Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - El fin de la religión falsa está cerca
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

El fin de la religión falsa está cerca
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 11, 12, 13  Siguiente

Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Apologética.
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Luispinedamx
Asiduo

MensajePublicado: Mie Nov 29, 2006 4:39 pm    Asunto:
Tema: El fin de la religión falsa está cerca

Nota de moderacion:

Si no pude expresarlo con sus palabras, pues ni modo pero no vamos a aceptar copy and paste tan largos.

Haga un resumen....

A. Ma. Betania
Veterano

MensajePublicado: Mie Nov 29, 2006 4:46 pm    Asunto:

Cita:
▪ Los testigos de Jehová practican la religión que Dios aprueba (Isaías 43:10).

Si es asi... ¿por qué se espero Dios más de 1000 años despues de la llegada de Cristo para que Russel diga que la Biblia estaba interpretada incorectamente?.... ¡¡¡Tarde para que Jesus cumpliera su promesa??? de que dio a sus apostoles el Espíritu Santo y esten en la verdad...

... per los Testigos de Jehová ya quieren poner todo en su lugar... pero tambien demasiado tarde!!!... porque segun ellos el mundo ya está en als ultimas.

Que pena me da que se dicen la "verdadera religion que Dios aprueba".... pero ellos no estuvieron en siglos pasados para predicar la verdad. Ahora en la modernidad ya quieren poner todo en su lugar... y muentras más de 1000 años de historia d.C Cristo cmplio su promesa (entonces habria sido un impostor!!!) nadie recibió eñ E. S en pentecostés... ¡¡¡No!!... eso solo fue a Russel en el siglo XVIII... y ahora a los Tetsigos de Jehova

que pena me da tanta farza!!!.

VIVA CRISTO REY, VIVA LA IGLESIA CATÓLICA!!!

Paz y bien
Asiduo

MensajePublicado: Mie Nov 29, 2006 5:10 pm    Asunto:

Así es María Betania Smile

Por cierto, por qué dicen tanto Jehova? Su nombre es Yavé.

Paz y bien,
Gabriela
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
A. Ma. Betania
Veterano

MensajePublicado: Mie Nov 29, 2006 5:13 pm    Asunto:

pero en mi vida entera no dejare de repetir Wink

QUE VIVA CRISTO REY Y VIVA SU SANTA IGLESIA CATÓLICA!!!!!

Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy
Esporádico

MensajePublicado: Mie Nov 29, 2006 5:18 pm    Asunto:

En la traducción del Nuevo Mundo se utiliza Jehová, mientras que en otras traducciones de la biblia se usa Yahvé

Se ha utilizado Jehová por ser la más aceptada en el idioma español durante siglos y por la difusión que hoy en día tiene.

Lo importante es usar el nombre divino y tanto Jehová como Yahvé conservan las 4 consonantes del tetragramatón hebreo.

Consagrada7 escribió:

Paz y bien,
Gabriela
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Hyoga
Esporádico

MensajePublicado: Mie Nov 29, 2006 5:27 pm    Asunto:

Cita:
DICES:Podrias dejar de cambian de tema constantemente? si quieres tratar otro tema habre otro hilo y hablamos en el de este tema.

¿ACASO NO SABES QUE QUIENES ENSEÑAN REALMENTE LOS MENSAJES DEL DIOS VIVO DEBEN DAR A CONOCER EL NOMBRE DEL MISMO DIOS QUE LOS HACE LLEGAR A TODO EL MUNDO (JEHOVÁ)?
¿NO SABES QUE QUIENES ENSEÑAN LA VERDAD DE DIOS NO OCULTAN SU NOMBRE? AL YO CITAR EL DETALLE DEL NOMBRE DIVINO PUESTO A LA VISTA DEL PÚBLICO EN MUCHOS LUGARES DEL MUNDO (INCLUYENDO IGLESIAS CATÓLICAS U OTROS LUGARES) ..... LO HICE CON LA INTENCIÓN DE DARTE A ENTENDER OTRA CARACTERÍSTICA DE UNA RELIGIÓN VERDADERA, QUIEN JAMÁS EVITARIA DAR A CONOCER EL NOMBRE DE DIOS, QUIEN NOS "EXIGE ADORACIÓN EXCLUSIVA" (ÉXIDO 20:1-5) Y QUE HASTA JESUCRISTO AL VER ESTA IMPORTANCIA DE DARLO A CONOCER (CITADO EN JUAN 17:6) NOS HACE O IMPULSA A HACER LO MISMO TAMBIÉN A NOSOTROS SI DECIMOS SER CRISTIANOS VERDADEROS DE ESTE ÚNICO DIOS JEHOVÁ, IMITAR A CRISTO AL DARLO A CONOCER (EL NOMBRE DE DIOS)
(Solo lo mencioné continuando con el tema de EL FIN DE RELIGIÓN FALSA por ser otra característica o razgo distintivo del verdadero pueblo de Dios.)

Que no cuela, Luis. Que sabes igual que yo que esto no es mas que una artimaña para hacer otro copy/paste inmenso para que los incautos no se percaten de que aun no has contestado mis preguntas. Y te repito si quieres hablar de este tema largo y tendido seguimos en otro hilo.

Pero cada vez que tu hagas esto yo te voy a recordar que NO CONTESTASTE MIS PREGUNTAS. Y mientra no me digas donde he hecho yo un razonamiento erroneo sobre la biblia y donde dice la biblia que las unicas caracteristicas para diferenciar una religion falsa de las de una religion verdadera son las que dice el folleto yo te lo seguire recrdando.¿O acaso con tu mensaje me estas diciendo que esas no son las unicas y que por tanto el folleto miente o dice verdades a medias?

PD: Yo como catolico tengo muy claro cual es el nombre de Dios y ese nombre es Yáve (como toda la vida lo pronunciaron los samaritanos) o como dice el catecismo con mayor exactitud YHWH por lo tanto la iglesia catolica es la religion verdadera.
Asiduo

MensajePublicado: Mie Nov 29, 2006 5:28 pm    Asunto:

A. Ma. Betania escribió:
Cita:
▪ Los testigos de Jehová practican la religión que Dios aprueba (Isaías 43:10).

DICES:Si es asi... ¿por qué se espero Dios más de 1000 años despues de la llegada de Cristo para que Russel diga que la Biblia estaba interpretada incorectamente?.... RESPUESTA: Eso lo sabrias como nosotros, al leer en la biblia, el relato del "TRIGO Y LA MALA HIERBA" pero a continuación te lo expondré, espero te animes a examinarlo comparando los textos citados con tu biblia a fin de confirmar estos mensajes divinos (de Jehová) para el mundo actual.

DICES:¡¡¡Tarde para que Jesus cumpliera su promesa??? de que dio a sus apostoles el Espíritu Santo y esten en la verdad...
RESPUESTA: También lo entenderás tras leer el mismo relato del Trigo y la Mala hierba antes mencionada...

DICES:... per los Testigos de Jehová ya quieren poner todo en su lugar... pero tambien demasiado tarde!!!... porque segun ellos el mundo ya está en als ultimas.MI RESPUESTA:Solo es demasiado tarde para quienes ya están muertos y jamás hicieron las pases o pideron perdón a Jehová, jamás le sirvieron en vida, jamás tuvieron el valor y la humildad como para sujutarse a las verdaderas normas y valores morales divinoses estipulados en la biblia.

DICES:Que pena me da que se dicen la "verdadera religion que Dios aprueba".... pero ellos no estuvieron en siglos pasados para predicar la verdad.RESPUESTA: Dios se encargó de predicar la verdad por medios diversos, tanto por muy pocos "trigos" ante tanta "maleza" que ahogaba la visibilidad de sus verdaderos siervos que predicaban con valor incluso al arrostrar la muerte, muerte hasta en ¡¡HOGERAS!! POR EL "DELITO" DE POSEER UNA BIBLIA EN SU IDIOMA, POR EL AMBRE Y SED DE CONOCER LA VERDAD ACERCA DE UN DIOS VIVO Y REAL, NO COMO EL DIOS ENSEÑADO COMO CRUEL Y DESAMORADO POR CADA ENSEÑANZA Y OBRAS DE LA IGLESIA CATÓLICA ASI COMO POR OTRAS QUE SE DECIAN LLAMAR "CRISTIANAS" ESTAS SOLO PENSABAN EN "MÁTENLOS...A LA HOGERA!!!!...CUANDO EL VERDADERO DIOS QUE INSPIRÓ LA BIBLIA SIEMPRE OPINABA....AL IGUAL QUE JESUCRISTO: "Perdónalos pues...no saben lo que hacen!!!!"(caundo jesucristo estaba agonizando ejecutado, oró con el poco aliento de vida que tenia por estos que lo mataban)

DICES: Ahora en la modernidad ya quieren poner todo en su lugar... y muentras más de 1000 años de historia d.C Cristo cmplio su promesa (entonces habria sido un impostor!!!) nadie recibió eñ E. S en pentecostés... ¡¡¡No!!... eso solo fue a Russel en el siglo XVIII... y ahora a los Tetsigos de Jehova

que pena me da tanta farza!!!.
MI RESPUESTA: MIENTRAS VIVAMOS PODEMOS BUSCAR Y AGRADAR A DIOS. (ISAIAS 55:6-Cool
VIVA CRISTO REY, VIVA LA IGLESIA CATÓLICA!!!

Paz y bien

A. Ma. Betania
Veterano

MensajePublicado: Mie Nov 29, 2006 5:34 pm    Asunto:

Estimada Hermana Consagrada7, hay que hacer una corrección:

vperez escribió:
En la traducción del Nuevo Mundo se utiliza Jehová, mientras que en otras traducciones de la biblia se usa Yahvé

Se ha utilizado Jehová por ser la más aceptada en el idioma español durante siglos y por la difusión que hoy en día tiene.

Lo importante es usar el nombre divino y tanto Jehová como Yahvé conservan las 4 consonantes del tetragramatón hebreo.

Consagrada7 escribió:

Paz y bien,
Gabriela

Mentira los evangelios se escribieron en Griego.... y por lo tanto en ninguna parte está la palabra Jehová.... al menos en los originales. En ninguna Biblia en su traducción original viene la palabra "Jehová"... sino solamente consonantes.

La mejor interpretación sería "Yahveh" y no "Jehová".Los Israelitas, por respeto, no escribían ni pronunciaban el nombre de Dios. En vez, decían "Adonai" (Señor) o "Elohim" (Dios). (El nombre "Jehová" no existe en el idioma hebreo)

Para escribir, en lugar del nombre de Dios ponían un tetragrama de solo cuatro consonantes y sin vocales: Y-H-W-H que no tiene traducción. En el siglo XIII A.D., o sea, mas de 2000 años después de que los israelitas comenzaran a referirse a Dios, algún escriturista añadió las vocales de Adonai "a-o-a" al tetragrama Y-H-W-H. Esto daría, según una interpretación fallida, una pronunciación que se traduce como "Jehová".

En el texto griego original del Nuevo Testamento no aparecen las palabras Yahveh o Jehová. Parece extraño que si el nombre Jehová fuera indispensable pronunciarlo para salvarse, no se mencione en el Nuevo Testamento.

En el Nuevo Testamento a Dios se le llama "Kyrios" (Señor). Los Testigos, sin embargo, en vez de "Señor", la traducen como "Jehová". ¡Hacen esta mutilación del Nuevo Testamento 237 veces con el propósito de "honrar" a Dios!. Question

Pero en las numerosas ocasiones en que el N.T. usa "Kyrios" para referirse a Jesucristo, los Testigos no lo traducen como "Jehová" sino como "Señor". (algunas citas: Jn 11,39; Jn 13,25; Jn 21,7; 1 Cor. 12,3).

¿Que nos enseña Jesús sobre el nombre de Dios? No nos enseña a decir ni "Yahveh" ni "Jehová" (nombres que no aparecen como vimos en el N.T.). Jesús claramente nos revela un nuevo nombre por el que debemos referirnos a Dios: "Padre". "Padre justo... Yo les he dado a conocer tu Nombre y se lo seguiré dando a conocer, para que el amor con que tú me has amado esté en ellos."(42) (Jn 17,25-26.. Cf. Jn 17,1s, Mt 11,27).

Al enseñarnos a decir Padre y a rezar Padre Nuestro, Jesús nos revela la profundidad de la Nueva Alianza en la que llegamos a ser hijos de Dios.

Los Testigos al no entender el Nuevo Testamento donde Jesús nos revela al Padre, no comprenden que "Quien reconoce al Hijo tiene también al Padre" (1 Jn 2,23). Ellos no reconocen al Hijo porque niegan su divinidad.

Pero los Testigos tampoco comprenden el A.T. ya que, como vimos, los judíos no tenían la palabra "Jehová". ... (y mucho menos los cristianos... siempre se ha usado "Señor")

"Queridos, no os fiéis de cualquier espíritu, sino examinad si los espíritus vienen de Dios, pues muchos falsos profetas han salido al mundo". (1 Jn 4,1)

Fuente: corazones.org

Ahhh y:

VIVA CRISTO REY Y SI SANTA IGLESIA CATÓLICA!!! Very Happy
Esporádico

MensajePublicado: Mie Nov 29, 2006 5:38 pm    Asunto:

vperez escribió:
A. Ma. Betania escribió:
A LA HOGUERA TANTA FARZA!!!!!!!!!!!!![/size]

Very Happy

Ups! Shocked

Amiga no te molestes, cuando un testigo de Jehová responde a una de las preguntas que le hacen no es nuestro objetivo causar molestia.

Yo te recomendaria que cuando leas un post, los leas de forma imparcial y de esa forma no te causará molestia alguna.

Que jehová te bendiga.

Si es que no te enteras...es problema precisamente es ese queyo he contestado tus preguntas pero ni tu ni el habeis contestado a mis preguntas.

Te repito las que te hice a ti haber si me contestas esta vez

¿por que confio Dios su resguardo[el de la biblia] a la iglesia catolica si esta es tan mala?
¿cual es el momento a partir del cual Dios dejo de confiar en la iglesia catolica segun vosotros? ¿por que Dios confio la custodia de la biblia a la iglesia catolica y en cambio la interpretacion buena es la vuestra?¿no habria sido mas facil dejar la custodia y la interpretacion a la misma organizacion?¿por que los testigos de jehova si son los verdaderos cristianos no se preocuparon de custodiar la palabra de Dios durante 1900 años?
Veterano

MensajePublicado: Mie Nov 29, 2006 5:46 pm    Asunto:

Cita:
RESPUESTA: Eso lo sabrias como nosotros, al leer en la biblia, el relato del "TRIGO Y LA MALA HIERBA" pero a continuación te lo expondré, espero te animes a examinarlo comparando los textos citados con tu biblia a fin de confirmar estos mensajes divinos (de Jehová) para el mundo actual.

Cita:
RESPUESTA: También lo entenderás tras leer el mismo relato del Trigo y la Mala hierba antes mencionada...

Yo entiendo esa parabola... al referirse a la Iglesia a la cual la misma miseria humana la ha querido corromper, por lo tanto la Iglesia es quien predica el Reino de Dios... más no una asamblea moderna... que no estuvo en siglos pasados... incapaz de perdonar los pecados de hombres de una Iglesia (Cuerpo de Cristo).... entonces no son verdaderos Cristianos.

¡¡¡Que facil es manipular la parabola de la hierba!!!.... y que facil que las sectas modernas ya las quieran interpretar y entender... cuando ellas mismas no estuvieron en siglos pasados predicando el Reino....

... ya todo lo han querido recibir en bandeja de plata.

Cita:
MI RESPUESTA:Solo es demasiado tarde para quienes ya están muertos y jamás hicieron las pases o pideron perdón a Jehová, jamás le sirvieron en vida, jamás tuvieron el valor y la humildad como para sujutarse a las verdaderas normas y valores morales divinoses estipulados en la biblia.

Pero que te pasa???.... y los santos de la Iglesia... que a estan en el cielo....

ahhhh pero ya llego la asamble a de los testigos (sin ser martireses siglos pasados) a querer ponder todo en su lugar. Sin embargo nadie se fue al cielo... ni los santos...no nadie... ¿¿¿solo los testigos que son los 144.000 salvados!!!... pero anteriormente no!!... entonces el Espiritu enseñó el error?? ¿O jesus tardo en cmplir su promesa?... es decir que el Espiritu no debio llegar en el siglo I, no... tenia que llegar sobre Russel el siglo 18!!!... tarde para que jesus cumpliera su promesa!.. Question

Cita:
RESPUESTA: Dios se encargó de predicar la verdad por medios diversos, tanto por muy pocos "trigos" ante tanta "maleza" que ahogaba la visibilidad de sus verdaderos siervos que predicaban con valor incluso al arrostrar la muerte, muerte hasta en ¡¡HOGERAS!! POR EL "DELITO" DE POSEER UNA BIBLIA EN SU IDIOMA, POR EL AMBRE Y SED DE CONOCER LA VERDAD ACERCA DE UN DIOS VIVO Y REAL, NO COMO EL DIOS ENSEÑADO COMO CRUEL Y DESAMORADO POR CADA ENSEÑANZA Y OBRAS DE LA IGLESIA CATÓLICA ASI COMO POR OTRAS QUE SE DECIAN LLAMAR "CRISTIANAS" ESTAS SOLO PENSABAN EN "MÁTENLOS...A LA HOGERA!!!!...CUANDO EL VERDADERO DIOS QUE INSPIRÓ LA BIBLIA SIEMPRE OPINABA....AL IGUAL QUE JESUCRISTO: "Perdónalos pues...no saben lo que hacen!!!!"(caundo jesucristo estaba agonizando ejecutado, oró con el poco aliento de vida que tenia por estos que lo mataban)

Y no has perdonado los errores pasados ¿que dijo Jesus condenar... seguir en escandalo? o perdonar...

,,,, el papa ya pidio perdon querido hermano... y es una pena y una gran lastima que sus revistas sigan calumniando... no son cristianos!!

Cita:

MI RESPUESTA: MIENTRAS VIVAMOS PODEMOS BUSCAR Y AGRADAR A DIOS. (ISAIAS 55:6-

Yo lo busco... y la verdad me hara libre mientras no escuche a los falsos profetas.

Paz y bien
Asiduo

MensajePublicado: Mie Nov 29, 2006 5:47 pm    Asunto:

Primero :La traduccion de la biblia de Jn 1 , 1 de la biblia de los testigos de jehova esta mal traducida ,
Segundo :Jesucristo es el Señor, y si no lo creen asi ya estan mal
Tercero:lean juan 6 con calma , y veran algo maravilloso
Cuarto :lean lucas del capitulos 1 y 2 y encontaran otra maravilla y regalo del Señor y despues aprovechen del lerer Jn 19, 25-27.
Quinto :lean Juan 15 y sabran que Sin JESUCRISTO NUESTRO SEÑOR todos estamos perdidos.
Sexto: Lean Juan 10 sobreel buen pastor que es Cristo
Septimo : "YO SOY EL CAMINO LA VERDAD Y LA VIDA.
Nadie va al padre sino lo hace por mi"Jn 14,6
Octavo:"YA OS HE DICHO QUE MORIREIS EN VUESTROS PECADOS ,PORQUE SINO CREIS QUE YO SOY ,MORIREIS EN VUESTROS PECADOS"Jn 8,24
Yo Soy es elnombre divino revelado a moises,segun Ex 3,14, la elevacion de Jesus en la cruz , porque fue una cruz,y luego a la gloria del Padre, revela su origen divino.
Su origen de que es Dios hecho hombre que maravilla de amor de Dios .

"La piedra que desecharon los arquitectos es ahora la piedra angular."
A. Ma. Betania
Veterano

MensajePublicado: Mie Nov 29, 2006 5:54 pm    Asunto:

"Mi Señor y mi Dios" (Jn 20,28 ). Palabras de Tomás a Jesus

VIVA CRISTO DIOS Y HOMBRE VERDADERO... VIVA SU SANTA IGLESIA CATÓLICA... VIVA LA LUZ DE LA FE CATOLICA... QUE VIVA MARIA Y LOS SANTOS... QUE VIVA EL PADRE Y EL ESPÍRITU SANTO.... VIVAN LAS DOCTRINAS DE LOS PADRES... QUE VIVA LA VERDAD!!!

No sé por que hoy desperte tan feliz Very Happy Very Happy Very Happy
Veterano

MensajePublicado: Mie Nov 29, 2006 6:01 pm    Asunto:

renatta escribió:
Primero :La traduccion de la biblia de Jn 1 , 1 de la biblia de los testigos de jehova esta mal traducida ,
Cuarto :lean lucas del capitulos 1 y 2 y encontaran otra maravilla y regalo del Señor y despues aprovechen del lerer Jn 19, 25-27.
Quinto :lean Juan 15 y sabran que Sin JESUCRISTO NUESTRO SEÑOR todos estamos perdidos.
Octavo:"YA OS HE DICHO QUE MORIREIS EN VUESTROS PECADOS ,PORQUE SINO CREIS QUE YO SOY ,MORIREIS EN VUESTROS PECADOS"Jn 8,24
Yo Soy es elnombre divino revelado a moises,segun Ex 3,14, la elevacion de Jesus en la cruz , porque fue una cruz,y luego a la gloria del Padre, revela su origen divino.

será que lo conteste renatta?

.. esperemos
Asiduo

MensajePublicado: Mie Nov 29, 2006 6:03 pm    Asunto:

¡que conteste que ? no entendi

"La piedra que desecharon los arquitectos es ahora la piedra angular."
A. Ma. Betania
Veterano

MensajePublicado: Mie Nov 29, 2006 6:14 pm    Asunto:

Cita:
¡¡HOGERAS!! POR EL "DELITO" DE POSEER UNA BIBLIA EN SU IDIOMA, POR EL AMBRE Y SED DE CONOCER LA VERDAD ACERCA DE UN DIOS VIVO Y REAL, NO COMO EL DIOS ENSEÑADO COMO CRUEL Y DESAMORADO POR CADA ENSEÑANZA Y OBRAS DE LA IGLESIA CATÓLICA ASI COMO POR OTRAS QUE SE DECIAN LLAMAR "CRISTIANAS" ESTAS SOLO PENSABAN EN "MÁTENLOS...A LA HOGERA!!!!...CUANDO EL VERDADERO DIOS QUE INSPIRÓ LA BIBLIA SIEMPRE OPINABA....AL IGUAL QUE JESUCRISTO: "Perdónalos pues...no saben lo que hacen!!!!"(

(1) La Historia: ¿Porqué la gente no leía la Biblia en la Edad Media?

Algunos ________ acusan a la Iglesia Católica de "encadenar Biblias". Es cierto, la Iglesia Católica encadenó Biblias en la Edad Media y por la misma razón por la que las empresan encadenan hoy sus directorios telefónicos: para evitar que se las roben

Debemos recordad que cada Biblia era copiada a mano y tomaba la vida entera de un monje hacerlo. De acuerdo con los estándares de hoy cada una de esas Biblias costaría probablemente US$20000. Se han registrado pruebas de 5000 libros encadenados en bibliotecas 11 protestantes y 2 católicas. Los reformadores, en el mismo modo, encadenaban sus Bibilas en las iglesias y lo hicieron por lo menos durante 300 años. O sea, los católicos no estaban solos en esto de encadenar Biblias.

(2) La lectura de la Biblia en el siglo XX
Yo no crecí como católico sin embargo he entrevistado a docenas de adultos y ancianos católicos y también a ex-católicos incluyendo a gente que hoy pertenece a Iglesias ______ intentando entender esta acusación de que a los católicos se les prohibió leer sus Biblias entre los años '30 y '70.

Es cierto que en esta etapa del siglo, en algunos círculos no se estimulaba a leer la Biblia y hasta se estimulaba a no hacerlo. Esto fue un error. La Iglesia no niega que este tipo de errores puedan haberse cometido. Los católicos creen que si bien el magisterio (enseñanza) de la Iglesia es "infalible" en materia doctrinal la Iglesia ni sus miembros son perfectos, somos imperfectos. A veces Dios elige gente que cae y lo ha hecho así desde el comienzo de la Iglesia (ej: Judas).

Nunca fue prohibido leer la Biblia. Sin embargo algunos sacerdotes cayeron en el error descripto en el párrafo anterior preocupados de que sus comunidades empezaran a generar docenas de interpretaciones contradictorias. Estos sacerdotes sabían que había más de 300 denominaciones protestantes con distintas creencias originadas en diferencias en la intepretación de la Escritura, muchas de ellas contradictorias entre sí y todas reclamando inspiración divina. En conjunto ni católicos ni evangélicos son relativistas (ese decir no aceptan que haya más de una verdad) De modo que entre el vasto número de interpretaciones tiene que haber solamente una que es correcta. (Tal vez este es el argumento más fuerte contra Sola Scriptura - solamente la Biblia). Estos sacerdotes viendo el proceso divisivo en los círculos protestantes y acutaron así en tren de defensa de la unidad porque lo sentían peligroso. El Concilio Vaticano II aclaró definitivamente este punto en la Constitución Dei Verbum publicada en 1965:

"se exhorta aespecialmente a todos los cristianos a que aprendan el sublime conocimiento de Jesucristo con la lectura frecuente de las Divinas Escrituras. Ignorar las Escrituras es ignorar a Cristo. Acérquense gustosamente al sagrado texto (...) para que los hijos de la Iglesia se familiaricen sin peligro y fructuosamente con las Sagradas Escrituras y se compenetren de su espíritu" (Dei Verbum 25)

... entonces no prohibio al 100% la lectura bíblica.

(3) ¿Qué pasa hoy? ¿Leen la Biblia los católicos?
Los católicos de hoy que son fieles a las enseñanzas de la Iglesia (es decir los católicos practicantes ) están totalmente con la Palabra. El nivel de educación general es alto como nunca antes de modo que está al alcance de todos comprender sus contenidos y significados. La New American Bible tiene un prefacio redactado por el Vaticano que recuerda que el estudio privado de la Escritura es una bendición para todo católico que se pone a estudiar la Palabra (se ofrece incluso indulgencia ) A mí personalmente me encanta horadar en la Palabra con mis amigos evangélicos...Ah! y mi Biblia no es una copia manuscrita. ¡Gracias Dios por el invento de la imprenta!

Entra aqui por si quieres leer más.
Veterano

MensajePublicado: Mie Nov 29, 2006 6:15 pm    Asunto:

A. Ma. Betania escribió:
renatta escribió:

será que lo conteste renatta?

.. esperemos

jajaja debio ser a consagrada7 Laughing ... perdon Embarassed
Nuevo

MensajePublicado: Jue Nov 30, 2006 5:22 pm    Asunto:

[quote="Hyoga"]
Cita:
DICES:

PD: Yo como catolico tengo muy claro cual es el nombre de Dios y ese nombre es Yáve (como toda la vida lo pronunciaron los samaritanos) o como dice el catecismo con mayor exactitud YHWH por lo tanto la iglesia catolica es la religion verdadera.

Querido Hyoga, estás tan obsesionado en demostrar la cuadratura del círculo que no sabes ni lo que dice la propia enciclopedia de tu religión...echa un vistazo en http://www.enciclopediacatolica.com/j/jehovah.htm

"Jehováh ocurre más frecuentemente que cualquier otro nombre divino. Las Concordancias de Furst ("Vet, Test. Concordantiae", Leipzig, 1840) y Mandelkern ("Vet, Test. Concordantiae", Leipzig, 1896) no coinciden exactamente en cuanto al número de sus ocurrencias; pero en números redondos se encuentra en el Antiguo Testamento 6000 veces, ya sea solo o en conjunción con otro nombre divino. La Septuaginta y la Vulgata interpretan generalmente el nombre como "Señor" (Kyrios, Dominus), una traducción de Adonai - usualmente una sustitución de Jehováh en la lectura."

Como sé que lo cuestionas todo, quise ahorrate la molestia que significa corroborar si esto es verídico o no, por eso te copio lo que puedes encontrar en la primera página:

"The Catholic Encyclopedia, Volume I
Copyright © 1907 by Robert Appleton Company
Online Edition Copyright © 1999 by Kevin Knight
Enciclopedia Católica Copyright © ACI-PRENSA
Nihil Obstat, March 1, 1907. Remy Lafort, S.T.D., Censor Imprimatur +John Cardinal Farley, Archbishop of New York"

Ojo que tiene el "nihil obstat"!!!!!!
Aún así, decir y escribir Yavéh es igualmente correcto, sólo que menos conocido a través de los siglos, y seguramente ya sabes a qué se debe la diferencia entre esa forma y Jehová, asi es que por favor te pido que no respondas a este comentario, ya que no tiene sentido discutir por ello.
Cuando estemos en el reino, sin duda ahí sabremos la verdadera pronunciación de Su Santo Nombre....
RT
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Jue Nov 30, 2006 5:48 pm    Asunto:

Agustín, sólo para "cerrar el círculo".

Tomo de la misma fuente que citas:

Cita:
El lector juicioso percibirá que la pronunciación samaritana Jabe probablemente es la que más se acerca al sonido verdadero del Nombre Divino; los otros escritos primitivos transmiten únicamente abreviaturas o corrupciones del nombre sagrado. Insertando las vocales de Jabe en el texto consonántico hebreo original, obtenemos la forma Yahvéh (Yahweh), que ha sido generalmente aceptada por los modernos eruditos como la verdadera pronunciación del Nombre Divino. No meramente está estrechamente conectada con la pronunciación de la antigua sinagoga por medio de la tradición samaritana, sino que permite la legítima derivación de todas las abreviaturas del nombre sagrado en el Antiguo Testamento.

Dios te bendiga.
vperez
Esporádico

MensajePublicado: Jue Nov 30, 2006 6:29 pm    Asunto: Lo importante es usar las consonantes...

Lo importante es usar las 4 consonantes que conforman el Nombre divino.

Tanto "Yahvé", como "Jehovah" Utilizan los 4 consonantes YHWH

Pero como menciona Agustin, La palabra Jehová es más extendida en el idioma español que Yahvé. Además de que bajo el reino de Dios bajo Jesucristo, conoceremos la pronunciación exacta y no existirán este tipo de polémicas.

Saludos sinceros! Very Happy

RT escribió:
Agustín, sólo para "cerrar el círculo".

Tomo de la misma fuente que citas:

Cita:
El lector juicioso percibirá que la pronunciación samaritana Jabe probablemente es la que más se acerca al sonido verdadero del Nombre Divino; los otros escritos primitivos transmiten únicamente abreviaturas o corrupciones del nombre sagrado. Insertando las vocales de Jabe en el texto consonántico hebreo original, obtenemos la forma Yahvéh (Yahweh), que ha sido generalmente aceptada por los modernos eruditos como la verdadera pronunciación del Nombre Divino. No meramente está estrechamente conectada con la pronunciación de la antigua sinagoga por medio de la tradición samaritana, sino que permite la legítima derivación de todas las abreviaturas del nombre sagrado en el Antiguo Testamento.

Dios te bendiga.
Hyoga
Esporádico

MensajePublicado: Jue Nov 30, 2006 7:11 pm    Asunto:

agustin_o escribió:
Hyoga escribió:

Querido Hyoga, estás tan obsesionado en demostrar la cuadratura del círculo

Yo no estoy obsesionado con nada. Excepto con una cosa QUE CONTESTEIS MIS PREGUNTAS

Cita:
que no sabes ni lo que dice la propia enciclopedia de tu religión...echa un vistazo en http://www.enciclopediacatolica.com/j/jehovah.htm

"Jehováh ocurre más frecuentemente que cualquier otro nombre divino. Las Concordancias de Furst ("Vet, Test. Concordantiae", Leipzig, 1840) y Mandelkern ("Vet, Test. Concordantiae", Leipzig, 1896) no coinciden exactamente en cuanto al número de sus ocurrencias; pero en números redondos se encuentra en el Antiguo Testamento 6000 veces, ya sea solo o en conjunción con otro nombre divino. La Septuaginta y la Vulgata interpretan generalmente el nombre como "Señor" (Kyrios, Dominus), una traducción de Adonai - usualmente una sustitución de Jehováh en la lectura."

"The Catholic Encyclopedia, Volume I
Copyright © 1907 by Robert Appleton Company
Online Edition Copyright © 1999 by Kevin Knight
Enciclopedia Católica Copyright © ACI-PRENSA
Nihil Obstat, March 1, 1907. Remy Lafort, S.T.D., Censor Imprimatur +John Cardinal Farley, Archbishop of New York"

Ese articulo lo he leido precisamente hace un par de semanas.
Gracias de todas formas. El que parece que no lo has leido has sido tu.
O a lo mejor confiabas en que no llegaria a leer ni la mitad de la pagina, donde dice lo que copio RT o a la parte en la que dice.

"Algunos eruditos han sostenido recientemente que la palabra Jehováh data sólo del año 1520"

Cita:
Como sé que lo cuestionas todo, quise ahorrate la molestia que significa corroborar si esto es verídico o no, por eso te copio lo que puedes encontrar en la primera página:

Precisamente por que lo cuestiono todo no puedo fiarme de las molestias que te tomas por mi. De ti ni de nadie que este convencido de que es licito tergiversar y sacar de contexto cualquier obra literaria con el solo proposito de hacer un prosélito.

Por que por muy en nombre de Jehová que lo hagas eso esta mal, y esta mal por que es mentir y luego para lo que pasa.

Mat 23:15 ¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas, que recorréis mar y tierra para hacer un solo prosélito, y, luego de hecho, lo hacéis hijo de la gehenna dos veces más que vosotros!

Cita:
Aún así, decir y escribir Yavéh es igualmente correcto,

Es mucho mas correcto.

Cita:
sólo que menos conocido a través de los siglos, y seguramente ya sabes a qué se debe la diferencia entre esa forma y Jehová, asi es que por favor te pido que no respondas a este comentario,

Lo siento mucho pero es que si ni yo ni RT respondieramos a este comentario. Estariamos dando por valida tu mala accion. Y eso sabes que no esta bien. Que cuando uno comete un error hay que decirselo.

Cita:
ya que no tiene sentido discutir por ello.

Osea que tu puedes criticar a una religion por que segun tú no usa el nombre divino, pero yo no puedo decirle a un testigo de Jehová que lo pronuncia mal. Eso se llama doble moral.

Cita:
Cuando estemos en el reino, sin duda ahí sabremos la verdadera pronunciación de Su Santo Nombre....

O a lo mejor no, porque si Jesus no lo pronuncion nunca igual con llamarle Padre como hacia Jesus es suficiente.

PD: De verdad me parece que estas tu mas obsesionado en perseverar en la incorrección que yo en cualquier otra cosa.
Esporádico

MensajePublicado: Jue Nov 30, 2006 7:21 pm    Asunto: Re: Lo importante es usar las consonantes...

Cita:
Lo importante es usar las 4 consonantes que conforman el Nombre divino.

Tanto "Yahvé", como "Jehovah" Utilizan los 4 consonantes YHWH

Pero como menciona Agustin, La palabra Jehová es más extendida en el idioma español que Yahvé. Además de que bajo el reino de Dios bajo Jesucristo, conoceremos la pronunciación exacta y no existirán este tipo de polémicas.

Saludos sinceros! Very Happy

Con este razonamiento si que te has lucido... Rolling Eyes

por que con ese mismo razonamiento entonces la traducción correcta a la palabras stavros es cruz y no madero de tormento, por que es la mas extendica.

La religion catolica es la correcta por que es la mas extendida.

etc etc etc...
Mr. Green

De verdad no quiero empezar otra discursion con estos temas solo quiero que te des cuenta de que no me puedes pedir a mi que acepte un argumento que tu mismo no aceptarias.
Nuevo

MensajePublicado: Jue Nov 30, 2006 8:30 pm    Asunto: Re: Lo importante es usar las consonantes...

Cita:

por que con ese mismo razonamiento entonces la traducción correcta a la palabras stavros es cruz y no madero de tormento, por que es la mas extendica.

etc etc etc...
Mr. Green

No, estimado, la correcta es aquella que cumple -entre otros requisitos- lo que dijo nuestro Señor Jesucristo (en el evangelio de Juan 13:35) sobre la demostración del amorentre todos sus miembros y también hacia TODO el mundo sin distinción. Por lo tanto, los miembros de la religion verdaera no irian a la guerra... ¿o acaso te imaginas a Jesús yendo a pelear y matar a otros por ser de otro país? Y eso incluiría tb obedecer el encargo de predicar las buenas nuevas tal cual nuestro Dechado lo hizo, y les enseñó a sus discípulos a hacer, según Mateo 28:18-20 y otros pasajes. También la religion verdadera no sería parte del mundo (Juan 17:16), porque evidentemente este se encuentra aún bajo el control de Satanás, y si lo fuese sería cómplice de las cosas que él hace (1° Juan 5:19, 2° Corintios 4:4, Apocalipsis 12:7-12). Es todo por hoy.
Un saludo

Agus
Hyoga
Esporádico

MensajePublicado: Vie Dic 01, 2006 2:01 am    Asunto: Re: Lo importante es usar las consonantes...

agustin_o escribió:
Cita:

etc etc etc...
Mr. Green

Agustin_o escribió:
No, estimado, la correcta es aquella que cumple -entre otros requisitos- lo que dijo nuestro Señor Jesucristo

¿Tu tienes problemas de comprensión o no te da la gana enterarte de lo que digo?

No te estoy diciendo que la iglesia católica sea la verdadera por que sea la mayoritaria.Lo que te estoy diciendo es que no me pidas a mi que acepte como argumento “que es el mayoritariamente aceptado” por que TU no aceptas ese argumento en otro temas.

Te voy a poner otro ejemplo.

Vosotros decís que es inadmisible usar una cruz y como argumento me decis que “tiene un origen pagano”
Pero vosotro usais alianzas matrimoniales y estas tiene un origen pagano y eso a vosotros no os supone ningún problema.

Y otro.

Vosotros decis que no os juzgemos por lo que dicen de vosotros los apostatas.
Pero en cambio vosotros nos juzgais por lo que dicen de nosotros los testigos de Jehová que antes fueron catolicos sin tener en cuenta que ellos SON APOSTATAS

Y otro por si este no es suficientemente claro.

Vosotros decís que esta mal bautizar a los niños por que deben ser ellos los que decidan y no se le deben imponer las creencias de sus padres
Pero en cambio no tenéis ningún problema en que un padre testigo de Jehová le imponga a un hijo suyo sus creencias y lo deje morir por no hacerle una transfusión de sangre. Y por tanto negandole la posibilidad de decidir por si mismo sus creencias.

¿Te enteraste ya de lo que queria decir… o sigo?

Bueno pues eso se llama DOBLE MORAL o JUZGAR SIN EQUIDAD O NO SER JUSTO y eso no esta bien.

Agustin_o escribió:
(en el evangelio de Juan 13:35) sobre la demostración del amorentre todos sus miembros y también hacia TODO el mundo sin distinción.

Lo que dijo en ese versiculo... y en todos los demas.

El problema es que lo practiqueis o no. Y francamente una organizacion que una vez tras otra dice que los mendigos son mendigos por que quieren y que no hay que darles limosna. Dudo mucho que sienta Amor hacia a ellos. Y sabes perfectamente igual que yo, que no ayudais a nadie "del MUNDO" si no pasa por el aro de vuestros cursos biblicos y eso no es amor incondicional.
Agurtin_o escribió:

Por lo tanto, los miembros de la religion verdaera no irian a la guerra...

¿que que? parate ahi majo.

Biblia Reina-Varela escribió:
Mat 8:5 Entrando Jesús en Capernaum, vino a él un centurión, rogándole,
Mat 8:6 y diciendo: Señor, mi criado está postrado en casa, paralítico, gravemente atormentado.
Mat 8:7 Y Jesús le dijo: Yo iré y le sanaré.
Mat 8:8 Respondió el centurión y dijo: Señor, no soy digno de que entres bajo mi techo; solamente dí la palabra, y mi criado sanará.
Mat 8:9 Porque también yo soy hombre bajo autoridad, y tengo bajo mis órdenes soldados; y digo a éste: Ve, y va; y al otro: Ven, y viene; y a mi siervo: Haz esto, y lo hace.
Mat 8:10 Al oírlo Jesús, se maravilló, y dijo a los que le seguían: De cierto os digo, que ni aun en Israel he hallado tanta fe.

Mat 27:54 El centurión, y los que estaban con él guardando a Jesús, visto el terremoto, y las cosas que habían sido hechas, temieron en gran manera, y dijeron: Verdaderamente éste era Hijo de Dios.

Luk 7:2 Y el siervo de un centurión, a quien éste quería mucho, estaba enfermo y a punto de morir.
Luk 7:3 Cuando el centurión oyó hablar de Jesús, le envió unos ancianos de los judíos, rogándole que viniese y sanase a su siervo.
Luk 7:4 Y ellos vinieron a Jesús y le rogaron con solicitud, diciéndole: Es digno de que le concedas esto;
Luk 7:5 porque ama a nuestra nación, y nos edificó una sinagoga.
Luk 7:6 Y Jesús fue con ellos. Pero cuando ya no estaban lejos de la casa, el centurión envió a él unos amigos, diciéndole: Señor, no te molestes, pues no soy digno de que entres bajo mi techo;
Luk 7:7 por lo que ni aun me tuve por digno de venir a ti; pero di la palabra, y mi siervo será sano.
Luk 7:8 Porque también yo soy hombre puesto bajo autoridad, y tengo soldados bajo mis órdenes; y digo a éste: Ve, y va; y al otro: Ven, y viene; y a mi siervo: Haz esto, y lo hace.
Luk 7:9 Al oír esto, Jesús se maravilló de él, y volviéndose, dijo a la gente que le seguía: Os digo que ni aun en Israel he hallado tanta fe.
Luk 7:10 Y al regresar a casa los que habían sido enviados, hallaron sano al siervo que había estado enfermo.

Act 10:1 Había en Cesarea un hombre llamado Cornelio, centurión de la compañía llamada la Italiana,
Act 10:2 piadoso y temeroso de Dios con toda su casa, y que hacía muchas limosnas al pueblo, y oraba a Dios siempre.
Act 10:3 Este vio claramente en una visión, como a la hora novena del día, que un ángel de Dios entraba donde él estaba, y le decía: Cornelio.
Act 10:4 El, mirándole fijamente, y atemorizado, dijo: ¿Qué es, Señor? Y le dijo: Tus oraciones y tus limosnas han subido para memoria delante de Dios.

Vamos digo yo que si esta gente era centuriones a alguna Guerra iria.
Y fe tenian. Y Dios les queria.

¿Le dijo Jesus o Jehová o algun apostol a alguno de ellos que dejaran de ser centuriones?
NO

Pues eso.

Cita:
¿o acaso te imaginas a Jesús yendo a pelear y matar a otros por ser de otro país?

Por ser de otro pais no. Pero me parece muy curioso que siempre menteis a Jehová y para esto recurrais a Jesus... ¿sera por aquello de "Jehova de los ejercitos"?. Rolling Eyes

Cita:
Y eso incluiría tb obedecer el encargo de predicar las buenas nuevas tal cual nuestro Dechado lo hizo, y les enseñó a sus discípulos a hacer, según Mateo 28:18-20 y otros pasajes.

Y si tu no tubieras tantos prejuicios te darias cuenta de que eso lo lleva haciendo la iglesia catolica mas de 2000 años.

Y hay esta precisamente otro punto por el cual sera dificil que me convenzas "NUNCA OS ABANDONARE"

¿me puedes decir el nombre de algun testigo de Jehová del siglo II? ¿y del siglos III? ¿Y del siglos IV? ¿y del siglo V? ¿y del siglo VI? ¿y del siglo VII? ¿y del siglo VIII? ...

Pues eso. Si dijo que no los iba a abandonar. Y se supone que que sois vosotros los critianos verdaderos. ¿se puede saber donde estubisteis metidos hasta ahora?

Cita:
También la religion verdadera no sería parte del mundo (Juan 17:16),

Hombre yo que quieres que te diga los testigos de jehová que yo conozco no son ni mas ni menos del mundo que los catolicos verdaderos que yo conozco.

PD: Te recuerdo que: sigo esperando mis respuestas
Veterano

MensajePublicado: Vie Dic 01, 2006 6:41 pm    Asunto:

Hyoga dices: PD: Te recuerdo que: sigo esperando mis respuestas

Pues seguiras esperando hermano mio, yo tengo mucho tiempo esperando de donde salieron los testigos por mas que les digas que fue un invento de Russell, ellos siguen con lo mismo que ellos los fundo Cristo pero no tienen ninguna base, ah otra cosa chistosa en un foro de testigos de univision, un testigo dice que Maria, Pedro y Pablo fueron testigos de Jehova imaginate, en finm Dios te bendigaq.
A. Ma. Betania
Veterano

MensajePublicado: Vie Dic 01, 2006 7:58 pm    Asunto:

... jejeje ya me los imagino a Maria, Pedro y Pablo repartiendo revistas de atalaya y despertad je
Veterano

MensajePublicado: Vie Dic 01, 2006 8:20 pm    Asunto:

era broma era broma. Smile Cool Cool
Asiduo

MensajePublicado: Dom Dic 03, 2006 10:02 pm    Asunto: Re: Lo importante es usar las consonantes...

No, estimado, la correcta es aquella que cumple -entre otros requisitos- lo que dijo nuestro Señor Jesucristo (en el evangelio de Juan 13:35) sobre la demostración del amorentre todos sus miembros y también hacia TODO el mundo sin distinción. Por lo tanto, los miembros de la religion verdaera no irian a la guerra... ¿o acaso te imaginas a Jesús yendo a pelear y matar a otros por ser de otro país?

[b]como es que los Israelitas con moises si mataron a los israelitas infieles ?? y los macaeos judios eran la religion falsa ?? y david no mato a alguien ?? esque todos apesar que matar es malo pueden matar y no es malo amenos que seas catolico ??[/b]

Y eso incluiría tb obedecer el encargo de predicar las buenas nuevas tal cual nuestro Dechado lo hizo, y les enseñó a sus discípulos a hacer, según Mateo 28:18-20 y otros pasajes.

me pregunto donde ensenaron los testigos en los siglos I,II,III,IV,V,VI,VII,VIII,IX,X,XI,XII,XIII,XIV,XV,XVI,XVII,XVIII si obedecieron a Jesus me imagino tuvieron que predicar, o diran como un adventista, evangelico, pentecostal,bautista,valdaneses etc que vivian en cuevas y hacian todo a escondidas y todo los escritos fueron destruidos. y bien si fue asi como lo saben? que personaje contemporaneo de aquella epoca leyeron ?
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger
HeroeDeLeyenda
Asiduo

MensajePublicado: Dom Dic 03, 2006 11:07 pm    Asunto: Re: Lo importante es usar las consonantes...

Yo ya he leido ese panfleto de '' se acerca la religion falsa'' me lo dejaron la semana pasada, pues de vez en cuando tengo la visite de estos hermanos, que para mi no tuve problema alguno en hacerlos pasar y conversar. Cuando uno sabe en lo que cree y por que lo cree no hay nada que temer.

Casi todo ese panfleto apunta hacia la Santa Iglesia, y no es raro, ya que todas las iglesias protestantes solo coinciden en 2 cosas, que existe Dios y que la IC es la ramera, lo demas esta todo un desorden sin pies ni cabeza lo que unos niegan los otros lo afirman, leen la misma biblia y dicen ser inspirados por el Espiritu ?Santo ?.

Pero que pasa aqui, inspirados por el espiritu santo ? todos y dictando diferentes verdades unas contrarias a las otras ? por Dios, Dios es un Dios de orden y no de confusion.Ese no es el espiritu santo es el espiritu de la confusion.

Para muchos el tener la biblia y pensar no necesito la iglesia tengo la biblia esta los hizo ver la suerte como la torre de babel donde por sobervia todos quedaron confundidos. donde esta la humildad pues ? si no necesitan quien les interpreta la biblia. La biblia no se autoensena.

los testigos de jehova no fueron los primeros en leer la biblia ni interpretarla antes que ellos miles de cristianos la leyeron. entonces vamos al critianismo de los primeros siglos, como leian la biblia? como la interpretaban ? y siendo sinceros esa sera la verdadera iglesia y la verdadera interpretacion.

todas las iglesias protestantes de san juan dan un brinco hasta su fundador. y que paso en los 1,500 o 1900 anios de historia del cristianismo? por favor no somos huerfanos de historia. al menos no mi santa Iglesia catolica con sus cosas buenas o malas pero ahi estan registrada en la historia.

pero si nos limitamos solo ala biblia, ni en la misma biblia dice cuales o cuantos libros la tienen que componer, asi que a investigar su iglesia mis amigos testigos. Si jesus dijo a su iglesia YO ESTARE TODOS LOS DIAS HASTA ELFIN DEL MUNDO esa iglesia deve existir desde el siglo I hasta hoy asi que tienen 2000 anios de historia para buscar la verdad

un saludo a todos soy nuevo en el foro
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger
Consagrada7
Asiduo

MensajePublicado: Lun Dic 04, 2006 4:00 pm    Asunto:

Hola Heroedeleyenda,

Bienvenido Very Happy

Paz y bien,
Gabriela
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
A. Ma. Betania
Veterano

MensajePublicado: Lun Dic 04, 2006 4:54 pm    Asunto:

HeroeDeLeyenda escribió:
Pero que pasa aqui, inspirados por el espiritu santo ? todos y dictando diferentes verdades unas contrarias a las otras ? por Dios, Dios es un Dios de orden y no de confusion.Ese no es el espiritu santo es el espiritu de la confusion.

Excelentes palabras!!!.

Bienvenido Very Happy
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Apologética. Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 11, 12, 13  Siguiente
Página 5 de 13

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro