Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
HugoreiElRegreso Veterano
Registrado: 27 Jun 2006 Mensajes: 2276 Ubicación: BUENOS AIRES - ARGENTINA
|
Publicado:
Lun Nov 27, 2006 5:06 am Asunto:
Tema: esto es pecado ? |
|
|
Leandro del Santo Rosario escribió: | Y Hugo, si es que tu amiga no se confiesa con un sacerdote, te sugiero que en tono muy amistoso, le preguntes: ¿No será que tendrás pecados que te avergüenza mucho confesar y por eso te inventaste todo esto de que la religión no es necesaria, no?  |
jje seria un hipocrita por que los mios son peores podrian rojo a cualquiera |
|
|
 |
luisctes Esporádico
Registrado: 19 Oct 2005 Mensajes: 42 Ubicación: Corrientes Argentina
|
Publicado:
Lun Nov 27, 2006 5:10 pm Asunto:
|
|
HugoreiElRegreso escribió: | Mira el tema es complejo
Yo creo que la religion que mas se acerca a la Verdad sin dudas es la Catolica , no hay otra en el mundo que se acerque a la verdad de predicar el evangelio como lo predica , de sus dogmas , de su manera de pensar y que no ha cambiado a travez del tiempo .
Ahor si a mi me preguntas si hay salvacion fuera de la iglesia Catolica ?
Bueno muchos aca dicen que NO , yo digo que la salvacion depende de DIOS y no de una religion en particular , bueno cada vez que pongo esto me mandan a ecumenicos y que se yo que otro royo , pero yo de verdad creo que DIOS va mas alla de cualquier religion.
Ahora por otro lado me dices si todas la religiones son iguales ?
NO , no son iguales , pero no por eso podemos afirmar que nuestros hermanos Evangelicos, o protestantes o lo que fuera estan condenados , DIOS va mas alla de eso , la salvacion va mas alla que eso.
Como podemos condenar a alguien nosotros los seres humanos ?
como podemos decir si no sos catolico no te salvas ?
No mi estimado yo no me animo a decirlo si hay alguien que se anime alla el que lo dice , sabes cuanta gente que hace el bien y pertence a otras religiones ? y a esa gente la vas a mandar al fuego eterno ???
Disculpen señores no es el DIOS que yo conozco .
saludos y cualquier cosa preguntame |
Varias veces habre leido tus escritos.. y hoy me encuentro con el "punto" de la cuestion SAlvacion Fuera de la Iglesia Catolica ! Pues Claro que no mi amigo!... Pero esa frase se puede entender mal .. TE explico hay personas de Buena Voluntad y que siembran Con Dios... y que sin embargo estan fuera de la Iglesia .. Y sabes como se salvan?? La Iglesia Misteriosamente y por obra de Cristo logra esa salvacion .. Es por eso que fuera de la Iglesia no hay salvacion.. Porque al fin de cuentas.. Esas personas que estan fuera de la Iglesia y se Salvaron fue por el Misterioso Actuar de Cristo en Su Unica Iglesia .
Saludines _________________ Que nada te Turbe que nada te espante, la paciencia todo lo alcanza solo Dios basta..
Soy Luis Horacio el del FOro viejo  |
|
|
 |
David Quiroa Veterano
|
Publicado:
Lun Nov 27, 2006 5:27 pm Asunto:
|
|
Puedo estar completamente equivocado
pero me parece que aquí el tema no es
si la persona se salva fuera de la Iglesia Católica.
El tema es que hay una persona con un pie en cada iglesia
y que piensa que está haciendo bien.
Lo que dice la Iglesia Católica es que está cometiendo un error.
O sea, si ella puede libremente elegir ser católica y no se decide, está cometiendo un error.
Eso dice la Iglesia Católica y yo le creo.
No sé ni me interesa saber qué dicen los protestantes al respecto.
Lo único que podría aceptar, es que si ella,
con recta conciencia y pleno conocimiento
sinceramente piensa que está haciendo lo correcto,
existe la posibilidad que Dios
no mire sus pecados, sino su fe
y conforme a Su palabra le conceda la paz.
A mí me resulta muy difícil creer
que alguien pueda andar buscando "lo mejor de dos mundos"
y no tener una mala intención en el fondo de su corazón.
Pero eso soy yo, no Dios ni la Iglesia. |
|
|
 |
Leandro del Santo Rosario Moderador

Registrado: 24 Mar 2006 Mensajes: 3567 Ubicación: Buenos Aires, Argentina.
|
Publicado:
Lun Nov 27, 2006 7:16 pm Asunto:
|
|
HugoreiElRegreso escribió: | Leandro del Santo Rosario escribió: | Y Hugo, si es que tu amiga no se confiesa con un sacerdote, te sugiero que en tono muy amistoso, le preguntes: ¿No será que tendrás pecados que te avergüenza mucho confesar y por eso te inventaste todo esto de que la religión no es necesaria, no?  |
jje seria un hipocrita por que los mios son peores podrian rojo a cualquiera |
Hipócrita serías si tú tampoco confesaras tus pecados. Pero si tú confiesas tus muchos pecados con un sacerdote, y le dices esto que te sugiero a tu amiga, la ayudarás mucho a ponerse a reflexionar y meditar sobre esto. |
|
|
 |
Alfarero Asiduo
|
Publicado:
Lun Nov 27, 2006 7:41 pm Asunto:
Re: esto es pecado ?
|
|
HugoreiElRegreso escribió: | Tengo una compañera de trabajo que era catolica y se paso a la iglesia evangelica pero a su vez se sigue considerando catolica y concurre a ambos templos , ella dice que en la iglesia evangelica nadie la juzgo mientras en la catolica es juzgada inluso por el mismo sacerdote .
¿ QUE ME PUEDEN DECIR DE ESTE CASO ? |
No es pecado, lo que si es que esta mas confundida de lo que tu y yo podemos imaginar. Lo que deberias de preguntarle es que en realidad es lo que ella esta buscando en su vida y experiencia espiritual. Religion o relacion???
Que Dios nos bendiga e ilumine!!! _________________ "Procura con diligencia presentarte a Dios aprobado... 2 Timoteo 2:15" |
|
|
 |
Montse* Veterano
|
|
|
 |
María V Esporádico
|
Publicado:
Sab Dic 02, 2006 11:10 pm Asunto:
|
|
Si un católico no cumple con los mandamientos y deberes del catolicismo peca.
Peca quien comete un pecado, sea católico o no
PARA QUE ALGO SEA PECADO ES NECESARIO:
1. Que en sí la acción u omisión sea mala, vaya contra Dios o contra la persona, atentando su dignidad.
2. Que yo sepa que es un mal.
3. Que yo lo quiera realizar.
No es un pecado que esta mujer ande buscando... equivocadamente, pero buscando. Eso hizo San Agustín hasta que encontró la verdad, y Edith Stein, y tantos otros santos. El que busca la Verdad la encuentra.
En cada religión Dios manifiesta su querer, el máximo querer lo manifiesta en su Hijo Jesucristo, pero el que no lo conozca ha de seguir los dictados de su corazón y la religión que le fue inculcada. Como decía Beata Teresa de Calcuta: "un cristiano ha de ser un buen cristiano, un musulmán ha de ser un buen musulmán, y un hindú ha de ser un buen hindú". Lo que vivamos ha de ser coherentemente. Si creemos en Cristo... vivamos como Él y ANUNCIEMOS SU PERSONA CON NUESTRA VIDA. _________________ Soy religiosa, educadora... en estos tiempos donde los jóvenes son una maravilla. A disposición de quien necesite compartir sus cosas... orar... o tener ejercicios espirituales en la vida diaria, por internet o en persona. |
|
|
 |
|