. Y una ruina que no vendrá solo en la otra vida, sino también ya en esta.
Pues a veces se ve a los pecadores bastante felices. Al menos, eso aparentan. No parece que siempre sea tan cierto aquello de que el mal produce tristeza y el bien alegría.

Es cierto, pero hay que matizarlo un poco. A veces, efectivamente, nos da la impresión de que es al revés, porque no siempre vemos tristes a los pecadores, sino que casi parecen más bien rebosar de satisfacción, como si hubieran encontrado su plenitud en el ejercicio del mal. Vemos que la apuesta humana por el bien lleva a la alegría, pero más bien a largo plazo, cuando se ha conseguido una cierta madurez en el alma. Lo vemos como una idea profundamente cierta, pero paradójica y a veces casi insoportable. Porque el hombre honrado sufre. Y en alguna ocasión podemos incluso sentir algo parecido a envidia de esos personajes inmorales que parecen los triunfadores de este mundo. Pero no debemos engañarnos.

A veces, el hombre parece poder convivir sin problemas con el mal, pero no es así.

Tarde o temprano advierte que el mal ha entrado muy hondo en él, y que se ha hecho fuerte ahí dentro. Quizá se ha afincado en una zona muy íntima de su ser, y su corrupción no se percibe con claridad desde fuera, pero sin duda está allí.
El bien resulta costoso en términos de esfuerzo, pero es una buena inversión. El mal, en cambio, se compra muy barato. Incluso es agradable en la superficie del alma. Pero, antes o después, acaba por hipotecar la vida.
La apuesta humana por el mal, aunque sea una apuesta pequeña, viene siempre acompañada de toda una amalgama de sinsabores, de pesares inconfesables y vergonzantes. ¿Qué idea podemos formarnos de la felicidad de esos hombres, que estarán rendidos por sus propios sufrimientos interiores, por su vida llena de temores y sobresaltos, de recelos, de tortuosidades, de ambiciones que se alimentan de intrigas y de bajezas?

La dicha está en el corazón, y va unida al bien. Por eso, quien deja anidar al mal en su corazón, será una persona infeliz, sean cuales fueren las apariencias de éxito y ventura de las que se encuentre rodeado.

El vicio introduce siempre un trastorno de la armonía del hombre, aunque en su inicio
parezca quizá inocuo.
El vicio somete a su vasallaje a la razón y la voluntad. Y cuando lo ha conseguido, atormenta a su pobre sometido con el pensamiento de la muerte, donde no espera ni puede esperar ningún consuelo, y donde teme encontrar el castigo de sus desórdenes.

Es cierto que las claudicaciones morales pueden proporcionarnos placer, dinero, poder, o muchas otras cosas. Pero el coste humano que debe pagarse en la propia carne es siempre muy alto. Al abrir las puertas del alma al mal, lo que este nos otorga ya no nos pertenecerá, pues seremos esclavos de aquello a lo que nos entregamos.

¿Por qué Dios no nos ha hecho mejores?
Hay mucha gente que dice que no logra entender por qué Dios consiente que tantos inocentes sufran. Que por qué media humanidad pasa hambre. Que por qué Dios no arregla este mundo, y que por qué no lo hace de una vez, ya.
No parece serio echar a Dios la culpa de todo lo que se nos antoja que no va bien en este mundo. "Son los hombres y no Dios, quienes han producido los instrumentos de tortura, los látigos, las prisiones, la esclavitud, los cañones, las bayonetas y las bombas. Debido a la avaricia o a la estupidez humana, y no a causa de la mezquindad de la naturaleza, sufrimos pobreza y agotador trabajo".
En muchas de esas quejas que lanzan algunas gentes contra Dios, hay una lamentable confusión. Consideran a Dios como un extraño personaje al que cargan con la obligación de resolver todo lo que los hombres hemos hecho mal, y, si es posible, incluso antes de que lo hubiéramos hecho. Es como una rebelión ingenua ante la existencia del mal, una negativa a aceptar la libertad humana. Y, como consecuencia de ambas cosas, un cómodo echar a Dios culpas que son solo nuestras.

En vez de sentirse avergonzados, por ejemplo, por no hacer casi nada por los millones de personas que cada año mueren de hambre, se contentan con echar a Dios la culpa de lo que, en gran medida, no es otra cosa que una gran falta de solidaridad de quienes poblamos el mundo desarrollado. ¿Tendremos que pasarnos la vida exigiendo a Dios que baje a tapar los agujeros que a diario producen nuestras injusticias? Cuando tendríamos que preocuparnos de resolver esa asombrosa situación por la que unos no logran dar salida a sus excedentes alimentarios mientras que otros se mueren de inanición, y cuando parece que la mitad de la humanidad pasa hambre y la otra mitad está con un régimen bajo en calorías para adelgazar, es una pena que lo único que se les ocurra en vez de trabajar más, o ser más solidarios, de una forma o de otra sea echar en cara a Dios que el mundo (en el que suelen olvidar incluirse, curiosamente) es horrible.

No somos simples accidentes de la bioquímica o de la historia, a la deriva en el cosmos. Podemos, como hombres y mujeres con responsabilidad moral, convertirnos en protagonistas, no en meros objetos o víctimas del drama de la vida.
¿Pero cómo es que permite tanta persistencia nuestra en el mal? ¿Por qué Dios no nos cambia, y nos hace efectivamente más solidarios?
La bondad humana es el resultado libre del esfuerzo de quien, pudiendo ser malo, no lo es. Y Dios ha dado al hombre un infinito potencial de bondad, pero también ha respetado la libertad de ese hombre como hace, por ejemplo, cualquier padre sensato al educar a su hijo, y ha aceptado el riesgo de nuestra equivocación.
No es muy serio decir que Dios tiene que cambiarnos, cuando cambiar es el primero de nuestros deberes. Si Dios nos hubiera hecho incapaces de ser malos, ya no seríamos buenos en absoluto, puesto que seríamos marionetas obligadas a la bondad.

Pero se ven tantos errores en el mundo, tantas calamidades, tanto egoísmo, tantas lamentables aberraciones y tan difíciles de explicar...
La respuesta cristiana a esto es clara: los desequilibrios que fatigan al mundo están conectados con ese otro desequilibrio fundamental que hunde sus raíces en el corazón humano, que sumerge en tinieblas el entendimiento y lleva a la corrupción de la voluntad. Esta es la clave para descifrar el enigma.
El verdadero mal proviene del interior del hombre, radica en una escisión que tiene su origen en el pecado. Igual que hay una experiencia clara de la existencia de la libertad, la hay también de que la libertad está herida, así como del mal que el hombre puede ser capaz de hacer.
Las situaciones de injusticia social proceden de la acumulación de injusticias personales de quienes la favorecen, o de quienes pudiendo evitar o limitar ciertos males sociales, no lo hacen.
Los que se eximen de culpa personal para pasársela toda a las estructuras del mal, niegan al hombre su capacidad de culpa, y niegan por tanto su libertad y su responsabilidad personales, y disminuyen su propia dignidad. Los verdaderos creyentes, en cambio, se sienten responsables. Y cuanto más acentuado sea el sentido de responsabilidad de una persona, tanto menos buscará excusas y tanto más se examinará a sí mismo sin absurdos complejos de culpabilidad, para mejorar él y ayudar a mejorar a los que le rodean.
Pero arreglar un poco este mundo se ve como una labor muy a largo plazo, con un final lejano...
Si algo resulta muy necesario, y además tardará en llegar, es entonces también muy urgente. Como dijo aquel mariscal francés al tomar posesión de su cargo: si estos árboles van a tardar veinte años en dar sombra, hay que plantarlos hoy mismo.

Espero que te sirva, que nos digas cual es tu opinion.
Saludos.
Abraham Diaz
Constante

MensajePublicado: Vie Nov 10, 2006 12:32 am    Asunto:

Este tema nos da una idea sobre como Dios respeta nuestra libertad.
Por otro lado solo se va al infierno el q quiere realmente ir al infierno, pq Dios usa toda su misericordia para evitarlo y salvar.

Lo q pasa es q no nos damos cuenta q el envilecimiento progresivo nos puede hacer caer en un hoyo tan profundo, en algo, q funciona como una coraza q hace q los hombres sean inmunes a la gracia.

Saludos
David Quiroa
Veterano

MensajePublicado: Vie Nov 10, 2006 12:47 pm    Asunto:

Phineas escribió:

Yo no veo que los musulmanes reciban oportunidades de Dios para salvarse, desde niños los musulmanes son entrenados para matar por su fe. La prueba es que miles se inmolan a sí mismos, incluso siendo niños.

Es un error común pensar que otras religiones tienen pensamientos viles por naturaleza. La religión musulmana en su origen no se diferencia mucho de la tradición judaica (su historia llega al mismo Abraham) y los niños no se "entrenan para matar". Eso sería lo mismo que creer que los niños católicos son ahogados a los pocos días de nacidos con el consentimiento de sus padres porque se les "sumerje en agua" (bautiza): es un grave error de interpretación de las palabras.

Claro que otras religiones no tienen los sacramentos que tiene la Iglesia Católica y por eso se les hace más difícil acceder a la salvación, pero de allí a creer que son preparados para hacer cosas malas hay demasiado trecho.
Dahrendorf
Asiduo

MensajePublicado: Vie Nov 10, 2006 2:33 pm    Asunto:

Mira, me da la sensación de que te ocurre como a Lutero. No podía soportar el pensamiento de que se podía condenar, se agobiaba con sus pecados que, al estar únicamente atento a sus propias fuerzas, se veía incapaz de controlar. Y entonces se inventó la justificación por la fe. Si estoy salvado sólo por la fe, entonces ya puedo ser un sátrapa o un animal. Me salvo igual. Aunque puede que sea injusto contigo.
El asunto que mencionas fue ya resuelto hace siglos cuando se definió el concepto de "libre albedrío". Lo que sí sería cruel es quitarnos nuestra libertad. Dar libertad es "correr un riesgo" pero se corre por amor. Es lo que hace un padre con su hijo: le puede aconsejar, ayudar, corregir, pero no le puede atar a una silla para evitar que se equivoque.
En cuanto al Islam a mí sí me parece que tiene algunos aspectos intrínsecamente malos. Eso de que todas y cada una de las religiones son buenas en sí mismas me parece una estupidez, sinceramente. Igual que hay ideologías buenas o malas, filosofías buenas y malas...
David Quiroa
Veterano

MensajePublicado: Vie Nov 10, 2006 2:42 pm    Asunto:

Dahrendorf escribió:
Eso de que todas y cada una de las religiones son buenas en sí mismas me parece una estupidez, sinceramente. Igual que hay ideologías buenas o malas, filosofías buenas y malas...

Yo no dije que TODAS las religiones fueran buenas. Yo dije que el islamismo no es intrínsecamente malo ni perverso. Y añado que la propaganda política actual ha hecho lucir a esa religión de una manera muy distorsionada, lo que provoca pensamientos muy poco cristianos de parte de los que llaman a sí mismos "cristianos".
Juan José Ramonfaur Royo
Asiduo

MensajePublicado: Vie Nov 10, 2006 6:07 pm    Asunto:

Mis comentarios van sobre el texto que escribiste ojala primero se entienda y segundo en algo pueda dar luz sobre tus dudas.

Phineas escribió:
Gracias por sus comentarios, pero sigo con dudas.

Algunos dicen que Dios vive en otra dimensión, que el pasado presente y futuro no aplican para Él. La biblia nos dice que Dios realiza la creación en un tiempo lineal, idéntico al que nosotros tenemos.

Hay que entender primero que la Biblia no trata de dar un mensaje cientifico sobre la creación del mundo (lo que tampoco quiere decir que se contraponga necesariamente) por lo cual la creación en forma lineal que mencionas es un recurso del autor humano que deja entrever que Dios es al creador de todo.

Algunos dicen que Dios es amor y que nos ama tanto que nos da la libertad de condenarnos si así lo decidimos. Eso no es amor, eso es crueldad. ¿Qué padre de familia dejaría nadar a su hijo en un río sabiendo que hay cocodrilos?

Lo que yo imagino (y sigo con tu ejemplo) es que el padre le da al hijo las instrucciones precisas por donde cruzar (evitando los peligros) pero finalmente es el hijo quien decide el camino a tomar.

Algunos dicen que nosotros ya existíamos y decidimos venir a este mundo. Yo no creo que en mis cabales haya decidido venir a este mundo si existe la posibilidad de irme al infierno.

Estoy de acuerdo contigo, no tenemos una existencia anterior sin embargo cuando venimos a este mundo venimos con todo para ir al cielo. Que exista la posibilidad de ir al infierno pues es una posibilidad que se materializa conforme el camino que deseamos seguir.

Algunos dicen que Dios nos da la libertad incluso de decidir si queremos ir al infierno, ¿quién en sus cabales quiere ir al infierno? habría que estar loco de atar, y eso es una enfermedad.

Ni que discutir, estoy de acuerdo contigo; pero no obstamte lo que mencionas en ocaciones nos comportamos como si realmente quisieramos ir al infierno.

No me interesa ser libre si corro el riesgo de ir al infierno, no creo que nadie quiera correr el riesgo de irse al infierno. Quiero pensar que gracias a Dios tuve la fortuna de ser católico, pero si hubiera sido musulmán y me tocara matar a otras personas en nombre de la religión, pues estaría automáticamente condenado, entonces, ¿quién decide si nacemos en una familia católica o una musulmanta? ¿Dios juega el juego del azar?

Recuerda que eres hecho a imagen y semejanza de Dios y por naturaleza es que somos libreses una de nuestras caracteristicas y algo (entre otras cosas) que nos diferencia del resto de los animales, el rechazar la libertad porque corres el riesgo de equivocarte es tomar una actitud comodina y falta de responsabilidad al dejar que sean otros quienes decidan tu destino. Yo no estoy tan seguro de eso que dices de los musulmanes ya que la imagen que de ellos tenemos es una imagen formada por los medios de comunicación que tras de si tienen una serie de interese creados que distorsionan su imagen, ahora que por ser musulman honesto y justo te vayas a condenar no estoy de acuerdo.

Dios ni juega al azar y menos con nosotros que somos tan queridos por el (tanto es asi que mandó a su unico hijo a morir por nosotros para redimirnos) el que alguien haya nacido musulman o católico es debido al plan que Dios tiene diseñado para nosotros sin embargo (y aqui entra de nuevo nuestra libertad) que hagamos por nosotros o por nuestros projimos es tarea nuestra que tendremos que ir descubriendo mientras se nos preste la vida

Yo no veo que los musulmanes reciban oportunidades de Dios para salvarse, desde niños los musulmanes son entrenados para matar por su fe. La prueba es que miles se inmolan a sí mismos, incluso siendo niños.

Idem anterior

Disculpen mi terquedad, pero sigo sin entender como Dios crea todo y a pesar de ello millones de almas que Él mismo crea, que viven en el mundo que Él mismo crea, con las reglas que Él mismo crea van a dar al infierno.

El número de almas que se van al infierno yo no se si sean millones porque nadie conoce (solo Dios) el alma de quien ha sido un pecador en su vida al momento de morir, siendo Dios infinitamente amorosa nos tiene la paciencia de esperar hasta el ultimo momento para otorgarnos su perdón siempre que asi se lo mencionemos y pidamos.

Lo único lógico que se me ocurre es que no existe el infierno, que el único castigo que existe es el pecado en sí, que TODAS las almas regresan al Padre porque del Padre nacieron.

Hay inumerables citas en la Biblia que pueden darte luz sobre su existencia sin embargo creo que no se cree en el infierno (y no digo que sea tu caso) porque se quiere recibir de Dios los beneficios de estar con el a la vez que le endilgamos a El la responsabilidad de nuestro actuar lo cual es muy comodo no crees?
[/i]
Dahrendorf
Asiduo

MensajePublicado: Vie Nov 10, 2006 7:23 pm    Asunto:

David Quiroa escribió:
Dahrendorf escribió:
Eso de que todas y cada una de las religiones son buenas en sí mismas me parece una estupidez, sinceramente. Igual que hay ideologías buenas o malas, filosofías buenas y malas...

Yo no dije que TODAS las religiones fueran buenas. Yo dije que el islamismo no es intrínsecamente malo ni perverso. Y añado que la propaganda política actual ha hecho lucir a esa religión de una manera muy distorsionada, lo que provoca pensamientos muy poco cristianos de parte de los que llaman a sí mismos "cristianos".

Si te parece bien que sea lícito matar al que no es musulmán
"matadles donde quiera que los encuentres y expulsadles de donde os hayan expulsado" Sura 2:191
"El castigo de aquellos que hacen guerra contra Dios y Su Mensajero... es ejecución, o crucifixión, o amputación de las manos y pies de lados opuestos o exilio de la tierra: esa es su desgracia en este mundo..." Sura 5:33
Discriminación de la mujer
"los hombres están un grado por encima de ellas" Sura 2:228
".¡Amonestad a aquéllas de quienes temáis que se rebelen, dejadlas solas en el lecho, pegadles! "

Y podría seguir citando. Si crees que todo esto es una paranoia de Bush y los neocon norteamericanos, estás en tu derecho de creerlo. Pero no estoy en absoluto de acuerdo. Es una religión perversa y un peligro para la humanidad. En Madrid, Londres o Nueva York te pueden decir porqué.
ultravioleta
Invitado

MensajePublicado: Vie Nov 10, 2006 9:20 pm    Asunto: Re: Si Dios conoce el futuro, ¿porqué le da vida a condenado

Phineas escribió:

Phineas, respecto a tu pregunta, donde dices Dios sabe de antemano, en mi curso de apologética nos enseñaron a responder ésa cuestión:

El "antes "y "después" son adverbios de tiempo y se refieren solamente al ser Humano, que vive en un tiempo presente pasado y futuro, Dios está fuera de éste tiempo . ÉL sabe y basta. El hombre es libre y con su libertad decide hacer una cosa o no hacerla. el antes y después es solamente para nosotros los seres humanos.
Juan José Ramonfaur Royo
Asiduo

MensajePublicado: Vie Nov 10, 2006 11:41 pm    Asunto:

Phineas escribió:
Esto se vuelve más confuso a medida que me "aclaran" mis dudas.

No es que quiera ser comodino, yo me siento tranquilo porque sigo los mandamientos, no le tengo miedo al infierno porque tengo todos los sacramentos que debo de tener, me confiezo cuando menos una vez al mes, soy bueno con mis seres cercanos. No puedo decir que tengo ganado el Cielo, pero sí puedo decir que me tocó muy fácil, ya que todo a mi alrededor me ayuda a seguir los lineamientos de la Fe Católica.

Pero ¿qué hubiera pasado si hubiera nacido en un hogar violento, donde no tendría contacto con todo lo que me pudiera ayudar a llegar al Cielo? ¿Porqué yo la tuve fácil para llegar al cielo y el que nació en una familia llena de violencia no? Si todas las almas son iguales antes de llegar al mundo, en qué se sustenta el que yo la tenga fácil y otro hermano la tenga difícil? ¿Porqué Dios me puso a mi tantas "señales" para llegar a Él y a otro hermano no le puso señales para irse al infierno?

El sistema de justicia Divino parece más complicado que el de México, si Dios me dió cerebro para comprender las cosas, quisiera comprender porqué castiga a las almas que Él mismo crea en un mundo creado por Él y teniendo Él todo el poder para que nos salvemos y aún así no nos salvamos todos y todavía peor, Él a sabiendas que una alma será condenada decide aún crearla.

Para mi sigue siendo crueldad, algo está muy mal en la manera de impartir justicia según los preceptos de nuestra religión y no veo que se haga algo para aclararlo.

primero que todo una disculpa ya mi intención no es juzgar a nadie ni tampoco adjudicarle calificativos, mis ideas son hablando en general donde todos podemos quedar abarcados aun y cuando a nadie en particular me refiera.

A lo igual que tu muchos de nosotros podemos decir que "la tenemos hecha" (en apariencia) ya que nacimos en una familia católica, con una posición mas o menos comoda mientras que otros están en una posición totalmente adversa y aqui volvemos a el tema de la libertad en cuanto que hacemos con lo que tenemos (te acuerdas de la parabola de los talentos?) y como demostramos nuestro amor a Dios y la unica manera es a traves de nuestros semejantes (la parabola del buen samaritano te acuerdas?), el reino de Dios se construye en la tierra pero para hacerlo se requiere de que todos los que nos decimos católicos pongamos nuestro grano de arena (mientras Dios pone el resto como siempre) hay una frase del evangelio que normalmente se utiliza para las vocaciones sacerdotales pero que en mi opinión puede aplicarse a todos cuando de construir el reino de Dios en la tierra se trata que dice: ".... la Mies es mucha y los operarios pocos ...." es nuestra libertad la que dará respuesta de una forma u otra a esta realidad.

AleCuandon
Esporádico

MensajePublicado: Dom Nov 12, 2006 7:13 pm    Asunto: Pregunta Phineas

Phineas:
Entonces, cual seria según tu punto de vista, lo mejor para la humanidad???

Que no tengamos libertad???
Dinorah
Veterano

MensajePublicado: Dom Nov 12, 2006 8:30 pm    Asunto:

Amigos foristas, los que creen que Dios tiene predestinados quiénes se van a salvar y quiénes se van a condenar están en un error!!! Dios es AMOR y MISERICORDIA!!! Él no quiere la muerte del pecador, sino que se convierta y viva!!! Él no predestina a nadie al infierno!!! Shocked

Consideren este texto tomado de una página de Catholic.net:

Cita:
¿Libertad o predestinación?
El hombre puede aceptar o rechazar la salvación que Dios le ofrece
Autor: P. Clemente González. Fuente: es.catholic.net

¿Está escrito mi destino? ¿Tiene razón de ser esforzarse en la práctica de la vida cristiana? ¿Estaré "predestinado" a condenarme o a salvarme? Y si es así... ¿importa algo lo que yo haga o deje de hacer en la vida?

Estas preguntas y otras similares están hoy en día de moda, difundidas sobre todo por las sectas y grupos religiosos fundamentalistas, que hablan de la predestinación, de un designio fatalista, utilizando como argumento que Dios antes de crear a cada persona, establece quiénes se salvarán y quiénes se condenarán. Esta idea no es nueva, la podemos encontrar en la historia del cristianismo desde el siglo XVI, cuando surgió el cisma, con Lutero y Calvino, que dio origen al protestantismo. Desde entonces, las sectas nacidas de esta separación, han propagado doctrinas con bases poco sólidas en la fe.

La Iglesia Católica, fiel al mensaje de Cristo, no niega la doctrina de la predestinación, sino que nos la recuerda constantemente. San Pablo, en la primera carta a los Efesios, nos habla del "designio benevolente" (Ef 1,9) que concibió Dios para nosotros antes de la creación del mundo, "predestinándonos a la adopción filial en él" (Ef 1, 4-5) Esta predestinación, entonces, consiste en que Dios nos ha designado para ser felices a su lado. Nos ha creado para salvarnos, para la vida eterna, para el amor que no tiene fin...

Nosotros los hombres, creados con libertad, voluntad e inteligencia, debemos encaminarnos hacia nuestro destino último por elección libre y amor. Si hubiera un destino fatalista, caminaríamos hacia él sin tener que hacer elecciones, pero al no ser así, podemos desviarnos; Dios lo permite respetando la libertad de su criatura, y misteriosamente, sacando de él el bien, como señala san Agustín: Porque el Dios Todopoderoso... por ser soberanamente bueno, no permitiría jamás que en sus obras existiera ningún mal, si Él no fuera suficientemente bueno y poderoso para hacer surgir un bien del mismo mal.

Uno de los atributos de Dios es la bondad, por lo tanto, no puede ser cruel y arbitrario y crear a los hombres para la salvación o la condenación según su capricho. De hecho, Cristo nos enseñó que Dios es nuestro Padre y quiere que todos los hombres se salven.

Junto a este misterio de la misericordia divina, encontramos el misterio de la libertad humana. Dios crea al hombre con inteligencia y voluntad, y además como un ser libre. El hombre por su libertad decide aceptar o rechazar con su voluntad la salvación que Dios le ofrece.

Como dice el Catecismo de la Iglesia Católica (1036 ss.), las afirmaciones de la Escritura y las enseñanzas de la Iglesia son un llamamiento a la responsabilidad con la que el hombre debe hacer uso de su libertad en relación con su destino eterno.

Dios no predestina a nadie al Infierno, para que eso suceda es necesaria una aversión voluntaria a Dios (un pecado mortal), y persistir en él hasta el final.

Por todo esto, ¿dejaremos que las supuestas profecías dirijan nuestro destino o tomaremos las riendas de nuestra vida encaminándola a la predestinación de ser felices en el Cielo por los siglos de los siglos?

Considero que a este texto no hay que darle más explicaciones...
Saludos y muchas bendiciones!

Constante

MensajePublicado: Lun Nov 13, 2006 3:14 pm    Asunto:

Puede Dios hacer algo malo???

Dios es Amor y por Amor nos crea, y nos crea para salvarnos.
Somos nosotros mismos que con nuestras decisiones nos condenamos y vamos al infierno, no es una decision de Dios, es la decision de uno.

Ahora hay muchos que se condenan por nuestra culpa, por nuestra omision, por nuestro silencio, porque nosotros no evangelizamos ni les llevamos la Palabra de Dios a esos que se condenan.

En vez de estar preguntandonos Si Dios conoce el futuro, ¿porqué le da vida a condenados? preguntemonos que puedo hacer yo para salvar a esos condenados

Nota de moderación:

Por favor reduce el tamaño de la imágen que tienes en tu firma pues entorpece la navegación en el foro.
Gracias.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Gabaon
Constante

MensajePublicado: Lun Nov 13, 2006 3:32 pm    Asunto:

Dios te bendiga Phineas.

Una vez más querido en Cristo te remito al pasaje de Sabiduría que te cité previamente. Luego lee Romanos 9-11 y en esos capítulos vas a encontrar respuestas claras a tus preguntas:
1. Dios ve como extraño a su naturaleza condenar a quien no ha pecado.
2. Dios es tan bueno e indulgente que crea para el bien y siempre ofrece el bien a sus criaturas.

Las dudas que tienes no radican en el problema del tiempo ni del misterio de la predestinación sino que radica en una versión de justicia muy tuya y muy moderna a la que Dios no tiene que ajustarse y por eso no te compaginan las cosas. Lee en Romanos y en Sabiduría que Dios no tiene que ajustarse a un código de Justicia y que uno debe asombrarse ante la realidad de su Justicia incomprensible. Te falta eso último, y aunque tu pregunta tiene razón de ser, si no asumes esa actitud pues no esperes encontrar en la Biblia alguna cosa que te brinde luz.

Por lo demás, si de algo te sirve, siempre ten en mente que cabe tener la esperanza de que todos los hombres se salven y que ninguno se pierda, nuestro anterior Papa se caracterizó por promover una esperanza de ese tipo. Como yo no tengo problemas para admirar absorto el misterio de la justicia divina igual me da que el infierno se quede con la mayoría de los humanos como que se quede vacío, pero tú que crees ver injusticias y crueldades en los actos divinos, sabe que hoy te cabe la esperanza de que el infierno se quede sin recibir a una sola humana y ahí tienes un futuro sin "crueldades".

En el Amor de Jesús.
Gabaon.
AleCuandon
Esporádico

MensajePublicado: Lun Nov 13, 2006 11:02 pm    Asunto: Phineas!

Phineas!

Lo único que veo es que estas aferrado a una idea y no quieres soltarla. Quieres que el mundo sea perfecto y que los humanos no tengamos libertad.
Te pregunte que si eso era lo que tu pensabas, pero no obtuve una respuesta.
No se porque te empeñas en decir que Dios no es bueno. Yo no soy quien para juzgarte, y creo que tu no eres nadie para juzgar a Dios.
Si te dices católico deberías empezar por no juzgar al Dios que te creo.
Nada mas ves a tu conveniencia, dices:
Cita:
Si Dios nos ama tanto, es tan sabio, nos dio inteligencia... ¿Porqué no explica esto en la Biblia?

Pero no ves cuando explica que Dios es amor, yo te recomendaría que la leyeras otra vez, desde el principio.
Toda completa para que te des cuenta por que nos creo y si Dios es bueno o no, porque aunque te lo digamos nosotros, si no crees en la Biblia que es palabra de Dios, menos creerás en una persona común y corriente.

Lo único que te pido es que te fijes en lo que hablas respecto a Dios.
Franklin Matias
Asiduo

MensajePublicado: Mar Nov 14, 2006 5:35 am    Asunto:

Estimado hermano Phineas, Dios es la verdad , Dios todo lo sabe, El sabe que algunas de sus criaturas humanas se condenaran e inclusive sabe la magnitud del daño y del dolor que causaran a su rebaño; pero a pesar de ello les permite pasar por este mundo terreno, por que lo justo es darles una oportunidad concreta (terrena) en plena libertad para que se constituyan en sus hijos; eso es lo justo, asi como por ejemplo muchas veces se sabe quien puede ganar una carrera pero lo justo es que se realize la carrera, tiene que concretarse y a veces para el criterio humano hay sorpresas. Hermano Dios permite el pecado y el sufrimiento que genera, por su inmenso amor a la humanidad (totalidad de los hombres) ya que amarla significa respetar su libertad aunque esto signifique que se alejen de El y el nos mire con tristeza. El dolor engendrado por el pecado hace reaccionar lo noble que hay en el hombre y lo que siempre pertenecio a Dios se manifiesta y encuentra su camino hacia El. Dios nos ilumine hermanos
AleCuandon
Esporádico

MensajePublicado: Jue Nov 23, 2006 6:43 pm    Asunto: ??

En quedo todo esto Phineas?
Aun piensas igual?
Phineas2
Nuevo

MensajePublicado: Dom Nov 26, 2006 7:13 am    Asunto:

AleCuandon escribió:
Cita:
Lo único que veo es que estas aferrado a una idea y no quieres soltarla. Quieres que el mundo sea perfecto y que los humanos no tengamos libertad.
Te pregunte que si eso era lo que tu pensabas, pero no obtuve una respuesta.
No se porque te empeñas en decir que Dios no es bueno. Yo no soy quien para juzgarte, y creo que tu no eres nadie para juzgar a Dios.
Si te dices católico deberías empezar por no juzgar al Dios que te creo.

Estimado AleCuandon, no es que esté aferrado a una idea, busco un poco de luz a mis cuestionamientos. Claro que quiero que el mundo sea perfecto (¿acaso tú no?), tristemente no lo es y muy a mi pesar saber que un ser perfecto haya creado a un mundo tan imperfecto me llena de tristeza.

Talvez mi problema es que me aferro a la idea de que existe Dios, sin embargo tantas dudas me hacen dudar de la existencia de Dios mismo como se nos ha inculcado desde que nacemos y en mi caso toma matices más marcados puesto que mi familia es sumamente católica y por ende yo.

Si Dios me ha dado esta capacidad de discernir, creo conveniente que nos haga una segunda revelación que nos permita entender tantas dudas que nos diferencian a toda la humanidad al existir tantas religiones tan distintas, tantas formas de fe, tantas formas de creer. Pareciera ser que cada persona cree en un dios totalmente distinto al de otras personas incluso de la misma religión y todo ello gracias a la falta de información.

Si Dios es amor como tanto se aseguramos, probablemente entenderá que necesitamos más información acerca de Él y no me tachará de hereje...

Un abrazo.
Manuel 78
Constante

MensajePublicado: Dom Nov 26, 2006 10:00 am    Asunto:

Hola, un razonamiento sencillo que tengo respecto a esto es que en las Escrituras Dios llama constantemente a la conversion. Si nacieramos sin posibilidad de elegir nuestro camino no tendria sentido que nuestro Señor nos llame a llevar una vida santa y el maligno se esfuerze en que no lleguemos al cielo. Eso es por que en esta vida somos nosotros los dueños de nuestros actos.

Creo que se entiende. Jesus nos habla de que la salvacion o la condenacion esta en nuestras manos, sino no tendria mayor sentido intentar enderezar a la gente. No creen ?? Wink
Franklin Matias
Asiduo

MensajePublicado: Lun Nov 27, 2006 2:44 am    Asunto:

Hermanos Dios existe y es la fuente de la existencia de todo, si fueramos perfectos seriamos iguales a Dios; pero no somos dioses aun cuando El nos creo, de lo perfecto puede provenir algo perfecto o algo imperfecto, nuestra imperfección es por que no somos iguales a El, tenemos limites. Por ser Dios perfecto, aquello que vivira en comunión con El por la eternidad, ha de libremente haber optado por la verdad es decir por Dios y esto por que tiene mas merito quien libremente opta por Dios que quien es obligado por la fuerza a optar por El.
Consecuentemente de lo perfecto puede provenir lo imperfecto y el dolor las atrocidades que vienen en el fondo del pecado son consecuencia de que Dios por su perfeccion, establece que el que vive en comunión con El se asemeje a El lo mas posible y esto implica que libremente optemos por la verdad, por Dios mismo, por que eso es lo mas meritorio, es evidente que la libertad que nos concede implica la posiblidad del pecado y de ahí todo dolor humano
Si bien es cierto que aun los cristianos tenemos diferentes ideas respecto a nuestro Padre, es por que algunos estan mas cerca de Dios que otros o por que por alguna debilidad o tendencia pecaminosa a la que no renunciamos, ni procuramos luchar contra ella, nos ciega y nos hace tener un Dios a nuestra medida, sin embargo Dios es paciente y nos espera hasta el final, la reaccion racional ante el dolor que proviene en el fondo del pecado nos hace acercarnos a Dios.
El que busca la verdad honestamente estoy seguro siempre terminara reconociendo que Jesús es Dios hecho hombre independientemente del pais en que este. Que Dios nos ilumine.
AleCuandon
Esporádico

MensajePublicado: Lun Nov 27, 2006 3:13 am    Asunto: Hola Phineas2!

Hola Phineas2!

Que bueno que respondes, creí que ya no ibas ha entrar al foro.

Mira la verdad a mi en lo particular, no me mortifica tanto que el mundo sea perfecto o no, porque se que hay un lugar al que habremos de ir, (claro si lo merecemos, jijiji), que es mucho mejor que este.
Donde no habrá tristeza, hambre, injusticia y todo será perfecto, pero para llegar tenemos que poner un poquito de nuestra parte.
Jesús ya vino a salvarnos, pero depende de nosotros aceptar esa salvación, y el hecho de que seamos católicos, tanto tu como yo, no garantiza nada, al contrario, nos compromete con Dios, para ayudar a que mas hermanos lleguen a el, a predicar con nuestra PALABRA y con nuestro ejemplo.

Claro que Dios es AMOR y el perdona. Siempre y cuando nos arrepintamos.

Por ejemplo, si yo le dijera a mi papa que es muy malo, que porque nada mas me da cosas a mi y a mis hermanos no, creo que la respuesta de su parte seria, te lo doy para que lo compartas con ellos y claro que me perdonaría, cuando vea que lo que hizo fue bueno, porque me permito a mi amar a mis hermanos.

Y de nueva cuenta te recomiendo para cualquier cuestionamiento que tengas, leer la Biblia. Léela con calma y si puedes toda seguida, así se entiende mejor.

Por ejemplo la parábola del sembrador, en Marcos 4, 1-20 o Lucas 8, 11-15.
Cita:
14 El sembrador siembra la Palabra.
15 Los que están a lo largo del camino donde se siembra la Palabra son aquellos que, en cuanto la oyen, viene Satanás y se lleva la Palabra sembrada en ellos.
16 De igual modo, los sembrados en terreno pedregoso son los que, al oír la Palabra, al punto la reciben con alegría,
17 pero no tienen raíz en sí mismos, sino que son inconstantes; y en cuanto se presenta una tribulación o persecución por causa de la Palabra, sucumben en seguida.
18 Y otros son los sembrados entre los abrojos; son los que han oído la Palabra,
19 pero las preocupaciones del mundo, la seducción de las riquezas y las demás concupiscencias les invaden y ahogan la Palabra, y queda sin fruto.
20 Y los sembrados en tierra buena son aquellos que oyen la Palabra, la acogen y dan fruto, unos treinta, otros sesenta, otros ciento."

Dios no necesita hacernos mas revelaciones, ni justificarse ante nosotros, ya bastante hizo con darnos la vida de su hijo y su hijo nos dio su palabra, solo falta acogerla y dar fruto.
AleCuandon
Esporádico

MensajePublicado: Mar Nov 28, 2006 6:01 pm    Asunto: Hola Lariego!

Cita:
ESO QUIERE DECIR QUE A LA LARGA TODOS VAMOS A APRENDER NUESTRAS LECCIONES Y SEREMOS COMO LOS ANGELES, CLARO QUE A LARGO PLAZO, PARA ESO EXISTE LA ETERNIDAD...

Hola Lariego!

Si creo que a la larga muchos aprenderemos la lección, no creo que todos. Aparte yo creo que el castigo eterno se refiere a estar alejados de Dios y de su presencia, quien no ama a Dios, talvez al principio no le parezca castigo, porque a nosotros no nos duele estar lejos de alguien a quien no amamos, el problema es para los que son tibios de corazón, como dice la Biblia, esos si que Dios los aborrece, que ni se deciden si lo aman o no.
Por otra parte considero que la Biblia habla de que Dios nos creo a imagen y semejanza de El mismo, no a imagen y semejanza de los Ángeles, entonces no tendríamos porque ser como Ángeles.
Aparte en ningún lugar de la Biblia habla a cerca de escalar posiciones.
Y nosotros somos mas dichosos que los Ángeles ya que Dios nos ama tanto que nos dio la vida de su único hijo y el no hizo eso por los Ángeles, solo por los diminutos hombres.

Saludos
Albert
+ Moderador
+ Moderador

MensajePublicado: Mar Nov 28, 2006 8:22 pm    Asunto:

Hermano Labriego:

¡Paz y bien!

Me veo forzado a pedirte hermano que no participes en los foros de exclusividad católica. Si quieres participar con nosotros ve a los foros designados a los no católicos. Gracias.

Transfíge, dulcíssime Dómine Jesu
Albert González Villanueva, OFS
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Albert
+ Moderador
+ Moderador

MensajePublicado: Mar Nov 28, 2006 8:37 pm    Asunto:

Hermano Labriego:

¡Paz y bien!

Caes en la herejía hermano intentando, con tus aportes dicatados por alguien que llamas Dios, traer un nuevo evangelio. Si te dices católico, debes en honor a la Verdad consultar a tu confesor sobre esas "revelaciones" que recibes y entretanto apegarte fielmente y sin recelos al Magisterio de la Iglesia, cosa que por tus aportes veo no estás haciendo.

Habla con tu confesor y hasta que no tengas el aval de la Iglesia para propagar tus "revelaciones", no lo hagas. Al menos no en estos foros pues confundes más de lo que pretendes edificar. Espero comprendas en honor a tu catolicidad la postura de la Iglesia en ese sentido y seas obediente a esa misma catolicidad que aludes tener apegandote al Magisterio y no a una voz en tu cabeza. Dios te bendiga.

Transfíge, dulcíssime Dómine Jesu
Albert González Villanueva, OFS
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 1 de 4

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro