Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Sexualidad
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Sexualidad
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 14, 15, 16  Siguiente

Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Darktobe
Veterano

MensajePublicado: Mar Nov 28, 2006 12:11 am    Asunto:
Tema: Sexualidad

KEKA114 escribió:
Aqui hay una falta de entendimiento. No se dice que esta malo besarse, pero estos tiene que ser castos. Los besos profundos incitan a la sexualidad ( y todo el que sabe de besos no lo puede negar!!) y despiesta el deseo propio y del otro. En cierto modo, uno peca al llevar al otro a la incitacion en vez de tratar de cuidar su sexualidad y mantener la castidad en el noviazgo. Los besos y caricias deben de ser castos!!!

Besos castos? Caricias Castas ?

Ya que no esta Leandro y tu lo defiendes y opinas igual que el, nos podrias decir TU, donde leer eso y aprender Smile
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Darktobe
Veterano

MensajePublicado: Mar Nov 28, 2006 12:14 am    Asunto:

KEKA114 escribió:
Nadie ha dicho eso. Obviamente tiene que haber atraccion y deseo. Pero hay que demostrarlo castamente y eso implica aspectos mucho mas que el no tener relaciones. Hay que cuidar no incitar indebidamente esos deseos y pensamientos en el noviazgo pues sino se les sera mas dificil cuidar la castidad y como novios ambos tienen que cuidarse de estos.

Claro que fue Dicho y tu has dicho que esta de acuerdo con el,

Leandro
Cita:
Es preferible que ni se besen en la boca, pero mientras sean castos pueden besarse con los labios cerrados y que sean de corta duración. Y los abrazos son los abrazos que le darías a un familiar, a un amigo. No pueden ser abrazos sensuales. Lo mejor es que se traten físicamente como hermanos. Eso es todo.

Darktobe
Veterano

MensajePublicado: Mar Nov 28, 2006 12:19 am    Asunto:

Maru Courtney escribió:
A ver Keka, tus aportes demuestran que debes tener mucha experiencia en esto, me imagino que mucha mas que yo que no se nada del asunto Wink pero que haria la persona que le exita mas un beso de boca cerrada, de solo respiracion cercana y roce de labios, que uno de lengua?

Se le permitiria exitarse lo que quiera, que al cabo es con la boca cerrada?

NOOOOOOO.....el problema es la interpretacion de los textos, como lo he repetido muchas veces, lo que toma en cuenta Dios es nuestro corazon, y a EL nadie le puede mentir. Que importa como des el beso si tu intencion es otra?

Tendríamos que agregar los palabras castas, puesto que con palabras también se puede excitar y podríamos decir mas cosas, pero pues mejor que nos diga donde leer y listo
Darktobe
Veterano

MensajePublicado: Mar Nov 28, 2006 12:23 am    Asunto:

Maru Courtney escribió:
Precioso, vete a jovenes solteros o familias catolicas y ahi lo encontraras en los escritos de Primavera y Montse su hija.

No me referia a usted Sra. Maru Embarassed , perdon, me referia a los de KEKA
Arcangel VII
Asiduo

MensajePublicado: Mar Nov 28, 2006 12:44 am    Asunto:

osease que que?..
Es pecado besar a tu novia? o a tu esposa?
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mar Nov 28, 2006 1:10 am    Asunto:

Arcangel VII escribió:
osease que que?..
Es pecado besar a tu novia? o a tu esposa?

Es pecado besar a la novia cuando es un beso sensual que estimula la sexualidad, pues eso es previo al sexo y exclusivo de los casados. Es el caso de los besos con lengua. Y aparte, ponen en ocasión de pecado grave, pues difícilmente podrán detenerse si están en la privacidad de una habitación. Así cae en la fornicación la mayoría de los novios que juegan con fuego.

En el matrimonio puede ser pecado besarse cuando es una estimulación sexual que deliberadamente se usa como mero placer y no como algo previo al sexo. Si un matrimonio tiene la costumbre de besarse y estimular la sexualidad y no llegan al sexo, si lo hacen deliberadamente, no está bien. Los besos fuera de la actividad sexual deben ser castos.

Y respecto de tratar a la novia como a la hermana, se refiere al trato físico. Es una buena comparación. Claro, si los novios se dan besos en la boca, es lógico que suene ridícula la comparación pues eso con la hermana no se hace. Es mejor que no se den besos en la boca los novios, y que el novio trate físicamente a la novia como a su hermana, pero digo físicamente, no sentimentalmente, pues es su novia, no su hermana, claro. Se refiere al trato físico, donde no tiene que haber sensualidad hasta que sean marido y mujer, como no hay con su hermana.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Darktobe
Veterano

MensajePublicado: Mar Nov 28, 2006 1:21 am    Asunto:

Leandro del Santo Rosario escribió:
Es pecado besar a la novia cuando es un beso sensual que estimula la sexualidad, pues eso es previo al sexo y exclusivo de los casados. Es el caso de los besos con lengua. Y aparte, ponen en ocasión de pecado grave, pues difícilmente podrán detenerse si están en la privacidad de una habitación. Así cae en la fornicación la mayoría de los novios que juegan con fuego.

En el matrimonio puede ser pecado besarse cuando es una estimulación sexual que deliberadamente se usa como mero placer y no como algo previo al sexo. Si un matrimonio tiene la costumbre de besarse y estimular la sexualidad y no llegan al sexo, si lo hacen deliberadamente, no está bien. Los besos fuera de la actividad sexual deben ser castos.

Por favor Leandro que Digas que unos ESPOSOS no se pueden besar con lengua, se me hace como muy , pues que te digo, creo que tienes una mala forma de ver la relación sexual.

Ya hemos demostrado en otro post que los matrimonios pueden tener relaciones en sus periodos no fertiles, como se supone que los tengan si no se pueden besar con pasion, como se deben de besar entonces ?

Y respecto de tratar a la novia como a la hermana, se refiere al trato físico. Es una buena comparación. Claro, si los novios se dan besos en la boca, es lógico que suene ridícula la comparación pues eso con la hermana no se hace. Es mejor que no se den besos en la boca los novios, y que el novio trate físicamente a la novia como a su hermana, pero digo físicamente, no sentimentalmente, pues es su novia, no su hermana, claro. Se refiere al trato físico, donde no tiene que haber sensualidad hasta que sean marido y mujer, como no hay con su hermana

Insisto esto me suena muy feo, es una comparacion como muy no se.

Ya ves KEKA114 Que si se menciona lo de la Hermana Wink
Darktobe
Veterano

MensajePublicado: Mar Nov 28, 2006 1:29 am    Asunto:

KEKA ponganse de acuerdo, tu dices que estas de acuerdo con lo que dice Leandro pero

KEKA:
Cita:
Leandro Tiene razon. Teologos y escritos catolicos han dicho esto sobre la sexualidad y los besos profundos. Los que se burlan de este comentario deberian de leer un poco mas sobre este tema, porque se nota que no saben pues no lo han leido.

Leandro:
Cita:
En el matrimonio puede ser pecado besarse cuando es una estimulación sexual que deliberadamente se usa como mero placer y no como algo previo al sexo.

KEKA
Cita:
La castidad es de toda pareja. Eso es cierto. Pero los besos sensuales si estan bien para los casados, mas para los novios incitan a la sexualidad.

Leandro
Cita:
No pueden ser abrazos sensuales. Lo mejor es que se traten físicamente como hermanos. Eso es todo.

KEKA
Cita:
Nadie ha dicho eso. Obviamente tiene que haber atraccion y deseo. Pero hay que demostrarlo castamente y eso implica aspectos mucho mas que el no tener relaciones. Hay que cuidar no incitar indebidamente esos deseos y pensamientos en el noviazgo pues sino se les sera mas dificil cuidar la castidad y como novios ambos tienen que cuidarse de estos.

A ver pues, como es que dices que tiene razon y dices lo contrario a el
Leandro del Santo Rosario
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mar Nov 28, 2006 1:51 am    Asunto:

Sobre la comparación del trato de la novia como con la hermana, ya lo expliqué:

Y respecto de tratar a la novia como a la hermana, se refiere al trato físico. Es una buena comparación. Claro, si los novios se dan besos en la boca, es lógico que suene ridícula la comparación pues eso con la hermana no se hace. Es mejor que no se den besos en la boca los novios, y que el novio trate físicamente a la novia como a su hermana, pero digo físicamente, no sentimentalmente, pues es su novia, no su hermana, claro. Se refiere al trato físico, donde no tiene que haber sensualidad hasta que sean marido y mujer, como no hay con su hermana.

Y de los besos en el matrimonio, Keka interpreta muy bien lo dije. Pueden besarse apasionadamente, por supuesto, pero no está bien que tengan la costumbre de estimularse sexualmente y luego no tener sexo. Creo que está claro.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Darktobe
Veterano

MensajePublicado: Mar Nov 28, 2006 2:12 am    Asunto:

A ver KEKA
Cita:
No se que tanto quiere decir Leandro aqui, pero me imagino que esta diciendo que la incitacion sexual solo por placer es malo. Tiene razon en eso, pero en un matrimonio la sexualidad y el darse amor deben de estar junto. Un beso profundo en un matrimonio no esta mal siempre y cuando no este lleno de lujuria y este dentro de la castidad matrimonial.

Tu propones que un matrimonio, no se bese en forma apasionada o incitando al placer para tener relaciones sexuales?, entonces como se besan, como se desvesten, sin placer, sin deseo sexual?, supongo que tampoco se deben ver con morbo.

Sabes como se activa en el hombre la erección?, sabes porque el cerebro envia la sangre?, si mal no recuerdo necesita esa incitacion sexual y logicamente produce un placer, sin eso nada de nada mi estimada.

La verdad no entiendo como se puede tener relaciones asi, talvez tu me puedas ayudar a saber como.
Darktobe
Veterano

MensajePublicado: Mar Nov 28, 2006 2:33 am    Asunto:

Asi le dejamos, deja que te cases y hablamos.
Wink
jesus ruiz
Nuevo

MensajePublicado: Mar Nov 28, 2006 4:04 am    Asunto: Re: SEXUALIDAD

soy solo alguien mas pero esta es mi opinion: creo que las relaciones sexuales son algo hermoso, mas conllevan mucha responsabilidad por lo tanto en primera no creo que se deban llevar fuera del matrimonio por las consecuencias (hijos o desengaños) . Ademas como catolicos debemos recordar y acatar lo que nuestros pastores nos mandan: En la enciclica de "Humanae vite"(vida humana) o algo asi, se nos enseña y si lo piensas, con toda razon; que las relaciones sexuales tiene que cumplir con estas dos cosas: que sean para unir mas a la pareja en el amor y que se deje abierta una puerta a la vida, con esto a mi me quedo claro porque no es bueno ni permitido las relaciones sexules fuera del matrimonio.

Lo malo, es que estamos sumergidos en un mar de informacion deformada con fines que no son buenos donde nos pintan las relaciones sexuales y demas contactos entre parejas como algo normal...luego como algo bueno... y al final en nuestra mente puede llegar a parecer algo obligatorio para ser como los demas (aunque los demas esten en un error) ve la T.V. y veras que es cierto, mas te hago una pregunta: ¿En quien se puede uno fiar mas en Jesus y su Iglesia o en los Medios?
peque21
Nuevo

MensajePublicado: Mar Nov 28, 2006 4:19 am    Asunto:

Pues miren con todo respeto para Leandro y Keka, y suponiendo que entendi bien lo que que querian decir... creo que es muy exagerado lo que comentan respecto a los besos, porque como varios de los foristas han expresado, no creo que besar con la boca abierta te haga menos casto, y besar solo con la boca cerrada siempre pues es un poco aburrido no?? jejeje aparte pues es parte tambien de la misma relacion, claro como hemos mencionado con un limite que uno mismo debe poner verdad?? y lo de los hermanos!!! pues ahora si que no entendi nada jejeje proque pues si trato a mi novio como mi hermano pues llegaria a ser un tipo de "incesto" (digo esto con todo conocimiento porque soy estudiante de derecho y eso lo estoy viendo en la Universidad) jeje incesto es cuando se relacionan 2 personas con relacion consanguínea directa, digo no es sarcasmo, es como yo lo entendi!!!!
Agradezco infinitamente los comentarios de Maru, de verdad han sido de gran ayuda para ir disipando mi confusion Wink digo todos los comentarios son de ayuda, proque uno puede ver diferentes opiniones y quedarse con la que uno cree mejor.... pero respecto a lo que comenta maru de los limites en los besos, las caricias, que la imagine ahi viendome a mi y a mi novio jeje, pues entonces creo que mi limite ha sido el correcto!!!! la verdad yo estoy feliz con mi novio, porque pues la conversacion es algo muy importante entre los dos, y no solo pensamos en estar besandonos, sino que compartimos muchas otras cosas juntos, caminamos, practicamos deporte, vamos a tomar cafe, me ayuda con mis estudios, ya que el ya termino la Universidad, muchas otras cosas, entonces por ese sentido creo que vamos en el camino!!! aunque pues mis dudas surgieron porque pues uno aveces se emociona, y no podran negarmelo, cuando estas cerca de esa persona tan especial y que quieres y no sabes hasta donde es lo "bueno" o lo "malo" lo "permitido" o el "pecado" es por eso que comenzo todo esto, pero pues creo que hay voy disipando mis dudas..... gracias por todos sus comentarios y seguire agradeciendo los que sigan llegando..

otra duda.....Si existe una situacion con mi novio en el que estamos dandonos un beso y me acaricia, de manera en que maru me pueda ver sin ningun problema jeje Smile , y comienzan caricias mas "intensas" o besos mas "profundos" eso esta mal??? pero no pasa a mayores, es decir sin quitarse ropa, tocarse partes intimas o cosas similares...
jesus ruiz
Nuevo

MensajePublicado: Mar Nov 28, 2006 4:28 am    Asunto:

No Manchen , Creo que cualquiera sabe cuando uno ya no esta haciendo las cosas Bien, no hay besos castos, hay castidad
Luis Perez
Esporádico

MensajePublicado: Mar Nov 28, 2006 4:29 am    Asunto:

Apesar de ser catolico mis ideas con respecto a esto han cambiado mucho, pero no voy a empezar a debatir pues si peque es catolica debe seguir las normas ya impuestas. Aunque debo admitir que ya se ha caido en cierto grado de fanatismo, por ejemplo los comentarios de Leandro.
Quiero decir, es imposible decir que ''este beso es aceptado por Dios'' ''pero este otro te condena y estas pecando.''

Francamente no deberiamos caer en el fanatismo, las normas establecidas son muy claras y esto es solo meterse en cosas sin importancia.
David Quiroa
Veterano

MensajePublicado: Mar Nov 28, 2006 4:43 am    Asunto:

No me gusta mucho meterme en este tema porque no es mi área de experiencia, pero creo que más de uno (o una) está, como dicen en mi pueblo "agarrando el rábano por las hojas".

¿Que los novios sean como hermanos? Pues sí. Muchos llegan al matrimonio sin conocerse y luego se dan de trompones en la pared. Porque muy bonito estarse mangoneando en las bancas de los parques (con o sin penetración, eso es lo de menos), pero el noviazgo no es para eso, sino para ver si te vas a aguantar con "ese" o "esa" una vez que pase la "calentura". Hasta la fecha no conozco pareja que no se pueda "acomodar" en la cama, y sí conozco muchas que no se llevan en la mesa y en el supermercado. Así que todas esas tonterías de que "mejor acostémonos a ver si somos compatibles" es pura calentura. La verdadera compatibilidad se mide más en la tarjeta de crédito que bajo las sábanas.

¿La castidad de los besos? Ya lo dijo Jesús: "Si uno mira a la mujer de otro deseándola, ya pecó con ella". O sea que no es cosa de lengüita o no lengüita, sino de "pa' dónde vas papaíto, que si no compra no magulle".
Decía el predicador "Si vas a salir de fiador, considérate pagador". En otras palabras, si te vas a poner a "calentar" a tu novio, empieza a ahorrar para la cuna. Cuando yo era joven, Tatiana tenía una canción que decía:

Cita:

Detente
no amemos a destiempo
detente
después será un lamento
detente
que amores de volada
engendran
niños de sólo pan y agua

Más claro no canta Mijares.

