Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - La Santa Misa
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

La Santa Misa
Ir a página Anterior  1, 2

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Círculo de oración
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
adelina
Veterano

MensajePublicado: Mie Nov 30, 2005 5:41 am    Asunto:
Tema: La Santa Misa

Moises que alegría ver su aportación, muchas Gracias!!! Smile

airam, que ternura hermanita, gracias por compartirnos de tu vida, nos anima mucho!! Smile
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Moises
Esporádico

MensajePublicado: Mie Nov 30, 2005 8:13 pm    Asunto: Oracion para antes de la Santa Misa

SEÑOR JESÚS CONCEDENOS TU ESPIRITU SANTO, TU ESPIRITU DE PAZ, QUE HECHE FUERA A TODO ESPIRITU DEL MUNDO, KE HECHE FUERA LAS PREOCUPACIONES, LOS PROBLEMAS, LAS DISTRACCIONES DE TODOS LOS QUE PARTICIPAMOS EN ESTA CELEBRACION Y QUE NOS CONCEDA UN CORAZON LIMPIO. QUE TU ESPIRITU NOS CONCEDA VIVIR MAS PLENAMENTE LOS MISTERIOS QUE HOY VAMOS A VIVIR.
AMEN
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger
ultravioleta
Invitado

MensajePublicado: Vie Oct 27, 2006 3:37 am    Asunto: Re: Oracion para antes de la Santa Misa

Moises escribió:
SEÑOR JESÚS CONCEDENOS TU ESPIRITU SANTO, TU ESPIRITU DE PAZ, QUE HECHE FUERA A TODO ESPIRITU DEL MUNDO, KE HECHE FUERA LAS PREOCUPACIONES, LOS PROBLEMAS, LAS DISTRACCIONES DE TODOS LOS QUE PARTICIPAMOS EN ESTA CELEBRACION Y QUE NOS CONCEDA UN CORAZON LIMPIO. QUE TU ESPIRITU NOS CONCEDA VIVIR MAS PLENAMENTE LOS MISTERIOS QUE HOY VAMOS A VIVIR.
AMEN
scarlett
Veterano

MensajePublicado: Vie Oct 27, 2006 10:55 pm    Asunto:

Paz y bien.

Qué importante renacer éstos temas para beneficio de todos los foristas. Es tan importante el asistir a misa que como dice uno de los foristas, si la gente supiera de lo que se pierde, no cabríamos en las iglesias. Personalmente me alejé por muchos años, sólo asistía en eventos sociales. Sin embargo, yo sabía que me hacía falta, sólo que aveces me dejaba llevar por el qué dirán.
Ahora que he vuelto a ir, lo hago con fé, con devoción, sabiendo que en la Eucaristía está Dios, que el sacerdote toma el lugar de Cristo, que el sermón es palabra de Cristo. Trato de hacerme una con Cristo, cierro mis ojos y sólo oigo y sólo siento. Es tan bella la misa, cada una tan diferente, cada una distinta aún cuando son los mismos ritos. Al igual que la oración, puede ser el mismo Padrenuestro y siempre distinto. Gracias, Señor por tus bondades al permitirnos asistir a tu casa a alabarte, a encontrarnos contigo y por permitir que ése alimento nos sostenga durante la semana.

http://viviresunaaventura.blogspot.com
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ultravioleta
Invitado

MensajePublicado: Sab Oct 28, 2006 3:15 am    Asunto:

Scarlett escribió
Cita:
Gracias, Señor por tus bondades al permitirnos asistir a tu casa a alabarte, a encontrarnos contigo y por permitir que ése alimento nos sostenga durante la semana.

Amén.

Abrazos querida Scarlett
Very Happy
Carlos01
Nuevo

MensajePublicado: Dom Oct 29, 2006 3:08 am    Asunto:

La misa es la oración por excelencia, es particpiar en el banquete del milagro más grande de amor que jamas ha habido. Vayamos a misa, no solo a oirla, sino a que participemos activamente, manteniendonos en constante oración en unión con nuestros demás hermanos presentes en la misa así como con el sacerdote. Si te es posible llega unos minutos antes para que te puedas permitir unos momentos en oración personal ante la presencia del Señor en el Sagrario, para poder comenzar la misa mejor preparado.

Una vez una amistad muy cercana me decía: "...Yo voy a misa cuando me nace, ¿para que voy por obligación cuando no tenga deseos de ir?" A lo que le contestaba yo: "...Es como si en el matrimonio tu esposo te dijera, ¿Para que estoy a fuerza? mejor vengo a dormir a casa cuando me nazca"

Conforme nos damos cuenta de el infinito amor que llevo a Jesus a morir en la cruz por ti y por mi, solo nos damos cuenta que "necesitamos" de ese alimento espiritual que es la Eucaristia, nos damos cuenta que solo la misa del domingo ya no me es suficiente pór que quiero participar de ese milagro tan grande de amor que Jesus hizo por mi.
scarlett
Veterano

MensajePublicado: Dom Oct 29, 2006 2:58 pm    Asunto:

Paz y bien.

A pesar de ser ya "mayorcita", a pesar de mis años, a pesar de haber asistido a misa muchas veces, cada una es diferente, cada día encuentro nuevas cosas que a otros les pueden parecer normales por cotidianas, sin embargo a mí me sorprenden.
Nunca me había detenido a pensar en que cada Eucaristía es un milagro. No importa la cantidad de gente que se forme en la fila para tomarla, alcanza para todos y no sobra. En cada misa se repite éste milagro y no nos damos cuenta, por lo menos yo nunca me había detenido a pensar en ésto. Como ésto hay muchas cosas que pasan y no nos damos cuenta porque muchos sólo vamos por obligación, otros por miedo (si no voy, algo me puede pasar), otros por costumbre, otros cuando les nace (cuando necesitan pedir algo a Dios) otros por compromiso social (ahora ya ni éso) para qué si de todas maneras Dios me quiere y de todas maneras me ayuda?
Es cierto, Dios de todas formas no nos deja, nos ama tanto. Sin embargo, éso es ser ingrato. Amor con amor se paga y más cuando es un amor tan incondicional.
Ayer estaba meditando al leer la Biblia, cómo muchas personas al pensar en Cristo crucificado, se piensa hasta con alivio. Qué bueno que con El se acabaron los sacrificios, no vaya a ser yo el siguiente sacrificado!! El ego por delante. Cuando oímos a varios diciendo: "Cristo murió por tí, amigo. El te salvó, amigo. Eres libre" de momento dice uno: Huy, que maravilla! Sin embargo cuando realmente se ve el SACRIFICIO tan enorme que hizo por nosotros El que es LIMPIO, PURO, el corazón no puede más que encogerse y darse cuenta de que quien debiera estar ahí en la cruz, soy yo, no El.
Es por éso que cuando voy a misa, trato de cerrar mis ojos y sentir a Cristo Vivo dentro de mí, unirme al sacerdote, a la comunidad en una alabanza eterna que cure sus heridas, como un bálsamo.
Antes iba para obtener paz, para sentirme bien, para que Cristo me curara, me aliviara. Ahora voy a curarlo a El, a decirle "Valió la pena tu sacrificio. Mi vida ha cambiado gracias a Tí. Mi vida tiene sentido gracias a Tí"

http://viviresunaaventura.blogspot.com
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Círculo de oración Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro