Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Si Dios conoce el futuro, ¿porqué le da vida a condenados?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Si Dios conoce el futuro, ¿porqué le da vida a condenados?
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
A. Ma. Betania
Veterano

MensajePublicado: Mar Nov 28, 2006 8:52 pm    Asunto: Re: Si Dios conoce el futuro, ¿porqué le da vida a condenado
Tema: Si Dios conoce el futuro, ¿porqué le da vida a condenados?

Phineas escribió:
Este tema salió del tema de la predestinación y se me hizo muy interesante. Por más que intento no puedo concebir por qué razón Dios le da vida a las almas que sabe de antemano irán a dar al infierno. Se me hace algo sumamente cruel.

Que alguien me explique porfavor.

Pero hermano.... ehhh pues el ser humano se condena solo... ya vino Cristo a Salvarnos, ya dijo Cristo lo que debemos hacer para ganar la vida eterna.... y quien no lo hace... Dios no lo condena, se condena solito.

Ademas dijo Cristo: "He venido a dar la Vida para que la tengan en abundancia".

saben? me sorpeende que muchos ya han contestado de manera coherente. Pues si alguien me preguntaria lo que 'Phineas' dice, no sabria que contestar....

... ¡afirmo que si he aprendido mucho de ustedes!
Very Happy

Paz y bien
Veterano

MensajePublicado: Mar Nov 28, 2006 8:55 pm    Asunto:

Ademas los caminos de Dios son muy muy misteriosos. Yo no podria dar una respuesta tan fácil.

pondre un estracto de lo que saque de corazones.org

Por eso, la "condenación" no se ha de atribuir a la iniciativa de Dios, dado que en su amor misericordioso él no puede querer sino la salvación de los seres que ha creado. En realidad, es la criatura la que se cierra a su amor. La "condenación" consiste precisamente en que el hombre se aleja definitivamente de Dios, por elección libre y confirmada con la muerte, que sella para siempre esa opción. La sentencia de Dios ratifica ese estado.

Paz y bien, bendiciones
+ Moderador
+ Moderador

MensajePublicado: Mar Nov 28, 2006 11:46 pm    Asunto:

Hermano labriego:

¡Paz y bien!

labriego escribió:
Albert escribió:
Hermano Labriego:

¡Paz y bien!

Caes en la herejía hermano intentando, con tus aportes dicatados por alguien que llamas Dios, traer un nuevo evangelio. Si te dices católico, debes en honor a la Verdad consultar a tu confesor sobre esas "revelaciones" que recibes y entretanto apegarte fielmente y sin recelos al Magisterio de la Iglesia, cosa que por tus aportes veo no estás haciendo.

Habla con tu confesor y hasta que no tengas el aval de la Iglesia para propagar tus "revelaciones", no lo hagas. Al menos no en estos foros pues confundes más de lo que pretendes edificar. Espero comprendas en honor a tu catolicidad la postura de la Iglesia en ese sentido y seas obediente a esa misma catolicidad que aludes tener apegandote al Magisterio y no a una voz en tu cabeza. Dios te bendiga.

Le hable de esto, el me comento también, me dijo que las personas que viven bajo estas revelaciones, lo hacian en paz, que llevaban una vida muy sencilla y alegrue, pero que no se dejaban influenciar por ninguna otra doctrina, pero que no le veia nada de malo, LE PASE UN CD, con las revelaciones y no volvi a saber mas de el, y segui con mis propias averiguaciones y aqui estoy, hoy por hoy Laughing

Pues por lo visto estás en desobedencia pues la Iglesia no te ha autorizado a publicar revelaciones privadas. Eso habla mal de tu catolicismo, estamos llamados a obedecer a la Santa Madre Iglesia, por otro lado lo que tu confesor te dijo dista mucho de lo que dicen los Sacerdotes en estos casos, no digo que no sea cierto pero que no lo hayas vuelto a ver me deja una duda. Era tu confesor y ya no lo vez entonces no te confienzas, si es así por largo tiempo supone que no te estás congregando, entonces no comulgas, por tanto no estás en comunión con la Santa Madre Iglesia y aun así hablas de tu catolicidad. ¿Dónde está esa catolicidad hermano? ¿No hay otro Sacerdote en la Parroquia donde te congregabas? ¿No tienes otro confesor? Dudo mucho que siendo católico y recibiendo "revelaciones privadas" esa voz que dices que es Dios no te incite a cumplir los Sacramentos instituidos por Jesús, especialmente la Eucaristía. Lo dudo grandemente. Abre los ojos, no es Dios el que te habla.

Transfíge, dulcíssime Dómine Jesu
Albert González Villanueva, OFS
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Leandro del Santo Rosario
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mie Nov 29, 2006 12:01 am    Asunto:

labriego escribió:
Luis-Carlos escribió:
Tal vez peque de ignorancia, pero imagino que la voluntad de Dios es que nosotros seamos santos, pero por nuestros propios meritos, no porque nos haga una lobotomia espiritual. Dios conoce todos los futuros, pero su voluntad es que seamos nosotros los responsables de nuestras acciones, que hagamos el bien, pero respetando nuestro libre albeldrio.

Teorizo de que la voluntad de nuestro Dios padre es que hasta que seamos juzgados en la otra vida, nosotros somos completamente libres de cambiar nuestro futuro, para bien o para mal. Por su gran amor, el prefiere que tengamos la ultima palabra en nuestra vida, ya despues ajustará las cuentas.

Y sinceramente, escaparse del infierno es relativamente sencillo, sencillamente reconocer que hemos actuado mal, arrepentirse y pedir perdon...(eso sí, más vale de que los vivos recen por ti por tu estancia en el purgatorio). Una vez leí en internet de que el Diablo se quejaba porque Dios perdonó a un alma, y Él le preguntó si el Maligno estaba dispuesto a pedir perdón. El Diablo dijo que nunca lo hará, asi que la ultima palabra de Dios fue (algo así) de que si no pide perdon no lo recibirá, pero eso no por eso se le va a negar al que si la pida...(¡Qué maldad y sobervia tan grande debe haber para preferir arder en el infierno para toda la eternidad en vez de querer hacer las paces...).

Si le pregunto eso al disque Diablo Rolling Eyes entonces eso se lo plantea a todos y por lo mismo a de hacer siempre, y esto incluye a la eternidad, por lo mismo SERÍA dificil concebir que una criatura aguantara una eternidad de REBEDLIA Y SOBERBIA, ya que eso se va acumulando y produciendo dolor al que lo originia y se le devuelve multpiplicado, SI TOMAMOS EN CUENTA QUE NO TENEMOS EL AGUANTE DE DIOS NI SU PODER, esta mas que claro que no podriamos aguantar tanto dolor por la ETERNIDAD, y por lo mismo tarde o temprano terminariamos pidiendo perdona y vovliendo a DIOS (esto incluye al tal Diablo), ya que ni el tendria en este caso la capacidad de aguantar todo eso multiplicado de vuelta... Wink AL FINAL DIOS LOS PERDONA A TODO PORQUE DIOS SIEMPRE PERDONDA, Y TODO ARREPENTIDOS Y FELICES Razz

Hola Labriego. En el infierno nadie se arrepiente porque el arrepentimiento es una gracia de Dios y los condenados ya no reciben gracias divinas. Ya tuvieron su oportunidad. En el infierno verán cada una de las oportunidades que les ha dado Dios en vida para arrepentirse y enmendarse y eso los carcomerá, verán que están ahí sólo por su culpa, y sabrán que habrá sido mejor no haber pecado, pero no se arrepentirán, pues para eso es necesario que Dios les dispense una gracia, y no lo hará. Dios sabiamente da por terminada la prueba de alguien en vida y permite su muerte y su condenación cuando ve que su obstinación en el pecado es irreversible pese a las gracias que continuamente le envía. También Dios deja de enviar gracias al pecador obstinado, tanto a humanos como demonios, en su condenación, porque su obstinación es tan arraigada y radical, que enviar más gracias sólo empeorará más las cosas y se obstinará más en el pecado y su alma se deformará más, y de hecho es una obra de la misericordia divina que corte de una buena vez el suministro de gracias para no ahogarlo más en su tosudez al pecador y que por lo menos se quede enlodado hasta donde está y no peor por haber seguido rechazando nuevas gracias.

Agrego que muchos se condenan porque nadie reza por ellos.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Phineas2
Nuevo

MensajePublicado: Mie Nov 29, 2006 1:56 am    Asunto:

Hermana A. Ma. Betania, coincido plenamente con usted, existen demasiados misterios alrededor de nuestra Fe, sin embargo me gusta descifrar misterios, talvez ese es mi problema, que no me conformo con saber que las cosas están así porque están así y punto. Soy un ser humano que piensa por sí solo, no puedo aceptar las cosas de "facto" o porque así se han aceptado por siempre.

Si Dios quiere la salvación para todos, pues sería más fácil si en el cerebro de toda la humanidad implantase instrucciones que nos permitirían saber lo necesario para llevar un camino de bien. Pero no, Dios nos da solo la Biblia que por lo que he leído nos crea más dudas si razonamos todo lo que nos dice. Además de que la Biblia no es leída -tampoco creida- por más de la mitad de la humanidad.

También nos da el Espíritu Santo pero desgraciadamente no ilumina a todos en todo momento.

Dios nos crea, nos envía a este mundo sabiendo de antemano lo que haremos -Dios todo lo sabe-. Sabiendo que nos iremos al infierno como quiera decide darnos vida ¿por amor? definitivamente no.

Si yo supiera que el segundo de mis hijos mataría al primero, solo tendría al primero. Toda persona en su sano juicio haría lo mismo. Dios ¿no tiene sano juicio? no lo creo. Talvez Dios no lo sepa todo y tiene limitaciones, entonces ya no sería todo poderoso como hemos creido.

De repente me siento hereje y no me gusta sentirme así, pero tampoco me gusta sentir que hago las cosas porque sí, sin comprenderlas. Sin embargo ninguna de las explicaciones que me han dado todos ustedes despejan mis dudas, sigo igual que al principio.

¿Alguien sabe de algún buen teólogo con quien pueda platicar? Vivo en Monterrey N.L. México.

Saludos.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Leandro del Santo Rosario
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mie Nov 29, 2006 2:42 am    Asunto:

Hola Phineas, creo que tu problema teológico es tu falta de mirada de trascendencia. Dios que es el Sumo Bien sólo permite un mal si saca de eso un mayor bien. Por esto en este mundo pasajero desde que fue cometido el pecado original se cometen innumerables pecados segundo tras segundo y Dios los permite, porque de ellos sacará mayores bienes para la vida eterna. Fíjate que del mayor mal moral que ha sucedido en el mundo, que es la crucifixión y muerte de Él mismo Encarnado, ha sacado el mayor bien que es nuestra salvación. O sea que Dios permite los males para sacar bienes mayores, males pasajeros para bienes eternos. Este misterio de Dios es insondable y difícil de comprender para nosotros, que tenemos que acatarlo con humildad y el Buen Dios nos lo explicará en el cielo. Si bien los que viven en santidad de vida ya lo van comprendiendo en este mundo.

Y los 10 mandamientos los tenemos inscriptos en el corazón, sólo que por una mala educación en la infancia puede ofuscarse su acatamiento y comprensión, o peor, por el empecinamiento en el pecado ya desde la niñez.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
pepe82
Veterano

MensajePublicado: Mie Nov 29, 2006 2:42 am    Asunto:

Qué tal, hermano Phineas?

Phineas2 escribió:

Si Dios quiere la salvación para todos, pues sería más fácil si en el cerebro de toda la humanidad implantase instrucciones que nos permitirían saber lo necesario para llevar un camino de bien.

Hermano, si hiciéramos el bien siempre por instinto no seríamos humanos, sino animales. Además, sí sabemos lo necesario para llever un camino de bien; el Espíritu de verdad. Bien dice Dios en la escritura: "Pondré mi ley en su mente y en su corazón". Cuando hacemos algo malo nuestra conciencia nos reclama, además de que tenemos la guía de la palabra de Dios, la tradición y toda la Iglesia misma.

Lo necesario para llevar un camino de bien allí está... Pero... Lo tomaremos?

Cita:
Dios nos da solo la Biblia que por lo que he leído nos crea más dudas si razonamos todo lo que nos dice. Además de que la Biblia no es leída -tampoco creida- por más de la mitad de la humanidad.

Dudas siempre hay, hay muchos misterios de Dios que nuestra mente no puede alcanzar a entender, pero la Biblia es buenísima! Quién dice que Dios ya no habla a las personas teniendo con él su palabra en la Biblia? Es importante, claro, conocer bien la Biblia, hacer un estudio serio y si es guiado por alguien de experiencia, mejor. Quienes no leen o no creen lo que dice la Biblia... Pues pobres... Pero no es de sorprenderse... Bien dijo Jesús que la puerta que lleva a la salvación es angosta y pocos entran...

Claro que no es para creernos mucho y decir que lso que hemos leído la Biblia nos vamos a salvar y los otros no... Al contrario, hay que esforzarnos por dar a conocer las verdades de la fe a todo el mundo, extender el reino... La mies es mucha y los trabajadores pocos... Pues a trabajar se ha dicho!

[quote]Dios nos crea, nos envía a este mundo sabiendo de antemano lo que haremos -Dios todo lo sabe-. Sabiendo que nos iremos al infierno como quiera decide darnos vida ¿por amor? definitivamente no.

Si yo supiera que el segundo de mis hijos mataría al primero, solo tendría al primero. Toda persona en su sano juicio haría lo mismo. Dios ¿no tiene sano juicio? no lo creo. Talvez Dios no lo sepa todo y tiene limitaciones, entonces ya no sería todo poderoso como hemos creido.[\quote]

Si una pareja tiene un hijo y este hijo se vuelve un criminal... Si los papás algún día le dijeran a su hijo que se arrepienten de haberlo tenido, te parece que realmente lo amaban? El amor de Dios supera la imperfección de las creaturas. Dios ama a toda su creación. Dios es amor.

Cita:
De repente me siento hereje y no me gusta sentirme así, pero tampoco me gusta sentir que hago las cosas porque sí, sin comprenderlas. Sin embargo ninguna de las explicaciones que me han dado todos ustedes despejan mis dudas, sigo igual que al principio.

Hermano, es válido el preguntarse el por qué de las cosas, aunque siempre con discreción y mucho respeto, pues es de Dios de quien hablamos. Si a tu fe no le metes nada de razón (al menos en los principios), entonces es una fe un tanto débil.

Cita:

¿Alguien sabe de algún buen teólogo con quien pueda platicar? Vivo en Monterrey N.L. México.

Pues quizá podrías buscar a tu párroco... Si no, conozco unos religiosos que estudian bastante, pertenecen a la comunidad San Juan. Te agrego el link de su sitio por i quieres ir a visitarlos o algo. Su convento está en Guadalupe N.L.

http://www.sanjuan.org.mx/

Y pues yo vivo en Monterrey también. No sé mucho, pero en lo que te pueda ayudar, para servirte.
Albert
+ Moderador
+ Moderador

MensajePublicado: Mie Nov 29, 2006 3:11 am    Asunto:

Albert escribió:
Hermano Labriego:

¡Paz y bien!

Me veo forzado a pedirte hermano que no participes en los foros de exclusividad católica. Si quieres participar con nosotros ve a los foros designados a los no católicos. Gracias.

Albert
+ Moderador
+ Moderador

MensajePublicado: Mie Nov 29, 2006 3:26 am    Asunto:

Hermano labriego:

¡Paz y bien!

labriego escribió:
labriego escribió:
Nota de moderación

Esta usted participando en un foro exclusivo para católicos. Diríjase a los foros que permiten la participación a los no católicos por favor.

MIS TEMORES SE ESTAN HACIENDO REALES, LA FE CATOLICA QUE SEGUI POR TANTOS AÑOS, AL PARECER NO ES VERDADERA... ES UNA LASTIMA SABERLO.... HABRA QUE BUSCAR OTROS SENDEROS, HASTA ENCONTRAR REALMENTE A DIOS... Rolling Eyes

No es la fe católica la que está fuera de la Verdad, sino tu incistencia de llamarte católico y propagar revelaciones que aduces a Dios, y son contrarias a Su única Iglesia. Tu propia aseveración de buscar encontrar a Dios por otros senderos es contradictoria a tu pseudomisticismo. Si Dios te da mensajes, ya no tienes que buscarlo. Ni siquiera tu mismo vez el error en el que caes. Espero Dios pueda desvelarte. Recibe de Él inumerables bendiciones.

P.D. Y por favor, si vas a responder a esto hazlo en un foro que permita participación a los no catolicos.

Franklin Matias
Asiduo

MensajePublicado: Jue Nov 30, 2006 1:09 am    Asunto:

Hermano Phineas2, Dios sabia que a su hijo lo iban a ser sufrir, que lo iban a rechazar y que finalmente lo iban a asesinar y a pesar de ello intervino directamente para engendrarlo para que viniera y viviera en este mundo terreno y bien nos preguntamos, por ello, ¿ Dios es malo? ¿ es un mal padre?¿Dios no es amor?, por que permitio que a su hijo, que hizo siempre su voluntad lo asesinaran por hacer algo bueno o acaso ¿Dios no estaba en su sano juicio?. Hermano uno puede pensar asi, cuando lo unico que nos interesa son nuestros hijos, cuando no vemos que hay otras personas, otros seres humanos que no son nuestros hijos y que la vida y la salvacion de la humanidad bien merece a veces sacrificios voluntarios de nuestros hijos y de nosotros como padres al aceptar su perdida por una causa noble y tambien hermano se puede pensar asi cuando creemos que la verdadera esencia es material nuestro cuerpo , recordemos que realmente somos una alma eterna que vive de verdad cuando retorna al creador. Dios nos ilumine hermano.
cataeco
Constante

MensajePublicado: Sab Dic 02, 2006 1:55 am    Asunto:

A ver,

De la misma manera que estoy obligado a creer que el infierno existe, es esta una verdad antropológica que defiende la libertad humana,

De la misma forma estoy obligado a creer que no hay nadie en el infierno,

La tarea de la Iglesia es CONDUCIR A LOS HOMBRES A LA SALVACIÓN,

El Discurso sobre el JUICIO FINAL es un EVANGELIO (buena noticia)

Todo aquello que no sea buena noticia no es parte del anuncio de la Iglesia....

No olvidemos que en la Biblia JUZGAR es SALVAR

También estoy obligado a creer que la salvación no es algo exclusivo de los cristianos, ya sean católicos, ortodoxos o protestantes.........

Si Dios Supiera que voy a hacer este fin de semana,

Yo, este ser humano, dejaría de ser libre.........

Creemos en el DIOS DEL ETERNO RESPETO.....

Saludos en Cristo.

Nota de moderacion:

Aunque el usuario Cataeco se presenta como catequista, lo que expone es a titulo personal y no refleja la enseñanza del Magisterio.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Franklin Matias
Asiduo

MensajePublicado: Dom Dic 03, 2006 12:16 am    Asunto:

Hermanos y donde esta el demonio y aquellas personas que lo siguieron sin arrepentirse jamas, que prefirieron la mentira por que unicamente ahí sus conductas extraviadas que llevan a la muerte aparecen como buenas, aparecen favoreciendo a la vida y a la paz eterna. Estoy seguro que estan en el infierno.Hay muchos ejemplos concretos se lee en los periodicos, el infierno comienza y se define en este mundo, cuando uno se aleja libremente y definitivamente de Dios hecho hombre. Es tanto el respeto de Dios a la humanidad, que aun las decisiones de alejamiento definitivo las respeta. Es por que nos ama, lo cual implica respeto, por lo que concede la libertad a la humanidad, lamentablemente muchos pecamos, nos refugiamos en la mentira para satisfacer placeres fugaces o deseos egoístas; pero podemos arrepentirnos, El es paciente y siempre nos espera; pero tampoco esperemos a estar con el fango hasta el cuello para reconciliarnos con El, puede que se ya se haga imposible para nuestras posibilidades humanas. Dios nos ilumine hermanos
cataeco
Constante

MensajePublicado: Dom Dic 03, 2006 2:51 pm    Asunto:

Mensaje editado por la moderación.
TITO
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Dom Dic 03, 2006 9:15 pm    Asunto:

Saludos Cataeco.

Dices:

Cita:
Tengo derecho a EXIGIRTE a que escribas aquí en este tema que estamos debatiendo, sobre la verdad del INFIERNO que he dicho arriba que se aparte del MAGISTERIO.

Esto es lo que se aparta:

Cita:
De la misma manera que estoy obligado a creer que el infierno existe, es esta una verdad antropológica que defiende la libertad humana,

Esto es lo que dice el Magisterio en el catecismo:

1035 La enseñanza de la Iglesia afirma la existencia del infierno y su eternidad. Las almas de los que mueren en estado de pecado mortal descienden a los infiernos inmediatamente después de la muerte y allí sufren las penas del infierno, "el fuego eterno" (cf DS 76; 409; 411; 80 1; 858; 1002; 135 1; 1575; SPF 12). La pena principal del infierno consiste en la separación eterna de Dios en quien únicamente puede tener el hombre la vida y la felicidad para las que ha sido creado y a las que aspira.

1036 Las afirmaciones de la Escritura y las enseñanzas de la Iglesia a propósito del infierno son un llamamiento a la responsabilidad con la que el hombre debe usar de su libertad en relación con su destino eterno. Constituyen al mismo tiempo un llamamiento apremiante a la conversión: "Entrad por la puerta estrecha; porque ancha es la puerta y espacioso el camino que lleva a la perdición, y son muchos los que entran por ella; mas ¡qué estrecha la puerta y qué angosto el camino que lleva a la Vida!; y pocos son los que la encuentran" (Mt 7, 13-14) :

¿ En donde dice que el infierno esta vacio?
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Fabrem
Veterano

MensajePublicado: Dom Dic 03, 2006 9:55 pm    Asunto:

A ver,
Cita:

Bien.

Cita:

Esta doctrina no está en la Biblia ni la enseña el Magisterio. Tu obligación de creer tal cosa te la has impuesto tú msimo.

Cita:
La tarea de la Iglesia es CONDUCIR A LOS HOMBRES A LA SALVACIÓN,

Correctísimo

Cita:
El Discurso sobre el JUICIO FINAL es un EVANGELIO (buena noticia)

Es que no se habla así en la tradición ni en la Tradición. Este lenguaje es extraño e inentendible para quienes no están familiarizados con esa forma de expresarse. Uno no dice "esto es un evangelio", "este es otro evangelio", "esto no es un evangelio", y así, usando artículos determinados. El discurso sobre el juicio final es 'parte de' el Evangelio, el único. De hecho no decimos que el Evangelio de Lucas es 'un' Evangelio, sino que 'el' Evangelio 'según' San Lucas.

Cita:
Todo aquello que no sea buena noticia no es parte del anuncio de la Iglesia....

Esta afirmación no aparece en ningún documento del Magisterio, ni del Evangelio mismo ni del Antiguo Testamento ni de los escritos de los Padres ni de la Tradición en general. La buena noticia es que nos ha nacido un Salvador que derramó su sangre por nosotros y nos rescató...pero esto no quiere decir que no haya malas noticias en el mismo Evangelio para los lobos que, a sabiendas y habiendo despreciado todas las gracias y auxilios divinos, por ejemplo, depredan el rebaño de Cristo.

Cita:
No olvidemos que en la Biblia JUZGAR es SALVAR

Esto tampoco es doctrina del Magisterio ni está en la Biblia. De hecho juzgar y salvar son contrarios en la Biblia

Mira Juan 3, 17

17 Porque Dios no envió a su Hijo
para juzgar al mundo,
sino para que el mundo se salve por él.

Desgraciadamente muchos desprecian este regalo del cielo y optan, libremente, por servir al príncipe de este mundo.

Cita:
También estoy obligado a creer que la salvación no es algo exclusivo de los cristianos, ya sean católicos, ortodoxos o protestantes.........

Correcto. Pero las razones del Magisterio parecen ser diferentes a las tuyas, vistas tus ideas de arriba.

Cita:
Si Dios Supiera que voy a hacer este fin de semana,

Yo, este ser humano, dejaría de ser libre.........
Cataeco!!!! ¿De veras, pero de veras crees que Dios no lo sabe??!!! De veras???

Cita:
Creemos en el DIOS DEL ETERNO RESPETO.....

Este título nunca lo había oído, pero suena bien

Saludos en Cristo.

Cita:
Nota de moderacion:

Aunque el usuario Cataeco se presenta como catequista, lo que expone es a titulo personal y no refleja la enseñanza del Magisterio.

A lo que te puse entre líneas se refiere la moderación. Más bien tú deberías verificar las bases bíblicas y magisteriales de lo que enseñas, Cataeco. Creo que debes hacer alguna reflexión, por el bien de tu alma y de las ovejas del rebaño de Cristo que ayudas a pastorear. Y no es retórica.
cataeco
Constante

MensajePublicado: Dom Dic 03, 2006 11:39 pm    Asunto:

A ver,

Para que me sigas corrigiendo,

Soy de los que creen que hay que aprender de los que saben,

a eso le llaman ser DISCÍPULO,

Quiere decir que las personas que "están" en el infierno, ya fueron juzgadas en el JUICIO FINAL??????

O están allí sin haber tenido un JUICIO??

¿Significa esto que el juicio final YA ACONTECIÓ?

Saludos.
TITO
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Dom Dic 03, 2006 11:43 pm    Asunto:

Saludos cataeco.

Se supone que eres catequista... Rolling Eyes

Bien, compañero de clase, me dijeron que la tarea es investigar sobre el juicio particular.....

Que eso responde a tu pregunta....
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Franklin Matias
Asiduo

MensajePublicado: Lun Dic 04, 2006 3:59 am    Asunto:

He escuchado a muchos hermanos foristas aquí, que para Dios nuestro Padre, todo ocurre en tiempo presente y Dios es la verdad. Saludos hermanos
P. Fernando
Constante

MensajePublicado: Lun Dic 04, 2006 7:13 am    Asunto:

Un saludo en el Señor.

Gracias a los foristas que recordaron el juicio particular.

Una idea sobre algo dicho por Cataeco un poco más arriba.

Creo que la nota que puso la moderación es oportuna, y no veo necesidad de dar explicaciones (supongo que la moderación verá si sea o no oportuno hacerlo).

Si un forista, tenga el título que tenga, incluso si fuese sacerdote, dice algo que va contra el magisterio de la Iglesia, o presenta doctrinas dudosas y no seguras, un moderador puede ayudar a los lectores indicando que lo dicho por ese forista (tenga el título que tenga) no responde a la doctrina de la Iglesia, sino que es una opinión personal.

Hay que agradecer mucho a los moderadores el trabajo que hacen como voluntarios en favor de los foros. Que Dios les bendiga a todos, y nos permita vivir siempre muy unidos al Papa y a los obispos que enseñan en comunión con el Papa.
Albert
+ Moderador
+ Moderador

MensajePublicado: Lun Dic 04, 2006 2:08 pm    Asunto:

Estimado P. Fernando:

¡Paz y bien!

Muy oportuna su intervención Padre. Agradezco en nombre de todos los moderadores sus palabras. Dios le siga bendiciendo.

cataeco
Constante

MensajePublicado: Mar Dic 05, 2006 1:11 am    Asunto:

A ver,

Si no es así,

Por favor,

Corrijanmé,

Pienso que lo que dije,

No guarda relacion con el JUICIO PARTICULAR

Porque,

Así como hemos proclamado como Iglesia que los santos ESTÁN EN CIELO, (abundan los nombres propios, no hace falta dar ejemplos)

Así,

De esa manera hemos PROCLAMADO, ANUNCIADO, LA CONDENACION EN EL INFIERNO DE ALGÚN SER HUMANO????????

Por favor, si así fuere,

Les pido sinceramente me lo digan,

este catequista ignora ese dato.

Saludos en Cristo.
David Quiroa
Veterano

MensajePublicado: Mar Dic 05, 2006 3:46 am    Asunto:

cataeco escribió:

De esa manera hemos PROCLAMADO, ANUNCIADO, LA CONDENACION EN EL INFIERNO DE ALGÚN SER HUMANO????????

Por favor, si así fuere,

Les pido sinceramente me lo digan,

este catequista ignora ese dato.

Pasa a ver lo que se está discutiendo en el topic de las Revelaciones

http://foros.catholic.net/viewtopic.php?t=18146

Los últimos 5 posts hablan sobre este tema con claridad meridiana,
y podrías añadir el tema a tu catequesis. Wink
Franklin Matias
Asiduo

MensajePublicado: Mar Dic 05, 2006 5:37 am    Asunto:

Hermanos, La Virgen de Fatima mostro a los pastorcitos el infierno en donde se ven las almas condenadas. Esto es suficiente para decir que hay almas que se condenaran e iran al infierno. ¿Quiénes ? Dios nuestro Padre, lo sabe.

En el Apocalipsis 20, 15
Entonces la Muerte y el Lugar de los Muertos fueron arrojados al lago del fuego. En esto consiste la segunda muerte : el lago de fuego. Todos los que no se hallaron inscritos en el Libro de la Vida, fueron arrojados al lago del fuego.
Esta claro. Hermanos en ultimo caso hemos de ser pues como el buen ladron.
Dios nos ilumine hermanos
cataeco
Constante

MensajePublicado: Mar Dic 05, 2006 3:36 pm    Asunto:

Pasa a ver lo que se está discutiendo en el topic de las Revelaciones

????????

¿Eres tu el me puso la nota de moderación????

Si así fuere por favor dime,

que así como tenemos la CERTEZA de que hay santos en el CIELO,

tenemos sus NOBRES PROPIOS,

lo ANUNCIAMOS,

lo PROCLAMAMOS,

Por favor pongan aquí los nombres propios de los que hemos anunciado y proclamado su condenación en el infierno,

¿Si?

Desde ya Gracias,

Saludos en Cristo.
Albert
+ Moderador
+ Moderador

MensajePublicado: Mar Dic 05, 2006 4:36 pm    Asunto:

Hermano Cataeco:

¡Paz y bien!

Cita:
así como tenemos la CERTEZA de que hay santos en el CIELO,

tenemos sus NOBRES PROPIOS,

lo ANUNCIAMOS,

lo PROCLAMAMOS,

La única certeza que tenemos es que han sido proclamados santos por la Iglesia, lo demás caería en matreria especulativa. Materia corroborada en la escrituras, especificamente el Apocalipsis. Del mismo modo, aunque podamos tener la materia especulativa sobre el paradero de Judas, Napoleón, Hitler, Mussolini, Jim Jones, David Koresh y un muy largo etc., también lo podemos corroborar en el Apocalipsis, la cita está más arriba. Dios te bendiga.

cataeco
Constante

MensajePublicado: Mar Dic 05, 2006 5:07 pm    Asunto:

Albert:

A ver si entiendo,

dices:

Del mismo modo, aunque podamos tener la materia especulativa sobre el paradero de Judas, Napoleón, Hitler, Mussolini, Jim Jones, David Koresh y un muy largo etc.,

Que si decimos que HAY ALGUIEN EN EL INFIERNO es una ESPECULACIÓN?????

Bien,

¿de esto se desprendería que no podemos decir que DE HECHO HAYA ALGUIEN EN EL INFIERNO....

eso es lo que yo dije,

¿ES ESO TAMBIÉN LO QUE TU ESTÁS DICIENDO?

Se supone que ahora te ponen una nota de moderación, porque lo que estás diciendo, según el moderador, y otros foristas contradice al magisterio,

¿Si?

porque cada anuncio de Nuestra Iglesia es UN EVANGELIO

nota: La expresión "un evangelio" se está usando como sinónimo de "buena noticia" que como todos sabemos eso significa el término "evangelio"

Saludos en Cristo.
Darktobe
Veterano

MensajePublicado: Mar Dic 05, 2006 5:21 pm    Asunto:

Cita:
Ni del mismo Judas se puede afirmar con seguridad, a pesar de que hay varios textos bíblicos que parecieran abonar la hipótesis de su condenación. De hecho, San Vicente Ferrer afirmaba que se había salvado (76).

pepe82
Veterano

MensajePublicado: Mar Dic 05, 2006 5:37 pm    Asunto:

cataeco escribió:
Albert:

A ver si entiendo,

dices:

Del mismo modo, aunque podamos tener la materia especulativa sobre el paradero de Judas, Napoleón, Hitler, Mussolini, Jim Jones, David Koresh y un muy largo etc.,

Bien,

¿de esto se desprendería que no podemos decir que DE HECHO HAYA ALGUIEN EN EL INFIERNO....

eso es lo que yo dije,

Qué tal, Cateco?

Primero, es difícil nombrar a condenados, pues no somos jueces, sólo Dios es juez y sólo Dios escruta los corazones de los hombres. Por lo que comentas, dices que como no te podemos dar un nombre, no necesariamente hay alguien, pero esto difiere de lo que dijiste primero, que era que estabas "obligado a creer que no hay nadie en el infierno".

Claramente las escrituras hablan de condenados, aunque no les da nombres. Por eso creemos que sí hay y habrá almas en el infierno, aunque no podemos estar seguros de quiénes son.

Por último, te doy un nombre a ver si basta: Satanás
Albert
+ Moderador
+ Moderador

MensajePublicado: Mar Dic 05, 2006 8:18 pm    Asunto:

Hermano Cataeco:

¡Paz y bien!

cataeco escribió:
Albert:

A ver si entiendo,

dices:

Yo no dije eso. Tu querías nombres y yo te los dí. Sabemos que hay gente en el infierno, pero no conocemos sus nombres, más podríamos especular quienes son por la cita de Apocalipsis que nos compartió Franklin.

cataeco escribió:
Bien,

eso es lo que yo dije,

¿ES ESO TAMBIÉN LO QUE TU ESTÁS DICIENDO?

Nop

cataeco escribió:
Se supone que ahora te ponen una nota de moderación, porque lo que estás diciendo, según el moderador, y otros foristas contradice al magisterio,

¿Si?

Ya quicieras tu que te acompañara en ese club jeje, pero no verás eso.

cataeco escribió:
porque cada anuncio de Nuestra Iglesia es UN EVANGELIO

nota: La expresión "un evangelio" se está usando como sinónimo de "buena noticia" que como todos sabemos eso significa el término "evangelio"

Saludos en Cristo.

Pues la verdad es que no contradigo ni un ápice al Magisterio con lo que digo, ¿o crees que si? Dios te bendiga.

Albert
+ Moderador
+ Moderador

MensajePublicado: Mar Dic 05, 2006 8:28 pm    Asunto:

Herman@s:

¡Paz y bien!

El hermano Cataeco abrió otro post con el tema especifico relacionado a si hay alguien en el infierno, cualquier respuesta adicional a este tema refieranla a este link http://www.foros.catholic.net/viewtopic.php?t=18708 Agradezco a Cataeco este gesto, así podremos seguir en este tema sin off-topics. Dios les bendiga.

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 2 de 4

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro