Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - hablando de misa................
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

hablando de misa................
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Arcangel VII
Asiduo

MensajePublicado: Dom Nov 26, 2006 4:17 am    Asunto:
Tema: hablando de misa................

AURORA escribió:
hay un refran que dice
"el que se acuesta con chicos amanece mojado "

Perdon Aurora, pero como no tengo la madurez tan madura como tu, y soy un pecador y estoy condenado, me puedes decir ¿a que quieres llegar con esto?
Invitado

MensajePublicado: Dom Nov 26, 2006 4:33 am    Asunto:

a que estabamos con el tema de lo que pàsa en la misa y salen con temas para otro epigrafe y yo no soy ni mas ni menos madura que nadie .
te puse lo del catecismo , lo leiste ??????????????
no ,estas ocupado en tu sexo , esta perfecto , pero no me hubiera molestado en buscarte una respuesta que aclare el tema de la eucaristia .
mira ...........tener 18 o 50 no da ni quita nada , depende todo lo que se haga con esos años de vida .
y no te enojes ,,,,,,,,,,,,,,,no vale la pena .
Manuel 78
Constante

MensajePublicado: Dom Nov 26, 2006 10:07 am    Asunto:

Hola, creo que para los catolicos de este foro a quedado claro el asunto de la presencia de Cristo en la Eucaristia y eso no tiene mas vuelta de hoja.

Un saludo.
ignaciomancilla
Veterano

MensajePublicado: Dom Nov 26, 2006 9:03 pm    Asunto:

AURORA escribió:
querido arcangel :
es bueno que nos sacquemos estas dudas , he buscado en el catecismo y me parece que te aclara ,

1377- "La presencia eucaristica de Cristo comienza en el momento de la consagracion y dura todo el tiempo que subsistan las especies eucaristicas. Cristo esta todo entero presente en cada una de las especies y todo entero en cada una de sus partes , de modo que la fraccion del pan no divide a Cristo . (Cc de Trento )"

como ves no importa si la sagrada hostia esta en el suelo o la come alguien indigno , SIEMPRE estara Cristo , la transubstanciacion , no tiene retorno .
cuando el pan y el vino dejan su substancia y pasan a ser substancia del cuerpo y sangre de Cristo , ya no se revierte .

DIOS contigo .

Aurora,

lo que pasa es que arcangel pienso tiene alguna fijacion con el sexo y anda tratando de estar hablando de ese tema todo el tiempo...

y yo les comentaba que a pesar de que estas personas se lleguen a apoderar de las hostias consagradas y de que apesar de que en ellas esta el cuerpo y sangre de Cristo. Ellos hagan lo que hagan con las hostias no pueden ejercer daño alguno a nuestro señor, el daño solo se lo hacen a ellos mismos por lo que respecta a nuestro señor Jesuscristo nada debemos de temer.

¿No se si me explico?

saludos.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ignaciomancilla
Veterano

MensajePublicado: Dom Nov 26, 2006 11:53 pm    Asunto:

Arcangel VII escribió:
ignaciomancilla escribió:
Arcangel VII escribió:
Arcangel VII escribió:
pepe82 escribió:
...Me llena de ira esto...

Que el Señor los reprenda a esos sacrílegos!

LOS UNICOS PERJUDICADOS O AFECTADOS CON ESTAS ACCIONES SON LOS MISMOS QUE LAS REALIZAN pensando en hacer un mal al señor....nuestro señor esta muuuuuuuuuuuy pero muuuuuuuuuuuuuuuy por encima de todas esas situaciones

tan así que no se preocupa por si tuviste relaciones prematrimoniales o no, o por si te masturbaste en la adolescencia.
Creo k hasta que alguien me comprende Smile

Exactamente mi querido Arcangel VII, en todo caso si es que hubiere secuelas negativas en tu vida por esas practicas, al final el unico perjudicado seras tu y si a caso la gente que te rodea podria tambien. porque si de todas maneras tu consideras que esas practicas no te alejan del señor, tampoco te acercan o ¿si? entonces al final es tiempo perdido.

saludos.

Si asi es =), discernir que es lo que te acerca del Reino y que es lo que te aleja..

Saber que es una quimera y que es una consolacion.

uu.. haber si luego les explico que es una quimera y que es una consolacion.

ok Arcangel
luego nos explicas la diferencia
siento como que tienes una fijacion con el sexo...
porque el tema es diferente...
sera porque todavia estas chavito? o que edad tienes?

saludos.

mmm.. perdón, pero no es ofensa que me digas chavito, si no que creas que mis argumentos sean infantiles, el motivo por el que me refiero mas a sexo es:
1. En un post de que es pecado o pecado mortal (o algo asi), como que se mantiene la discución, eran como dos post que hablaban de lo mismo, apesar de que distinto la problematica discutida. Simplemente era de seguir al pie de la letra el Magisterio o no.
2. Por lo mismo, el sexo es lo mas atacado, ya que crean un terrible tabue de el y condenan gente por el.

En fin.. y te dire.

Tengo 18 años, y vivo mi sexualidad al maximo apesar de que llevo una vida celibe Smile

perdon Arcangel si te sentiste ofendido por algo que escribi, mi intencion solo era conocer tu edad que ya adivinaba, comprendo que eres un hombre ya, hecho y derecho y quiza hasta economicamente independiente y que dentro de tus intereses principales por ahora esta el sexo...todo eso se entiende.
sin embargo tambien los demas compañeros del foro somos dignos de respeto tambien y si este tema es diferente al sexo, ¿es mucho pedirte que lo respetes dejando de escribir del sexo?

saludos.
AURORA
Invitado

MensajePublicado: Lun Nov 27, 2006 12:58 am    Asunto:

Cita:
y yo les comentaba que a pesar de que estas personas se lleguen a apoderar de las hostias consagradas y de que apesar de que en ellas esta el cuerpo y sangre de Cristo. Ellos hagan lo que hagan con las hostias no pueden ejercer daño alguno a nuestro señor, el daño solo se lo hacen a ellos mismos por lo que respecta a nuestro señor Jesuscristo nada debemos de temer.

¿No se si me explico?

de acuerdo ignacio yo entiendo lo mismo .
Arcangel VII
Asiduo

MensajePublicado: Lun Nov 27, 2006 4:09 am    Asunto:

Mira Aurora e Ignacio..

1ra. Me preguntaron la edad, respondi..
2da. El ultimo post que puse de sexo lo puse hace 15 post. y siguen tocando el tema Rolling Eyes .
3ra. Como todos buenos catolicos me juzgan =) ujuuuu!..
4ta. Ojala me pongan un post hecho por mi donde diga que no creo que Jesus esta en la Hostia =).
5ta. No creen que deben mejorar la evangelizacion via internet. :S

6ta. Saluditos y espero respuesta a cada punto k puse Razz
Veterano

MensajePublicado: Lun Nov 27, 2006 4:19 pm    Asunto:

Arcangel VII escribió:
Mira Aurora e Ignacio..

1ra. Me preguntaron la edad, respondi..
2da. El ultimo post que puse de sexo lo puse hace 15 post. y siguen tocando el tema Rolling Eyes .
3ra. Como todos buenos catolicos me juzgan =) ujuuuu!..
4ta. Ojala me pongan un post hecho por mi donde diga que no creo que Jesus esta en la Hostia =).
5ta. No creen que deben mejorar la evangelizacion via internet. :S

6ta. Saluditos y espero respuesta a cada punto k puse Razz

Saludos Arcangel.

OK primero contesto a tus peticiones:

1a pienso que ya explique la razon por lo que te pregunte la edad.
2a sin animo de molestarte pienso que vamos mejorando y entrando mas en terrenos del tema a tratar...
3a y tambien mas con el animo de reflexionar que de controvertir ¿no piensas que "Como todos buenos catolicos" es una frase en donde estamos juzgando y etiquetando a las personas?
4a por ahi hay un dicho que dice: cuidate de lo que deseas porque se te puede llegar a cumplir.
5a aqui yo estoy de acuerdo contigo y no solo en este medio, en general y antes de mejorar la evangelizacion se deben de dar otras muchas cosas mas dentro de nuestra iglesia, es como la educacion en mexico, se debe mejorar, si pero antes se debe capacitar al magisterio.
6a saludos igual Arcangel.

y tambien me gustaria nos comentaras asi como correspondi a tus puntos nos dijeras que piensas acerca del tema que expone Aurora. pienso que la opinion de gente joven con puntos de vista mas evolucionados puede ser enriquecedor y de gran ayuda para resolver problemas que se estan presentando actualmente.

saludos.
Abraham Diaz
Constante

MensajePublicado: Lun Nov 27, 2006 4:57 pm    Asunto:

AURORA escribió:
Cita:

¿No se si me explico?

de acuerdo ignacio yo entiendo lo mismo .

Entiendo lo q quieren decir, pero desde otro angulo,
Si hacen daño a nuestro Señor. Dios nuestro padre nos ama a todos, si hay alguien q ha pecado, el Señor no lo ve desde la perspectiva de la justicia, o con indiferencia, si no q siempre lo ve con piedad y amor, los ve como unos pobres hijos q necesitan urgente su gracia, ve una necesidad vital a satisfacer para salvar. Es por esto que el Señor se siente muy ofendido y triste, al ver q quienes ama tanto lo ofenden concientemente en su Sacramento de Amor.
Arcangel VII
Asiduo

MensajePublicado: Mar Nov 28, 2006 12:33 am    Asunto:

2a sin animo de molestarte pienso que vamos mejorando y entrando mas en terrenos del tema a tratar...
3a y tambien mas con el animo de reflexionar que de controvertir ¿no piensas que "Como todos buenos catolicos" es una frase en donde estamos juzgando y etiquetando a las personas?
4a por ahi hay un dicho que dice: cuidate de lo que deseas porque se te puede llegar a cumplir.
5a aqui yo estoy de acuerdo contigo y no solo en este medio, en general y antes de mejorar la evangelizacion se deben de dar otras muchas cosas mas dentro de nuestra iglesia, es como la educacion en mexico, se debe mejorar, si pero antes se debe capacitar al magisterio.

1a. pues como k no encontre a que quisiste llegar =(
2a. mm.. pues nunca me he molestado..
3a. pues haces lo mismo al juzgar a la juventud, a la infancia, y pues creo que esta carecteristica (de juzgar) de los catolicos tan rigidos y conservadores es en la mayoria.
4a. pues acepto el dicho, quiero que me pongan este post donde digo que no creo que Jesús esta en la hostia.
5a. Pues por que no empezando por dejar de condenar a la gente que se acerca con sus dudas.

venga.. mas respuestas =) (tambien de Aurora)
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mar Nov 28, 2006 1:41 am    Asunto:

Hola Arcángel, aquí copio algunas citas tuyas respecto de lo que piensas acerca de la presencia real de Dios en la Eucaristía.

Arcangel VII escribió:
Y caray, Cristo no esta presente tal cual en la HOSTIA, la santidad de un sacerdote no esta tal cual en la CASULLA, el valor de Xto. no esta en quien fue el que lo consagro, el valor verdadero se lo da uno.

Arcangel VII escribió:
Yo afirmo que Cristo no está "tal cual" en la HOSTIA.
Creo que tener una vana idea de Cristo, encerrandolo asi, nos llega a concebir estas ideas.

Arcangel VII escribió:
Animo hermanos.. hagan oración y si ustedes creen esto, y realmente lo sienten y los hacen tener una verdadera experiencia de Cristo pues es suyo.

Que pobre sentido por su religión tienen Crying or Very sad ..

Arcangel VII escribió:
mm.. no crees que encerrar la divinidad completa en una hostia seria algo muy vano :S ... no crees que a la hora d consagrar estas entonces diciendo que cristo se posesiona de la hostia y se queda ahi su divinidad, alma, nombre, ser, sangre, cuerpo, cosa que aún no conocemos, ni podremos conocer ...

Arcangel VII escribió:

jejeje lo que hace una mala interpretacion de gente asi..

Vano Amor del Hombre a Dios..

Como es posible que digas que solo las especies es Jesús, donde quedo lo demás, es solo la hostia y el vino? y ya??.. simplemente eso??
Como diriia el mismo Abraham Díaz, es además la gracia, la divinidad que siempre esta presente en nosotros..

no solo un pedazo de pan y unas gotas de vino.

Saludos.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
AURORA
Invitado

MensajePublicado: Mar Nov 28, 2006 2:54 am    Asunto:

Cita:

ye te conteste , con todo lo que te puse sobre el tema a tratar .

ignaciomancilla
Veterano

MensajePublicado: Mar Nov 28, 2006 4:13 pm    Asunto:

Arcangel VII escribió:

1a. pues como k no encontre a que quisiste llegar =(
2a. mm.. pues nunca me he molestado..
3a. pues haces lo mismo al juzgar a la juventud, a la infancia, y pues creo que esta carecteristica (de juzgar) de los catolicos tan rigidos y conservadores es en la mayoria.
4a. pues acepto el dicho, quiero que me pongan este post donde digo que no creo que Jesús esta en la hostia.
5a. Pues por que no empezando por dejar de condenar a la gente que se acerca con sus dudas.

Hola Arcangel.

ahora que ponen tus aportes ya entiendo mejor...

para mi te digo, casi siempre lo que tiene uno dentro es lo que expresa al escribir, en ti puedo detectar y me puedo equivocar, mucha pasión y ansias por conocer, caracteristicas que son buenas si se ejerce a tiempo el autocontrol para no llegar a lastimar y respetar a los semejantes, los juicios a los que has llegado son producto del razonamiento y las dudas que tienes son legitimas, si cuando un sacerdote le pide al señor que no lo deje caer en el tedio de la rutina al consagrar, es por algo, ¿no?

aqui la cosa y lo mas importante es ¿que es lo que crees? no que es lo que no crees, para asi en base a lo que crees irnos ayudando mutuamente.
lo que si pienso es que sin hacer diferencias de credo, siempre debemos respetar el grado de espiritualidad, educacion y de cultura de todos nuestros semejantes y en lo que nuestras condiciones nos lo permitan AYUDAR, tratando de evitar las confrontaciones que son el resultado de las ideas del tratar de convencer a nuestros semejantes.

espero haberme explicado y seguir teniendo dialogo.

saludos.
Arcangel VII
Asiduo

MensajePublicado: Mar Nov 28, 2006 8:00 pm    Asunto:

Leandro del Santo Rosario escribió:
Hola Arcángel, aquí copio algunas citas tuyas respecto de lo que piensas acerca de la presencia real de Dios en la Eucaristía.

Arcangel VII escribió:
Y caray, Cristo no esta presente tal cual en la HOSTIA, la santidad de un sacerdote no esta tal cual en la CASULLA, el valor de Xto. no esta en quien fue el que lo consagro, el valor verdadero se lo da uno.

Arcangel VII escribió:
Yo afirmo que Cristo no está "tal cual" en la HOSTIA.
Creo que tener una vana idea de Cristo, encerrandolo asi, nos llega a concebir estas ideas.

Arcangel VII escribió:
Animo hermanos.. hagan oración y si ustedes creen esto, y realmente lo sienten y los hacen tener una verdadera experiencia de Cristo pues es suyo.

Que pobre sentido por su religión tienen Crying or Very sad ..

Arcangel VII escribió:
mm.. no crees que encerrar la divinidad completa en una hostia seria algo muy vano :S ... no crees que a la hora d consagrar estas entonces diciendo que cristo se posesiona de la hostia y se queda ahi su divinidad, alma, nombre, ser, sangre, cuerpo, cosa que aún no conocemos, ni podremos conocer ...

Arcangel VII escribió:

jejeje lo que hace una mala interpretacion de gente asi..

Vano Amor del Hombre a Dios..

Como es posible que digas que solo las especies es Jesús, donde quedo lo demás, es solo la hostia y el vino? y ya??.. simplemente eso??
Como diriia el mismo Abraham Díaz, es además la gracia, la divinidad que siempre esta presente en nosotros..

no solo un pedazo de pan y unas gotas de vino.

Saludos.

Perdon Leandro, pero no veo en alguna de estas afirmaciones por lo que me quieres condenar :S..

E ignacio gracias por la distinta forma y tan agradable de acercarte, creo que tienes razon, y vuelvo a repetir, mis creencias es que Cristo además de estar en la Hostia esta en algo más, por eso digo no solo esta en la hostia, no talcual esta en la Hostia, hay algo más.

Y pues si deseas dialogar con todo gusto por mp. =) evitemos que otros lean y se sientan ofendidos.
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mie Nov 29, 2006 7:22 pm    Asunto:

Hola Arcángel, Dios está tal cual en la hostia consagrada. Escándalo para los soberbios, gozo para los humildes. Si eres católico, debes aceptar esta verdad, y si no lo entiendes, bien, pues es un misterio, es el misterio de nuestra fe.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5
Página 5 de 5

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro