Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
ignaciomancilla Veterano
Registrado: 04 Oct 2006 Mensajes: 1810 Ubicación: Aguascalientes, México
|
Publicado:
Sab Dic 02, 2006 5:13 pm Asunto:
Tema: Jesus es Dios? |
|
|
Usuario0 escribió: | No pasa nada, don´t worry.
Vuelvo a decir q yo no he dicho q no crea q Jesus es DIos solo digo q donde dice YO SOY DIOS, no una cosa q se pueda interpetrar y de ahi llegar a conclusiones sino donde pone YO JESUS SOY DIOS o mejor YO JESUS NO SOY EL HIJO DE DIOS SOY DIOS |
Saludos Usuario0
aqui nos comentas que no encuentras lugar en donde se diga que Jesus diga YO SOY DIOS, y al mismo tiempo dices:yo no he dicho q no crea q Jesus es DIos , ahora la pregunta es ¿tu quien crees que es DIos? y de ser posible nos muestres las pruebas de que el que creas que es Dios realmente lo sea...
saludos. |
|
|
 |
ignaciomancilla Veterano
Registrado: 04 Oct 2006 Mensajes: 1810 Ubicación: Aguascalientes, México
|
Publicado:
Sab Dic 02, 2006 7:16 pm Asunto:
|
|
Usuario0 escribió: | Bueno mas o menos asi.
Las gentes cuanto mas paganas tienden a identificar a DIos con algo antropomorfo q va desde una imagen de barro o madera (los mas paganos) a cualquier forma q puedan imaginar llegando hasta a creer q tiene incluso barba o forma humana y es normal ver en las gentes religiosas como tienen el DIos como si fuera algo humano o parecido a ello en su imaginacion de DIos.
Vamos q en la religion estamos llenos de ese pensamiento de un DIos como si fuera algo material o incluso hombre y algunos incluso lo justifican diciendo q nos creo a su imagen y semejanza.
COn este pensamiento es normal q desde la antiguedad los pueblos hayan identificado a Dios con el gobernante del Pais q es el hombre con mas poder, desde el antiguo Egipto los faraones eran la encarnacion de DIos en la tierra y ya se sabe q el cristianismo esta plagado por todos lados del pensamiento semita y en esos pueblos era lo mas normal.
HEmos cogido pensamientos semitas y relgiones semitas pero no hemos llegado a entender su espiritualidad por lo q la religion se ha desvinculado de su raiz y espiritualidad y se ha convertido en algo diferente a su origen.
En esta falta de conocimiento general de la religion q hemos adoptado nos falta la parte espiritual semita en la q por ejemplo decir q YO Y DIOS SOMOS UNO por ejemplo es algo normal como decir q YO SOY LA VERDAD y QUE DIOS ESTA EN MI, todo esto es de lo mas normal en la espiritualidad de los pueblos semitas y en sus religiones incluida la nuestra pero q llevado a nuestra cultura toma un significado totalmente ajeno a su original ya q nuestra cultura y mentalidad dista mucho a la de esos pueblos.
Muchisimas gentes a lo largo de la historia han dicho q Dios habita en mi, yo soy DIOS y esas cosas, pero siempre en el concepto espiritual de la religion e incluso a algunos lo mataron por blasfemia al decir YO SOY LA VERDAD, mucha gente explico el pq de ello y pq no lo comprendia el resto pero bueno seguir con eso es ya ridiculo, ya q si ellos no pudieron hacer comprender al personal no lo voy a hacer yo.
Pero ojo una cosa es q Jesus dijero lo mismo q dicen otro y otra cosa es q yo no creo q Jesus es Dios, simplemente respondo a una pregunta. |
saludos Usuario0
muy ambiguo tu escrito, y lo que puedo observar es que te refieres a los diferentes grados de espiritualidad de la gente, todo eso es real, sin embargo siento que no me fue contestada la pregunta...
lo que si te puedo decir es que el concepto Dios es muchisimo mas de lo que podemos entender y se nos ha revelado ademas de que el creador es todo poderoso y si por algo el quiso venir a esta tierra a convivir con sus creaturas, no lo veo nada de imposible y creerlo asi tampoco se me hace carestia espiritual, lo que si es que hay muchos misterios entre ellos la deidad trinitaria creadora que habita el paraiso...y si tomamos en cuenta como tambien esta escrito en el apocalipsis en donde se habla de siete antorchas que son los siete espiritus de Dios... ¿como es que Dios es uno, triuno, y tiene siete espiritus?
¿entonces tu en que crees Usuario0?
saludos. |
|
|
 |
Albert + Moderador

|
Publicado:
Sab Dic 02, 2006 8:28 pm Asunto:
|
|
Hermano Usuario:
¡Paz y bien!
Quiciera que contestaras esta pregunta un tanto off-topic, pero creo que muy pertinente. ¿Eres católico? Si no lo eres debes participar desde los foros destinados a los no católicos, si eres católico creo que con carácter de urgencia debes hablar con tu Párroco para disipar la rareza de diferenciar entre tus pensamientos y tu ser pues estos deben estar en concordancia con la Doctrina y hasta ahora por lo que he leído en este tema, en tu caso no es así. Dios te bendiga. _________________

Transfíge, dulcíssime Dómine Jesu
Albert González Villanueva, OFS |
|
|
 |
Albert + Moderador

|
Publicado:
Sab Dic 02, 2006 9:18 pm Asunto:
|
|
Hermano Usuario:
¡Paz y bien!
Usuario0 escribió: | Sip soy catolico y no es q no este en concordancia con la doctrina simplemente es dificil de entender y como se dice no hay q entender al projimo hay q amarlo. |
Bueno hermano pero en ese llamado de amar el prójimo debemos estar listos para evitar al Maligno que anda como león rugiente, una de las maneras de estar preparados es conociendo la doctrina que profesas, los dogmas de fe, los mandamientos de Dios y los de la Iglesia. Debemos siempre tener aceite en las lámparas. Los católicos sabemos que Jesús es Dios, ¿por qué lo pones en duda tu? Recibe de Él innumerables bendiciones. _________________

Transfíge, dulcíssime Dómine Jesu
Albert González Villanueva, OFS |
|
|
 |
TITO Moderador

Registrado: 05 Oct 2005 Mensajes: 3967 Ubicación: Jalisco, Mexico.
|
Publicado:
Dom Dic 03, 2006 3:58 am Asunto:
|
|
Saludos Usuario0.
Dices:
Cita: | HEmos cogido pensamientos semitas y relgiones semitas pero no hemos llegado a entender su espiritualidad por lo q la religion se ha desvinculado de su raiz y espiritualidad y se ha convertido en algo diferente a su origen.
En esta falta de conocimiento general de la religion q hemos adoptado nos falta la parte espiritual semita en la q por ejemplo decir q YO Y DIOS SOMOS UNO por ejemplo es algo normal como decir q YO SOY LA VERDAD y QUE DIOS ESTA EN MI, todo esto es de lo mas normal en la espiritualidad de los pueblos semitas y en sus religiones incluida la nuestra pero q llevado a nuestra cultura toma un significado totalmente ajeno a su original ya q nuestra cultura y mentalidad dista mucho a la de esos pueblos.
Muchisimas gentes a lo largo de la historia han dicho q Dios habita en mi, yo soy DIOS y esas cosas, pero siempre en el concepto espiritual de la religion e incluso a algunos lo mataron por blasfemia al decir YO SOY LA VERDAD, mucha gente explico el pq de ello y pq no lo comprendia el resto pero bueno seguir con eso es ya ridiculo, ya q si ellos no pudieron hacer comprender al personal no lo voy a hacer yo.
Pero ojo una cosa es q Jesus dijero lo mismo q dicen otro y otra cosa es q yo no creo q Jesus es Dios, simplemente respondo a una pregunta. |
Estas algo confundido, para la mentalidad semita y sobre todo del pueblo hebreo, Dios es transcendente y entre Dios y el hombre hay un abismo ontologico.
Tu dices:
Cita: | YO Y DIOS SOMOS UNO por ejemplo es algo normal como decir q YO SOY LA VERDAD y QUE DIOS ESTA EN MI, todo esto es de lo mas normal en la espiritualidad de los pueblos semitas |
No y no, sera normal en el hinduismo, no en el judaismo, eso que afirmas es panteismo, el judaismo es monoteista... _________________ ¡Ay, los que llaman al mal bien, y al bien mal;
que dan oscuridad por luz, y luz por oscuridad;
que dan amargo por dulce, y dulce por amargo! Isaías 5,20 |
|
|
 |
|