Y me callo para no seguir hablando de cosas que ignoro.
HugoreiElRegreso
Veterano

MensajePublicado: Mar Nov 28, 2006 5:04 am    Asunto:

Peque: No pueden besarse con la boca abierta los novios, ese es el límite. Si se besan con la boca abierta y la lengua se involucra en el beso, se vuelve un beso sensual que estimula la sexualidad. Los besos entre los novios deben ser castos. Es preferible que ni se besen en la boca, pero mientras sean castos pueden besarse con los labios cerrados y que sean de corta duración. Y los abrazos son los abrazos que le darías a un familiar, a un amigo. No pueden ser abrazos sensuales. Lo mejor es que se traten físicamente como hermanos. Eso es todo.

????????????????????????????????????????????

MAMITA QUERIDA SIN PALABRAS POBRE NOVIA Y NOVIO ...
HugoreiElRegreso
Veterano

MensajePublicado: Mar Nov 28, 2006 5:07 am    Asunto:

En ves de fijarse si se besa con lengua sin lengua por que no se fijan en

LAS GUERRAS , LAS VIOLACIONES , LAS MATANSAS, ETC ETC ETC .

Aca si que el ARBOL TAPO EL BOSQUE

UN BESO ES UN ACTO DE AMOR CON O SIN LENGUA

Por favorrrrrrr dejemos las pabadas -
Darktobe
Veterano

MensajePublicado: Mar Nov 28, 2006 5:35 am    Asunto:

Lo siento Sra. Maru por mi, yo esperaba Ligueros, Baby Dolls etc, en mi luna de miel, ahora que me case, pero si no me permiten besos excitantes, menos me van a permitir esas cosas, ahora a ver que hago con todo eso.

Wink
Darktobe
Veterano

MensajePublicado: Mar Nov 28, 2006 6:10 am    Asunto:

A ver según KEKA

Lujuria y Pasión
Cita:

Lujuria:
(Del lat. luxurĭa).
1. f. Vicio consistente en el uso ilícito o en el apetito desordenado de los deleites carnales.
2. f. Exceso o demasía en algunas cosas

desordenado, da.
1. adj. Que no tiene orden.
2. adj. Que sale del orden o ley moral. Pasión, vida desordenada.
3. adj. Dicho de una persona: Que obra sin método y no cuida del orden en sus cosas.

Pasión

5. f. Perturbación o afecto desordenado del ánimo.
6. f. Inclinación o preferencia muy vivas de alguien a otra persona.
7. f. Apetito o afición vehemente a algo.

Bajo estos Términos como se distingue un beso entre pasión y lujuria, mi estimada KEKA, en el matrimonio y en el noviazgo, no entiendo como tiene que ver la duración del beso o si es con la boca abierta o cerrada.

Boca cerrada = Pasión
Boca Abierta = Lujuria

Esto es según sus parámetros.
Darktobe
Veterano

MensajePublicado: Mar Nov 28, 2006 6:19 am    Asunto:

Maru Courtney escribió:
Darktobe escribió:
Asi le dejamos, deja que te cases y hablamos.
Wink

Darky, estoy toda hecha bolas....ya me perdi en tanto aporte jajaja no me digas que despues de todo esto NO es casada? Crying or Very sad Crying or Very sad

Justo iba a colocar un post diciendo.

Una Joven soltera, hablando del matrimonio con una Sra. Casada con hijos.

Interesante

Wink
Darktobe
Veterano

MensajePublicado: Mar Nov 28, 2006 6:37 am    Asunto:

Cita:
ó te mando los Baby Doll del Federicks para tu futura mujer?

Me quedo con eso Twisted Evil Twisted Evil
Johanna
Esporádico

MensajePublicado: Mar Nov 28, 2006 2:21 pm    Asunto:

No es posible los parametros que estan marcando: boca cerrada, abierta, por encima o por debajo de la ropa, etc. Lujuria en el matrimonio, etc ¿de donde sacaron todo eso? Por eso esta el mundo como esta !!!!
Las parejas,cuando se aman saben esperar al matrimonio, pero NO porque se vean como hermanos, (si es asi, que no se casen) sino por amor a Dios, esperan a la bendicion de su union para la entrega. Y en el matrimonio, creo que se valen la sensualidad, la coqueteria, la ropa atractiva, besos caricias, secretos, complicidad, y todo lo demas ya que es un amor unido bajo un Sacramento.
Lo demas es puro morbo de mentes sucias !!!
pato7880
Constante

MensajePublicado: Mar Nov 28, 2006 3:09 pm    Asunto:

Johanna escribió:
No es posible los parametros que estan marcando: boca cerrada, abierta, por encima o por debajo de la ropa, etc. Lujuria en el matrimonio, etc ¿de donde sacaron todo eso? Por eso esta el mundo como esta !!!!
Las parejas,cuando se aman saben esperar al matrimonio, pero NO porque se vean como hermanos, (si es asi, que no se casen) sino por amor a Dios, esperan a la bendicion de su union para la entrega. Y en el matrimonio, creo que se valen la sensualidad, la coqueteria, la ropa atractiva, besos caricias, secretos, complicidad, y todo lo demas ya que es un amor unido bajo un Sacramento.
Lo demas es puro morbo de mentes sucias !!!

¡¡Vientos!!, creo que es hora de dejar de ver todo lo que hacemos como si fuera pecado. ¿Cómo es posible pensar que si le das un beso apasionado a tu esposa sin que haya sexo sea pecado? ¿cómo es posible que ahora vayamos a hacer definiciones de besos?
Yo estoy casado y puedo hacer eso, pues jamas ofendo la dignidad de mi esposa, ni ella de mí. No nos vemos como objeto, pero por supuesto que nos deseamos y nos damos placer, siempre con Amor. Así que como que querer coartar esas expresiones no creo que esté bien
Bruno
Constante

MensajePublicado: Mar Nov 28, 2006 3:31 pm    Asunto:

KEKA114 escribió:
Pasion: Amor entre pareja donde hay deseo o atraccion. Van jusntos d ela mano.

Lujuria: La pareja se torna en objeto sexual sea consciente o insconciinetemente. Deseo sin amor; o el deseo toma prioridad al amor.

Ni que decir.

Ademas de todos los tratados de moral, estaria bien echarle un ojo a las estadisticas de divorcios. Aunque la razon principal que esgrimen como causal es la "incompatibilidad de caracteres" o la socorrida "diferencias irreconciliables"; lo que esta detrás como fuerte causa es la incompatibilidad sexual.

Muchas parejas van con el complejo latente de que el sexo es pecaminoso y de que el desborde de la pasión es moralmente malo.

El sexo es asunto particular de cada pareja, y solo ellos pueden conocer el límite, pero solo a partir de su experiencia decidiran que esta permitido y que no, dentro del mutuo respeto y entendimiento.

Hay parejas que les gusta jugar, que les gusta sentir lujuria; y cuando hay amor de ninguna manera se tratan como objetos sexuales. Cuando el amor es pasional y auténtico, cuando la pareja se desea y cuando se entregan plenamente no tiene cabida el utilitarismo sexual.

Cuando un hombre o una mujer USAN a su pareja para obtener placer, el amor es inexistente.

No conviene generalizar.

La lujuria ha salvado matrimonios.

+ Como la suave brisa de Verano, asi es el soplo del Espíritu Santo
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Jaimevelbon
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mar Nov 28, 2006 3:38 pm    Asunto:

Bruno escribió:

Estoy de acuerdo con todo lo que dices, sin embargo, esta última frase la quisiera modificar, según yo, debe decir:

LA PASION HA SALVADO MATRIMONIOS

MCC 517
Catequista.....yo?????
CarlosR26†
Veterano

MensajePublicado: Mar Nov 28, 2006 4:10 pm    Asunto:

jajaja se armo la gorda..

La información que saca Leandro es información Pastoral. Estos consejos eran muy comunes en los sacerdotes dándolos a jóvenes novios que no sabían como tratarse.. de hecho estos consejos los he leído en libros del Padre Loring.

Por esto son perfectamente validos si se entienden bien. Los consejos partorales son guias que sirven segun el caso y la epoca.. y son solo directrices.

No a cada información que se traiga se le tiene que preguntar ¿Es del magisterio?!!!? ¿Que papa lo dijo!?!?..

La intención de la pastoral es establecer reglas mas o menos visibles para guiar a los que tienen dudas en algunos temas.... depende de nosotros profundizar esas directrices antes de burlarse de ellas o de minimizarlas.

Lo del beso a boca abierta o cerrada o beso frances o el beso escandinabo o el beso de X o Y denominación es un simple consejo.. Lo que dice el Catecismo y la buena conciencia es que todo acto que incluya una exitación sexual es ILICITA a los novios ya que esta reservada a los esposos.

Y hay de todo.. conozco gente que se excita con solo VER... pues que no vea.. existe gente que se excita con un simple beso inocente.... y existe gente con mas madurez emocional que con un beso francés de 10min puede expresar cariño.

Claro que el hombre y mujer tienen ciertas zonas erógenas que son diseñadas expresamente para el amor conyugal.

Espero haber aclarado algo.

Dark, comparar el deseo sexual, con el deseo de la comida es incorrecto.. en uno deseas un objeto en el otro a una PERSONA.

Te recomiendo Amor y Responsabilidad de JPII

Bruno, la lujuria no puede salvar a ningun matrimonio.. de cuando acá el pecado salva a alguien... a lo mejor los encula un rato mas, lo que salva es el AMOR y la demostración de ese amor.. sea en cualquier ámbito, incluido el ámbito intimo.

Saludos.
Bruno
Constante

MensajePublicado: Mar Nov 28, 2006 4:28 pm    Asunto:

Jaimevelbon escribió:
Bruno escribió:

Estoy de acuerdo con todo lo que dices, sin embargo, esta última frase la quisiera modificar, según yo, debe decir:

LA PASION HA SALVADO MATRIMONIOS

No la modifiques, porque le quitas todo el sentido a lo que estoy diciendo.

El significado que se le doy a la lujuria no es el que significado que le dio San Gregorio, y tambien depende mucho del contexto cultural.

La lujuria entendida como el jugueteo, las desinhibiciones, el placer por el placer, la exploracion mutua, etc. Dentro de estas definiciones no entra la pasión.

Cuando una pareja empieza a descubrir el potencial de su sexualidad se empiezan a llevar y entenderse mejor, afianzan su unión y por ende su amor se complementa.

Darktobe
Veterano

MensajePublicado: Mar Nov 28, 2006 4:28 pm    Asunto:

Cita:
Dark, comparar el deseo sexual, con el deseo de la comida es incorrecto.. en uno deseas un objeto en el otro a una PERSONA.

Carlos con todo respeto ya avanzamos mucho en este tema, no saques cosas tan simples.
Bruno
Constante

MensajePublicado: Mar Nov 28, 2006 4:30 pm    Asunto:

Maru Courtney escribió:
Gracias Bruno, mejor explicado no se puede. Por otro lado, demos gracias a Dios que si hablamos de porcentajes, cada ves son menos las personas que ven el sexo dentro del matrimonio como algo sucio.

Aunque la base del tema es la sexualidad en el noviazgo, se ha extendido a la sexualidad en el matrimonio, por lo que les comparto lo siguiente

Cita:
Las ignorancias de la esposa
Catholic.net

Toda una serie no tan larga, pero sí importantísima y fundamental, de principios que la esposa ignora y que son la causa de que su matrimonio no sea feliz.

1.- Reconocer su dignidad

2.- Falta de erotismo e inhibiciones

3.- Falta de iniciación en las relaciones sexuales

4.- Falta de Orgasmo

5.- Relaciones sexuales fuera de la intimidad matrimonial.

Cita:
No es la invitación a un exhibicionismo grosero y fuera de contexto. Es solo la libertad que corresponde a toda esposa que tiene el derecho de vivir su condición de mujer, en intimidad matrimonial. Este es el momento: la intimidad matrimonial para vivir a pleno su matrimonio. No hay en su vida otro momento de tanta libertad, de máxima libertad como éste, el de la intimidad matrimonial. Casi siempre la ignorancia a como actuar, que se debe hacer, como hacerlo, etc., etc. sumado a la educación equivocada y a la formación de inhibiciones hacen que el comportamiento de la esposa sea de espera a lo que el esposo haga que supuestamente está más informado, pero no es así. Es una espera de temor, ansiedad. Peor aún cuando el esposo tiene un comportamiento instintivo.

En realidad tiene que ser una actitud de alegría, participativa y no pasiva y al final, de gozo al lograr el orgasmo.

Gracias tambien Maru. Muy esclarecedor su aporte. Aunque cabria decir que los principios que pone para la esposa, tambien son 100% aplicables al esposo.

Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 14, 15, 16  Siguiente
Página 2 de 16

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro