Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Tenemos Control sobre quien SI nos enamoramos o no ???
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Tenemos Control sobre quien SI nos enamoramos o no ???
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Patricia Zgz
Esporádico

MensajePublicado: Vie Dic 01, 2006 5:02 pm    Asunto: No se puede elegir .... afortunadamente !!
Tema: Tenemos Control sobre quien SI nos enamoramos o no ???

Intentando responder a la pregunta con la que comienza este tema; yo en mi opinion creo que no tenemos control de quien nos enamoramos; como alguien me dijo me hubiera gustado enamorarme del vecino del 5º, Very Happy pero no fue asi; no es facil de explicar, pero eso no se elige.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jose Alberto Z
Constante

MensajePublicado: Vie Dic 01, 2006 5:14 pm    Asunto:

"El amor humano -sin mayores distinciones- tiene tres niveles: atracción física, enamoramiento afectivo y amor de entrega.

El amor es más que el enamoramiento, aunque lo suponga. El enamoramiento no es del todo libre: depende de uno mismo, pero a la vez es algo que «te sucede ». Tampoco abarca la integridad de la otra persona, sino sólo sus aspectos que atraen.

El amor de entrega, en cambio, es algo que uno decide asumir con plena libertad. Incluye la total aceptación de la otra persona, también de sus defectos y limitaciones; si no, no se ama de verdad: se ama sólo el propio enamoramiento"

(http://www.almudi.org/app/asp/articulos/articulos.asp?n=77)

Simpático.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Bruno
Constante

MensajePublicado: Vie Dic 01, 2006 5:19 pm    Asunto:

Vuelvo a repetir mi pregunta ¿quien se decidio a amar a Cristo?

+ Como la suave brisa de Verano, asi es el soplo del Espíritu Santo
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Darktobe
Veterano

MensajePublicado: Vie Dic 01, 2006 5:30 pm    Asunto:

Elessar escribió:
"El amor humano -sin mayores distinciones- tiene tres niveles: atracción física, enamoramiento afectivo y amor de entrega.

El amor es más que el enamoramiento, aunque lo suponga. El enamoramiento no es del todo libre: depende de uno mismo, pero a la vez es algo que «te sucede ». Tampoco abarca la integridad de la otra persona, sino sólo sus aspectos que atraen.

El amor de entrega, en cambio, es algo que uno decide asumir con plena libertad. Incluye la total aceptación de la otra persona, también de sus defectos y limitaciones; si no, no se ama de verdad: se ama sólo el propio enamoramiento"

(http://www.almudi.org/app/asp/articulos/articulos.asp?n=77)

Simpático.

Muy simpático, no veo las referencias del catecismo, me las podrías mostrar ?

Ahora vamos a partir de su señalamiento, como llegar al amor de entrega sin enamoramiento ?

Decidiste enamorarte y luego decides ir al amor de entrega?, cuando? cuando ves que te conviene o cuando das ese paso?, tu vas decidiendo lo que vas sintiendo?
Darktobe
Veterano

MensajePublicado: Vie Dic 01, 2006 5:39 pm    Asunto:

Ahora ahí citas esto:

Cita:
El enamoramiento no es del todo libre: depende de uno mismo, pero a la vez es algo que «te sucede ».

Si no es del todo libre, no es libre, o sea no es algo que elijes, depende de uno mismo, aceptar estar con la persona es la libertad, pero como ahí dice te sucede, ya lo dice la Sra. Maru, eres libre y depende de ti intentar modificar lo que ya sientes, el grado dependerán de que tan grande es lo que sientes o la voluntad que tengas.

Tu mismo te contrapones y das la razón

Simpático. Wink

Saludos
Jose Alberto Z
Constante

MensajePublicado: Vie Dic 01, 2006 5:40 pm    Asunto:

Cita:
Muy simpático, no veo las referencias del catecismo, me las podrías mostrar ?

No. Laughing No las tengo en este momento.

Cita:
Decidiste enamorarte y luego decides ir al amor de entrega?

"El amor es más que el enamoramiento, aunque lo suponga. El enamoramiento no es del todo libre: depende de uno mismo, pero a la vez es algo que «te sucede ». Tampoco abarca la integridad de la otra persona, sino sólo sus aspectos que atraen."

¿Decides enamorarte? No.

¿El enamoramiento es amor? Tampoco.

"El amor de entrega, en cambio, es algo que uno decide asumir con plena libertad. Incluye la total aceptación de la otra persona, también de sus defectos y limitaciones; si no, no se ama de verdad: se ama sólo el propio enamoramiento"

Si te quedas en el enamoramiento y no decides amar a la otra persona, entregando tu ser a ella, no estás amando de verdad.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Darktobe
Veterano

MensajePublicado: Vie Dic 01, 2006 6:01 pm    Asunto:

Elessar escribió:
No. Laughing No las tengo en este momento.

Cita:
Decidiste enamorarte y luego decides ir al amor de entrega?

"El amor es más que el enamoramiento, aunque lo suponga. El enamoramiento no es del todo libre: depende de uno mismo, pero a la vez es algo que «te sucede ». Tampoco abarca la integridad de la otra persona, sino sólo sus aspectos que atraen."

¿Decides enamorarte? No.

¿El enamoramiento es amor? Tampoco.

"El amor de entrega, en cambio, es algo que uno decide asumir con plena libertad. Incluye la total aceptación de la otra persona, también de sus defectos y limitaciones; si no, no se ama de verdad: se ama sólo el propio enamoramiento"

Si te quedas en el enamoramiento y no decides amar a la otra persona, entregando tu ser a ella, no estás amando de verdad.

Vamos mejorando, pero todavia queda algo.

Estar enamorado presupone amor que se solidifica, en un entrega de amor mutuo, pero si no estas enamorado no puedes hacerlo, solo alguien que siente amor por la persona se puede entregar, una vez que se entregan solidifican su amor y llevan a un amor mas creciente.

Entonces la pregunta decidimos de quien enamorarnos se contesta como NO.

así podríamos concluir.
David Quiroa
Veterano

MensajePublicado: Vie Dic 01, 2006 6:07 pm    Asunto:

No sé si ya lo había dicho antes, pero por si no, lo repito: De esto yo no sé nada.

Pero por la curiosidad despertada por Darktobe acerca del Catecismo, fui a leer esto:

Cita:
CIC 1603 "La íntima comunidad de vida y amor conyugal, fundada por el Creador y provista de leyes propias, se establece sobre la alianza del matrimonio... un vínculo sagrado... no depende del arbitrio humano. El mismo Dios es el autor del matrimonio"

Sin meterme en las honduras de la predestinación
(favor no desviar el tema hacia allí, por favor),
es curioso que, de acuerdo al Catecismo, el amor nace de Dios
y lo dirige hacia el matrimonio, independiente del "arbitrio humano".

Yo interpreto, entonces, que cuando la persona está en gracia de Dios y obediente a sus mandatos,
el dicho resulta cierto, que "boda y mortaja, del cielo baja".
Curioso... muy curioso.

Cita:
CIC 1604 Dios que ha creado al hombre por amor lo ha llamado también al amor, vocación fundamental e innata de todo ser humano. Porque el hombre fue creado a imagen y semejanza de Dios (Gn 1,2), que es Amor (cf 1 Jn 4,8.16). Habiéndolos creado Dios hombre y mujer, el amor mutuo entre ellos se convierte en imagen del amor absoluto e indefectible con que Dios ama al hombre. Este amor es bueno, muy bueno, a los ojos del Creador (cf Gn 1,31).

De aquí yo interpreto que no hay más amor que el de Dios y que el que un hombre siente por una mujer y viceversa, y que
el que se siente por los hijos, por los padres y por los amigos, no es más que un reflejo,un parecido, una imagen, "algo como"
lo que Dios siente por nosotros.

¿Dónde cabe allí el deseo, la atracción animal y las mariposas en el estómago?
Supongo que por allí han de estar, pero son elementos casi irrelevantes comparados con el Amor (así, con mayúscula).

Digo yo, pues... pero a mi no me pregunten, porque yo sólo sé lo que estoy leyendo.
Jose Alberto Z
Constante

MensajePublicado: Vie Dic 01, 2006 6:16 pm    Asunto:

Cita:
Estar enamorado presupone amor que se solidifica, en un entrega de amor mutuo, pero si no estas enamorado no puedes hacerlo

No. Estar enamorado no "presupone" nada, es una atracción que hasta cierto punto es involuntaria. Si el amor es más que el enamoramiento, entonces el enamoramiento no es amor, por más que tenga "amor" entre "en" y "amiento".

Y es perfectamente posible decidirte a amar a una persona aún sin experimentar el "enamoramiento".
Darktobe
Veterano

MensajePublicado: Vie Dic 01, 2006 6:28 pm    Asunto:

Elessar escribió:
Cita:
Estar enamorado presupone amor que se solidifica, en un entrega de amor mutuo, pero si no estas enamorado no puedes hacerlo

No. Estar enamorado no "presupone" nada, es una atracción que hasta cierto punto es involuntaria. Si el amor es más que el enamoramiento, entonces el enamoramiento no es amor, por más que tenga "amor" entre "en" y "amiento".

Y es perfectamente posible decidirte a amar a una persona aún sin experimentar el "enamoramiento".

Entonces que me dices a esto

Cita:
Amo a todas las religiones, pero estoy enamorada de la mía.
Madre Teresa de Calcuta

Que la Madre Teresa de Calcuta no amaba a su religion, solo sentia "algo"
Jose Alberto Z
Constante

MensajePublicado: Vie Dic 01, 2006 6:41 pm    Asunto:

Cita:
Que la Madre Teresa de Calcuta no amaba a su religion, solo sentia "algo"

Evidentemente la Madre Teresa no se refería a la experiencia de arrebato emocional que nosotros conocemos como "enamorar".

Y es que la misma palabra puede tener significaciones distintas.
Darktobe
Veterano

MensajePublicado: Vie Dic 01, 2006 6:53 pm    Asunto:

Elessar escribió:
Evidentemente la Madre Teresa no se refería a la experiencia de arrebato emocional que nosotros conocemos como "enamorar".

Que tu conoces, yo no pienso que sea eso, esa es tu definición, para mi, enamorarse significa lo mismo que el sentido que le da la Madre Teresa y la RAE, la cual tu dijiste que no es correcta, a eso se refiere la RAE.

Y es que la misma palabra puede tener significaciones distintas.

No, solo tiene uno, el problema es que tu lo rebajas a ser un sentimiento, porque eso se ha hecho rebajar el sentimiento de enamoramiento a un simple "siento".

Cita:
Uno está enamorado cuando se da cuenta de que otra persona es única.
Borges, Jorge Luis

Eso es el amor y estar enamorado, para mi,para la RAE, para la Madre Teresa y para muchos miles mas, si para ti es un sentimiento, pues eso es para ti.
Darktobe
Veterano

MensajePublicado: Vie Dic 01, 2006 7:24 pm    Asunto:

Cita:
No, solo tiene uno, el problema es que tu lo rebajas a ser un sentimiento, porque eso se ha hecho rebajar el sentimiento de enamoramiento a un simple "siento".

Aclaro, aqui me falto meter entre comillas, "sentimiento" para diferenciar lo que es un sentimiento, un amor que se siente, a un "siento" o "sentimiento"
marina
Veterano

MensajePublicado: Sab Dic 02, 2006 5:07 pm    Asunto: Lo que pasa es que no se muy bien como explicar la composici

lo que pasa es que se confunden los terminos
primero puede ser la atraccion, que es lo que existe a primera vista, solo la atraccion. aveces es mucha!! jeje
despues el enamoramiento"
ya por ultimo el amor, y el amor si es un decidir

yo si me senti enamorada" hace tiempo, pero es eso de maripositas, de querer verle siempre, de sentirme bien y todo eso, aunque sabia que NO era buena persona para mi, me deje llevar, sabia que no era amor, que era un enamoramiento ciego jajaja, claro ahora lo se porque me pongo a recordar en toooodo lo que paso!! y me pregunto: porque deje que pasara eso??, pues me sentia como en algodones rosas, jajaja todo aca raro". yo sabia que tenia que terminar eso, y solo esperaba una accion de su parte, cuando esta se dio, yo quise dar todo por terminado, y asi fue.

Podemos decidir quién nos atrae?? no
Podemos decidir de quién enamorarnos?? sí , como puse antes, puede ser que al principio sepas todo lo bueno de esa persona y te enamores" pero si ves algo que no sea bueno para ti, pues decides que ya no estaras con esa persona.( aunque siga ese sentimiento de enamoramiento) o si desde que ves a una persona, y te atrae , lo primero que sabes de esta es algo que NO es bueno, entonces se puede decidir no enamorarte.

claro que en una relacion sana de pareja, pues el enamoramiento es como el pegamento" de su relacion al principio. y un verdadero enamoramiento se da despues del conocimiento de esta persona.

Si no conocemos a alguien y decimos que estamos "enamorados" de esa persona, no es amor, es ilusión, es fantasía, es un deseo, pero jamás un enamoramiento verdadero. es atraccion y nada mas.

" Enamoramiento no es amor
el enamoramiento es un sentimiento el amor no.
¿si el amor fuera un sentimiento como podría yo amar a mis enemigos o a tal o cual que me caen como patada de mula en estómago? "

para resumir, aveces se puede decidir de quien NO enamorarse, cuando lo primero que se sabe de una persona son cosas de las cuales no estas de acuerdo.
aveces se da el enamoramiento, porque se ven solo las cosas buenas de esta persona, pero si se ve algo malo, se puede decidir alejarse y esperar a que ese sentimiento de enamora-miento, se termine.

el amor ya es otra cosa, otra diferente, donde si entra la razon
Jaimevelbon
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Sab Dic 02, 2006 6:31 pm    Asunto:

Maru Courtney escribió:

Por logica humana, para amar profundamente, primero te tienes que enamorar, es imposible que de la nada le digas a tu corazon, ama perdidamente de esta persona, ni que fueran enchiladas!

Por lo general (no siempre) se dan estos pasos

Gustar de alguien --> Me gusta X
conocer
amor filial --> Cariño, amistad, sentimientos comunes
enamoramiento ilusión --> Ver al futuro con dicha persona
amor --> Certidumbre
entrega y compromiso --> Noviezgo, matrimonio.

MCC 517
Catequista.....yo?????
David Quiroa
Veterano

MensajePublicado: Dom Dic 03, 2006 12:35 am    Asunto:

Maru Courtney escribió:

Por logica humana, para amar profundamente, primero te tienes que enamorar, es imposible que de la nada le digas a tu corazon, ama perdidamente de esta persona, ni que fueran enchiladas!

No es imposible (aunque tampoco son enchiladas).

Un santo de aquí de mi pueblo (¡necio!) hacía un esfuerzo muy especial para amar a los pobres y apestados de la ciudad y esa fue una de las razones por las que se le canonizó.

Un amigo mío, a quien ya he mencionado algunas veces, tomó la decisión racional (¡más necio todavía!) de amar a un niño discapacitado. Y yo que lo conozco, te puedo asegurar que nunca lo van a canonizar, así que te puedo asegurar que es un esfuerzo al alcance del común de los mortales.

Muchos casados harían mucho bien en ordenarle a su corazón amar a la vieja gorda y arrugada que les queda por esposa, y como resultado, serían mucho más felices que divorciándose de ella o abandonándola. Y ¿acaso no hay miles mujeres que le ordenan a su corazón amar al viejo borracho adúltero y enfermo que les quedó por esposo por el bien de sus hijos?
David Quiroa
Veterano

MensajePublicado: Dom Dic 03, 2006 1:10 am    Asunto:

Maru Courtney escribió:

Numero uno....estaremos viejas y gordas, pero no todas estamos arrugadas Wink ....ya en serio, cuando se ama de adeveras, profundamente, y con Dios de por medio, no te fijas en el fisico de esa forma, es tan grande el amor que hasta "las lonjas" te parecen bellas.
Y cuando las mujeres amamos, ya quisieramos ordenarle al corazon que dejara de amar al hombre que nos ha hecho tanto daño y se burlo de nosotras, pero tampoco eso es posible.

Pues para que veas que sí estoy de acuerdo. Very Happy

(esto es sobre todo para poner celosos a tu esposo y a todos los del foro) Laughing Laughing

Afortundamente, el amor es un don que es más fácil de dar que de quitar.
Imagínate qué horrible sería si mi amigo, con la misma facilidad que decidió amar a este niño, pudiera dejarlo de querer... ¡pobrecitos los dos!.

Y sí, tambien es cierto que cuando se ama, las lonjas y la parálisis cerebral no solo se miran bonitas sino que hasta se vuelven indispensables.

Lo que yo digo, y tú sabes que es cierto, es que sí es posible ordenarle al corazón amar a alguien. Difícil es decirle que ya no lo ame, pero la pregunta no era si era posible "desenamorarse" (lo que yo creo que raya en lo imposible) sino si era posible controlar de quién enamorarse, lo que yo creo que sí tiene una buena posibilidad.
Bedoyita
Control de Plagas
Control de Plagas

MensajePublicado: Dom Dic 03, 2006 6:50 am    Asunto:

Yo no ví nada, conste, nomás pasé por acá de camino al baño...

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
David Quiroa
Veterano

MensajePublicado: Dom Dic 03, 2006 2:09 pm    Asunto:

Bedoyita escribió:
Yo no ví nada, conste, nomás pasé por acá de camino al baño...

No te preocupes Bedoyita, que nos queremos como hermanos.
(¡y por eso nos peleamos tanto!) Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing
David Quiroa
Veterano

MensajePublicado: Dom Dic 03, 2006 2:28 pm    Asunto:

Maru Courtney escribió:

pero no fueron enchiladas decirle a mi corazon...ama a este hombre para que sea tu marido, (...)......cuando menos cuenta me di, ya lo amaba como loquita y cada dia lo amo mas...

Hablando de intimidades, yo aprendí a nadar cuando tenía 18 años.
En ese tiempo le daba diez vueltas a una piscina de 50 metros
y a veces tomaba la bicicleta para pedalear 14 kilómetros de vuelta a casa.

Después de una larga ausencia, hace 3 meses volví a una piscina de 25 metros, con calefacción y todo.
Apenas ayer logré cruzar la mitad de la piscina sin tener que detenerme.

Lo que quiero decir, es que para el corazón joven es mucho más fácil ejercitarse que cuando ese corazón ya ha sufrido un par de ataques.
Por eso es que los jóvenes que aún tienen su corazón fuerte deberían ejercitarse y aprender,
no sólo sobre la mecánica del sexo y cómo evitar embarazos indeseados,
sino (talvez más importante) sobre la mecánica del amor y cómo evitar enamoramientos indeseados.

Decir como que fuera un artículo de fe que "el corazón manda", y que "no podemos hacer nada al respecto"
es casi como rendirse al culto de los genitales y repartir condones porque "no podemos hacer nada al respecto".
David Quiroa
Veterano

MensajePublicado: Dom Dic 03, 2006 9:14 pm    Asunto:

Maru Courtney escribió:

Bajo tu primicia, el que ama, a fuerza tiene que tener relaciones sexuales?????? NO.

Jamás dije yo eso!!!

Si yo hubiera dicho eso, tendría que haber revelado la identidad de mi amigo como Michael Jackson!!! Laughing Laughing Laughing Laughing

Maru Courtney escribió:

bajo tu punto de vista seria mucho mas facil para un joven el controlarse, ya que es mas fuerte, tiene mas energia y mucho mejor condicion, y si llega a amar a alguien, le seria mas facil decir....Si lo amo pero no me voy a entregar a las pasiones carnales, lo que para un viejito jijiji pues se le iria el ojo y los malos pensamientos con mayor facilidad jijiji

Sí, más o menos esa es la idea. Entendiendo claro que amor y sexo no siempre van juntos, ni siempre van separados.

Maru Courtney escribió:

No es lo mismo decir que "El corazon es el que manda" a decir que "En el corazon no se manda"
En el corazon no se manda, el siente y ya, pero NO es el que manda, Manda tu inteligencia y tus principios morales.

Ya ves que al final nos ponemos de acuerdo.
¿Puedo pedir ponche en lugar de café?
Dice mi cardiólogo que el café me hace daño...
Y creo que tampoco le hace bien a tu osteoporosis. Wink
julio gervasoni
Constante

MensajePublicado: Mar Dic 05, 2006 3:04 am    Asunto:

Maru Courtney escribió:
David Quiroa escribió:
Maru Courtney escribió:

Querido y apreciado David, no te habia leido, me entere por Darky de este aporte y no sabes lo triste que me senti.
Me gustaria ayudarte sinceramente, realmente crees que un padre no puede amar a su hijo hasta que no lo ve nacido?

Oigan hoy si que no me entendieron, ¿verdad?

A ver, lo pongo despacito a ver si se entiende:

Para la madre, el amor al hijo es algo casi fisiológico.
No querer al hijo es casi tan imposible como no querer un brazo o una pierna,
porque les une un vínculo físico durante un larguísimo período de tiempo.

Y les dije y repito, eso es una teoría de Eric Fromm, no mía

El padre no la tiene tan fácil.
El padre nunca es el primero en enterarse del embarazo
(y muchas dije muchas, no todas las veces se entera primero el doctor, el hospital entero, las vecinas, la suegra...),
y luego tiene que esperar meses y meses, para al menos ver a su pequeño.

(Y no me digan que no, muchos de esos meses se la pasa lidiando con una mujer que se ha convertido en un ser de otro planeta, que tiene todo el sistema hormonal alborotado)

Supongo que donde ustedes viven,
todos los padres tienen la certeza absoluta de ser procreadores de la criatura.
Aquí en mi pueblo esa es más bien una excepción que una regla.
Estadísticamente, de cada 10 embarazos, 3 han sido concebidos por alguien que no es el "padre".
Ya sé que ustedes no son así, pero aquí en mi pueblo, así es la vida.

Entonces, ante la fatídica incertidumbre del padre
(combinada con alguna baja autoestima y el testimonio de 3 de cada 10 vecinos),
que espera ansioso a ver si el niño se parece a Sorullo o a Capullo,
más los frecuentísimos cambios de humor de la señora,
y las bien merecidas maldiciones gritadas a voz en cuello a la hora del parto,
no es extraño que más de un padre alucine y tenga ganas de salir huyendo.

Sin contar los que lo hacen efectivamente.

Y entonces ocurre el milagro.

La primera vez que el padre recibe en sus brazos esa cosita peluda y arrugada,
berreando de lo lindo, que se parece a cualquier cosa menos a él...
y se da cuenta emocionalmente que sí, por fin dejó de ser el parrandero de épocas pasadas,
que ya nunca más volverá a ser el mismo, que, si tiene un varón, ya tiene con quién jugar fútbol el resto de su vida,
y si tiene una nena ya está agarrando a patadas al ladino que se le ocurra tocarla con el pétalo de una rosa... para muchos

Dije MUCHOS, no todos

ese es el momento en que deciden convertirse en Superman,
juran trabajar 18 horas diarias para que no le falte nada a su familia,
prometen dejar de fumar para vivir eternamente, empiezan la dieta,
empiezan a instalar mentalmente barandales y tapones para los enchufes en toda la casa,
compran pelotas de fútbol, sueñan con clases de ballet...
es el momento en que reciben en su corazón
a la persona que para su esposa ya lleva nueve meses andando por allí.

Y entiendo que para ustedes es herético, pero yo si creo que para el señor San José ser el padre de Su Majestad no fue tan fácil.
Para mí, eso no reduce en nada su santidad, sino por el contrario, la aumenta.

¿Se entendió ahora o no?

A quien todavía no haya entendido, le recomiendo el bolero que se llama "Es mi niña bonita"... explica algo parecido a esto...

Mi querido David....no vendras tu del mismo pueblo que nuestro querido Leandro? Wink Wink

No podemos hablar aqui de "localismos" sino de sentimientos en General.

Entiendo mucho mejor tu punto de vista, aunque no deja de sorprenderme (y lo digo con todo respeto) que te dejes llevar mas por lo que pasa "en tu pueblo" que por tu corazon y tus sentimientos.

Digo....si nos ponemos en ese plan Wink hay padres que ni se enteran nunca que lo fueron, y madres peores que animales que abortan o los tiran a la basura al nacer.

David, es muy divertido lo que decís, pero me peromito disentir en algunos detalles que das por muy firmes:
Ayer por la mañana encontraron una "pierna Frommiana" que una mujer antes de que pasara una hora de nacida, dejó en la calle dentro de una bolsa de residuos. Sucedió acá cerca, a 80 kilómetros de Santa Fe, en una localidad llamada Barrancas. Afortunadamente los médicos mantienen esa pierna o brazo con vida.
Con respecto a lo que dicen muchos padres de convertirse en padres ideales cuando ven a sus hijos, la mayoría termina usando eso como excusa para seguir putangueando pero ahora diciendo que estaba laburando. (sory por la expresión, pero es así). Por otra parte convengamos que lamentablemente todo "el arte de amar" es convincente, pero ese capítulo en particular no tiene demasiados fundamentos racionales. (al menos no más que "sexo y carácter" de Otto Weinninger, el cual es un largo mamotreto en el cual un tipo intenta justificar su homosexualidad. Pero no quiero quedar off toppic con esto).
Volvamos al tema: el padre no es el primero en enterarse del embarazo, (no siempre, dado que si seguís el método Billings sabés el momento exacto en que tu esposa queda embarazada); pero suele ser el segundo, (vienen tests para confirmar dudas, yo mismo le he ido a comprar tres que dieron positivo como esperábamos a mi esposa).
Por otro lado la esposa no es un ser de otro planeta, solamente tenés que conocerla para que no te sorprenda con absolutamente nada.
Con respecto a ser la excepción de la regla, entonces acá en Argentina la regla es que las mujeres den a luz y maten a la criatura, no es suficiente el caso que menciono arriba, tenemos muy en boga lamentablemente los casos de dos mujeres que mataron a sus hijas recién nacidas y de hecho un jurado popular absolvió a una de ellas (aún no saben qué disfraz le van a poner al fallo para darle un encuadre legal).
Y si coincido con vos en que para San José no debe haber sido nada fácil, de hecho necesitó un ángel para que lo convenciera... pero convengamos que para María debe haber sido mucho más difícil, ya que en la presentación le anunciaron que iba a sufrir.
Digo.
Sds.
David Quiroa
Veterano

MensajePublicado: Mar Dic 05, 2006 3:25 am    Asunto:

No entiendo para nada tu punto, Julio Gervasoni.

Yo hablo de casos generales, de aplicación más o menos general,
y tú hablas de casos particulares, de aplicación particular.

Por ejemplo, dije que "es muy difícil" para una madre no querer a su hijo.
No dije que fuera imposible, ni dije que no hubiera madres que no los quieren,
ni conozco el estado mental de la mujer que abandonó a su criatura
(pudo haberlo hecho "por amor", en su mente angustiada,
al pensar que ella no era digna de tenerlo. Pasa con MUCHA frecuencia.)

Si no fuera cierto que la mayoría de madres reciben a sus hijos con amor,
la raza humana se habría extinguido hace mucho.
Y ni siquiera los argentinos están en peligro de extinción.

¿Que hay padres que se enteran antes?
Jamás dije que no.
De hecho, yo, sin tener nada que ver en el embarazo,
una vez "supe" que una mujer estaba encinta dos semanas antes que ella lo supiera.
(Está documentado)
Pero eso es un caso particular, no general.

¿Que algunos padres usan la paternidad como excusa para seguir por malos caminos?
No lo dudo.
Pero, gracias a Dios, todavía la mayoría acepta el reto con coraje y de frente.

Se podría decir miles de cosas sobre los argentinos (muchas de ellas muy poco piadosas)
si allá la regla fuera la promiscuidad de las mujeres y el desapego de los varones,
pero sigo creyendo que no es esa la generalidad.
Luis Arturo Huerta
Asiduo

MensajePublicado: Mar Dic 05, 2006 6:07 am    Asunto:

Y si en el corazón no se manda:

¿Cómo se nos ocurrió a muchos de los que estamos en el foro pararnos enfrente de un altar, un sacerdote, nuestros familiares y amigos y nos pusimos a jurarle a una persona que la ibamos a amar "hasta que la muerte nos separe"

Si en el corazón no se manda, entonces; ¿que hipocresías son esas?

Sería entonces correcto decir:

"No voy a estar con otra hasta que te mueras."

No, no son enchiladas, pero; sí, se puede. Hacer lo que se debe hacer y no nadamás hacer lo que hoy tengo ganas.

"No importa tanto donde estás, sino hacia donde te diriges"
Jose Alberto Z
Constante

MensajePublicado: Mar Dic 05, 2006 6:55 pm    Asunto:

Cita:

No, lo que pasa es que el enamoramiento es eso: una experiencia afectiva. Yo no estoy "reduciendo" nada a nada, yo simplemente digo que el amor es más que el enamoramiento, aún cuando el enamoramiento pueda percibirse incluso como más intenso.
Cita:
Eso es el amor y estar enamorado, para mi,para la RAE, para la Madre Teresa y para muchos miles mas, si para ti es un sentimiento, pues eso es para ti.

Amor =/= estar enamorado. Se puede estar enamorado y amar, sí, pero también se puede estar enamorado y no amar. Y se puede amar sin estar enamorado. ¿No dijo la Madre Teresa que "amaba a todas las religiones"?
Luis Arturo Huerta
Asiduo

MensajePublicado: Mie Dic 06, 2006 1:15 pm    Asunto:

Maru Courtney escribió:
Luis Arturo Huerta escribió:
Y si en el corazón no se manda:

¿Cómo se nos ocurrió a muchos de los que estamos en el foro pararnos enfrente de un altar, un sacerdote, nuestros familiares y amigos y nos pusimos a jurarle a una persona que la ibamos a amar "hasta que la muerte nos separe"

Si en el corazón no se manda, entonces; ¿que hipocresías son esas?

Sería entonces correcto decir:

"No voy a estar con otra hasta que te mueras."

No, no son enchiladas, pero; sí, se puede. Hacer lo que se debe hacer y no nadamás hacer lo que hoy tengo ganas.

Perdon, pero no entendi para nada este aporte, creo que se esta confundiendo la gimnasia con la magnesia jijiji

Ahí va de nuez:

Si decides prometerle a alguien amarla(o).

Significa que tú vas a ser responsable de ver que se cumpla tu promesa.

Luego entonces; si tú eres responsable de cumplir o no con una promesa, no puedes andar por ahí diciendo que en el corazón no se manda.

Porque entonces conviertes a tu corazón en el responsable de lo que haces o dejas de hacer "en nombre del amor." Sea infidelidad, divorcio, asesinatos etc.

P.D. y no confundo gimnasia con magnesia, una lleva g y la otra m, el truco está en leer bién la primera letra Wink

Luis Arturo Huerta
Asiduo

MensajePublicado: Mie Dic 06, 2006 2:47 pm    Asunto:

Maru Courtney escribió:

La promesa que debes cumplir es alimentar ESE AMOR que ya sientes, .....es imposible que prometas amar a alguien cuando no sientes nada por esa persona.

El hecho es que sí prometimos amar hasta que la muerte nos separe.

Maru Courtney escribió:
Que facil seria si pudieramos mandar sobre el corazon, todos mandariamos amar al mundo entero y no habria mas pleitos, no habria guerras, no habria ningun mal porque viviriamos en un mundo de SOLO AMOR, seria muy bello, pero eso es solo un sueño.

El hecho es que ya tenemos ese mandato.
Cita:
Amense los unos a los otros, como yo los he amado.

Maru Courtney escribió:

Has oido que hay vocacion para el Sacerdocio? igual lo hay para el Matrimonio, es algo que DIOS pone en ti. Cuando se AMA de adeveras, es imposible que exista todo lo que tu aporte asegura.

Mi punto es: Si no crees que el amor emana de tí, porque tú lo decides, entonces; no te haces responsable de los actos que realizas por lo que el amor te hace sentir.

Si Dios te pone el amor en tu coraón, entonces; Dios es el responsable de a quién amas y a quién no.

Amar por propia voluntad no es nada fácil.

Amar por propia voluntad no es imposible.

David Quiroa
Veterano

MensajePublicado: Mie Dic 06, 2006 2:57 pm    Asunto:

Maru Courtney escribió:

Que facil seria si pudieramos mandar sobre el corazon, todos mandariamos amar al mundo entero y no habria mas pleitos...

Si todos hiciéramos caso, sería muy fácil.

La realidad es que, proponiendo la iniciativa, me sobrarían los dedos de las manos
para contar a los que de verdad aceptarían "amar al mundo entero".

El resto diríamos: "Estoy dispuesto a amar, pero sólo a los que son de mi país,
de mi raza, de mi credo, de mi pueblo..."

y volvemos al mismo punto en que estamos.
David Quiroa
Veterano

MensajePublicado: Mie Dic 06, 2006 3:13 pm    Asunto:

Maru Courtney escribió:

Querido Gemelito, eso lo diriamos porque no podemos mandar en el corazon, pero si como aqui dicen se pudiera mandar, se amaria a todo el mundo......ahi ya el corazon te esta diciendo que solo a X personas vas a amar.

No es el corazón el que pide no amar.
Es la envidia. Es el mundo. Es el pecado.
Es, como dice Harry Potter "ya sabes quién"

Para el corazón no hay límites y podría amar a todos.
Si no que lo digan las madres de más de 5 hijos,
si no les sobra corazón para amar a 40 más...
Darktobe
Veterano

MensajePublicado: Mie Dic 06, 2006 3:15 pm    Asunto:

Cita:
Para el corazón no hay límites y podría amar a todos.

Entonces porque eres racista?
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 3 de 5

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro