Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Alfarero Asiduo
|
Publicado:
Lun Dic 04, 2006 12:14 am Asunto:
Tema: Culto a Maria |
|
|
Christifer escribió: | Si Dios vino al mundo por María, ¿por que nosotros no podemos ir a Dios por María?
(Ad Iesum per Mariam) |
Juan 14:6;
"Jesus les dice: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida: Nadie viene al Padre, sino por Mi."
De los labios de nuestro Senor Jesucristo salieron estas palabras. Entonces no hay necesidad de buscar otro camino al Padre, osea la salvacion, que no sea Jesucristo hombre.
Todo lo demas son anadiduras humanas al plan redentor que solo Dios fue capaz de disenar y ejecutar. De otra forma entonces la ley mosaica hubiese resultado mas que suficiente para llevarnos de regreso a la casa del Padre. Pero ella lo unico que logro fue senalarnos como pecadores en necesidad de redencion, y la venida de ese redentor...
Que Dios nos bendiga e ilumine!!!
_________________ "Procura con diligencia presentarte a Dios aprobado... 2 Timoteo 2:15" |
|
|
 |
-Lancelot- Veterano
|
Publicado:
Lun Dic 04, 2006 3:03 am Asunto:
|
|
la Paz de Cristo reine en el corazón de todos los hombres,
he editado mis comentarios anteriores, dirigidos a Apologeto y Alfarero, los cuales he unido acontinuación.
Espero no resulte tediosa la lectura y Dios obre en nuestros corazones constantemente.
(ultima edición: 3 de Diciembre 2006)
=============
Que el amor de Dios todopoderoso, la paz de Jesucristo nuestro Señor, y la comunión del Espíritu Santo sean siempre contigo,
Hermano en Cristo "Apologeto", sinembargo, no hay coherencia en tu nick y tus palabras, ya que:..
apologético, ca. (Del lat. tardío apologetĭcus, y este del gr. ἀπολογητικός). adj. Perteneciente o relativo a la apología. || 2. m. desus. apología. || 3. f. Ciencia que expone las pruebas y fundamentos de la verdad de la religión católica.
(Real Academia Española)
Alabo tu entusiasmo en predicar la Verdad, que es en Cristo Jesús,
Tit 2:1 Mas tú enseña lo que es conforme a la sana doctrina;
No pienses que te idolatro, sino que alabo tu interés en predicar la verdad como San Pablo alababa a los que guardaban sus tradiciones.
1Co 11:2 Os alabo porque en todas las cosas os acordáis de mí y conserváis las tradiciones tal como os las he transmitido.
APOLOGETO escribió: |
Ahora resulta que servir a Jesús es ensalzar a María. |
Servir a Jesus es obedecerlo, y amarlo, arrancando nuestra propia vida por EL.
Joh 12:25 El que ama su vida, la pierde; y el que odia su vida en este mundo, la guardará para una vida eterna.
Joh 12:26 Si alguno me sirve, que me siga, y donde yo esté, allí estará también mi servidor. Si alguno me sirve, el Padre le honrará.
Servimos a Jesus cuando lo seguimos, cuando el es el centro de nuestras vidas, cuando estamos donde EL esté.
Servir a María, amarla y respetarla, darle el honor que tiene, enaltece a Dios por las maravillas que hizo en ella, y con ella.
Y no, honrar a Maria no es idolatría, como no lo hes honrar a los santos del cielo y la tierra.
Rom 13:7 Dad a cada cual lo que se debe: a quien impuestos, impuestos; a quien tributo, tributo; a quien respeto, respeto; a quien honor, honor.
1Pe 2:7 Para vosotros, pues, creyentes, el honor; pero para los incrédulos, la piedra que los constructores desecharon, en piedra angular se ha convertido,
1Pe 3:7 De igual manera vosotros, maridos, en la vida común sed comprensivos con la mujer que es un ser más frágil, tributándoles honor como coherederas que son también de la gracia de Vida, para que vuestras oraciones no encuentren obstáculo.
Cita: | Porque es presisamente esa confesión de fe de María, la que nos hace a todos esclavos de Cristo |
Creer en EL, obedecerlo, seguirlo, y amarlo, nos hace esclavos de Cristo, mas como Maellus ya nos comentó, Jesús no nos llamará esclavos, sino Amigos.
Cita: | . O es que esa humildad que bien resaltas en María, ahora se ha tornado en ensalce para pretender suponer que quiere que seamos esclavos de ella y estemos a su servicio, como muchos lo suponen haciéndose llamar "siervos de María". |
Esa humildad que resalto es para aquellos que le dicen "una simple mas", cuando Dios la tiene enaltecida por su servicio y humildad.
Cita: | Yo mismo reconozco y resalto la humildad de María y su servicio como esclava del Señor. |
Amen.
Modelo de todos los Cristianos, vernos en ella para llegar a ser los humildes esclavos del Señor.
Cita: | Desde cuando y desde donde esto cambió, para que ahora esté rodeada de esclavos y servidores. |
Desde que Jesús le dijo a Juan "He ahí a tu Madre".
Todos los que sirven a María, sirven a Jesús.
Porqué? porque esto es lo que Dice María:
Joh 2:5 Dice su madre a los sirvientes: «Haced lo que él os diga.»
Al servir a María, consecuentemente, haremos lo que dice Jesús.
Como Dios mismo dijo a Agar la Sierva de Saray
Gen 16:9 «Vuelve a tu señora, le dijo el Ángel de Yahveh, y sométete a ella.»
Así nosotros obedecemos a María que nos lleva únicamente a Jesucristo.
Joh 2:5 Dice su madre a los sirvientes: «Haced lo que él os diga.»
Cita: | Ustedes mismos han acabado con su humildad y esclavitud a Dios. |
1Ch 16:9 ¡Cantadle, salmodiad para él, sus maravillas todas recitad!
Al exaltar a María estamos proclamando la GRANDEZA DEL SEÑOR.
Porque ES CRISTO la razon de su exaltación.
Es su HUMILDAD la que la hace GRANDE EN EL REINO.
Es su Misteriosa relación con la Santisima Trinidad (Hija de Dios Padre, Madre de Dios Hijo y Esposa de Dios Espiritu Santo) la que me cautiva y me enamora, quién como María se relaciona tan íntimamente con Dios en su Trinidad Santísima!!.
Es Su EJEMPLO lo que me incita a IMITARLA como San Pablo decía que lo imitaran, así como él imita a Cristo.
Cuanto más he de imitar a la Madre de Cristo!, ejemplo de santidad y humildad!,de amor a Dios sobre todas las cosas! la única a la que Dios revistió de gracia plena para encarnarse y venir al mundo, tomando esa condición de carne y sangre de María, Dios nos ha salvado mediante la Cruz y su gloriosa resurección! Cómo no he de amarla? a la Madre del Rey! salve María!la Llena de gracia! bendita tú entre las mujeres! bendito el fruto de tu vientre! JESúS!.
1Co 4:15 Pues aunque hayáis tenido 10.000 pedagogos en Cristo, no habéis tenido muchos padres. He sido yo quien, por el Evangelio, os engendré en Cristo Jesús.
1Co 4:16 Os ruego, pues, que seáis mis imitadores.
María ha engendrado a Cristo en los corazones de muchos creyentes, diciendoles "Hagan todo lo que El les diga".
1Co 11:1 Sed mis imitadores, como lo soy de Cristo.
Asi pues, imitar a Maria, es biblico y RECOMENDADO:
Heb 6:12 de forma que no os hagáis indolentes, sino más bien imitadores de aquellos que, mediante la fe y la perseverancia, heredan las promesas.
y Ensalsarla solo EXALTA a Dios obrando MARAVILLAS.
Porque Dios ha hecho Maravillas en MARIA y CON MARIA.
Luk 1:49 porque ha hecho en mi favor maravillas el Poderoso, Santo es su nombre
Por eso cantamos y proclamamos a Maria como MARAVILLA de Dios, porque Hizo Maravillas en su favor.
Exo 15:11 ¿Quién como tú, Yahveh, entre los dioses? ¿Quién como tú, glorioso en santidad, terrible en prodigios, autor de maravillas?
1Ch 16:8 ¡Dad gracias a Yahveh, aclamad su nombre, divulgad entre los pueblos sus hazañas!
1Ch 16:9 ¡Cantadle, salmodiad para él, sus maravillas todas recitad!
1Ch 16:10 ¡Gloriaos en su santo Nombre, se alegre el corazón de los que buscan a Yahveh!
1Ch 16:11 ¡Buscad a Yahveh y su fuerza, id tras su rostro sin descanso!
1Ch 16:12 Recordad las maravillas que él ha hecho, sus prodigios y los juicios de su boca,
Cita: | Que el Señor les perdone el cambio de personalidad que le han dado a la humilde sierva del Señor.
Te Bendigo!
APOLOGETO. |
No se ha cambiado la personalidad de Maria, simplemente...
Luk 1:52 Derribó a los potentados de sus tronos y exaltó a los humildes.
==================================
Amado en Cristo, Alfarero,
Jam 1:5 Si alguno de vosotros está a falta de sabiduría, que la pida a Dios, que da a todos generosamente y sin echarlo en cara, y se la dará.
Alfarero,
Cita: | Lee con detenimiento mi aporte, y luego lee lo que me contestas. |
Lo he hecho, no fuera ser dije mentira contra ti sin darme cuenta,
Cita: | Como buen catolico has puesto palabras en mis labios las cuales nunca fueron plasmadas en mi argumento. |
Exo 20:16 No darás testimonio falso contra tu prójimo.
No veo donde cité palabras que no son tuyas plasmandolas como de tu autoria. Me gustaria que fueras mas explicito pues no es mi intención hablar con mentira.
Cita: | Pero no me sorprende y hasta ya me estoy acostumbrando a que se me refute de esa forma. |
Te pido perdon por mí y los que hayamos hecho lo que mencionas, en el amor fraternal de Cristo.
Cita: | Tal era la dinamica que experimentaba de aquellos a quienes referia mis dudas en mis anos como catolico romano... |
No entiendo cual es el problema, pero nunca dejes de preguntar.
Act 8:30 Felipe corrió hasta él y le oyó leer al profeta Isaías; y le dijo: «¿Entiendes lo que vas leyendo?»
Act 8:31 El contestó: «¿Cómo lo puedo entender si nadie me hace de guía?» Y rogó a Felipe que subiese y se sentase con él.
Cita: | Que Dios nos bendiga e ilumine!!!
P.S. La version que utilizaste para referir a 2 Timoteo 2:15, de verdad que lee muy raro;
2 Timoteo 215;
"Procura con diligencia presentarte a Dios aprobado, como obrero que no tiene de que avergonzarse, que trza bien la Palabra de verdad."
|
Uso la Biblia de Jerusalen
Que la Paz de Cristo reine en el corazón de todos los hombres,
Bendiciones!!
-Lancelot- _________________ http://www.ysobreestapiedra.co.cc | http://www.salvationhistory.com
Que todos sean uno. Como tú, Padre, en mí y yo en ti, que también ellos estén en nosotros, y así el mundo crea que tú me enviaste. (Jn 17,21) |
|
|
 |
Alfarero Asiduo
|
Publicado:
Lun Dic 04, 2006 8:38 pm Asunto:
|
|
servita escribió: | Alfarero:
Por lo que demuestras eres devoto de san blas!!!
Servita: !Sin comentarios! Te otorgaré el beneplácito de no seguir pasando esas vergüenzas tan espantosas y no te preguntaré más.... Tú mismo. Voy a tener compasión de ti y te ahorraré el hecho de que quedes en completo ridículo ya no frente a nosotros sino frente a tus hermanos. Ya estás destruido por la verdad al no tener capacidad de responder a lo preguntado. Por mi parte, la conversación ha terminado.
Siervo de María |
Si alguno ha hecho el ridiculo frente a sus hermanos es usted servita, en vez de mostrar tener conocimiento de los dogmas romanistas sea dedicado a insultar a todo aquel que le presenta argumentos contrarios a su religion.
Tal pareceriaque le otorgaron el titulo de celote del vaticano, o santo inquisidor. Por lo menos los otros han traido sus argumentos vasados en lo que su catequesis les ha ensenado, pero usted dista mucho de ellos en su manera de presentar defensa de su religion.
Espero que en el futuro piense mejor como presentar su religion en forma que atraiga y no que espante...
_________________ "Procura con diligencia presentarte a Dios aprobado... 2 Timoteo 2:15" |
|
|
 |
Alfarero Asiduo
|
Publicado:
Lun Dic 04, 2006 9:08 pm Asunto:
|
|
servita escribió: | Alfarero: Si alguno ha hecho el ridiculo frente a sus hermanos es usted servita, en vez de mostrar tener conocimiento de los dogmas romanistas sea dedicado a insultar a todo aquel que le presenta argumentos contrarios a su religion.
Tal pareceriaque le otorgaron el titulo de celote del vaticano, o santo inquisidor. Por lo menos los otros han traido sus argumentos vasados en lo que su catequesis les ha ensenado, pero usted dista mucho de ellos en su manera de presentar defensa de su religion.
Espero que en el futuro piense mejor como presentar su religion en forma que atraiga y no que espante...
Servita: JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
Lo dicho. No contesta a mis preguntas y se hace la "diva ofendida". Eso equivale a: Destruido por la verdad....
!Qué malos son las católicos que maltratan con insultos a los eruditos de la Biblia! Que tengan en cuenta los moderadores de este foro las patrañas que se están diciendo sobre que si insulto o esto o lo otro. Nada más lejos de lo evidente....
Siervo de María |
Servita;
Lo que sucede es que conoci la VERDAD, y la Verdad me ha hecho LIBRE!!!
Que pena me da tu caso, lo tuyo es mental...
|
|
 |
APOLOGETO Esporádico
|
Publicado:
Lun Dic 04, 2006 9:28 pm Asunto:
|
|
Alfarero escribió: | servita escribió: | Alfarero: Si alguno ha hecho el ridiculo frente a sus hermanos es usted servita, en vez de mostrar tener conocimiento de los dogmas romanistas sea dedicado a insultar a todo aquel que le presenta argumentos contrarios a su religion.
Servita: JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
Lo dicho. No contesta a mis preguntas y se hace la "diva ofendida". Eso equivale a: Destruido por la verdad....
!Qué malos son las católicos que maltratan con insultos a los eruditos de la Biblia! Que tengan en cuenta los moderadores de este foro las patrañas que se están diciendo sobre que si insulto o esto o lo otro. Nada más lejos de lo evidente....
Siervo de María |
Servita;
Lo que sucede es que conoci la VERDAD, y la Verdad me ha hecho LIBRE!!!
Que pena me da tu caso, lo tuyo es mental...
| Parece ser que el "siervo de María" es fiel a la palabra que dice "...el siervo no sabe lo que hace su señor..." Este siervo no solo no sabe lo que hace su "señora" sino que además ni siquiera sabe lo que hace el Señor de la Señora.
Te bendigo!
APOLOGETO. _________________ "...de la abundancia del corazón habla la boca..." |
|
|
 |
APOLOGETO Esporádico
|
Publicado:
Mar Dic 05, 2006 5:21 pm Asunto:
|
|
servita escribió: | Aplogeto: Parece ser que el "siervo de María" es fiel a la palabra que dice "...el siervo no sabe lo que hace su señor..." Este siervo no solo no sabe lo que hace su "señora" sino que además ni siquiera sabe lo que hace el Señor de la Señora.
Te bendigo!
APOLOGETO.
Servita: Otro que le encanta hacer el ridículo. Se le ha explicado con argumentos buenísimos lo errado de sus ataques y prejuicios y eso es lo que responde...... ¿A quién le sorprende a estas alturas ese tipo de respuestas?
Siervo de María | ¿Argumentos buenísimos? Deben haberlos editado, porque yo no he leido ninguno!!!!Que lástima, me los perdí, deben de haber tenido un sustento bíblico bárbaro, porque si no era así, fueron simples interpretaciones de sus propias tradiciones o simples opiniones personales.
En fin espero que las vuelvan a poner, para así leerlas. Con nada me perdí de algo bueno y edificante!
Te bendigo!
APOLOGETO. _________________ "...de la abundancia del corazón habla la boca..." |
|
|
 |
Alfarero Asiduo
|
Publicado:
Mie Dic 06, 2006 2:25 am Asunto:
|
|
servita escribió: | Alfarero:
Los unicos que me hicieron SHSHSHSHSHSHSH!!! NO PREGUNTES!!! fueron tus sacerdotes catolicos. La VERDAD que me hizo libre fue la PALABRA DE DIOS sin quitar ni anadir. Si la ICR es o no es la gran ramera salio de tus labios y no los mios.
Servita: ¿Y desde cuando la palabra de Dios es simplemente la Biblia?
Alfarero: Al hermano Pablo y sus epistolas inspiradas te pido las uses con respeto y correccion.
Servita: Vergüenza debería darte decirle a un católico que trate al hermano Pablo y sus epístolas con respeto y correción. No te corresponde a ti el hecho de interpretar sus palabras a tu conveniencia propia porque Pablo era católico.
Alfarero: Y si utilizar la Palabra de Dios con correccion son "patranas", entonces debo de entender que es debido a lo que en tu iglesia te ensenaron...
Servita: ¿Con qué tipo de "correción"? ¿Qué clase de corrección es aquella basada en la que el "Espíritu Santo" me diga esto o lo otro? ¿Con Magisterio cuentas para hacer tan heréticas interpretaciones? Como te gusta marear la perdiz. Como yo pienso que las cosas hay que llamarlas por su nombre, te diré que el concepto que tienes de "corrección" es el concepto real equivalente a: Torcedura salvaje de textos sagrados en base a opiniones subjetivas originadas por el anticristiano odio hacia "todo lo que huele a católico". Sé sensato y piensa un poco. No es tan difícil...
Siervo de María |
Porque pienso es que te puedo responder con seriedad y altura. Tu necesitas de magisterio y tradicion para poder hacer defensa debil de los dogmas romanistas. Por tal razon es que en vez de presentar defensa con evidencia doctrinal solida, necesitas recurrir a san tal o santa cual o algun monge o fraile o hasta jesuita, de otra manera tu escopeta se queda sin munisiones despues del primer disparo.
Por otra parte los que han torcido y especulado y hasta alegorizado con la Palabra de Dios son ustedes, creando cuanto dogma o interpretacion sea necesaria para poder sostener sus creencias extra biblicas.
Seria bueno que te atrevieces a abrir tu Biblia, si es que posees una, y leerla aunque el cura despues te ponga en penitencia. Veras como ella misma declara sin necesidad de muletas humanas imperfectas la verdad de la relacion de amor que Dios quiere establecer con el hombre.
Despues de todo ella es Palabra de Dios y verdad ABSOLUTA...
|
|
 |
Consagrada7 Asiduo
|
Publicado:
Mie Dic 06, 2006 2:56 am Asunto:
|
|
Alfarero,
Así como hablas con tanta propiedad tratando de hacernos conocer una verdad, así nosotros deseamos que conozcas la Verdad.
El corazón de Jesús está adolorido de tantos ultrajes, ofensas y blasfemias en contra de Su Iglesia y de su Madre María. Que lo creas o no, no cambia la Verdad.
Antes de referirte a la Santa Iglesia tan despectivamente como "romana" ( que en la mente de los no católicos es algo así como sinónimo de "pagana, adúltera, y ramera"; te motivo a que te informes mejor en qué momento se llevó realmente el paganismo y quiénes y cómo se atacó tal situación. No te conformes a lo que las personas en tu doctrina te inculcan, y escucha la voz de quienes han salido de ahí.
Mucho éxito en tu búsqueda.
Gabriela ( EX evangélica ) |
|
|
 |
APOLOGETO Esporádico
|
Publicado:
Mie Dic 06, 2006 3:38 pm Asunto:
|
|
servita escribió: | Alfarero: Porque pienso es que te puedo responder con seriedad y altura.
Servita: Sobre todo con seriedad.
-------------------------------------------------------------------------------------
Alfarero: Tu necesitas de magisterio y tradicion para poder hacer defensa debil de los dogmas romanistas.
Servita: ¿Quién ha dicho que la tradición es algo negativo? Ya veo el amplio y serio conocimiento que tienes del Magisterio de la Iglesia de Cristo.
-------------------------------------------------------------------------------------
Alfarero: Por tal razon es que en vez de presentar defensa con evidencia doctrinal solida, necesitas recurrir a san tal o santa cual o algun monge o fraile o hasta jesuita, de otra manera tu escopeta se queda sin munisiones despues del primer disparo.
Servita: ¿Me puedes decir a que Santo me he encomendado yo? ¿Quien ha recurrido a ellos para defender ninguna doctrina?
Alfarero: Por otra parte los que han torcido y especulado y hasta alegorizado con la Palabra de Dios son ustedes,
Servita: JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA. !Claro que sí! Ahora nosotros hemos reinventado la historia y resulta que lutero se teletransportó en el tiempo para grabar lo que creian los primeros cristianos.... Muy bueno ese chiste
Alfarero: creando cuanto dogma o interpretacion sea necesaria para poder sostener sus creencias extra biblicas.
Servita: ¿Por ejemplo....?
Alfarero: Seria bueno que te atrevieces a abrir tu Biblia, si es que posees una,
Servita: Todo el mundo tiene una. La mía, Nacar-Colunga (una de las mejores traducciones) y lo mejor de todo.... CON SUS 7 LIBROS DEUTEROCANÓNICOS y exenta de tendenciosas traducciones y mutilaciones demoníacas.
Alfarero: y leerla aunque el cura despues te ponga en penitencia.
Servita: ¿Algún católico que lea este foro ha tenido que hacer penitencia después de leerla porque se lo haya dicho su sacerdote? A mi desde luego, nadie me ha dicho que me flagele por leer el Evangelio de San Marcos o los libros Macabeos.....
Alfarero: Veras como ella misma declara sin necesidad de muletas humanas imperfectas la verdad de la relacion de amor que Dios quiere establecer con el hombre.
Servita: Precioso ¿Y también declara que sea SUFICIENTE POR Y EN SI MISMA?
Alfarero: Despues de todo ella es Palabra de Dios y verdad ABSOLUTA...
Servita: O sea, que la misma Biblia está por encima de Dios ¿no?
Siervo de María | Talvés y digo "talvés"...La biblia, como palabra de Dios, no esté por sobre Dios, pero es desde la eternidad y hasta la eternidad como Dios mismo. Al menos así lo dice la misma Palabra de Dios:
"El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán"
Te bendigo!
|
|
 |
-Lancelot- Veterano
|
Publicado:
Mie Dic 06, 2006 3:57 pm Asunto:
|
|
Tranquilo Servita!
2 Timoteo 2:
23 Evita las discusiones necias y estúpidas; tú sabes bien que engendran altercados.
24 Y a un siervo del Señor no le conviene altercar, sino ser amable, con todos, pronto a enseñar, sufrido,
25 y que corrija con mansedumbre a los adversarios, por si Dios les otorga la conversión que les haga conocer plenamente la verdad,
26 y volver al buen sentido, librándose de los lazos del diablo que los tiene cautivos, rendidos a su voluntad.
Bendiciones!
-Lancelot- _________________ http://www.ysobreestapiedra.co.cc | http://www.salvationhistory.com
Que todos sean uno. Como tú, Padre, en mí y yo en ti, que también ellos estén en nosotros, y así el mundo crea que tú me enviaste. (Jn 17,21) |
|
|
 |
APOLOGETO Esporádico
|
Publicado:
Mie Dic 06, 2006 5:16 pm Asunto:
|
|
servita escribió: | Mil gracias hermano Lance. Ya perdí miserablemente mi tiempo demasiados días con este pedazo de troll. Desde ahora, LEY DE HIELO.
Dios te bendiga
Siervo de María | Lo que has perdido es el tiempo haciéndote pasar por una cristiana y vestida de piedad, si tus palabras dan testimonio de lo que abunda en tu corazón. Bien lo dice la palabra de dios al describir a gente como tu:
"También debes saber esto: que en los postreros días vendrán tiempos peligrosos. Porque habrá hombres amadores de sí mismos, avaros, vanagloriosos, soberbios, blasfemos, desobedientes a los padres, ingratos, impíos, sin afecto natural, implacables, calumniadores, intemperantes, crueles, aborrecedores de lo bueno, traidores, impetuosos, infatuados, amadores de los deleites más que de Dios,
que tendrán apariencia de piedad, pero negarán la eficacia de ella; a éstos evita."
La ley del hielo es menos fría que tu forma de tratar a los que llamas hermanos.
Te bendigo!
|
|
 |
A. Ma. Betania Veterano
|
Publicado:
Mie Dic 06, 2006 9:38 pm Asunto:
|
|
No se pero yo a Maria la considero mi Madre Bendita porque por ella creí en Dios y en Cristo. Me sacó de un ateísmo y me hizo creer en el Señor por rezar un Rosario y ver crucifijos.
Sin embargo es verdad que dice la Biblia: "Nadie viene a mí si no se los concede mi Padre"... pero la manera en que el Padre me concedió ir a su Hijo fue por medio de su Madre.
Paz y bien _________________
  |
|
|
 |
A. Ma. Betania Veterano
|
Publicado:
Mie Dic 06, 2006 9:42 pm Asunto:
|
|
A. Ma. Betania escribió: | No se pero yo a Maria la considero mi Madre Bendita porque por ella creí en Dios y en Cristo. Me sacó de un ateísmo y me hizo creer en el Señor por rezar un Rosario y ver crucifijos.
Sin embargo es verdad que dice la Biblia: "Nadie viene a mí si no se los concede mi Padre"... pero la manera en que el Padre me concedió ir a su Hijo fue por medio de su Madre.
Paz y bien |
Tambien dice "Nadie va al Padre si no es por mí"... ¿pero como quizo Dios que creyera en Él?... haciendo de María un intsrumento. Maria esta llena del Espíritu Santo, María es la llena de Gracia, María comparte con Dios su Reino.
Y bueno voy a repetir como dijo santa isabel: "Cómo es posible que se me conceda a mí que venga la Madre de mi Señor a mí?"
Paz y bien _________________
  |
|
|
 |
Alfarero Asiduo
|
Publicado:
Mie Dic 06, 2006 9:59 pm Asunto:
|
|
servita escribió: | Alfarero: Porque pienso es que te puedo responder con seriedad y altura.
Servita: Sobre todo con seriedad.
Alfarero: Tu necesitas de magisterio y tradicion para poder hacer defensa debil de los dogmas romanistas.
Servita: ¿Quién ha dicho que la tradición es algo negativo? Ya veo el amplio y serio conocimiento que tienes del Magisterio de la Iglesia de Cristo.
Alfarero: Por tal razon es que en vez de presentar defensa con evidencia doctrinal solida, necesitas recurrir a san tal o santa cual o algun monge o fraile o hasta jesuita, de otra manera tu escopeta se queda sin munisiones despues del primer disparo.
Servita: ¿Me puedes decir a que Santo me he encomendado yo? ¿Quien ha recurrido a ellos para defender ninguna doctrina?
Alfarero: Por otra parte los que han torcido y especulado y hasta alegorizado con la Palabra de Dios son ustedes,
Servita: JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA. !Claro que sí! Ahora nosotros hemos reinventado la historia y resulta que lutero se teletransportó en el tiempo para grabar lo que creian los primeros cristianos.... Muy bueno ese chiste
Alfarero: creando cuanto dogma o interpretacion sea necesaria para poder sostener sus creencias extra biblicas.
Servita: ¿Por ejemplo....?
Alfarero: Seria bueno que te atrevieces a abrir tu Biblia, si es que posees una,
Servita: Todo el mundo tiene una. La mía, Nacar-Colunga (una de las mejores traducciones) y lo mejor de todo.... CON SUS 7 LIBROS DEUTEROCANÓNICOS y exenta de tendenciosas traducciones y mutilaciones demoníacas.
Alfarero: y leerla aunque el cura despues te ponga en penitencia.
Servita: ¿Algún católico que lea este foro ha tenido que hacer penitencia después de leerla porque se lo haya dicho su sacerdote? A mi desde luego, nadie me ha dicho que me flagele por leer el Evangelio de San Marcos o los libros Macabeos.....
Alfarero: Veras como ella misma declara sin necesidad de muletas humanas imperfectas la verdad de la relacion de amor que Dios quiere establecer con el hombre.
Servita: Precioso ¿Y también declara que sea SUFICIENTE POR Y EN SI MISMA?
Alfarero: Despues de todo ella es Palabra de Dios y verdad ABSOLUTA...
Servita: O sea, que la misma Biblia está por encima de Dios ¿no?
Siervo de María |
Servita;
De todo lo que escribiestes solo te contestare una cosa;
Salmos 138:2:
"Me postrare hacia tu santo templo, y alabare tu NOMBRE por tu misericordia y tu fidelidad; Porque has engrandecido tu nombre, y tu PALABRA sobre todas las cosas."
El salmista reconociendo bajo inspiracion del Espiritu Santo la soberania y magnificencia de la Palabra de Dios...
|
|
 |
Alfarero Asiduo
|
Publicado:
Jue Dic 07, 2006 3:11 am Asunto:
|
|
servita escribió: | Servita;
Alfarero: De todo lo que escribiestes solo te contestare una cosa;
Salmos 138:2:
"Me postrare hacia tu santo templo, y alabare tu NOMBRE por tu misericordia y tu fidelidad; Porque has engrandecido tu nombre, y tu PALABRA sobre todas las cosas."
El salmista reconociendo bajo inspiracion del Espiritu Santo la soberania y magnificencia de la Palabra de Dios...
Servita: ¿Y dónde dice ahí que Dios haya engrandecido la Biblia?
Siervo de María |
Servita;
Que es la Biblia para ti???
No es acaso la palabra de DIOS???
|
|
 |
Alfarero Asiduo
|
Publicado:
Jue Dic 07, 2006 1:22 pm Asunto:
|
|
Servita;
Aun para ustedes que se auto proclaman la iglesia apostolica, ligandose de esa forma a la historia aun mas alla de lo que la historia realmente revela. Debe de ser dificil validar el aspecto de la tradicion oral.
Por ejemplo, los judios en las sinagogas, no se sentaban a predicar las historias que de sus padres escuchaban y mantenian como recuerdo de su herencia cultural y nacional. Ellos abrian la Tora o el Tanac y de ellos impartian la ensenanza espiritual.
Nosotros los cristianos evangelicos, protestantes, apartados, esperados, aleluyas, fundamentalistas y todo lo demas que ustedes nos llaman utilzamos este mismo patron de predicacion y ensenanza de la Palabra de Dios. La tradicion es solo historia que da mas profundidad a nuestro conocimiento de los hechos relatados en el gran libro de Dios, pero bajo ninguna sircunstancia forma doctrina o estatuto espiritual...
Aqui te dejo unos versos para que desenpolves tu nacar-colunga!!!
Juan 17:17; 2 Timoteo 3:15~16; 1 Pedro 1:23!!!
|
|
 |
CRUZADO_XXI Moderador

Registrado: 24 Nov 2005 Mensajes: 5906 Ubicación: En algun lugar de Mexico.
|
Publicado:
Jue Dic 07, 2006 2:19 pm Asunto:
|
|
estimados amigos:
CIERRO ESTE TEMA POR LA CERRAZON DE ALGUNOS EN QUERER A FUERZA CONVENCERNOS DE QUE HONRAR ES LO MISMO QUE ADORAR...SI ELLOS QUIEREN CREER QUE NOSOTROS ADORAMOS A MARIA...QUE LO HAGAN ALLA ELLOS...TIENEN EL INTERNET, QUE BUSQUEN...NOSOTROS YA NO LES SEGUIREMOS SU JUEGO. _________________ LAS PAGINAS DE CRUZADO:
http://www.antisupersticion.com.mx y http://www.diadelparrillero.com.mx
 |
|
|
 |
|