Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - No hay sacerdotes para ejercicios???
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


No hay sacerdotes para ejercicios???

 
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Sacerdotes
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
kikal
Esporádico


Registrado: 24 Oct 2005
Mensajes: 77
Ubicación: españa

MensajePublicado: Dom May 07, 2006 11:04 am    Asunto: No hay sacerdotes para ejercicios???
Tema: No hay sacerdotes para ejercicios???
Responder citando

Cada vez resulta más dificil en españa encontrar un Sacerdote disponible para unos ejercicios espirituales en un Monasterio... Y más si esta ubicado en algun pueblo... És muy doloroso! Y si son pocas Hermanas? hui entonces ni sueñar...

Y algún sacerdote apto para conferencias de formación de las jovenes novicias etc? Ufff ni verlo... Todos tienen mucho qué hacer y es un lujo incluso encontrar un director espiritual...
Pero esa es la realidad que vamos experiementando cada vez más...

Triste situación la que vamso viviendo en nuestros días...

Señor envia trabajadores para tu mies!
_________________
Bendiciones!
marifrr@hotmail.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Agustin Sanchez Diaz
Asiduo


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 221
Ubicación: Malaga-España

MensajePublicado: Lun May 08, 2006 11:33 am    Asunto: El Sacramento del Perdón
Tema: No hay sacerdotes para ejercicios???
Responder citando

Es verdad que también has dicho. “A quienes perdonéis sus pecados les serán perdonados y a quienes se los retengáis, le serán retenidos”. Y en consecuencia que “para obtener el perdón de los pecados es menester acudir de alguna manera al poder que la Iglesia tiene para perdonarlos”.
Pero acaso tu “Memorial” ¿no es el Sacramento de tu penitencia, al que yo me uno con una confesión pública: yo pecador me confieso a Dios... y tu Vicario Sacerdote, tu Iglesia, tu voz sacramental, tu poder visible de perdón, dice: Dios tenga misericordia de nosotros, perdone nuestros pecados... y tú exclamas: Padre perdónalos?
¿Es todo esto un acto intranscendente? ¿Esta Sacramentalidad solo es una ceremonia piadosa? ¿No condenaste el farisaísmo que es la hipocresía ritualizada que centra la santidad en el extremado cumplimiento de las leyes, cuando si hay amor hay perdón, aún entre los hombres, y la ley no tiene ya aplicación?
¿No te damos aquí el consuelo que no tuviste allí, siendo este “aquí” aquel allí, al que yo me uno aunque sea con fe tenue por la repetición semanal, pero me uno a tu plenitud de amor al Padre celebrado con un Banquete Eucarístico, donde Tu suples mis deficiencias ante Él?
¿Sólo en la confesión eres Sacramento de amor que perdona a pesar de mi siempre débil propósito de enmienda, y no aquí en tu Sacramento de Redención que es donde el Padre da su abrazo porque el perdón, en Tí, está ahora y aquí siempre consumándose?
Además, ¿es tan fácil cometer con plenitud un pecado mortal?
¿La redención solo es perdón del pecado, o, también, mediante ello, esencialmente, como en este Sacramento, es recobrar el dialogo de amistad con Dios como queremos Tu y yo en este momento?
Si recupero ese dialogo amoroso, previo “lavatorio en esta tu Cena”, y no me confieso otra vez, ¿El Padre me condena?
¿Si al pie de tu Cruz te hubiese manifestado mi amor, me habrías mandado a tus discípulos para que me perdonasen? ¿El padre del hijo pródigo envió a su hijo a un juez para recobrar al hijo?
¿Acaso estamos ante un Sacramento más para una gracia particular concreta, o ante el Sacramento de los demás Sacramentos, fuente y raíz de todos ellos?
¿Las cosas que se nos dicen en la liturgia de tu “Memorial”: paz, perdón, amor, unión, sólo son así como metáforas de tu amor, de tu perdón, de tu paz y de tu redención? ¿No tienen valor real y sí es tu Memorial verdadero y tu Cena renovada de plena ternura?
“El Señor esté con vosotros. Y con tu espíritu”. ¿Sólo son palabras? ¿Sólo palabras?
Creo, Señor, que el poder de perdonar pecados, la esencia de tu misión, está en este Sacramento, primariamente ministerio memorial de tu búsqueda, donde siempre repites: Padre perdónalos. Y siendo la confesión un Sacramento sublime, ¿no será para ciertos pecados muy públicos: (idolatría, homicidio, adulterio); para recibirte fuera del Sacramento de tu Memorial; para alcanzar una mayor perfección; para una constancia personal y visible de tu perdón..... y para la hora de la muerte ya que no puedo ir a tu Casa? ¿No hacían algo así en los primeros siglos de tu reino? ¿Quien se confesaba entonces?
En los evangelios, según Orígenes, se perdona el pecado: Por el bautismo, por el martirio, por la limosna, por la confesión a los hermanos, por la conversión, por la caridad y en séptimo lugar por la laboriosa y dura penitencia con lágrimas no avergonzándose de manifestar su pecado a un Sacerdote del Señor.
Lo más extraño es que una ley esté regulando el amor de mi hermano Cristo en su Cena y sangrante en la Cruz, hoy Memorial, siendo el acto “singularísimo” de tu presencia para mi “conversión y caridad”, y que por ello comienza con un lavatorio penitencial de confesión ante tu Vicario el Sacerdote y los hermanos, renovando mi compromiso bautismal y dando una limosna como símbolo de querer cumplir tu mandato: amaos como yo os he amado.
Tu gran y mi gran Sacramento de encuentro y reconciliación.
Este es tu dialogo Sacramental con el hombre. ¿Y hablar contigo en el Sacramento de redención con amor, no es perdón? Aquí mi corazón desea ser con menor o mayor fervor, “amor filial de Dios, amor de madre para los hermanos, y solo juez conmigo mismo”.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
jocabarsa
Nuevo


Registrado: 19 Abr 2006
Mensajes: 24
Ubicación: India

MensajePublicado: Lun May 08, 2006 3:57 pm    Asunto: ¿pocos sacerdotes?
Tema: No hay sacerdotes para ejercicios???
Responder citando

Debemos ser conscientes de esta catastrófica verdad, pero los que estamos debemos ser vivos, evangelizar con Cristo moderno, cambiar las posturas de la repetición, debemos ser verdad, debemos evangelizar con vida ejemplar y no con palabras repetitivas de siempre.
Se necesitan muchas verdades para que los jovenes deseen servir, pero nosotros hacemos monótono todo y perdemos los valores mas grandes de nuestra fe.
LA Eucaristía es lo mas grande de nuestra fe, celebremola con la humildad de Cristo y con la pompa de su grandeza.
Poco importa si somos pocos, pero los pocos que no seamos piedra de censura, que seamos los mejores, no los especiales.
No somos mas que nadie, pero si debemos ser el ejemplo y la luz para todos, que nos vean trabajar con el necesitado, tenemos tiempo para ir a escuelas y sin esperar minoración prediquemos los valores vivos de Cristo y no sermones de señalar tu pecas.
_________________
Solo la verdad absoluta nos hace libres.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
jocabarsa
Nuevo


Registrado: 19 Abr 2006
Mensajes: 24
Ubicación: India

MensajePublicado: Lun May 08, 2006 3:58 pm    Asunto: ¿pocos sacerdotes?
Tema: No hay sacerdotes para ejercicios???
Responder citando

Debemos ser conscientes de esta catastrófica verdad, pero los que estamos debemos ser vivos, evangelizar con Cristo moderno, cambiar las posturas de la repetición, debemos ser verdad, debemos evangelizar con vida ejemplar y no con palabras repetitivas de siempre.
Se necesitan muchas verdades para que los jovenes deseen servir, pero nosotros hacemos monótono todo y perdemos los valores mas grandes de nuestra fe.
LA Eucaristía es lo mas grande de nuestra fe, celebremola con la humildad de Cristo y con la pompa de su grandeza.
Poco importa si somos pocos, pero los pocos que no seamos piedra de censura, que seamos los mejores, no los especiales.
No somos mas que nadie, pero si debemos ser el ejemplo y la luz para todos, que nos vean trabajar con el necesitado, tenemos tiempo para ir a escuelas y sin esperar minoración prediquemos los valores vivos de Cristo y no sermones de señalar tu pecas.
_________________
Solo la verdad absoluta nos hace libres.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
jocabarsa
Nuevo


Registrado: 19 Abr 2006
Mensajes: 24
Ubicación: India

MensajePublicado: Lun May 08, 2006 3:58 pm    Asunto: ¿pocos sacerdotes?
Tema: No hay sacerdotes para ejercicios???
Responder citando

Debemos ser conscientes de esta catastrófica verdad, pero los que estamos debemos ser vivos, evangelizar con Cristo moderno, cambiar las posturas de la repetición, debemos ser verdad, debemos evangelizar con vida ejemplar y no con palabras repetitivas de siempre.
Se necesitan muchas verdades para que los jovenes deseen servir, pero nosotros hacemos monótono todo y perdemos los valores mas grandes de nuestra fe.
LA Eucaristía es lo mas grande de nuestra fe, celebremola con la humildad de Cristo y con la pompa de su grandeza.
Poco importa si somos pocos, pero los pocos que no seamos piedra de censura, que seamos los mejores, no los especiales.
No somos mas que nadie, pero si debemos ser el ejemplo y la luz para todos, que nos vean trabajar con el necesitado, tenemos tiempo para ir a escuelas y sin esperar minoración prediquemos los valores vivos de Cristo y no sermones de señalar tu pecas.
_________________
Solo la verdad absoluta nos hace libres.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Camino
Nuevo


Registrado: 16 Nov 2006
Mensajes: 4
Ubicación: ESPAÑA

MensajePublicado: Vie Nov 17, 2006 2:13 pm    Asunto: sugerencia
Tema: No hay sacerdotes para ejercicios???
Responder citando

Seguro que ya tienen quien les confiese y quien les celebre la Eucaristía. Para su tiempo de ejercicios espirituales, podrían llamar a una mujer, ¿Por qué no una religiosa? e incluso una laica, las hay muy buenas y conocedoras de la vida religiosa. Saludos. Camino
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Agustin Sanchez Diaz
Asiduo


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 221
Ubicación: Malaga-España

MensajePublicado: Sab Dic 02, 2006 1:44 pm    Asunto:
Tema: No hay sacerdotes para ejercicios???
Responder citando

Una vez más me pregunto cómo la Jerarquía no ha utilizado, para atender al pueblo de Dios, a los que han creído más sincero y conveniente secularizarse, que en absoluto es, en la mayoría de los casos, renunciar a ser evangelizadores y dispensarios de los Sacramentos para la salvación.
¿Ante la falta de Sacerdotes es más evangélico abandonar la evangelización en numerosos lugares?
Además, ¿no podríamos aportar nuestras experiencias a los hermanos Sacerdotes?
¿Somos ya unos condenados y seguimos amando a Dios y a su Iglesia, tal vez hoy con más ansiedad interna que entonces?
Yo acepto la disciplina eclesiástica, pero nadie me puede impedir intentar gozar del amor de Dios y del triunfo de Cristo en su Iglesia.
Un saludo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Sacerdotes Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados