Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
ultravioleta Invitado
|
Publicado:
Lun Dic 04, 2006 7:12 pm Asunto:
Tema: ciencia ficción y new age. |
|
|
Darktobe escribió: | Cuando traes un martillo en la mano, todo te parece un clavo.  |
y cuando traes la nariz roja y la cara pintada , cualquier tema te parece un circo  |
|
|
 |
Bruno Constante
|
Publicado:
Lun Dic 04, 2006 7:13 pm Asunto:
|
|
ultravioleta escribió: | Nada Bruno, admite que estas contradiciéndote y encaprichado en demostrar que los seres galácticos que trajeron al espacio tecnologia no es ciencia ficción y ha servido de inspiración para programas como la Mujer Biónica que es CIENCIA FICCION
Si hubieras leído desde un principio hubieras evitado tantos roces en un pacifico tema.
y ahora llega la payasada... |
Es que no has entendido el argumento. Que Von Daniken sea fantasioso no lo hace escritor de Ciencia Ficcion; esto es un insulto para el genero literario.
La Mujer Biónica esta inspirada en Asimov. Asimov fue de los primeros en escribir sobre androides.
Entre en el tema porque estan desvirtuando grandemente el genero literario, y estan mezclando conceptos.
No hay ningun roce, si asi lo quieres ver es tu interpretacion, no la mia. _________________ * Misero Servidor de Cristo
+ Como la suave brisa de Verano, asi es el soplo del Espíritu Santo |
|
|
 |
Darktobe Veterano
|
Publicado:
Lun Dic 04, 2006 7:16 pm Asunto:
|
|
ultravioleta escribió: | Darktobe escribió: | Cuando traes un martillo en la mano, todo te parece un clavo.  |
y cuando traes la nariz roja y la cara pintada , cualquier tema te parece un circo  |
Que quede claro quien agredio primero
El problema cuando tenemos miedo ,rencor o nuestro subconsciente nos traiciona, con algo, es claro que lo vamos a ver hasta en el lugar donde no se ve y buscarle la forma adecuada para que cuadre.
Alguien dijo, si hacemos creer a la gente que los duendes hacen llover, la gente cuando llueva probablemente vera duendes. _________________ No dispongo de muchas explicaciones, por eso dejo que exista el misterio
El destino es una creación humana para acomodar sus acciones en lo incierto y no en lo verdadero |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Lun Dic 04, 2006 7:17 pm Asunto:
|
|
Cita: | 4a. La regla de oro de estos foros debe ser la Caridad, que es el distintivo de los cristianos. Por lo mismo, las discusiones siempre deben ser llevadas en un tono amable, paciente, responsable, delicado, con ánimo de ayudar al otro y nunca de destruirlo.
4b. No está permitido usar estos foros para juzgar a las personas. Se debe dialogar acerca de las ideas y se puede estar a favor o en contra de las mismas, pero nunca se permitirá emitir un juicio acerca de una persona en particular. Por ejemplo. se puede decir "lo que dices es una mentira", pero no se puede decir "eres un mentiroso", pues sólo Dios conoce el interior del corazón de las personas, sus intenciones y las circunstancias que las mueven a actuar de tal o cual manera y sólo a Él le corresponde juzgar | . |
|
|
 |
RT Moderador

Registrado: 22 May 2006 Mensajes: 4487 Ubicación: Allende, Nuevo León, México
|
Publicado:
Lun Dic 04, 2006 7:18 pm Asunto:
|
|
Darktobe escribió: | RT escribió: | Darktobe escribió: | RT escribió: | Lo mismo digo: ¡Hasta cuando seguirán metiendo mensajes New Age y anticatólicos en las películas! |
Estas diciendo Ruben que las películas de Ciencia Ficción son anticatólicas y con mensajes New Age? |
No, no generalizando... pero de que las hay, las hay. |
Como cuales? |
Si notas mi mensaje, estoy hablando de las películas , no especialmente el género de ciencia ficción, el cual tampoco está excento de dichos mensajes.
¿por qué tantas preguntas mi Dark?, ¿no consideras que el cine actual posee estas características en muchas de sus obras? _________________ Rubén |
|
|
 |
Bruno Constante
|
Publicado:
Lun Dic 04, 2006 7:18 pm Asunto:
|
|
ultravioleta escribió: | Respecto a Däniken yo dije que ha sido inspiración, tu has manipulado mis comentarios desde que llegaste diciendo que revolvía las cosas... ve al tema de inicio, dije claramente ha sido un caldo de cultivo. Por favor si quieres respeto, empieza leyendo en orden y respondiendo justamente, sin levantar falsos, Tu has dicho que alguien dijo que era ciencia ficción.. te has enredado solo.
No tengo mas comentarios.
Saludos |
Pues entonces que se cambie el título del tema.
Conclusión: la ciencia ficción no es caldo de cultivo de la New Age. _________________ * Misero Servidor de Cristo
|
|
 |
ultravioleta Invitado
|
Publicado:
Lun Dic 04, 2006 7:20 pm Asunto:
|
|
Asimov es Ciencia Ficción, lo que no has entendido es que dije que eran CALDO DE CULTIVO para la new age. Estas discutiendo solo sigues terco con lo mismo
en fin, |
|
|
 |
Darktobe Veterano
|
Publicado:
Lun Dic 04, 2006 7:21 pm Asunto:
|
|
RT escribió: | Si notas mi mensaje, estoy hablando de las películas , no especialmente el género de ciencia ficción, el cual tampoco está excento de dichos mensajes.
¿por qué tantas preguntas mi Dark?, ¿no consideras que el cine actual posee estas características en muchas de sus obras? |
El cine posee caracteristicas de muchas cosas, anti catolicas, anti seminas, pro catolicas pro semitas, de todos tipos, siempre ha sido asi, y siempre sera, la sociedad asi es, no veo porque asustarnos. _________________ No dispongo de muchas explicaciones, por eso dejo que exista el misterio
El destino es una creación humana para acomodar sus acciones en lo incierto y no en lo verdadero |
|
|
 |
ultravioleta Invitado
|
Publicado:
Lun Dic 04, 2006 7:23 pm Asunto:
|
|
Bruno escribió: | ultravioleta escribió: | Respecto a Däniken yo dije que ha sido inspiración, tu has manipulado mis comentarios desde que llegaste diciendo que revolvía las cosas... ve al tema de inicio, dije claramente ha sido un caldo de cultivo. Por favor si quieres respeto, empieza leyendo en orden y respondiendo justamente, sin levantar falsos, Tu has dicho que alguien dijo que era ciencia ficción.. te has enredado solo.
No tengo mas comentarios.
Saludos |
Pues entonces que se cambie el título del tema.
Conclusión: la ciencia ficción no es caldo de cultivo de la New Age. |
A mi me gusta el nombre , se ve lindo, pero si quieres haz una votación y así logres que cambien el título. |
|
|
 |
Bruno Constante
|
Publicado:
Lun Dic 04, 2006 7:29 pm Asunto:
|
|
ultravioleta escribió: | Asimov es Ciencia Ficción, lo que no has entendido es que dije que eran CALDO DE CULTIVO para la new age. Estas discutiendo solo sigues terco con lo mismo
en fin, |
No, no lo has entendido. La New Age agarra cualquier cosa para justificarse.
De todos los ejemplos que has puesto, salvo un solo caso (debatible, por supuesto) no son caldo de cultivo. Si fuese asi, bajo ese argumento hasta las Sagradas Escrituras son caldo de cultivo de la New Age. _________________ * Misero Servidor de Cristo
|
|
 |
Bruno Constante
|
Publicado:
Lun Dic 04, 2006 7:31 pm Asunto:
|
|
ultravioleta escribió: | Bruno escribió: | Conclusión: la ciencia ficción no es caldo de cultivo de la New Age. |
A mi me gusta el nombre , se ve lindo, pero si quieres haz una votación y así logres que cambien el título. |
Siendo así, el tema es tendencioso y seguire debatiendo y argumentando.
Por cierto, no me has dicho de cual de las dos revistas de Arqueologia hablas, ya te puse las dos referencias. _________________ * Misero Servidor de Cristo
|
|
 |
ultravioleta Invitado
|
Publicado:
Lun Dic 04, 2006 7:36 pm Asunto:
|
|
Asimov segun tu no es Ciencia Ficcion y que la Mujer Bionica segun tu no es Ciencia Ficción, yo no tengo mas que debatir con un bebe caprichoso, que quiere sentirse que gana para elevar su EGO.
No conservo revistas basura, cuando vaya a Sanborns te doy la referencia. |
|
|
 |
Bruno Constante
|
Publicado:
Lun Dic 04, 2006 7:47 pm Asunto:
|
|
ultravioleta escribió: | Asimov segun tu no es Ciencia Ficcion y que la Mujer Bionica segun tu no es Ciencia Ficción, yo no tengo mas que debatir con un bebe caprichoso, que quiere sentirse que gana para elevar su EGO.
No conservo revistas basura, cuando vaya a Sanborns te doy la referencia. |
Pues ya no te entendi. En que te basas para afirmar que yo escribi eso.
En un aporte puse la lista de escritores de ciencia ficcion, entre ellos Asimov, y en otro aporte puse algunos libros de ciencia ficción, entre ellos dos de Asimov. Y en otro aporte te menciono que la Mujer Bionica esta inspirada en Asimov, y no en Daniken, como tú lo mencionaste.
No soy un bebe caprichoso, soy un niño caprichoso Mi ego lo tengo bastante elevado , no necesito ganar debates para inflarlo más.
Aunque la ciencia este "peleada" con la fe, eso no significa que sea basura.
Y no estas debatiendo, solo quieres que todos estemos de acuerdo en "demonizar" cualquier cosa que parezca New Age. _________________ * Misero Servidor de Cristo
|
|
 |
ultravioleta Invitado
|
Publicado:
Lun Dic 04, 2006 7:49 pm Asunto:
|
|
Isaac Asimov
Asimov nació en Petrovichi, Rusia. Su familia emigró a los Estados Unidos cuando el contaba tres años de edad y se estableció en Brooklyn, N.Y. Se graduó en la Universidad de Columbia University en 1939 y obtuvo su doctorado en 1948. Se integró entonces en el profesorado de la Universidad de Boston, con la cual estuvo relacionado desde entonces.
Autor americano y bioquímico, escritor de gran éxito y prolífico divulgador de temas científicos. Ha publicado alrededor de 500 obras.
Asimov empezó a publicar historias en revistas de ciencia ficción en 1939 y en 1950 publicó su primer libro, Pebble in the Sky y su primera obra científica, un texto de bioquímica conjuntamente con dos colegas, en 1953.
Se dedicó exclusivamente a la escritura a partir de 1958 y fue autor de unas 500 obras para adultos y jóvenes lectores, de temáticas que se fueron extendiendo paulatinamente desde la ciencia y ciencia ficción a las historias de misterio, humor, historia, así como algunos volúmenes sobre la Biblia y Shakespeare.
Su trilogía de novelas, conocida como la Trilogía de la Fundación (1951-53), Fundación, Fundación e Imperio, y Segunda Fundación (1951-53), que relata el colapso y renacimiento de un vasto imperio interestelar en el universo del futuro, es su más famoso trabajo de ciencia ficción.
En la colección de relatos cortos Yo, Robot (1950), Asimov desarrolló un conjunto de principios éticos para robots y máquinas inteligentes que influyeron grandemente en el tratamiento que del tema hicieron otros escritores.
Entre sus obras de ciencia ficción más conocidas está la secuela de la Trilogía de la Fundación, Los límites de la Fundación (1982), escrita 30 años después; The Naked Sun (1957); Los propios dioses (1972).
Entre las principales obras científicas de Isaac Asimov se encuentran la Enciclopedia Biográfica de Ciencia y Tecnología (1964; rev. 1982) y Nueva Guía de la Ciencia (1984). Obras posteriores incluyen Fundación y Tierra (1986); Preludio a la Fundación (1988); y Hacia la Fundación (1992). |
|
|
 |
ultravioleta Invitado
|
Publicado:
Lun Dic 04, 2006 7:51 pm Asunto:
|
|
Bruno escribió
Cita: | La Mujer Biónica esta inspirada en Asimov. Asimov fue de los primeros en escribir sobre androides.
Entre en el tema porque estan desvirtuando grandemente el genero literario, y estan mezclando conceptos.
No hay ningun roce, si asi lo quieres ver es tu interpretacion, no la mia. |
Todo está aqui mas arriba Bruno. de aqui lo saqué.
Bueno, que tengas éxito con la votación para cambiarle el nombre al tema, te quedas en tu casa, tengo que ponerme a trabajar
Dios te ayude |
|
|
 |
Bruno Constante
|
Publicado:
Lun Dic 04, 2006 7:56 pm Asunto:
|
|
Asi es, no niego que Asimov sea escritor de ciencia ficción, me estas dando la razon, mira lo que puse en uno de mis primeros aportes:
Bruno escribió: | Igneo escribió: | A mi también me gusta la ciencia ficción, como genero literario, sin embargo creo que despues de Julio Vernne (creo que así se escribe) se termino en su estado "puro" (por decirlo de alguna manera) y que a partir de ahí hay que estar alertas siempre que la leamos por que ha resultado un excelente vehiculo para difundir errores e ideologias contarias a la Fe, con gran velocidad, habilidad y sutileza.
Saludos. |
Totalmente en desacuerdo.
La Ciencia Ficción puede ser vista como un medio de divulgación cientifico. Al no haber forma de difundir las ideas dentro de los limites de la ciencia "tradicional", se utiliza el genero literario como medio de difusión. La ciencia ficción ha resultado en un excelente vehiculo pero de difusión cientifica, solo habria que dar una mirada a todo lo que la ciencia tradicional ha hecho a partir de la ciencia ficción.
Contrario a la fe, solo quien asi lo quiera ver. Una novela no cambia la fe. Si alguien va a creer algo, es porque ya esta predispuesto a creerlo. Quien tiene su fe bien cimentada, no puede ser manipulado por una novela.
Después de Julio Verne no acaba la ciencia ficción "pura" como la llamas, después de el vienen escritores como H.G. Wells, John Wyndham, Edgar Rice Burroughs y C.S. Lewis entre otros . Y después de Julio Verne estan los pilares "puros" de la ciencia ficción: Isaac Asimov, Arthur C. Clarke y Robert A. Heinlein. |
Y digo que desvirtuan el genero literario al comparar escritores como Daniken con Asimov. _________________ * Misero Servidor de Cristo
|
|
 |
ultravioleta Invitado
|
Publicado:
Lun Dic 04, 2006 9:22 pm Asunto:
Re: ciencia ficción y new age.
|
|
ultravioleta escribió: | Ciencia Ficción
Ayer, viendo tv, (canal4 de Mexico D.F.) me tocó ver un programa que solía ver cuando era una chiquilla en los años 70's, el programa es la mujer biónica, un programa de ciencia ficción, con sorpresa he visto ya 3 capítulos (que no recordaba o no habia visto porque no los recuerdo) los cuales todos contienen NEW AGE, el primero titulado Biofeedback, donde por medio de la meditación se controlan las ondas mentales y las funciones vitales, el segundo éra el arma para controlar el clima (tema ya discutido que fué enviado a reflexiones), el tercero, el de ayer, ha sido el colmo, la fantasía de que los extraterrestres que llegaron hace mucho a la tierra,, que vinieron a enseñar y a educar, que vinieron a enseñar a construir pirámides para meter los granos y conservarlos por años intactos (cosa que ya los cazadores de mitos han investigado y descalificado) y que terminaron siendo considerados ,venerados como dioses y malinterpretados,, seres extraterrestres superiores a la raza humana..... el programa de ayer se tituló así: La Pirámide, ésto es algo muy pero muy comentado y CREIDO en la New Age, creencias y enseñanzas contrarias a lo que nos dice la Sagrada Escritura.
Todo ésto tiene mucho que ver con los libros de Erick Von Daniken (Chariots of gods) quien también ha inspirado a "Rael" Claude Vorlhon " de la secta raelianos, la ciencia ficción ha sido el caldo de cultivo tanto para sectas como ésta de los raelianos, jesusonianos , Dianética o Cienciologia ¿ y cuantas otras mas?
en cuanto al cine, Está por estrenarse una película sobre vikingos que vinieron antes que los Españoles a América y bueno encontré ésta nota que espero sirva de referencia para las dudas del momento, en cuanto a temas new age, gracias al cine , la tele y la ciencia ficción
---------
¿Vino alguien antes de Colón?
Por Diego García Bayardo
Uno de los más persistentes puntos de controversia en torno al descubrimiento de América es la interrogante de quién fue el primer viajero que logró pasar de Europa al Nuevo Mundo. Sabemos que Cristobal Colón es el descubridor indiscutible de estas tierras, si consideramos que nadie antes que él volvió para hacer pública demostración de su hallazgo; incluso, si hubo alguien antes que viajara para acá, sería más un encubridor que un descubridor, ya que se llevó el secreto de su viaje a la tumba; no lo difundió ante sus semejantes ni benefició a la humanidad de forma alguna con su conocimiento de un nuevo continente.
Es un hecho entonces que Colón des-cubrió un Nuevo Mundo. Ahora bien, aunque sea por mero interés académico, ¿no hay evidencias de que otros navegantes hayan llegado antes que el ilustre genovés (?) a tierras americanas?
Los vikingos.- Es bien conocida la afirmación de que navegantes vikingos, dirigidos por Erick el Rojo, zarparon de Escandinavia hacia occidente, costearon la bien conocida isla de Islandia y luego se aventuraron más lejos, hasta llegar a Groenlandia por los años 982-985. Según esta versión, los vikingos Leif Erikson y Thorfinn Karsefni, tomando Groenlandia como base, llegaron hasta la América continental y establecieron colonias temporales en la península de Labrador (actual Canadá), en el año 1000. Llamaron Markland y Vinlandia a los lugares que ocuparon. Después de costear Terranova y quizá llegar hasta el Cabo Cod, concluyeron que el lugar no tenía nada interesante y se regresaron a Noruega, donde no contaron nada a nadie. Después de todo, no tenían modo de saber que habían llegado a un nuevo continente. Esta historia, muy atractiva, tiene partidarios y enemigos en el mundo de los historiadores. Su mayor sustento está en un supuesto mapa de Vinlandia, cuya autenticidad, aunque está sujeta todavía a fuertes discusiones, ha sido virtualmente rechazada por los físicos que han analizado su tinta.
Los portugueses.- Señalemos antes que los mapas medievales de Europa ya ponían islas en el Atlántico que nadie había visto. Islas legendarias como la de las "Siete Ciudades", la de "Caníbales", la de "Gigantes" o las "Islas Bienaventuradas" aparecían y desaparecían alegremente en los mapas y en la fantasía de los marineros. Dos islas imaginarias: Brasil y Antilia, hubieron de desaparecer de las cartas al descubrirse América, pero sus nombres pasaron a la posteridad al llegar el momento de nombrar al Brasil continental y a las Antillas. Los portugueses, que mucho tuvieron que ver en este juego de las tierras imaginarias, ciertamente viajaron algo hacia occidente y llegaron quizá a alguna de las islas Azores, pero ya no hay duda de la falsedad de las leyendas que hablan de navegantes al servicio de Portugal que, perdidos en el océano, llegaron entre 1440 y 1480 a Brasil y al estrecho de Magallanes.
Los irlandeses.- Se dice que algunos monjes irlandeses llegaron a América en pequeñas barcas de piel y madera, pero las investigaciones modernas afirman que estos navegantes no profesionales nunca llegaron más allá de Islandia.
Y todos los demás.- Diga lo que diga cualquier anticuario excéntrico, los mormones o Von Däniken, no existe siquiera una evidencia arqueológica auténtica de supuestos viajes, con o sin retorno, de egipcios, hebreos, griegos, romanos cartagineses, Jesucristo, los apóstoles, extraterrestres voladores, etc., etc., etc.
EL OBSERVADOR 367-7
http://www.elobservadorenlinea.com/archivo/2002/367.html#7 |
Queridos RT y Jaimevelbon
ay que pena....La intención de mi tema ....éra una simple y sencilla reflexión propia, , ok dice Foro de discusión , pero la intención de mi tema no era discutir, Mi intención y por éso cito el tema inicial, éra comentar algo real, que la gente se empeña en echarle tierra.
Me encanta la ciencia ficción siempre lo he dicho en´todos estos años que he estado en el Foro, por éso precisamente vi las series citadas en mi adolescencia y repito que los temas de los episodios que yo ví...estaban saturados de new age y por éso escribí el tema, nada mas, no para discutir como han sido estos ultimos comentarios desde que "resucitaron" el tema.
La Fuente inicial del tema, es:
EL OBSERVADOR 367-7
http://www.elobservadorenlinea.com/archivo/2002/367.html#7
para cualquier reclamación sobre Däniken o Vikingos escríbanle al Sr García Bayardo, Yo solo quise exponer lo que leí en el la página católica el Observador y lo poco que he leído. Es una lástima que lejos de enriquecer el tema, lleguen atacando , en fin
No tengo mas comentarios que hacer.
Mil Disculpas |
|
|
 |
Bruno Constante
|
Publicado:
Lun Dic 04, 2006 9:49 pm Asunto:
|
|
Pues de eso se trata Ultra, de enriquecer el debate, como se va a enriquecer si todos estan de acuerdo; y si hay argumentos contrarios a tu visión, estos te deben ayudar a crecer y enriquecer tu propia experiencia.
Te aseguro que mas de uno ya enriquecio su perspectiva sobre la ciencia ficción.
En fin... _________________ * Misero Servidor de Cristo
|
|
 |
ultravioleta Invitado
|
Publicado:
Lun Dic 04, 2006 9:51 pm Asunto:
|
|
Bruno, quiera Dios que así sea, sino que tiempo perdido discutiendo cosas inútiles como dice la Sagrada Escritura.
saludos! |
|
|
 |
Bruno Constante
|
Publicado:
Lun Dic 04, 2006 10:11 pm Asunto:
|
|
Solo me faltaria agregar, que el enriquecimiento tambien va para mi. Yo no sabia de la relación de Ron Hubbard con la cienciología, pero el tema me sirvio para tomar nota de sus ideas.
De eso se trata el debate, no de ganar, sino de enriquecer la propia experiencia. _________________ * Misero Servidor de Cristo
|
|
 |
|