Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Que dice la blblia sobre creer en adivinos y hechizeras???
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Que dice la blblia sobre creer en adivinos y hechizeras???
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
CRUZADO_XXI
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Jue Dic 07, 2006 2:47 pm    Asunto:
Tema: Que dice la blblia sobre creer en adivinos y hechizeras???

Bruno...CREE LO QUE QUIERAS...DIOS HA DADO SUS MANDAMIENTOS Y LOS CRISTIANOS ESTAMOS OBLIGADOS A SEGUIRLOS...NO LO QUIERES HACER....ALLA TU Y TU CONCIENCIA

ESTO LO SAQUE DE CORAZONES.ORG...A VER SI ASI ENTIENDES...EL LINK LO DEJO HASTA ABAJO:

CHACRAS
Padre Jordi Rivero

Uno de los muchos sitios de Internet dedicado a los "chacras" explica:

"Los CHACRAS son los puntos energéticos a través de los cuales se alimenta el ser humano.... El ser humano cuenta con Siete Puntos Energéticos Básicos, a través estos siete puntos energéticos, el Cuerpo Astral le da energía al cuerpo físico, definiéndole las diversas facetas de su salud y su destino.

Estos siete puntos han sido denominados con diferentes nombres a través de las culturas y la épocas, su referencia esotérica mas citada les concede el nombre de Chacras según la influencia orientalista de los últimos siglos, mientras que su referencia científica los ha descubierto como Glándulas Endocrinas.

Esta alimentación energética tiene que estar compensada en el ser humano con la respiración y la comida, que son los pilares del mantenimiento del ser vivo.

Según los "bioenergéticos", adeptos a la “Medicina Alternativa”, las chacras son receptores para diferentes tipos de energía, situados en lugares específicos o "meridianos" del cuerpo humano. Entre los tratamientos que pretenden estimular estos chacras o receptores están la homeopatía (medicina con plantas), la acupuntura (tradicional china o electrónica).

¿Que hay de cierto?
Hay que distinguir entre lo natural y lo sobrenatural. La buena medicina puede curar el cuerpo y hacernos sentir mejor, pero no puede sanar el alma. La medicina alternativa, sea con plantas o terapia puede ser valiosa dentro del campo natural. Este potencial se debe investigar y probar por medio de estudios imparciales para evitar los frecuentes fraudes. Estos estudios corresponden a la ciencia.

Pero es un error creer que las plantas, los cristales, las pirámides u otros objetos tengan poderes mágicos o espirituales. El alma solo la sana Dios por medio de la gracia. Nadie ni nada puede remplazar a Cristo. En el mercado esotérico de la Nueva Era se encuentran también cuarzos, pirámides, budas, la Cruz de Caravaca (¡la verdadera no tiene nada que ver con estas prácticas!>>>, la espada del ángel, el ángel solar dorado, la Estrella de David, el dragón rojo, el unicornio o pulseras de plata, oro y bronce.

Lo esotérico puede utilizar referencias naturales verdaderas, pero las lleva a falsas conclusiones. Por ejemplo, es cierto que existen puntos vitales en el cuerpo (Ej. El corazón). Pero no por eso se puede concluir que por estos puntos el Cuerpo Astral da energía al cuerpo físico, o que por ellos se define el destino y muchos otros mitos.

Es particularmente peligrosa la intervención sobre la mente. Evite la manipulación de su mente que puede ocurrir por medio del uso de mensajes subliminales, sesiones de hipnosis, meditaciones con palabras desconocidas, poner la mente en vació, luces y otras practicas de la Nueva Era.

--------------------------------------------------------------------------------

Utilizo plantas sagradas
Creo en la medicina natural por medio de las plantas. Participo en ceremonias donde se utilizan plantas sagradas del Amazonas para curar enfermedades del cuerpo y del espíritu. Hoy por hoy me siento mas cerca de Dios habiéndome enfrentado a mi propio ser, despertando mi conciencia para ir en pro todos los días de mi salvación como objetivo principal de vida. Antes de las ceremonias un sacerdote celebra la Misa.
RESPUESTA
Los cristianos valoramos las propiedades curativas de las plantas que Dios ha creado. Pero no creemos que algunas plantas sean sagradas o tengan por si mismas poderes sobrenaturales sobre el alma. Eso es magia.

Otra cosa es lo que ocurre en la Santa Misa: El vino de la uva en la consagración se transubstancia, deja de ser vino y Cristo se hace presente aunque continue la apariencia de vino. Esto no ocurre por magia ni tampoco hay ninguna propiedad sobrenatural en el vino sino que ocurre por la accion del Espiritu Santo. Se utiliza el vino porque el mismo Cristo lo mando. No se puede utilizar ninguna otra sustancia para la consagración.

En la uncion de los enfermos el aceite de oliva es signo sacramental de sanacion. No es aceite magico ni puede el aceite por si mismo curar. Es Dios quien cura cuando el sacerdote imparte el sacramento en nombre de Dios.

Usted dice que participa en ceremonias con plantas sagradas. Dice que curan el espíritu, que acercan a Dios y hasta le ayudan a su salvación. Usted describe una religión ajena a la revelacion cristiana. Una vez hemos conocido a Cristo, Camino, Verdad y Vida, no debemos volver atrás. Que un sacerdote celebre la Misa antes de esas ceremonias no las acredita. Mas bien demuestra que el sacerdote esta confundido.

link: http://www.corazones.org/apologetica/practicas/chacras.htm

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Bruno
Constante

MensajePublicado: Jue Dic 07, 2006 3:04 pm    Asunto:

Todo lo de corazones.org es una simple confusion entre alma y espíritu.

Por supuesto que nadie puede sanar el alma mas que Cristo.

No es lo que yo creo. Simplemente veo que se meten en un saco supersticiones, charlataneria y tradiciones; y eso es francamente injusto.

Hay personas valiosas con dones extraordinarios que son rechazados y condenados, por la simple interpretación rigorista de algunos pasajes del A.T.

+ Como la suave brisa de Verano, asi es el soplo del Espíritu Santo
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Bruno
Constante

MensajePublicado: Jue Dic 07, 2006 3:09 pm    Asunto:

CRUZADO_XXI escribió:

Que un sacerdote celebre la Misa antes de esas ceremonias no las acredita. Mas bien demuestra que el sacerdote esta confundido.[/b]

Yo creo que Juan Pablo II tambien estaba confundido cuando dejo que le hicieran una limpia Wink

CRUZADO_XXI
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Jue Dic 07, 2006 3:19 pm    Asunto:

Bruno escribió:
CRUZADO_XXI escribió:

Que un sacerdote celebre la Misa antes de esas ceremonias no las acredita. Mas bien demuestra que el sacerdote esta confundido.[/b]

Yo creo que Juan Pablo II tambien estaba confundido cuando dejo que le hicieran una limpia Wink

cOMO SE VE QUE ESTAS CONFUNDIDO...El papa JPII dejo que le hicieran un ritual tradicional...PERO EL NO CREIA EN ESE RITUAL!!!! otro ejemplo...BENEDICTO XVI REZO EN UNA MESQUITA MUSULMANA...Y NO LE REZO A ALAH NI SE CONVIRTIO AL ISLAM...

Y CUANDO EL PAPA JPII SE JUNTO CON EL DALAI LAMA...SE CONVIRTIO???

Y CUANDO JPII BESO EL CORAN...SE CONVIRTIO EN MUSULMAN??

TIENES MAS PRUEBITAS QUE ME QUIERAS PONER???

CRUZADO_XXI
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Jue Dic 07, 2006 3:20 pm    Asunto:

Bruno...POR QUE DEFIENDES TANTO A LOS BRUJOS...NO SERA QUE TU ERES UNO DE ELLOS???? SOLO PREGUNTO.

Darktobe
Veterano

MensajePublicado: Jue Dic 07, 2006 3:24 pm    Asunto:

Una pregunta también nadamas, porque tantas mayúsculas, no que no se debe ?
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Bruno
Constante

MensajePublicado: Jue Dic 07, 2006 3:27 pm    Asunto:

CRUZADO_XXI escribió:
Bruno escribió:
CRUZADO_XXI escribió:

cOMO SE VE QUE ESTAS CONFUNDIDO...El papa JPII dejo que le hicieran un ritual tradicional...PERO EL NO CREIA EN ESE RITUAL!!!! otro ejemplo...BENEDICTO XVI REZO EN UNA MESQUITA MUSULMANA...Y NO LE REZO A ALAH NI SE CONVIRTIO AL ISLAM...

Y CUANDO EL PAPA JPII SE JUNTO CON EL DALAI LAMA...SE CONVIRTIO???

Y CUANDO JPII BESO EL CORAN...SE CONVIRTIO EN MUSULMAN??

TIENES MAS PRUEBITAS QUE ME QUIERAS PONER???

No, no estoy confundido. Precisamente lo que pones es un signo de la apertura de Juan Pablo II hacia otras creencias.

Si su hubieran seguido las normas rigoristas del Catecismo, no se hubiera deber haber permitido que si hiciera un ritual en pleno templo católico, no era permisible que se "ofendiera" a Dios de esa manera.

Darktobe
Veterano

MensajePublicado: Jue Dic 07, 2006 3:28 pm    Asunto:

A ver el cuerpo tiene energía o no ?

Si tiene energía se puede manipular supongo, si esa energía esta en el cuerpo es porque así lo quiso Dios, que hay de malo en ayudar a balancear esa energía?
Bruno
Constante

MensajePublicado: Jue Dic 07, 2006 3:29 pm    Asunto:

CRUZADO_XXI escribió:
Bruno...POR QUE DEFIENDES TANTO A LOS BRUJOS...NO SERA QUE TU ERES UNO DE ELLOS???? SOLO PREGUNTO.

No soy uno de ellos.

No los defiendo a ellos. Estoy en contra de la cerrazón de corazón que le cierra las puertas del amor de Dios a todos ellos.

Estoy en contra de "convertirlos".

CRUZADO_XXI
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Jue Dic 07, 2006 3:32 pm    Asunto:

ups...que puedo decir...me declaro culpable...ahora que quieres darktobe??? que me mande a la hoguera????? no sera que me quieres ver asi:

Pues No se te va a hacer...lo unico es que se te va a hacer agua la boca......YUUUMMMMYYYYYYYYY!

Simón Alemán
Veterano

MensajePublicado: Jue Dic 07, 2006 3:34 pm    Asunto:

Estimado Hermano Bruno:

La misericordia de Dios es grande, solo hay que aceptarla. Todo aquel por mas pecador que sea y acepta esta misericordia con toda su alma, cuerpo y corazon, puede convertirse. Pero la desicion de conversion no es de Dios sino de uno. Los brujos si se convierten, es porque han aceptado la misericordia de Dios.

Conozco un caso de un Santero, convertido y ahora es uno de los catolicos mas piadosos que conozco.

CRUZADO_XXI
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Jue Dic 07, 2006 3:43 pm    Asunto:

Bruno escribió:
CRUZADO_XXI escribió:

No soy uno de ellos.

No los defiendo a ellos. Estoy en contra de la cerrazón de corazón que le cierra las puertas del amor de Dios a todos ellos.

Estoy en contra de "convertirlos".

Tiempo fuera!!!!!!! ALELUYA, CREO QUE YA NOS VAMOS ENTENDIENDO!!!!!

Te explico esto compadre....
1.- Yo no quiero convertir a nadie...quiero que los catolicos sean buenos catolicos y sigan su religion.

2.- yo tengo amigos wiccanos y ateos...y no les ando metiendo la biblia por las orejas...yo no convierto a nadie...JESUS LO HACE.

3.-Con las tradiciones yo no me meto o crees que voy con los adoradores de bastet (diosa gata egipcia) y los correteo a biblasos???

4.- a mi hasta el momento no me ha tocado un solo "brujo" que adivine que no creo en eso...ninguno con sus increibles poderes ha detectado a lo que voy.

5.- a los charlatanes que cobran miles de pesos por mentiras a eso quiero dejar sin trabajo...es mas, te voy a poner una investigacion que hice...disfrutala:

El metodo de los psiquicos...(investigacion)

Hola a todos:
Esta investigacion de varios dias me llevo a consultar a los Psiquicos y tarotistas de mi ciudad para ver que encontraba, lo que encontre fue un "teatro" sumamente bien montado y el uso de la SUGESTION para hacerte caer en su trampa...aqui pienso poner las observaciones que encontre:

1.-Despues de que fui a que me leyeran el aura, el tarot y el futuro encontre que quieren hacerte creer que son cristianos a cualquier costo, todos tienen sus casas/consultorios literalmente llenos de santos, biblias e imagenes por todos lados, una de las mas recargadas fue la siguiente...en el tablero de su carro traia una biblia grande, sumamente grande, (30 cm aprox) y la veias por que la veias, ya dentro de su casa esta bruja tenia 2 maderas con citas biblicas y en una mesa una biblia grande, arriba de esta...una biblia mas chica y arriba de esta...OTRA BIBLIA (TODAS LA BRUJAS QUE CONOCI ESTABAN POR ESTE ESTILO DE DECORACION)

2.- Todas estas personas empiezan la lectura diciendote lo grandioso que eres, que naciste con suerte, con buena estrella, que eres la persona mas increible del mundo, como todo mundo te ama etc...

3.- PERO!!!!!!!!!!!!! aqui es donde cambia la cosa, empiezan a ver maldad, alguien te tiene envidia, te estan haciendo un trabajo, (de brujeria) tus enemigos te arrinconan, (aqui la voz de la bruja se vuelve imperiosa) necesitas un trabajo que contrarreste esa maldad, usualmente velas y pociones...con un precio exorbitante (todas las consultas variaban de precio de 4 hasta 20 USD...PERO EL TRABAJO PARA SALVARTE SALIA ENTRE 1,000 Y 2,500 USD...Como yo solo fui a investigar y no creia en eso les dije que despues regresaria..

En este punto Todas las brujas unas mas y unas menos trataban a como diera lugar de que les dejara el dinero...ya que palabras mas palabras menos...MI DESTRUCCION POR PARTE DE MIS ENEMIGOS ERA INMEDIATA Y NO SOPORTARIA UNOS DIAS MAS.

VEREDICTO: Todas esas personas utilizan el miedo y la sugestion para que caigas en sus garras, y como estan disfrazadas de bondad con tantas biblias y santos, la gente inocente cae.
Por favor manda o comenta esto a tus amigos para que esten preparados.
www.antisupersticion.com.mx

Bruno
Constante

MensajePublicado: Jue Dic 07, 2006 4:28 pm    Asunto:

Simón Alemán escribió:
Estimado Hermano Bruno:

La misericordia de Dios es grande, solo hay que aceptarla. Todo aquel por mas pecador que sea y acepta esta misericordia con toda su alma, cuerpo y corazon, puede convertirse. Pero la desicion de conversion no es de Dios sino de uno. Los brujos si se convierten, es porque han aceptado la misericordia de Dios.

Conozco un caso de un Santero, convertido y ahora es uno de los catolicos mas piadosos que conozco.

Solo para precisar.

Para mi la conversión de una persona con estos dones especiales no significa que renuncie a sus dones. La conversión conlleva la negación.

Por eso pretendo que la mejor opción es aprender de ellos, y no que sean condenados de inmediato, porque no se comprenden sus dones y estos quieran ser atribuidos al "poder del demonio" Rolling Eyes

Bruno
Constante

MensajePublicado: Jue Dic 07, 2006 4:31 pm    Asunto:

Cruzado:

Veo que tus conclusiones estan prejuiciadas y sesgadas. No todos son asi y no es norma lo que mencionas. Deberías hacer una selección más justa, y también deberías incluir en las supersticiones muchas prácticas de religiosidad popular.

Y creo que quieres que los católicos practiquen lo que tu practicas, y que consideras es la mejor opción. Dentro del catolicismo hay muchos carismas y no todos caen dentro de tu visión.

Simón Alemán
Veterano

MensajePublicado: Jue Dic 07, 2006 4:32 pm    Asunto:

Bruno escribió:
Simón Alemán escribió:
Estimado Hermano Bruno:

Solo para precisar.

Para mi la conversión de una persona con estos dones especiales no significa que renuncie a sus dones. La conversión conlleva la negación.

Por eso pretendo que la mejor opción es aprender de ellos, y no que sean condenados de inmediato, porque no se comprenden sus dones y estos quieran ser atribuidos al "poder del demonio" :roll:

Ahora te entiendo.

CRUZADO_XXI
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Jue Dic 07, 2006 4:37 pm    Asunto:

Bruno escribió:
Cruzado:

Veo que tus conclusiones estan prejuiciadas y sesgadas. No todos son asi y no es norma lo que mencionas. Deberías hacer una selección más justa, y también deberías incluir en las supersticiones muchas prácticas de religiosidad popular.

Y creo que quieres que los católicos practiquen lo que tu practicas, y que consideras es la mejor opción. Dentro del catolicismo hay muchos carismas y no todos caen dentro de tu visión.

DE HECHO LAS INCLUYO...VE ESTO DE LA PAGINA PRIncipal de antisupersticion:

Superstición es la creencia poco fundamentada, o asentada de forma irracional en el hombre, de que ciertas acciones voluntarias (como rezos, ensalmos, conjuros, hechizos, maldiciones u otros rituales), o involuntarias (como la caída de sal al suelo o la llegada de un martes 13), pueden alterar el destino o la suerte de una persona. Se incluyen entre las supersticiones la adivinación y sus distintas disciplinas (astrología, quiromancia, cartomancia o tarot, geomancia o feng-shui, espiritismo y el curanderismo.)

Pero por que los rezos pueden ser superstición? Facil: Nosotros somos creaturas creadas por Dios, estamos aqui para servirlo y le rezamos para que nos conceda algun favor o milagro, pero hay gente pseudo religiosa que desea "ordenarle" o "tentarle" a Dios que haga algo por un simple rezo, HAY QUE TENER FÉ en que Dios nos va a conceder lo que pedimos, pero recordando las palabras de Jesus en el huerto: QUE NO SE HAGA MI VOLUNTAD, SINO LA TUYA, y en el padrenuestro: HAGASE TU VOLUNTAD.

Bruno
Constante

MensajePublicado: Jue Dic 07, 2006 5:23 pm    Asunto:

Y dentro de las supersticiones tambien incluyes:

- Que por rezar una novena te salvas del infierno.
- Que por llevar un escapulario el dia de tu muerte, te preservan del fuego eterno.
- Que por prender una veladora en el altar de un templo católico se te perdonan los pecados.

David Quiroa
Veterano

MensajePublicado: Jue Dic 07, 2006 6:07 pm    Asunto:

Cita:
- Que por prender una veladora en el altar de un templo católico se te perdonan los pecados.

Por favor, díganme que esto no es una superstición,
porque ahorita salgo a comprar una docena de veladoras
y ya no tengo que arrepentirme y confesarme. Laughing Laughing Laughing
CRUZADO_XXI
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Jue Dic 07, 2006 6:19 pm    Asunto:

Bruno escribió:
ultravioleta escribió:
Algunos brujos y adivinos no hacen pacto con el diablo pero son igualmente charlatanes, mienten , engañan y sacan dinero, otros regalan su trabajo pero hacen igual daño pues la gente los toma por buenos porque no cobran, el que no cobren no es garantía de que sea un don , ya que no sea "mala intencion" y lo haga por IGNORANCIA es OTRA COSA...pero tampoco hay que generalizar que los que no cobran son casi santos..

Creo que Cruzado está haciendo una magnífica labor, cuanta gente esclavizada por el psíquico, conocí muchos de ésos que no se mueven si no consultan el horóscopo y en vez de criticarlo y meterle piedras en el zapato , habriamos que aprender y mucho.

Tres puntos Ultra:

1.- No es personal. No critico. ¿quien sabes, alo mejor le estoy ayudando?

2.- La labor de Cruzado esta mal enfocada. Los que estan sometidos a la voluntad de psiquicos o que no se mueven sin consultar su horoscopo, no tienen un problema de creencias; lo que tienen es una dependencia afectiva; y esa no se elimina atacando sus creencias o dependencias, al contrario se aferran mas. Para que la gente no caiga con charlatanes es necesario hacerles ver que el Amor de Cristo esta por encima de todo, lo demas es secundario.

3.- Conocen tanto tú como Cruzado los sentimientos, las pasiones, los intereses, las tradiciones, los miedos, los conocimientos y la esperanza; tanto de los que se acercan a los hechiceros como de los hechiceros mismos Question Porque es muy fácil decir TODOS. Es muy fácil condenar y rechazar. Pero que difícil es tender puentes.

con esto quiero demostrar como la supersticion puede nublar la razon y pienso usar las palabras de bruno como prueba:

1.- SUPONGAMOS QUE BRUNO ES CATOLICO...YA QUE ESTA EN UN FORO EXCLUSIVO PARA CATOLICOS...ENTONCES:

EL CATECISMO DICE:
2117 Todas las prácticas de magia o de hechicería mediante las que se pretende domesticar las potencias ocultas para ponerlas a su servicio y obtener un poder sobrenatural sobre el prójimo –aunque sea para procurar la salud–, son gravemente contrarias a la virtud de la religión. Estas prácticas son más condenables aún cuando van acompañadas de una intención de dañar a otro o recurren a la intervención de los demonios. El llevar amuletos es también reprensible. El espiritismo implica con frecuencia prácticas adivinatorias o mágicas. Por eso la Iglesia advierte a los fieles que se guarden de él. El recurso a las medicinas llamadas tradicionales no legitima ni la invocación de las potencias malignas, ni la explotación de la credulidad del prójimo.

eN EL BOLD ENTRAN LOS CHAMANNES QUE TANTO DEFIENDE...Los defiende aun en contra del catecismo.

2.- EL DEMONIO:

Cita:
Bruno dice:

El demonio existe, simplemente no creo en el poder tan extraordinario que dicen tener para influenciar y tentar al ser humano. El demonio fue derrotado por la Cruz, ya no tiene poder o influencia alguna. El mal proviene del corazón del hombre.

y
Cita:
Lo del demonio, en desacuerdo. El mal es creado por el propio ser humano

el mal proviene del corazon del hombere??? lee esto:

Sin embargo, el poder de Satán no es infinito. No es más que una criatura, poderosa por el hecho de ser espíritu puro, pero sólo criatura: puede tentarnos, invitarnos, seducirnos, pero no puede obligarnos a actuar de determinada manera. Su poder no es comparable con el poder infinito de Dios.

Y EN EL OTRO TEMA DE QUE DICE LA BIBLIA SOBRE LOS HECHIZEROS BRUNO DICE:
Cita:
Lo que yo no entiendo sobre estas prohibiciones es, ¿por que si debemos de creer en los místicos católicos?

TE CONTESTE CON ESTO:

Adivinación y magia

2115 Dios puede revelar el porvenir a sus profetas o a otros santos. Sin embargo, la actitud cristiana justa consiste en ponerse con confianza en las manos de la Providencia en lo que se refiere al futuro y en abandonar toda curiosidad malsana al respecto. La imprevisión puede constituir una falta de responsabilidad.

BRUNO VUELVE AL ATAQUE:

Cita:
Si el propósito es ayudar a la persona y proporcionarle bienestar y salud, no es necesaria la condena.

LO CONTESTE EN EL ART 2117

SOBRE CURAR EL ESPIRITU:

BRUNO DICE:
Cita:
Los shamanes para mejorar tu salud equilibran tu fisico y tu espíritu, el físico lo puedan equilibrar mediante la herbolarea y el contacto físico; y el espíritu mediante la corrección de la energía que rodea al individuo.

new age!!!!

AHORA HASTA JUAN PABLO II LA LLEVO:

BRUNO DICE:
Cita:
Yo creo que Juan Pablo II tambien estaba confundido cuando dejo que le hicieran una limpia

tradiciones de pueblos que visito...JUAN PABLO II JAMAS CREYO EN ESAS LIMPIAS!!!!!

Y ACABO CON UN ATAQUE DIRECTO AL CATOLICISMO:

BRUNO DICE:
Cita:

- Que por llevar un escapulario el dia de tu muerte, te preservan del fuego eterno.

Por mi parte Bruno cree lo que quieras yo ya cumpli con poner lo que dice la iglesia catolica...mi conciencia esta tranquila.

ESTE MISMO TEMA LO VOY A PEGAR EN EL OTRO TEMA

ultravioleta
Invitado

MensajePublicado: Jue Dic 07, 2006 7:45 pm    Asunto:

David Quiroa escribió:
Cita:

David Laughing Laughing , que simpático y tremendo eres, no habia tenido el gusto de compartir contigo en el Foro

no sé ustedes pero yo veo mucho tinte de ataque protestante, no digo que sean protestantes quienes atacan nuestras devoción del escapulario o del uso de velas, pero si veo relativismo y mucha influencia protestante...
Albert
+ Moderador
+ Moderador

MensajePublicado: Jue Dic 07, 2006 8:14 pm    Asunto:

Nota de Moderación

Hermano Bruno:

¡Paz y bien!

Tus puntos de vista, no pasan de ser eso. La opinión de cada persona es respetada en estos foros siempre que se sigan las reglas de participación, si no eres católico, esas tus opiniones puedes ventilarlas en Diálogo Interreligioso o en Apologética pero no aquí. Si eres católico entonces debes remitirte a lo que dice la Doctrina de la Iglesia que el hermano Cruzado y otros en este epígrafe te han mostrado. Dios te bendiga.

Transfíge, dulcíssime Dómine Jesu
Albert González Villanueva, OFS
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Bruno
Constante

MensajePublicado: Jue Dic 07, 2006 8:49 pm    Asunto:

CRUZADO_XXI escribió:
con esto quiero demostrar como la supersticion puede nublar la razon y pienso usar las palabras de bruno como prueba:

Voy a sentir mucho el tener que desilusionarte.

CRUZADO_XXI escribió:
1.- SUPONGAMOS QUE BRUNO ES CATOLICO...YA QUE ESTA EN UN FORO EXCLUSIVO PARA CATOLICOS...ENTONCES:

EL CATECISMO DICE:
2117 Todas las prácticas de magia o de hechicería mediante las que se pretende domesticar las potencias ocultas para ponerlas a su servicio y obtener un poder sobrenatural sobre el prójimo –aunque sea para procurar la salud–, son gravemente contrarias a la virtud de la religión. Estas prácticas son más condenables aún cuando van acompañadas de una intención de dañar a otro o recurren a la intervención de los demonios. El llevar amuletos es también reprensible. El espiritismo implica con frecuencia prácticas adivinatorias o mágicas. Por eso la Iglesia advierte a los fieles que se guarden de él. El recurso a las medicinas llamadas tradicionales no legitima ni la invocación de las potencias malignas, ni la explotación de la credulidad del prójimo.

eN EL BOLD ENTRAN LOS CHAMANNES QUE TANTO DEFIENDE...Los defiende aun en contra del catecismo.

Cabria hacer la distinción, y de hecho te he pedido que lo hagas, entre las personas que si actuan como lo mencionas, usando magia para domesticar potencias ocultas; y quienes poseen dones especiales, y que en ningun momento manipulan potencias ocultas.

Siendo asi, seguire defendiendo su derecho a ser como ellos son, y a coexistir con el Catolicismo, pidiendo respeto y comprensión. Me consta que estas personas no usan potencias ocultas.

El Catecismo es guia, no regla.

CRUZADO_XXI escribió:
2.- EL DEMONIO:

Cita:
Bruno dice:

El demonio existe, simplemente no creo en el poder tan extraordinario que dicen tener para influenciar y tentar al ser humano. El demonio fue derrotado por la Cruz, ya no tiene poder o influencia alguna. El mal proviene del corazón del hombre.

y
Cita:
Lo del demonio, en desacuerdo. El mal es creado por el propio ser humano

el mal proviene del corazon del hombre??? lee esto:

Sin embargo, el poder de Satán no es infinito. No es más que una criatura, poderosa por el hecho de ser espíritu puro, pero sólo criatura: puede tentarnos, invitarnos, seducirnos, pero no puede obligarnos a actuar de determinada manera. Su poder no es comparable con el poder infinito de Dios.

De acuerdo que su poder no es comparable, porque simplemente no lo tiene.

CRUZADO_XXI escribió:
Y EN EL OTRO TEMA DE QUE DICE LA BIBLIA SOBRE LOS HECHIZEROS BRUNO DICE:
Cita:
Lo que yo no entiendo sobre estas prohibiciones es, ¿por que si debemos de creer en los místicos católicos?

TE CONTESTE CON ESTO:

Adivinación y magia

2115 Dios puede revelar el porvenir a sus profetas o a otros santos. Sin embargo, la actitud cristiana justa consiste en ponerse con confianza en las manos de la Providencia en lo que se refiere al futuro y en abandonar toda curiosidad malsana al respecto. La imprevisión puede constituir una falta de responsabilidad.

BRUNO VUELVE AL ATAQUE:

Cita:
Si el propósito es ayudar a la persona y proporcionarle bienestar y salud, no es necesaria la condena.

LO CONTESTE EN EL ART 2117

SOBRE CURAR EL ESPIRITU:

BRUNO DICE:
Cita:
Los shamanes para mejorar tu salud equilibran tu fisico y tu espíritu, el físico lo puedan equilibrar mediante la herbolarea y el contacto físico; y el espíritu mediante la corrección de la energía que rodea al individuo.

new age!!!!

Nop, no es New Age. Los shamanes que yo defiendo estan firmemente arraigados dentro de tradiciones ancestrales, y las personas con dones especiales que yo conozco simplemente son creyentes católicos.

Si Dios concede dones a Santos, porque no ha de concederle estos mismos dones a personas comunes y corrientes. Tal vez muchos de ellos no se han dado cuenta que Dios los llama a ser Santos, y es necesaria una recta guía para preservarlos a) de la condena injusta porque no se comprenden sus dones, b) del abuso de sus dones y c) de la negación de su realidad.

Si para ti la energia que poseemos los seres humanos es obra del demonio, es tu percepción partícular; pero que no la entiendas y que hayan personas que si, y que estas tengan la habilidad de equilibrirla no significa en ningun modo contrario al amor de Dios.

Pensar que todo el mal proviene del demonio es una forma pueril de pensar.

Mis aportes son argumentos, no son ataques; que mal que ese sea tu sentir. Estos son fors de discusión, no tenemos porque estar de acuerdo.

CRUZADO_XXI escribió:
AHORA HASTA JUAN PABLO II LA LLEVO:

BRUNO DICE:
Cita:
Yo creo que Juan Pablo II tambien estaba confundido cuando dejo que le hicieran una limpia

tradiciones de pueblos que visito...JUAN PABLO II JAMAS CREYO EN ESAS LIMPIAS!!!!!

Aqui has sacado de contexto el aporte. Cuando dije eso sobre Juan Pablo fui sarcastico. Esta cita fue en respuesta a un aporte anterior que dice que los Sacerdotes que "permiten" dichas prácticas estan confundidos. Dado este razonamiento Juan Pablo tambien se confundio al permitir estas prácticas antes de la ceremonia de beatificación de dos indígenas.

JP II representa la comprensión y apertura que hace falta hoy en día. Conceder sin aceptar.

CRUZADO_XXI escribió:
Y ACABO CON UN ATAQUE DIRECTO AL CATOLICISMO:

BRUNO DICE:
Cita:

Por mi parte Bruno cree lo que quieras yo ya cumpli con poner lo que dice la iglesia catolica...mi conciencia esta tranquila.

Nuevamente sacaste de contexto mi aporte. Primero te pregunte si ciertas prácticas populares de religiosidad las incluis como supersticiones, y me contestaste que si, que en tu sitio incluias que los rezos podian ser considerados como supersticiones tambien. entonces por eso te pregunte lo anterior.

Como te lo he venido diciendo la supersticion esta en la fe que una persona le de a un objeto o practica. Y hay personas que piensan que por rezar una novena ya son salvos, es lo que creen, no es la novena en si.

Deberias incluir tambien este tipo de supersticiones. Negar esta realidad es negar tu juicio objetivo. De ser asi, creo que tu cruzada no es antisuperstición, es simplemente anticharlatanería.

Bruno
Constante

MensajePublicado: Jue Dic 07, 2006 8:53 pm    Asunto:

Albert escribió:
Nota de Moderación

Hermano Bruno:

¡Paz y bien!

Tus puntos de vista, no pasan de ser eso. La opinión de cada persona es respetada en estos foros siempre que se sigan las reglas de participación, si no eres católico, esas tus opiniones puedes ventilarlas en Diálogo Interreligioso o en Apologética pero no aquí. Si eres católico entonces debes remitirte a lo que dice la Doctrina de la Iglesia que el hermano Cruzado y otros en este epígrafe te han mostrado. Dios te bendiga.

Solo que lo que ha dicho Cruzado no es aplicable a todos los shamanes y a todas las personas con dones especiales.

Bruno
Constante

MensajePublicado: Jue Dic 07, 2006 8:54 pm    Asunto:

David Quiroa escribió:
Cita:

La superstición esta en creer que el hecho llano y simple de poner la veladora se te perdonaran los pecados, no en el acto de fe.

Y que no es en el Sacramento de la Reconciliacion donde se te perdonan los pecados.Question

A. Ma. Betania
Veterano

MensajePublicado: Jue Dic 07, 2006 8:57 pm    Asunto:

David Quiroa escribió:
Cita:

El escapulario no es una superstición sino un sacramental....

Un sacramental es un objeto religioso que la Iglesia haya aprobado como signo que nos ayuda a vivir santamente y a aumentar nuestra devoción. Los sacramentales deben mover nuestros corazones a renunciar a todo pecado, incluso al venial.

El escapulario, al ser un sacramental, no nos comunica gracias como hacen los sacramentos. Las gracias nos vienen por nuestra respuesta de amor a Dios y de verdadera contrición del pecado, lo cual el sacramental debe motivar.

corazones.org

Y lo comprobé.

Pez y bien
Veterano

MensajePublicado: Jue Dic 07, 2006 8:58 pm    Asunto:

Superstición sería el mal uso de un objeto religioso, cuando, en vez de valorarlo por lo que representa, se le atribuye un poder intrínseco. Es supersticioso, por ejemplo, quién lleva el escapulario pero no guarda en su corazón fidelidad a la Virgen Santísima sino que se entrega al pecado pensando que tan solo por llevarlo se salvará.

Paz y bien
Veterano

MensajePublicado: Jue Dic 07, 2006 9:00 pm    Asunto:

Ahhh perdon esto fue del otro tema Laughing
Veterano

MensajePublicado: Jue Dic 07, 2006 9:01 pm    Asunto:

perdon de ésto

Cita:

jijiji Laughing en que mundo estoy... Rolling Eyes Rolling Eyes Embarassed
Veterano

MensajePublicado: Jue Dic 07, 2006 9:04 pm    Asunto:

Lo encontré a ésto me refería Bruno:

Bruno escribió:
Es mas supersticioso pensar que un escapulario te va a "salvar".

ya te lo respondi arribita.
+ Moderador
+ Moderador

MensajePublicado: Jue Dic 07, 2006 9:07 pm    Asunto:

Hermano Bruno:

¡Paz y bien!

Cita:
El Catecismo es guia, no regla.

Falso, el catecismo tiene por fin presentar una exposición orgánica y sintética de los contenidos esenciales y fundamentales de la doctrina católica tanto sobre la fe como sobre la moral, a la luz del Concilio Vaticano II y del conjunto de la Tradición de la Iglesia. Sus fuentes principales son la Sagrada Escritura, los Santos Padres, la Liturgia y el Magisterio de la Iglesia. (lo que antecede tomado del Prólogo del propio CIC) Decir que el catecismo es guia es casi denigrar la doctrina como tal, el catecismo es un resumen de la doctrina y ésta no viene a ser guia sino regla de vida para el cristiano. Verlo como guia supone dar opciones de busqueda de otras guias para el mismo fin; muy relativista para mi gusto. Dios te bendiga.

Transfíge, dulcíssime Dómine Jesu
Albert González Villanueva, OFS
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro