Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Mie Dic 06, 2006 7:24 pm Asunto:
Tema: Sexualidad |
|
|
pato7880 escribió: |
Muy de acuerdo contigo, había yo expuesto algo así, pero no de la forma tan clara como lo expusiste. Por más que lo he intentado no encuentro la diferencia entre las dos formas. |
La diferencia está en el medio que se utiliza para evitar la concepción.
Ya lo dije anteriormente:
Jaimevelbon escribió: | .....no es pecado no desear tener un hijo, el pecado está en el medio que se utiliza para evitar el embarazo. |

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
Darktobe Veterano
|
Publicado:
Mie Dic 06, 2006 7:24 pm Asunto:
|
|
Jaimevelbon escribió: | Darktobe...... otra vez a lo mismo????
Por favor lee bien los mensajes anteriores.
El pecado está en los medios que usas para evitar la concepción. No habrá pecado si usas medios naturales. Si habrá pecado si usas medios artificiales, haya o no posibilidades de embarazo.
El pecado está en el corazón de las personas que no ofrecen su intimidad "al servicio de la vida, a cooperar con el amor de Dios Creador." |
Pues por lo que veo Jaime Somos 5 los que no entendemos _________________ No dispongo de muchas explicaciones, por eso dejo que exista el misterio
El destino es una creación humana para acomodar sus acciones en lo incierto y no en lo verdadero |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Mie Dic 06, 2006 7:25 pm Asunto:
|
|
Darktobe escribió: | pato7880 escribió: | Muy de acuerdo contigo, había yo expuesto algo así, pero no de la forma tan clara como lo expusiste. Por más que lo he intentado no encuentro la diferencia entre las dos formas. |
Dando el beneficio de la duda diriamos que es porque no hay eyaculación en la vagina, pero de los demas, Parche como ya lo mencione o pastillas, y reitero porcentajes QUE DEJAN ABIERTA LA POSIBILIDAD DE DIOS PARA PROCREAR
Condon masculino, femenimo, Diafragma 80 a un 90%,
DIU 95 a 98%
Pildora o inyectable 97 a 98%
Metodo Billings 99% |
Como diría Jesucristo:
"El que pueda entender, que entienda" _________________

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
ignaciomancilla Veterano
Registrado: 04 Oct 2006 Mensajes: 1810 Ubicación: Aguascalientes, México
|
Publicado:
Mie Dic 06, 2006 7:26 pm Asunto:
|
|
Jaimevelbon escribió: | pato7880 escribió: |
Muy de acuerdo contigo, había yo expuesto algo así, pero no de la forma tan clara como lo expusiste. Por más que lo he intentado no encuentro la diferencia entre las dos formas. |
La diferencia está en el medio que se utiliza para evitar la concepción.
Ya lo dije anteriormente:
Jaimevelbon escribió: | .....no es pecado no desear tener un hijo, el pecado está en el medio que se utiliza para evitar el embarazo. |
|
Jaime creo que ya te entendí....
¿el pecado esta en MATAR a un ser? |
|
|
 |
HugoreiElRegreso Veterano
Registrado: 27 Jun 2006 Mensajes: 2276 Ubicación: BUENOS AIRES - ARGENTINA
|
Publicado:
Mie Dic 06, 2006 7:26 pm Asunto:
|
|
Metodo Billings 99% ??????????
hector y claudio una pareja que usa este metodo 7 hijos
Una matrimonio amigo de estos usan el mismo metodo 8 hijos
la verdad que el metodo funciona , pero al reves jejej |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Mie Dic 06, 2006 7:28 pm Asunto:
|
|
HugoreiElRegreso escribió: |
Y te pido disculpas pero no todos los moderadores tienen estudios teologicos , te faltaria un poquito mas de caridad y respetar las opiniones de los demas aunque no estes de acuerdo , por que usar o no un condon no te hace mejor persona TE ACLARO POR LAS DUDAS. |
No se trata de respetar o no las opiniones de los demás. Este foro tiene reglas muy específicas y muy claras. No borro mensajes por capricho, los borro cuando no cumplen con las reglas del foro. Así de sencillo. _________________

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
ignaciomancilla Veterano
|
Publicado:
Mie Dic 06, 2006 7:29 pm Asunto:
|
|
HugoreiElRegreso escribió: | Metodo Billings 99% ??????????
hector y claudio una pareja que usa este metodo 7 hijos
Una matrimonio amigo de estos usan el mismo metodo 8 hijos
la verdad que el metodo funciona , pero al reves jejej |
te puedo decir que el metodo SI funciona para ambos casos: para procrear y para evitar la procreación...
lo digo por experiencia propia en ambos casos y tambien para determinar el genero de tu futuro hijo.
saludos. |
|
|
 |
pato7880 Constante
|
Publicado:
Mie Dic 06, 2006 7:30 pm Asunto:
|
|
Darktobe escribió: | pato7880 escribió: | Muy de acuerdo contigo, había yo expuesto algo así, pero no de la forma tan clara como lo expusiste. Por más que lo he intentado no encuentro la diferencia entre las dos formas. |
Dando el beneficio de la duda diriamos que es porque no hay eyaculación en la vagina, pero de los demas, Parche como ya lo mencione o pastillas, y reitero porcentajes QUE DEJAN ABIERTA LA POSIBILIDAD DE DIOS PARA PROCREAR
Condon masculino, femenimo, Diafragma 80 a un 90%,
DIU 95 a 98%
Pildora o inyectable 97 a 98%
Metodo Billings 99% |
Disculpa si te estoy entendiendo mal, pero entonces sería cuestión de porcentajes? Porque hasta existe posiblidad sin usar condón, pero sin eyacular en la vagina. Igual dejan abierta la posiblidad y la intención es la misma. |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Mie Dic 06, 2006 7:30 pm Asunto:
|
|
ignaciomancilla escribió: |
Aqui o estamos hablando de abortos. El tema es ANTICONCEPCION, evitar que se fecunde un óvulo.
La anticoncepción no es pecado en sí misma. El pecado está en los medios que se utilizan para evitar esa fecundación, como lo son el condón, pastillas, parches, inyecciones y otros más.
Existen medios abortivos, pero esos no los estamos tratando en este tema. _________________

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
Darktobe Veterano
|
Publicado:
Mie Dic 06, 2006 7:34 pm Asunto:
|
|
no me lo vas a creer Pato7880, pero que crees,
Cita: | pero sin eyacular en la vagina |
Tampoco se vale
Solo se aceptan Billings, Ritmo, temperatura o Lactancia.
no hay mas _________________ No dispongo de muchas explicaciones, por eso dejo que exista el misterio
El destino es una creación humana para acomodar sus acciones en lo incierto y no en lo verdadero |
|
|
 |
ignaciomancilla Veterano
|
Publicado:
Mie Dic 06, 2006 7:34 pm Asunto:
|
|
Jaimevelbon escribió: | ignaciomancilla escribió: |
Aqui o estamos hablando de abortos. El tema es ANTICONCEPCION, evitar que se fecunde un óvulo.
La anticoncepción no es pecado en sí misma. El pecado está en los medios que se utilizan para evitar esa fecundación, como lo son el condón, pastillas, parches, inyecciones y otros más.
Existen medios abortivos, pero esos no los estamos tratando en este tema. |
ok, Jaime, entonces sigo de acuerdo con lo que escribió Andrea Parra, se me hace muy bueno el razonamiento...o ¿le encuentras alguna incoherencia?
saludos. |
|
|
 |
Darktobe Veterano
|
Publicado:
Mie Dic 06, 2006 7:39 pm Asunto:
|
|
ok, Jaime, entonces sigo de acuerdo con lo que escribió Andrea Parra, se me hace muy bueno el razonamiento...o ¿le encuentras alguna incoherencia?
saludos. |
Pues ya somos Dos mi estimado Ignacio _________________ No dispongo de muchas explicaciones, por eso dejo que exista el misterio
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Mie Dic 06, 2006 7:40 pm Asunto:
|
|
saludos. |
No hablaré de incoherencias, mejor te diré que el mensaje de Andrea (a la cual respeto mucho) no es totalmente apegado al Magisterio de la Iglesia, ya que ella, en su opinión personal, rechaza que usar condón sea pecado, y el Magisterio de la Iglesia se ha declarado en muchas ocasiones al respecto, afirmando que el uso del condón o cualquier otro medio artificial de anticoncepción sí es pecado. _________________

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
pato7880 Constante
|
Publicado:
Mie Dic 06, 2006 7:44 pm Asunto:
|
|
Darktobe escribió: | no me lo vas a creer Pato7880, pero que crees,
Cita: | pero sin eyacular en la vagina |
Tampoco se vale
Solo se aceptan Billings, Ritmo, temperatura o Lactancia.
no hay mas |
De acuerdo Dark, pero no quiero que me digan cuales si y cuales no, quisiera que me explicaran, porque si la intención es la misma, de un modo es pecado y del otro no. Suponiendo que en ambos casos se estaría abierto a que si Dios te manda un hijo, lo recibirías como una bendición.
No voy a causar controversias, pero creo que tu eres del tipo un poco como yo, que aunque acepte las cosas, quisieras conocer el porqué. Aunque habrá algunas que jamás las conoceremos. |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Mie Dic 06, 2006 7:47 pm Asunto:
|
|
pato7880 escribió: |
De acuerdo Dark, pero no quiero que me digan cuales si y cuales no, quisiera que me explicaran, porque si la intención es la misma, de un modo es pecado y del otro no. Suponiendo que en ambos casos se estaría abierto a que si Dios te manda un hijo, lo recibirías como una bendición.
No voy a causar controversias, pero creo que tu eres del tipo un poco como yo, que aunque acepte las cosas, quisieras conocer el porqué. Aunque habrá algunas que jamás las conoceremos. |
La diferencia es muy sencilla, el pecado está en poner medios artificiales para rechazar la voluntad de Dios de mandarte un hijo. El pecado está en rechazar voluntariamente la acción creadora de Dios y poner medios artificiales para ello. _________________

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
Darktobe Veterano
|
Publicado:
Mie Dic 06, 2006 7:50 pm Asunto:
|
|
pato7880 escribió: | [De acuerdo Dark, pero no quiero que me digan cuales si y cuales no, quisiera que me explicaran, porque si la intención es la misma, de un modo es pecado y del otro no. Suponiendo que en ambos casos se estaría abierto a que si Dios te manda un hijo, lo recibirías como una bendición.
Mi estimado Pato7880 como todo lo que se discute aquí siempre se llegara a lo mismo, PORQUE SI, así lo dice el magisterio, lógico, Ilógico, o no, así lo dice, si nos parece, si no pues somos herejes o no somos católicos, así de simple.
Decía mi abuelita, donde manda Capitán, el marinero se calla y obedece,o ... ya sabras. _________________ No dispongo de muchas explicaciones, por eso dejo que exista el misterio
|
|
 |
Darktobe Veterano
|
Publicado:
Mie Dic 06, 2006 7:53 pm Asunto:
|
|
Jaimevelbon escribió: | La diferencia es muy sencilla, el pecado está en poner medios artificiales para rechazar la voluntad de Dios de mandarte un hijo. El pecado está en rechazar voluntariamente la acción creadora de Dios y poner medios artificiales para ello. |
Ahí esta el ejemplo, puede rechazarla en un 99% de efectividad y dejarle un 1% por métodos naturales.
Pero por métodos artificiales nunca. _________________ No dispongo de muchas explicaciones, por eso dejo que exista el misterio
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Mie Dic 06, 2006 7:53 pm Asunto:
|
|
Darktobe escribió: |
Mi estimado Pato7880 como todo lo que se discute aquí siempre se llegara a lo mismo, PORQUE SI, así lo dice el magisterio, lógico, Ilógico, o no, así lo dice, si nos parece, si no pues somos herejes o no somos católicos, así de simple.
Me permito corregir algo importante. El Magisterio de la Iglesia no actúa por capricho, pueden estar seguros que cada mandato de la Iglesia ha sido razonado a profundidad desde todos los puntos de vista posibles para cada tema en específico. Así que sus mandatos contienen mucha lógica, aunque a veces parezca lo contrario.
Decía mi abuelita, donde manda Capitán, el marinero se calla y obedece,o ... ya sabras.
Sabia mujer.... |

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
pato7880 Constante
|
Publicado:
Mie Dic 06, 2006 8:10 pm Asunto:
|
|
Jaimevelbon escribió: | pato7880 escribió: |
La diferencia es muy sencilla, el pecado está en poner medios artificiales para rechazar la voluntad de Dios de mandarte un hijo. El pecado está en rechazar voluntariamente la acción creadora de Dios y poner medios artificiales para ello. |
De acuerdo otra vez, pero si el pecado esta en rechazar la voluntad de Dios en mandarte un hijo es igual en ambos casos y ustedes se enfocan en los medios. Si el magisterio lo dice está bien, pero como dice Dark, solo se acepta y donde manda capitán.... pero no se entiende. |
|
|
 |
Darktobe Veterano
|
Publicado:
Mie Dic 06, 2006 8:38 pm Asunto:
|
|
Nota mía.
Siento que esto debiera ir aquí ya que tiene mas que ver con el tema que donde esta, así que lo cito:
Jaime: Cita: |
Sabías tú que la Iglesia también enseña, que al usar medios naturales sin razón grave para evitar la concepción, también puede considerarse pecado??
|
Agregando, Los métodos anticonceptivos naturales, solo se permiten en casos de Razón Grave, alguien puede ampliar esto. _________________ No dispongo de muchas explicaciones, por eso dejo que exista el misterio
|
|
 |
Darktobe Veterano
|
Publicado:
Mie Dic 06, 2006 8:53 pm Asunto:
|
|
Maru Courtney escribió: | Darky lindo, la razon grave esta en tu corazon y NADIE mas que Dios la va a juzgar.
No es lo mismo (como mujer) que diga ya no quiero un hijo porque me quita mi bella figura (es solo suposicion ok?) a que diga, Dios mio tener un hijo ahorita seria peligrosisimo por mi salud, aparte no tengo un centavo ni para el parto, no mejor ahorita nada de embarazo. |
okas, tnks, asi la cosa cambea diria aquel.
 _________________ No dispongo de muchas explicaciones, por eso dejo que exista el misterio
|
|
 |
David Quiroa Veterano
|
Publicado:
Mie Dic 06, 2006 9:07 pm Asunto:
|
|
Andrea Parra escribió: |
Vaya que he consultado. Claro que sí, hijo. |
Por lo que vi en otro aporte tuyo,
vas a consultarlo no en ánimo de obediencia
sino en ánimo de encontrarle defectos a su enseñanza.
¡Eso no es consultar a un confesor!
Andrea Parra escribió: |
En lugar de decir que no das testimonio, simplemente lo das y dices que es de una prima de la amiga de un compañero de cuarto de la sobrina de tu tía y listo.
|
No se puede. Estudia el catecismo.
Andrea Parra escribió: | pues nada ha aportado más que tu petición en una confianza ciega. |
Justamente.
Confianza ciega es lo que necesita el mundo.
Confianza ciega se le pidió a los apóstoles.
Confianza ciega se le pide a los sacerdotes.
Confianza ciega se nos pide a los bautizados.
Confianza ciega tenía Cristo cuando dijo "En tus manos encomiendo mi espíritu".
El que no la tenga, que no proteste si las cosas le salen mal. |
|
|
 |
|
Publicado:
Mie Dic 06, 2006 9:18 pm Asunto:
|
|
Jaimevelbon escribió: | Darktobe escribió: |
Me permito corregir algo importante. El Magisterio de la Iglesia no actúa por capricho, pueden estar seguros que cada mandato de la Iglesia ha sido razonado a profundidad desde todos los puntos de vista posibles para cada tema en específico. Así que sus mandatos contienen mucha lógica, aunque a veces parezca lo contrario.
Decía mi abuelita, donde manda Capitán, el marinero se calla y obedece,o ... ya sabras.
Sabia mujer.... |
|
Entonces deberian explicar con razones Logicas cual es el problema quizas los ferigreses entendamos , no somos tan tontos , asi no parecera lo contrario.
Y decile a tu Abuelita que los capitanes tambien se equivocaban pero bueno a veces se undian con el barco .
Ya lo dije antes y lo borraste no es un tema de FE , es politica nada mas .
Nadie es mejor o peor persona por usar o no condon .
saludo y no lo borres que no dije nada de malo , si quieren robots en el foro que digan si si si , cambien el nombre al foro que no se llame mas TEMAS CONTROVERTIDOS , es sencillo , hasta quizas logres que no entre mas jejej |
|
|
 |
Leandro del Santo Rosario Moderador

Registrado: 24 Mar 2006 Mensajes: 3567 Ubicación: Buenos Aires, Argentina.
|
Publicado:
Mie Dic 06, 2006 9:34 pm Asunto:
|
|
Andrea Parra:
Cita: | Ausencia de Dios genera soledad existencial en los jóvenes, afirma Card. Rouco
MADRID, 05 Dic. 06 (ACI).- El Arzobispo de Madrid, Cardenal Antonio María Rouco Varela, afirmó que ante una sociedad de espaldas a Dios, los jóvenes “sienten más vertiginosamente esa soledad existencial que les rompe y desanima por dentro y los pierde por fuera”.
Al dedicar su mensaje dominical en la cadena COPE al Adviento, el Purpurado indicó que el hombre se resiste a reconocer a Dios. "¿Cuántos se lo niegan hoy en Europa, en España y en Madrid? Juan Pablo II no dudó en hablar de ‘la apostasía silenciosa’ de los europeos; Benedicto XVI, del triunfo del relativismo ético; los obispos españoles, de ‘la secularización interna’ de la Iglesia", precisó.
Seguidamente, el Arzobispo explicó que "las jóvenes generaciones son las que sufren en sus vidas más fuertemente el impacto de esa corriente de pensamiento, de cultura y de vida, radicalmente laicista, que vuelve a caracterizar a amplios e influyentes sectores de nuestra sociedad, que no tienen reparos en afrontar su futuro personal y el futuro de la historia común como si Dios no existiese y no hubiese intervenido para nada en la historia humana". La consecuencia de esta “cerrazón inmanentista es la soledad del hombre: sin Dios se queda solo”, precisó el Cardenal.
Al comentar luego la búsqueda de la felicidad del hombre cuando es joven, el Purpurado puso como ejemplo a María. “Ella sí supo convertir el ansia y la incertidumbre, tan típicas de los modos humanos de enfrentarse con el futuro, en una actitud de confianza plena y de entrega incondicional y amorosa a la voluntad de Dios”, precisó
Para el Cardenal Rouco, "partir de Cristo Resucitado" es la "vocación, la razón de ser y la entraña misma de la Iglesia que no cambia con los tiempos, pero que se presenta siempre de nuevo como interpelación permanente que ha de asumirse año a año, haciéndolo presente y viva actualidad en el cambiante ritmo de la vida de los hombres y de las generaciones por medio, sobre todo, de la celebración de su Liturgia que es la fuente y culmen de toda la vida cristiana".
Seguidamente se dirigió a la Virgen de la Almudena, "para que por su intercesión amorosa los jóvenes de Madrid sepan esperar y recibir en este año de la Misión Joven de Madrid, el Nacimiento de Jesucristo, su Hijo, como Ella lo hizo, abriéndole todas las puertas de su corazón y de su alma ¡todo su ser!". |
Comienza a llevar una vida de oración, que Dios te hará entender. Y con todas las fuerzas que te dará Dios, encontrarás la felicidad. Saludos. |
|
|
 |
|
Publicado:
Mie Dic 06, 2006 10:05 pm Asunto:
|
|
citar : El problema "madre mia" es que al ser un foro publico no podemos dar nuestros puntos de vista tan a la ligera, porque este foro no es solo publico sino PRIMORDIALMENTE CATOLICO, por lo cual nos debemos apegar al Magisterio
DIGAMOS UN CLUB PRIVADO ?
Pero la salvacion es para todos no para un club selecto , Dios se sento a comer con recaudadores de impuestos y prostitutas , no creen que seria mejor abrir el "CLUB PRIVADO " para que otros puedan entrar y ver una posibilidad de convertirse con lo que se charla? o quizas prefieran seguir en la Burbuja de plastico que ahi son todos santos los de afuera de la burbuja no valen la pena , si no entran mejor . |
|
|
 |
David Quiroa Veterano
|
Publicado:
Mie Dic 06, 2006 10:21 pm Asunto:
|
|
HugoreiElRegreso escribió: |
DIGAMOS UN CLUB PRIVADO ? |
El foro, podría serlo si lo quisiera.
(Aunque tu presencia constante demuestra que no lo es)
Es un espacio pagado y como tal,
tiene derecho de dictar las normas que le plazca.
La Iglesia, ¡nunca!
La única vez que he visto a un sacerdote cerrar las puertas del templo
(excepto lo obvio, de noche cuando no hay nadie)
ha sido cuando mis papás se estaban casando,
ceremonia a la que tuve mucho gusto de asistir.
Al pobre hombre le daba pena que alguien viera
a los dos viejos casándose en presencia de sus cinco hijos,
así que entornó la puerta e hizo una ceremonia bellísima
pero muy silenciosa y rogó a Dios porque nadie entrara
en ese momento, porque no podría negarle la entrada.  |
|
|
 |
|
Publicado:
Mie Dic 06, 2006 10:29 pm Asunto:
|
|
Ciatar : (Aunque tu presencia constante demuestra que no lo es)
No se por que lo dices yo soy catolico , Bautizado , confirmado y encima casi catequista , no se por que lo dices , simplemente por que pienso distinto sera ? pero yo sigo siendo catolico . |
|
|
 |
migueluk Invitado
|
Publicado:
Mie Dic 06, 2006 10:51 pm Asunto:
|
|
Estimada andrea
Dices que la Iglesia se equivoca ante la sexualidad. Pues eso simplemente evidencia que has leido mucho sobre sexualidad. Digo cosas normales no basura.
La situacion psicotica de la gente, y lo que se puede observar sobre el sentido de la vida actual de las personas, sus inquietudes y la forma de vivir, absolutamente sin sentido, viene en el 95% de los casos de problemas de concepcion erronea de la sexualidad.
Desde luego si que jamas acudiria a ti para tratar un problema porque veo que estas ciega ante la evidencia de lo que pasa en la sociedad actual.
Son tan evidentes los resultados del no vivir la sexualidad como la Iglesia lo dice, que solo un ciego puede no darse cuenta.
Ademas es que cuando dices lo de los curas es que pones mas en evidencia una cegera mental intelectual, o crees que los curas son asexuales.
Nota de moderación: Parte del texto ha sido eliminado por contener lenguaje vulgar. El acto sexual sin responsabilidad no tiene mas sentido que el darse placer y nada mas, por muchas cosas que se quieran hacer para dar otras razones, y eso es evidente el sexo sin responsabilidad solo es recibir placer uno no se compromete a nada y menos por supuesto el hombre en este caso. |
|
|
 |
David Quiroa Veterano
|
Publicado:
Mie Dic 06, 2006 10:53 pm Asunto:
|
|
Andrea Parra escribió: | Yo me confieso, claro. Sólo que no confieso mis "pecados" sexuales porque por más vueltas que le doy no encuentro dónde está el pecado. |
Con una idea así se evidencia que alguien no estudia el Catecismo
ni llega a la confesión en ánimo de reconciliación:
En la confesión se confiesa TODO, no sólo "lo que nos conviene".
Si esa confesión es válida o no, es algo que sólo le corresponde decidirlo a Dios.
Desde el punto de vista del Magisterio de la Iglesia,
quien haga algo así corre un gravísimo peligro. |
|
|
 |
migueluk Invitado
|
Publicado:
Mie Dic 06, 2006 10:57 pm Asunto:
|
|
Bueno eso no lo habia leido, pues cada vez que te confiesas y no confiesas eso es un pecado mortal mas, de sacrilegio, y cada vez que comulgas otro por lo que tu veras lo que haces. |
|
|
 |
|