Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Familiar homosexual
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Familiar homosexual
Ir a página Anterior  1, 2

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Familias Católicas
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
David Quiroa
Veterano

MensajePublicado: Lun Dic 04, 2006 12:11 am    Asunto:
Tema: Familiar homosexual

Maru Courtney escribió:

"según la enseñanza de la Iglesia, los hombres y mujeres con tendencias homosexuales «deben ser acogidos con respeto, compasión y delicadeza. Se evitará, respecto a ellos, todo signo de discriminación injusta». Tales personas están llamadas, como los demás cristianos, a vivir la castidad. Pero la inclinación homosexual es «objetivamente desordenada», y las prácticas homosexuales «son pecados gravemente contrarios a la castidad»" -Documento: Uniones entre homosexuales

Si comprendo lo que quiere decir mi hermanita gemela,
es que la verdad no pelea con la caridad.

Decir "eso es malo" no significa "esa persona es mala".
Al niño se le puede decir "no digas mentiras",
no necesariamente hay que decirle "si vuelves a mentir ya no te quiero".
¿Cierto?
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
migueluk
Invitado

MensajePublicado: Lun Dic 04, 2006 8:28 pm    Asunto: Re: LA VERDADOS HARÁ LIBRES

Carlos Rodríguez Fuertes escribió:
migueluk escribió:
Tienes toda la razón, María José. La homosexualidad va contra el plan de Dios y, por tanto, contra las leyes naturales. Es absurdo plantear que "modernamente" las cosas han cambiado. Detrás de esa falsa idea está uno de los males de nuestro tiempo: el relativismo, hijo de la herejía del modernismo. La práctica de la homosexualidad siempre será un pecado, como lo pueden ser el robo o el adulterio. Ser homosexual no es pecado, pero el sexo homosexual sí lo es. Uno no puede amar cómo quiera: en caso contrario, se podrían aceptar, por ejemplo, el incesto, la poligamia o el matrimonio con un menor o entre menores. En todos esos casos puede haber un inmenso amor, que puede ser heterosexual, por supuesto, pero esas relaciones van contra lo establecido por Dios.

Al homosexual le pido que rece por hallar curación para su mal, porque, insisto, hay curación actualmente, como dije antes. Además, una vez curado, descubrirá la inmensa felicidad que supone encontrar a la persona amada del sexo opuesto y disfrutar mutuamente del gozo del correcto amor natural, tan bellamente alabado, por ejemplo, en el bíblico Cantar de los Cantares.

El problema fundamental del relativismo es que pone por encima de todo la libertad del hombre, cuando el bien primero es la verdad, siendo la verdad la que nos hace libres.

"Si os mantenéis en mi Palabra, seréis verdaderamente mis discípulos,
y conoceréis la verdad y la verdad os hará libres." (Juan, 8, 31-32)

¿Y qué es la verdad?

"Yo soy el Camino, la Verdad y la Vida. Nadie va al Padre sino por mí. (Juan, 14, 6).

Mientras no se comprenda esto, se podrá caer en cualquiera de las trampas del relativismo, continuamente propagadas por los medios de comunicación de masas, puestos muchas veces al servicio de espurios intereses, y más en el actual modelo imperante de capitalismo salvaje, de origen protestante y contrario a la doctrina social de la Iglesia Católica.

La ignorancia no cura, y por que te leas dos articulos mal leidos las cosas no cambian. Porque hablas de lo que no sabes. Un homosexual no tiene ninguna obligacion moral de buscar cambiar. Ademas que confundes muchas cosas.

No me llamas ignorante a mí, aunque lo pretendas. Yo sólo me he limitado a copiar y pegar lo dicho por gente muchísimo más sabia. Pero hay más:

Llamas ignorante a la Biblia, revelada por Dios.

Llamas ignorantes a muchos científicos y médicos que han hablado de la anormalidad de la homosexualidad.

Llamas ignorante a Dios, que, mediante las leyes de la Naturaleza, ha establecido un plan para la Humanidad.

Llamas ignorante al que tiene principios morales, empezando por el de desear la curación del enfermo.

Llamas ignorante al que pretende la salvación de las almas enfermas o equivocadas.

Llamas ignorante al que sigue la Verdad, que está en Cristo.

Llamas ignorante al que no se deja arrastar por modas pasajeras y se mantiene en sus valores, los del cristianismo.

Crees tú que por ser "progre" tienes más razón o eres más libre, pero no quieres saber que lo más importante para el hombre no es la libertad, sino la verdad, y la verdad no te la da ninguna moda, ninguna ideología, ninguna corriente filosófica o de pensamiento, ningún sistema político, por muy pretendidamente democrático que sea. Todo esto es perecedero. La verdad inmutable está en Cristo, y, además, es la verdad la que te hace libre. Y Cristo no está sujeto a cambio. Y para que todo no sean citas bíblicas, te dejo dos citas de sendos filósofos:

"No hay hombre menos libre que el demócrata, pues es esclavo de la opinión pública". (José Luis López Aranguren).

"Ser de izquierdas o de derechas es una absurda forma de elegir de qué ojo se quiere ser tuerto". (José Ortega y Gasset).

Eres ignorante, y das un link a una pagina anticatolica de un grupo de fanaticos que mezcla religion y estado, insultando a santo Tomas Moro que es un ejemplo de saber separar en lo politico la fidelidad a su rey y su fe.
Claro por copiar y pegar.
Primero la biblia no es de libre interpretacion. Copiar y pegar pasajes interpretando no es la forma de leer la biblia.
Llamo ignorante a pegar cuatro tonterias en diferentes sitios que se contradicen.
Me he leido todos los libros de los cientificos que hablas en concreto el que citas, cosa que el que copio y pego en el foro fanatico ese no creo que hiciera.
El plan de Dios es para cada uno distinto, dentro del plan de Dios para cada persona esta previsto tambien sus problemas personales, como el tener tendencia homosexual, que moralmente no es malo. Si es malo sin tener ni idea hablar de que se tiene que cambiar, cosa que es una opcion muy personal, en un problema tremendamente complejo que puede hacer mucho daño. Eso es ignorancia.
Hablar alegremente de la homosexualidad como enfermedad es algo al menos de ignorante, como mucho seria la manifestacion de una enfermedad no la enfermedad misma. Y te repito que la enfermedad esta dentro del plan de Dios para cada persona. Posturas de ese tipo no llevan a curar nada porque no entienden el problema. Y no pretendes la salvacion de nadie solo mezclas, una persona con tendencia homosexual puede estar tan sana o mas espiritualmente que una persona con tendencia heterosexual.
No soy progre solo se de lo que hablo que es distinto.
jejeej no soy ni un poquito "progre". Si me quieres definir en sentido politico. Lo que no soporto es el mezclar la doctrina con la ignorancia, ni la religion con posiciones fanaticas politicas como el partido nacionalista vasco nazi o los carlistas de la misma raiz y cosas parecidas.
migueluk
Invitado

MensajePublicado: Lun Dic 04, 2006 8:40 pm    Asunto:

María José* escribió:
Querido Miguel:

Vayamos por partes.

Bien.

Sabemos que la hermana de la mujer de Paco es lesbiana y lesbiana que practica la sexualidad PORQUE VIVE CON SU PAREJA.

Esa es la verdad de esa persona.

Pues siendo así, a un hijo mío, le voy a decir la verdad, por ser la verdad QUE VIVEN y no que yo me invento. ELLAS VIVEN JUNTAS Y SON LESBIANAS.

Pues les diria a mis hijos: "Tú tía vive mal su sexualidad, no la vive de forma natual que son sexo masculino con sexo femenino. Ella lo ha elegído libremente pero NO ES LO QUE DIOS HA CREADO Y DESEA PARA EL HOMBRE. Como es tu tía y como persona la debes tratar con respeto pero SABIENDO que lo que hace VIVIENDO CON SU PAREJA LESBIANA, pues debemos darle buenos ejemplos de lo que es natural y lo que Dios quiere".

¡Ojo! Miguel, lo mismo, EXACTAMENTE lo mismo le diria si su tía estuviera viviendo con un hombre sin ser casados: EXACTAMENTE LO MISMO, pero claro cambiando algunas palabras.

¿Tanto miedo da decir la verdad?

Pero, ¿qué pasa?

Se quiere saber todo y al mismo tiempo cerrar los ojos. ¡Qué incongruencia!

Tu mismo Miguel, tienes 18 años y tienes mucha información sobre los homosexuales ¿eso te daña? ¿te daña saber quien lo practica o al contrarío no vas tu ayudarlos? Sé que lo haces. Pues es que los hijos de Pablo no pueden hace lo mismo.

Pero ¿que pasa? ¿Es que sólo algunos son elegidos para saber la verdad y los otros tienen que fastidiarse la vida y saberlo por otro lado?

¿O es que crees que los hijos de Pablo no pueden tratar a otras personas de la familia que se lo pueden contar. Sí, contar que su tía es lesbiana y practica del sexo con la mujer que vive con ella?

Y otra cosa: Hay homeoxuales que se besan en la boca y en la calle. ¿O es que no sales de tu colegio de Inglaterra?

Hay un montón de fotos de homosexuales y lesbianas en poses de contacto sensual, sexual, erótico. ¿No miras los periódicos Miguel? Y hacen manifestaciones y van por la calle y se besan y van medio desnudos: Hay fotos en periódicos y revistas, y existe INTERNET.

Miguel.

También hay adulteros y pederastas y ...

¿Pasa algo por saber la verdad?

Pasa que uno puede protegerse y DECIDIR lo mejor para VIVIR ÉL-ELLA.

¡Queda con Dios, amigo Miguel!

¡Dios es maravilloso!

Pasa a la hora de juzgar.
No he visto dos chicos o dos chicas besandose. Si muchas veces a un chico y una chica haciendolo de forma que va contra la moral. Y no se a lo mejor estoy ciego, pero tengo un problema muy grande quizas y no me doy cuenta, o quizas lo tienen mas otros. Porque Maria Jose, la dueña de la casa de estudiantes donde vivo, es Lesbiana y tiene novia, y jamas les he visto darse un beso, y les he visto bastante. Por lo que me parece que el sacar juicios generales a partir de fotos de periodicos es arriesgado. Por lo que yo he visto las personas que viven asi normalmente no van haciendo publicidad ni haciendo nada raro en publico. Quizas seria mejor que no te formaras opiniones a partir de portadas de periodicos o noticias similares sino a partir de lo que conoces. Hay que decir la verdad por supuesto pero con mucho cuidado a la hora de emitir juicios personales sobre una persona concreta.
*Primavera
Veterano

MensajePublicado: Lun Dic 04, 2006 8:59 pm    Asunto:

Pues te comento, querido amigo:

Vinieron de una revista de una feria para novios, para que nos publicaramos en la revista y nos negamos; porque en un principio la portada de esta revista (despues de la campaña que buenas personas hicieron, se cambio) era así, aún guardo la pag. de portada que nos dejaron.

Había cuatro fotografías, en una un hombre y una mujer besandose en la boca (un beso mojado), la segunda una chica negra con un chico chino, también con un beso igual, la tercera dos mujeres besandose con un beso mojado y la cuarta un hombre de mediana edad con un "posible" joven (según se mire puede ser una chica con cabello corto) que también se dan un beso en la boca y mojado.

Este era la portada. Luego, gracias a la campaña que ya te he citado, se quitó la de las dos mujeres.

Y de portada decia el texto: "TODOS SOMOS NOVIOS".

Pues imagínate era la portada de la revista de las ferias de los novios. ¡Dios!

Ya ves.

http://www.catholicosonline.com

Ultima edición por *Primavera el Sab Dic 09, 2006 7:48 pm, editado 2 veces
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Carlos Rodríguez Fuertes
Asiduo

MensajePublicado: Mar Dic 05, 2006 8:39 am    Asunto: Re: LA VERDADOS HARÁ LIBRES

migueluk escribió:
migueluk escribió:
Tienes toda la razón, María José. La homosexualidad va contra el plan de Dios y, por tanto, contra las leyes naturales. Es absurdo plantear que "modernamente" las cosas han cambiado. Detrás de esa falsa idea está uno de los males de nuestro tiempo: el relativismo, hijo de la herejía del modernismo. La práctica de la homosexualidad siempre será un pecado, como lo pueden ser el robo o el adulterio. Ser homosexual no es pecado, pero el sexo homosexual sí lo es. Uno no puede amar cómo quiera: en caso contrario, se podrían aceptar, por ejemplo, el incesto, la poligamia o el matrimonio con un menor o entre menores. En todos esos casos puede haber un inmenso amor, que puede ser heterosexual, por supuesto, pero esas relaciones van contra lo establecido por Dios.

Al homosexual le pido que rece por hallar curación para su mal, porque, insisto, hay curación actualmente, como dije antes. Además, una vez curado, descubrirá la inmensa felicidad que supone encontrar a la persona amada del sexo opuesto y disfrutar mutuamente del gozo del correcto amor natural, tan bellamente alabado, por ejemplo, en el bíblico Cantar de los Cantares.

El problema fundamental del relativismo es que pone por encima de todo la libertad del hombre, cuando el bien primero es la verdad, siendo la verdad la que nos hace libres.

"Si os mantenéis en mi Palabra, seréis verdaderamente mis discípulos,
y conoceréis la verdad y la verdad os hará libres." (Juan, 8, 31-32)

¿Y qué es la verdad?

"Yo soy el Camino, la Verdad y la Vida. Nadie va al Padre sino por mí. (Juan, 14, 6).

Mientras no se comprenda esto, se podrá caer en cualquiera de las trampas del relativismo, continuamente propagadas por los medios de comunicación de masas, puestos muchas veces al servicio de espurios intereses, y más en el actual modelo imperante de capitalismo salvaje, de origen protestante y contrario a la doctrina social de la Iglesia Católica.

La ignorancia no cura, y por que te leas dos articulos mal leidos las cosas no cambian. Porque hablas de lo que no sabes. Un homosexual no tiene ninguna obligacion moral de buscar cambiar. Ademas que confundes muchas cosas.

No me llamas ignorante a mí, aunque lo pretendas. Yo sólo me he limitado a copiar y pegar lo dicho por gente muchísimo más sabia. Pero hay más:

Llamas ignorante a la Biblia, revelada por Dios.

Llamas ignorantes a muchos científicos y médicos que han hablado de la anormalidad de la homosexualidad.

Llamas ignorante a Dios, que, mediante las leyes de la Naturaleza, ha establecido un plan para la Humanidad.

Llamas ignorante al que tiene principios morales, empezando por el de desear la curación del enfermo.

Llamas ignorante al que pretende la salvación de las almas enfermas o equivocadas.

Llamas ignorante al que sigue la Verdad, que está en Cristo.

Llamas ignorante al que no se deja arrastar por modas pasajeras y se mantiene en sus valores, los del cristianismo.

Crees tú que por ser "progre" tienes más razón o eres más libre, pero no quieres saber que lo más importante para el hombre no es la libertad, sino la verdad, y la verdad no te la da ninguna moda, ninguna ideología, ninguna corriente filosófica o de pensamiento, ningún sistema político, por muy pretendidamente democrático que sea. Todo esto es perecedero. La verdad inmutable está en Cristo, y, además, es la verdad la que te hace libre. Y Cristo no está sujeto a cambio. Y para que todo no sean citas bíblicas, te dejo dos citas de sendos filósofos:

"No hay hombre menos libre que el demócrata, pues es esclavo de la opinión pública". (José Luis López Aranguren).

"Ser de izquierdas o de derechas es una absurda forma de elegir de qué ojo se quiere ser tuerto". (José Ortega y Gasset).

Eres ignorante, y das un link a una pagina anticatolica de un grupo de fanaticos que mezcla religion y estado, insultando a santo Tomas Moro que es un ejemplo de saber separar en lo politico la fidelidad a su rey y su fe.
Claro por copiar y pegar.
Primero la biblia no es de libre interpretacion. Copiar y pegar pasajes interpretando no es la forma de leer la biblia.
Llamo ignorante a pegar cuatro tonterias en diferentes sitios que se contradicen.
Me he leido todos los libros de los cientificos que hablas en concreto el que citas, cosa que el que copio y pego en el foro fanatico ese no creo que hiciera.
El plan de Dios es para cada uno distinto, dentro del plan de Dios para cada persona esta previsto tambien sus problemas personales, como el tener tendencia homosexual, que moralmente no es malo. Si es malo sin tener ni idea hablar de que se tiene que cambiar, cosa que es una opcion muy personal, en un problema tremendamente complejo que puede hacer mucho daño. Eso es ignorancia.
Hablar alegremente de la homosexualidad como enfermedad es algo al menos de ignorante, como mucho seria la manifestacion de una enfermedad no la enfermedad misma. Y te repito que la enfermedad esta dentro del plan de Dios para cada persona. Posturas de ese tipo no llevan a curar nada porque no entienden el problema. Y no pretendes la salvacion de nadie solo mezclas, una persona con tendencia homosexual puede estar tan sana o mas espiritualmente que una persona con tendencia heterosexual.
No soy progre solo se de lo que hablo que es distinto.
jejeej no soy ni un poquito "progre". Si me quieres definir en sentido politico. Lo que no soporto es el mezclar la doctrina con la ignorancia, ni la religion con posiciones fanaticas politicas como el partido nacionalista vasco nazi o los carlistas de la misma raiz y cosas parecidas.

No creo que Santo Tomás Moro estuviese muy a favor de la homosexualidad.

Creo que la Biblia es clarísima, tanto en el Antiguo como en el Nuevo Testamento, en lo que se refiere a la homosexualidad.

Médicos de la talla de Freud o Gregorio Marañón hablaron de la anormalidad de la homosexualidad. Y no eran fanáticos, como dices que son los del foro de Santo Tomás Moro. Evidentemente, yo no puedo pegar todos los numerosos testimonios de científicos que se han expresado acerca del tema, pero, como hecho sintomático, recuerdo el escándalo de que la Organización Mundial de la Salud quitase de su catálago de enfermedades a principios de los 80 la homosexualidad, no por criterios puramente científicos, sino por presiones del "lobby gay", tal como reconoció hace poco uno de los médicos que contribuyeron a tal supresión.

Al final, has acabado reconociendo que la homosexualidad, si no es una enfermedad, puede ser la manifestación de una enfermedad y que la enfermedad está en el plan de Dios. Al menos, no ves la homosexualidad como algo completamente normal.

Yo no he dicho que el homosexual esté condenado por su enfermedad, sino que lo condenable es la práctica del sexo homosexual. El homosexual tiene la obligación moral de intentar curarse, de igual modo que ante la llegada de cualquier otra enfermedad, toda persona intenta la curación, entre otras cosas, porque el 5º Mandamiento nos obliga a cuidar de la integridad de nuestro cuerpo. Y en caso de no haber posibilidad de curación para el homosexual, éste debe vivir castamente. Por supuesto, un homosexual casto puede ser mejor cristiano que muchos heterosexuales.

En cuanto a que los del foro de Santo Tomás Moro son anticatólicos, permíteme que dude sobre si eres católico o protestante, o quizá ninguna de esas cosas. Lo que les pasa a la mayoría de los que opinan en ese foro es que, como yo mismo, no están muy a favor de la protestantización posconciliar de la Iglesia Católica, que, entre otras cosas, ha destrozado la misa desde la reforma de 1.969. Pero éste es otro asunto.
migueluk
Invitado

MensajePublicado: Mar Dic 05, 2006 11:13 am    Asunto:

El homosexual no tiene la obligacion de intentar curarse, y esto lo dicen las notas pastorales de la Iglesia Catolica a la que en teoria tu perteneces. Esto es por lo que digo que hablas desde la ignorancia. Es curioso que cites a Freud, citarias hasta satanas para apoyar tus ideas?. De todas formas es mejor que cites estudios medicos que tengan menos de 100 años, pero que antes los leyeras y te informaras. Perdona mi manera de hablar pero soy asi, mi problema es que conozco perfectamente la moral catolica, y conozco el tema, y no me agrada que se digan cosas inexactas se digan medias mentiras, y se tome la primera tonteria puesta por alguien algo cientificamente probado, las medias verdades son las mayores mentiras.
Que todos los colegios de medicos y psicologos digan que la homosexualidad no es una enfermedad, no es algo como para empezar a hablar de que todo es culpa del lobby gay, decir eso es ignorancia. Todos los estudios para quitar esta tendencia sexual son algo parcial, y no se dirigen a remediar esto en su terapia sino a quitar las causas psicologicas que producen esta manifestacion, pero de hecho no son estudios completos. La utilizacion de diversos materiales de terapia reparativa puede llevar a la superacion de problemas psicologicos que han hecho que aparezca esta tendencia y tambien a la desaparicion de esta.
Pero de lo que estoy seguro es de una cosa, si un padre ante un hijo homosexual, lo que hace es intentar cambiarle a la fuerza solo conseguira hacerle daño. La unica manera es la comprension de su hijo (que normalmente tendra ese problema por culpa del padre, sobre todo si este es un tipo de padre que le gustan las marchas militares de la españa inmortal que triunfara y cosas parecidas), y desde ahi seguir estos tipos de terapia, que no son nada faciles. Y eso si quiere el hijo, sino hay que tener la suficiente amplitud mental como para querer a las personas como son y respertarlas, si esta equivocado solo se le podra ayudar desde el cariño, (tambien desde la informacion precisa y exacta del problema que tiene, no desde cuatro referencias cortadas y pegadas)
En cuanto a lo de destrozar la misa, perdona tengo menos de 100 años y no conozco otra, pero hay sitios donde la Misa se celebra perfectamente. Te aconsejo que simplemente trates de vivir la Misa lo mejor posible en vez de darle vueltas a como te gustaria que fuera lo accesorio de la Misa. Ese foro esta lleno de gente que vive en una situacion mental de confusion heretica del pasado el mezclar la Iglesia y el Estado, que es algo que ha traido no pocos problemas a la Iglesia, y una de las fuentes principales de todos los cismas del cristianismo.

Y Maria Jose lo que haga una revista lo hace una revista, no tienen la culpa de ello las personas con tendencia homosexual. Podias enfadarte con los negros y los chinos por salir besandose. No creo que los modelos que salieran haciendo eso tuvieran esa tendencia.
*Primavera
Veterano

MensajePublicado: Mar Dic 05, 2006 2:29 pm    Asunto:

Querido Miguel:

Te noto muy alterado, y te ruego que me perdones si es que es por culpa mía.

Te diré que NO ES NATURAL SER HOMOSEXUAL, porque de serlo, Dios, que no hace discriminación de personas, lo habría tenído en cuenta, y eso que ya sabemos que, por ejemplo en MINIVE, se permitia la práctica sexual de la homosexualidad.

Como te he dicho, querido Miguel, no es normal practicar la homosexualidad, incluso Dios la castiga y Jesús nos avisa de que estas personas QUE PRACTICAN EL SEXO EN SU HOMOSEXUALIDAD , no podrán entrar en el Reino de los Cielos. ¡Mira si es serio!

A mis hijos les digo y les diré siempre la verdad, QUE NO ES LO NATURAL NI LO QUE DIOS QUIERE.

Dices que no hay porque intentar curarse. Yo, con todos mis respetos, creo que si. Como también debe intentar curarse una persona adicta al sexo, sea con su mismo sexo, con personas de distinto sexo o personas de su mismo sexo.

No podemos olvidar que ESTAMOS en este mundo para GANARNOS el Cielo eterno. Y todos sabemos que los Santos siempre son HEROES, que han renunciado, por amor a Dios, a muchas cosas de su persona y su vida, INCLUSO LICITAS.

Uno tiene que verse así mismo y a los demás, con la caridad de ser HIJOS DE DIOS: PERSONAS PARA EL CIELO ETERNO. Por eso hay que hablar claro y si tenemos un familiar que practica elsexo homosexual, debemos ayudarle con caridad pero por la misma caridad, con firmeza, para que SEA SANTO.

Uno con tendencias homosexuales debería acudir a expertos para que lo ayudasen, porque tú mismo dices que quizás es por culpa de su mismo padre.

A veces me canso de oir que toda la culpa viene de los padres, y me digo: ASI LA CULPA DE SUS PADRES DEBE VENIR DE SUS PADRES Y ETC.

Hay que ser adultos algún día y decir CARA A DIOS: ME HAGO CARGO DE MI MISM@, y por Jesús renunció y pongo los medios necesarios para ser SANT@.

Esa es la verdad de lo que hay.

Dices que una revista no tienen la culpa las personas que tiene tendencias homosexuales. Si estas personas práctican el sexo y quieren CASARSE: PUES SÍ QUE TIENEN LA CULPA.

Si los homosexulaes viviesen la castidad, pues no harían propaganda para venderles nada para practicar esa sexualidad homosexual.

Y, te recuerdo que aquí estamos en unos FOROS CATÓLICOS.

Claro que tengo amor por los homosexuales y por los hetereosexuales y por los enucos, PERO HAY UN DIOS, que está por encima de TODOS YDE TODO, y siguiendo a esté Dios de misericordia y amor, DIGO A TODOS-TODOS: ¡SED SANTOS!

Se Santo tú, mi querido amigo Miguel, porque esto es lo que has venido hacer en este mundo.

¡Queda con Dios!

¡Dios es maravilloso!

http://www.catholicosonline.com
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Carlos Rodríguez Fuertes
Asiduo

MensajePublicado: Jue Dic 07, 2006 9:34 am    Asunto: PALABRA DE DIOS

¿Eres católico, Migueluk? Pues empieza con esto:

No te acostarás con varón como con mujer; es abominación. (Levítico, 18, 22).

Si alguien se acuesta con varón, como se hace con mujer, ambos han cometido abominación: morirán sin remedio; su sangre caerá sobre ellos. (Levítico, 20, 13).

Porque, habiendo conocido a Dios, no le glorificaron como a Dios ni le dieron gracias, antes bien se ofuscaron en sus razonamientos y su insensato corazón se entenebreció: jactándose de sabios se volvieron estúpidos, y cambiaron la gloria del Dios incorruptible por una representación en forma de hombre corruptible, de aves, de cuadrúpedos, de reptiles. Por eso Dios los entregó a las apetencias de su corazón hasta una impureza tal que deshonraron entre sí sus cuerpos; a ellos que cambiaron la verdad de Dios por la mentira, y adoraron y sirvieron a la criatura en vez del Creador, que es bendito por los siglos. Amén. Por eso los entregó Dios a pasiones infames; pues sus mujeres invirtieron las relaciones naturales por otras contra la naturaleza; igualmente los hombres, abandonando el uso natural de la mujer, se abrasaron en deseos los unos por los otros, cometiendo la infamia de hombre con hombre, recibiendo en sí mismos el pago merecido de su extravío. (Romanos, 1, 21-27).

¿No sabéis acaso que los injustos no heredarán el Reino de Dios? ¡No os engañéis! Ni los impuros, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los homosexuales, ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los ultrajadores, ni los rapaces heredarán el Reino de Dios. (1 Corintios, 6, 9-10).

Sí, ya sabemos que la Ley es buena, con tal que se la tome como ley, teniendo bien presente que la ley no ha sido instituida para el justo, sino para los prevaricadores y rebeldes, para los impíos y pecadores, para los irreligiosos y profanadores, para los parricidas y matricidas, para los asesinos, adúlteros, homosexuales, traficantes de seres humanos, mentirosos, perjuros y para todo lo que se opone a la sana doctrina, según el Evangelio de la gloria de Dios bienaventurado, que se me ha confiado. (1 Timoteo, 1, 8-11).

--------------------------------------------------------------------

Todo esto no me lo he inventado yo. Es Palabra de Dios. Si algunos sectores de la Iglesia no quieren ver ciertas cosas, ellos sabrán dónde se meten. El problema es el mal ejemplo que dan.

¡Ay, los que llaman al mal bien, y al bien mal; que dan oscuridad por luz, y luz por oscuridad; que dan amargo por dulce, y dulce por amargo! (Isaías, 5, 20).

¡Ay del mundo a causa de los escándalos! Es inevitable que existan, pero ¡ay de aquél que los causa! (Mateo, 18, 7).
migueluk
Invitado

MensajePublicado: Lun Dic 11, 2006 11:51 am    Asunto:

Mira Maria Jose. Cuando yo te hablo es desde la doctrina catolica no desde una concepcion inventada de la homosexualidad.
La tendencia homosexual no es un pecado. La homosexualidad no hay obligacion de curarla. Simplemente te ruego que antes de opinar sobre el tema de tus creencias que sean ajenas a lo que dice el magisterio catolico lo tengas claro, (eres libre de creer lo que quieras mientras con ello no faltes a la caridad a los demas, puedes creer si quieres que la tierra es plana). Pero no argumentes como si tus creencias fueran catolicas en ese sentido, simplemente vienen de la ignorancia de la doctrina catolica sobre el tema. Las instrucciones sobre el trato pastoral con personas homosexuales dicen muy claro que no hay una obligacion de intentar cambiar. Tu opinion va contra esto, y es ademas temeraria porque la homosexualidad es algo que viene de causas psicologicas complejas, el intento de cambiar puede hacer un daño real a las personas si no estan preparadas, para ello.
En segundo lugar no me respondas con cosas que no he dicho. Yo no he dicho que sea natural, ni he dicho que este bien la practica de la homosexualidad. Pero te digo una cosa, tu no eres quien para juzgar a una persona homosexual y ni siquiera puedes juzgar los actos homosexuales de una persona. En las instrucciones pastorales sobre la homosexualidad, dejando claro que los actos homosexuales son no estan bien, se alerta claramente sobre la dificultad de emitir un juicio moral sobre los casos concretos.

Y carlos,
Si soy catolico, el problema es doble. Primero se de lo que hablo y no soy protestante y saco cuatro testos de traduccion libre de la biblia, me he leido toda la doctrina magisterial sobre el tema, cosa que seria bueno que hicieras.
Por otra parte he tenido esa tendencia, que he superado entre otras cosas utilizando la terapia repartiva.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Familias Católicas Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro